Nueva Moto Guzzi Stelvio

Y algo que no he dicho: la rumorosidad del motor, al ser refrigerado por agua, es muy inferior a los BMW Boxer. También es cierto con respecto al pastizal, que no trae extras que normalmente nuestra marca de cabecera, sí trae. Extras, como el caballete central, puños o asientos calefactables, defensas de cilindros, anti nieblas, sensores de presión de neumáticos, maletas, y otros que habrá que irse a la industria auxiliar.
En la R1300GS, al menos caballete, asientos calefactables, defensas de cilindros, antinieblas y soportes de maletas también son opcionales, sumando esos conceptos 2.102€ según configurador ahora mismo.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240313-074436.png
    Screenshot_20240313-074436.png
    197,8 KB · Visitas: 43
  • Screenshot_20240313-074425.png
    Screenshot_20240313-074425.png
    155,8 KB · Visitas: 43
Pues según algún gurú "no os compráis ni una*, y ya van más de uno pensando seriamente el cambio y uno que ya la tiene.

Curioso esto de las afirmaciones categóricas como funciona....

A mi, estéticamente, me parece una moto preciosa, la mires por donde la mires

Un saludo.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

a ver, como toda moto nueva genera su expectación ... y como ultimamente no hay muchas motos bonitas pues esta todavía nos atrae más.

No hay moto perfecta, pero si fuera BMW las ventas estarían aseguradas, y siendo MG ...pues las imperfecciones son más caras.

En mi opinion, es una moto que responde a todos aquellos que quizás ya estan de vuelta y a los que van de ida y quieren algunas comodidades como el cardan sin tener que pagar cifras por encima de los 20kk€.

Veremos ....
 
En la R1300GS, al menos caballete, asientos calefactables, defensas de cilindros, antinieblas y soportes de maletas también son opcionales, sumando esos conceptos 2.102€ según configurador ahora mismo.

si, pero BMW, Ducati, etc ... ofrecen packs por el cual estos accesorios salen más baratos ... aunque alguna vez también te obliga a quedarte algo que no te interesa.
 
sobre los accesorios, me consta que todo lo que se pide con la moto tiene buenos descuentos sobre el p.v.p que vemos.
 
Una de las cosas que más me ha llamado la atención desde que Guzzi sacó este propulsor en la Mandello, es lo bien que han resuelto la transición estética del motor de aire al de agua......Manteniendo el aleteado y todo lo bueno estético que tenía el anterior, y eso no es fácil pero lo han hecho con la maestría habitual estética de los italianos.
 
Creo que todo esto, o casi todo, lo tienes en opciones al configurar la moto.

Si, me he expresado mal. Los extras citados los tiene la marca, y son incrementales al precio que publicitan. Y hay otros, que no tiene la marca, que habrá que ir a la industria auxiliar.
Eso quería decir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si, me he expresado mal. Los extras citados los tiene la marca, y son incrementales al precio que publicitan. Y hay otros, que no tiene la marca, que habrá que ir a la industria auxiliar.
Eso quería decir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
gracias por tu prueba. ahora te pregunto: sabes que tu tienes una moto con un motor y conjunto muy bueno, de los mejores hechos por bmw. entonces te pregunto, notas la stelvio robusta y fiable como lo es tu moto? claro que no la has tenido miles de kms, pero asi de primeras, que me dices?

y sobre el cardan, va mas suave que tu RT, menos,o no notas nada?

saludos
 
Muy buen, conciso y clarificador informe de la prueba Chechu! Y viniendo directamente de una RT DOHC tu aportacion resulta muy interesante. Efectivamente Guzzi la ha clavado con este motor V100, es para mi gusto la evolucion perfecta del boxer de aire de modo que ofrecen una moto optima en par, potencia, prestaciones y con buena relacion calidad-precio de modo que para muchos posibles clientes, viniendo o no de BMW, es una opcion muy valida sin tener que gastarse el pastizal de las GS o similares.
Esa sensación es la que (me) queda, y (me) la hace muy atractiva.
 
gracias por tu prueba. ahora te pregunto: sabes que tu tienes una moto con un motor y conjunto muy bueno, de los mejores hechos por bmw. entonces te pregunto, notas la stelvio robusta y fiable como lo es tu moto? claro que no la has tenido miles de kms, pero asi de primeras, que me dices?

y sobre el cardan, va mas suave que tu RT, menos,o no notas nada?

saludos

Pffff, estuve poco tiempo y pocos kilómetros, pero así, “a bote pronto” diría que es un motor recio y seguramente robusto y fiable…aunque esa respuesta la da el tiempo y los kms.
El cardan es muy suave en reducciones! Lo forcé en alguna reducción con la moto inclinada y da la sensación que es suave por electrónica, como si abriese una pizca de gas. Mi RT en ese sentido, es un pelo más brusca en esas circunstancias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una de las cosas que más me ha llamado la atención desde que Guzzi sacó este propulsor en la Mandello, es lo bien que han resuelto la transición estética del motor de aire al de agua......Manteniendo el aleteado y todo lo bueno estético que tenía el anterior, y eso no es fácil pero lo han hecho con la maestría habitual estética de los italianos.
La estética del motor hace mucho a la vista,
Triumph de eso también sabe muchísimo conservando el aleteo y con refrigeración líquida, no hay más que ver los bicilindricos paralelos Bonneville, una belleza
 
Hola, me avisaron ayer y acabo de verla en el concesionario. La Stelvio tiene muy buena pinta. Presencia y buenos acabados, están entre mis primeras impresiones, ya que solo la he podido ver. Dan ganas de arrancarla y realizar muchos km sin parar (eso o son las ganas que tengo de salir jajaja). Al montarme me ha parecido muy cómoda y no muy alta, llegaba bien con ambos pies, pero sin apoyar los talones. Postura correcta, con mucha carrocería y pantalla por delante. (Mi tuareg es más alta, pero más ligera)Poco más puedo contar:
20240313_094752.jpg
No se si se venderá mucho, pero llanta 19 con esos componentes, acabados y rango de cilindrada/potencia, me parece todo un acierto para un trail asfáltico.

Saludos
 
@CHECHU7 Muchas gracias por tu gran reportaje fotográfico y por tu concisa pero completa prueba, a pesar de ser de media hora escasa. El valor de la prueba es mayor para mi, por tu extensa experiencia y el tener boxer doble árbol con miles de kms. recorridos.

Es un motor con carácter. Un poco "Old School" pero con aditivos actuales.

Me encanta esta descripción que has hecho.

Sin haberla probado, creo que planteamiento de esta moto, tiene muchos aciertos. Pero desde mi punto de vista, este que señalas es el más importante. Motor "diferente" a lo que hay en la actualidad, que recuerda muchísimo al "old school" con potencia razonable y que además tiene todas las ventajas de incorporar lo último en tecnología actual (refrigeración por agua, mapas y sistemas de control por IMU multieje).

Es cierto que con tu referencia, la respuesta a esta pregunta hay que tomarla con cautela. ¿La ves una moto torpe y pesada "en sensaciones" y con falta de agilidad en tu opinión?? Evidentemente no es una RT. No se si has probado recientemente la 1300 u otras GS.

Yo mido 184 cms. ¿De verdad que protege de una forma razonable a velocidades de autopista/crucero? En algunas pruebas criticaban la poca capacidad protectora de la pantalla.

Gracias por anticipado

Vss
 
Última edición:
No quiero ni leeros y aun menos leer o escuchar a la prensa y youtubers varios para cuando la pruebe no esté contaminado....

....pero se os ve contentos, espero poder probarla mucho tiempo para tocar todos los escenarios posibles
 
No hay que dar las gracias, ha sido un placer!
Salvando las distancias, si, es más ligera que una RT y más manejable. No hay los pesos e inercias de la RT, frena y acelera desde abajo muy bien y evidentemente no llevas el volumen de esta última. Es “menos moto”.
Con respecto a la cúpula, hay que considerar que NO llevas la de la RT, pero pese a lo pequeña que es, protege más de lo que parece y el flujo es limpio, sin turbulencias. No la probé en autopista… ahí no te puedo decir.
La 1300 no la he probado, la unidad que al parecer estaba disponible en el concesionario estaba en taller “pasando una campaña”… (eso me dijeron…). Pero si he circulado varios miles de kilómetros con una Adv 1200 lc y podría decir que no hay mucha diferencia en la protección de la pantalla. También es cierto que la ADV tiene un “pecho” que la Stelvio no tiene y que protege lo suyo…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No quiero ni leeros y aun menos leer o escuchar a la prensa y youtubers varios para cuando la pruebe no esté contaminado....

....pero se os ve contentos, espero poder probarla mucho tiempo para tocar todos los escenarios posibles

Ojalá, ya que yo solo tuve unos 40 min. con ella…
Me gustaría compararla con la V2 que tienes tú. Me pasaré un día por el conce de aquí a ver si tienen unidad de prueba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En cuanto el Ewan McGregor (sigue siendo embajador de MG?) le de por dar un viajecito con esta Stelvio...MG creo va pegar cierto pelotazo (para lo que nos tenia acostumbrado desde hace bastantes años). Los incredulos como Santo Tomas deberán esperar a hurgar en la herida (numero de ventas).

1710350600215.png
 
No quiero ni leeros y aun menos leer o escuchar a la prensa y youtubers varios para cuando la pruebe no esté contaminado....

....pero se os ve contentos, espero poder probarla mucho tiempo para tocar todos los escenarios posibles
Tranquilo Montecristo, cuando BMW lance la New Adv, todos los amores platónicos y pajas mentales, pasarán a mejor vida.
Es por entretenerse, y que la espera, no sea tan larga... 😂😂😂😂
 
Tranquilo Montecristo, cuando BMW lance la New Adv, todos los amores platónicos y pajas mentales, pasarán a mejor vida.
Es por entretenerse, y que la espera, no sea tan larga... 😂😂😂😂

Jajaaa di que si, cuando salga la "herramienta" y como ademas nos guste se nos van todas las "tonterías" estas de italianas.

Pero bueno, esto es como con los trajes, o el calzado, o las corbatas...o lo relojes. Osea uno para cada ocasión, y sino no tienes un buen armario o no te apetece pensar que ponerte, pues un buen compromiso..: "fondo armario"... algo que tenga un buen desempeño en distintos escenarios y por Dios que además sea bonito.
Osea con unos vaqueros, una buena americana sport y unos buenos y cómodos zapatos..y un buen reloj, por ejemplo un casio a158wa-1cr...coño ya voy por cuatro prendas jajajaaaa y con estos pelos, un gorro, o una boina jajss.
 
Me acaban de llamar, como estoy de viaje en moto hasta el domingo he quedado el lunes a primera hora, que pueda escaparme con ella.
 
Pues ya está vista, así queda con mi 1,86 y 105 kg.

IMG_20240312_194202759.jpg

En el concesionario Ciao moto de Murcia tienen en exposición 4 motos, una de ellas matriculada de demostración que probaré cuando pueda.

Me ha parecido muy bonita, en especial el motor en ese color plata para que destaque, la postura es trail, me ha dado la impresión de que el manillar queda un poco más alto que la GS de aire que tengo y las rodillas algo mas flexionadas pero, según el comercial, hay uno más alto en opción.

Me ha parecido que la maneta del embrague esta demasiado alta, aunque imagino que eso tendrá fácil solución; el cuadro de mandos para los que tenemos presbicia es pequeño. El comercial la ha puesto en marcha y suena que enamora y sigue teniendo el meneito a la izquierda al dar gas en vacío.

El precio que aparece en la foto es con las dos maletas, baúl grande, respaldo para el pasajero y una cúpula más grande. si ahora fuese a cambiar la tendría la primera en la lista, aunque naturalmente habría que probarla.

Y, también añadir que la atención del comercial muy buena y sabiendo de lo que habla.

También había en la exposición dos mandelo, una en verde y otra en rojo que me ha recordado a la que tenía en un poster en mi habitación cuando ten ia 17 años.

UVESSS, también al cielo
 
Pues ya está vista, así queda con mi 1,86 y 105 kg.

Ver el archivo adjunto 397475

En el concesionario Ciao moto de Murcia tienen en exposición 4 motos, una de ellas matriculada de demostración que probaré cuando pueda.

Me ha parecido muy bonita, en especial el motor en ese color plata para que destaque, la postura es trail, me ha dado la impresión de que el manillar queda un poco más alto que la GS de aire que tengo y las rodillas algo mas flexionadas pero, según el comercial, hay uno más alto en opción.

Me ha parecido que la maneta del embrague esta demasiado alta, aunque imagino que eso tendrá fácil solución; el cuadro de mandos para los que tenemos presbicia es pequeño. El comercial la ha puesto en marcha y suena que enamora y sigue teniendo el meneito a la izquierda al dar gas en vacío.

El precio que aparece en la foto es con las dos maletas, baúl grande, respaldo para el pasajero y una cúpula más grande. si ahora fuese a cambiar la tendría la primera en la lista, aunque naturalmente habría que probarla.

Y, también añadir que la atención del comercial muy buena y sabiendo de lo que habla.

También había en la exposición dos mandelo, una en verde y otra en rojo que me ha recordado a la que tenía en un poster en mi habitación cuando ten ia 17 años.

UVESSS, también al cielo

Mis medidas y peso son casi calcadas a las tuyas. No te perece que vas encajonado en el asiento ?
El puesto de conducción parece que tiene la misma pinta que la Ducati Multi V2. Crees que queda poco espacio para el pasajero ?
 
Las maletas no acaban de convencerme. Se ven demasiado touring para el estilo de moto que es. Aunque viendo lo que se cuece, hay que reconocer que no está nada mal de precio.
 
Las maletas no acaban de convencerme. Se ven demasiado touring para el estilo de moto que es. Aunque viendo lo que se cuece, hay que reconocer que no está nada mal de precio.
Desde luego el baúl será práctico por tamaño, pero es muy touring y además deja a la moto, en mi opinión, como "un cristo con dos pistolas". Además debe elevar el CDG casi en el peor punto posible. Yo no me lo planteaba, al menos para carretera.

Las maletas laterales, sin embargo las veo bonitas y bien disimuladas al ser en su parte inferior en negro rugoso y quedan más disimuladas en la zona de la rueda trasera. Es cierto que el diseño es algo touring, pero es que está moto tiene quizás algo más una SUV o una trail- touring que una trail pura.

Por cierto, a ver si alguien, puede ver las maletas para: ver si son simétricas, robustas, con calidad en sus acabados, y si el espacio es funcional, y ver si cabría un casco integral en cada una.

Gracias por anticipado.

Vss
 
Última edición:
A mi en cambio me gustan y bastante las maletas laterales, las veo muy integradas al sobresalir lo justo, prácticas por su facil y rapido anclaje y aerodinamicas por su diseño como ocurre con Ducati V2/V4 o en la gs1300.

Lo que no me gusta es el topcase de plastico, como también me ocurre con ducati o con gs1300. Allí pondría como en mi V2 un topcase metálico y de color negro... u acero en este caso que también quedaría bien por combinación de colores.
Para mí gusto el topcase de plástico te jode del tiron una moto trail y esta se convierte en moto turistica "rara" automáticamente, perdiendo mucho en estetica aventurera y de todo tipo.
La combinación de maletas de plástico de origen, bien recogidas y acopladas y topcase metálico tipo givi/gpr me parece perfecta.

Osea que en este aspecto lo tengo claro y tendría tres opciones segun el uso que vaya darle a esta Stelvio., y cualesquiera de esas tres opciones me es satisfactoria práctica y estéticamente.


Pdta..Probare si entra bien un casco niclaus, aunque siempre de tenerlo uso el topcase para este tema de casquería jajsss

Screenshot_20240313_212332_Chrome.jpg
 
Desde luego el baúl será práctico por tamaño, pero es muy touring y además deja a la moto, en mi opinión, como "un cristo con dos pistolas". Además debe elevar el CDG casi en el peor punto posible. Yo no me lo planteaba, al menos para carretera.

Las maletas laterales, sin embargo las veo bonitas y bien disimuladas al ser en su parte inferior en negro rugoso y quedan más disimuladas en la zona de la rueda trasera. Es cierto que el diseño es algo touring, pero es que está moto tiene quizás algo más una SUV o una trail- touring que una trail pura.

Por cierto, a ver si alguien, puede ver las maletas para: ver si son simétricas, robustas, con calidad en sus acabados, y si el espacio es funcional, y ver si cabría un casco integral en cada una.

Gracias por anticipado.

Vss
Las maletas son muy justas en calidad…. Y 30 litros de capacidad, eso si, muy acopladas a la moto!!!
 
A mi en cambio me gustan y bastante las maletas laterales, las veo muy integradas al sobresalir lo justo, prácticas por su facil y rapido anclaje y aerodinamicas por su diseño como ocurre con Ducati V2/V4 o en la gs1300.
Para motor y desmontar las maletas…. Tienes que quitar el asiento del pasajero…. Que hace te tope👍
 
Pues ya está vista, así queda con mi 1,86 y 105 kg.

Ver el archivo adjunto 397475

En el concesionario Ciao moto de Murcia tienen en exposición 4 motos, una de ellas matriculada de demostración que probaré cuando pueda.

Me ha parecido muy bonita, en especial el motor en ese color plata para que destaque, la postura es trail, me ha dado la impresión de que el manillar queda un poco más alto que la GS de aire que tengo y las rodillas algo mas flexionadas pero, según el comercial, hay uno más alto en opción.

Me ha parecido que la maneta del embrague esta demasiado alta, aunque imagino que eso tendrá fácil solución; el cuadro de mandos para los que tenemos presbicia es pequeño. El comercial la ha puesto en marcha y suena que enamora y sigue teniendo el meneito a la izquierda al dar gas en vacío.

El precio que aparece en la foto es con las dos maletas, baúl grande, respaldo para el pasajero y una cúpula más grande. si ahora fuese a cambiar la tendría la primera en la lista, aunque naturalmente habría que probarla.

Y, también añadir que la atención del comercial muy buena y sabiendo de lo que habla.

También había en la exposición dos mandelo, una en verde y otra en rojo que me ha recordado a la que tenía en un poster en mi habitación cuando ten ia 17 años.

UVESSS, también al cielo
Así a bote pronto diría te queda como anillo al dedo Pepe. Para colmo mecánico de confianza no te pilla muy lejos. Creo en cuanto la pruebes estás poniendo a la venta la tuya...

El topcase no dudo sea práctico pero no me gusta. Como voy solo siempre no me gusta llevar ese bulto tan atrás. Supongo le metería una bolsa de 50l atrás cruzada de maleta a maleta. Hay base de apoyo buena y sujeción con cinchas rokstrap

Yo iré a verla cuando pueda, pero viéndote a ti, ya se me pillara alta... Es la suerte/desgracia de los bajitos... Menos motos para enmelonarse...
 
Las estuve viendo, y no se ven malas, pero no valen los 900 pavos.
Pero , habrá que recurrir a ellas si no quieres cargar la moto de hierros portamaletas
Yo creo que es probable que Shad saque el sistema 3P (que lo tiene para la mayoría de las motos) que es apenas una barra corta y en negro y unas maletas laterales de 38L (ha sacado una versión nueva recientemente) y creo que podrían quedarle bien a esta moto por algo menos de coste y sin tener que quitar y poner el siento trasero para quitar las maletas (no sé si las que trae de serie tienen bolsa interior, imagino que sí para no andar moviendo la maleta en ruta).
Un saludo
 
En las maletas laterales de mi Mandello que son las mismas que la Stelvio doy fe que cabe mi casco Schubert C4. Ventajas de estas maletas: encajan y quedan super bien integradas en los anclajes que lleva integrados y muy disimulados la moto (y por los que no hay que pagar un sobrecoste como en otras marcas en las que ademas se ven mucho cuando no llevas las maletas), son robustas y de calidad buena aunque no top. En el dia a dia son practicas y aguantas bien, ademas las puedes personalizar facilmente pintando a tu gusto las piezas grises que se quitan con dos tornillos.
Desventajas: son de 30 litros y no de 36 y por su forma te cabe un portatil por ejemplo pero tienes que ponerlo en diagonal en lugar de ir simplemente en el fondo de la tapa.
 
En las maletas laterales de mi Mandello que son las mismas que la Stelvio doy fe que cabe mi casco Schubert C4. Ventajas de estas maletas: encajan y quedan super bien integradas en los anclajes que lleva integrados y muy disimulados la moto (y por los que no hay que pagar un sobrecoste como en otras marcas en las que ademas se ven mucho cuando no llevas las maletas), son robustas y de calidad buena aunque no top. En el dia a dia son practicas y aguantas bien, ademas las puedes personalizar facilmente pintando a tu gusto las piezas grises que se quitan con dos tornillos.
Desventajas: son de 30 litros y no de 36 y por su forma te cabe un portatil por ejemplo pero tienes que ponerlo en diagonal en lugar de ir simplemente en el fondo de la tapa.

pues yo soy sincero, en cuanto vi la Stelvio me la imagine con sus barras para llevar las maletas y unas maletas de aluminio, tipo GS 1150 Adventure o Ducati Multistrada ... y ya puedes ir al fin del mundo.

yo sinceramente, me tengo que ver muy apurado para volver a las maletas de plastico y carga lateral.


-vinPtzWRdcSEZ-cp0-JgPUjPnZbL4uSMJsZG8NzFnhhKgI_LmjiDKNrWkIAhfmXm662rSwXTRV0msY0fngHv8H6qkdIwP5QTHZGXcSIMDtAg4z0nZtIUGN_CubY7iXV7dypaE5Z2Z0I1589DhTIEQNtWW-p64BiC3QWeMU0mszZJOc0XSkVagsGtA
 
A la esta moto y a todas las motos con llantas de Radios le quedaría mejor unas maletas y top de trail, pero bueno tampoco está tan mal.
 
Recién vista por Granada junto con una Mandello!!! Vaya sonido!!!!!

Me ha parecido…..pequeña!Iba sin maletas y top.! En cuanto pueda voy a verla.

La Mandello, preciosa.
 
Esa italiana te ha seducido,por comentarios anteriores,poco has tardado en pasarte por Gilberto???
 
Bueno, pues vamos con mis impresiones después de probarla durante una hora, que no es mucho para sacar conclusiones definitivas pero si para hacerse una idea.
Vaya por delante, que me resulta simpática la marca y la moto en líneas generales me ha gustado razonablemente.
No tanto como esperaba, quizás porque habían o tenía muchas expectativas en ella.

Quepo bastante bien, mido sobre 1,88 con 80kg y las rodillas no tocan, más flexionadas eso si.
Y para pensar en verano lo cerca que llevarás la rodilla del cilindro con tu pantalón y protección allí dándote calorcito.
La pantalla tft algo pequeña y el manillar como ha dicho alguno un poco raquítico y endeble en apariencia.
Piñas y mandos razonables, asiento plano y algo duro, con buen acabado.

Motor…para mí lo mejor de la moto, una buena y contundente respuesta, un buen sonido mecánico y de escape, sin duda lo que más me ha gustado, corre y suena. El ralentí demasiado alto para mi gusto, tanto en frío como caliente que he comprobado por si acaso.
Mal, el clónck de primera, terrible.
No por el ruido,que también, sino por el desplazamiento que provoca, para mi defecto grave y no ha mejorado en caliente. Desplaza la moto y alguna de mis vertebras.
La palanca de cambios con bastante recorrido pero funcionando bien.

El cardan ni te enteras, que es lo mejor que puedes decir, tendiendo en cuenta que en esta toma de contacto tampoco vas a ir a saco…
Las suspensiones me han parecido demasiado secas, está claro que habría que regularlas, pero esperaba más calidad en ellas, nada que ver con alfombra voladora gs…aviso a navegantes.

La pantalla electrica funciona bien, tapa y no vibra como había leido por ahí.
Las estriberas si vas a hacer trail, no sirven para nada.
No sé con pasajero como se portarán las suspensiones y como irá de espacio atrás.

En resumen, me ha gustado pero menos de lo esperado.
Es una moto muy interesante con un precio acorde, no se como se va a vender, es posible que ese nicho particular que viene a ocupar la beneficie y se venda razonablemente, pero tengo muchas dudas.

Gracias al concesionario Motos Túria, por dejármela. Muy amables, rápidos y eficientes.
Y unas fotos, si no meto en tierra cualquier moto, me falta algo.IMG_9493.jpegIMG_9495.jpegIMG_9495.jpegIMG_9497.jpeg
 

Adjuntos

  • IMG_9496.jpeg
    IMG_9496.jpeg
    293,8 KB · Visitas: 43
Última edición:
pues yo soy sincero, en cuanto vi la Stelvio me la imagine con sus barras para llevar las maletas y unas maletas de aluminio, tipo GS 1150 Adventure o Ducati Multistrada ... y ya puedes ir al fin del mundo.

yo sinceramente, me tengo que ver muy apurado para volver a las maletas de plastico y carga lateral.


-vinPtzWRdcSEZ-cp0-JgPUjPnZbL4uSMJsZG8NzFnhhKgI_LmjiDKNrWkIAhfmXm662rSwXTRV0msY0fngHv8H6qkdIwP5QTHZGXcSIMDtAg4z0nZtIUGN_CubY7iXV7dypaE5Z2Z0I1589DhTIEQNtWW-p64BiC3QWeMU0mszZJOc0XSkVagsGtA
Que maletas son esas?
 
Bueno, pues vamos con mis impresiones después de probarla durante una hora, que no es mucho para sacar conclusiones definitivas pero si para hacerse una idea.
Vaya por delante, que me resulta simpática la marca y la moto en líneas generales me ha gustado razonablemente.
No tanto como esperaba, quizás porque habían o tenía muchas expectativas en ella.

Quepo bastante bien, mido sobre 1,88 con 80kg y las rodillas no tocan, más flexionadas eso si.
Y para pensar en verano lo cerca que llevarás la rodilla del cilindro con tu pantalón y protección allí dándote calorcito.
La pantalla tft algo pequeña y el manillar como ha dicho alguno un poco raquítico y endeble en apariencia.
Piñas y mandos razonables, asiento plano y algo duro, con buen acabado.

Motor…para mí lo mejor de la moto, una buena y contundente respuesta, un buen sonido mecánico y de escape, sin duda lo que más me ha gustado, corre y suena. El ralentí demasiado alto para mi gusto, tanto en frío como caliente que he comprobado por si acaso.
Mal, el clónck de primera, terrible.
No por el ruido,que también, sino por el desplazamiento que provoca, para mi defecto grave y no ha mejorado en caliente. Desplaza la moto y alguna de mis vertebras.
La palanca de cambios con bastante recorrido pero funcionando bien.

El cardan ni te enteras, que es lo mejor que puedes decir, tendiendo en cuenta que en esta toma de contacto tampoco vas a ir a saco…
Las suspensiones me han parecido demasiado secas, está claro que habría que regularlas, pero esperaba más calidad en ellas, nada que ver con alfombra voladora gs…aviso a navegantes.

La pantalla electrica funciona bien, tapa y no vibra como había leido por ahí.
Las estriberas si vas a hacer trail, no sirven para nada.
No sé con pasajero como se portarán las suspensiones y como irá de espacio atrás.

En resumen, me ha gustado pero menos de lo esperado.
Es una moto muy interesante con un precio acorde, no se como se va a vender, es posible que ese nicho particular que viene a ocupar la beneficie y se venda razonablemente, pero tengo muchas dudas.

Gracias al concesionario Motos Túria, por dejármela. Muy amables, rápidos y eficientes.
Y unas fotos, si no meto en tierra cualquier moto, me falta algo.Ver el archivo adjunto 397554Ver el archivo adjunto 397555Ver el archivo adjunto 397555Ver el archivo adjunto 397557
Me has preocupado por dos cosas compañero:
1.- Ayer me subí en ella, sin arrancarla, y vi alguna de las cosas, de las que se pueden ver en parado, en el sentido de lo que apuntas: manillar baratillo, pantalla pequeña, un poco más ancho el asiento de lo esperado y pesadota, si bastante pesadota. Como una GS de aire. Me subí después en una Tiger 900 GT Pro y me pareció una plumilla. La probaré próxima semana, me imagino que tendré las mismas sensaciones que tu.
2.- Con tu altura y peso estás muy delgado.
Salu2
 
Me has preocupado por dos cosas compañero:
1.- Ayer me subí en ella, sin arrancarla, y vi alguna de las cosas, de las que se pueden ver en parado, en el sentido de lo que apuntas: manillar baratillo, pantalla pequeña, un poco más ancho el asiento de lo esperado y pesadota, si bastante pesadota. Como una GS de aire. Me subí después en una Tiger 900 GT Pro y me pareció una plumilla. La probaré próxima semana, me imagino que tendré las mismas sensaciones que tu.
2.- Con tu altura y peso estás muy delgado.
Salu2
Ja,Ja..que bueno! La genética....no tiene mérito.
Con el peso y la agilidad, siempre estoy contaminado al llevar una GSA. Todas me parecen menos pesadas, con la Stelvio no he notado nada especial, entra bien, frena bien.
Si que olvidé decir que el embrague suelta muy tarde a mi parecer.
Un saludo.
 
Bueno, pues vamos con mis impresiones después de probarla durante una hora, que no es mucho para sacar conclusiones definitivas pero si para hacerse una idea.
Vaya por delante, que me resulta simpática la marca y la moto en líneas generales me ha gustado razonablemente.
No tanto como esperaba, quizás porque habían o tenía muchas expectativas en ella.

Quepo bastante bien, mido sobre 1,88 con 80kg y las rodillas no tocan, más flexionadas eso si.
Y para pensar en verano lo cerca que llevarás la rodilla del cilindro con tu pantalón y protección allí dándote calorcito.
La pantalla tft algo pequeña y el manillar como ha dicho alguno un poco raquítico y endeble en apariencia.
Piñas y mandos razonables, asiento plano y algo duro, con buen acabado.

Motor…para mí lo mejor de la moto, una buena y contundente respuesta, un buen sonido mecánico y de escape, sin duda lo que más me ha gustado, corre y suena. El ralentí demasiado alto para mi gusto, tanto en frío como caliente que he comprobado por si acaso.
Mal, el clónck de primera, terrible.
No por el ruido,que también, sino por el desplazamiento que provoca, para mi defecto grave y no ha mejorado en caliente. Desplaza la moto y alguna de mis vertebras.
La palanca de cambios con bastante recorrido pero funcionando bien.

El cardan ni te enteras, que es lo mejor que puedes decir, tendiendo en cuenta que en esta toma de contacto tampoco vas a ir a saco…
Las suspensiones me han parecido demasiado secas, está claro que habría que regularlas, pero esperaba más calidad en ellas, nada que ver con alfombra voladora gs…aviso a navegantes.

La pantalla electrica funciona bien, tapa y no vibra como había leido por ahí.
Las estriberas si vas a hacer trail, no sirven para nada.
No sé con pasajero como se portarán las suspensiones y como irá de espacio atrás.

En resumen, me ha gustado pero menos de lo esperado.
Es una moto muy interesante con un precio acorde, no se como se va a vender, es posible que ese nicho particular que viene a ocupar la beneficie y se venda razonablemente, pero tengo muchas dudas.

Gracias al concesionario Motos Túria, por dejármela. Muy amables, rápidos y eficientes.
Y unas fotos, si no meto en tierra cualquier moto, me falta algo.Ver el archivo adjunto 397554Ver el archivo adjunto 397555Ver el archivo adjunto 397555Ver el archivo adjunto 397557

Después de vuestras pruebas se ve que la moto tiene a modo de resumen:

PROS: motor, potencia, cardan, sonido.
CONS: peso, cambio, TFT, amortiguación?, tamaño comedido para viajar dos?, protección a alta velocidad.

La estética como es subjetivo no la incluyo, pero creo que aquí para la mayoría de la población al menos aprueba con nota media.

Gracias @kowalski gs por tu reveladora prueba.

Como decía otro compañero que no recuerdo (perdón). Si esta moto tuviese en su depósito un ala dorada p.e., se vendería bastante creo yo. Como no es el caso, creo que se va a vender poco. No obstante, yo a la espera de probarla, creo que es una moto muy válida, digna y de más que razonable relación calidad precio. No todo ha de valorarse bajo el prisma de las ventas.

Vss
 
Última edición:
Después de vuestras pruebas se ve que la moto tiene a modo de resumen:

PROS: motor, potencia, cardan, sonido.
CONS: peso, cambio, TFT, amortiguación?, tamaño comedido para viajar dos?, protección a alta velocidad.

La estética como es subjetivo no la incluyo, pero creo que aquí para la mayoría de la población al menos aprueba con nota media.

Gracias @kowalski gs por tu reveladora prueba.

Como decía otro compañero que no recuerdo (perdón). Si esta moto tuviese en su depósito un ala dorada p.e., se vendería bastante creo yo. Como no es el caso, creo que se va a vender poco. No obstante, yo a la espera de probarla, creo que es una moto muy válida, digna y de más que razonable relación calidad precio. No todo ha de valorarse bajo el prisma de las ventas.

Vss
Hablando de ventas y de compras, y la escalada de precios de modelos nuevos, no chinos. Creo cara a los próximos 2 años, esta moto puede ser super interesante para comprarla bien nueva con ofertas, o incluso de segunda mano, y tener un pedazo de moto por un precio más que ajustado. O lo que es lo mismo, moto europea a precio de moto china, que es justo lo contrario al supuesto que muchos compañeros no aceptan bajo ningún concepto: moto "china" o "semichina" de marca y precio europeo.

Vss
 
Pues ya está vista, así queda con mi 1,86 y 105 kg.

Ver el archivo adjunto 397475

En el concesionario Ciao moto de Murcia tienen en exposición 4 motos, una de ellas matriculada de demostración que probaré cuando pueda.

Me ha parecido muy bonita, en especial el motor en ese color plata para que destaque, la postura es trail, me ha dado la impresión de que el manillar queda un poco más alto que la GS de aire que tengo y las rodillas algo mas flexionadas pero, según el comercial, hay uno más alto en opción.

Me ha parecido que la maneta del embrague esta demasiado alta, aunque imagino que eso tendrá fácil solución; el cuadro de mandos para los que tenemos presbicia es pequeño. El comercial la ha puesto en marcha y suena que enamora y sigue teniendo el meneito a la izquierda al dar gas en vacío.

El precio que aparece en la foto es con las dos maletas, baúl grande, respaldo para el pasajero y una cúpula más grande. si ahora fuese a cambiar la tendría la primera en la lista, aunque naturalmente habría que probarla.

Y, también añadir que la atención del comercial muy buena y sabiendo de lo que habla.

También había en la exposición dos mandelo, una en verde y otra en rojo que me ha recordado a la que tenía en un poster en mi habitación cuando ten ia 17 años.

UVESSS, también al cielo

El que diseño el baúl, está en el paro, que horror!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Después de vuestras pruebas se ve que la moto tiene a modo de resumen:

PROS: motor, potencia, cardan, sonido.
CONS: peso, cambio, TFT, amortiguación?, tamaño comedido para viajar dos?, protección a alta velocidad.

La estética como es subjetivo no la incluyo, pero creo que aquí para la mayoría de la población al menos aprueba con nota media.

Gracias @kowalski gs por tu reveladora prueba.

Como decía otro compañero que no recuerdo (perdón). Si esta moto tuviese en su depósito un ala dorada p.e., se vendería bastante creo yo. Como no es el caso, creo que se va a vender poco. No obstante, yo a la espera de probarla, creo que es una moto muy válida, digna y de más que razonable relación calidad precio. No todo ha de valorarse bajo el prisma de las ventas.

Vss

No hay mas preguntas señoria. Yo en una moto busco eso. Si eso falla, mal vamos...dificil arreglarlo. Resto ya lo apañare o asumire.
 
Arriba