Buenos dias, alguien como tu con unas recién estrenadas Multistrada RS y XR M, seguramente dos de las mejores y mas exclusivas motos del mercado, sueño húmedo e inalcanzable de muchos moteros, pero que con la que pareces estar mas contento y de la que mas se te ha leído hablar es la Stelvio, hasta el punto casi de enfadarte con otros compañeros porque después de probarla no la ensalzan como tú, ¿qué nos hemos perdido?
A mi la Stelvio me gustó, me pareció una moto muy correcta salvando pequeños detalles que por lo que decís desaparecen con un buen rodaje, el problema fue llevar el listón por las nubes tras leeros, esperando encontrar una moto no mejor pero si al menos similar a las 1250-1300, y lo siento pero para nada fue lo que encontré, esperamos que no te moleste nuestra opinión o que nos resulte extraño sabiendo lo que tienes por el garaje verte tan contento con la Stelvio, hablando de ella casi como si fuera la moto del año
Que se nos pasó, el comercial nos dijo que tienen todo el stock vendido, que en la primera remesa les llegan 6 unidades y todas vendidas, muchas a clientes que han cambiado desde 85TT, si la quisiéramos reservar no puede darnos fecha de entrega exacta, ni para la normal ni menos para la de los radares que de momento no van a recibir ninguna, parece que la moto esta teniendo muy buena acogida y nos alegramos mucho por ello, un saludo para el foro
Me parto.
Creo que te equivocas pensando que nos cansariamos de que hablaras de tus otras motos. Soy motero, tengo bmw pero me gustan todas las motos. Hoy mismo estaba babeando por una v-max que se ha paseado por la plaza del pueblo.Que interesante como siempre todo lo que cuentas y tal.
Hombre de la stelvio hablo (y me quedo corto de lo bien que hace casi todo, de su motor, d3 su tren delantero, de su agilidad de sus frenos...pero algunas cosas como el meneito de la pantalla en terreno mio osea en zona muy rizada no lo soporto..pero me ha perjurado el jefe de taller de guzzi que buscará la solución) por que es una moto muy del perfil de este foro, osea es una moto con un motor que muchos bmuvistas de nosotros los propietarios de bmws que andamos pir aqui hemos soñado durante años....osea con el comportamiento en bajos de los buenos 1150/85 y 1200/110 de aire, ese tacto, ese sonido que enamoran y los bajos y altos del 1200/125 de agua...osea una mezcla muy interesante si le sumas cardan... frenos muyy eficaces, tren delantero rotundo, chasis ágil, gran capacidad de carga y espacio habitable....estética y confort sonoro, de suspensiones y proteccion aerodinámica....y además un precio "adecuado" ya que puedes estrenarla....no como las otras ya descatalogadas desde hace muchos años.
De mi Rs (que tengo en venta y ya con dos novios) mi Mxr, mi goldwing33, mi continental y alguna mas y tal hablo poco porque son motos más minoritarias e interesan a quien interesan..pero ni te imaginas la de privados que tengo al respecto......pero ya te digo que son motos de minorías y terminarias cansando a los compañeros si estas cada día hablando de ellas. Al final dos fotos y disfrutarla, y en estos casos no pongo ni pruebas ni historias no sea me odien hajajaaa.
Abrazo y ganas de que termine o Raquel o tu eligiendo vuestra montura definitiva., o teniendo claro la próxima que vais alquilar que tampoco es poca responsabilidad tomar esas decisiones trascendentales.
Saludos a Raquel y si eres Raquel saludos a Carlos
Buenas tardes, nos perdemos entre esos modelos antiguos que comentas, empezamos con las GS en el 2014 con las versiones de agua y desde entonces todas las que hemos tenido oportunidad de conducir cuanto mas nuevas mas nos han gustado, hasta llegar a la actual 1300 que nos pareció casi perfecta, pero entendemos por donde irán los tiros cuando hablas de esos modelos antiguos y sus particularidades o lo que piensas que la mayor parte de la gente del foro busca en estas maxi trail, la Stelvio se debe parecer en parte a esas GS antiguas que añoras y de ahí que la tengas en tanta estima, a la 1300 después de probarla ya comprobamos que se parece muy muy poco, y de ahí en parte nuestra desilusión con ella, muchas gracias por aclarárnosloQue interesante como siempre todo lo que cuentas y tal.
Hombre de la stelvio hablo (y me quedo corto de lo bien que hace casi todo, de su motor, d3 su tren delantero, de su agilidad de sus frenos...pero algunas cosas como el meneito de la pantalla en terreno mio osea en zona muy rizada no lo soporto..pero me ha perjurado el jefe de taller de guzzi que buscará la solución) por que es una moto muy del perfil de este foro, osea es una moto con un motor que muchos bmuvistas de nosotros los propietarios de bmws que andamos pir aqui hemos soñado durante años....osea con el comportamiento en bajos de los buenos 1150/85 y 1200/110 de aire, ese tacto, ese sonido que enamoran y los bajos y altos del 1200/125 de agua...osea una mezcla muy interesante si le sumas cardan... frenos muyy eficaces, tren delantero rotundo, chasis ágil, gran capacidad de carga y espacio habitable....estética y confort sonoro, de suspensiones y proteccion aerodinámica....y además un precio "adecuado" ya que puedes estrenarla....no como las otras ya descatalogadas desde hace muchos años.
De mi Rs (que tengo en venta y ya con dos novios) mi Mxr, mi goldwing33, mi continental y alguna mas y tal hablo poco porque son motos más minoritarias e interesan a quien interesan..pero ni te imaginas la de privados que tengo al respecto......pero ya te digo que son motos de minorías y terminarias cansando a los compañeros si estas cada día hablando de ellas. Al final dos fotos y disfrutarla, y en estos casos no pongo ni pruebas ni historias no sea me odien hajajaaa.
Abrazo y ganas de que termine o Raquel o tu eligiendo vuestra montura definitiva., o teniendo claro la próxima que vais alquilar que tampoco es poca responsabilidad tomar esas decisiones trascendentales.
Saludos a Raquel y si eres Raquel saludos a Carlos
Buenas tardes, nos perdemos entre esos modelos antiguos que comentas, empezamos con las GS en el 2014 con las versiones de agua y desde entonces todas las que hemos tenido oportunidad de conducir cuanto mas nuevas mas nos han gustado, hasta llegar a la actual 1300 que nos pareció casi perfecta, pero entendemos por donde irán los tiros cuando hablas de esos modelos antiguos y sus particularidades o lo que piensas que la mayor parte de la gente del foro busca en estas maxi trail, la Stelvio se debe parecer en parte a esas GS antiguas que añoras y de ahí que la tengas en tanta estima, a la 1300 después de probarla ya comprobamos que se parece muy muy poco, y de ahí en parte nuestra desilusión con ella, muchas gracias por aclarárnoslo
Coincidimos con fxvendrell en que a nosotros al menos nos encantaría leerte y ver montones de fotos de las RS o XR M principalmente, mucho mas que de la Stelvio sinceramente, justamente el hecho de que sean unas motos tan exclusivas y poco vistas creemos que dan aun mas valor a saber de primera mano sobre ellas, anímate y coméntanos que seguro que muchos piensan igual, por desgracia para nosotros son motos completamente inalcanzables a todos los niveles, por cierto y sino lo ves fuera de lugar, ¿como es que vendes la RS después de tan poco tiempo, hace muy poco que vimos las fotos que pusiste en el concesionario, apenas has debido usarla unos pocos miles de kilómetros no?
Sobre dirigirte a Raquel o a mi, te tenemos por alguien con clase y educación, no entres en el "juego" de las burlas que han tenido otros tiempo atrás, ya contamos por aquí hace mucho que Raquel y yo tenemos a dos personas dependientes en casa a las que cuidamos desde hace varios años además de 2 hijos, tele trabajamos la mayor parte del tiempo en casa para poder cuidarlos entre los dos y por lo tanto pasamos mucho tiempo juntos, por suerte compartimos esta afición de las motos desde hace muchísimos años, y sino os importa pretendemos seguir compartiéndola, tanto montando cuando tenemos ocasión, como leyéndoos y participando en el foro como estamos haciendo ahora mismo mientras escribimos estas líneas, realmente Raquel es la que mejor se expresa siempre aunque sea yo el que suelo teclear, nos sirve de evasión podernos sentar a leeros un rato y escribir de cuando en cuando, no vemos el delito en ello y de veras que las mofas de algunos nos parecen de muy mal gusto
El tema del alquiler mas de lo mismo, te agradecemos tus buenos deseos pero entre tanto nuestra situación no cambie no vamos a comprar ninguna, seria ridículo hacerlo para el uso que le daríamos, por fortuna 1 o 2 veces al año podemos escaparnos, para nosotros es una tremenda ilusión poder hacerlo como llevamos años haciéndolo con una buena moto, de alquiler sí aunque a muchos les cause chiste mientras que a nosotros nos entristezca sobre manera ver una y otra vez la maldad de la misma gente al respecto, nuestras circunstancias son estas y no nos quejamos, tenemos trabajo, salud y unos hijos maravillosos, cuidar de nuestros padres es ley de vida y lo hacemos lo mejor que podemos, ya vendrán tiempos mejores a nivel de tiempo libre para plantearnos comprar una moto, pero de momento de veras que nos ilusiona muchísimo el poder alquilar unos dias todos los años para hacer pequeñas escapadas, te pedimos que no entres en las mofas del mal gusto de los mismos de siempre, porfavor
Por ultimo, en Piaggio nos dijeron que no prevén tener ninguna unidad para alquilar, no es que valoráramos alquilarla después de la prueba porque tenemos muy claro que este año queremos escaparnos con la 1300 que nos maravillo a todos los niveles, pero aunque quisiéramos no podríamos hacerlo o por el momento desconocemos donde podría alquilarse, sin mas recibe un cordial saludo de nuestra parte y nuestras felicitaciones una vez mas por ese garaje tan increíble que te gastas, el sueño autentico de cualquier motero
Muy bonita.
Personalización de un conce italiano, Millepercento.Si esos colores son de verdad….. está muy chula
Si esos colores son de verdad….. está muy chula
Quita quita, electronica cuanto menos mejor, y en las suspensiones menos. Una fuente de problemas y mantenimiento que te evitas y mejor precio de la moto. Prefiero por bastante menos dinero montar un amortiguador y si fuera necesario un cartucho de horquilla de buena calidad, multiregulable en un momento con pomos y facilmente reparable llegado el caso. Los hay de EMC franceses excelentes, Ohlins, Wilbers...
Además de que renunciamos a una parte importante del ajuste, control y manejo en nuestras máquinas; cada vez delegamos más......Quita quita, electronica cuanto menos mejor, y en las suspensiones menos. Una fuente de problemas y mantenimiento que te evitas y mejor precio de la moto. Prefiero por bastante menos dinero montar un amortiguador y si fuera necesario un cartucho de horquilla de buena calidad, multiregulable en un momento con pomos y facilmente reparable llegado el caso. Los hay de EMC franceses excelentes, Ohlins, Wilbers...
Además de que renunciamos a una parte importante del ajuste, control y manejo en nuestras máquinas; cada vez delegamos más......
Espectacular con estos colores
...
Cierto que viajando a veces solo, a veces en pareja resulta comodo cambiar ajustes a toque de boton pero mi experiencia es que ajustarlas a mano es cuestion de segundos y las posibilidades de ajuste manuales son siempre mayores y mas precisas. Para empezar no existe amotriguador electronico cuya rango de precarga y consiguiente ajuste de SAG sea perfecta tanto para piloto solo como para piloto + pasajero + maletas por muy buena que sea.
Yo he pasado de las suspensiones electrónicas a las manuales......en teoría para atrás.....pero si te metes en lo marrón, qué queréis que os diga, si bajas presiones, darle al pomo no me supone ningún quebradero de cabeza y con los clips ajusto mejor que la electrónica. En mi opinión, claro está. Es que nos hacemos muy vagos como bien decís.....
Hace ya mas de 25 años que en tema suspensiones no me ando con chiquitas, en casi todas mis motos y muy especialmente en las BMW que he tenido siempre he cambiado como minimo el amortiguador trasero de origen por un buen Ohlins o similar que encargo con el muelle tarado a mi peso o cuando viajaba en pareja al peso de los dos. Los amortiguadores de origen suelen ser muy malos y ademas sus hidraulicos duran menos de 40 o 50 mil kms. La diferencia en comodidad pero sobretodo en estabilidad con los de origen es realmente muy notable, eso si los tienes que saber ajustar bien o encargar a alguien que te los ajuste.
En mi otra vida, me divorcié por ello.me quieres decir que cuando vas en pareja ... regulas precarga, compresión y extension ? y cuando vuelves a ir solo, lo deshaces todo eso ??
y obviamente eso quiere decir que previamente has dedicado dias a probar en todos los contextos y encontrar el ajuste bueno.
porque los ajustes no valen para ir dos o uno, son totalmente diferentes. Y no es lo mismo un viaje de vias nacionales que otro de vias rotas.
si es así, me quito el sombrero ante ti, ........yo debo reconocer que soy más perro que los perros.
yo soy más de lo expuesto por @Fran_GTS. Mi precarga automatica, un ajuste de compresión en mi linea y despues ir haciendo el ajuste fino modulando con los ajustes electronicos según la carretera y estado de animo.
Pues por supuesto que si! No es tan dificil, tras unos pocos kilometros de pruebas ajusto y apunto todos los reglajes para mi solo y tambien para cuando viajo solo con maletas. Luego hago lo mismo para cuando voy con mi mujer mas maletas. Lo apunto todo en el movil y hacer los cambios me lleva apenas unos segundos porque siempre compro amortiguadores con precarga regulable con pomo.me quieres decir que cuando vas en pareja ... regulas precarga, compresión y extension ? y cuando vuelves a ir solo, lo deshaces todo eso ??
y obviamente eso quiere decir que previamente has dedicado dias a probar en todos los contextos y encontrar el ajuste bueno.
porque los ajustes no valen para ir dos o uno, son totalmente diferentes. Y no es lo mismo un viaje de vias nacionales que otro de vias rotas.
si es así, me quito el sombrero ante ti, ........yo debo reconocer que soy más perro que los perros.
yo soy más de lo expuesto por @Fran_GTS. Mi precarga automatica, un ajuste de compresión en mi linea y despues ir haciendo el ajuste fino modulando con los ajustes electronicos según la carretera y estado de animo.
muy de acuerdo. un amortiguador de calidad admite un abanico de uso mucho mas alto que uno mediocre. y eso solo se aprecia cuando se prueba.Pues por supuesto que si! No es tan dificil, tras unos pocos kilometros de pruebas ajusto y apunto todos los reglajes para mi solo y tambien para cuando viajo solo con maletas. Luego hago lo mismo para cuando voy con mi mujer mas maletas. Lo apunto todo en el movil y hacer los cambios me lleva apenas unos segundos porque siempre compro amortiguadores con precarga regulable con pomo.
Esto no solo no es una molestia sino uno de los placeres y agradables rituales cada vez que cambio de moto.
A mayores tengo varias motos y en todas ellas ajusto y punto los reglajes de suspension y las presiones de neumaticos.
En cuanto al tema de los cambios de asfalto mi experiencia es que con buenas suspensiones ajustadas bien de hidraulicos y SAG a un punto medio no es tan critico que sea autopista o carreteras mas rotas, influye mas la calidad de los hidraulicos que otra cosa. Que unas suspensiones sean electronicas no implica para nada que tengan buenos hidraulicos de hecho de una marca o modelo a otro se nota claramente las diferencias de calidad y de capacidad de ajuste. Precisamente las de la nueva GS1300 no me han parecido ninguna maravilla ni que vayan mejor que un buen juego de ohlins. De hecho si la llevas en Road la noto suelta de hidraulicos y la moto baila pero es mas comoda al pasar por baches y si la llevas en Dynamic es claramente menos rebotona de atras pero se pasa de seca y resulta incomoda. Esa finura de ajuste con un amortiguador manual bueno lo tienes y la dejas perfecta.
De hecho si la llevas en Road la noto suelta de hidraulicos y la moto baila pero es mas comoda al pasar por baches y si la llevas en Dynamic es claramente menos rebotona de atras pero se pasa de seca y resulta incomoda.
Pues chico, eres mi ídolo. Yo si tengo que decir ahora cuantos clics de compresion llevo en el delantero .... ni me acuerdo.Pues por supuesto que si! No es tan dificil, tras unos pocos kilometros de pruebas ajusto y apunto todos los reglajes para mi solo y tambien para cuando viajo solo con maletas. Luego hago lo mismo para cuando voy con mi mujer mas maletas. Lo apunto todo en el movil y hacer los cambios me lleva apenas unos segundos porque siempre compro amortiguadores con precarga regulable con pomo.
Esto no solo no es una molestia sino uno de los placeres y agradables rituales cada vez que cambio de moto.
A mayores tengo varias motos y en todas ellas ajusto y punto los reglajes de suspension y las presiones de neumaticos.
En cuanto al tema de los cambios de asfalto mi experiencia es que con buenas suspensiones ajustadas bien de hidraulicos y SAG a un punto medio no es tan critico que sea autopista o carreteras mas rotas, influye mas la calidad de los hidraulicos que otra cosa. Que unas suspensiones sean electronicas no implica para nada que tengan buenos hidraulicos de hecho de una marca o modelo a otro se nota claramente las diferencias de calidad y de capacidad de ajuste. Precisamente las de la nueva GS1300 no me han parecido ninguna maravilla ni que vayan mejor que un buen juego de ohlins. De hecho si la llevas en Road la noto suelta de hidraulicos y la moto baila pero es mas comoda al pasar por baches y si la llevas en Dynamic es claramente menos rebotona de atras pero se pasa de seca y resulta incomoda. Esa finura de ajuste con un amortiguador manual bueno lo tienes y la dejas perfecta.
No solo eso, cuando le dices que hay que apretar el muelle por el mayor peso cuando ella se sube .... ya la has liado.La regulación de la amortiguación ha hecho mucho daño y ha roto muchas parejas.
Cuando le explicas a tu pareja que es cuestión de extensión y comprensión empieza la comparativa
Muchas veces no se porque empieza a hablar bien del vecino, que ni tira la basura ni nada .
Bueno, pues aprovechando la primera revisión del Piajo el día 18 y que el conce tiene unidad de pruebas, daremos una vuelta con la Stelvio a ver que tal va
¿Futurible si va bien?
Ten en cuenta que comparas moto nueva (y moderna) con moto usada.Por estética y primeras impresiones en el concesionario, claramente sí pero, me gustará más que mi doble árbol de aíre? Ahí lo dejo hasta el 18 que saldré de dudas.
Ten en cuenta que comparas moto nueva (y moderna) con moto usada.
Estoy seguro de que irá mucho mejor, pero otra cosa será el que, esa mejoría, merezca o no la pena.
ya me contaras que tal, ya que tengo la misma moto que tu.Creo que en mi caso no va a merecer la pena, pero al menos ésta sí quiero tenerla "catada" por si un día me da el rampei.
No sé por qué, pero ahí veo más una v-strom 1050 con el motor de lado y cardan que un boxer de aire.