Nueva Yamaha XT 1200 ZE

Despues de los videos, empiezan a aparecer las fotos...

nueva-yamaha-xt-1200-ze-super-tenere-mas-versatil_hd_58855.jpg
nueva-yamaha-xt-1200-ze-super-tenere-mas-versatil_hd_58858.jpg
nueva-yamaha-xt-1200-ze-super-tenere-mas-versatil_hd_58801.jpg
nueva-yamaha-xt-1200-ze-super-tenere-mas-versatil_hd_58825.jpg
nueva-yamaha-xt-1200-ze-super-tenere-mas-versatil_hd_58805.jpg
nueva-yamaha-xt-1200-ze-super-tenere-mas-versatil_hd_58808.jpg
nueva-yamaha-xt-1200-ze-super-tenere-mas-versatil_hd_58803.jpg
nueva-yamaha-xt-1200-ze-super-tenere-mas-versatil_hd_58815.jpg
nueva-yamaha-xt-1200-ze-super-tenere-mas-versatil_hd_58812.jpg
nueva-yamaha-xt-1200-ze-super-tenere-mas-versatil_hd_58802.jpg
nueva-yamaha-xt-1200-ze-super-tenere-mas-versatil_hd_58816.jpg
nueva-yamaha-xt-1200-ze-super-tenere-mas-versatil_hd_58861.jpg
nueva-yamaha-xt-1200-ze-super-tenere-mas-versatil_hd_58875.jpg
nueva-yamaha-xt-1200-ze-super-tenere-mas-versatil_hd_58864.jpg
nueva-yamaha-xt-1200-ze-super-tenere-mas-versatil_hd_58856.jpg
nueva-yamaha-xt-1200-ze-super-tenere-mas-versatil_hd_58851.jpg
nueva-yamaha-xt-1200-ze-super-tenere-mas-versatil_hd_58828.jpg
nueva-yamaha-xt-1200-ze-super-tenere-mas-versatil_hd_58806.jpg
nueva-yamaha-xt-1200-ze-super-tenere-mas-versatil_hd_58810.jpg
nueva-yamaha-xt-1200-ze-super-tenere-mas-versatil_hd_58829.jpg
nueva-yamaha-xt-1200-ze-super-tenere-mas-versatil_hd_58871.jpg
nueva-yamaha-xt-1200-ze-super-tenere-mas-versatil_hd_58866.jpg
nueva-yamaha-xt-1200-ze-super-tenere-mas-versatil_hd_58862.jpg
nueva-yamaha-xt-1200-ze-super-tenere-mas-versatil_hd_58854.jpg
nueva-yamaha-xt-1200-ze-super-tenere-mas-versatil_hd_58850.jpg
nueva-yamaha-xt-1200-ze-super-tenere-mas-versatil_hd_58856.jpg
nueva-yamaha-xt-1200-ze-super-tenere-mas-versatil_hd_58859.jpg
nueva-yamaha-xt-1200-ze-super-tenere-mas-versatil_hd_58857.jpg
nueva-yamaha-xt-1200-ze-super-tenere-mas-versatil_hd_58860.jpg
nueva-yamaha-xt-1200-ze-super-tenere-mas-versatil_hd_58867.jpg
nueva-yamaha-xt-1200-ze-super-tenere-mas-versatil_hd_58874.jpg
nueva-yamaha-xt-1200-ze-super-tenere-mas-versatil_hd_58873.jpg
nueva-yamaha-xt-1200-ze-super-tenere-mas-versatil_hd_58868.jpg
nueva-yamaha-xt-1200-ze-super-tenere-mas-versatil_hd_58872.jpg
nueva-yamaha-xt-1200-ze-super-tenere-mas-versatil_hd_58870.jpg


nueva-yamaha-xt-1200-ze-super-tenere-mas-versatil_hd_58843.jpg


aquí junto a otras maxitrails (las -quizás pasadas de moda para muchos- dakarianas saltan a la vista)

nueva-yamaha-xt-1200-ze-super-tenere-mas-versatil_hd_58863.jpg


Yamaha va a tener que hacer algo con los que diseñaron este soso , feo y resistente cardan ... que diseñen el de la futura ST800 tri (si lo lleva) :).

Un saludo
 
Muy guapa la nueva ST.

Da igual que el cardan sea soso.

A mi lo que me importa,es que sea fiable.
 
Deja el cardán como esta no sea cosa que la caguen...será soso pero no veas lo fino y bien que va.
 
Ayyyy, Pablo con tanta fotito y tanto vídeo estás haciendo que vuelva a tener sueños húmedos con este cacharro...:D

PD Un poco pAtosillo conduciendo el del video no?
 
Fiable,guapa,muy buen precio(con cardan+control cruise+suspensiones electronicas,pantalla regulable,2 modos conducción...)aspecto Trail...fiabilidad Yamaha,revisiones "normales".. mantenimiento cada 10.000 km......

Guapa...guapa...una opción lógica en tiempos revueltos como estos y donde seguro que la satisfacción de conducirla es Muy GRANDEEE...


V'sssssssssss
 
Estamos deseando verlas en directo y tener más información..

Yo probé el año pasado la ST normal, iba muy bien sin destacar en nada.. aunque me pareció algo "grande"...

Ahora la nueva versión tiene casi todo lo que un viajero puede pedir.. y efectivamente será fiable y con un precio más ajustado (no me atrevo a decir tanto como "barato" porque creo que todas son caras..)

ráfagas
 
Sinceramente, esta Supertenere tiene un aspecto imponente (como la anterior). El tablero de la nueva a mí me gusta más, aunque eso es subjetivo totalmente. Y parece que la moto ahora se ajusta má al mercado con sus diferentes versiones... e incluso el precio se especula como más ajustado, pues mejor aún. Las pocas personas que conozco que la tienen hablan maravillas de ella, debe ser una gran moto.
 
Han pulido las cuatro cosas que tenia y si antes era una gran opción ahora lo es más.
 
Qué pasada de moto... parece la "moto total" si no fuera porque parece no apta para conductores bajitos.. uf...
Yo prefiero el cuenta revoluciones analógico.... cuestión de gustos.
 
Qué pasada de moto... parece la "moto total" si no fuera porque parece no apta para conductores bajitos.. uf...
Yo prefiero el cuenta revoluciones analógico.... cuestión de gustos.


Al contrario, es de las maxi-trail (sino la más) que mejor se llega al suelo, el asiento es regulable en dos posiciones, además se estrecha entre las piernas, con lo que facilita todo mucho, con poco más de 1,70 se plantan los dos pies en el suelo.
 


En este asiento , si mides menos de 1.85cm...¡Tienes un problema!

Para todo lo demás...el original es válido en sus 2 posiciones.

V'ssssssssss
 
Son diferentes..... aqui en la posición alta con asiento "standard"..

 
Al contrario, es de las maxi-trail (sino la más) que mejor se llega al suelo, el asiento es regulable en dos posiciones, además se estrecha entre las piernas, con lo que facilita todo mucho, con poco más de 1,70 se plantan los dos pies en el suelo.

Hola, desde luego a mi me dio esa sensación, y fue una muy grata sorpresa, sin tener piernas largas se llega bastante bien, te da la sensación de ir en un "tanque" pero todo bajo control, lo que provoca además que el peso parezca menos.
No me imaginaba que esta maxitrail fuese tan "asequible" con su aspecto aventurero. Un 10 (y para mi es un punto muy a su favor).
Sin duda, un motón (pero tambien como otras, a su precio ;), que para mi no es el de tarifa tampoco, como le sucede a la nueva Vstrom1000).

Sobre otros temas como el cardan... efectivamente, que lo dejen así, me alegra que primen otras cosas por encima de diseños o modas, y además les va muy bien (no en ventas, tranquilos). Es evidente que los que valoran por encima de otras cosas la fiabilidad y un buen producto ante todo, acaban en una moto de ojos rasgados :), si o si. Y para esos, esta moto tiene la razón de ser (si la KTM 1190 Adventure R se llamase Africa Twin 1200 o DR Big 1200, la cosa cambiaría, seguramente).

saludos
 
En el Motococlismo de esta semana ya viene la presentación en Nàpoles.

Es sólo la presentación (vendrán después pruebas más completas..) pero me ha parecido bastante insuficiente. No sé, desplazar probadores hasta Nàpoles para decir sólo éso...

Ráfagas
 
Más fotos de la Dakariana... desde luego elegante, sobria, aventurera... lo tiene todo.

Un saludo

foto_001.jpg
foto_002.jpg
foto_003.jpg
foto_004.jpg
foto_005.jpg
foto_006.jpg
foto_007.jpg
foto_008.jpg
foto_009.jpg
foto_010.jpg
foto_011.jpg
foto_012.jpg
foto_013.jpg
foto_014.jpg
foto_015.jpg
foto_016.jpg
foto_017.jpg
foto_018.jpg
 
Me parece muy elaborada, y no se si me equivoco, pero esta nueva versión parece que proteje más las piernas, quiero decir que tiene más envolvente.
A ver si traen alguna al concesionario y se pueda ver en directo...
Saludos
 
Me parece muy elaborada, y no se si me equivoco, pero esta nueva versión parece que proteje más las piernas, quiero decir que tiene más envolvente.
A ver si traen alguna al concesionario y se pueda ver en directo...
Saludos

Kamal, ya tienen para ver la versión 2014 en azul en el nuevo concesionario Yamaha de Gijón. Lo han puesto en la Avenida de la Costa. La he visto este fin de semana
 
Primer video "promocional" (marketing el justo con los buenos productos).

Yamaha-XT-1200-ZE-Super-Tenere1.jpg


Aunque el slogan es bueno (y no deja de ser cierto, además, es lo que se espera y se valora): Yamaha Superteneré RELOADED.

La maxitrail clásica, hoy. Sin duda, todo un acierto esta moto en su concepción. Insuperable. Me la pido :)

[video=youtube;WVs9MClu5xk]https://www.youtube.com/watch?v=WVs9MClu5xk[/video]

Un saludo
 
[video=youtube;-poF6ecSsvY]https://www.youtube.com/watch?v=-poF6ecSsvY[/video]

Y análisis de características.

Saludos
 
La tengo reservada para probarla en los yamaha days en junio....que largo se me va a hacer....espero no enmelonarme mucho...
 
Ya la he probado varias veces y...... dulce y embriagadora. ;)

El viernes probe la GS LC-----> Dios mio que STRESS. :angry:
El sábado probé la ST--------> Ufff, que agustitoooo. :rolleyes2:

Pues eso cuando pueda cambiar, ya sabéis cual será la próxima.

Y de "problemitas"..... na de na. Buscar SUPERTENERE en el SAN google y vereis.

No digo mas que me echan del foro. :ignore:

Saludos.
 
Ya la he probado varias veces y...... dulce y embriagadora. ;)

El viernes probe la GS LC-----> Dios mio que STRESS. :angry:
El sábado probé la ST--------> Ufff, que agustitoooo. :rolleyes2:

Pues eso cuando pueda cambiar, ya sabéis cual será la próxima.

Y de "problemitas"..... na de na. Buscar SUPERTENERE en el SAN google y vereis.

No digo mas que me echan del foro. :ignore:

Saludos.

lo del stress por ? :huh:
 
Estuve recreándome un buen rato observándola muy de cerca ayer en el Salón de la moto, y por si tenía dudas, se acabaron por esfumar totálmente puesto que ya tengo claro que va a ser la próxima en cuanto reuna algo de €€ que aún me faltan, cuestión de paciencia. Y eso que quedé encantado de la V-Strom 1000 la cual me dejaron probar a mi aire durante 4 horas, he estado intentando autoconvencerme de la que la V iba a ser mi siguiente moto, pero no puedo ni con la estética de esa moto, ni con el asiento, el precio ya sería cuestión de esperar alguna oferta.
 
Me encanta la Supertenere.

Ya hay por ahi alguna con cerca de los 100.000km y cero problemas.

Que le pregunten a Fernando Toha.
 
Pues está de tarifa a 14999 euros, la version ZE (o sea, suspensiones electronicas, control de crucero, y alguna cosilla más), y la Z a 13999 euros.
XT1200ZE Super Ténéré 2014 - Motocicletas - Yamaha Motor España Marketing
De todos modos, en este caso, veo más justificado la compra de la ZE porque la diferencia de precio está más que justificada en un par de accesorios: la ZE incluye de serie el caballete central, parrilla trasera completa, control de crucero, ajuste automatico suspensiones (no me entusiasma la idea), de modo que ya sólo el caballete y la parrila puede costar una pasta.

Esperemos a ver si con un poco de suerte se les empiezan a acumular las motos (seguro que si, no la veo "de moda"), y sueltan ofertas :), 12500 como estaba hasta ahora para la Z, y 13500 para la ZE sonaría estupendamente. Ojalá.

Desde luego, a muchos de los que nos gusta ese concepto clásico, sería nuestra elección, aunque tambien entiendo que la mayoría de la gente busque otra cosa (más radical) y no le guste el concepto dakariano y polivalente (sin destacar en nada, pero haciendo de todo).

Saludos
 
Hola, alguien lo había comentando, en breve habrá "yamaha weekends" (menos da una piedra, pero... no son formas de probar un vehículo tener que esperar un día al año... aunque por desgracia, en nuestro pais, sacando 1 marca, siempre fue así)

Yamaha Weekends 2014 Yamaha Motor España Marketing

Sin duda la XT1200Z y ZE 2014 seguirá siendo el referente en el maxitrail aventurero para muchos...

1894668-yamaha-xt1200z-et-xt1200ze-super-tenere.jpg


pero, y es mi opinión, habiendo unidades 2012-2013 a precios de escándalo... personalmente, de cabeza, me quedo con ellas, el modelo 2014, con sus mejoras, para mi, no me aporta nada decisivo y básicamente es la misma moto.
Por un precio ajustado disponer de una maxitrail al estilo "clásico", made in Japan, y encima, con las 3B´s, hoy en día, es un lujazo (vale... la KTM 1190R es más "lujazo", para el que se atreva). Y que siga por muchos años la XT1200Z, tiene toda la pinta (y a estos precios)¡¡¡

Un saludo

2010-yamaha-super-tenere-official-19.jpg
 
Un pequeño video de un endurero francés (asiduo del paris dakar por lo que he visto) con unas bonitas imágenes de la XT1200 2014
[video=youtube;yp8iA95oVkI]https://www.youtube.com/watch?v=yp8iA95oVkI[/video]

aunque a la crosstourer tambien "le pegaba" el hombre
[video=youtube;PM8-LGRfq6c]https://www.youtube.com/watch?v=PM8-LGRfq6c[/video]

y hablando de probarla por gente "de a pie"... en UK desde luego se portan, si que son pruebas "completas"... así da gusto, poder meterla por algo de tierra, e incluso caerte y echarte unas risas...
[video=youtube;WuS5kO7bBjU]https://www.youtube.com/watch?v=WuS5kO7bBjU[/video]

por cierto... la WorldCrosser 2014 curiosamente monta la antigua intrumentación (aunque no lleva el portabultos)... raro, parece una mezcla de ambas, o que han utilizado el modelo 2013 para la worldcrosser 2014. En cualquier caso, espectacular el "aparato".

2014-Yamaha-Super-Tenere-World-Crosser-EU-Yamaha-Blue-Studio-002.jpg

2014-Yamaha-Super-Tenere-World-Crosser-EU-Yamaha-Blue-Studio-006.jpg
2014-Yamaha-Super-Tenere-World-Crosser-EU-Yamaha-Blue-Studio-007.jpg


Un saludo
 
Última edición:
joder cada vez me gusta mas.
Pedi la prueba, a ver si a va a tener consecuencias nefastas...
jeje
 
Joer, yo tambien la pedi.......en julio de 2013......a ver si me llaman pronto!!!

; )
 
La he probado hace poco.. me parece la trail más cómoda de todas (aunque el resto no tiene nada que ver con la GS).
De todas formas no hay dudas: Yamaha, en un alarde de previsión, no tiene disponibles hasta posiblemente octubre !!!.

Algunos habrá, pero la mayoría no compra una trail en octubre... Pasado el verano, época de los grandes viajes para muchos, ya espera al año próximo , si no se ha comprado otro modelo de otra marca y has perdido un cliente para muchos años.

Así que más facilidades para las GS, que no las necesitan por cierto.

Ráfagas
 
Pues por lo que leo por aquí (y mi experiencia) para tener una GS o una ADV también hay que esperar meses, no...?:huh:

PD-Para mi Stelvio menos de una semana; es la ventaja de pillar una moto que no quiere nadie...:D

Hola Sinuhé: para una Adventure efectivamente hay que esperar... pero para una GS este año ya no, hay disponibles enseguida..

Ráfagas
 
Sin duda, nunca una maxitrail que dicen (y tienen razón) tan "lenta", tan "sosa", tan "percherona", tan "dura", tan "clásica", tan "rústica", tan ... "aburrida", me gustó tanto, es justamente todo eso lo que busco, raro que es uno :). Aunos les gusta la playa, pues a mi la montaña :rolleyes2:, es bueno que haya para todos (y no voy a una playa ni aunque me paguen :tongue:, por si alguien cree que estoy equivocado :D).

Por supuesto, el precio... para abajo... Pienso que resultaba más interesante seguir con el modelo 2013 a 12500, que molestarse en ciertas mejoras (y la consiguiente subida).

Un saludo

PD: quien lo iba a decir... posiblemente se vuelvan a ver las caras la Africa Twin y la Superteneré, muchos años despues.

Supertenere.jpg_2000.jpg

Supertenere%20(1).jpg_2000.jpg
Supertenere%20(2).jpg_2000.jpg
Supertenere%20(5).jpg_2000.jpg
Supertenere%20(6).jpg_2000.jpg
Supertenere%20(7).jpg_2000.jpg
Supertenere%20(9).jpg_2000.jpg
Supertenere%20(10).jpg_2000.jpg
Supertenere%20(11).jpg_2000.jpg
Supertenere%20(12).jpg_2000.jpg
Supertenere%20(16).jpg_2000.jpg
Supertenere%20(18).jpg_2000.jpg
Supertenere%20(19).jpg_2000.jpg
 
Me encanta esta moto, pero mira que hacerle la foto delante del cartel de suzuki... Ajajaja
 
Gran moto, pero no se entiende no tengan unidades hasta octubre del modelo 2014, de ser cierto la falta de previsión es enorme por parte de Yamaha, tengo la sensación que como les quedaban muchas unidades 2012 y 2013 pensaron que de estas venderian pocas y por lo que se ve la gente está apreciando ahora más que nunca esta moto y la gente se ha decantado por la 2014, en fín esperemos lo solucionen.
 
Bueno, la GS Adventure tampoco se sirve ya hasta octubre... y esos si que sabían que iban a vender unas pocas.
 
Arriba