Nuevo casco Modular/Aventura Scorpion EXO-AT950

kahunna

Allá vamos
Registrado
25 Feb 2009
Mensajes
713
Puntos
43
Scorpion se une a la moda de este tipo de cascos, hecho de policarbonato y con un precio de 260 $ en USA. Habrá que esperar si lo comercializan en Europa,





9960971.jpg

9957899.jpg

9947659.jpg

[video=youtube;1b0b1d0huYs]https://www.youtube.com/watch?v=1b0b1d0huYs[/video]
 
Yo aun no tengo noticias de ello, la próxima temporada llegan para Noviembre, habrá que esperar.
 
Muy guapo, si señor, ahora falta que saquen uno integral

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 
De momento solo en el mercado americano con homologación para dicho pais solamente, en proyecto el traerlo a Europa, esperemos para la temporada 2017 que se decidan.
 
Se hablaba en una web yanqui que este casco podría llegar a España en noviembre ¿alguien sabe algo?
 
Y qué tal son? nivel de acabados? relación calidad/precio? aislamiento acústico? calidad de apertura/cierre de la mentonera? ajustes en general?

Gracias!
 
Perdón, no me expliqué bien.

Preguntaba por este casco, pero también por la marca. Entiendo que el nivel de ajustes, acabados y calidad de la marca en el resto de cascos debería ser extrapolable a este modelo concreto (de forma aproximada). Pregunto porque sé que tus opiniones están más que justificadas ya que pruebas a conciencia cada producto antes de emitir un veredicto.

Gracias.

Un saludo.
 
Perdón, no me expliqué bien.

Preguntaba por este casco, pero también por la marca. Entiendo que el nivel de ajustes, acabados y calidad de la marca en el resto de cascos debería ser extrapolable a este modelo concreto (de forma aproximada). Pregunto porque sé que tus opiniones están más que justificadas ya que pruebas a conciencia cada producto antes de emitir un veredicto.

Gracias.

Un saludo.

Cierto entre comillas, pero como base es buena para empezar a tener idea de que producto llegará a la tienda.
A nivel de Sonoridad va según gamas, el 710 buen casco, el 1200 no nos gusta nada, el 2000 es deportivo y no se valoraría en ese aspecto.
Interiores correctos para su gama de precio, no son mal producto en absoluto
Referente a modulares, el 920 buen casco, el 3000 buen casco pero para mí ruidoso, un casco de gama "alta" con ese nivel de sonoridad no lo veo aceptable.

La base es la del 920 pero con modificaciones por lo que no se como acabará siendo el producto al final, el casco sí que hay que decir que es de policarbonato el casco.
 
Ya ha llegado, y esta disponible en motobuykers y por supuesto tambien en motorraiz.

Alguien lo ha probado?
Que os parece en comparacion con el caberg tourmax??
 
Ya ha llegado, y esta disponible en motobuykers y por supuesto tambien en motorraiz.

Alguien lo ha probado?
Que os parece en comparacion con el caberg tourmax??
Yo estoy dándole vueltas a uno de esos dos modelos (no me gasto lo que cuesta un E1 ni borracho).

De momento me tira más el Scorpion porque da la sensación de ofrecer un campo de visión mucho más amplio.

En contra, carece del bloqueo en posición Jet del caberg, pero no sé si eso será demasiado relevante luego al usarlo.


Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Yo tengo para viajar un c3 pro, y te digo, que salvo en ciudad y por muy poco tiempo, lo llevo abierto, ademas de que pienso que los jet son poco seguros, nadamas pasar de 40 km/h, es muy incomodo.
A mi, me parece que el scorpion esta mejor acabado, y para mi gusto, es mas bonito.
Pero no dejan de ser 200 pavos, y por eso me gustaria conocer la opinion de alguien que lo haya provado.
 
Comprado a Guille Motorraiz, me llegara en un par de semanas porque soy un caprichoso y he elegido el unico acabado que no estaba disponible, la verdad, tiene una pinta estupenda. Cuando lo tenga en la mano os cuento.

Como siempre, estupenda atencion de Guille!!!
 
Comprado a Guille Motorraiz, me llegara en un par de semanas porque soy un caprichoso y he elegido el unico acabado que no estaba disponible, la verdad, tiene una pinta estupenda. Cuando lo tenga en la mano os cuento.

Como siempre, estupenda atencion de Guille!!!
Esperando ansioso tu crónica....
 
Nos ha entrado una talla M en color blanco, solo ese casco que se ha adelantado, en color titanio también hay stock para pedir con entrega en unos 7 días.
En vivo tiene muy buena pinta, salvando las distancias con los hermanos mayores de Shoei, Arai o Schuberth y también salvando las distancias del precio ;)
 
No sé cómo será el casco pero para mi gusto es bastante más bonito que el Schubert. Yo no puedo llevar modulares porque SIEMPRE los llevo abiertos y eso es un peligro.
 
Nos ha entrado una talla M en color blanco, solo ese casco que se ha adelantado, en color titanio también hay stock para pedir con entrega en unos 7 días.
En vivo tiene muy buena pinta, salvando las distancias con los hermanos mayores de Shoei, Arai o Schuberth y también salvando las distancias del precio ;)

Espero que alguien dé alguna crónica cuando pueda ser porque esa visera sin nervio central "cogido" al casco me da que las palabras fragilidad-vibraciones-ruidos pueden ir acompañadas del nombre del modelo. Eso se me antoja a mí...
 
Por desgracia un casco modular con visera exterior de momento nunca podrá un punto de apoyo central, salvo que hagan un modular con la parte superior modulable algo complejo tanto aerodinámicamente como de peso que subirá bastante.
Yo no conozco personalmente
 
Yo tengo un System VI para la ciudad y no lo llevo cerrado nunca. A veces pienso que me empotro con un coche y lo cierro, pero al rato otra vez abierto...

Con el Shoei Hornet ADV no puedo abrirlo y me aguanto, jejeje
 
Guille como anda de precio este casco, tengo un C3 pro para los viajes y ando buscando algo más normalito para diario (que me de igual dejarlo en el topcase por si acaso ), dudo entre este y cabert tour...alguna alternativa más ? Su uso una GS LC
Saludos chicos
 
Guille como anda de precio este casco, tengo un C3 pro para los viajes y ando buscando algo más normalito para diario (que me de igual dejarlo en el topcase por si acaso ), dudo entre este y cabert tour...alguna alternativa más ? Su uso una GS LC
Saludos chicos

Tenia la misma duda, caberg o skorpion, al final le he encargado este a guille, por lo que he leido, el caber ventila poco y es muy ruidoso.

Tienen un retraso de produccion, y minimo hasta dentro de un mes, nada de nada.

Cuando me llegue os cuento
 
Tenia la misma duda, caberg o skorpion, al final le he encargado este a guille, por lo que he leido, el caber ventila poco y es muy ruidoso.

Tienen un retraso de produccion, y minimo hasta dentro de un mes, nada de nada.

Cuando me llegue os cuento

Precio compañero ? Tallaje que tal ? Como shuberth o que ?
 
cordial saludo, escribo desde Colombia, compre el casco scorpion exo-at950 y he tenido una experiencia bastante positiva, el casco es muy bonito (negro mate) la pantalla es grande lo que me da bastante rango de visibilidad, el casco es bastante fresco y su posición de modular o como lo llamamos acá abatible es bastante cómoda y practica para temas de tomar algún refresco en carretera o llegar a una estación a comprar gasolina o simplemente para respirar mejor aire. sus entraadas de aire funcionan muy bn y comparto los comentarios anteriores de acostumbrarse a usas el casco en modo integral, de lo contrario su protección se reduce a cero. muchos accidentes acá en colombia se dan porque las personas utilizan esos cascos abatibles abiertos siempre y ese es el peligro de acostumbrarse, esta en uno mismo acostumbrarse a llevarlo cerrado por su propia seguridad. pues eso les cuento hace mucho venia haciéndole el seguimiento a la marca, me parece que saca unos cascos muy bonitos y novedosos y pues con este modelo la rompió. me gusto mucho ya que llena todas mis expectativas, tengo una moto yamaha bolt 950cc para uso diario y una yahama mt09 traser para viajar los fines de semana, por lo que el casco se me hace muy practico para ambas motos. lo recomiento a ojo cerrado. saludos desde Colombia¡¡¡¡¡
 
Precio, hay que hablar con guille de motorraiz.
Y todo lo demas, en cuanto lo tenga en la mano, hago una revew

Ya lo tienes ? Puedes poner tu opinión por aquí ?
Ando buscando un segundo casco para uso diario y casi todo ciudad y no tener miedo de dejarlo en el topcase...(para viajar ya tengo un c3pro)

Estoy entre este y el caberg (tourmax o duke) aunque se acepten alternativas!

Saludos y gracias
 
Por desgracia creo, porque he entregado ya alguno, creo que a Idoc no se lo he entregado, pero en vivo es muy buen casco y si lo desmontamos y vemos internamente como es ese casco y otros más famosos para trail..., quizá mucha gente se replantearía lo que lleva en la cabeza ;)
 
Por desgracia creo, porque he entregado ya alguno, creo que a Idoc no se lo he entregado, pero en vivo es muy buen casco y si lo desmontamos y vemos internamente como es ese casco y otros más famosos para trail..., quizá mucha gente se replantearía lo que lleva en la cabeza ;)


Bueno, pues entonces vete mirándome precio para uno talla XL....ya veremos qué color de los 2 anima que hay

; )
 
Por desgracia creo, porque he entregado ya alguno, creo que a Idoc no se lo he entregado, pero en vivo es muy buen casco y si lo desmontamos y vemos internamente como es ese casco y otros más famosos para trail..., quizá mucha gente se replantearía lo que lleva en la cabeza ;)

Y para mí una M (uso esa talla en C3 pro y en el caberg duke y tourmax que me probé ayer en Granada), que tal talla esta marca ? Cuales tienes en stock ?

Entonces en tu opinión es mejor casco que el caberg tourmax ? Se puede quitar la visera como en este ?

Saludos
 
Ya lo tienes ? Puedes poner tu opinión por aquí ?
Ando buscando un segundo casco para uso diario y casi todo ciudad y no tener miedo de dejarlo en el topcase...(para viajar ya tengo un c3pro)

Estoy entre este y el caberg (tourmax o duke) aunque se acepten alternativas!

Saludos y gracias

Por desgracia creo, porque he entregado ya alguno, creo que a Idoc no se lo he entregado, pero en vivo es muy buen casco y si lo desmontamos y vemos internamente como es ese casco y otros más famosos para trail..., quizá mucha gente se replantearía lo que lleva en la cabeza ;)

Efeectivamente, todavia no lo tengo, por problemas de stock en fabrica, no en Motorraiz.
Pero deseando que llegue, dudaba con el caberg tourmax, pero las review y los comentarios del caberg, no me parecian muy buenos. Este creo que tiene mejor pinta...y esteticamente....es mas impactante.

Eso si, para viajes, me quedo con el C3, y para darle un poco de candela a la gs, el hjc...este para diario, salidas cortas y cuando la meta por lo marron
 
Y para mí una M (uso esa talla en C3 pro y en el caberg duke y tourmax que me probé ayer en Granada), que tal talla esta marca ? Cuales tienes en stock ?

Entonces en tu opinión es mejor casco que el caberg tourmax ? Se puede quitar la visera como en este ?

Saludos

Yo Caberg no lo conozco, bueno la marca sí pero el casco en sí no como para poder entrar a valorarlo, es una marca económica de cascos y lleva ya varios años en el mercado, éste es nuevo con bastante evolución, la pantalla del Caberg la veo normal no aumentada como la de los cascos de este tipo.

Sí, se puede quitar la visera externa y usar sin ella.



 
También se puede desmontar la pantalla para su uso con gafas Off, teniendo en cuenta que levantar el mentón no se podrá o sí pero las gafas luego habrá que recolocarlas.

scorpion_exoat950_helmet_matte_black_zoom.jpg
 
Buenas a todos, el casco tiene muy buena pinta, yo a la espera que alguien que lo tenga pase sus impresiones y saber el precio, si me lo puedes pasar por privado Guille motorraiz, y a poder ser la tabla de medidas para esta marca... un saludo a todos
 
Buenas a todos, el casco tiene muy buena pinta, yo a la espera que alguien que lo tenga pase sus impresiones y saber el precio, si me lo puedes pasar por privado Guille motorraiz, y a poder ser la tabla de medidas para esta marca... un saludo a todos

Ídem
 
Guille, esto huele a grupo de compra........................................:pinkie:
 
guille por que no haces un review de los tuyos? como lo ves para ser un segundo casco, y darle uso en ciudad y desplazamientos cortos?
 
guille por que no haces un review de los tuyos? como lo ves para ser un segundo casco, y darle uso en ciudad y desplazamientos cortos?

En cuanto pueda estaría bien crack!!!, pero en estas fechas literalmente imposible :(

Referente al grupo de compra, el fabricante no permite esas cosas por lo que es problemático y puede generarle un problema serio a la tienda que lo haga, de todos modos poco se baja el precio en un grupo de compra en como al precio que damos nosotros ya que por cantidades a nosotros no nos bajan el precio, bueno a partir de 100 unidades bajan el precio algo ;)
 
Ya me ha llegado, mucho antes de lo que esperaba, ya que me habían dicho que para Navidades. Desde que lo tuvieron en la tienda, 24h y ya lo tengo en las manos.

ANALISIS INICIAL

El casco es precioso (aunque esto sea subjetivo), color negro mate y flúor.
La primera impresión es de casco "bueno", a ver, no es un C3 pro, pero muy bien acabado, las espumas y el interior suave y con pinta de resistente. Viene con la visera desmontada y con el pinlock en la caja, Manual de usuario en varios idiomas, por supuesto en español.
La visera y la pantalla, se quitan fácil, sin herramientas (bueno, con una moneda), ajusta bien, a falta de probarlo mas, el pinlock cumple, pero sin más, a ver mañana con frío fuerte.
Ajusta bien, el cierre micrometrico va muy fino, queda a ceñido (ya dará de sí con el uso) y la zona del mentón suficientemente alejada de la boca.
Al subir y bajar la montonera, da un poco la sensación de plástico, pero solo un poco (el shuberth da mejor sensación) pero mucho mas solido que un LS2 u otros cascos de gama media/baja
La gafas solares, me han parecido de lo mejor, la palanqueta no es grande, pero mucha mejor sensación que el C3 pro (mas solida).
Como hace frio, las ventilaciones no puedo valorar como irán, pero son grandes y en buena situación, y muy grandes para abrirlas y cerrarlas con guantes.
Solo lo he probado en trayectos cortos y a velocidad media (80-90), no me parece que haga efecto vela a estas velocidades, y tampoco es muy ruidoso (aunque nada que ver con el HJC rpha,)
El campo de vision es enorme (nunca había tenido un casco tipo Off), aunque la pantalla al subir y bajar, le cuesta un poco (deber ser porque es nuevo)

En resumen, y a falta de probarlo mas intensivamente (que tampoco es para lo que lo he comprado), me parece un casco con una relación calidad/precio excepcional.
Todo parece que ajusta bien, y para el precio es muy superior a otros cascos que he probado y tenido en la mano, que parecen de plástico malo.

Y POP SUPUESTO UN 10 PARA MOTORRAIZ, GUILLE E IRENE, COMO SIEMPRE ENCANTADORES EN EL TRATO Y EN LA ATENCION COMERCIAL A LOS FOREROS.
 
Hay un pequeño error en el tallaje de los cascos, en talla L, XL y 2XL, han modificado los tallajes y no lo han puesto en la web de Scorpion y tampoco nosotros, por lo que a quien haya realizado pedidos de esas tallas nos pondremos en contacto con ellos para informarles y darles opciones, sentimos el error!!
Para el 920, 3000, ADX-1 y alguno más nuevo Jet estas son las medidas que van a trabajar:


XS
S
M
L
XL
XXL
Now (cm)
54~55
55~56
57~58
58~59
60~61
62~63
 
En cuanto a tallas, por si sirve de algo, hace cinco meses compré un c3 pro, talla L, y el Scorpion, tambien lo he comprado en L, talla parecido, quizas un poco mas ceñido, pero sin duda es mi talla, al igual que con el HJC RPhax, donde tambien uso la L.

Por cierto, despues de una semana de uso, es un gran casco, lo compre como casco de batalla, pero podria servir como unico casco, ajusta muy bien, silencioso, solo silva un poco a partir de los 90km/h.
 
Lo he recibido esta tarde......impresionante!!!

Solo he podido trastear lo justo para montarle la visera,que viene desmontada, y el pinlock, que flipo lo grande que es (es el max vision).

Tiene mucha calidad y buenos acabados. Sorprenden los detalles, como la junta de goma perimetral al visor, que tiene pinta de estanqueizar extraordinariamente bien en caso de diluvios.

Un campo de visión impresionante, tengo ganas de disfrutarlo en marcha.

Las esponjas e interiores cómodos al tacto (yo tengo tacto por toda la cabeza, no como los que tenéis pelo...;) impecables.

Los ajustes de cierre de la mentonera se ven y sienten sólidos, consistentes al cerrar y abrir. También el accionamiento del visor solar.

Puesto y quitado varias veces se siente muy confortable.

Y sobre el lío del tallaje, este es una XL y me queda niquelado, y en schuberth llevo también una XL, para el que le sirva de orientación. Eso sí, la forma del casco no es igual y este "abraza" bastante más los mofletes que el schuberth. Por eso puede parecer que oprime o agobia más, pero una vez te acostumbras da sensación de mayor seguridad.

Resumiendo: básicamente genial por ahora, y una relación "precio / calidad percibida" de lo mejor que he visto.

Por supuesto, el trato y la calidad en la gestión de Motorraiz, digno de elogio, como siempre!!

Tras salir de ruta con él este finde ya os contaré más impresiones.

Hala, agur!!
 
Arriba