Noticias del Mundial

 
Yo si sé. Me alegro.
El panorama actual ya lo he dicho no me gusta. Ojalá lleguen las marcas al Mundial otra vez. Cuantas más mejor. Quiero ver Susis kawas ktms bmws cfmotos vogues y demás peleando por la categoría reina.
 
Yo si sé. Me alegro.
El panorama actual ya lo he dicho no me gusta. Ojalá lleguen las marcas al Mundial otra vez. Cuantas más mejor. Quiero ver Susis kawas ktms bmws cfmotos vogues y demás peleando por la categoría reina.

Eso seguro. Pero mi duda es que no lo conviertan aún más en un sacadero de pasta y al tema deportivo que le den.
 
Eso sí sería una buenísima noticia. BMW en MotoGP, y si encima lo hacen con Toprak, lo podrían bordar.
 
Dentro de las dudas que genera esta noticia (mucha mercadotecnia, mucho show, mucho famosillo, ...) si que es cierto que en la F1 han sabido darle 2 vueltas de tuerca para "abrir" el campeonato a más marcas, cosa que sería muy buena (y deseada por muchos). Que llegue BMW, Kawa, que vuelva Suzuki, alguna "china"...
Veremos como avanza de cara al siguiente año!
 
Sin duda, de hecho, es una locura que esto ocurra en un "mundial"...

A colación, artículo que da para ver por donde pueden ir los tiros.

Magnífico enlace.

Leyendo entre líneas me da que el Mundial se desplazará a “países emergentes” con dinero y población para comprar retransmisiones y merchandising, básicamente Oriente y meter la patita en EEUU.

Un campeonato que fue siempre europeo, hasta la 13ª edición no salió de nuestro continente para irse a Argentina, en la 15ª edición llegó a Japón, un año después a EEUU, luego Canadá, pero eran países que duraban pocos años en el calendario. Salía de Argentina y llegaba a Venezuela, a Sudáfrica a principios de los 80 o unos años más tarde a Brasil.

El año 87 fue el primero donde Japón quedó como cita fija, y el 89 Australia. Fue en la edición 41ª, nada menos.

Esto fue siempre un Europeo llamado Mundial porque en Europa estaban, y están, los mejores pilotos y la mejor afición del mundo a las motos.

Y ahora Europa se les queda corta.
Vaya.
 
Con la actual reglamentación, escapatorias etc, será difícil. Si ya los permanentes se miran con lupa.....Dos ruedas no son cuatro.
Tienes razón, pero..... los dólares son los dólares y Liberty Media son los que están detrás de la proliferación de circuitos urbanos en la F1 (próximamente en las calles de Madrid por ejemplo).
Pero, como tú, espero que la sinrazón no cabalgue a lomos del dinero.
 
La Formula 1 tiene éxito ahora no lo discuto, pero qué carreras, si Verstapen es amo y señor del mundial, solo gana él a expensas de una avería o…
En motogp ahora con dos carreras hay dos ganadores diferentes, en el cajón hay un nuevo piloto que será asiduo Pedro Costa y Marc está de nuevo en puestos de podium, además de Bastianini, Binder etc.

Cierto es que MotoGP actual, con la aero y ayudas electrónicas como el holeshot, es aburrida por la imposibilidad de adelantar y luego el tema de las presiones de las ruedas.


Esperemos que con el cambio de reglamento en 2027 quiten aereo y electrónica y pueda verse más lucha y carreras más divertidas.


Y Moto2 y Moto3 espero que no desaparezcan.
 
Última edición:
Para mi las carreras de motoGP son mas emocionantes que las de F1 de largo, lo que ocurre es que Liberty media ha sabido vender y gestinar mejor la F1 que Dorna motoGP por lo que lo primero que tienen que hacer es cambiar de arriba a abajo la direccion de Dorna con nuevas caras y sobre todo con nuevas ideas.

Teniendo los derechos tanto de motoGP como SBK como los tiene ahora Liberty media yo los uniria en los mismos GP y sacaria del campeanato a moto3 y moto2.

Esta claro que pagar una entrada y todos gastos que acarrea acudir a un GP necesita de dos categorias del maximo nivel y moto3 y moto2 no tienen la fuerza que tenian en otros tiempos, el campeonato de SBK por si solo esta mas que demostrado que no tiene el tiron suficiente para llenar los circuitos.

Desde mi punto de vista la union de los dos campeonatos en uno solo daria un giro radical a ambos, la union hace la fuerza ...el actual formato ya no da mas de si.
 
Para mi las carreras de motoGP son mas emocionantes que las de F1 de largo, lo que ocurre es que Liberty media ha sabido vender y gestinar mejor la F1 que Dorna motoGP por lo que lo primero que tienen que hacer es cambiar de arriba a abajo la direccion de Dorna con nuevas caras y sobre todo con nuevas ideas.

Teniendo los derechos tanto de motoGP como SBK como los tiene ahora Liberty media yo los uniria en los mismos GP y sacaria del campeanato a moto3 y moto2.

Esta claro que pagar una entrada y todos gastos que acarrea acudir a un GP necesita de dos categorias del maximo nivel y moto3 y moto2 no tienen la fuerza que tenian en otros tiempos, el campeonato de SBK por si solo esta mas que demostrado que no tiene el tiron suficiente para llenar los circuitos.

Desde mi punto de vista la union de los dos campeonatos en uno solo daria un giro radical a ambos, la union hace la fuerza ...el actual formato ya no da mas de si.

Quizás sea una buena idea, hacer eso para que los chavales se identifiquen con motos más similares a las que pueden comprar. Porque Moto3 y Moto2 poca identificación permiten pero SSP400 es más sencillo. Y por cierto las carreras un puntazo!

A mí me molaría que hicieran un campeonato de resistencia aunque fuera solo en España. Pero con carreras de 6 u 8 horas, no necesariamente 24h. Con entradas a bajo precio, mucho sorteo de merchandising y entradas para SBK o GP, con información de pruebas de Enduro, de Cross, viajes, que volviera un campeonato de rallyes de asfalto, etc…

Que le volvieran a meter de nuevo a los chavales el veneno de las motos en el cuerpo.

Pero como carajo van a hacer nada de eso si sólo quieren llenar circuitos con forofos y vender gorras…
 
Quizás sea una buena idea, hacer eso para que los chavales se identifiquen con motos más similares a las que pueden comprar. Porque Moto3 y Moto2 poca identificación permiten pero SSP400 es más sencillo. Y por cierto las carreras un puntazo!

A mí me molaría que hicieran un campeonato de resistencia aunque fuera solo en España. Pero con carreras de 6 u 8 horas, no necesariamente 24h. Con entradas a bajo precio, mucho sorteo de merchandising y entradas para SBK o GP, con información de pruebas de Enduro, de Cross, viajes, que volviera un campeonato de rallyes de asfalto, etc…

Que le volvieran a meter de nuevo a los chavales el veneno de las motos en el cuerpo.

Pero como carajo van a hacer nada de eso si sólo quieren llenar circuitos con forofos y vender gorras…
bua es que el mundial de resistencia es la repera. Más que nada porque son horas y horas de moto. Te quedas dormido y te despiertas y siguen las motos y venga vueltas. Espectacular. Ohú...el fin de semana de Francia es de los mejores del año. Yo intento enganchar a la familia y a todo el que se acerque. El año pasado durante la comida conseguí que vieran varios minutos. Ah y se me ovidaba al empezar la noche del sábado no se mueve nadie de la pantalla Bestial.
 
Ya lo decía mi abuelo. Poderoso caballero es Don dinero......Pero de momento para este 2024 no se comerá un colín.....Luego que no venga criticando a la marca que le paga religiosamente. Imagino que se conforma con estar entre los 10 mejores en cada carrera, eso sí, con el bolsillo bien lleno.
 
Tampoco creo que tuviera muchas opciones. Estando en Yamaha no se va a ir a Aprilia porque para no ganar te quedas donde estás. En Ducati no hay sitio, en KTM tampoco y a Honda no quiere ir nadie.
 
¿Tanto le han podido ofrecer en Yamaha? Es todo un campeón del mundo pero va por el tercer año desaparecido y opciones en otras marcas no tiene muchas.
 
¿Tanto le han podido ofrecer en Yamaha? Es todo un campeón del mundo pero va por el tercer año desaparecido y opciones en otras marcas no tiene muchas.
Fabio es un piloto joven, le queda mucho recorrido por delante, ante la imposibilidad de optar por una moto ganadora, lease Ducati o KTM, ha optado por quedarse en su casa que es Yamaha, ten en cuenta que a partir del 2027 cambia el reglamento y todas las motos serán nuevas, poco que ver con lo actual tanto aerodinámicamente como en motorización.
 
12 Kilitos de nada.

Para chándals de Gucci ya le llega.

No obstante, creo que según dijo Forcada en el último Duralavita, la Yamaha está muy cerca (y bastante más que Honda) en llegar a las europeas...
Quizá el bueno de Fabio sabe algo más...
 
12 kilos, vamos no me jodas.
El mejor pagado. Pecco campeón vigente, gana la tercera parte, casi nada. Me reitero, poderoso caballero es D. Dinero. Aprilia no le ofrecía más de 4 Kgs, pero sí tiene una moto que gana, por lo menos en una Sprint......y un motor V4. Que Yamaha lo tendrá, pues sí, pero a corto plazo será difícil que gane algo. El 2025 será de pruebas con el nuevo motor, y en 2026, pues ya veremos, por tanto terminará contrato sin ganar nada. La misma tesitura en la que se encontraba Marc......y que ha resuelto sin llenarse al bolsillo con 20 Kgs que renunció de Honda, por intentar ser competitivo.
No es lo mismo.
 
El mejor pagado. Pecco campeón vigente, gana la tercera parte, casi nada. Me reitero, poderoso caballero es D. Dinero. Aprilia no le ofrecía más de 4 Kgs, pero sí tiene una moto que gana, por lo menos en una Sprint......y un motor V4. Que Yamaha lo tendrá, pues sí, pero a corto plazo será difícil que gane algo. El 2025 será de pruebas con el nuevo motor, y en 2026, pues ya veremos, por tanto terminará contrato sin ganar nada. La misma tesitura en la que se encontraba Marc......y que ha resuelto sin llenarse al bolsillo con 20 Kgs que renunció de Honda, por intentar ser competitivo.
No es lo mismo.

Toda la razón


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo mejor de esta noticia es saber que Yamaha no hace un Suzuki en breve..................
 
Y Yamaha fichando a un ingeniero italiano para hacer un motor en V nuevo? No saben hacer un motor en V los japoneses? Pero si se lo hicieron a King Kenny Roberts en 500, y encima hicieron una versión de calle y todo? Pero cómo es eso?.......Madre mía cómo está el patio!!!!!

1712571747895.jpeg
 
Y Yamaha fichando a un ingeniero italiano para hacer un motor en V nuevo? No saben hacer un motor en V los japoneses? Pero si se lo hicieron a King Kenny Roberts en 500, y encima hicieron una versión de calle y todo? Pero cómo es eso?.......Madre mía cómo está el patio!!!!!

Ver el archivo adjunto 401475
Creo que los de dos tiempos ya no están permitidos.
 
El mejor pagado. Pecco campeón vigente, gana la tercera parte, casi nada. Me reitero, poderoso caballero es D. Dinero. Aprilia no le ofrecía más de 4 Kgs, pero sí tiene una moto que gana, por lo menos en una Sprint......y un motor V4. Que Yamaha lo tendrá, pues sí, pero a corto plazo será difícil que gane algo. El 2025 será de pruebas con el nuevo motor, y en 2026, pues ya veremos, por tanto terminará contrato sin ganar nada. La misma tesitura en la que se encontraba Marc......y que ha resuelto sin llenarse al bolsillo con 20 Kgs que renunció de Honda, por intentar ser competitivo.
No es lo mismo.

A ver, por parte de Quartararo, si le pagan esa burrada, entiendo que no diga que no. Y menos con las pocas opciones que tiene fuera.

Lo loco me parece que Yamaha quiera pagar esa millonada a un piloto que sí, campeón del mundo, pero vaya, mucha confianza deben tener en él y en el nuevo proyecto V4 ese que dicen…
 
 
A ver, por parte de Quartararo, si le pagan esa burrada, entiendo que no diga que no. Y menos con las pocas opciones que tiene fuera.

Lo loco me parece que Yamaha quiera pagar esa millonada a un piloto que sí, campeón del mundo, pero vaya, mucha confianza deben tener en él y en el nuevo proyecto V4 ese que dicen…
El problema es que en estos momentos por mucha Yamaha que sea, tienen dificultad para renovar y encontrar pilotos que quieran sentarse en sus asientos. Hablo de pilotos campeones. ¿De qué forma se mantiene a un piloto campeón cuando la moto no es competitiva y lucha por entrar entre las 10 primeras? Con dinero. Te aseguro que si Yamaha le pagara lo que Aprilia, Quartararo no renovaría. La diferencia y donde yo quería llegar, es que Marc Márquez, no lo ha hecho así.
 
El problema es que en estos momentos por mucha Yamaha que sea, tienen dificultad para renovar y encontrar pilotos que quieran sentarse en sus asientos. Hablo de pilotos campeones. ¿De qué forma se mantiene a un piloto campeón cuando la moto no es competitiva y lucha por entrar entre las 10 primeras? Con dinero. Te aseguro que si Yamaha le pagara lo que Aprilia, Quartararo no renovaría. La diferencia y donde yo quería llegar, es que Marc Márquez, no lo ha hecho así.
Toda la razón,

Marc tiene el espíritu de campeón que por mucho que le paguen el quiere seguir optando por el mundial y con la Honda es y será a corto plazo imposible, es mas yo cada vez que veo las imágenes cuando llega a su box y sonríe pienso que lo hace mas por estar contento de haber acertado de lleno al cambiar de marca viendo como su ex equipo queda ultimo de la parrilla, la sensación de acierto creo que le da incluso mas ánimos para seguir luchando.

Fabio es otro gran piloto pero que esta mirando mas el dinero que los resultados, le han prometido un motor V4 pero yo tengo mis serias dudas que eso se llegue a cumplir, precisamente los Japoneses tienen muchas virtudes pero un gran defecto, no reconocen sus fallos y son muy orgullosos con lo que ellos llaman sello de identidad de la marca, en este caso sus motores "crosplane" lucharan al máximo para intentar hacer ese motor mas competitivo, lo se porque trabajo en una empresa japonesa desde 1988, y es como una deshonra el aceptar que su motor no funciona.

Lo de las nuevas marcas seria un gran aliciente, pero esto no es llegar y besar el santo, precisamente Ducati ha luchado muchísimo durante años para llegar a ser una de las mejores motos del mundo en la competición de moto GP, el camino ha sido duro y ahora que después de luchar tanto les ponen palos en las ruedas, a mi no me parece justo que les den tantas ventajas y concesiones al marcas con un potencial económico brutal como Honda o Yamaha, y por ello la inversion económica para desarrollar en motoGP supone una barrera económica que seguro frena a las posibles nuevas incorporaciones.

saludos
 
Arriba