Nueva Moto Guzzi Stelvio

Pues sin radar está sobre 16mil y visto los precios de todo últimamente, competitivo sin dudar. Una nueva Ninet básica creo empieza en 15mil, cierto que es otro concepto. Pero la Guzzi ahí la veo bien posicionada si se confirma.
A la saga Ninet le salio competidores en su "Nicho" (Stelvio/Mandello)... hasta ahora solo estaban las V7/V85TT etc como mas parecidas etc...

Yo lo tendria claro si andara buscando un Bi-cilindrico con cardan sin muchas complicaciones, pero a la vez polivalente etc
 
Última edición:
Esa moto en 16.000 euros, la veo muy bien de precio. Además bien posicionada respecto a su principal rival por motor: La AT.

La AT tiene 231 kg. en orden de marcha. Al final son 15 kilos más de peso para la Stelvio (246 kg). Que es el punto más débil que le veo.
No obstante hay que ver el CG para evaluar el impacto del peso de la moto, que afecta muchísimo (para bien o para mal) a su agilidad en curva y en parado.

Tradicionalmente en Honda no hay prácticamente descuentos, quizá algún regalo. Sin embargo en MG suelen sacar cada cierto tiempo alguna buena promoción para darle impulso a su baja cifra de ventas. Ese será el momento para probar y comprar. Creo que a priori es una gran moto, tanto por motor, como por la mano de Aprilia en el diseño del ciclo tanto de la V100 como de ésta.

Vss.
 
246 kg ??? es un peso pluma, al menos si pensamos en una Trail Touring.
Yo creo que esta moto engaña. Por motor todos la englobamos como competencia de la Africa, la Tiger 900, etc ... pero personalmente creo que se sale un poco de la guerra de estas trails y juega por libre.

Diseño clasico, motor clasico pero modernizado, cardan, potencia alta pero razonable (115 CV) ... detalles como el tapizado del asiento .... creo que la situan como la trail "sensata" y su cliente objetivo es el que busca una trail media con un aire de viajes al estilo maxitrail.

sobre el papel, me parece la trail-touring perfecta
 
246 kg ??? es un peso pluma, al menos si pensamos en una Trail Touring.
Yo creo que esta moto engaña. Por motor todos la englobamos como competencia de la Africa, la Tiger 900, etc ... pero personalmente creo que se sale un poco de la guerra de estas trails y juega por libre.

Diseño clasico, motor clasico pero modernizado, cardan, potencia alta pero razonable (115 CV) ... detalles como el tapizado del asiento .... creo que la situan como la trail "sensata" y su cliente objetivo es el que busca una trail media con un aire de viajes al estilo maxitrail.

sobre el papel, me parece la trail-touring perfecta

Yo estoy pensando en una GS de aire doble árbol con su logica evolución actual. Pero falta aún lo más importante que trae ése modelo de GS por demostrar: prestaciones y fiabilidad.

A mí personalmente los CV que ofrece la Guzzi me basta y sobra. Pero el par habrá que ver cómo lo entrega para los que somos amigos del bajo y medio régimen.
 
En mi opinión, está un poco pasada de peso. Una S1000XR con suspensiones de 150 mm y tetra (más pesado), se va a 226 kg. No hablemos de la Tracer 900 GT y sus 220 kg. Engorda nada menos que 13 kg con respecto a su prima la Mandello.

Por comparar, pesa lo mismo que la V-Strom 1050 que no es un prodigio de ligereza.

Yo no veo encaje de la moto dentro de la amplísima competencia, no veo qué puede aportar esta moto de diferencial con respecto a todas las demás. No es especialmente potente, no es especialmente ligera, no viene especialmente equipada... el cardan está atravesando sus horas más bajas...

Sólo me queda la estética y un supuesto precio competitivo. Si MG hace lo mismo que Suzuki con la GX y nos plantamos en 18 k... :rolleyes:
 
o no veo encaje de la moto dentro de la amplísima competencia,
Hola,

oye, pues yo no lo veo tan mal si el precio acompaña. Quizás no sea top en nada, pero tiene atractivo, V2, sonido, par y, sobre todo, ser distinta.

Esto lo digo sin haber probado la Mandello por ser muy pequeña. Pero con que no sea un "molinillo" como la Tracer y no tenga los estribos tan atrás como Tracer y Suzuki ya gana puntos para mi.

Es seguramente la trail con cardan más económica y prestacionalmente suficiente.


Saludos,
Alex
 
Vamos a esperar las primeras pruebas e impresiones y ver que dicen los probadores pero en realidad me importa mucho más las pruebas de clientes o futuros clientes. Vamos que si yo la pruebo no tengo problema en decir lo que pienso de verdad. Lo dicho esperemos a probarla.
 
Hola,

oye, pues yo no lo veo tan mal si el precio acompaña. Quizás no sea top en nada, pero tiene atractivo, V2, sonido, par y, sobre todo, ser distinta.

Esto lo digo sin haber probado la Mandello por ser muy pequeña. Pero con que no sea un "molinillo" como la Tracer y no tenga los estribos tan atrás como Tracer y Suzuki ya gana puntos para mi.

Es seguramente la trail con cardan más económica y prestacionalmente suficiente.


Saludos,
Alex

Totalmente de acuerdo.

Y eso de los kg. pues que queremos si monta ese bonito bloque transversal y monobrazo cardan.. No es un bi paralelo reducido a mas no poder y dos barras a modo de bastidores con plato y cadena que no deben pesar nada al lado de ese bonito monobrazo con cardan.
No sería justo ni admiten comparativa.
 
Creo que el precio va a ser decisivo en esta moto y va a determinar si se va a vender algo o muy poco.

Eso es cierto, el precio marcará la diferencia. Pero dudo mucho que se vaya de los 16k, saldrá como la mandello que va mas equipada. 15.990€

y para llevar cardan y tal no sería excesivo, tal y como está el mercado de loco.
 
Jodo cuando alguien me habla de la tracer como moto touring .... me cruje la mente.

Esta moto es una GS de aire actualizada y en serio las alternativas no tienen nada que ver.

Por cierto, estáis haciendo régimen para los banquetes de Navidad? Es que últimamente veo mucha obsesión por el peso ..

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Yo que tengo y cada dia disfruto mas de la Mandello os puedo decir que es lo que va a aportar la Stelvio que lleva el mismo motor exacto: mucho par, empuje y finura en bajos y medios. Combinado con un rodar super aplomado en todo tipo de curvas y una gran facilidad de conduccion.
La Tracer tiene un motor buenisimo y posiblemente el mejor cambio y quickshifter del mercado con permiso de KTM pero no tiene el empuje en bajos y medios del motor V100. Esto en carretera hace la conduccion facil, agradable y muy disfrutona llevando el motor entre 2500 y 5000rpm y si quieres guerra estira con fuerza hasta las 9000rpm.

Y otra cosa que aporta es el nulo mantenimiento en el dia a dia y la limpieza del cardan que funciona muy bien. Los frenos son de lo mejor del mercado, impresionante lo que frena sin que llegue a entrar el ABS, transmite una tranquilidad tremenda.

Y claro aporta el diseño italiano con muy buenos acabados y la cupula electrica que resulta comodisima, la bajas y te da el aire cuando sientes calor y luego al ir mas rapido la subes y protege de maravilla.

De fiabilidad no se porque la mia apenas tiene 2000kms pero estoy en foros internacionales y ya hay Mandellos con mas de 35.000kms y la gente muy contenta.
 
115 CV, 105 Nm, cardan, V transversal, 245 kg
97 CV,115 Nm, cardan, boxer, 225 Kg/260 (GSA)

pues la verdad, las cifras son parecidas
Si Deu, completamente de acuerdo. Aquí se ha dicho hasta la saciedad que la 1200 de 2010 era el modelo más equilibrado de la historia.
Yo también lo veo así. Michel Neeves el probador de MCM Motorcycle dice que cualquier moto con más de 100 caballos nunca va a ser lenta.
A mi el motor de la V100 me pareció muy suficiente para volar por la carretera. La parte ciclo de la V100 es de lujo. La ergonomia de la Tracer es muy rara, por lo menos para mayores de 50, y desde luego a la media hora me tuve que parar a estirarme.
Salu2
 
Si Deu, completamente de acuerdo. Aquí se ha dicho hasta la saciedad que la 1200 de 2010 era el modelo más equilibrado de la historia.
Yo también lo veo así. Michel Neeves el probador de MCM Motorcycle dice que cualquier moto con más de 100 caballos nunca va a ser lenta.
A mi el motor de la V100 me pareció muy suficiente para volar por la carretera. La parte ciclo de la V100 es de lujo. La ergonomia de la Tracer es muy rara, por lo menos para mayores de 50, y desde luego a la media hora me tuve que parar a estirarme.
Salu2

pues al menos ya somos 2 ... que lo vemos parecido.
la diferencia principal que podria existir es el tema de ergonomia, la Stelvio parece más compacta y eso para turismo es un punto negativo.

y precisamente respecto a la Tracer y el turismo, creo que el peso es un plus. Las motos de turismo deben ir balanceadas de peso, delante y detrás, ... pero también abajo y arriba. Si sumamos los pesos de piloto, pasajero y top, a poco que se tenga algo de envergadura, son más de los 213 kg que pesa la Tracer y por tanto la desbalancea ... y por ejemplo en dias de viento racheado lateral esa moto debe ser dificil de conducir. Y si hay algo que pone de los nervios al pasajero es que la moto se mueva sin control.

el peso da aplomo, especialmente si va bien repartido y creo que esta Stelvio con el motor frontal y el cardan detrás debe mantener muy estable la conducción.

si a eso le sumamos par en bajos, como parece que la moto tiene por lo comentado por @javifoto70 ... tenemos una moto muy agradable para el turismo de carretera.

vamos, yo tengo pedida tanda para probarla. no descarto nada con ella.
 
En lo del peso, aplomo y estabilidad doy fe que es asi en la Mandello, se trata probar la Stelvio pero tiene pinta de ser muy parecida.
Tengo varias motos, dos de ellas son cafe racer de carretera aligeradas y pesan 185kg con deposito lleno. Son mucho mas agiles y divertidas de conducir, pero los dias que hay rachas fuertes de viento el aplomo de la Mandello es incomparable con sus 230kg y su chasis con basculante muy largo, motor que carga el peso delante y brazo cardan que equilibra atrás. No se mueve ni en curvas ni en autopista.
Eso si mover en parado una moto de mas de 210-220kgs es mas fatigoso y hay que ir con cuidado.

Por motor no falta en el V100 ni par ni potencia tanto para seguir a motos deportivas como para ir a buenos cruceros con pasajero y equipaje. Y lo bueno que la conduccion no es estresante porque no hace falta ir estirando marchas, en marchas largas la moto te saca con fuerza de curvas, adelantamientos y apuros.
 
Es la moto muchos bmwistas vieja escuela estaban esperando. Lo que no sabían es que fuera de mano de Guzzi. BMW con sus "modernidades" con foco en X y sus "caprichosas" Ninet (otro gato al cielo) se olvidó de un nicho atractivo y racional que muchos esperaban desde hace algún tiempo... Que saga F no termina de cuajar a estos mismos. Asi que ni están ni se las espera... Ergo toca migrar a Guzzi. Falta vencer prejuicios...
 
Paciencia. El boca a boca ira haciendo su labor. Si V85TT supuso la punta de lanza de esta nueva época, aumentando ventas en Guzzi, estás Stelvio y Mandello seguirán detrás. Ya no habra que "resignarse" con la pequeña...
 
Yo si que estoy pendiente de que la traigan probarla y cambiarla por mi gs1250. No soy marquista como me entre por el ojo me la llevo
 
Es la moto muchos bmwistas vieja escuela estaban esperando. Lo que no sabían es que fuera de mano de Guzzi. BMW con sus "modernidades" con foco en X y sus "caprichosas" Ninet (otro gato al cielo) se olvidó de un nicho atractivo y racional que muchos esperaban desde hace algún tiempo... Que saga F no termina de cuajar a estos mismos. Asi que ni están ni se las espera... Ergo toca migrar a Guzzi. Falta vencer prejuicios...
Hoia,

como ya he comentado en otro hilo, me temo que a BMW esos señores no parecen interesarles demasiado. Están al final de su vida moteril.

Por cierto, estáis haciendo régimen para los banquetes de Navidad? Es que últimamente veo mucha obsesión por el peso ..

en otro foro se me ha afeado el decir que el peso del piloto es irrelevante (salvo para las prestaciones, interesante en una 125, no con 100CV+). Interesa el peso de la moto, lo que hay que mover de lado a lado.

No obstante, la 1300 lo demuestra, hay mucho para ganar jugando con geometrías y reparto de pesos. Como no podía ser de otra manera, la 1300 apenas pesa unos pocos kgs menos en la realidad pero se mueve con una facilidad sorprendente. Yo se lo fio todo a la nueva dirección y al nuevo telelever.

La Stelvio no puede pesar poco, de 240 kgs es prácticamente imposible que baje. No sé si me he acostumbrado ya a estos pesos, a mi me parece aún razonable, sobre todo si se consiguen disimular dinámicamente.

Saludos,
Alex
 
Pues precisamente... 10-11 mil en una Guzzi... jiji-jaja... casi 20 mil???? jojo-juju.

a ver, yo no gastó 10 kk€ en una moto obsoleta como la V85, pero en esta Stelvio si que me gastaria los 16 kk€. Es una moto nueva, con motor moderno, con cardan, con suspensiones muy buenas, diseño moderno ... y no te quieren vender un chusco (V85) con el rollo del "vintage".

quizás erres en este augurio.
 
Hoia,

como ya he comentado en otro hilo, me temo que a BMW esos señores no parecen interesarles demasiado. Están al final de su vida moteril.



en otro foro se me ha afeado el decir que el peso del piloto es irrelevante (salvo para las prestaciones, interesante en una 125, no con 100CV+). Interesa el peso de la moto, lo que hay que mover de lado a lado.

No obstante, la 1300 lo demuestra, hay mucho para ganar jugando con geometrías y reparto de pesos. Como no podía ser de otra manera, la 1300 apenas pesa unos pocos kgs menos en la realidad pero se mueve con una facilidad sorprendente. Yo se lo fio todo a la nueva dirección y al nuevo telelever.

La Stelvio no puede pesar poco, de 240 kgs es prácticamente imposible que baje. No sé si me he acostumbrado ya a estos pesos, a mi me parece aún razonable, sobre todo si se consiguen disimular dinámicamente.

Saludos,
Alex

a ver, a mi la 1300 no me gusta .... y creo que me quedan al menos unas 4 motos para comprar. Si BMW quiere otros clientes me parece estupendo ... estoy seguro que otras marcas valoraran a los moteros veteranos ... que además, viendo el foro .... gastamos mucha pasta en chuches :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

estoy de acuerdo en que el peso del piloto no influye.
mi comentario hacia referencia a que cuando hablamos de motos de turismo, destacar su peso como un handicap me parece algo equivocado ... ya que las touring en general suelen pesar lo suyo (RT, GW, K!6, etc).
Y ultimamente solo leo .. peso aqui, peso alla, que si el peso ..... en serio, si alguien no puede mover una RT o una Stelvio en parado .... debe practicar más. Otra cosa es levantarla.
 
Hoia,

como ya he comentado en otro hilo, me temo que a BMW esos señores no parecen interesarles demasiado. Están al final de su vida moteril.
Eso es asi, pero con una particularidad. Que podemos comprarnos lo que nos parezca sin límites de hipoteca, letras...
En definitiva, somos más interesantes para el consumo que los jóvenes. No solo en motos, en muchos productos. Salu2
 
Hoia,

como ya he comentado en otro hilo, me temo que a BMW esos señores no parecen interesarles demasiado. Están al final de su vida moteril.



en otro foro se me ha afeado el decir que el peso del piloto es irrelevante (salvo para las prestaciones, interesante en una 125, no con 100CV+). Interesa el peso de la moto, lo que hay que mover de lado a lado.

No obstante, la 1300 lo demuestra, hay mucho para ganar jugando con geometrías y reparto de pesos. Como no podía ser de otra manera, la 1300 apenas pesa unos pocos kgs menos en la realidad pero se mueve con una facilidad sorprendente. Yo se lo fio todo a la nueva dirección y al nuevo telelever.

La Stelvio no puede pesar poco, de 240 kgs es prácticamente imposible que baje. No sé si me he acostumbrado ya a estos pesos, a mi me parece aún razonable, sobre todo si se consiguen disimular dinámicamente.

Saludos,
Alex
Pues siendo la moto algo sin mucho relevo generacional y por simple poder adquisitivo (normalmente gente joven no esta aun laboralmente bien posicionada). Quizas deberia mirar tambien a ese Nicho. Por no hablar de cualquier persona este ya de vuelta de todo???
 
Pues según vuestro razonamiento no es casualidad que la mayoria de propietarios de la V100 Mandello que veo en varios foros internacionales sean gente de entre 40 y 70 años. Muchos de ellos han tenido BMW RT, GS, R y otros vienen de Harley o japonesas varias y claro está tambien hay bastantes Guzzistas.
Todos destacan la agilidad, manejabilidad del chasis que se nota diseñado en colaboracion con Aprilia y el aplomo.
Tengo ganas de probar la nueva GS1300 para comparar porque lo que me hizo decidirme por la Mandello fue la combinacion de muy buen motor con la sorprendente agilidad y aplomo del chasis para una moto de 230kgs.
 
Yo solo quiero decir que los que escribimos en este foro somos minoría y cada vez más viejos. Si las marcas nos toman como referencia del público, van a la quiebra fijo.

DeuBCN3, ¿en serio te estás planteando cambiar tu GSA por esta Stelvio?? Entiendo que te retiras entonces de los viajes largos a dúo...

Porque lo que me parece claro es que esta Guzzi no es una segunda moto, y menos para alguien que tiene una GS. A menos que sobre la pasta.
 
Yo solo quiero decir que los que escribimos en este foro somos minoría y cada vez más viejos. Si las marcas nos toman como referencia del público, van a la quiebra fijo.

DeuBCN3, ¿en serio te estás planteando cambiar tu GSA por esta Stelvio?? Entiendo que te retiras entonces de los viajes largos a dúo...

Porque lo que me parece claro es que esta Guzzi no es una segunda moto, y menos para alguien que tiene una GS. A menos que sobre la pasta.
Cuando salió la presentación ya comenté que no veo a nadie con un gs/gsa LC que la cambie por esta Guzzi, no lo veo y eso que no dudo que sea una buena y bonita moto.
Solo veo el caso de alguien que esté de “retirada” y no quiera prescindir de ir en moto y lo que le den por su gs/gsa lo meta el l Guzzi sin poner un duro mas.
 
Yo solo quiero decir que los que escribimos en este foro somos minoría y cada vez más viejos. Si las marcas nos toman como referencia del público, van a la quiebra fijo.

DeuBCN3, ¿en serio te estás planteando cambiar tu GSA por esta Stelvio?? Entiendo que te retiras entonces de los viajes largos a dúo...

Porque lo que me parece claro es que esta Guzzi no es una segunda moto, y menos para alguien que tiene una GS. A menos que sobre la pasta.
Sin ánimo de desvirtuar respondo rápido.

La Stelvio me gusta, me recuerda mi sueño no cumplido de la Aprilia Caponord.

Por otro lado, los planes de viajes en pareja se mantienen pero hemos ampliado los planes de viajes más off.

Con todo ello, esta Stelvio es la primera maxi que me ha hecho repensarme mis planes con la GSA.

Creo que esta Stelvio podría satisfacer mis viajes en pareja, aunque es atrevido decirlo sin probarla. Me preocupa que parece pequeña.

Obviamente nunca tendrá la solvencia de la 1250 GSA pero si a nivel turismo fuera equivalente a la GS de aire, me valdría. Ese cardan, el frontal Caponord, suspensiones buenas .... y ese asiento, me atraen mucho. Otra cosa será cuando ponga el culo, no es oro .....

A cambio aumentaria el alcance de mis viajes off con una trail mediana que siempre tuviera puestos los neumáticos de tacos y no tener que ir haciendo cambios continuos.

Vamos 2 motos, dos alcances diferentes y dos usos diferentes.






Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Parece mentira que se desprecien motos nuevas solo por no ser BMW, cuando ni se han probado ni se conocen los precios. Las motos son sensaciones y gustos , para mi más importante que otros aspectos....

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Parece mentira que se desprecien motos nuevas solo por no ser BMW, cuando ni se han probado ni se conocen los precios. Las motos son sensaciones y gustos , para mi más importante que otros aspectos....

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
También me llama la atención y hablo con expropietario de BMW, ahhh y caras tanto está como África Twin.
 
Claro, es que todas las motos NO bmw deben costar 10000€ menos que aquellas , porque solo llevar el logo en el depósito ya lo vale

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Pues yo no entiendo estas reflexiones. Una moto con cardan, 115 cv, más menos el peso de una gs , moderna y, visto lo visto en el mercado, a un precio razonable. Estéticas y gustos aparte, que yo creo que es bastante bonita, ... donde está el problema para cambiar tu gs con 10 años por una moto similar en formato pero nueva?
Quizá me he perdido algo pero me parece una muy buena candidata para mucha gente
 
Sin ánimo de desvirtuar respondo rápido.

La Stelvio me gusta, me recuerda mi sueño no cumplido de la Aprilia Caponord.

Por otro lado, los planes de viajes en pareja se mantienen pero hemos ampliado los planes de viajes más off.

Con todo ello, esta Stelvio es la primera maxi que me ha hecho repensarme mis planes con la GSA.

Creo que esta Stelvio podría satisfacer mis viajes en pareja, aunque es atrevido decirlo sin probarla. Me preocupa que parece pequeña.

Obviamente nunca tendrá la solvencia de la 1250 GSA pero si a nivel turismo fuera equivalente a la GS de aire, me valdría. Ese cardan, el frontal Caponord, suspensiones buenas .... y ese asiento, me atraen mucho. Otra cosa será cuando ponga el culo, no es oro .....

A cambio aumentaria el alcance de mis viajes off con una trail mediana que siempre tuviera puestos los neumáticos de tacos y no tener que ir haciendo cambios continuos.

Vamos 2 motos, dos alcances diferentes y dos usos diferentes.






Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
Te va a parecer pequeña seguro. Salu2
 
Claro, es que todas las motos NO bmw deben costar 10000€ menos que aquellas , porque solo llevar el logo en el depósito ya lo vale

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

En BMW hay que pagar por una parte el exceso de potencia y por la otra la electrónica que la capa para que no te osties a la mínima de cambio. Todo muy lógico, sí señor...
 
Te va a parecer pequeña seguro. Salu2

seguro, la GSA1200/1250 es irrepetible, no hay moto igual en el mercado y de ahi la desilusión con la 1300 .....

pero soy optimista ........tengo cierta tolerancia en las cotas y por tanto aceptaria algo de contención en volumenes, pero la ultima palabra la tiene la jefa, si ella va bien ... .

como he dicho, tengo apalabrada prueba con el conce en cuanto llegue
 
Arriba