Nueva Yamaha XT 1200 ZE

Hoy la he probado y me ha gustado muchismo, muchismo, muchismo (sin la í adrede).
Gracias a Sanzoilo


5DM31Os.jpg
 
Última edición:
desde luego los cambios que la han hecho la han puesto de nuevo en el mercado, ese cuadro de instrumentos no tiene nada que ver con el anterior, los retoques esteticos la sientan muy bien y la tecnología que le han metido la hacen estar al nivel de la competencia.
 
Es increible la gran ' cagada' que han hecho estos de yamaha Europa.

Consiguen hacer un producto que está en mercado , que gusta , que tiene esos cambios de electrónica que estaba esperando ... y cunado me voy al conce para comprar la moto .... Me suelta el pobre comercial que :

-no te puedo entregar la moto hasta finales de Octubre.
-además a partir de hoy van a aplicar una subida de 500 euros , passando a la bonita cifra de 15.500 e.

Pero que me dices ? Estáis locos ? No vais a vender una !!!!! Como es posible que te entre un tio dispuesto a gastarse este pastizal en una moto y le digas esto ?

Ya ...., se ve que se han equivocado en las previsiones de ventas para Europa y ahora están sin motos .
Para solucionarlo e intentar vender mas Z y menos ZE se les ha ocurrido la brillante idea de subir la 'electronica' en lugar de bajar la ' normal' -me cuenta el desolado comercial.

Yo con la boca abierta , no podia dar crédito a lo que estaba oiendo.

Total ... Que me voy al conce KTM y se me ocurre probar la nueva adventure !!!

Así que al bajar de la prueba ya l·lo tengo claro. Que ya que no me puedo comprar la moto que 'me conviene' me vuelvo a KTM a pillarme le 1190 que es la que me gusta. Je je

Sé que el uso que le tengo que dar ahora a la moto no será el 'ideal' para la ktm (tengo muchos km semanales por autovia ) pero en cuanto pueda escaparme con ella para divertirme, la sonrisa debajondel casco estará asegurada.

No digo que con la yamaha no se pued disfrutar , ojo , solo que son conceptos muy diferentes y las sensaciones tambiésn. Una mucho mas buenachona, relajada i sueave y la otra viva, nerviosa y guerrillera.

Con esta politica comercial pocas ST nuevas se van a ver este año . Una lástima.
 
Eso es cierto. Los de Yamaha se les ha escapado de las manos.
Pa 4 ze que han vendido...
Yo tambien me estoy mirando la 1190.
 
Vergonzoso, la falta de previsión y el injustificado aumento de precio en la ZE, es como si al ver la demanda hubiesen dicho "COÑO, QUE SI QUE SE VENDE, VAMOS A SUBIRLA EL PRECIO" desde luego asi, por muy bonita y muy buena moto que sea no la venderán, para pagar sobreprecio ya esta BMW jejeje.
 
Ya tenemos los nuevas decoraciones, tanto de la 1200ZE, Z y worldcrosser, como la mono 660.

Tenere 660

2015-Yamaha-XT660Z-Tenere-EU-Race-Blu-Static-003.jpg
2015-Yamaha-XT660Z-Tenere-EU-Race-Blu-Static-001.jpg
2015-Yamaha-XT660Z-Tenere-EU-Race-Blu-Action-004.jpg
2015-Yamaha-XT660Z-Tenere-EU-Matt-Grey-Studio-002.jpg
2015-Yamaha-XT660Z-Tenere-EU-Race-Blu-Studio-002.jpg



XT1200Z y ZT1200ZE

2015-Yamaha-XT1200Z-Super-Tenere-EU-Matt-Grey-Studio-002.jpg
2015-Yamaha-XT1200Z-Super-Tenere-EU-Race-Blu-Studio-001.jpg
2015-Yamaha-XT1200Z-Super-Tenere-EU-Race-Blu-Studio-007.jpg
2015-Yamaha-XT1200Z-Super-Tenere-EU-Matt-Grey-Studio-007.jpg

2015-Yamaha-XT1200ZE-Super-Tenere-EU-Matt-Grey-Studio-006.jpg
2015-Yamaha-XT1200ZE-Super-Tenere-EU-Matt-Grey-Studio-007.jpg
2015-Yamaha-XT1200ZE-Super-Tenere-EU-Race-Blu-Static-002.jpg
2015-Yamaha-XT1200ZE-Super-Tenere-EU-Race-Blu-Static-003.jpg
2015-Yamaha-XT1200ZE-Super-Tenere-EU-Race-Blu-Action-002.jpg


Worldcrosser

2015-Yamaha-Super-Tenere-World-Crosser-EU-Race-Blu-Action-002.jpg
2015-Yamaha-Super-Tenere-World-Crosser-EU-Race-Blu-Action-004.jpg
2015-Yamaha-Super-Tenere-World-Crosser-EU-Race-Blu-Static-001.jpg
2015-Yamaha-Super-Tenere-World-Crosser-EU-Race-Blu-Static-002.jpg
2015-Yamaha-Super-Tenere-World-Crosser-EU-Race-Blu-Static-003.jpg
2015-Yamaha-Super-Tenere-World-Crosser-EU-Race-Blu-Static-004.jpg
2015-Yamaha-Super-Tenere-World-Crosser-EU-Race-Blu-Studio-001.jpg
2015-Yamaha-Super-Tenere-World-Crosser-EU-Race-Blu-Studio-002.jpg
2015-Yamaha-Super-Tenere-World-Crosser-EU-Race-Blu-Studio-006.jpg
2015-Yamaha-Super-Tenere-World-Crosser-EU-Race-Blu-Studio-007.jpg


Mi opinión de los cambios... la 660 dakariana y discreta, como siempre.
La XT1200Z y ZE, tambien dakariana y elegante en la versión negra-gris, clásica, como siempre.
Las decoraciones disponibles con llantas y horquillas en azul (color de "guerra" de la marca), para MI gusto, están fuera de lugar en esta version (pero para gustos).

La Worldcrosser la encuentro "razonable" con esos cambios dando ese toque "radical", como modelo "fuera de serie".

un saludo

PD: y le faltan los intermitentes naranjas de las primeras versiones :)
 
Última edición:
Desde luego que es una moto preciosa...espero que sigan en esa línea en la próxima trail asfáltica de 900. Que poquito queda ya para verla...
 
Pues a mi me gusta más la blanca con detalles en azul (llantas, horquilla, parte del carenado y algo del asiento)
 
Mira que es bonita!
Desde luego, cuando le llegue la hora de la sustitución a mi querida GS, esta Yam tiene todas las papeletas.
 
No se de donde habra salido eso, yo he pagado mucho menos hasta los 30:000 que tengo.

Ese cuadro es el que ofrece Yamaha en su web. Por tanto son precios oficiales y se ofrecen por taller oficial, es decir depende del taller que consultes. Es un excelente servicio que ofrecen algunas marcas japonesas en coches y motos. Ojalá lo hiciera BMW.

http://www.yamaha-motor.eu/es/services/serviyamaha/servicio_mantenimiento_rapido.aspx#

En el caso de Toyota, el ajuste es al centimo.

Yo he mirado en mi zona y los precios son parecidos a los que ha puesto el compañero, y por tanto más cara de mantener que mi RT.

Respecto a si son validos??, mi compañero con una FJR, en la revisión de los 40.000 km ha pagado más de lo que pone la calculadora. Y ha pagado bastante mas que lo que a mi me cuesta la revisión de los 40.000 en la RT.

Por tanto, por ahorro de costes de mantenimiento no será.

Espero que en este modelo solucionen lo del calefactor incorporado que lleva la moto
 
Ese cuadro es el que ofrece Yamaha en su web. Por tanto son precios oficiales y se ofrecen por taller oficial, es decir depende del taller que consultes. Es un excelente servicio que ofrecen algunas marcas japonesas en coches y motos. Ojalá lo hiciera BMW.

Yamaha Motor España Marketing

En el caso de Toyota, el ajuste es al centimo.

Yo he mirado en mi zona y los precios son parecidos a los que ha puesto el compañero, y por tanto más cara de mantener que mi RT.

Respecto a si son validos??, mi compañero con una FJR, en la revisión de los 40.000 km ha pagado más de lo que pone la calculadora. Y ha pagado bastante mas que lo que a mi me cuesta la revisión de los 40.000 en la RT.

Por tanto, por ahorro de costes de mantenimiento no será.

Espero que en este modelo solucionen lo del calefactor incorporado que lleva la moto


Pues yo he pagado lo que he puesto en un conce oficial y no tiene nada que ver.., no se a que calefactor te refieres?
 
No se de donde habra salido eso, yo he pagado mucho menos hasta los 30:000 que tengo.

De su calculadora de mantenimiento, (precios de Zaragoza), influye el precio de la hora del conce
Yamaha Motor España Marketing


Sorry, ahora que que DeuBCN3 ya te ha contestado


yo por la de 1000, 110 euros, la de 20.000 no llego a 200 y la de 30.000 pague sobre 430 pero incluyendo unas MT 80. Nada que ver con los precios de ese cuadro.

Juer! pues mucho mejor:)

pd a ver cuando sacan algo asi para todas las tallas
http://www.youtube.com/watch?v=ZE-jdTuwc7g#t=129
 
Última edición:
Hola, los precios de mantenimiento, como cualquier moto "gorda" me parecen caros, aunque costasen la mitad (bajo mi punto de vista no hay mantenimientos baratos y caros, los hay carillos, caros y carísimos), aunque sean más baratos de lo marcado como comentais, que por otro lado, entiendo que es precio recomendado -aunque no lo ponga, máximo, porque margen tiene-, y de ahí para abajo (si fuese para arriba, habría problemas, eso fijo).
De todos modos, lo bueno de estas motos, es que con pasar la revisión del rodaje para cubrirte algún defecto gordo al principio, incluso la primera, ya te puedes olvidar de garantía y la mantienes tú mismo (al contrario que sucede con las europeas que no dejaría de pasar ni una revisión, sabiendo lo que hay -ni durante, ni bastante tiempo despues de la garantía-).

sobre el precio... yo creo que lo ideal es eso, 12500 euros... y creo que ni las primeras ni las últimas se venden. Recordemos que es una maxitrail "a la antigua usanza", y las ventas son minoritarias (para eso ya estará la TDM1200 compitiendo con las "de moda"). No creo que tarden en aparecer ofertas igualmente, y ni con ellas, estará en puestos destacados de listas de ventas. Tanto una KTM 1190ADventure R o ésta, no son motos "de masas", y no creo que lo sean (incluso, con un precio de oferta)

Despues de probarla... tengo claro más o menos lo que se me pasa por la cabeza de un tiempo para aquí: demasiada moto, no necesito tanto. Ahora mismo, siendo para mi la maxitrail "a comprar" para el que quiera polivalencia y fiabilidad, tengo claro que yo me iría a una trail media, menos potencia y más manejable, para hacer lo mismo, o más (seguramente más, pero esto depende de la situación de cada persona, logicamente). Quizás esa futura XTZ700E si encaje en lo que busco (como lo hace una Vstrom650 o una Transalp700).

Por lo menos nuestras "viejas" no pasan de moda...

8740df9d44c2ffde4951fcde5e0a316f.jpg

Si algo bueno tiene la XTZ1200 es eso... diseños clásicos, sosos, aburridos, dakarianos... no son tan "actuales" pero al mismo tiempo tardan mucho más en pasar de moda, siempre están vigentes. Creo que siguiendo la política que están aplicando últimamente los japos, tenemos XTZ para mucho tiempo (cambiando colorines y poco más). Eso es bueno. Y estéticamente, me gustan más ciertos detalles del modelo 2013 que el 2014 (y mucho más con el precio que tenía, no lo dudaba un segundo).

saludos
 
Pues yo he pagado lo que he puesto en un conce oficial y no tiene nada que ver.., no se a que calefactor te refieres?

Si has pagado de mas, deberias quejarte al concesionario.

si has pagado de menos, deberias quejarte a Yamaha para que actualicen la web. Porque sino para que tienen la web.

como calefactor me referia al excesivo calor que despide la moto.
 
http://fotos.subefotos.com/b7ccef64e264d990e81991b5284f0e1co.jpg


Calculadora de mantenimiento revisiones
Piezas a PVP, tarifa recomendada por Yamaha Motor España.
Aceite de motor calculado Yamalube 4S 10W40 semi-sintético
(CON iva)
1.000km 180€
10.000km 266€
20.000km 347€
30.000km 266€
40.000km 564€




He mirado en Madrid los precios de Mantenimiento en los concesionarios Yamaha para la SuperTeneré 2014 ZE y con unas mínimas variaciones entre unos y otros de media esto es lo que da la WEB:


1000 km 135 Euros
10000km 194 Euros
20000km 262 Euros
30000km 194 Euros
40000km 424 Euros
 
Hola, los precios de mantenimiento, como cualquier moto "gorda" me parecen caros, aunque costasen la mitad (bajo mi punto de vista no hay mantenimientos baratos y caros, los hay carillos, caros y carísimos), aunque sean más baratos de lo marcado como comentais, que por otro lado, entiendo que es precio recomendado -aunque no lo ponga, máximo, porque margen tiene-, y de ahí para abajo (si fuese para arriba, habría problemas, eso fijo).
De todos modos, lo bueno de estas motos, es que con pasar la revisión del rodaje para cubrirte algún defecto gordo al principio, incluso la primera, ya te puedes olvidar de garantía y la mantienes tú mismo (al contrario que sucede con las europeas que no dejaría de pasar ni una revisión, sabiendo lo que hay -ni durante, ni bastante tiempo despues de la garantía-).

sobre el precio... yo creo que lo ideal es eso, 12500 euros... y creo que ni las primeras ni las últimas se venden. Recordemos que es una maxitrail "a la antigua usanza", y las ventas son minoritarias (para eso ya estará la TDM1200 compitiendo con las "de moda"). No creo que tarden en aparecer ofertas igualmente, y ni con ellas, estará en puestos destacados de listas de ventas. Tanto una KTM 1190ADventure R o ésta, no son motos "de masas", y no creo que lo sean (incluso, con un precio de oferta)

Despues de probarla... tengo claro más o menos lo que se me pasa por la cabeza de un tiempo para aquí: demasiada moto, no necesito tanto. Ahora mismo, siendo para mi la maxitrail "a comprar" para el que quiera polivalencia y fiabilidad, tengo claro que yo me iría a una trail media, menos potencia y más manejable, para hacer lo mismo, o más (seguramente más, pero esto depende de la situación de cada persona, logicamente). Quizás esa futura XTZ700E si encaje en lo que busco (como lo hace una Vstrom650 o una Transalp700).



Si algo bueno tiene la XTZ1200 es eso... diseños clásicos, sosos, aburridos, dakarianos... no son tan "actuales" pero al mismo tiempo tardan mucho más en pasar de moda, siempre están vigentes. Creo que siguiendo la política que están aplicando últimamente los japos, tenemos XTZ para mucho tiempo (cambiando colorines y poco más). Eso es bueno. Y estéticamente, me gustan más ciertos detalles del modelo 2013 que el 2014 (y mucho más con el precio que tenía, no lo dudaba un segundo).

saludos
También podría cuadrarte la nueva Kawa Versys 650.
 
También podría cuadrarte la nueva Kawa Versys 650.

La veo bastante deportiva en esta categoría, sin embargo la 1000 si la veo interesante con su 4 en linea y bastante más rutera pese a sus neumáticos asfálticos.

Lo cierto es que las trail medias, para mi, cada día ganan más sentido. Quizás es que uno con el tiempo cambia sus preferencias y usos, y ves que una maxitrail es más lastre que ventaja (no sólo por el dinero invertido y "parado", si no por el propio uso, prestaciones, tamaño, etc). Pero si buscase una maxitrail a la antigua usanza, la KTM 1190 Adventure R sería la que representa el "concepto" a la perfección, y esta XTZ1200 la elegida.

saludos
 
He mirado en Madrid los precios de Mantenimiento en los concesionarios Yamaha para la SuperTeneré 2014 ZE y con unas mínimas variaciones entre unos y otros de media esto es lo que da la WEB:


1000 km 135 Euros
10000km 194 Euros
20000km 262 Euros
30000km 194 Euros
40000km 424 Euros

En esos precios esta el IVA metido? (Ojo que la web los da sin IVA)
 
Es una moto bonita y me gusta, pero ¿no pesa demasiado en comparacion con la BMW 1200 gs del 2008 ? (225 kg VS 265 kg?))
 
Es una moto bonita y me gusta, pero ¿no pesa demasiado en comparacion con la BMW 1200 gs del 2008 ? (225 kg VS 265 kg?))

Yo tuve la GS ADV del 2008, que se supone que pesa lo mismo ques la ST, pero esta ultima La manejo mucho mejor en parado que la BMW, no me digas por que, quizá sea por que el motor es mas compacto, al no ser Bóxer, y el centro de gravedad esta mejor situado, no lo se exactamente, pero es así.

Por lo demás las dos son excelentes motos, y en ruta van genial, y no se nota el peso que tienen, aunque para pistear me quedo con la Yammy.
 
Última edición:
Si has pagado de mas, deberias quejarte al concesionario.

si has pagado de menos, deberias quejarte a Yamaha para que actualicen la web. Porque sino para que tienen la web.

como calefactor me referia al excesivo calor que despide la moto.

La mía tampoco desprende ningún calor, quizá sea un fallo de la unidad que has probado.
 
Es una moto bonita y me gusta, pero ¿no pesa demasiado en comparacion con la BMW 1200 gs del 2008 ? (225 kg VS 265 kg?))

Hola caton, el peso verificado en báscula en vacío de la GS 1200 de aire es de 232 kg. y 245 kg. la GS 1200 ADV. La Yamaha pesa en vacío verificado 244 kg.. Este peso es sin maletas pero sí con los soportes y herrajes de las mismas. En este peso verificado no está incluida la gasolina que lleva cada una.

Yo tuve una GS 1200 ADV de 2008 y ahora tengo la SuperTeneré del 2011 y en marcha la sensación de peso es muy parecida entre ambas, es posible que se mueva ligeramente mejor la Yamaha en curvas muy lentas y garrotes, pero los mismo me da que me da lo mismo, es una diferencia mínima y de encontrarte más a gusto por postura o por tamaño más que otra cosa. En cuanto la carretera se abre un poquito es lo mismo una que otra. En maniobras en parado, giros en primera y ciudad es mucho mejor la Yamaha.

La BMW GS ADV 2008 que tuve tenía mucho mejor aerodinámica y mejores frenos. La Yamaha es más cómoda y con mejores suspensiones. Los motores andan muy parecido uno y el otro. El caso es que después de haber tenido las 2 les doy un empate técnico. A mi me gusta más la Yamaha porque es más de mi talla (1.73 cm.) pero es muy parecido el rollo.

Probé la GS de agua y esa sí creo que es superior a mi SuperTeneré aunque la verdad es que no me gustó el funcionamiento y el tacto.
 
La mía tampoco desprende ningún calor, quizá sea un fallo de la unidad que has probado.

Si es que los hay que somos muy sensibles al calor.

Por eso en los foros, nacionales e internacionales, se comenta lo del calor del cardan, lo del calor del radiador y lo del calor del tubo de escape.

:cheesy:
 
Si es que los hay que somos muy sensibles al calor.

Por eso en los foros, nacionales e internacionales, se comenta lo del calor del cardan, lo del calor del radiador y lo del calor del tubo de escape.

:cheesy:

Ya tendria cojones que un motor de combustion interna no desprendiera calor... igual que la ADV que tuve antes de esta. Por los mismos motivos.
 
Yo llamo calor a que me caliente el culo o la pierna, o me suban eflujos al morro,jsjs, y eso no pasa, lo he oído de la KTM 1190 la probé y tampoco es para tanto, un pepino por cierto, el escape se lo cambie al comprarla y lo puse de titanio y carbono.., por lo que no coje el calor del original....., el calor que trasmite no más ni menos que el de mi ADV 2008 de aire y aceite, auque esta me dio un parde sustos gordos en Marrakesch y en Agadir, en atascos, a cuenta del calor...., lo que si se es que la ventilación salta rápido cuando pega "Lorenzo" en ciudad, pero para eso esta.
 
He mirado en Madrid los precios de Mantenimiento en los concesionarios Yamaha para la SuperTeneré 2014 ZE y con unas mínimas variaciones entre unos y otros de media esto es lo que da la WEB:


1000 km 135 Euros
10000km 194 Euros
20000km 262 Euros
30000km 194 Euros
40000km 424 Euros

Desde luego quién decida no comprar una BMW por que el mantenimiento en servicio oficial es caro... debería saber que los demás no lo regalan. No creo que 50/100/150 € al año sean determinantes para elegir una moto...
 
A ver, no pretendo entrar en polémica. Que basta tener una opinión disconforme respecto a una moto para que se lie parda.

Esta moto yo la he probado y es más calurosa que otras motos. Casi, casi como la KTM 1190 Adventure. El cardan se puso cardiaco, el tubo de escape estaba caliente como todos, pero por su posición afectaba bastante más que otras motos al pasajero, casi como la KTM. Respecto al ventilador, en ciudad y verano es un martirio. Y el que más lo nota, sin duda el pasajero.

Que sí, que todas las motos se calientan, pero unas mas y otras menos ... y sobretodo unas refrigeran y conducen mejor el calor que otras.

Y no son imaginaciones mias, pues incluso se cambia el aceite del cardan con otro sintetico para que no se caliente tanto, o se cambian los silenciosos por otro menos calurosos. Y tampoco voy a perder el tiempo poniendo enlaces a foros internacionales y nacionales con las quejas en cuestión, o la venta de alguna de ocasión.

En serio, que si os va bien, estupendo. A mi me defraudó, y entré en el concesionario dispuesto a comprarla.

Y me consejo a cualquiera que la quiera comprar, es probarla en verano con una rutita ratonera, de marchas cortas. Que luego pruebe una GS o una Crosstourer.... y decida la que más le gusta.

No tengo más que decir.
 
Arriba