OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Ojo la transalp empezo a venderse creo q en marzo, abril....si no estaria mas arriba
Creo que vas en lo cierto. Y también creo que habíamos perdido de vista de unos años a esta parte a esta moto por la falta de renovación de la marca. La polivalencia veremos en qué queda.
 
ACTUALIZACIÓN 27/10/2023​
Destacados:
  • La R 1300 GS se vuelve a poner líder en matriculaciones del mes, adelantando de nuevo a la Ténéré 700. Esta semana se han matriculado 43 que son ya previsiblemente motos de clientes y no de prueba.
  • La Aprilia Tuareg 660 va con buen ritmo y puede alcanzar a su precedente, la KTM 390 Adventure (segmento trail). La Tuareg 660 mola, es la T7 italiana.
  • En el segmento naked, la Honda CB 750 Hornet está a punto de alcanzar a la Yamaha MT-07. La Yamaha superó en 2022 a la Z900 como naked más vendida, pero este año la Hornet la ha destrozado quitándole la mitad de sus ventas. La Z900 no se ha visto afectada y es líder destacada.
  • En maxitrail, a este ritmo la R 1300 GS superará la semana que viene a su precedente, la Triumph Tiger 1200. Va como un cohete.
  • En deportivas, apretadísima la Ducati Supersport 950 con la Aprilia Tuono 660. Todo queda en Italia.
  • Asia mete los dos pies en el segmento custom. Las custom asiáticas de bajo coste desplazan a los modelos caros tradicionales. Mientras tanto, Honda reina con sus CMX Rebel.
  • En neoclásico, la V7 850 se defiende del ataque de la Interceptor 650 y ahora a esta la acecha la R Nine T. Modelo caro y lujoso alemán contra la economía y la austeridad india. Veremos cómo acaba esto.
  • ¿Verdad que no conoces la Honda CL 500? Pues a lo tonto, es la scrambler más vendida desde que empezó el año.

Puedes consultarlo en:

 
ACTUALIZACIÓN 27/10/2023​
Destacados:
  • La R 1300 GS se vuelve a poner líder en matriculaciones del mes, adelantando de nuevo a la Ténéré 700. Esta semana se han matriculado 43 que son ya previsiblemente motos de clientes y no de prueba.
  • La Aprilia Tuareg 660 va con buen ritmo y puede alcanzar a su precedente, la KTM 390 Adventure (segmento trail). La Tuareg 660 mola, es la T7 italiana.
  • En el segmento naked, la Honda CB 750 Hornet está a punto de alcanzar a la Yamaha MT-07. La Yamaha superó en 2022 a la Z900 como naked más vendida, pero este año la Hornet la ha destrozado quitándole la mitad de sus ventas. La Z900 no se ha visto afectada y es líder destacada.
  • En maxitrail, a este ritmo la R 1300 GS superará la semana que viene a su precedente, la Triumph Tiger 1200. Va como un cohete.
  • En deportivas, apretadísima la Ducati Supersport 950 con la Aprilia Tuono 660. Todo queda en Italia.
  • Asia mete los dos pies en el segmento custom. Las custom asiáticas de bajo coste desplazan a los modelos caros tradicionales. Mientras tanto, Honda reina con sus CMX Rebel.
  • En neoclásico, la V7 850 se defiende del ataque de la Interceptor 650 y ahora a esta la acecha la R Nine T. Modelo caro y lujoso alemán contra la economía y la austeridad india. Veremos cómo acaba esto.
  • ¿Verdad que no conoces la Honda CL 500? Pues a lo tonto, es la scrambler más vendida desde que empezó el año.

Puedes consultarlo en:

Muchas gracias
 
Gracias por la actualización!

Tienes datos de las ventas de X-ADV y Forza 750 frente a la TMax?

Un saludo
 
ACTUALIZACIÓN 03/11/2023​
Destacados:
  • Nuevo apartado de ranking mensual con el histórico del top 10 de todos los meses del año.
  • El mes de noviembre empieza calentito con las GS desaparecidas (las ventas se reparten entre viejo y nuevo modelo) y la irrupción de las motos chinas. Ojo con la Benelli TRK 702 que ya se vende más que su hermana pequeña. Cuidadín con la CFMoto 800 MT. Asia pega duro.
  • En trail, la Honda CB 500 X entra en el "club de las 1.000", siendo uno de los once modelos que de momento ha superado el millar de unidades vendidas este año. Club selecto donde los haya. Además, tenemos chica nueva en el ranking, entra la Benelli TRK 702 y desplaza fuera a la Moto Guzzi V85TT. Las trail medianas chinas empiezan a avasallar a las europeas, cuidado.
  • En maxitrail, la BMW R 1300 GS sigue tirando y ya ha adelantado a la Triumph Tiger 1200, queda a media tabla con tendencia al alza. Acabará el año más arriba con toda seguridad.
  • En Scrambler, tenemos que hablar de la Fantic Caballero 500. Es un poco embarazoso, pero tengo que decir que el modelo lo tenía fuera del radar por la deficiente información que la DGT entrega de esta marca. Haciendo encaje de bolillos he decodificado las ventas de Fantic y tenemos a la Caballero 500 como una de las scrambler más vendidas. Injusticia corregida, perdón a los italianos y a vosotros. La Caballero 700 siempre ha estado ahí, aunque no se vende mucho.
  • En neoclásico, la pelea a tres entre Moto Guzzi V7, RE Interceptor 650 y R Nine T, parece que se ha resuelto en este orden. Se amplían las distancias entre ellas y seguramente acabaremos el año así. O por lo menos se firma una tregua y veremos si se reanudan las hostilidades de aquí al 31 de diciembre.
  • En deportivas hay duelos muy apretados, echadle un ojo.
Puedes consultarlo en:

 
Sigo dándote las gracias junto al resto de compañeros por este trabajo tan completo y laborioso.

Solo decirte que creo que el bloque "top 20 marcas" está repetido.
 
Amigos, desde hace ya unos pocos años estoy trabajando los datos de matriculaciones que publica la DGT. Empecé por curiosidad y lo hago con un ánimo totalmente amateur, es un trabajo de un aficionado para disfrute propio y para todos los aficionados interesados.

Fruto de todo este trabajo de depuración de datos, he creado una web muy sencilla sin publicidad, sin cookies, sin ánimo de lucro, sin florituras, solo con los datos refinados lo mejor presentados que he podido. Mi intención es actualizarla semanalmente y seguramente iré añadiendo apartados. En este caso considero que lo importante es el contenido, no la forma.

El Administrador me hace el favor de fijarla en el foro con una chincheta y yo me comprometo a actualizarla y a no fijarla en ningún otro foro o página web. Qué mejor sitio que el mejor foro de motos en castellano.

Y por si es de vuestro interés:

Magnifico trabajo,gracias por el aporte
 
¿Añadir un porcentaje de cada modelo respecto al total de cada grupo sería pedir mucho? 😬

Enhorabuena por la idea y la elaboración!!! 👏👏👏
 
La Z 900 menudo éxito. Sorpresa la F 750 Gs, que es novena con más de 1.000 ud. una moto que no es muy comentada.

Un saludo.
 
ACTUALIZACIÓN 10/11/2023​
Destacados:
  • En el top 10 de noviembre hay sorpresas tales como la caída de la R 1250 GS/GSA, que reparte las ventas con la R 1300 GS. Esta última ha frenado en su ascenso y se cae del top 10. Cuidado con la Benelli TRK 702, que se está vendiendo como rosquillas y de momento es la segunda moto más vendida del mes, solo detrás de la Yamaha Ténéré 700.
  • He resituado la Honda NC 750 X tras la sugerencia de anot72 de que es más "crossover" que trail, lo que significa para mí que se acerca más a una sport turismo con suspensiones largas. Ruedas de 17" y suspensiones poco trail. El resultado es que la Honda, que se vende mucho, se sitúa segunda del ranking sport turismo.
  • Hay tres candidatas claras para entrar en el "Club de las 1.000", que son la Honda CRF 1100 L Africa Twin, la Honda NC 750 X y la BMW F 850 GS/GSA. Estas tres se unirán al Club este año con toda probabilidad y no habrá más incorporaciones seguramente. Tendremos entonces este año catorce modelos en el club. La mayoría naked y trail (los segmentos más vendidos), seguidas de un par de maxitrail y otro par de sport turismo.
  • En trail, cuidado con la Honda XLV 750 Transalp porque el ritmo de ventas es similar al de la Yamaha Ténéré 700. El año que viene veremos una lucha de tú a tú, y puede ganar cualquiera de las dos.
  • Esta semana se ha vendido una Kawasaki Z 900 RS, mi moto. Abriremos un botella de champán.
Puedes consultarlo en:

 
Me siguen pareciendo brutales las ventas de la 1300GS en esta última semana, 19 motos. Una subida del 8,4%! Las 1250 todavía se venden más (23 unidades) pero teniendo en cuenta que en esa cifra están combinados ambos modelos y que las GS son las que van quedando, en 1 ó 2 semanas se produce el sorpasso.
 
La Aprilia Tuareg 660 va con buen ritmo y puede alcanzar a su precedente, la KTM 390 Adventure (segmento trail). La Tuareg 660 mola, es la T7 italiana.
La Tuareg 660, 317 unidades, sí, pero la VStrom 800, 296, lo que no está nada mal.
Y alucinante lo de la Vstrom 650 : 817 !!!
 
Última edición:
La Benelli 700 ya he visto una en blanco y está muy wapa, para la moto que es y el precio competitivo que tiene no me extraña que se venda.
La Cfm 800mt un amigo se acaba de comprar una y aún no se la han matriculado, la moto es expectacular, muy bonita, anda muy bien, frena muy bien y bien equipada. También una muy buena relación precio y todo lo que ofrece, que no es poco.
Si siguen con esa proyección y sin dar problemas ojito con ellos que ya hay que tomarlos en serio.

La Gs1300 va seguir arrasando, eso no me cabe duda.
Y el resto se ve más menos lo mismo.

Gran trabajo.
 
Me siguen pareciendo brutales las ventas de la 1300GS en esta última semana, 19 motos. Una subida del 8,4%! Las 1250 todavía se venden más (23 unidades) pero teniendo en cuenta que en esa cifra están combinados ambos modelos y que las GS son las que van quedando, en 1 ó 2 semanas se produce el sorpasso.

Y a tener en cuenta que las 1250 están a muy buen precio ahora mismo, comparadas con las 1300.
 
Desde luego, para mí, poder tener estas cifras y la consiguiente interpretación de @ovejanegra y de otros participantes en el hilo, me parece todo un lujo. Permite entrever el panorama de los fabricantes y el mercado, de forma rápida y transparente. Eso, y las pruebas que hacen los participantes del foro, la verdad es que, a mi juicio, lo completa muy bien. Ya lo he dicho en otras ocasiones, pero no está de más repetirlo, muchas gracias.

Off topic: Estuve mirando el resto del sitio web donde están publicados los datos de las motos y acabé leyéndome una buena parte :)
 
Última edición:
Desde luego, para mí, poder tener estas cifras y la consiguiente interpretación de @ovejanegra y de otros participantes en el hilo, me parece todo un lujo. Permite entrever el panorama de los fabricantes y el mercado, de forma rápida y transparente. Eso, y las pruebas que hacen los participantes del foro, la verdad es que, a mi juicio, lo completa muy bien. Ya lo he dicho en otras ocasiones, pero no está de más repetirlo, muchas gracias.

Off topic: Estuve mirando el resto del sitio web donde están publicados los datos de las motos y acabé leyéndome una buena parte :)

Muchas gracias por tus palabras.

La aviación es otro mundo apasionante, se parece al motociclismo en algunos aspectos. ❤️
 
Tengo muchas ganas de saber si la XR pega un empujón en ventas porque ya somos varios con la GS 1250 que nos la estamos mirando con ojos tiernos porque la nueva 1300 no nos acaba de entrar.
 
ACTUALIZACIÓN 17/11/2023​
Destacados:
  • En el top 10 de noviembre se van abriendo paso habituales como la Ténéré 700 y la Z 900. Pero lo corona la CB 500 X, una trail de bajo coste que siempre está arriba. La Benelli TRK 702 se mantiene, pero un poco más abajo.
  • La R 1300 GS pierde fuelle, no se sabe si por los retrasos por la llamada a revisión por el relé de arranque. La R 1250 GS/GSA también por la salida del nuevo modelo. El resultado es que se ralentizan las ventas de la reina. Habrá que esperar para ver si la nueva 1300 va a seguir la estela del modelo anterior (ventas de entre 300 y 400 unidades al mes).
  • La Africa Twin CRF 1100 L entra en el Club de las 1.000 esta semana. Alcanza las 1.000 unidades justas, una proeza al alcance de pocos modelos en España.
  • La posiciones a estas alturas del partido poco van a cambiar, estamos a punto de cerrar el año y todo está muy consolidado. Una de las pocas puede ser la de la Benelli TRK 702, que puede que alcance a la Aprilia Tuareg 660.
  • Honda ha tenido un buen año en motos tradicionales, todos los modelos que ha sacado se han vendido muy bien: Transalp XL 750, Hornet CB 750, NT 1100, y sus modelos asentados como la Africa, la CB 650 R Neo, la CBR 650 R, etc. siguen tirando con fuerza. Incluso tiene la scrambler más vendida en España, la CL 500.
  • 2023 va a ser un año trail (mediano) en España. El mercado de las mixtas manejables crece y supera a las naked, que otras veces han reinado en las ventas. La gente tenía muchas ganas de modelos realmente mixtos que permitieran carretera, pero también desahogos consistentes en tierra. El mercado trail "real" se lleva las preferencias de los usuarios.
Puedes consultarlo en:

Nota.- Si todavía ves los datos antiguos, Ctrl + F5 para renovar la caché del navegador.
 
Compañero , si algún día te sientes magnánimo , pon los datos de los scooter de vez en cuando. 🙂
 
Bueno, he hecho un pequeño añadido al apartado de marcas.

Ahora podéis saber la lista de modelos de cada marca y sus ventas. Es de lo más austero y sencillo, pero la información es lo que cuenta.

Por ejemplo, las ventas de todos los modelos de BMW:

una duda, puede ser que en KTM hayas unido las 250 EXC (2 tiempos) y las 250 EXC F (4 tiempos)
 
ok gracias a ti por tu trabajo, ten en cuenta que las EXC 350, 450 y 500 son todas EXC F (4 tiempos) cuando las que no tienen F son 2 tiempos.

Gracias JUANR4.

Lo he corregido a ver qué tal. El origen de los errores es que no tengo ni idea de motos de enduro. Por eso no he publicado un ranking de enduro, porque tendría muchos errores.

Si ves algo raro, no dudes en comentarlo. (y)
 
Bueno, he hecho un pequeño añadido al apartado de marcas.

Ahora podéis saber la lista de modelos de cada marca y sus ventas. Es de lo más austero y sencillo, pero la información es lo que cuenta.

Por ejemplo, las ventas de todos los modelos de BMW:



Apartados, listas... no paras. Mira que te gusta la marcha compañero Jajajaj.

Muchas gracias.
 
ACTUALIZACIÓN 17/11/2023​
Destacados:
  • ...
  • La R 1300 GS pierde fuelle, no se sabe si por los retrasos por la llamada a revisión por el relé de arranque. La R 1250 GS/GSA también por la salida del nuevo modelo. El resultado es que se ralentizan las ventas de la reina. Habrá que esperar para ver si la nueva 1300 va a seguir la estela del modelo anterior (ventas de entre 300 y 400 unidades al mes).
  • .

Brutal trabajo @ovejanegra .............

con estos datos, mi valoración personal es que ... la GS1300 no va a ser lo mismo que la 1250 ... salvo que con la GSA lo solucionen. Se ha vendido inicialmente porque habia muchos usuarios con ganas, pero el futuro es incierto ... y BMW lo sabe y de ahi las ofertas.

respecto a las trails medias ... viendo la oleada de chinas de muy buen ver que vienen: Voge, CFMoto, Kove, etc ... lo de la Transalp y la T7 creo que en 2024 no tedrán el mismo exito.
 
Brutal trabajo @ovejanegra .............

con estos datos, mi valoración personal es que ... la GS1300 no va a ser lo mismo que la 1250 ... salvo que con la GSA lo solucionen. Se ha vendido inicialmente porque habia muchos usuarios con ganas, pero el futuro es incierto ... y BMW lo sabe y de ahi las ofertas.

respecto a las trails medias ... viendo la oleada de chinas de muy buen ver que vienen: Voge, CFMoto, Kove, etc ... lo de la Transalp y la T7 creo que en 2024 no tedrán el mismo exito.

La verdad, el arranque de la 1300 GS no ha sido fulgurante.

No sé si es porque todavía no hay producción y tienen una lista de espera impresionante (puede ser), porque no matriculan a la espera de la campaña de sustitución del relé de arranque, o que realmente el modelo no ha causado sensación.

Lo sabremos a principios del año que viene cuando todo vaya a velocidad de crucero, será fácil comparar con la 1250.

Y es cierto, el año que viene vamos a tener una pelea muy interesante entre las trail medianas de las fábricas tradicionales (T7, Transalp, Tuareg, V85TT, KTM 890, Norden, etc.) y el aluvión de chinas que vienen (Voge, CFMoto, Benelli, Kove, Zontes, etc.).
 
La verdad, el arranque de la 1300 GS no ha sido fulgurante.

No sé si es porque todavía no hay producción y tienen una lista de espera impresionante (puede ser), porque no matriculan a la espera de la campaña de sustitución del relé de arranque, o que realmente el modelo no ha causado sensación.

Lo sabremos a principios del año que viene cuando todo vaya a velocidad de crucero, será fácil comparar con la 1250.

Y es cierto, el año que viene vamos a tener una pelea muy interesante entre las trail medianas de las fábricas tradicionales (T7, Transalp, Tuareg, V85TT, KTM 890, Norden, etc.) y el aluvión de chinas que vienen (Voge, CFMoto, Benelli, Kove, Zontes, etc.).

lo de BMW me esta sorprendiendo
  1. presentan la F900 pero no se puede comprar. me consta que hay mucha gente preguntando por ella pero nada de nada.
  2. al mes lanzan la GS1300 e inmediatamente se puede comprar e incluso con descuentos con un diseño dudoso a pesar del tiempo que han tenido para afinarlo.
Respecto a la GS, estoy convencido que la GSA será una Version 2 de la 1300: otro tft, otro faro, otras luces posteriores, etc ..... y que en un par de años se aplicara en la GS1300 actual, que ha salido muy ligth para no desvelar el bombazo de la GSA.

Lo de las chinas, creo que van a hacer una escabechina con muchas de las trails europeas y japonesas. Es que miras la CFMoto 800 ... y te quedan dudas hasta de comprar una GS1300 ... viene full full y por un precio muy interesante ... y para colmo compra y mantenimiento en el conce KTM .... alquien da más ????

Curiosamente, a parte de las maxis que siguen sin tener competencia china, la única que creo que esta a salvo, ... si el producto es bueno, es la Stelvio: Ese cardan, un diseño clasico pero moderno .. a poco que el motor acompañe puede hasta que sorprenda en ventas (dentro de lo que es esperable en una marca de nicho como MG).
 
Última edición:
La verdad, el arranque de la 1300 GS no ha sido fulgurante.

No sé si es porque todavía no hay producción y tienen una lista de espera impresionante (puede ser), porque no matriculan a la espera de la campaña de sustitución del relé de arranque, o que realmente el modelo no ha causado sensación.

Lo sabremos a principios del año que viene cuando todo vaya a velocidad de crucero, será fácil comparar con la 1250.

Y es cierto, el año que viene vamos a tener una pelea muy interesante entre las trail medianas de las fábricas tradicionales (T7, Transalp, Tuareg, V85TT, KTM 890, Norden, etc.) y el aluvión de chinas que vienen (Voge, CFMoto, Benelli, Kove, Zontes, etc.).
Sera mucho pedir (seguro que lo es y no me lo tengas en cuenta si lo es) que cuando empiece el 2024 puedas comparar mes a mes las ventas de las 10 motos más vendidas (entre todo los segmentos, no de cada segmento). Así podemos comparar por ejemplo la 1250GS vs 1300 o el efecto de la Transalp en la venta de T7, etc...
 
Sera mucho pedir (seguro que lo es y no me lo tengas en cuenta si lo es) que cuando empiece el 2024 puedas comparar mes a mes las ventas de las 10 motos más vendidas (entre todo los segmentos, no de cada segmento). Así podemos comparar por ejemplo la 1250GS vs 1300 o el efecto de la Transalp en la venta de T7, etc...

Hola Mithrandir44, un saludo.

No sé si te entiendo, ¿te refieres a poder comparar mes a mes 2023 con 2024?
 
Hola Mithrandir44, un saludo.

No sé si te entiendo, ¿te refieres a poder comparar mes a mes 2023 con 2024?
Exacto. Es decir cuando tengas las ventas de enero de 2024, comparar con las ventas de esos modelos en enero del 2023. Solo de los 10 modelos más vendidos (por decir algo). Eso permitiría, como ejemplo, comparar cuantas R1250GS se vendieron en enero de 2023 con las R1300GS en enero del 24. O como la aparición de la transalp afecta a las ventas de la T7 por ejemplo. Pero, solo si es fácil de hacer. Que aquí de tanto pedirte vamos a necesitar que el foro te contrate como analista de mercado. :D
 
Exacto. Es decir cuando tengas las ventas de enero de 2024, comparar con las ventas de esos modelos en enero del 2023. Solo de los 10 modelos más vendidos (por decir algo). Eso permitiría, como ejemplo, comparar cuantas R1250GS se vendieron en enero de 2023 con las R1300GS en enero del 24. O como la aparición de la transalp afecta a las ventas de la T7 por ejemplo. Pero, solo si es fácil de hacer. Que aquí de tanto pedirte vamos a necesitar que el foro te contrate como analista de mercado. :D

Queda apuntado. Puede ser interesante, gracias. (y)
 
ACTUALIZACIÓN 24/11/2023​
Destacados:
  • En el top 10 de noviembre la Kawasaki Z900 toma la cabeza y la BMW R 1300 GS adelanta a la BMW R 1250 GS/GSA. Ha pegado un acelerón de cuidado en solo una semana. La suma de GS's (antigua y nueva) se corona como la moto más vendida de noviembre con diferencia. Esto parece que marcha y sigue la tónica de siempre.
  • La Honda NC 750 X supera el millar de unidades y entra en el club exclusivo. La BMW F 850 GS/GSA se queda a una unidad del club y entrará esta semana entrante.
  • La Moto Guzzi V100 Mandello no despega y se queda en ventas muy discretas. Veremos si esto cambia con la nueva Stelvio. Moto Guzzi necesita un revulsivo.
  • Suzuki sigue teniendo después de 19 años un modelo incombustible: la V-Strom 650, que este año va a cerrar unas ventas muy dignas y va a ser con diferencia el modelo más vendido en España de la marca japonesa.
  • Al contrario de lo que pueda parecer por su catálogo, los modelos más vendidos de Triumph no son sus neoclásicas. Solo la Speed Twin 900 está a la altura (aunque por debajo) de la mayoría de modelos modernos de la marca inglesa. Triumph vende sobre todo trail y naked.
  • ¿Cuál es la marca china que vende más motos "grandes" en España? Voge. Vende más que cualquier marca italiana, más que Husqvarna y más que Harley-Davidson. Si no espabilan en Hamamatsu, el año que viene superan a Suzuki.

Puedes consultarlo en:



Nota.- Si todavía ves los datos antiguos, Ctrl + F5 para renovar la caché del navegador.
 
Parece ser que la 1300 no sólo no pierde fuelle sino que se vende más que la anterior.
 
Sería interesante ver como funciona el efecto novedad en los modelos.

Recuerdo que aquí se decía la dificultad de comprar la Transalp nueva, el otro día en el concesionario de Honda, que fui a preguntar por la crf, me comentaron que tenian en stock hasta 15 Transalp .... a la espera de venderse.

Lo mismo sucedió con la V85 ... veremos en las ventas de la GS cuanto hay de novedad.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Parece ser que la 1300 no sólo no pierde fuelle sino que se vende más que la anterior.

Esto va a ser así inevitablemente.

Las entregas de R 1250 GS/GSA que se hacen ahora, son las ventas firmadas hace meses o semanas. Imagino que ya no se puede encargar una 1250 a no ser que sea de stock. Conforme se vaya acabando el stock, cada vez se venderán menos GS antiguas y a la vez aumentarán los encargos de GS nuevas.

En enero, cuando seguramente ya no se puedan comprar 1250, veremos realmente el ritmo de ventas real de la 1300. El ritmo de este año de ventas de GS/GSA antiguas ha sido de entre 200 y 250 al mes, con alguna punta de 300 y una de 400 unidades. Ese es el ritmo que debemos esperar cuando esté en el mercado la segunda versión, la 1300 GSA. Para el año que viene, si el ritmo es algo inferior, ya cumplirán porque de momento solo tenemos una versión en catálogo.
 
Última edición:
Hola que hay.
1701179700474.png

Las matriculaciones en los principales mercados europeos durante los nueve primeros meses de 2023 muestran un aumento de las motocicletas y una reducción de los ciclomotores.​

Ildefonso García 28/11/2023.

La ACEM (European Association of Motorcycle Manufacturers – Asociación Europea de Fabricantes de Motos) representa en Bruselas los intereses de 18 compañías y 17 países diferentes del Viejo Continente. Esta organización hace hincapié que en Europa 389 000 puestos de trabajo dependen de la industria de las dos ruedas.

En su ciberpágina, la ACEM da un repaso a las ventas de los nueve primeros meses del año en los cinco mayores mercados europeos: Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido. En total, en las cinco naciones se han vendido hasta finales de septiembre de 2023 nada menos que 873 985 unidades. Lo que supone un aumento del 11,8% con respecto al mismo periodo en 2022, cuando la cifra de ventas fue de 781 839 unidades.
Para leer completo > https://www.moto1pro.com/actualidad/ventas-en-europa-2023-mas-motos-y-menos-ciclomotores
Hala hasta luego.
 
ACTUALIZACIÓN 30/11/2023​
Destacados:
  • Cerramos el mes con un buen acelerón de la R 1300 GS. Adelanta ya a la Ducati Multistrada V4 en maxitrail anual y queda segunda en el top 10 de noviembre solo detrás de la Kawasaki Z900 que se lleva la medalla de oro del mes. Esta Kawa es otra máquina incombustible en años.
  • En el apartado de marcas se nos cae la italo-española Beta y entra, como era de esperar, una fábrica china: QJ Motor. España es la punta del desembarco chino en Europa. No hay otro país europeo en el que las marcas chinas pujen tan alto. Las causas habría que analizarlas, pero se pueden intuir.
  • La Yamaha Tracer 7 se postula para entrar en el "Club de las 1.000", seguramente la última entrada del año. No es seguro que lo consiga, pero si no lo hace, se quedará muy cerca. Qué gran saga a nivel comercial se ha sacado de la manga Yamaha, ambos modelos se venden como rosquillas. Sólo la Honda NC 750 X les hace un poco de sombra.
  • Mención especial para la reina del trail mediano, la Yamaha Ténéré 700, que vapulea a todas sus rivales de largo. También, como saga, las F de BMW a pesar de su motor Loncin, tienen un resultado espectacular. Ambas son miembros del exclusivo Club de las 1.000.
  • Otra que reina sin discusión, esta vez en el custom, es la Honda CMX Rebel 500. Parece que el público quiere custom, pero sobre todo accesible en precio. Y nadie lo ha entendido tan bien como Honda con este modelo. La Kawasaki Vulcan S le sigue, pero a distancia. El primer modelo de marca tradicional custom no es de Harley, es de Indian. Y el siguiente de BMW. No hace falta decir más de la situación de Harley en España.
  • Por último, decir que la BMW R 1250 RT es el alma del gran turismo en España. Ella sola mantiene el segmento con algún escudero digno como la BMW K 1600.
  • Poco para el cierre del año, pocos cambios vamos a ver ya hasta el 31 de diciembre.
Puedes consultarlo en:


Nota.- Si todavía ves los datos antiguos, Ctrl + F5 para renovar la caché del navegador.
 
que chula la información, estupendo trabajo!!, enhorabuena!!!!

Edito: espectacular la información!!!, que curioso ver el mercado de esta forma, soy un loco de la estadística y me ha encantado
 
Última edición:
ACTUALIZACIÓN 08/12/2023
Destacados:
  • La BMW R 1250 GS/GSA pierde fuelle y corre el riesgo de ser alcanzada por la Kawasaki Z 900 en el ranking de las 50 más vendidas, aunque no creo que dé tiempo este año. Esto ocurre porque la BMW R 1300 GS ha entrado con fuerza en este mismo ranking y escala posiciones. El nuevo modelo de GS ya está entre los 50 más vendidos en nuestro país, y se presentó en octubre.
  • China sigue intratable, y a la entrada de QJ Motor en el ranking de las 20 marcas más vendidas, se añade el hecho de que ya hace días que Voge ha adelantado a Suzuki y le quita el séptimo puesto del ranking. Es la primera marca china en nuestro país y ya vende más que varias europeas y americanas tradicionales.
  • La CFMoto 800 MT se posiciona muy bien en el ranking sport turismo y se convierte en el modelo más vendido de la marca china con mucha diferencia. Es decir, los chinos empiezan a basar sus ventas en máquinas grandes. Están saliendo de la infancia y entran en la adolescencia con paso firme.
  • Tenemos que hablar de la Aprilia RS 660, la tercera deportiva más vendida en nuestro país. Es el modelo más vendido de Aprilia este año. Aprilia tiene dos puntales que en 2023 han funcionado muy bien y que la han impulsado hacia arriba: la RS 660 y la Tuareg 660. Estupendas motos muy valoradas.
  • Un profesional de internet publicó un artículo hace unas semanas que hablaba del "fiasco de la BMW R18". La gama lleva vendidas 226 unidades. De una máquina de uso muy estrecho con un precio base de 22.950 €. Si esto es un "fiasco", que baje Motauro el dios de la moto, y lo vea.
  • Y por último, fijaros quién ha pegado un puñetazo encima de la mesa en el nuevo top 10 de diciembre: la inesperada Voge 525 DSX. Casi triplica a la siguiente, la extraordinaria BMW R 1300 GS. Algo pasa en Asia y no nos hemos enterado. ¿Estarán ya al nivel de los fabricantes de siempre??

Puedes consultarlo en:


Nota.- Si todavía ves los datos antiguos, Ctrl + F5 para renovar la caché del navegador.
 
Pues yo espero que la voge 900 se posicione muy muy arriba y sea del top líderes de ventas.
Si es precio es parecido a lo que se habla ojo porque tiene mimbres para arrasar

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Aunque para la mayoría de los que andamos por aquí las marcas chinas no son "santo de nuestra devoción", seguramente por que somos viejunos y nuestra mente está en otra época jajaj, esta tendencia seguirá al alza por que las nuevas generaciones lo ven de otra forma.
 
Arriba