OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Están muy por debajo, esta semana a un amigo con una 1300 le han hecho más de un 13%, 3700€.
En Ducati para que te hagan 1000€ ya te has de pelear.
Un 13% de dto. !!! En una moto que hace poco salió al mercado.!!!

O las ventas no son las que esperaban.. y tiran de descuentazos.. para darle vida. O el precio de salida o extras van muy inflados.
Sea lo que sea no me parece bien esta política de regateo de mercado Persa en una marca Premium.
 
Un 13% de dto. !!! En una moto que hace poco salió al mercado.!!!

O las ventas no son las que esperaban.. y tiran de descuentazos.. para darle vida. O el precio de salida o extras van muy inflados.
Sea lo que sea no me parece bien esta política de regateo de mercado Persa en una marca Premium.
BMW lo hace desde siempre así, no parece que sea una estrategia equivocada.
 
Un 13% de dto. !!! En una moto que hace poco salió al mercado.!!!

O las ventas no son las que esperaban.. y tiran de descuentazos.. para darle vida. O el precio de salida o extras van muy inflados.
Sea lo que sea no me parece bien esta política de regateo de mercado Persa en una marca Premium.
También es cierto que hay concesionarios más agresivos comercialmente que otros y éste es de los más.
 
Y se puede saber qué conce es?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
BMW lo hace desde siempre así, no parece que sea una estrategia equivocada.
No digo que sea equivocada, si la moto no gusta ya la podían rebajar un 50% que no se vendería ni la mitad. Solo que a mí no me agrada en absoluto y
ir mendigando descuentos por media España, a ver quien me hace el favor de hacer más descuento. En eso Honda lo hace bien, aunque no nos guste, pero es como debería ser, no que a fulanito le hicieron un 13% y a mengano un 15% y a ti te queda una cara de empanada cuando te ha hecho un 9%.
 



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Al final siempre compro en el conce donde me hacen todas las revisiones desde hace años por su atención y servicio.
La diferencia de precio al comprarla en otro conce, no me compensaba cambiar de taller o que cambiara su atención conmigo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
FEA2-Extra.jpg



¡LISTA LA ACTUALIZACIÓN CON LOS DATOS HASTA EL 31 DE MARZO....!!!
  • ¿Cuál es la moto más vendida del mes de marzo?
  • ¿Ha recuperado BMW su posición en el mercado?
  • ¿Han impactado los nuevos modelos Suzuki GSX-S1000 GX y Moto Guzzi Stelvio?
  • ¿Qué pasa con Royal Enfield y KTM?
  • ¿Ha mejorado Ducati lo suficiente?
  • ¿Siguen los chinos arrasando?
  • ¿Por qué ha explotado la MT-07?
  • ¿A qué se debe el aumento de deportivas a principios de año?
  • ...

TODO ESTO Y MUCHO MÁS EN:
 
FEA2-Extra.jpg



¡LISTA LA ACTUALIZACIÓN CON LOS DATOS HASTA EL 31 DE MARZO....!!!
  • ¿Cuál es la moto más vendida del mes de marzo?
  • ¿Ha recuperado BMW su posición en el mercado?
  • ¿Han impactado los nuevos modelos Suzuki GSX-S1000 GX y Moto Guzzi Stelvio?
  • ¿Qué pasa con Royal Enfield y KTM?
  • ¿Ha mejorado Ducati lo suficiente?
  • ¿Siguen los chinos arrasando?
  • ¿Por qué ha explotado la MT-07?
  • ¿A qué se debe el aumento de deportivas a principios de año?
  • ...

TODO ESTO Y MUCHO MÁS EN:


la gs 1300 cogiendo velocidad de crucero y ya es la moto de alta cilindrada más vendida y tiene guasa costando lo que cuesta.

La ducati V4 se ha recuperado...

El resto más o menos lo mismo. La verdad que estoy enganchado al hilo y vuelvo a repetir que alucino con la 1300... puede ser el modelo que más división ha creado entre los usuarios y ya ha cogido velocidad de crucero. ojo cuando convivan gs y gsa... van a arrasar. Como he dicho en algún otro hilo creo que con la actualización que ha sufrido de estética y motor creo que es la mejor moto del segmento ya sin discusión.
 
Como he dicho en algún otro hilo creo que con la actualización que ha sufrido de estética y motor creo que es la mejor moto del segmento ya sin discusión.

No hay mejor moto en nada. Y la actualización estética… ejem…
 
No hay mejor moto en nada. Y la actualización estética… ejem…


Bueno.... en la anterior se la echaban en cara algunas cositas como la suspensión tirando a flojita.. la diferencia de motor etc... pero ojo la 1300 como empuja y de que forma, además de tener prácticamente 10-12 caballos reales más que la 1250.

para mí es la mejor con diferencia en términos medios. habrá en alguna parcela que pierda respecto a algún modelo de la competencia pero ha llevado el tema dinámico a un escalón muy cercano o incluso superando las denominadas "deportivas" del segmento. Y el motor... creo que ya es complicado acabarselo en carretera.
 
Bueno.... en la anterior se la echaban en cara algunas cositas como la suspensión tirando a flojita.. la diferencia de motor etc... pero ojo la 1300 como empuja y de que forma, además de tener prácticamente 10-12 caballos reales más que la 1250.

para mí es la mejor con diferencia en términos medios. habrá en alguna parcela que pierda respecto a algún modelo de la competencia pero ha llevado el tema dinámico a un escalón muy cercano o incluso superando las denominadas "deportivas" del segmento. Y el motor... creo que ya es complicado acabarselo en carretera.

A las deportivas del segmento, la V4 y la SAS, en comportamiento dinámico no las supera ni de lejos. Normal, teniendo en cuenta el diseño de cada una. Ni en motor, ni en frenos ni en suspensiones.

En comportamiento de viaje las aventaja claramente, como es normal. Bueno, quizás la GSA, la GS igual no tanto.
 
A las deportivas del segmento, la V4 y la SAS, en comportamiento dinámico no las supera ni de lejos. Normal, teniendo en cuenta el diseño de cada una. Ni en motor, ni en frenos ni en suspensiones.

En comportamiento de viaje las aventaja claramente, como es normal. Bueno, quizás la GSA, la GS igual no tanto.
Por qué dices eso? En par motor la 1300 está muy por encima, en potencia algo por debajo, pero sobre el ciclo, dice todo el mundo que ha mejorado mucho.

Yo no tengo ni idea, pero me da la impresión por lo que voy cogiendo de aquí y de allá, que para batir a la 1300 en carretera abierta hay que tener muy buenas manos para poder aprovechar los cv de más que tienen la Ducati y la KTM allá a lo lejos, en todo lo alto. No he visto todavía comparativas.

Otra cosa pueden ser las sensaciones que pueden transmitir las otras que pueden tener un tacto más “deportivo”, pero eso no se tiene que traducir necesariamente con eficacia, en carretera abierta al menos.
 
Hola

Bueno.... en la anterior se la echaban en cara algunas cositas como la suspensión tirando a flojita.. la diferencia de motor etc... pero ojo la 1300 como empuja y de que forma, además de tener prácticamente 10-12 caballos reales más que la 1250.
Toda la razón en cuanto a la suspensión... pero un poco de culpa puede que la tenga la actualización que hicieron a las 1250. Al parecer las unidades de los primeros años eran más firmes en suspensión y también con mejor respuesta de motor hasta que la marca decidió lo contrario, reitero que esa acción raya la estafa.

El empuje de motor depende del par más que de los caballos. Y si bien la 1300 es superior en ese sentido porque así debe ser una evolución, en la 1250 original va totalmente sobrada de empuje.

Quizás unas suspensiones Tractive a 4.000 leuros, y una repro intentando buscar la potencia restada por 500 leuros, dan una mejor opción a la 1300 siempre y cuando guste esa estética particular o primen las prestaciones frente a lo demás. Personalmente cuando hablamos de tanto dinero en un capricho también quiero que me guste.

habrá en alguna parcela que pierda respecto a algún modelo de la competencia pero ha llevado el tema dinámico a un escalón muy cercano o incluso superando las denominadas "deportivas" del segmento
Eso también pasa con la 1250, en ciertos trazados incluso a dúo puedes seguir o llevar un ritmo superior que a motos deportivas, también depende de las manos, pero yo he sido el primer sorprendido de lo que es capaz de hacer esta moto por geometrías, levers y tracción, sin estrés y sin sensación de sobrepasar el margen de seguridad.

Saludos. Fran.
 
otra cosa que me sorprende es la diferencia ktm 890-norden..

Solamente se ha vendido una 890 más que la norden este año. Me parece cuando menos curioso.
 
la gs 1300 cogiendo velocidad de crucero y ya es la moto de alta cilindrada más vendida y tiene guasa costando lo que cuesta.

La ducati V4 se ha recuperado...

El resto más o menos lo mismo. La verdad que estoy enganchado al hilo y vuelvo a repetir que alucino con la 1300... puede ser el modelo que más división ha creado entre los usuarios y ya ha cogido velocidad de crucero. ojo cuando convivan gs y gsa... van a arrasar. Como he dicho en algún otro hilo creo que con la actualización que ha sufrido de estética y motor creo que es la mejor moto del segmento ya sin discusión.
La GS tiene pinta de seguir en su línea, líder en su categoría ya 20 años, pero aparte del precio que tiene no deja de tener menos guasa que con su discutible estética tenga esas cifras de ventas, vamos que si me voy a gastar 24000 euros una de las prioridades principales es que me guste y mucho estéticamente y la 1300 para mí no lo hace, ya puede ser lo más dinámicamente y volar pero no........
En el TOP 50 impresionante Honda y BMW con 10 y 7 modelos, Ducati muy mal con tan solo un modelo, sorprendentemente también las pequeñas Honda CRF, la Tenere y África siguen fuertes, la Aprilia Tuareg siendo una muy buena Trail bien equipada sigue sin despegar, la veterana V Strom 650 bien y resistiendo
 
Por qué dices eso? En par motor la 1300 está muy por encima, en potencia algo por debajo, pero sobre el ciclo, dice todo el mundo que ha mejorado mucho.

Yo no tengo ni idea, pero me da la impresión por lo que voy cogiendo de aquí y de allá, que para batir a la 1300 en carretera abierta hay que tener muy buenas manos para poder aprovechar los cv de más que tienen la Ducati y la KTM allá a lo lejos, en todo lo alto. No he visto todavía comparativas.

Otra cosa pueden ser las sensaciones que pueden transmitir las otras que pueden tener un tacto más “deportivo”, pero eso no se tiene que traducir necesariamente con eficacia, en carretera abierta al menos.

Si hablamos de batir a una o a otra moto en comportamiento deportivo en carretera, esa “carrera” la va a ganar la moto que lleve encima al piloto con menos apego a la vida. Hablando siempre de niveles de pilotaje similares, claro.

Para discernir cuál es mejor en comportamiento deportivo sin jugársela a lo bestia haría falta un circuito. Y en un circuito da lo mismo la superioridad del par a 4mil vueltas.

Las GS seguramente van a volver a arrasar en ventas no por ser las mejores en todo (porque eso es imposible, ningún fabricante tiene la varita mágica) sino por ser las motos mejor equilibradas para el uso sport-turismo que sus clientes necesitan y por ser BMW (financiación, fiabilidad, marca, accesorios, postventa, etc).

En mi opinión, por supuesto.
 
la gs 1300 cogiendo velocidad de crucero y ya es la moto de alta cilindrada más vendida y tiene guasa costando lo que cuesta.

La ducati V4 se ha recuperado...

El resto más o menos lo mismo. La verdad que estoy enganchado al hilo y vuelvo a repetir que alucino con la 1300... puede ser el modelo que más división ha creado entre los usuarios y ya ha cogido velocidad de crucero. ojo cuando convivan gs y gsa... van a arrasar. Como he dicho en algún otro hilo creo que con la actualización que ha sufrido de estética y motor creo que es la mejor moto del segmento ya sin discusión.
Con respecto a la estética, la semana pasada tomando un café vi una moto venir por la calle y pensé "j***r los chinos como se están poniendo las pilas*, pues era una 1300. No dudo que será mejor que sus predecesoras que conozco bien, pero estéticamente es un atentado, obviamente desde el punto de vista personal de un cincuenton, seguro que para un target de 30 será al revés y de ahí el cambio.
 
Última edición:
La GS tiene pinta de seguir en su línea, líder en su categoría ya 20 años, pero aparte del precio que tiene no deja de tener menos guasa que con su discutible estética tenga esas cifras de ventas, vamos que si me voy a gastar 24000 euros una de las prioridades principales es que me guste y mucho estéticamente y la 1300 para mí no lo hace, ya puede ser lo más dinámicamente y volar pero no........
...


de la Africa se han vendido 362 ud. y la GS 496 Ud, es decir las ventas de la Africa suponen el 72% de las ventas de GS, y ambos modelos estan en la misma condicion de haber sido renovados.

en cambio en 2023 la GS vendió 2690 ud. por 1167 ud de Africa, es decir que la Africa vendió un 43%.

Estais seguro que la GS1300 es un exito ??? yo diria que el exito .....es la Africa
 
Hola

Pues estaba expectante con la nueva Suzuki GX, que en cierta forma esperaba más repercusión de este modelo por situarse en un punto muy lógico entre prestaciones-calidad-precio. Está claro que con 42 unidades vendidas no puede ni soñar acercarse a la Tracer, pero pensaba que canibalizaría a su hermana GT y también ha quedado por debajo. Yo creo que se han pasado en deportividad, y si fuera una moto un poco más "versys", es decir, algo más amable en postura de conducción y uso en pasajero, hubiera ganado mucho. Si desea defenderse en ventas debera ser más asequible para el público más joven, creo yo.

Saludos. Fran.
 
La 1300 no está pegando como la 1250 ni de broma a pesar de estar en el número uno, son cifras mucho menos demoledoras en comparación con la competencia.

Y eso que estamos con la ilusión de la novedad.
 
Última edición:
Buenos dias, tremendo trabajazo gracias por compartirlo, a nosotros nos quedan claro dos cosas, primera que en nuestro país y por mucha crisis de la que se hable hay mucha gente con dinero, es increíble que se vendan tantas unidades de motos por encima de los 20 o 25mil €, y segunda, que en este foro de Bmw´s o de aficionados a las Bmw, disculpar pero no sabemos como clasificarlo, hay algunos usuarios que parece que están deseando que la 1300 se de un batacazo en las ventas, y sino se lo da es indistinto, seguiran buscándole los tres pies al gato para demostrar que asi es, resulta casi cómico la fijación que tienen con el tema, pensamos que ni en los foros de Ducati o Ktm la gente es tan hater con ella como lo están siendo algunos por aquí, un saludo para el foro
 
Buenos dias, tremendo trabajazo gracias por compartirlo, a nosotros nos quedan claro dos cosas, primera que en nuestro país y por mucha crisis de la que se hable hay mucha gente con dinero, es increíble que se vendan tantas unidades de motos por encima de los 20 o 25mil €, y segunda, que en este foro de Bmw´s o de aficionados a las Bmw, disculpar pero no sabemos como clasificarlo, hay algunos usuarios que parece que están deseando que la 1300 se de un batacazo en las ventas, y sino se lo da es indistinto, seguiran buscándole los tres pies al gato para demostrar que asi es, resulta casi cómico la fijación que tienen con el tema, pensamos que ni en los foros de Ducati o Ktm la gente es tan hater con ella como lo están siendo algunos por aquí, un saludo para el foro

no te olvides, también estamos los "propietarios" de una BMW.
 
El año pasado en marzo se vendieron 253 R1250GS.

Este año en marzo se han vendido 265 R1300GS... pero teniendo en cuenta que todavía está a la venta la 1250.

Yo creo que todo va según lo previsto y que cuando el stock de 1250 desaparezca y entre la nueva GSA, la 1300 va a arrasar. Cuidado que no bata récords.

Hay que pensar que este foro representa precisamente el sector de edad que va dejando las maxis, incluso la moto. No es representativo del mercado ni mucho menos. El 80-90% tenemos más de 50 años. El grueso del público se mueve más en redes sociales, desafortunadamente.

En general, creo que BMW va a recuperar enseguida su puesto habitual en cuanto desaparezcan los viejos modelos y los nuevos estén a pleno rendimiento. Es solo un momento de transición. Y para el año que viene la madera está asegurada con las nuevas R1300RS, R1300R, R1300GSA... que seguramente veremos en el EICMA. Se puede decir lo que se quiera de los alemanes, pero no que se duerman en los laureles como le ha pasado a Harley, a Suzuki o a Moto Guzzi.
 
de la Africa se han vendido 362 ud. y la GS 496 Ud, es decir las ventas de la Africa suponen el 72% de las ventas de GS, y ambos modelos estan en la misma condicion de haber sido renovados.

en cambio en 2023 la GS vendió 2690 ud. por 1167 ud de Africa, es decir que la Africa vendió un 43%.

Estais seguro que la GS1300 es un exito ??? yo diria que el exito .....es la Africa

Pues perdona que te diga que no haces bien las cuentas, la Africa engloba la ATAS y la AT y lleva vendidas 362 unidades de ambas.
La Gs1300 496ud, si le sumas las 250ud de GSA1250 llevan vendidas un total de 746 unidades hasta ahora, más del doble que las Africas.
Eso es lo justo, no sumes las ventas de ambas Africas y solo sumas las de la Gs 1300 dejando fuera las Gsa1250.
Por cierto en 2023 se vendieron 2690 ud de GS/GSA 1250 y además 698 ud de Gs 1300 con lo que el total fué de 3388 unidades por las 1167 ud de las Africas, casi el triple.
Pero esto no es como empieza, es como acaba, y cuando esté la Gsa ya veremos el subidón de ventas que va a tener Bmw con las GS/GSA.
 
Buenos dias, tremendo trabajazo gracias por compartirlo, a nosotros nos quedan claro dos cosas, primera que en nuestro país y por mucha crisis de la que se hable hay mucha gente con dinero, es increíble que se vendan tantas unidades de motos por encima de los 20 o 25mil €, y segunda, que en este foro de Bmw´s o de aficionados a las Bmw, disculpar pero no sabemos como clasificarlo, hay algunos usuarios que parece que están deseando que la 1300 se de un batacazo en las ventas, y sino se lo da es indistinto, seguiran buscándole los tres pies al gato para demostrar que asi es, resulta casi cómico la fijación que tienen con el tema, pensamos que ni en los foros de Ducati o Ktm la gente es tan hater con ella como lo están siendo algunos por aquí, un saludo para el foro

Como duele la libertad de expresión eh... ? 👍👍, que bien estaríamos censurados y diciendo sólo lo que a tí te gusta.
 
primera que en nuestro país y por mucha crisis de la que se hable hay mucha gente con dinero, es increíble que se vendan tantas unidades de motos por encima de los 20 o 25mil €,
Aun lo dudáis?, segun el INE el 60% de las compras de viviendas van sin hipoteca, la gente metimos mas que hablamos.
segunda, que en este foro de Bmw´s o de aficionados a las Bmw, disculpar pero no sabemos como clasificarlo, hay algunos usuarios que parece que están deseando que la 1300 se de un batacazo en las ventas,
Puedes calificarlo como un foro de , en su mayoría, propietarios de BMW y mas que autorizados a hablar bien o mal de ella, fijate que hasta los que no la tienen, ni la tendrán, opinan de ella al mismo nivel y lo enriquecedor que es !!!!!! y yo sin duda quiero que BMW venda mil veces mas de lo que vende....quiero que sean fuertes para poder tener dinero para atender las garantías y atenciones comerciales muchos años y mantengan sus talleres....no hay nada mas desalentador que quedarte huérfano en ese sentido.

Y por ultimo......VA A ARRASAR EN VENTAS seguro.....pero es la Rossy de Palma de las motos.
 
Buenos dias, tremendo trabajazo gracias por compartirlo, a nosotros nos quedan claro dos cosas, primera que en nuestro país y por mucha crisis de la que se hable hay mucha gente con dinero, es increíble que se vendan tantas unidades de motos por encima de los 20 o 25mil €, y segunda, que en este foro de Bmw´s o de aficionados a las Bmw, disculpar pero no sabemos como clasificarlo, hay algunos usuarios que parece que están deseando que la 1300 se de un batacazo en las ventas, y sino se lo da es indistinto, seguiran buscándole los tres pies al gato para demostrar que asi es, resulta casi cómico la fijación que tienen con el tema, pensamos que ni en los foros de Ducati o Ktm la gente es tan hater con ella como lo están siendo algunos por aquí, un saludo para el foro
Vaya...

Sé que me voy a arrepentir de escribir este mensaje, pero creo que ya dejaste bien claro lo magnífica que te parece la 1300 GS en otros hilos, tanto que hubo que crear un hilo nuevo para que te sintieras cómodo.

También resulta casi cómico la fijación que tienes por esta moto, que por lo escrito se conoce que ni siquiera eres poseedor, sino que procedes a alquilarla cuando consideras adecuado, y haces muy bien, no es ni mucho menos criticable. Desconozco también si tienes una BMW o solo simpatizas con esta marca.

Yo no simpatizo con la marca BMW, ni esta ni ninguna otra, y creo que a ninguno nos va la vida ni la amistad en defenderla, sin embargo sí que tengo no hace mucho una GS 1250 y que reconozco defectos pero que me tiene sorprendido a la par que encaprichado, pero lo que sí hago es simpatizar con el foro, aceptando todo lo escrito y sin tomarlo como algo personal. Si te das cuenta cada vez que pones un mensaje se genera cierta polémica, que quizás es lo que busques porque tu escritura delata cultura e inteligencia.

El ataque que tú ves a la 1300 no es tal, es solo el derecho al pataleo que tenemos los que además de las mejoras en prestaciones, queremos también que nos guste la estética tanto como las anteriores, porque 25 k en una moto lo requieren. Te aseguro que si con lo bien que va la 1300 tuviera una estética que me gustara estaría embarcado en ese proyecto, te lo aseguro, incluso dejándome vencer por el consumismo y el "porque yo lo valgo" que tanto intento evitar.

Saludos cordiales, y de verdad que no consideres mis palabras como agresiones, sino como todo lo contrario.
 
Muchísimas gracias @ovejanegra. Nunca te lo dire suficientes veces...

En Trail veo a la Tenere solida aguantando el tirón de la Transalp. Y ya empiezan a verse las nuevas F de BMW que pienso van a vender más que las anteriores. Impresionante el porcentaje de aumento de ventas de la CRF300L!. Y La Norden de tu a tu con la 890. Parece que esta normalizado el suministro de la Norden y eso se nota en las ventas.

En maxitrail, como ya se ha comentado la 1300 ya se esta posicionando y la AT se mantiene por ahora. Me impresiona el aumento de la V Strom 1050. Porcentualmente es muy importante y parece que Suzuki esta aumentando su penetracion en el mercado.
 
En honor a la verdad, en el artículo ya explica que esto tiene unas causas muy concretas, y no son que la gente tenga dinero sino que hay mucha inversión especulativa. Y me huele que mayoritariamente extranjera.
Me reitero, la gente mentimos mas que hablamos.....aqui hay pasta.
 
Pues perdona que te diga que no haces bien las cuentas, la Africa engloba la ATAS y la AT y lleva vendidas 362 unidades de ambas.
La Gs1300 496ud, si le sumas las 250ud de GSA1250 llevan vendidas un total de 746 unidades hasta ahora, más del doble que las Africas.
Eso es lo justo, no sumes las ventas de ambas Africas y solo sumas las de la Gs 1300 dejando fuera las Gsa1250.
Por cierto en 2023 se vendieron 2690 ud de GS/GSA 1250 y además 698 ud de Gs 1300 con lo que el total fué de 3388 unidades por las 1167 ud de las Africas, casi el triple.
Pero esto no es como empieza, es como acaba, y cuando esté la Gsa ya veremos el subidón de ventas que va a tener Bmw con las GS/GSA.

veo tu punto @Andarbol, pero te diré porque no he contado las ventas de la 1250 GSA:
  • primero porque la 1250 esta en fase de liquidación, no estan en la misma fase de comercialización que la Africa
  • y segundo, pq si la 1300GSA es atractiva ... lo más seguro es que canabilizará ventas de la GS1300, restara ventas de GS

Todo y así, lo que comentas es completamente cierto

pero tendremos tiempo de verlo ....
 
Aun lo dudáis?, segun el INE el 60% de las compras de viviendas van sin hipoteca, la gente metimos mas que hablamos.

Puedes calificarlo como un foro de , en su mayoría, propietarios de BMW y mas que autorizados a hablar bien o mal de ella, fijate que hasta los que no la tienen, ni la tendrán, opinan de ella al mismo nivel y lo enriquecedor que es !!!!!! y yo sin duda quiero que BMW venda mil veces mas de lo que vende....quiero que sean fuertes para poder tener dinero para atender las garantías y atenciones comerciales muchos años y mantengan sus talleres....no hay nada mas desalentador que quedarte huérfano en ese sentido.

Y por ultimo......VA A ARRASAR EN VENTAS seguro.....pero es la Rossy de Palma de las motos.

es que en estos momento ...hablando en general ...NO HAY CRISIS ECONOMICA ... los numeros macros son de los mejores, y hay una gran cantidad de cash en el mercado

.... otra cosa es que algunos esten en crisis .... y quieran pensar que todo el mundo esta en crisis
 
es que en estos momento ...hablando en general ...NO HAY CRISIS ECONOMICA ... los numeros macros son de los mejores, y hay una gran cantidad de cash en el mercado

.... otra cosa es que algunos esten en crisis .... y quieran pensar que todo el mundo esta en crisis

Si cada vez se venden más motos y coches chinos no creo que sea porque la economía de la calle vaya viento en popa, precisamente. Que a todo el mundo aquí le gustan los BMW, los Mercedes y los Audis.
 
Después de las Pascuas, todo sigue igual.
Ya se añoraba a la pareja intermitente o impenitente, me falta el "mecanico" sin taller...aunque está un poco modosito,pero seguro que vuelve también con sus exabruptos.
 
Después de las Pascuas, todo sigue igual.
Ya se añoraba a la pareja intermitente o impenitente, me falta el "mecanico" sin taller...aunque está un poco modosito,pero seguro que vuelve también con sus exabruptos.
Tus palabras conllevan penitencia.....y lo sabes :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Si cada vez se venden más motos y coches chinos no creo que sea porque la economía de la calle vaya viento en popa, precisamente. Que a todo el mundo aquí le gustan los BMW, los Mercedes y los Audis.

los numeros son los numeros. no se puede decir que haya crisis porque se vendan coches chinos ... seamos serios, por favor.

en estos momentos la economia va viento en popa en Europa y USA lo que no quita que haya muchas amenazas en el horizonte ... y puede ser que mañana entremos en barrena ... pero hoy a las 14:45 ...no hay crisis ni en USA ni en Europa... y prueba de ello es que no bajan los tipos de interes.

Eso no quiere decir que muchos de nosotros lo estemos pasando mal, o no podamos comprar tal o cual moto, pero la situación es la que es.
 
los numeros son los numeros. no se puede decir que haya crisis porque se vendan coches chinos ... seamos serios, por favor.

en estos momentos la economia va viento en popa en Europa y USA lo que no quita que haya muchas amenazas en el horizonte ... y puede ser que mañana entremos en barrena ... pero hoy a las 14:45 ...no hay crisis ni en USA ni en Europa... y prueba de ello es que no bajan los tipos de interes.

Eso no quiere decir que muchos de nosotros lo estemos pasando mal, o no podamos comprar tal o cual moto, pero la situación es la que es.
Eso son los famosos datos macro y micro? :)
 
los numeros son los numeros. no se puede decir que haya crisis porque se vendan coches chinos ... seamos serios, por favor.

en estos momentos la economia va viento en popa en Europa y USA lo que no quita que haya muchas amenazas en el horizonte ... y puede ser que mañana entremos en barrena ... pero hoy a las 14:45 ...no hay crisis ni en USA ni en Europa... y prueba de ello es que no bajan los tipos de interes.

Eso no quiere decir que muchos de nosotros lo estemos pasando mal, o no podamos comprar tal o cual moto, pero la situación es la que es.
Mientras el PIB aumente, que yo sepa no hay crisis, yo pienso que lo que Anot ha querido decir, es que la polarización, desigualdad social y brecha salarial está aumentando, lo que afecta directamente a la cada vez más baja clase media.
Ahí si que podríamos encajar ya el tema de la compra de vehículos chinos.

Para mí, el termómetro está en los BMW y los trabajadores de supermercados ( o similar). Cuando estábamos "a tope", muchos de estos trabajadores iban diariamente en su BMW serie3, X3 o vehículos similares (y comprados nuevos, ojo...), y sin estar viviendo con los padres. Hoy en día, muchos de aquellos,hace cuentas para ver si una vez puedan (si pueden) acceder a una hipoteca, les da para un patinete...
Lo que no quita que cada vez se puedan vender más vehículos de alta gama, pero una cosa y la otra son diferentes.

Siempre en mi opinión, claro.

Un saludo.
 
Pues pienso como puede ir la economía en el futuro, las chinas subirán mucho las ventas, pero también creo que la gran beneficiada de marcas tradicionales será Suzuki, motos buenas, fiables y baratas y el precio y el tiempo harán que suban sus ventas

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Última edición:
veo tu punto @Andarbol, pero te diré porque no he contado las ventas de la 1250 GSA:
  • primero porque la 1250 esta en fase de liquidación, no estan en la misma fase de comercialización que la Africa
  • y segundo, pq si la 1300GSA es atractiva ... lo más seguro es que canabilizará ventas de la GS1300, restara ventas de GS

Todo y así, lo que comentas es completamente cierto

pero tendremos tiempo de verlo ....
No estoy tan seguro que la GSA vaya a "canibalizar" las ventas de la GS. Me parece que BMW esta ampliando el espectro de compradores de GS/GSA. Pero el tiempo nos dirá...
 
Última edición:
Pues pienso que como pienso que puede ir la economía en el futuro, las chinas subirán mucho las ventas, pero también creo que la gran beneficiada de marcas tradicionales será Suzuki, motos buenas, fiables y baratas y el precio y el tiempo harán que suban sus ventas

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
La prueba está en la Strom 650, con un motor con 20 años y 4 arreglos, ahí está, siendo una moto que ya se ve algo anticuada (por decir algo). Si se hubiesen tomado algo más en serio la 800, hay moto ahí para otros 20 años.
Todo depende de ellos. Tienen motores muy buenos, y saben hacerlos, saben terminar motos con relación calidad/precio insuperable.....el tema está en si se tomarán en serio el mercado europeo.

Un saludo.
 
Lo que nos lleva a la siguiente conclusión ( divagando, esto,....no tomar muy allá....): Las marcas deciden vender producto premium, y deslocalizan producción para reducir costes.
Saben que van a seguir ganando mucho vendiendo cada vez más vehículos de gama alta, y deciden entregar la gama baja a los chinos, una vez hayan obtenido los "saneamientos" que iban buscando con la deslocalización. O quizás ya sabían que la clase media ya no iba a poder hacer frente a los costes de un vehículo fabricado aquí y eso reforzó más esa decisión.

No se, no me creo que la deslocalización haya sido algo que les ha estallado en las manos. Tienen más información que nosotros. De lo del vehículo eléctrico y las colas de Teslas para repostar esta semana santa, ya hablamos en otro hilo.

Un saludo.
 
Arriba