Noticias del Mundial

Pues tal y como está ahora tampoco es que tenga mucho futuro.
Entre Españoles e Italianos nos lo cocinamos y comemos y el pasado mundial parecía una copa Ducati.

O se le da más importancia al piloto modificado el reglamento técnico o las carreras se convierten ver que moto rasca media centésima por vuelta a base electrónica o aerodinámica.

Además si en la sesión de clasificación no te colocas entre las dos primeras filas, olvídate de ganar. Se acabaron los adelantamientos y las remontadas épicas.

No me gusta lo que veo ahora. Si cambian que sea para bien
 
O se le da más importancia al piloto modificado el reglamento técnico o las carreras se convierten ver que moto rasca media centésima por vuelta a base electrónica o aerodinámica.

Además si en la sesión de clasificación no te colocas entre las dos primeras filas, olvídate de ganar. Se acabaron los adelantamientos y las remontadas épicas.

En eso estoy totalmente de acuerdo. A mi lo que me rasca son cosas como estas:

21 o 22 Grandes Premios son muchos”

Necesitamos patrocinadores importantes y para atraerlos hay que correr en Indonesia, en India, en mercados interesantes”

Hay que transformar las carreras en eventos”

la F1 ha creado un verdadero acontecimiento, invirtiendo mucho, incluso, en personajes como actores invitados”

No hay que buscar al aficionado a las motos, sino al de tenis”

Necesitamos algo para que MotoGP se vuelva inalcanzable como la
F1”

Es decir, quieren hacer un circo que genere espectáculo y atraiga dinero de donde sea. Que sean motos o cuádrigas romanas es casi lo de menos. Y que se vayan a países donde no hay mucha afición a las carreras de motos también, lo importante es que suelten pasta.

Creo que así es como se han cargado el relevo generacional motorista en España y posiblemente Italia, entrando en ese bucle de más tecnología, más prestaciones y más dinero que redunda en un visionado más caro que deja fuera a los chavales. Y a los veteranos, que somos los que podemos pagar por verlas, nos van a quitar carreras y nos van a dar circo de 3 pistas: mucha entrevista, mucho análisis técnico, mucho grito… pero carreras de mierda.

Creo que en cuanto se acabe Márquez, yo plego.
 

Plas, plas, plas Ver el archivo adjunto 392616
La cara; y ahora la cruz:


Según mi modesta opinión, claro.
 
 
La cara; y ahora la cruz:


Según mi modesta opinión, claro.

A Ana Carrasco, si no fuese por lo que muchos sabemos (o intuimos)...haría tiempo que no se si la contratarían, pero desde luego no saldría en ninguna noticia.

Su carrera se resume en: mediocre...mediocre..mediocre..."eh, he ganado de chiripa y sin ser la mejor piloto de la parrilla un campeonato "semi amateur!!!"...mediocre..mediocre..mediocre....

Lo siento, le tengo "cero" respeto a esta "pilota" (cómo me chirría eso...pero bueno). No le deseo ningún mal, desde luego, pero que sigan dando bombo y platillo a esta "pilota"....cuando ha demostrado ser, desde hace años, del montón (del montón de detrás, por cierto), me toca bastante la moral.....
 
A Ana Carrasco, si no fuese por lo que muchos sabemos (o intuimos)...haría tiempo que no se si la contratarían, pero desde luego no saldría en ninguna noticia.

Su carrera se resume en: mediocre...mediocre..mediocre..."eh, he ganado de chiripa y sin ser la mejor piloto de la parrilla un campeonato "semi amateur!!!"...mediocre..mediocre..mediocre....

Lo siento, le tengo "cero" respeto a esta "pilota" (cómo me chirría eso...pero bueno). No le deseo ningún mal, desde luego, pero que sigan dando bombo y platillo a esta "pilota"....cuando ha demostrado ser, desde hace años, del montón (del montón de detrás, por cierto), me toca bastante la moral.....
A riesgo de que me baneen el mensaje... Como está tan latente el tema de la "igual da" los chicos podrán apuntarse en el campeonato femenino, ¿no? ¿O esto sólo funciona en un sentido? :unsure:

Y volviendo al tema que nos ocupa. No voy a entrar en si es o no una campeona "circunstancial". Si lo es, quizá habría que incluir a otros como (en mi opinión) Kenny Roberts Junior, Emilio Alzamora, Nicky Hyden, Alex Crivillé o Joan Mir (insisto, es mi opinión personal). La cuestión es que fue campeona del mundo en un campeonato donde no le cedían el paso en las curvas por ser mujer. Y ahora se va a correr sólo contra otras chicas. Yo la tenía en buena estima... hasta ahora. Me parece mucho más loable la posición de María Herrera.

Saludos,
 
A riesgo de que me baneen el mensaje... Como está tan latente el tema de la "igual da" los chicos podrán apuntarse en el campeonato femenino, ¿no? ¿O esto sólo funciona en un sentido? :unsure:

Y volviendo al tema que nos ocupa. No voy a entrar en si es o no una campeona "circunstancial". Si lo es, quizá habría que incluir a otros como (en mi opinión) Kenny Roberts Junior, Emilio Alzamora, Nicky Hyden, Alex Crivillé o Joan Mir (insisto, es mi opinión personal). La cuestión es que fue campeona del mundo en un campeonato donde no le cedían el paso en las curvas por ser mujer. Y ahora se va a correr sólo contra otras chicas. Yo la tenía en buena estima... hasta ahora. Me parece mucho más loable la posición de María Herrera.

Saludos,

Con Nicky Hayden puedo estar razonablemente de acuerdo (de hecho, los 2 subcampeonatos de Gibernau son con mejores números), al igual que con el de Kenny Roberts Jr (un crivi en horas bajas y un Rossi novato del todo y que cada dos por tres se daba guantazos con la 500).

Con Crivi ya no estoy tan de acuerdo. A ver, está claro que sin el castañazo que jubiló a Doohan....probablemente Crivi no tendría su mundial (no es 100% seguro, pero todos sabemos que Mick era "terminator" y no lo paraba nada que no fuese un muro, como ya le pasó en el 92...), pero al menos era un piloto "regular" en cuanto aque llevaba años siendo puntero, de lo mejorcito de la parrilla de esa época.

Emilio Alzamora no ganó carreras, pero estuvo toda la temporada "ahí delante", siendo también de los mejores pilotos de la parrilla....hasta el punto de estar en 10 de las 16 carreras del año 99 en el top3. Y el año siguiente volvió a hacerlo bastante bien. Es que Emilio era un piloto "más que decente" incluso en 250cc....

Joan Mir creo que sigue jugando todas las semanas a la lotería, a ver si le vuele a tocar. Muy buen piloto...pero desde luego: su título de Motogp es de tener una suerte más grande que el patrimonio de Amancio Ortega.

Sinceramente, pese a que alguno de los mencionados creo que, en efecto, son campeones "circunstanciales", el talento que tenían era infinitamente superior al de Carrasco....y estoy seguro de que hay muchísimos pilotOs que, con los resultados de Ana Carrasco, haría tiempo que se las verían canutas para conseguir patrocinadores que pagasen su asiento...o que tan siquiera los equipos les diesen alguna oportunidad. Que no es una chavala de 18 años con todo por demostrar. Ya no. Ya ha demostrado hasta donde puede llegar. Pues nada, oye, es lo que hay, no pasa nada, lo intentaste, que es más de lo que muchos pueden decir, y encontraste "rápido" tus límites....porque ha llegado un momento en el que la evolución ha brillado por su ausencia, y no es cuestión de moto y ya está. Es actitud. El que vale, el que de verdad "puede" llegar a estar ahí delante, en las categorías inferiores....sale en cada entreno y en cada carrera "a comerse el mundo" hasta el punto de que hay que frenarlo.

A Ana hay que auparla....siempre, porque si no...."pobrecita", se queda en paro.

Lo dicho: a nivel profesional le tengo poco respeto. No a malas, sencilla y llanamente...."no entiendo" por qué sigue estando "ahí".
 
A Ana Carrasco, si no fuese por lo que muchos sabemos (o intuimos)...haría tiempo que no se si la contratarían, pero desde luego no saldría en ninguna noticia.

Su carrera se resume en: mediocre...mediocre..mediocre..."eh, he ganado de chiripa y sin ser la mejor piloto de la parrilla un campeonato "semi amateur!!!"...mediocre..mediocre..mediocre....

Lo siento, le tengo "cero" respeto a esta "pilota" (cómo me chirría eso...pero bueno). No le deseo ningún mal, desde luego, pero que sigan dando bombo y platillo a esta "pilota"....cuando ha demostrado ser, desde hace años, del montón (del montón de detrás, por cierto), me toca bastante la moral.....
Pilota no existe, creo, según la RAE.
Aquí hablan de la Piloto.
Aquí lo dice.

Por otro lado no sé si pilota bien o mal.
 
Pilota no existe, creo, según la RAE.
Aquí hablan de la Piloto.
Aquí lo dice.

Por otro lado no sé si pilota bien o mal.

Si no se aclaran los que quieren meternos los "palabros" como para pretender que nos aclaremos aquellos a los que nos "chirrían" dichos palabros.

Para mi, de toda la vida, una "pilota" es una pelota....dicho en valenciano (o catalán), y puede ser de futbol, de tenis, de baloncesto....o de carne para ponerla en la paella típica de Navidad.
 
Pues "pilotas" me parece que pocas va a haber... ah no, que es la palabra esa inclusiva que nos hemos inventado 🤣 . Y las motos serán... "motas"? :unsure:

 
Última edición:
Pues "pilotas" me parece que pocas va a haber... a no, que es la palabra esa inclusiva que nos hemos inventado 🤣 . Y las motos serán... "motas"? :unsure:


Pero....si ya hay de eso, no? Vamos, es lo que la mujer de un amigo mío le menciona cuando, creemos, no parece estar muy de acuerdo con que su marido salga a rutear: "cómo? que sales mañana en moto? no, ni moto ni mota!!!".:unsure::unsure::unsure:
 
Pues "pilotas" me parece que pocas va a haber... ah no, que es la palabra esa inclusiva que nos hemos inventado 🤣 . Y las motos serán... "motas"? :unsure:

Todo circuito es una gazetilla que busca su minuto de gloria. No existe la palabra Pilota, es más he buscado en As y Marca la noticia y hablan de componentes, mujeres piloto pero no de Pilotas, que ese palabro es de catet@s.

 
Con tantos alerones por toda la moto, carenados minusculos con multitud de aperturas de entrada y salida de aire es muy dificil que un sponsor luzca.

Visto lo visto para mi gusto las que mejor tienen resuelto este tema son las Yamaha, esteticamente son las mas me gustan esta temporada.
 
Última edición:
Comentaristas DAZN MotoGP 2024

Tienen esto "colgado"... a ver qué cambios hay en 3 semanas!!!
Y si así es, quien llevará la voz cantante? Excepto Carles, Izaskun y Natacha, el resto son "técnicos". Quien hace de sr estadísticas? Carles gana "poder"? Habrá sorpresa (el pollo Abad no es una sorpresa, es una pesadilla!!!) de útima hora?
Crivi y Lorenzo se podrían jubiar y dedicarse a sus cosas, qué malos son, por dios!!!
Dani, Checa y Juan Martínez, en cambio, hablan bien y saben lo que dicen.
 

Hacía mucho que no veía una Honda tan HORRIBLE.

Mira que las decoraciones "especiales" de Rossi nunca me gustaron....

....pero con esta decoración los de HRC se han superado.

Ahora que lo pienso, tanto azul oscuro....no se...parece un "semi homenaje" a la decoración de Cardús de 250cc pero claro, aquella moto era bonita.

Carlos-Cardus.jpg


Esta de MotoGP es.....:sick:
 
 

Seguro que esto va a hacer mucho más atractivo motoGP. En Australia, por ejemplo, los pilotos tendrán que correr intentando esquivar, además de a las gaviotas y los conejos, a los drones que irán cayendo en la pista cuando se les acabe la batería :ROFLMAO: .
 

Seguro que esto va a hacer mucho más atractivo motoGP. En Australia, por ejemplo, los pilotos tendrán que correr intentando esquivar, además de a las gaviotas y los conejos, a los drones que irán cayendo en la pista cuando se les acabe la batería :ROFLMAO: .
Me comentan desde la TIA, información muy fiable, que uno de los drones lo va a pilotar Valentino por si el plan de darle a Marc una Ducati diesel no funciona!
 
Arriba