nuevo motor boxer refrigerado por agua para 2014

A todo este tema se me ocurre haceros una pregunta...

En el caso que BMW dejara de hacer motores Boxer refrigerados por aire, y empezara a fabricar los boxer refrigerados por agua... ::) ::) ::)

¿Os planteariais la compra de alguna Moto Guzzi con el clásico motor transversal en V"

Hay gama ahora más que nunca:

R-1200-R <> Breva 1200
GS-1200 R <> Stelvio 1200
R-850-R (Que ya no teneis) <> Breva 850
En turismo aunque no tan grandes... Norge 1200

Por que desde Italia los planes de Piaggio para Guzzi son de MANTENER  esta marca justamente por "sus señas de identidad".

De hecho en breve se ha confirmado la comercialización de esta belleza... :D Y se tiene entre manos un "1400"... :eek: :eek:
2010-moto-guzzi-V7-Clubman-concept.JPG
[/img]
DC0025_e_guzzi-v7-clubman-racer.jpg
 
Hola.

¡Que interesante esta esto! Todos tenéis parte de razón.  :)

Yo, por mi parte, solo me hago un pregunta : ¿puede que sea una gama nueva (mas deportiva) y que no desaparezca el boxer tradicional?

V's
 
312A302729420 dijo:
La lógica del bóxer es la refrigeración por aire y, en seguno término, la accesibilidad mecánica y, en la actualidad, la estética.

Si quieren hacer motores de mayor potencia específica, cojonudo, pero ya no se gana nada con la configuración boxer. NADA. Ni centrado de masas, ni comportamiento, ni tacto de gas, ni tracción ni NADA.

Innovación, me parece perfecto. Que hagan un pepino con un bicilíndrico en paralelo, que es mucho más racional y menos aparatoso. Perfectamente preparado para refrigeración líquida.

Pero que no me vendan en un mismo paquete un motor de 80cm de ancho "por tradición" con refrigeración líquida "por innovación".

Si el aire y el aceite no bastan, que abandonen el boxer como motor ultraprestacional y ya está. En la actualidad tiene una potencia excelente, aun conservando las virtudes (simplicidad, estética y accesibilidad) de su configuración.

Si quieren 150cv/litro en un bicilíndrico, hay otros caminos.


Hola!!

Pues lo mismo pienso yo, así que si me lo permites, me uno a tu comentario.

Saludos, vsssssssssssssssssssssss.
 
La verdad es que la breva es preciosa, yo estuve comiendome la cabeza entre mi R12R y la breva 1200, al final, me tiró mas la fiabilidad de la 12R
 
Pues yo no me considero un clasista, ni entiendo mucho tampoco, pero para mi es como si mañana sale un ferrari de gasoil.
 
Ya se que ya se ha dicho, pero el dia que Jaguar hizo un [highlight]traccion delantera, Diesel y carroceria familiar[/highlight] se cayo uno de los mayores mitos de la historia, con lo que creia que ya lo habia visto todo :-[ :-[

Ya veo que no :(



V'ssss
 
6273717D7561242722120 dijo:
Creo que seria relativamente sencillo, reducir la cilindrada para poder acoplar la refrigeracion liquida y recuperar la potencia perdida al reducir la cilindrida subiendola de regimen gracias a la refrigeracion liquida... por ejemplo un motor boxer de 850 cc refrigerado por agua con unos 115 cv de potencia y un regimen de hasta 10.000-10500 rpm... tampoco veo que sea nada del otro mundo, Porsche, Saab y Subaru ya tienen motores boxer refrigerados por agua desde hace muchos años... habria que hacerlos a escala para meterlos en el chasis de una moto.


Y quien le ha dicho a los de BMW que queremos mas revoluciones en nuestras maquinas?. Si lo bonito es ir saliendo de las curvas si necesidad de ir cambiando constantemente, para eso me compro una 600 rr.
A mi me encanta como suena mi moto y me hace sentir diferente, saber que tengo historia debajo del asiento y tecnologia a la vez, pero repetando los origenes.
No lo entiendo la verdad. Yo cada dia flipo mas con esta gente. Fabricamos motos en china, re rompen las bridas de los bujes de la rueda trasera, >:(

Segun la revista en 2013-14 ya estaran en los concesionarios. Si tiene que ser asi, conmigo que no cuenten, y si por eso me llaman taliban, pues si, soy un taliban del aire/aceite. :'(
 
686F787F7468222F2A681A0 dijo:
[quote author=6273717D7561242722120 link=1271172543/31#31 date=1271215099]Creo que seria relativamente sencillo, reducir la cilindrada para poder acoplar la refrigeracion liquida y recuperar la potencia perdida al reducir la cilindrida subiendola de regimen gracias a la refrigeracion liquida... por ejemplo un motor boxer de 850 cc refrigerado por agua con unos 115 cv de potencia y un regimen de hasta 10.000-10500 rpm... tampoco veo que sea nada del otro mundo, Porsche, Saab y Subaru ya tienen motores boxer refrigerados por agua desde hace muchos años... habria que hacerlos a escala para meterlos en el chasis de una moto.


Y quien le ha dicho a los de BMW que queremos mas revoluciones en nuestras maquinas?. Si lo bonito es ir saliendo de las curvas si necesidad de ir cambiando constantemente, para eso me compro una 600 rr.
A mi me encanta como suena mi moto y me hace sentir diferente, saber que tengo historia debajo del asiento y tecnologia a la vez, pero repetando los origenes.
No lo entiendo la verdad. Yo cada dia flipo mas con esta gente. Fabricamos motos en china, re rompen las bridas de los bujes de la rueda trasera, >:(

Segun la revista en 2013-14 ya estaran en los concesionarios. Si tiene que ser asi, conmigo que no cuenten, y si por eso me llaman taliban, pues si, soy un taliban del aire/aceite. :'([/quote]
No puedo estar mas de acuerdo con este comentario. Si finalmente lo lanzan al mercado, me da a mi que vamos a poner mas caras las Boxer de segunda mano que las nuevas.
Aunque para gustos los colores.
 
Las cada dia mas severas normas anticontaminación son determinantes.

El boxer y otros motores refrigerados por aire ,mas pronto que tarde pasaran a la historia.

Hace algun tiempo los famosos mtores Sacs de Suzuki se rediseñaron y pasaron al "agua".

Ducati hace tiempo que también, salvo el que le queda, irremisiblemente condenado a corto plazo.

Buscar en Guzzi??? por cuanto tiempo???

Se perderá algo muy significativo y personal pero es ley de vida. Las nuevas generaciones de usuarios y los que estan por venir tildarán el "aire" como algo obsoleto"

Cosas del "progreso"
 
Mejor, un problema menos :)

Hasta ahora tenía dudas en el futuro cambio de mi R1100RT a otra BMW actual (mi mujer prefiere la Honda Pan) por los problemas de fiabilidad.

Ahora salen con lo del boxer-agua... :p

¡¡¡ ANATEMA !!!! ;D ;D ;D ;D

Si algún dia cambio de moto también será de marca. ;)
 
Y digo yo, ¿qué más da que en unos años BMW fabrique motores "aguados"? Si es que en otros poquitos años serán eléctricos...

Y resulta que toda la vida mi colega me ha estado diciendo que su K75 era fiable y "eléctrica". Pues habrá que volver a las K ;D

Ahora en serio.
Yo no veo ningún problema en los motores de agua. He usado desde siempre Suzukis SACS y ahora Vstrom por agua. Estoy igual de contento con los dos tipos de refrigeración. Lo importante es la fiabilidad y no si es refrigeración por agua o por aceite.
¿Creéis que los nuevos usuarios de BMW se van a parar a pensar en eso? Lo que querrán son prestaciones.

Si es que sois unos carrrrcassssss ;D
 
3431383C263C3A3B30273A550 dijo:
[quote author=272F3239400 link=1271172543/63#63 date=1271396225]Ojala!!!!

Ademas aumentaria prestaciones y [highlight]fiabilidad[/highlight]!!!


O no[/quote]


A mi entender, al tener otro elemento mas sera menos fiable porque aumentan las posibilidades de averia.

Yo la verdad es que esto hace que cada dia que pasa vea mas a la gorda R850R como la ultima de una especie.

Toda la vida queriendo una BMW boxer de verdad y ahora salen con esto.

Si es por las normas anticontaminacion,habra que ver como lo hace HD con sus vtwin a 45º y de aire con 1700 cm cubicos.

O sin ir mas lejos, las nuevas Victory tb con motores en V y una cilindrada de la hostia.

Total, pagas lo mismo de impuesto de circulacion por una 1200 que por una 1700.

En 2007 hice parte de la ruta 66 y llevaba una HD Street Glide con 1700 cm3. Ni le faltaba portencia, y bajos ni te cuento y encima a tope que daba la moto no pasaba de 3500 rpm en 6 ( era superlarga eso si ), y estamos hablando de una moto con 80 o 90 caballos y 300 kilos de peso.

Repito lo que dije anteriomente, si quiero una moto que no pese y con un moton de caballos me compro una 600 por 7000 eur y ya la tengo.

En fin, es mi opinion.

Un saludo.

:-[
 
Para los puristas:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=MByjuwd8XqM[/media]

::)
 
1E35321B0F5C0 dijo:
me ha llegado que ha salido en alguna revista la noticia, alguien sabe algo


no sabia que subaru tubiera previsto hacer motos je je je

2014...la guerra de las galaxias poco menos, prefiero vivir 2010....11....etc,,,
 
1327343B36302636550 dijo:
[quote author=111601060D115B565311630 link=1271172543/1#1 date=1271172977]

En caso de que sea cierto, para mi ha caido un mito.
El boxer solo puede ser de aire/aceite.

Alguien opina lo mismo o soy yo el raro?.

:-?

Porsche hace motores diesel  :p :p :p :p :p

Francesc
[/quote]
Porsche NO hace motores diesel, ni TAMPOCO los monta en sus coches
 
3E252F2D3E2823131A0A1E7D7E7C7C1E184C0 dijo:
[quote author=1327343B36302636550 link=1271172543/8#8 date=1271180036][quote author=111601060D115B565311630 link=1271172543/1#1 date=1271172977]

En caso de que sea cierto, para mi ha caido un mito.
El boxer solo puede ser de aire/aceite.

Alguien opina lo mismo o soy yo el raro?.

:-?

Porsche hace motores diesel  :p :p :p :p :p

Francesc
[/quote]
Porsche NO hace motores diesel, ni TAMPOCO los monta en sus coches
[/quote]


Porsche si monta un motor diesel, del grupo VW, en el Cayenne
 
esta claro que cuanta mas cosas lleve, mayor ser ala posibilidad de averiarse, fijaos en el post de la R1200RT de km y averias, ninguna de las que hay tienen fallo de motor tal y como estan, refrigeradas por aire y aceite, de la otra forma, ya le vamos metiendo bombitas de agua, mas manguitos, culatas refrigeradas....Habria que saber como van las K en cuanto a este sistema
 
Si y NO.
Los actuales Boxer estan saliendo buenisimos, pero tambien las "antigüas" Ks (refrigeradas por agua) eran hiper fiables....
Aqui lo unico que ha salido "rana" son los Ks y Fs post 2005.
 
Pienso que el boxer debe ser refrigerado or aire. Para la opcion de agua ya estan la serie K y F.
 
Yo nunca he sido propietario de una BMW, y el hecho de que sus boxer (los modelos que realmente me atraen) sean refrigerados por aire tiene bastante que ver. El precio también, para qué negarlo, pero ahora mismo las posibles motos que me gustan son todas de un rango de precios similar. O sea que la llegada de la refrigeración por agua a los boxer me parece una buena idea.

También me parecería buena idea que no busquen más potencia pero sí menor cilindrada. Si ahora la gente de RT y GS está satisfecha con la potencia obtenida, lo ideal sería encontrar ese boxer de agua con la misma elasticidad y potencia pero menor cilindrada por lo de las vibraciones, equilibrados, etc. Quizás haciéndolo de 1000cc se puedan sacar esos 110CV con la misma dulzura que el actual 1200cc de aire. Incluso se podría volver a sacar el 850cc, versión agua, para quienes no buscan más de esos 80-85CV.

Por motivos estéticos y de márquetin no me extrañaría que el motor estuviera dispuesto tal cual lo está ahora y con aletas "ficticias" para conservar ese aspecto que tan famosa ha hecho a BMW. También creo que durante algún añito que otro el bóxer tradicional se mantenga en catálogo a expensas de lo que la demanda dicte.

Dicho todo esto reconozco que tengo una bandit SACS y la he tenido parada en atascos en marcha muuuuuuuchooooooo tiempo sin problema alguno, pero parece ser que el sistema de refrigeración por aire/aceite para el bóxer de BMW no es tan efectivo.

Podrá gustar o no, pero la evolución lógica es ésta y no andarse en perolos de 700-800cc unitarios para obtener más potencia (o simplemente la misma) para pasar las normativas. Bueno, eso según mi punto de vista, claro  :-[
 
Cada día me alegro más de vivir en una ciudad como Granada, no he pillao uno de esos MACROATASCOS de los que hablais en mi vida.........., aqui la moto podría estar refrigerada por abanico, para el tiempo que está parada..... :) :) :)
 
52776A7F7D6C797B180 dijo:
[quote author=051013100804510 link=1271172543/24#24 date=1271199702][quote author=4962654C580B0 link=1271172543/23#23 date=1271199359]tengo mas datos:

refrigeracion por agua
8 valvulas
desmodromico
la alimentacion por la parte superior
el escape por debajo
140 CV
para 2012
chasis viga de aluminio
sale mañana en el solo moto semanal
Pues bien, pero hacer éso para sólo dos cilindros...ellos sabrán
Otra cosa es un motor boxer de 4 ó 6 cilindros tipo Gold Wing...[/quote]
[highlight]Evoluciona o agoniza....por no decir muere[/highlight].[/quote]

Si hombre,....., tienen una pinta de estar agonizando los boxer actuales por aire,..... ;D :) :) ;).

Yo no sé. Tendría que verla y ya vería,.... No deja de perder cierto "romantacismo mecánico", pero todo a su tiempo.
 
Pues todas las motos que me gustan ahora mismo tienen un motor de refrigeración por aire, menos dos o tres.

A saber, me gusta la mía, que es una GS1200Adv, me gusta la RT1200, me gusta la HD Street Glide, me gusta la HD Road King, me gusta la Guzzi Sport 1200.

Las que me gustan de agua me gustan menos, y son la Mutiestrada nueva, la nueva VFR y poco más...

Estoy de acuerdo en que los motores de aire se calientan, son menos eficientes y lo que quieras, pero tienen un encanto muy especial. Si desaparecen, será una pena.
 
68716274657579627F100 dijo:
[quote author=52776A7F7D6C797B180 link=1271172543/25#25 date=1271200614][quote author=051013100804510 link=1271172543/24#24 date=1271199702][quote author=4962654C580B0 link=1271172543/23#23 date=1271199359]tengo mas datos:

refrigeracion por agua
8 valvulas
desmodromico
la alimentacion por la parte superior
el escape por debajo
140 CV
para 2012
chasis viga de aluminio
sale mañana en el solo moto semanal
Pues bien, pero hacer éso para sólo dos cilindros...ellos sabrán
Otra cosa es un motor boxer de 4 ó 6 cilindros tipo Gold Wing...[/quote]
[highlight]Evoluciona o agoniza....por no decir muere[/highlight].[/quote]

Si hombre,....., tienen una pinta de estar agonizando los boxer actuales por aire,..... ;D :) :) ;).

Yo no sé. Tendría que verla y ya vería,.... No deja de perder cierto "romantacismo mecánico", pero todo a su tiempo.
[/quote]

Hombre, morir el boxer..., es el motor que dá de comer a BMW, líder absoluto en ventas por goleada en el segmento GT y maxi trail...

Sólo de GS1200, se venden muchísimas mas motos que de todas la K juntas... Y eso es lo que quieren las marcas, vender... Muerto yo diría que no...
 
Nadie parara el progreso.Lo que si es cierto es que contra mas nos modernizamos mas rapido se rompen las cosas.Mas revoluciones,mas electronica,mas caballos y esto se refleja en piezas mas caras,revisiones mas costosas y mas dinero para sus bolsillos.El vespino que tenia de chavea lo apañaba yo sin tener mucha idea y las motos de ahora las apañan enchufandolas al ordenador.

Corres mas,ir mas comodo,poder regular suspensiones,ABS,ASC.Todo esto cada vez saldra mas caro.Antes las motos no corrian tanto y no necesitaban frenos de la hostia ni sistemas electronicos para ayudar.Y si tenias ganas de emociones fuertes te subias en la Yamaha RD 350 y a jugartela(y no era tan cara).

Vsssssssssssss
 
Después de leer algunos post, me salto algunas paginas para venir directo a opinar pues no aguanto los deseos de decirles algo. Mi opinión: El hecho de que algunos aquí digan que a BMW se le fue la hoya con lo de cambiar a refrigeración por agua, es una chorrada. Esto tan solo da a demostrar que los que lo dicen, están tan contentos con la calidad actual del boxer que se sienten escépticos con el nuevo cambio. Por algo los coche tienen refrigeración por agua y los alemanes son expertos en fabricarlos para que te rindan sus buenos 200 000 km. En mi opinión particular, BMW quiere meter al boxer en la competición junto con su actual motor (el de la s1000rr). Mejor refrigeración = a mas potencia y la refrigeracion por liquido no tiene que venir acompañada por cambiar la posición de los cilindros. Esta claro que los cilindros opuestos tienen ventajas muy buenas pero también desventajas, como no permitirte tumbarte lo suficiente para ir de forma extrema, de ahí el cambio. Esta claro que con la refrigeracion liquida lo lógico es que quiten cilindrada y con eso viene recortar la longitud de los cilindros opuestos. No creo que la primera GS con refrigeracion por liquido venga con 150 cv, con unos 125 o 130 seria mas que suficiente. Que alguien me diga por que la hp2 sport tiene el precio que tiene y la han hecho tan exclusiva como para que coste 21000. Mi respuesta es que esa moto esta concebida para que los pocos propietarios que la adquieran formen parte del desarrollo del nuevo motor, pues esta claro que el salto de potencia que quieren dar con esta configuración, no solo se desarrolla en fabrica. Dos configuraciones de motor en un mismo campeonato, o al menos jugandose un puesto a nivel mundial en alguna categoría. lo creo posible cuando se trata de BMW.
 
Si eso ocurre mi R1200R la conservaré toda mi vida como objeto de culto y me pasaré a las F o K. ;)
 
382D382126797A7B7C480 dijo:
Después de leer algunos post, me salto algunas paginas para venir directo a opinar pues no aguanto los deseos de decirles algo. Mi opinión: [highlight]El hecho de que algunos aquí digan que a BMW se le fue la hoya con lo de cambiar a refrigeración por agua, es una chorrada[/highlight]. Esto tan solo da a demostrar que los que lo dicen, están tan contentos con la calidad actual del boxer que se sienten escépticos con el nuevo cambio. Por algo los coche tienen refrigeración por agua y los alemanes son expertos en fabricarlos para que te rindan sus buenos 200 000 km. En mi opinión particular, BMW quiere meter al boxer en la competición junto con su actual motor (el de la s1000rr). Mejor refrigeración =  a mas potencia y la refrigeracion por liquido no tiene que venir acompañada por cambiar la posición de los cilindros. Esta claro que los cilindros opuestos tienen ventajas muy buenas pero también desventajas, como no permitirte tumbarte lo suficiente para ir de forma extrema, de ahí el cambio. Esta claro que con la refrigeracion liquida lo lógico es que quiten cilindrada y con eso viene recortar la longitud de los cilindros opuestos. No creo que la primera GS con refrigeracion por liquido venga con 150 cv, con unos 125 o 130 seria mas que suficiente. Que alguien me diga por que la hp2 sport tiene el precio que tiene y la han hecho tan exclusiva como para que coste 21000. Mi respuesta es que esa moto esta concebida para que los pocos propietarios que la adquieran formen parte del desarrollo del nuevo motor, pues esta claro que el salto de potencia que quieren dar con esta configuración, no solo se desarrolla en fabrica. Dos configuraciones de motor en un mismo campeonato, o al menos jugandose un puesto a nivel mundial en alguna categoría. lo creo posible cuando se trata de BMW.

Buena entrada en el foro... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

El caso es que aqui cada uno puede dar su opinion (preferiblemente de forma educada ;)) y si no estas de acuerdo con alguien lo dices (tambien de forma educada) y no pasa nada.

BMW ha cambiado su estrategia comercial y eso no ha gustado a todos sus clientes pero ha incluido a otros muchos que ni se habian planteado comprarse una BMW, y no tienes mas que ver la cantidad de BMW que se ven por la calle (= exito de ventas para BMW).

A mi personalmente me gustan las boxer de toda la vida con algunos avances tecnologicos (como el ABS) pero sin conventirla en robocop como las actuales.

Por eso tengo una 1100RT y posiblemente la conserve mucho tiempo. Si cambio de moto no sera a una BMW actual (K, F o R). No me gustan ni siquiera esteticamente, no quiero pasar por el concesionario para que me actualicen el software (dentro de poco llevaran antivirus? ;D ;D), me gusta el sistema de intermitencias tradicional de BMW, no necesito mas potencia y con el agua de la lluvia me vale.

Espero no haber molestado a nadie (no es mi intencion) y por si alguno piensa que acabo de salir de Atapuerca, pues no ;D ;D ;D ;D

Saludos
 
Buenas,

Llamadme romántico, pero.....he tenido 7 "R" 2 v., 3 "K" tipo ladrillo, y 3 "R" de 4 v. De todas, me quedo con las Boxer 2 v. por su facilidad de mantenimiento, su facilidad de conducción en curvas lentas, su sencillez mecánica, etc... Despues con las "Ks", por su finura mecánica y robustez, por último las 4 v. Considero que para circular por las carreteras y tráfico actuales, con 60-75 cv. hay potencia más que suficiente. Otra cosa es un circuito. Habeis probado circular en quinta a 4-5000 vueltas por una carretera de curvas, mirando el paisaje, sin sobresaltos, sin clavar frenos ó reducir a tope para entrar en una curva, sin que un millón de insectos se maten en la pantalla del casco, sin ninguna tensión ?????.
Creo que si BMW hiciese una boxer 2 v. de 1000 cc. con 70 cv. con un buen amortiguador, poco peso,  horquilla invertida, paralever a la última, inyección, manillar cómodo y un precio razonablemente caro, claro, muchos motoristas de toda la vida, con una cierta edad, la comprarian. Yo entre ellos.
En fin, llamadme romántico.
Saludos en "V"
 
Lo siento si ofendi a alguien, pero esto me recuerda a algunos fanaticos de la aviacion que dicen, que ellos prefieren los aviones de la 2ª guerra mundial, porque tienen mas historia y son mas atractivos y sensillos. Señores la guerra que quiere ganar BMW es la de la competicion y les digo que van a meter al boxer en el mundial en unos años. Esta guerra no se gana con los de refrigeracion por aire (sin quitarles merito). No soy ingeniero, pero imaginemos un boxer con 4 cilindros, 2 en cada lado y con refrigeracion por liquido. Los asiaticos van a tener que coger la cola.
797C75716B7177767D6A77180 dijo:
[quote author=382D382126797A7B7C480 link=1271172543/84#84 date=1273270021]Después de leer algunos post, me salto algunas paginas para venir directo a opinar pues no aguanto los deseos de decirles algo. Mi opinión: [highlight]El hecho de que algunos aquí digan que a BMW se le fue la hoya con lo de cambiar a refrigeración por agua, es una chorrada[/highlight]. Esto tan solo da a demostrar que los que lo dicen, están tan contentos con la calidad actual del boxer que se sienten escépticos con el nuevo cambio. Por algo los coche tienen refrigeración por agua y los alemanes son expertos en fabricarlos para que te rindan sus buenos 200 000 km. En mi opinión particular, BMW quiere meter al boxer en la competición junto con su actual motor (el de la s1000rr). Mejor refrigeración =  a mas potencia y la refrigeracion por liquido no tiene que venir acompañada por cambiar la posición de los cilindros. Esta claro que los cilindros opuestos tienen ventajas muy buenas pero también desventajas, como no permitirte tumbarte lo suficiente para ir de forma extrema, de ahí el cambio. Esta claro que con la refrigeracion liquida lo lógico es que quiten cilindrada y con eso viene recortar la longitud de los cilindros opuestos. No creo que la primera GS con refrigeracion por liquido venga con 150 cv, con unos 125 o 130 seria mas que suficiente. Que alguien me diga por que la hp2 sport tiene el precio que tiene y la han hecho tan exclusiva como para que coste 21000. Mi respuesta es que esa moto esta concebida para que los pocos propietarios que la adquieran formen parte del desarrollo del nuevo motor, pues esta claro que el salto de potencia que quieren dar con esta configuración, no solo se desarrolla en fabrica. Dos configuraciones de motor en un mismo campeonato, o al menos jugandose un puesto a nivel mundial en alguna categoría. lo creo posible cuando se trata de BMW.

Buena entrada en el foro...    ;D ;D ;D ;D ;D ;D

El caso es que aqui cada uno puede dar su opinion (preferiblemente de forma educada  ;)) y si no estas de acuerdo con alguien lo dices (tambien de forma educada) y no pasa nada.

BMW ha cambiado su estrategia comercial y eso no ha gustado a todos sus clientes pero ha incluido a otros muchos que ni se habian planteado comprarse una BMW, y no tienes mas que ver la cantidad de BMW que se ven por la calle (= exito de ventas para BMW).

A mi personalmente me gustan las boxer de toda la vida con algunos avances tecnologicos (como el ABS) pero sin conventirla en robocop como las actuales.

Por eso tengo una 1100RT y posiblemente la conserve mucho tiempo. Si cambio de moto no sera a una BMW actual (K, F o R). No me gustan ni siquiera esteticamente, no quiero pasar por el concesionario para que me actualicen el software (dentro de poco llevaran antivirus?  ;D ;D), me gusta el sistema de intermitencias tradicional de BMW, no necesito mas potencia y con el agua de la lluvia me vale.

Espero no haber molestado a nadie (no es mi intencion) y por si alguno piensa que acabo de salir de Atapuerca, pues no  ;D ;D ;D ;D

Saludos   [/quote]
 
HOLA A TODOS.
pues mi RT hoy cuando venia de regreso de sevilla un poco mas y se refrigeran con agua ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Tras ver los últimos inventos de estos alemanes, cualquier cosa nos podemos esperar; ahora bien, no concibo un boxer con agua. Creo que lo tienen como algo intocable, ya que posiblemente, sea la única seña de identidad que les queda.
De todas formas, si lo hacen, cuando llegue el momento del cambio, ya decidiremos nosotros ;)
saludos, de momento de aire y aceite. :)
 
Recuerdo que hace unos años BMW decidió de fabricar el motor boxer y concentrarse en la K.
Es curioso, pero a pesar de que el motor K (de la época) salió buenísimo, TUVO QUE VOLVER A FABRICAR EL BOXER COMO SEÑA DE IDENTIDAD DE LA MARCA.
Eso sí, muy, pero que muy modernizado.
Respecto al tema de la refrigeración por líquido, pues no me extrañaría, PERO ESTOY CONVENCIDO DE QUE NO VAN A ROMPER LA ESTÉTICA DEL BOXER TRADICIONAL OPUESTO.
Tiempo al tiempo...
(Aunque yo, me quedo con la mía, al menos de momento) :cool:
 
Fabricar un boxer liquido no tiene mayor problema estetico!!!!! Y seria una logro perfecto
 
636B767D040 dijo:
Fabricar un boxer liquido no tiene mayor problema estetico!!!!! Y seria una logro perfecto


??? Has visto las fotos que han puesto? para mi es un problema estético muy importante, la verdad.
 
2D382D34336C6F6E695D0 dijo:
Lo siento si ofendi a alguien, pero esto me recuerda a algunos [highlight]fanaticos[/highlight] de la aviacion que dicen, que ellos prefieren los aviones de la 2ª guerra mundial, porque tienen mas historia y son mas atractivos y sensillos. [highlight]Señores la guerra [/highlight]que quiere ganar BMW es la de la competicion y les digo que van a meter al boxer en el mundial en unos años. [highlight]Esta guerra no se gana [/highlight]con los de refrigeracion por aire (sin quitarles merito). No soy ingeniero, pero imaginemos un boxer con 4 cilindros, 2 en cada lado y con refrigeracion por liquido. Los asiaticos van a tener que coger la cola.

Lo siento, no tengo acciones de BMW :p

Por cierto ¿estamos en querra? ;D ;D ;D ;D

Saludos
 
2D382D34336C6F6E695D0 dijo:
Lo siento si ofendi a alguien, pero esto me recuerda a algunos [highlight]fanaticos[/highlight] de la aviacion que dicen, que ellos prefieren los aviones de la 2ª guerra mundial, porque tienen mas historia y son mas atractivos y sensillos. [highlight]Señores la guerra [/highlight]que quiere ganar BMW es la de la competicion y les digo que van a meter al boxer en el mundial en unos años. [highlight]Esta guerra no se gana [/highlight]con los de refrigeracion por aire (sin quitarles merito). No soy ingeniero, pero imaginemos un boxer con 4 cilindros, 2 en cada lado y con refrigeracion por liquido. Los asiaticos van a tener que coger la cola.
ay ! pepiño, pepiño que t'has dao un confundio, qie la guera de Gila esta en otro lado, que los boxeros somos moteros de pax !!

al que le vaya el boxer BMW , es lo que hay, el que lo quiera pasado por agua, dos bushi solutions.

two stones !

o un subaru
 
Ay los puristas!!!, que poco pedis el boxer con arranque por pedal  ;D ;D
ahora en serio, mientra fabriquen algo que sea fiable, bueno y rinda bien, si ponen boxer de agua como si ponen motores de lavadora.
si funciona bien sea lo que sea, la gente lo comprara
 
5E43757E735D77160 dijo:
Ay los puristas!!!, que poco pedis el boxer con arranque por pedal  ;D ;D
ahora en serio, mientra fabriquen algo que sea fiable, bueno y rinda bien, si ponen boxer de agua como si ponen motores de lavadora.
si funciona bien sea lo que sea, la gente lo comprara


ah ! es que la 1200 no lleva pedal ??, ahora bajo al garaje a mirarlo, yo contaba con que si...
 
Pues yo solo digo que a mi RT le sentarían de lujo 25 o 30 cv´s más....... y que como ya ha comentado con bastante acierto alguien antes "esto va de vender motos" y lo demás son "pamplinas y música fina" que diría un amigo mio, RTero por cierto ;)
 
130E38333E103A5B0 dijo:
Ay los puristas!!!, que poco pedis el boxer con arranque por pedal  ;D ;D
ahora en serio, mientra fabriquen algo que sea fiable, bueno y rinda bien, si ponen boxer de agua como si ponen motores de lavadora.
si funciona bien sea lo que sea, la gente lo comprara

A ver quién tiene pelotas a arrancar un motor de 1200 cc a pedal. :eek: Eso que algún "pirado" he visto que se ha puesto ese sistema en su custom de 1800 cc, pero como que no me convence. "Señorto" que es uno. ;D

En cambio los scooters de ahora de 125 cc van sin pedal y sus dueños se quedan tirados cuando la batería flojea. Ni siquiera puden arrancar empujando porque son automáticos. Y todo por ahorrarse cuatro perras en costes de fabricación. :p

;)
 
Es muy posible que ténicamente logren un boxer refriguerado por agua, y mucho mas potente, pues mejor...Si me convence, o puedo, igaul me hago con una..

Y si hay puristas, que yo también lo soy, pueden seguir con sus actuales motos, y si son mas puristas, que yo también lo soy, ahí están las clásicas, una gran pasión con la que además de ir en moto su matenimiento es otro entretenimiento...
 
6B7E6B72752A29282F1B0 dijo:
Lo siento si ofendi a alguien, pero esto me recuerda a algunos fanaticos de la aviacion que dicen, que ellos prefieren los aviones de la 2ª guerra mundial, porque tienen mas historia y son mas atractivos y sensillos. Señores la guerra que quiere ganar BMW es la de la competicion y les digo que van a meter al boxer en el mundial en unos años. Esta guerra no se gana con los de refrigeracion por aire (sin quitarles merito). No soy ingeniero, pero imaginemos un boxer con 4 cilindros, 2 en cada lado y con refrigeracion por liquido. Los asiaticos van a tener que coger la cola.
[quote author=797C75716B7177767D6A77180 link=1271172543/87#87 date=1273340889][quote author=382D382126797A7B7C480 link=1271172543/84#84 date=1273270021]Después de leer algunos post, me salto algunas paginas para venir directo a opinar pues no aguanto los deseos de decirles algo. Mi opinión: [highlight]El hecho de que algunos aquí digan que a BMW se le fue la hoya con lo de cambiar a refrigeración por agua, es una chorrada[/highlight]. Esto tan solo da a demostrar que los que lo dicen, están tan contentos con la calidad actual del boxer que se sienten escépticos con el nuevo cambio. Por algo los coche tienen refrigeración por agua y los alemanes son expertos en fabricarlos para que te rindan sus buenos 200 000 km. En mi opinión particular, BMW quiere meter al boxer en la competición junto con su actual motor (el de la s1000rr). Mejor refrigeración =  a mas potencia y la refrigeracion por liquido no tiene que venir acompañada por cambiar la posición de los cilindros. Esta claro que los cilindros opuestos tienen ventajas muy buenas pero también desventajas, como no permitirte tumbarte lo suficiente para ir de forma extrema, de ahí el cambio. Esta claro que con la refrigeracion liquida lo lógico es que quiten cilindrada y con eso viene recortar la longitud de los cilindros opuestos. No creo que la primera GS con refrigeracion por liquido venga con 150 cv, con unos 125 o 130 seria mas que suficiente. Que alguien me diga por que la hp2 sport tiene el precio que tiene y la han hecho tan exclusiva como para que coste 21000. Mi respuesta es que esa moto esta concebida para que los pocos propietarios que la adquieran formen parte del desarrollo del nuevo motor, pues esta claro que el salto de potencia que quieren dar con esta configuración, no solo se desarrolla en fabrica. Dos configuraciones de motor en un mismo campeonato, o al menos jugandose un puesto a nivel mundial en alguna categoría. lo creo posible cuando se trata de BMW.

Buena entrada en el foro...    ;D ;D ;D ;D ;D ;D

El caso es que aqui cada uno puede dar su opinion (preferiblemente de forma educada  ;)) y si no estas de acuerdo con alguien lo dices (tambien de forma educada) y no pasa nada.

BMW ha cambiado su estrategia comercial y eso no ha gustado a todos sus clientes pero ha incluido a otros muchos que ni se habian planteado comprarse una BMW, y no tienes mas que ver la cantidad de BMW que se ven por la calle (= exito de ventas para BMW).

A mi personalmente me gustan las boxer de toda la vida con algunos avances tecnologicos (como el ABS) pero sin conventirla en robocop como las actuales.

Por eso tengo una 1100RT y posiblemente la conserve mucho tiempo. Si cambio de moto no sera a una BMW actual (K, F o R). No me gustan ni siquiera esteticamente, no quiero pasar por el concesionario para que me actualicen el software (dentro de poco llevaran antivirus?  ;D ;D), me gusta el sistema de intermitencias tradicional de BMW, no necesito mas potencia y con el agua de la lluvia me vale.

Espero no haber molestado a nadie (no es mi intencion) y por si alguno piensa que acabo de salir de Atapuerca, pues no  ;D ;D ;D ;D

Saludos   [/quote]
[/quote]

Pepin una moto con 4 cilindros boxer de agua se va a 300 kg sin remisión.
 
Arriba