OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

ovejanegra

Curveando
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
11.007
Puntos
113
Ubicación
Vía Láctea
Amigos, desde hace ya unos pocos años estoy trabajando los datos de matriculaciones que publica la DGT. Empecé por curiosidad y lo hago con un ánimo totalmente amateur, es un trabajo de un aficionado para disfrute propio y para todos los aficionados interesados.

Fruto de todo este trabajo de depuración de datos, he creado una web muy sencilla sin publicidad, sin cookies, sin ánimo de lucro, sin florituras, solo con los datos refinados lo mejor presentados que he podido. Mi intención es actualizarla semanalmente y seguramente iré añadiendo apartados. En este caso considero que lo importante es el contenido, no la forma.

El Administrador me hace el favor de fijarla en el foro con una chincheta y yo me comprometo a actualizarla y a no fijarla en ningún otro foro o página web. Qué mejor sitio que el mejor foro de motos en castellano.

Y por si es de vuestro interés:

 
Última edición:
La verdad es que lo que más me ha sorprendido del top-50, así a primera vista y sin analizar mucho, es, junto con la incombustible V Strom 650 y la NC 750X, que casi alcanza a la africa, es lo baja que está la ktm 390 adv., claro ejemplo del downsizing que se supone que iba a marcar tendencia.....pero....no.


Un saludo.
 
Amigos, desde hace ya unos pocos años estoy trabajando los datos de matriculaciones que publica la DGT. Empecé por curiosidad y lo hago con un ánimo totalmente amateur, es un trabajo de un aficionado para disfrute propio y para todos los aficionados interesados.

Fruto de todo este trabajo de depuración de datos, he creado una web muy sencilla sin publicidad, sin cookies, sin ánimo de lucro, sin florituras, solo con los datos refinados lo mejor presentados que he podido. Mi intención es actualizarla semanalmente y seguramente iré añadiendo apartados. En este caso considero que lo importante es el contenido, no la forma.

El Administrador me hace el favor de fijarla en el foro con una chincheta y yo me comprometo a actualizarla y a no fijarla en ningún otro foro o página web. Qué mejor sitio que el mejor foro de motos en castellano.

Y por si es de vuestro interés:


Gracias a ambos.
Buena iniciativa
 
Yo ya te había enviado al Spam... es que, número que no conozco, lo elimino rápido y sin leerlo.
Estas cosas se avisan por prudencia y por adelantado, que yo en el teléfono tengo la lista de bloqueados hasta con espacio extra en la nube.
Posiblemente, así haya perdido a la mujer de mis sueños, ignorando su declaración de amor y ahora, casi te pierdo a ti.
(Pero ostras, ¿aviadores.net?)
No me dirás que no era, como mínimo, sospechoso.
 
Gracias por tenerme en cuenta. Siempre es agradable pensar que por muy tonto que uno sea, a alguien le resulta divertido e interesante de alguna manera. 😍
 
Vaya currazo Ovejanegra !!!! La transalp ha entrado con fuerza y me sorprende que la R1250 r ni aparezca, pero si la RS.
 
Menudo trabajazo y creo que muy mal pagado. Hablando en serio, te agradecemos que lo compartas con el foro. Parece una recopilación ordenada de lo que ya has ido poniendo en otros hilos.

Muchas gracias.
 
muchas-gracias-2.gif
 
Trabajazo, sin duda.
¿Habría opción de poner la lista completa de motos vendidas?
Es decir, que podamos ver las motos más exclusivas del mercado 😁
 
Trabajazo, sin duda.
¿Habría opción de poner la lista completa de motos vendidas?
Es decir, que podamos ver las motos más exclusivas del mercado 😁

Gracias.

Es complicado... tengo contabilizados 253 modelos de los segmentos que aparecen en la web. Quedarían unas tablas demasiado grandes y poco manejables.

Pero vamos, en algunos segmentos ya se ven.
 
Trabajazo, sin duda.
¿Habría opción de poner la lista completa de motos vendidas?
Es decir, que podamos ver las motos más exclusivas del mercado 😁
Me refería a una pestaña que ponga la lista completa de las 253 motos.
pues yo había pensado que un ranking de las motos más exclusivas del mercado podría estar bien.
puede que todos los modelos se queden a 0 ventas, pero ver si se ha vendido alguna Norton, por ejemplo, sería curioso.
(entiendo que series especiales tipo V4 Pikes Peak ya están contabilizados en el modelo original)

es muy complejo decidir que motos entrarían en este ranking y cuales no, eso a tu elección.

saludos
 
pues yo había pensado que un ranking de las motos más exclusivas del mercado podría estar bien.
puede que todos los modelos se queden a 0 ventas, pero ver si se ha vendido alguna Norton, por ejemplo, sería curioso.
(entiendo que series especiales tipo V4 Pikes Peak ya están contabilizados en el modelo original)

es muy complejo decidir que motos entrarían en este ranking y cuales no, eso a tu elección.

saludos

No sé, me da un poco de repelús poner las motos que menos se venden... 😄 ... bastante tienen con lo que tienen como para hacerlo público... 🤷‍♂️
 
y encima que las que se venden muy poco algunas seran hasta automatriculaciones, para prensa, pruebas y demas.
 
Y además hay un problema, el peso de los errores.

Si me equivoco en una unidad en un modelo que vende 400, 500 o 600 unidades al año, es algo que se puede despreciar. Si me equivoco en una unidad en un modelo que vende 2 al año... ¡es un error del 50%!

No se lo merecería, bastante pena tiene ya. :cry:
 
Gracias por el trabajo y por compartir. En nada vemos a la 1300gs arriba del todo jejeje

Vssss
 
Tu fíjate compañero, yo creo que el campanazo lo van a dar la Transalp, la nueva gs900 y la gs/gsa1300

La Transalp ya está dando la campanada, pero no la veo yo alcanzando a la Tenere 700. Veremos, es el primer año de la moto y va como un tiro.

Hay mucha fe en la GS900.

¿Es posible que el que no llegue a la 1300 por precio se vaya a la 900 y esta suba como un cohete?

Puede ser, pero entonces la 1300 se resentirá por haber subido demasiado los precios...

Va a estar interesante el partido, pero hay que esperar un año, por lo menos.
 
La Transalp ya está dando la campanada, pero no la veo yo alcanzando a la Tenere 700. Veremos, es el primer año de la moto y va como un tiro.

Hay mucha fe en la GS900.

¿Es posible que el que no llegue a la 1300 por precio se vaya a la 900 y esta suba como un cohete?

Puede ser, pero entonces la 1300 se resentirá por haber subido demasiado los precios...

Va a estar interesante el partido, pero hay que esperar un año, por lo menos.

Si, muy interesante. Si esa 900 sale buena de motor, osea no coge mala fama, esta sobrada de cv y además es muy gracil puede comer ventas a su hermana mayor...pera el motero maduro y para el que llega al segmento.

Y con la Transalp puede pasar fácil fácil como con el scooter xr750 de honda..cada día se vende mejor, creo puede ser campanazo, los que l9 hemos probado sabemos el porque.

Con respecto a la gs1300 con que tan solo un 20% de sus seguidores la compremos ya tiene éxito año tras año...y honestamente creo que es la mejor gs jamás parida ese chasis debe de aunar rigidez agilidad y aplomo, por no hablar de su par y tal. Deseando probar, creo enamorará, buena base tiene desde hace décadas.
 
Interesante recopilación de datos para que hablemos con conocimiento " sobre la realidad " y no tanto sobre el " yo creo que sin fundamento ninguno :cool:.

Gracias por la aportación y el desarrollo/actualización de la idea que seguro a algunos nos va a ayudar a resolver algunas preguntas que dejamos sin respuesta sobre éste mundo que nos apasiona .
Slds y me voy a echarla otro ojo q mola ¡¡ ;)
 
Después de 10 años de su presentación la CB 500 X está en el puesto número 12 de las más vendidas con 906 unidades hasta ahora.
Por recordar un poco: ¿Cuántos dijimos que era importante el segmento de las trail de baja y media cilindrada? Y después vino la apertura del post de las trail de media y baja cilindrada en el foro y todo cambió. :D
Seguimos. ✌️
 
Después de 10 años de su presentación la CB 500 X está en el puesto número 12 de las más vendidas con 906 unidades hasta ahora.
Por recordar un poco: ¿Cuántos dijimos que era importante el segmento de las trail de baja y media cilindrada? Y después vino la apertura del post de las trail de media y baja cilindrada en el foro y todo cambió. :D
Seguimos. ✌️

No solo eso, es la cuarta trail mediana más vendida. Una bomba.

El trail mediano está en plena explosión, y ha adelantado a las naked como segmento más vendido en los últimos años. Realmente en este foro eran muchos los que demandaban trails más ligeras, y a juzgar por las ventas, tenían razón.

La tendencia es fabricar menos maxitrail, segmento colonizado y copado por la GS, y producir más trail de menos de 1.000 cc. Ahora hay en el mercado español 43 modelos diferentes. Maxitrail solo tenemos 7.
 
Última edición:
Esta mañana he estado en el conce de Honda, y la verdad, me sigue sorprendiendo la NC 750. ¡¡ Con 58 cv.!! Las tenían en pleno movimiento, una en la caja, otra vendida, otra la estaban entregando y enseñando la de la exposición....Y las CB 500 X y sus 47 cv., al mismo nivel. Africas también tenían algunas, pero se veían más "paradas", igual es fruto de la casualidad del momento, pero la verdad es que me ha sorprendido.

Un saludo.
 
Esta mañana he estado en el conce de Honda, y la verdad, me sigue sorprendiendo la NC 750. ¡¡ Con 58 cv.!! Las tenían en pleno movimiento, una en la caja, otra vendida, otra la estaban entregando y enseñando la de la exposición....Y las CB 500 X y sus 47 cv., al mismo nivel. Africas también tenían algunas, pero se veían más "paradas", igual es fruto de la casualidad del momento, pero la verdad es que me ha sorprendido.

Un saludo.

Las tres que mencionas se están vendiendo a un ritmo muy parecido, llevan unas 900 motos cada modelo este año. Es mucho.

Honda no tiene súper ventas, pero sí muchos modelos que se venden bien como estos. Y además pelotazos como las X-ADV.

Desde luego, Honda está en plena forma en España en estos momentos. Atraviesa un muy buen momento en el mercado de motos tradicionales (>125 cc). Entre los 50 modelos más vendidos este 2023, hay 13 de Honda, la marca que más tiene con mucha diferencia. La siguiente es BMW con 7 modelos.

Podemos criticar la estética, la falta de innovación, el ir a remolque, pero lo cierto es que el mercado aquí les da la razón.
 
Honda con la gama de precios en el que se mueven comparándolo con sus competidoras por segmentos, hace inclinar la balanza hacia su lado, que al final se ha de pensar que para comprar ademas del gusto, capricho y enamoramiento, se piensa en el gasto de los euros, aunque luego lo disfracemos con una cuota pequeña del select o la financiacion de turno, y esto es una opinion mia, si honda tuvieran plazos de entrega mas cortos, mas motos venderian,

y sirva el ejemplo del precio de Honda, de las la motos que aparecen listadas en el top 50, las que están por debajo de los 1000cc excepto la transalp (y esta tiene un precio a partir de 10.500), todas están por debajo de los diez mil euros, un precio de corte bastante sicologico a la hora de hacer un gasto.

Cuantos del sector custom no quisieran por estetica y un monton de cosas mas una HD o una BMW R18, pero para tener una Harley hay que gastar como minimo 18.990 por una Softail Standard, y por la R18 desde 22.000, ahora miras la competencia y ves que un Rebel 1100 la tienes por 11.150 Euros, que no es lo mismo, pues no, pero el precio tampoco lo es, con lo cual cada uno valora, y al final el bolsillo ayuda en la decision.

Algo parecido el inclinar la balanza por el precio lo esta consiguiendo Royal Enfield en el sector neoclasicas,

Todo ello hablando de precios de catalogo..
 
Cuantos del sector custom no quisieran por estetica y un monton de cosas mas una HD o una BMW R18, pero para tener una Harley hay que gastar como minimo 18.990 por una Softail Standard, y por la R18 desde 22.000, ahora miras la competencia y ves que un Rebel 1100 la tienes por 11.150 Euros, que no es lo mismo, pues no, pero el precio tampoco lo es, con lo cual cada uno valora, y al final el bolsillo ayuda en la decision.

Algo parecido el inclinar la balanza por el precio lo esta consiguiendo Royal Enfield en el sector neoclasicas,

Todo ello hablando de precios de catalogo..

En efecto, no es solo el precio, es la relación calidad/precio. Y en Honda es muy buena.

No todo el mundo es Isaac Feliu o Steve McQueen... los mortales no necesitamos tanto. Honda (y las japos en general) dan bastante o lo suficiente para un piloto medio por mucho menos dinero.

Y efectivamente, eso es lo que está haciendo también Royal Enfield con las neoclásicas. Que puedes decir: "sí, pero la tradición, el saber hacer inglés, la historia...", pero resulta que Triumph fabrica en Tailandia. 😄
 
Gracias por los datos, muy interesantes. Me suscribo al hilo.

Si me permites, yo incluiría a la X-ADV al menos en la lista de las motos más vendidas. Es cierto que aunque sea una moto disfrazada de scooter y que suele estar en las listas de estas últimas, resultaría interesante verla frente a las demás porque es otro de los éxitos últimos de Honda. De igual manera, creo no haber visto a la T-Max.

A lo mejor convendría una categoría de scooter de más de 125 para así dar cabida a las Maxi scooter y las de 300-400cc.

Un saludo!
 
Lo del tema escúter es complicado.

Si los mezclamos, los escúter estarán siempre en las primeras posiciones. No es problema, pero yo lo considero un mercado diferente que se mueve por parámetros diferentes. Es un mercado principalmente funcional, y la moto es un mercado pasional.

Dicho esto, es una buena idea un ranking de maxiescúter como muestra de ese mercado que realmente es masivo. Lo estudio y veo si es viable. Seguramente sería algo como escúter por encima de 500 cc. Pero tengo que ver si tengo los datos, que no es seguro.

¡Gracias!
 
ACTUALIZACIÓN 22/10/2023​
Destacados:
  • La Honda XL 750 Transalp adelanta a la BMW F 750 GS y se pone segunda en el ranking trail (< 1000 cc). Persigue a la líder, la Yamaha Ténéré 700.
  • La Tracer 9, líder de sport turismo, alcanza las 1.000 unidades.
  • La Ténéré 700 vuelve a ser la moto más vendida del mes tras el corto y sorprendente liderazgo de la R 1300 GS.
  • La marca china Voge deja atrás a Ducati y previsiblemente adelantará a Suzuki antes de final de año. Es la marca china líder en motos tradicionales de más de 125 cc.
  • La Royal Enfield Interceptor 650 a punto de adelantar a la Moto Guzzi V7 850 en el segmento neoclásico, colocándose cuarta en el ranking.

Puedes consultarlo en:

 
Última edición:
ACTUALIZACIÓN 22/10/2023​
  • La Royal Enfield Interceptor 650 a punto de adelantar a la Moto Guzzi V7 850 en el segmento neoclásico, colocándose cuarta en el ranking.
No entiendo porqué separas la Continental de la Interceptor, son la misma moto con dos detalles estéticos de diferencia.
 
Aparte de la curiosidad general y el tema de la competición de marcas (que parece que uno quiere que "su" marca triunfe) Interés extra de la tabla para pasársela al típico amigo que sabe que te gustan las motos, quiere comprar una y no sabe ni que modelos hay. Excelente iniciativa y currada importante (y)
 
Realmente, las agrupaciones de modelos o versiones son algo subjetivo. Cada uno puede sumar o separarlos como quiera. Esta es solo mi percepción.
Me parece perfecto, pero sigo con la duda. Según tu percepción, ¿Por qué las separas?

Un saludo y gracias por el curro.
 
Me parece perfecto, pero sigo con la duda. Según tu percepción, ¿Por qué las separas?

Un saludo y gracias por el curro.

Porque una es una cafe racer, y la otra una moto de carretera estilo inglés de serie. Esa es mi percepción.

Gracias a ti.
 
Arriba