NUEVO NAVEGADOR DE BMW

pues jo lo tengo desde hoy , y no me funciona, me dice que " aun no puede leer rutas con w points" lee la del telefono pero no la descarga.
lunes ire al concesionario a ver si se aclaran ellos o lo devuelvo
No te van a aclarar nada, puedes devolverlo o esperar que las actualizaciones solucionen todos los problemas derivados de un nuevo producto sin ajustar, no le des mas vueltas, es asi.
Por cierto, en que moto lo vas a usar y que base tienes para conectarlo?
 
en una gs 1250
la base es la original de la moto.
mañana lo volvere a probar a ver. sino lo devuelvo y me compro un Tomtom, lo compre para Reemplazar un Garmin xt2, y también tela, al final igual mejor uno menos actual y mas contrastado
 
en una gs 1250
la base es la original de la moto.
mañana lo volvere a probar a ver. sino lo devuelvo y me compro un Tomtom, lo compre para Reemplazar un Garmin xt2, y también tela, al final igual mejor uno menos actual y mas contrastado
No tienes mucho mas que probar, de momento el nuevo navegador no te irá bien y nadie te va a solucionar nada hasta que vengan actualizaciones.
En vista de tu desconformidad yo te recomendaría un Navigator VI
 
Hola Ulldemolins,

si no te molesta....

a como esta el Kg. del nuevo navegador??

estoy pensando en cambiar el Navi V por este

Un saludo
pues jo lo tengo desde hoy , y no me funciona, me dice que " aun no puede leer rutas con w points" lee la del telefono pero no la descarga.
lunes ire al concesionario a ver si se aclaran ellos o lo devuelvo
 
el 6 lo vendi, después de 3 cambios
No se cuando de imprescindible es tu uso del navegador, pero si no valoras el Navigator VI como una opción, yo te animaría a armarte de paciencia, aprender a vivir con los inconvenientes que presenta "de momento" porque confío que pronto salgan actualizaciones y empieces a verle color al cambio.
De momento no se pueden enviar rutas desde la app al navegador pero si puedes en la app grabar "favoritos" que los verás disponibles en el navegador para selecionarlo y navegar a ellos.
Confío que una vez empiecen a venderse unidades, el ritmo de actualizaciones sea rápido y eficaz, no creo que se demore mucho el funcionamiento satisfactorio, pero eso... cada uno somos de difentes temperamentos y conformidades.
 
si, pero vender un navegador, que la base de funcionamiento es importar ruta desde la app, y no lo haga cuenta de entender
 
Por lo que estoy viendo han sacado un navegador no funcional, sin probar, y los compradores sois/somos los alpha testers. Ni siquiera beta. "Beta" es cuando el producto está terminado y quedan por pulir los fallos.

Saludos de Asieroto el de la moto.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
mira lo que me dice..... no es funcional.
para eso ja sirve la pantalla de la moto
 

Adjuntos

  • IMG_0504.jpeg
    IMG_0504.jpeg
    177 KB · Visitas: 148
Una pregunta, se le pueden poner mapas topográficos?. Quería bajarme el manual de usuario pero en la web de BMW no lo veo.
 
Pensaba regalarmelo estas navidades pero visto lo visto lo dejo para la primavera,no entiendo como se puede sacar al mercado un producto faltandole un hervor cuando hoy en dia con las redes sociales te enteras de ello desde el minuto uno consiguiendo con ello que se enfrien todos compradores potenciales o cuando menos esperen a que este al punto.
 
Última edición:
Una pregunta, se le pueden poner mapas topográficos?. Quería bajarme el manual de usuario pero en la web de BMW no lo veo.
Yo pienso que NO, en las carpetas de la memória interna no hay ninguna de MAPAS, todavía desconozco donde los guarda internamente.


Captura de pantalla 2023-11-05 133510 - copia.png
 
Esto os puede interesar.


El tipo este ha conseguido enviar una ruta, utilizando un planificador de rutas web que es capaz de generar un fichero en formato ConnectedRide. Sin embargo, si lo intenta con un GPX estandar no le funciona, le sale el mismo error que a vosotros.

Por lo que parece que este navegador usa un formato específico. Sabiendo que detrás está TomTom tampoco me extraña. Voy a investigar el formato, a ver qué descubro.

De momento, podéis pasar vuestra ruta por esta página para convertirla.

 
Esto os puede interesar.


El tipo este ha conseguido enviar una ruta, utilizando un planificador de rutas web que es capaz de generar un fichero en formato ConnectedRide. Sin embargo, si lo intenta con un GPX estandar no le funciona, le sale el mismo error que a vosotros.

Por lo que parece que este navegador usa un formato específico. Sabiendo que detrás está TomTom tampoco me extraña. Voy a investigar el formato, a ver qué descubro.

De momento, podéis pasar vuestra ruta por esta página para convertirla.

Muy agradecido, esta tarde encontré ese video y me puse a hacer pruebas y efectivamente funciona.
He creado una ruta circular de 600 km con https://tourstart.org/ he modificado el trazado con el ratón para ver como recalculaba, la exporté con la opción "BMW Motorrad Connected", la abrí con la app en el móvil, luego fuí al navegador y me la importó y está lista para iniciarla.
Quizás haya que aprender otro método de creación de rutas y lo que hemos hecho hasta ahora no sirva para el nuevo navegador.

¿Puede ser que basecamp necesite otro método de exportación del GPX para compatibilizarlo con Connected Ride Navigator...?
 
Muy agradecido, esta tarde encontré ese video y me puse a hacer pruebas y efectivamente funciona.
He creado una ruta circular de 600 km con https://tourstart.org/ he modificado el trazado con el ratón para ver como recalculaba, la exporté con la opción "BMW Motorrad Connected", la abrí con la app en el móvil, luego fuí al navegador y me la importó y está lista para iniciarla.
Quizás haya que aprender otro método de creación de rutas y lo que hemos hecho hasta ahora no sirva para el nuevo navegador.

¿Puede ser que basecamp necesite otro método de exportación del GPX para compatibilizarlo con Connected Ride Navigator...?
Es curioso. El fichero que genera esa página cuando exportar en formato ConnectedRide es un GPX.

Pero, cuando lo he destripado, veo que incluye una información mediante las "extensiones" que el estandar GPX permite, pero que solo ese navegador sabe leer.

Es esta parte del fichero

1699214986947.png
Ahí le dice al navegador cómo tiene que calcular la ruta (modo de cálculo, elementos a evitar ...)

Si genero desde la misma página un fichero en formato GPX estandar esa información no está. Y puede que ese sea el motivo por el que el navegador no acepta una ruta GPX normal, porque busca esa información y no la encuentra.

El problema es que, o desarrollan la lectura de los GPX estándar en el navegador o alguien va a tener que generar un convertidor de GPX estándar a GPX ConnectedRide

Me llama la atención que esa página nórdica ya tenga la opción cuando el navegador acaba de llegar al mercado y ni siquiera BMW haya informado sobre eso.
 
Lo ideal es una web donde planificar con usuario y automáticamente aparezca en el navegador
 
Estoy haciendo una prueba, un momento...
Vale, ya está.

He cogido una ruta creada con BaseCamp, exporté el GPX, lo importé con tourstart.org y lo exporté con la opción "BMW Motorrad Connected" y puse el GPX generado en mi NAS.
Abrí la app Connected Ride, busqué el archivo y me lo importó, cerré la app y me fuí al Navigator.
Abro el Navigator, la ruta está visible, la selecciono, la recalcula y LISTO, todo OK
 
Última edición:
Lo ideal es una web donde planificar con usuario y automáticamente aparezca en el navegador
Dudo que lo haga BMW. Otra cosa es que llegue a un acuerdo con TomTom para que se pueda hacer desde mydrive, pero lo dudo, porque quieren que aparezca su marca siempre. Ese fué uno de los motivos por los que no llegaron a un acuerdo con Garmin.

Y desarrollar una propia no tendría mucho sentido, existiendo como existen páginas muy buenas como MRA, Kurviger, y otras.
 
Lo que está claro, es que "algo" hemos avanzado.
Ahora falta la masa de gente que se lanzará a comprar el Navigator y empiecen a compartir avances que junto con las actualizaciones de firmware se irá perfeccionando.
Quizás se avecinen bastantes cambios en plataformas de mapas, rutas, gpx e incluso BaseCamp.
 
Lo que está claro, es que "algo" hemos avanzado.
Ahora falta la masa de gente que se lanzará a comprar el Navigator y empiecen a compartir avances que junto con las actualizaciones de firmware se irá perfeccionando.
Quizás se avecinen bastantes cambios en plataformas de mapas, rutas, gpx e incluso BaseCamp.
Olvídalo, BaseCamp no se va a actualizar más, Garmin lo da por amortizado.
 
Olvídalo, BaseCamp no se va a actualizar más, Garmin lo da por amortizado.
Bueno, evidentemente BMW ya está dejando a Garmin al margen, quizás los cambios vengan incluso en la propia app que convierta automáticamente el formato una vez que se importa a BMW Cloud.
Eso sería lo más fácil y transparente, la app haría el trabajo y el navegador ya se encontría con un GPX adaptado.
 
Yo también lo queria comprar estas navidades, pero vamos visto lo visto...
Me sorprende que la app vaya tan bien y este que vale una pasta no va igual.
 
Yo también lo queria comprar estas navidades, pero vamos visto lo visto...
Me sorprende que la app vaya tan bien y este que vale una pasta no va igual.
La app también tiene sus limitaciones. Al importar un GPX lee bien el track pero no la ruta, importa los waypoints pero no en el orden en el que están en la ruta sino en orden alfabetico
 
Me he tragado el hilo entero y hay división de opiniones y como siempre bmw saca los productos sin testar y luego va parcheando.

Soy asiduo usuario de los navegadores bmw que pese a sus inconvenientes he conseguido manejarlos bastante bien. He tenido el V y ahora tengo el VI con los topográficos de españa y marruecos para mis rutas por off y van razonablemente bien y me dejo de poner un teléfono. Lo veo una forma muy buena de navegar con cierta seguridad tanto de carga como de cobertura como de acople en la moto.

He visto este y creo que por su integración con el móvil sería un buen producto.. pregunto lo siguiente que no me ha quedado claro:

Funciona como replicador del móvil? o Sea.. si abro sigic por ejemplo me lo muestra el navegador? Se puede utilizar en segundo plano? la música y eso ya me queda claro que sí que se puede controlar desde el navegador.

Segundo: Se pueden meter mapas topográficos tipo topohispania, marruecos etc? En el navigator VI los tengo y los utilizo con habitualidad y no hay ningún problema.

El precio.. sinceramente lo veo barato respecto a lo que vale el navigator 6 que sigue costando casi 700 euros de precio tarifa.

Por ultimo si conoceis algún sitio que lo vendan con descuento me lo decís porque lo quiero comprar para actualizar mi vetusta GSA 1200 (soy un eslamío sin select que le cuesta el cambio casi 15 de los grandes al contado)
a mi solo me deja hacer lo que he contado, si le pongo un destino directo tanto al gps como a la app ningún problema. a la que cojo una ruta , que en la app viéndola en la pantalla de la moto me funciona bien, el gps ni me la abre ni me la importa, me dice lo de lacaptura de pantalla, que aun no conoce los puntos de apoyo...
tal como entiendo todo va ligado a la app de bmw, con otras no he podido conectar. lo que yo entiendo es que lanzan el trasto, un poco verde, esto se ve a la primera. jo hable hoy con mi concesionario, y el miércoles lo devuelvo, o como mínimo conste mi intención , no sea me quede fuera de plazo en el caso que las posibles actualizaciones no funcionen
 
también envie un mail a una cuenta de soporte, de eme, pero no tengo respuesta por el momento
 
Me he tragado el hilo entero y hay división de opiniones y como siempre bmw saca los productos sin testar y luego va parcheando.

Soy asiduo usuario de los navegadores bmw que pese a sus inconvenientes he conseguido manejarlos bastante bien. He tenido el V y ahora tengo el VI con los topográficos de españa y marruecos para mis rutas por off y van razonablemente bien y me dejo de poner un teléfono. Lo veo una forma muy buena de navegar con cierta seguridad tanto de carga como de cobertura como de acople en la moto.

He visto este y creo que por su integración con el móvil sería un buen producto.. pregunto lo siguiente que no me ha quedado claro:

Funciona como replicador del móvil? o Sea.. si abro sigic por ejemplo me lo muestra el navegador? Se puede utilizar en segundo plano? la música y eso ya me queda claro que sí que se puede controlar desde el navegador.

Segundo: Se pueden meter mapas topográficos tipo topohispania, marruecos etc? En el navigator VI los tengo y los utilizo con habitualidad y no hay ningún problema.

El precio.. sinceramente lo veo barato respecto a lo que vale el navigator 6 que sigue costando casi 700 euros de precio tarifa.

Por ultimo si conoceis algún sitio que lo vendan con descuento me lo decís porque lo quiero comprar para actualizar mi vetusta GSA 1200 (soy un eslamío sin select que le cuesta el cambio casi 15 de los grandes al contado)
No funciona como replicador de movil. Solamente se conecta al móvil para sincronizar rutas y tracks (aunque lo de las rutas todavía está en pañales)

Lo de los mapas topográficos, de momento no. Si lo harán a futuro, yo lo dudo, pero no es más que una opinión personal.

Ten en cuenta que su lanzamiento oficial se supone que iba a ser a primeros del 2024, aunque ya se esté comercializando en algunas webs (no sé si tambien en concesionarios) poro lo que apenas hay información salvo la nota de prensa, un manual de configuración muy básico y los vídeos que han colgado un par de personas, que tampoco han hecho un análisis profundo.

He intentado buscar información por la web y no aparece nada más.

Si puedes esperar, hazlo, hasta que se vayan aclarando las cosas.
 
Puff que bajón.. entonces cual es la ventaja real???

Ya lo había movido con un contacto que me lo sacaba a precio de trabajador de bmw... vaya bajonazo.. además de los gráficos que serán mejores hay alguna ventaja con el navigator 6?

Este es el sucesor al VI de BMW, de la mano de TomTom, en este caso, aunque creo que todavía está en mantillas.

La unica ventaja será (cuando funcione) la conectividad con la app, que permite enviar rutas sin necesidad de cable. Y que, se supone, no dará los problemas de la pantalla loca del VI.

Pero, de momento, no sincroniza tracks ni rutas importadas a la app. Habrá que ver cómo evoluciona.

Por otro lado, entiendo que el VI dejará de fabricarse, si no lo ha hecho ya, ya que era una colaboración de BMW con Garmin, con los que rompieron hace tiempo.

A futuro, el que quiera la conectividad con la moto y el uso de la rueda, solo le quedará este.
 
Este es el sucesor al VI de BMW, de la mano de TomTom, en este caso, aunque creo que todavía está en mantillas.

La unica ventaja será (cuando funcione) la conectividad con la app, que permite enviar rutas sin necesidad de cable. Y que, se supone, no dará los problemas de la pantalla loca del VI.

Pero, de momento, no sincroniza tracks ni rutas importadas a la app. Habrá que ver cómo evoluciona.

Por otro lado, entiendo que el VI dejará de fabricarse, si no lo ha hecho ya, ya que era una colaboración de BMW con Garmin, con los que rompieron hace tiempo.

A futuro, el que quiera la conectividad con la moto y el uso de la rueda, solo le quedará este.
Y tampoco para todos. Si tienes una RT o una GT sin pantalla TFT, BMW se ha olvidado de ti. Tienes que irte a por un Navigator usado y rezar para que sea de los que no falla.

Saludos de Asieroto el de la moto.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Segundo: Se pueden meter mapas topográficos tipo topohispania, marruecos etc? En el navigator VI los tengo y los utilizo con habitualidad y no hay ningún problema.
Prueba a crear una carpeta "MAPS" en la memória interna del navegador y ahí metes el mapa que dices a ver si lo reconoce.
En el caso (poco probable) que lo reconozca, el siguiente dilema sería activarlo para que funcione con este y no con el de serie.
De todas formas, no entiendo el interés de meter mapas diferentes sin tan siquiera haber probado el de serie, quizás os sorprenda.
Muchas veces nosotros mismos somos los que complicamos las cosas.
 
Vamos a tener que dividir este foro en 2 secciones, por un lado LOS OPTIMISTAS (los que buscan soluciones, tienen paciencia y superan obstáculos) y por otro LOS PESIMISTAS (los que se han precipitado con la compra y se sienten defraudados). jajajaja
 
Vamos a tener que dividir este foro en 2 secciones, por un lado LOS OPTIMISTAS (los que buscan soluciones, tienen paciencia y superan obstáculos) y por otro LOS PESIMISTAS (los que se han precipitado con la compra y se sienten defraudados). jajajaja
Me apunto
 
Me van a ofrecer uno de bmw a precio más reducido del tarifa..

Veré si me interesa ser conejillo de indias o no dependiendo el precio.. con mi navigator 6 estoy muy contento porque tengo todos los topográficos que utilizo en off metidos y lo he utilizado en mil rutas aguantando lo que le echen.

lo que no sea replicante del móvil me ha dejado un poco frío porque pensaba que podía manejar el spoty el sigir y el osmand desde la pantalla... jarro de agua fría y tenía otro pensamiento sobre este aparato.
Lo de spotify en concreto me suena haber leído en algún sitio que va a ser compatible. Pero sólo con esa aplicación, aunque el equipo (como los TOmTom) está basado en Android
 
Pues a mí con gestionar llamadas, música y poder meter topográficos me vale.

A ver si confirmamos dicha información. Gracias.
De la nota de prensa de BMW (https://motorcyclesports.net/bmw-motorrad-unveils-new-connectedride-navigator/)

La perfecta integración del smartphone ofrece el máximo confort funcional.

Además, todas las funciones del smartphone y, en particular, las aplicaciones multimedia como Spotify y las funciones del teléfono pueden manejarse y coordinarse de forma centralizada a través del nuevo navegador BMW Motorrad ConnectedRide.


Entiendo que, si tienes spotify como fuente multimedia activada en el telçefono, podrás utilizar las funciones básicas (parar, reproducir, cambiar volumen, quizás cambiar a la siguiente canción)

Pero no parece que vaya a haber una app específica para el navegador
 
De la nota de prensa de BMW (https://motorcyclesports.net/bmw-motorrad-unveils-new-connectedride-navigator/)

La perfecta integración del smartphone ofrece el máximo confort funcional.

Además, todas las funciones del smartphone y, en particular, las aplicaciones multimedia como Spotify y las funciones del teléfono pueden manejarse y coordinarse de forma centralizada a través del nuevo navegador BMW Motorrad ConnectedRide.

Entiendo que, si tienes spotify como fuente multimedia activada en el telçefono, podrás utilizar las funciones básicas (parar, reproducir, cambiar volumen, quizás cambiar a la siguiente canción)

Pero no parece que vaya a haber una app específica para el navegador
Yo uso "Amazon músic" y va perfecto, avanzar, retroceder, detener, volumen... pero OJO, tocando la pantalla, en mi instalación no reconoce la ruleta.
Había leido que la gestión de música la hace de igual forma sea cual sea la app multimedia que uses.
 
Pues te comento... utilizo la moto en on y en off. No con la misma moto.. sino con las motos de off que tengo.

Si estás con los mapas de carretera algún camino muy principal sale pero pocos más. Los topográficos salen casi todo lo que entendemos por caminos.. senderos no y si acaso te metes por un sendero no señalizado siempre puedes seguir la dirección para confluir con un camino.

Yo llevo en el navigator 6 los mapas de garmin y son la leche en carretera pero en camino ya te digo que se quedan cortísimos y no reconocen ni el 10 por ciento de los mismos..

Por eso meto topográficos de España y marruecos principalmente, mapas con curvas de nivel, con caminos (aparecen indicados con varias trazas diferentes dependiendo si son más grandes o mas pequeños etc.)

entiendo que si el garmin lo reconoce el nuevo los tiene que reconocer tambie´n.
Ya, pero no has usado todavía los mapas originales del navegador, puede que no sean tan completos, pero no se puede dar nada por hecho sin darle una oportunidad.
 
Arriba