Fotos espía nuevas Scrambler y urban GS

PabloRivers

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
9.378
Puntos
113
Por si no se han publicado


Y hablan de una orientanción bastante campera, rueda delantera 21", karoo 3, suspensiones de 250mm para urban gs y 220 para scrambler, colectores elevados... (quizás para competir con la Scrambler 1200 XC y especialmente XE de Triumph, que en rendimiento en campo, es "exagerado", hasta ganando raids y demás)

motor de 1170, aire aceite, 109cv en version euro5. Sobraría.

La Urban GS es el concepto que más me gusta de BMW, sin duda. Pueden acertar con estas motos


B_bmw-r-ninet-2022-foto-spia-2.jpg
B_bmw-r-ninet-2022-foto-spia-3.jpg
 
Podrian hacer pleno,solo seguir esperando.y seguro que triunfan son los amos,dueños u señores en esto
Pues, con el debido respeto, no estoy de acuerdo en cuanto al liderazgo de BMW en este asunto.
Yo cambié mi 1250 GS por una Ducati Scrambler Desert Sled y es li mejor que he hecho en mi vida reciente motociclísticamente hablando.
Preciosa, ligera, agradable de conducir, eficaz en casi todas las carreteras incluidas autopistas que es suficiente, aunque yo las evito.
Precio < 15.000€.
Acabo de ponerle un puño de acelerador rápido y no se levanta de Alan te, no me hace falta, pero es una delicia.
Pues eso, para mi BMW no es la referencia.
Ah, casi se me olvida decir que ya no cumplo 65, más de 50 en moto y muchos kms con BMW, entre otras.
 
Pues, con el debido respeto, no estoy de acuerdo en cuanto al liderazgo de BMW en este asunto.
Yo cambié mi 1250 GS por una Ducati Scrambler Desert Sled y es li mejor que he hecho en mi vida reciente motociclísticamente hablando.
Preciosa, ligera, agradable de conducir, eficaz en casi todas las carreteras incluidas autopistas que es suficiente, aunque yo las evito.
Precio < 15.000€.
Acabo de ponerle un puño de acelerador rápido y no se levanta de Alan te, no me hace falta, pero es una delicia.
Pues eso, para mi BMW no es la referencia.
Ah, casi se me olvida decir que ya no cumplo 65, más de 50 en moto y muchos kms con BMW, entre otras.

No se que tiene que ver este mensaje con el del inicio del post... Que has cambiado una 1250gs por una desert sled? Muy bien... La habrás cambiado por preferencias, o porque ahora el cuerpo o la vida te pedían ese cambio, pero son dos motos totalmente distintas....

Otra cosa seria comparar esta Urban gs con la triumph scrambler xc, o la desert sled... Pero una 1250 no se que pinta aquí...
 
Seguro que tiene exito,,el concepto gs es simbolo de venta y triunfo en motor boxery porque bmw son expertos en el marketing
 
Yo creo que con estas motos ahora buscan el comportamiento "deportivo" directamente (por las especificaciones leidas), y parece claro que el rendimiento en campo.
Creo que van "directamente" para competir con este sector (que está sola, sin rivales), que es una trail muy campera disfrazada de scrambler (205kg en seco).
01-triumph-scrambler-1200-xe-2021-estudio-azul.jpg

Por supuesto, nada es gratis, y seguramente nos encontraremos con "caballos" (igual que la moto de arriba) donde lo ideal (o mejor dicho, lo mínimo) es medir 1.85 o más. Poner 250mm de recorrido, mucha altura libre al suelo, y un asiento bajo, me parece imposible (aunque bueno, a ver cuando empiezan con asiento ajustable dinamicamente).

Lo suyo sería que mantengan otras versiones "no tan camperas", recorridos más cortos, y alturas más razonables para el españolito de cierta edad que ya encoge con los años :ROFLMAO:

Saludos
 
Tu alma y y espiritu siempre ha sido gs aunque haya habido alguna que otra marca por medio y lo sabes
 
Por favor, que no dejen la moto a medio terminar de asiento para detrás, como las actuales
 
Yo prové la triumph scrambler "baja" y me encanto pero estaba en mi limite de altura...estas me gustaria mucho, tengo una nineT , pero se me van de altura, seguro que seran guapas

Enviat des del meu M2002J9G usant Tapatalk
 
No se que tiene que ver este mensaje con el del inicio del post... Que has cambiado una 1250gs por una desert sled? Muy bien... La habrás cambiado por preferencias, o porque ahora el cuerpo o la vida te pedían ese cambio, pero son dos motos totalmente distintas....

Otra cosa seria comparar esta Urban gs con la triumph scrambler xc, o la desert sled... Pero una 1250 no se que pinta aquí...
Es verdad que por tonelaje, complejidad y precio la Scrambler se parece en poco a la GS1250. Sin embargo la aportación del compañero me parece oportuna porque en realidad, este hilo viene de comentar la nueva scrambler de BMW. En ese sentido, una Scrambler puede perfectamente susutituir a una 1250. Cosas mas raras se han visto. Al final, sirven para lo mismo, que es disfrutar de la carretera, los caminos y de la vida. Es un comentario de un compañero que aboga por el estilo scrambler frente al concepto de la GS1250.

Una tendencia que me parece que es señal de madurez del mercado. Hace 15 años, en mi opinión en España éramos nuevos ricos (o lo creíamos) y todos queríamos la mas gorda y cara. No la que mejor se adaptaba a nosotros.
 
A ver si se anuncia para este mes,sino ya no caeran hasta el 2023....
A mi me encanta el concepto,recuerda a la hp2 enduro(salvando que no será tan endurera),y cuidado porque veo mucha gente que se la pillará pensando que es una trail y se llevará un buen disgusto. Está en su categoria con las triumph y ducati con mas capacidades off road,motos retro con capacidades aceptables en carretera pero no comparables a una r 1250 gs por ejemplo(carenado,comfort,dinamismo en carretera,capacidad de carga...) pero tambien hará que los mas fanaticos de la GS se piquen al ver que su moto ya no será la mejor boxer para hacer campo😆😆
 
Ahora solo se puede estas en espera especulativa aunque sera una moto bastante esperada ya sabemos lo que nos hace pensar Bmwmotorrad con moto nueva de presentacion
 
Esa moto la tienen hecha ya, solo con copiar o colaborar con Wunderlich se tiene una Urban GS con suspensiones de verdad... y con poco o nulo I+D.
 
Esa moto la tienen hecha ya, solo con copiar o colaborar con Wunderlich se tiene una Urban GS con suspensiones de verdad... y con poco o nulo I+D.
Por eso la hacen!!! porque logisticamente es sencilla y viable,pues es una extension de la serie Nine T,nada nuevo y especial como lo era la hp2 enduro cosa que hacia que su precio fuese muy elevado,pocas ventas etc etc......Literalmente yo creo que es una Urban gs con el amortiguador trasero de la 1200/1250 gs,y la horquilla delantera y rueda de 21 de la f850 gs.
Y la mula de prueba parece muy de produccion,irá igual de pelada que las actuales para ajustar bastante el precio(puede que entorno a 15k) y cuidado porque para quien quiere un Boxer para hacer campo principalmente y los 5 o 6 mil euros de diferencia le echaban para atras en la 1250 esta puede ser una buena opcion,salvando las distancias de ergonomia,carenado y demas...
BMW-RnineT-spy-03.jpg
 
Por eso la hacen!!! porque logisticamente es sencilla y viable,pues es una extension de la serie Nine T,nada nuevo y especial como lo era la hp2 enduro cosa que hacia que su precio fuese muy elevado,pocas ventas etc etc......Literalmente yo creo que es una Urban gs con el amortiguador trasero de la 1200/1250 gs,y la horquilla delantera y rueda de 21 de la f850 gs.
Y la mula de prueba parece muy de produccion,irá igual de pelada que las actuales para ajustar bastante el precio(puede que entorno a 15k) y cuidado porque para quien quiere un Boxer para hacer campo principalmente y los 5 o 6 mil euros de diferencia le echaban para atras en la 1250 esta puede ser una buena opcion,salvando las distancias de ergonomia,carenado y demas...
Ver el archivo adjunto 277219

30kg menos y si se jode un cilindro en caída tonta no hay que desmontar/cambiar bloque entero.
 
21 delante y la de atrás 18,lo que ocurre es que en el dakar las hpn iban con 270mm de recorrido de suspension delantera y la rueda parece enana😅😅

Y si, la nueva variante de la Nine T le da un aire en concepto, va a tener mercado, desde los que les encanta el motor de aire-aceite hasta los que querían un boxer para hacer campo y la 1250 era demasiado por peso o por precio y porque la capacidad en carretera les importa solo para ir de pista en pista.
El mercado parece que está creciendo, ducati prepara otra moto retro dakariana con motor de aire, triumph con sus scrambler XC y XE esta yendo bien, y el hecho de que haya bastante gente comprando Scrambler y Urban GS y metiéndole kits de suspensión para mejorar algo el comportamiento por campo....
 
Pero si es tu seña de identidad bmw gs ni hostias ni gaitas
 
Pero si es tu seña de identidad bmw gs ni hostias ni gaitas

No vuelvo a comprar un boxer de agua, entras en el subforo de GS ayer mismo y siguen con los mismos problemas.

He tenido 3 unidades y a mí no me acaba de convencer.

La 1200 de aire y doble árbol de las NineT.... son otra cosa.

Si me ponen un chasis Off... poco y nada tardo.

De hecho sigo mirando de comprar otra Urban y meter las suspensiones de Wilbers.
 
Lo bien que te fue la de aire full equip touratech y tus correrias africanas,hasta partiendo jamon en Ali el cojo de y fespues el fracaso.con ña 1200 roja lc la primera que se vendio en España,larga vida al boxer fe aire/aceite
 
Lo bien que te fue la de aire full equip touratech y tus correrias africanas,hasta partiendo jamon en Ali el cojo de y fespues el fracaso.con ña 1200 roja lc la primera que se vendio en España,larga vida al boxer fe aire/aceite

Mucho me arrepiento de haber vendido ésta, sólo faltaba el empujoncito de las suspensiones Wilbers y subirla 10 centímetros... pero erré vendiendo:

IMG_20190225_161822.jpg
 
A partir de Marzo del 22, Wunderlich ofrece llanta 21 para las NineT.

Quizás la misma llanta que lleve de serie esa supuesta NineT GS.


Llantas y suspensiones las ofrece este preparador.


Colaboradores??... 👍
 
Colectores/catalizador y altura libre al suelo también están modificados en la nueva UGS.

Si gas electrónico del euro 5 no molesta más de uno repite/cambia a Ninet...

Solo hay que tener claro es para uso individual. Los que necesiten llevar a la parienta se olviden...
 
Asiento generoso y de aspecto más cómodo, me recuerda al de la 1150 GSA en hechuras.
 
Esto sería lo más importante porque las NineT no están diseñadas para hacer campo.

...Tal cual, "aunque la mona se vista de seda...mona se queda"... casi tendrían que hacer una moto nueva😅...si quisieran que se pareciese a una GS; sin el Urban y sin la / en medio 😂...

Otra cosa es que hoy en día todo vale😂...mira también mi ATwin, como circule por los muy polvorientos caminos africanos, sacudir-soplar es malo-los filtros de papel/serie que lleva, que son los que filtran casi 100%-los KN filtran menos-me lleva casi 3/4 de hora, por no hablar de los circlips de marras, como pa unas prisas😂.

Sí, puedo poner unas fundas Twin Air en los filtros originales, pero estamos en las mismas: ¿que hago cuando se saturen?

Son maxitrails de la Srta. Pepis😂.

Como ya he dicho en la R100GS P/D Classic-y en todas las 2V pivotas ligeramente el depósito y el filtro lo tienes ahí. Y la batería 3 minutos sacarla/ponerla.

Aquí abajo he quitado el depósito-muy fácil-para controlar placa diodos, bobina, etc...

MI PD CLASSIC.jpg
 
Última edición:
Comparar con ultimo foto puse (la del hombre con camiseta azul de pie tras moto). No veis el basculante monobrazo diferente?. Veo uno mas curvo y otro mas recto...no se si es efecto optico/perspectiva pero la nueva UGS campera parece tiene basculante que aloja el cardan como preparado para tener mas recorrido de suspension trasera al hacerlo "curvo"???

bmw_rninet_urban%20gs_17_01.jpg
 
Lo digo porque creo haber leido el cardan tiene un margen en el angulo (aliniamiento) para trabajar todo el grupo desde la salida de la caja cambios hasta el grupo trasero (crucetas/estriados etc etc)
 
Lo digo porque creo haber leido el cardan tiene un margen en el angulo (aliniamiento) para trabajar todo el grupo desde la salida de la caja cambios hasta el grupo trasero (crucetas/estriados etc etc)
Esto es importante, Touratech hizo una preparación estilo de este tipo para el Romaniacs y partieron el cardan.
Corregidme si me equivoco, pero las Nine T actuales(Scrambler o Urban GS) llevan el cardan de la GS(1200-1250) o hay otro mas pequeño como la R por ejemplo?
La toma de aire también no se ve,uno de los problemas de la HP2 enduro era a la hora de los vadeos. Lo que no sé, es si al cambiar el flujo de aire por la posición del snorkel cambien o tengan que tocar el funcionamiento del motor.
También estan retocados los colectores y algo mas subido el radiador, y lo de la llanta y orquilla literal que es la de la f850 gs, será una Marzocchi de 43mm,para contener el precio y que se quede a medio camino de la Triumph XC y XE, porque si le clavan unas 48 o 50mm se meterían en 18k y siendo una moto que entra a competir no sería buena estrategia.
Y la moto se ve alta,con 1.80 de puntillas seguramente, y el alemán ese tiene que pasar de 1.90,aunque si meten un asiento delgado tipo rally puede que se llegue aceptablemente al suelo para la añtura libre que parece tener.
 
Tenía ganas de subirlo... Tanto EICMA... Tanto debatir sobre sexo Ángeles con lo trail...

Como llegue esto veo a más de uno renegando de sus creencias...
 
kit_ninet_paris_dakar_gr86_2.jpgAunque es conocida con el kit que bonita queda con traje fe faralaes,lagarterana con rncaje de bolillo,ect o con el que sea,queda tremenda
 
Esos kits actuales en cuanto salga la versión off dejarán de tener sentido...

Llanta 21", catalizador plano/colectores más altos, reubicación batería/filtro aire?... Incluso un eje-cardan preparado para trabajar en ángulos máyores debido mayor recorrido suspensión...

1668081697016.png
 
Si por supuesto pero una Nt urban que sea O22 para abajo en fecha son muy validos independiente de las nuevas,a titulo personal irioa a una con fecha hacia abajo como e imdicado incluso alfuna oferta en precio lo nuevo ya se vera
 
Arriba