NUEVA R12 NINET 2023

david_8

Arrancando
Registrado
11 Oct 2019
Mensajes
67
Puntos
18
Ubicación
En tierra de nadie
Muy buenas, mañana parece que se presenta la nueva R12 ninet.
 

Adjuntos

  • IMG_4382.jpeg
    IMG_4382.jpeg
    101,7 KB · Visitas: 549
  • IMG_4384.jpeg
    IMG_4384.jpeg
    105 KB · Visitas: 534
  • IMG_4385.jpeg
    IMG_4385.jpeg
    107,9 KB · Visitas: 535
Parece que el depósito lo han sacado de las piezas de la r100r...

Las tapas de balancines me gustan....
 
Me da la sensación que el asiento será más cómodo. Hasta que no se haga oficial.....
 
Refrigeración líquida y faro led adaptativo como el de la R18
 
Liquida? Yo creo algo mas capada pero sigue siendo el mismo bloque aire-aceite.

Pudiera estar ya cerca, con esta nueva version, la campera 100% con llanta de 21" y mayor recorrido suspensiones.???
 
La verdad es que los “protectores” del radiador de aceite me parecen horrorosos… lo único que me gusta son las tapas de los cilindros, la ausencia de snorkel ahí ahí (creo que era una seña de identidad de la ninet), y las luces integradas en el colín si me han gustado mucho.
Punto muy negativo para mi gusto es el asunto que habéis comentado del catalizador… en una moto de este tipo me parece que queda horrible.
Veremos que pasa con las potencias esta tarde.
 
Si necesitáis naked grande hay que ir al 1250LC.

En cualquier caso motos como R80/100 etc eran más pequeñas y viajaba gente...

Única limitación es el espacio para el pasajero. Para uso en solitario no le veo pegas. Tema ergonómico por estatura etc me esperaría a la UGS campera 100%. Es este bloque motor. Esta en capilla.
 
Con ese nuevo embellecedor bajo asiento creo mejoraron tema de filtro aire/batería... Vaya coñazo la que hay que liar. No la cambio porque está debe sonar 0, y el Royo del gas electrónico it's not my cup of tea...
Habrá que estar atento si esa modificación se pudiera adaptar a ninets anteriores. Que tela con el cambio batería...
 
Muy buenas, mañana parece que se presenta la nueva R12 ninet.

Con ese depósito, un escape alto, una ligera careta y cubremanos y los colores adecuados, con llanta 21" puede salir una new R120Gs muy muy interesante....sobre todo por la forma del depósito....

models-r100gs.jpg
 
Con ese depósito, un escape alto, una ligera careta y cubremanos y los colores adecuados, con llanta 21" puede salir una new R120Gs muy muy interesante....sobre todo por la forma del depósito....

models-r100gs.jpg
Esta en capilla...

 
Muuuuuchos cambios, a la vista.
No es una evolucion de la Euro5.
Paralever (basculante) nuevo diseño.
Linea escape completa nueva.
En fin, llena de nuevo diseño.
 
Muuuuuchos cambios, a la vista.
No es una evolucion de la Euro5.
Paralever (basculante) nuevo diseño.
Linea escape completa nueva.
En fin, llena de nuevo diseño.
Es la futura para superar euro6 que esta a la vuelta de la esquina. 0 ruido, menos consumo y menos contaminante...mas capada.

Mismo bloque aire aceite (R12=1200cc). Algun gadget nuevo, alguna novedad estetica...Nada nuevo bajo el sol.

Te refieres algo interno?. Esteticamente lo veo igual.
 
Última edición:
Mas que euro6, sera La euro5+... Segun articulo lo pintan mal (para mi). Eso de que debe evitar sobrecalentamiento...y no dar asi toda la potencia...en un motor refrigerado por aire-aceite, pedir no se caliente en pleno sur de España = Capamiento hasta niveles inimaginables???...con razon le pusieron el "R12" bien grande...mas de uno va pensar lleva un 600cc...o_O


 
Con razon van a sacar la version Off con llanta de 21". Son muy listos estos de BMW. Para campo no se busca mucha potencia. Solo Par. Creo sera la unidad mas vendida (y que merezca la pena) de las Ninets euro5+/6.
 
Mas que euro6, sera La euro5+... Segun articulo lo pintan mal (para mi). Eso de que debe evitar sobrecalentamiento...y no dar asi toda la potencia...en un motor refrigerado por aire-aceite, pedir no se caliente en pleno sur de España = Capamiento hasta niveles inimaginables???...con razon le pusieron el "R12" bien grande...mas de uno va pensar lleva un 600cc...o_O



Una moto de estas, con 80 o 90 cv y que sea liimtable, hay moto mas que de sobra....hace 20 años una RT tenía 90 cv y te ibas a todos lados con 2 personas y cargado hasta arriba a velocidad muy por encima de la legalidad.
 
Una moto de estas, con 80 o 90 cv y que sea liimtable, hay moto mas que de sobra....hace 20 años una RT tenía 90 cv y te ibas a todos lados con 2 personas y cargado hasta arriba a velocidad muy por encima de la legalidad.
Si. Si por eso no hay problema. Es por la relación coste/CV. Gastar un dineral para terminar con 85cv... Por no hablar de relación peso/potencia.

Ninet no es pesada pero son 220kg.

Hay está el ejemplo de Ducati con sus Scramblers 1100cc. Debido a lo capados van no convencen. Por mismo dinero te pillas otras más potentes y/o divertidas.
 
Si. Si por eso no hay problema. Es por la relación coste/CV. Gastar un dineral para terminar con 85cv... Por no hablar de relación peso/potencia.

Ninet no es pesada pero son 220kg.

Hay está el ejemplo de Ducati con sus Scramblers 1100cc. Debido a lo capados van no convencen. Por mismo dinero te pillas otras más potentes y/o divertidas.

Las Scrambler 1100 ya no las hacen, han dejado (de momento) solo el motor pequeño con 78 cv. Yo creo que la R12 estará en los 90/100 cv....

Sobre el precio, no creo que enfoquen esta moto como "acceso" y está en linea de la actual.
 
Las Scrambler 1100 ya no las hacen, han dejado (de momento) solo el motor pequeño con 78 cv. Yo creo que la R12 estará en los 90/100 cv....

Sobre el precio, no creo que enfoquen esta moto como "acceso" y está en linea de la actual.
Puff. Bastante las estiraron en Ducati. Supongo no pasaria euro 5+ . Vendieron 4 desde que las sacaron. Cierto es Ninet no tiene modelo cilindrada menor le coma ventas al grande como le pasaba entre el 1100/800 scrambler Ducati.

Yo creo si sale muy capada convencera a menos gente. Solo el modelo Off creo tendrá éxito. No sólo para nostálgicos sino porque será efectiva y convincente para esa faceta.
 
Pues a mí me gusta más esta nueva versión que la anterior. También detecto un asiento más cómodo, en principio.

Lo que no me va a gustar seguro es el precio.
 
  • Like
Reacciones: ADS
Esta mejor resuelto (más vestida) tema asiento-subchasis. Si además facilita sustitución filtro aire-batería será de agradecer. Cierto es en foto no aparece estriberas para pasajero. Supongo en ficha técnica estará homologada para 2 personas?. Pero aquí lo nuclear del asunto es como suene y como ande...y ya os digo yo que los viejos del lugar ríen de ríen...
 
Última edición:
Perdemos 10cv pero bajamos 10kg??? Así mantenemos relación peso/potencia. Como? Subchasis más ligero para solo 1 persona. Total Ninet nunca fue cómoda para pasajero...

Homologada para 1 persona. La novia que vaya en autobús...

Almenos en todas las fotos incluida las espías versión off no se ven estriberas pasajero...
 
Más fotillos
 

Adjuntos

  • IMG_4389.jpeg
    IMG_4389.jpeg
    53,9 KB · Visitas: 161
  • IMG_4387.jpeg
    IMG_4387.jpeg
    67,5 KB · Visitas: 155
  • IMG_4388.jpeg
    IMG_4388.jpeg
    63,2 KB · Visitas: 148
  • IMG_4391.jpeg
    IMG_4391.jpeg
    64,7 KB · Visitas: 148
  • IMG_4392.jpeg
    IMG_4392.jpeg
    68,4 KB · Visitas: 144
  • IMG_4393.jpeg
    IMG_4393.jpeg
    68,3 KB · Visitas: 150
  • IMG_4390.jpeg
    IMG_4390.jpeg
    77,1 KB · Visitas: 158
La LC que es la que esperan algunos no llega.

Capar otro poquito más el aire-aceite tampoco enamora a otros tantos. No se. Esta claro mientras se vendan...a estirar el chicle Ninet.

El del vídeo por lo que he podido entender me da la impresión es todo diseño, estilo, líneas puras, costumizar... Vamos que se acaban los argumentos serios... No incide en nada con enjundia.
Todo se queda en los abalorios/disfraz... Almenos en esta versión. Con la versión Off si que podrán ofrecer algo realmente nuevo y consistente.
 
No me gusta nada de nada…parece una preparación hecha “a medias”. Esa panza del cata. Mucha distancia guardabarros rueda para una roadster, no se, la veo a “trozos”.
Me gusta más la R original de la primera serie.
Cuando vea la UGS, veremos…


By Versiano
 
Dice que mejora la ergonomía (el nuevo asiento tiene buena pinta) y que dinámicamente todavía será mejor, nuevo chasis y esperemos que mismo o menor peso. Y parece monoplaza. Aparte incide en las posibilidades de customización.

Mejorará algo el equipamiento supongo: quickshifter, llamada SOS, indicador de presión de los neumáticos. Y el precio en consonancia.

Creo que será una motaza, pero la estética nueva me hace dudar excepto para customizarla. Y habrá que ver la Scrambler, la Urban GS, la Pure,….

Desde luego intentan que siga siendo una máquina de hacer pasta para BMW: motor más que amortizado, equipamiento justito (comparando con las LC), pero precio de LC, que no es que sean precisamente baratas.
 
Última edición:
Creo que estéticamente está más currada: me gustan las tapas de árboles, el colín, el asiento, los silenciosos me parecen impresionantes, el nuevo depósito no me desagrada...

Resumiendo, estéticamente la veo más lograda y más elaborada.

Han reformado el asiento, cosa que han tenido que hacer muchos propietarios de la anterior. Menudo consuelo para ellos.

Y yo creo que se irá a los 20.000 € (19.950, para ser exactos). 🙄
 
Me gusta el guiño que se le hace a las 2V con el depósito, colín y tapas laterales
 
Serán opcionales lo de las llantas supongo. Para los amantes de la estética es su moto. Lleva ya incluido el tail tidy tipo unit garage etc. Para los que hagan campo si filtro aire es de fácil acceso otro punto a favor en versión Off. Chasis veo igual. Es el subchasis lo que cambio creo. Si finalmente es monoplaza que ni para hacer un recado a la ciudad y recoger alguien sirva chungo. Una cosa es no poder viajar a duo y otra no poder ni recoger/acercar a tu hijo etc.

Veo moto para los que necesitan estrenar moto por no confiar en unidad segunda mano. Y se les pasó el tren con versiones anteriores. Quién sea propietario de una unidad anterior no cambiara. Sabe que perderá "chicha" por la norma euro.

Me temo bajaran ventas en favor de la R1250R.
 
Otro detalle habria que cerciorarse es el de herrajes para alforjas/maletas...con ese subchasis nuevo no veo donde podria atornillarse...
 
Serán opcionales lo de las llantas supongo. Para los amantes de la estética es su moto. Lleva ya incluido el tail tidy tipo unit garage etc. Para los que hagan campo si filtro aire es de fácil acceso otro punto a favor en versión Off. Chasis veo igual. Es el subchasis lo que cambio creo. Si finalmente es monoplaza que ni para hacer un recado a la ciudad y recoger alguien sirva chungo. Una cosa es no poder viajar a duo y otra no poder ni recoger/acercar a tu hijo etc.

Veo moto para los que necesitan estrenar moto por no confiar en unidad segunda mano. Y se les pasó el tren con versiones anteriores. Quién sea propietario de una unidad anterior no cambiara. Sabe que perderá "chicha" por la norma euro.

Me temo bajaran ventas en favor de la R1250R.
De la R1300R pronto.

Yo coincido contigo, las versiones anteriores tenían algo, un rollo especial: carácter, estética, sencillez,.... La nueva, que estoy seguro que será un motón, la veo rara, como clásica pero destartalada. No sé, supongo que cuando le metan combinaciones de colores y en vivo será otra cosa, veremos.
 
Arriba