Nuevo Dunlop RoadSmart III

EstosRoadsmart III tienen especificacion para motos pesadas?.
Yo desde luego con los Angel ST estoy mas que encantado, van de lujo.
 
Estos Dunlop no tienen ninguna especificación para motos pesadas, que yo sepa.
Tampoco conozco que se comercializen neumáticos de moto de ese tipo, aunque si los hay de coche, reforzados, normalmente con la mención "XL", que suben un peldaño de 10 quilos en peso estándard soportado.
En todo caso, solo tienes que comprobar el índice de carga y ver si cuadra con los neumáticos que tienes homologados en ficha técnica. La carga es el número que precede la letra del índice de velocidad.
Por ejemplo: un neumático trasero de medidas 150/70/R17, Dunlop los fabrica con los índices 69V. El número 69 es el código de carga, que equivale a 325 quilos para el eje de detrás.

Pero si vas contento con los Pirelli, nada que discutir.
 
GS ADVENTURE. Carreteras de mucha curva a ritmo alto, viajes esporádicos por nacional, autovía solamente si es imprescindible.
En viajes con 3 maletas, piloto 93kg aprox. sin acompañante solo esporádicamente.

Metzeler Tourance Next; 2 Juegos.
Buena duración, especialmente el trasero. 10.000KM TRASERO +-5500KM DELANTERO.
El delantero se me escalonaba demasiado pronto.
Buen agarre en mojado, buen agarre en seco.
Carcasa un poco dura, vibran un poco en asfaltos rizados.
Calientan rápido.
El delantero pierde un poco de propiedades acercándose a su final.

Metzeler Roadtec 01; 1 juego, segundo en camino.
Buena duración. Por ahora llevo 7000km en ambos. Al delantero le quedan 4000km. El trasero 2000km aprox.
Perfil delantero muy en "v", hace que la moto entre muy rápido en curva. Muy buen agarre, mejor de largo que el Next, que ya es bueno.
En 7000km el delantero no está escalonado.
Perfil trasero un poco plano para mi gusto, supongo que para complementar el delantero. Aunque es bi-compuesto, puede aplanarse por el centro.
No vibran en absoluto en asfaltos rizados, son mucho más "cómodos" en este aspecto que los Next. Se tragan mejor las irregularidades. Será por una carcasa más flexible, o por el compuesto de la goma.
Calientan antes de arrancar la moto.

Repito los Roadtec 01 para el próximo cambio.
 
Estos Dunlop no tienen ninguna especificación para motos pesadas, que yo sepa.
Tampoco conozco que se comercializen neumáticos de moto de ese tipo, aunque si los hay de coche, reforzados, normalmente con la mención "XL", que suben un peldaño de 10 quilos en peso estándard soportado.
En todo caso, solo tienes que comprobar el índice de carga y ver si cuadra con los neumáticos que tienes homologados en ficha técnica. La carga es el número que precede la letra del índice de velocidad.
Por ejemplo: un neumático trasero de medidas 150/70/R17, Dunlop los fabrica con los índices 69V. El número 69 es el código de carga, que equivale a 325 quilos para el eje de detrás.

Pero si vas contento con los Pirelli, nada que discutir.

Para motos de turismo, al menos, si que los hay.Yo en la RT los llevo,son la versión "GT",específicos para motos pesadas.
 
Yo también quiero ponerle los nuevos Metzeler Roadtec 01, dicen que son los mejores en su segmento, Saludos
 
Yo montare mañana los Dunlop en mi RT, a ver qué tal resultado dan
 
Bueno, pues ya están los Dunlop montados en mi RT, de paso he aprovechado a cambiar la válvula de la rueda trasera por una acodada ( es otra historia ), decir que lo que más he notado respecto a las Michelín Pilot Road 4 que llevaba montadas ha sido la diferencia de ruido, no me ha dado tiempo a probar mucho más, este domingo saldré para dejarlas preparadas para el viaje de vacaciones.
Veremos su resultado que tal es.
 
Bueno, pues ya están los Dunlop montados en mi RT, de paso he aprovechado a cambiar la válvula de la rueda trasera por una acodada ( es otra historia ), decir que lo que más he notado respecto a las Michelín Pilot Road 4 que llevaba montadas ha sido la diferencia de ruido, no me ha dado tiempo a probar mucho más, este domingo saldré para dejarlas preparadas para el viaje de vacaciones.
Veremos su resultado que tal es.
Cuidado con la válvula acodada si la moto es de las que dicen la presión...., porque revientan...

Me pasó a mí....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Pues con 12.000km y en puertas de irme de vacaciones, me he visto con la obligación de cambiar mis RoadSmart III. Aquí os dejo unas fotos de como se han degradado a lo largo de estos km. Solo puedo decir cosas excelentes de ellos, su único enemigo es la tierra, si te metes por algún camino hay que ir con pies de plomo, pero es normal, son asfalto 100x100.
 

Adjuntos

  • IMG_0359.JPG
    IMG_0359.JPG
    579,2 KB · Visitas: 139
  • IMG_0361.JPG
    IMG_0361.JPG
    657,5 KB · Visitas: 132
  • IMG_0362.JPG
    IMG_0362.JPG
    516,4 KB · Visitas: 128
  • IMG_0364.JPG
    IMG_0364.JPG
    560,3 KB · Visitas: 129
  • IMG_0366.JPG
    IMG_0366.JPG
    629,6 KB · Visitas: 131
  • IMG_0367.JPG
    IMG_0367.JPG
    720,3 KB · Visitas: 133
Yo las llevo en mi KTM 1290 Super Adventure 2015.
Yo sólo puedo hablar de carreteras llenas de curvas, secas totalmente y un ritmo bastante rápido.
Son BUENISIMAS.
 
Yo las llevo en mi KTM 1290 Super Adventure 2015.
Yo sólo puedo hablar de carreteras llenas de curvas, secas totalmente y un ritmo bastante rápido.
Son BUENISIMAS.

Increíbles!!!. Voy a probar las NEXT por donde me voy de vacaciones, pero ya me he dado cuenta que son muy distintas. Habra que intentar acostumbrarse a estas.
 
Yo los llevo montados en mi RT, anteriormente llevaba el modelo anterior de dunlop y he de decir que al menos tan bueno como su predecesor... sólo llevo unos 2000 kms y las sensaciones son extraordinarias

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Yo los llevo montados en mi RT, anteriormente llevaba el modelo anterior de dunlop y he de decir que al menos tan bueno como su predecesor... sólo llevo unos 2000 kms y las sensaciones son extraordinarias

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Pues yo igual, 2000 kms desde Madrid a Zamora, Galicia y Asturias y de nuevo a Zamora, hasta el momento super contento, en Galicia me pillo un poco de agua, aunque no para poder opinar cómo van sobre ella.
 
buenasss, pues ya llevo unas curvas con los Dunlop nuevos y van muy bien en la RT. Veremos lo que duran. Solo una pega, de momento; los encuentro muy frios, hay que ir con cuidado al principio. Vivo cerca de varias rotondas y las dos primeras, por la mañana, ojito! Des pues les puedes dar mucha tralla, y es verdad que te ayudan a tumbar, notas menos necesidad de tirar de manillar.
 
Hola
Mi valoración,(montados en GTL) después de 8.500Kms es muy buena, el trasero lo cambiaré para hacer un viaje, pero fácil se le podrían hacer otro 2.000kms(creo) es la primera vez que los monto y no tengo calculada la durabilidad.
en agarre, tanto seco como mojado muy buena, desgaste normal(sin irregularidades). poco ruido etc.-
bueno, aquí queda mi aportación.
saludos.-
 
buenasss, pues ya llevo unas curvas con los Dunlop nuevos y van muy bien en la RT. Veremos lo que duran. Solo una pega, de momento; los encuentro muy frios, hay que ir con cuidado al principio. Vivo cerca de varias rotondas y las dos primeras, por la mañana, ojito! Des pues les puedes dar mucha tralla, y es verdad que te ayudan a tumbar, notas menos necesidad de tirar de manillar.

Pues han sido casi trece mil kmt. Muy bien, he repetido!!
 
Arriba