OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

En el programa de Duralavita hacen referencia a los recortes en personal de Ktm en moto GP y hablan sobre la bajada de ventas. Yo creo que los que allí hablan que conocen de primera mano a los Ceo de Ktm tendrán algo más de información que nosotros.
Sobre las fábricas que cierran lo he leído aquí.

 
lo de siempre se llevan las fabricas a china, indian, o donde sea, y porque lo hacen evidentemente por los coste de producción, pero claro esta el que aquí tengamos unos disparates de coste no tiene nada que ver, entiendo que el modelo que tiene europa incluida nuestra españa, esta desfasado pues a este ritmo europa se va a quedar sin el sector industrial y las consecuencias pueden ser algo malas, pero solo algo malas
 
Que lo único que dice que es que cambiará 300 puestos de trabajo de Austria a india, nada más, lo de la crisis es un fake, teniendo en cuenta que tiene más de 6000 empleados es normal que busquen maximizar beneficios, no veo ningún signo de alarma ni crisis ni venta de la marca como dices mas arriba.
 
Lo que realmente sabemos.

KTM ya fabrica en India y China todos sus modelos excepto los 1290. Bajaj (India) es propietaria del 49% de la marca. Esto lo podéis leer en la red. Es lógico pensar que KTM acabará en manos asiáticas más pronto que tarde, una nueva Benelli. En España, el primer cuatrimestre de KTM ha sido malo. Las ventas ha caído un 16 %. Un caso parecido al de Ducati, que cae un 11% en el primer cuatrimestre. Y cuidado, el mercado ha crecido un 10%.

Ducati por ahora es alemana, ese hecho y los rumores de 2020 de que los alemanes querían venderla, siempre la ponen en el alambre. Es un poco delicado que la joya italiana esté en manos extranjeras, unas manos con menos apego a la marca.

Triumph fabrica en Tailandia. KTM fabrica en India y China. Ducati está en manos alemanas (inciertas). Moto Guzzi y Aprilia son marcas pequeñas que aguantan por los escúter de Piaggio. El único puntal europeo es BMW y ha empezado una relación estable con los chinos de Loncin, que ahora les comen el pastel con las Voge.

Hace unos años, alguien me chuleó en este foro cuando dije que la industria europea de la moto iba a desaparecer en poco tiempo. Yo creo que hoy la única duda que tenemos es la fecha concreta. Posiblemente cuando BMW decida llevarle el boxer a Loncin.

Esto va a ser un partido Japón contra el resto de Asia. Europa de espectadora.
 
Lo que realmente sabemos.

KTM ya fabrica en India y China todos sus modelos excepto los 1290. Bajaj (India) es propietaria del 49% de la marca. Esto lo podéis leer en la red. Es lógico pensar que KTM acabará en manos asiáticas más pronto que tarde, una nueva Benelli. En España, el primer cuatrimestre de KTM ha sido malo. Las ventas ha caído un 16 %. Un caso parecido al de Ducati, que cae un 11% en el primer cuatrimestre. Y cuidado, el mercado ha crecido un 10%.

Ducati por ahora es alemana, ese hecho y los rumores de 2020 de que los alemanes querían venderla, siempre la ponen en el alambre. Es un poco delicado que la joya italiana esté en manos extranjeras, unas manos con menos apego a la marca.

Triumph fabrica en Tailandia. KTM fabrica en India y China. Ducati está en manos alemanas (inciertas). Moto Guzzi y Aprilia son marcas pequeñas que aguantan por los escúter de Piaggio. El único puntal europeo es BMW y ha empezado una relación estable con los chinos de Loncin, que ahora les comen el pastel con las Voge.

Hace unos años, alguien me chuleó en este foro cuando dije que la industria europea de la moto iba a desaparecer en poco tiempo. Yo creo que hoy la única duda que tenemos es la fecha concreta. Posiblemente cuando BMW decida llevarle el boxer a Loncin.

Esto va a ser un partido Japón contra el resto de Asia. Europa de espectadora.
Pero es que te vas a las ventas de España, y eso es nada comparado con el resto del mundo, la última noticia sobre ventas es esta


Por lo tanto todo lo demás son imaginaciones que escriben los foreros de aquí, no se puede decir que si crisis que si caída de ventas cuando no es verdad, esto es lo que pasa hoy en día con todas las fake news en el mundo, y en este foro no debería pasar.
 
Pues me temo que llevas toda la razón


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero es que te vas a las ventas de España, y eso es nada comparado con el resto del mundo, la última noticia sobre ventas es esta

Que yo no hablo de crisis en KTM, solo digo que a su propiedad europea le quedan dos telediarios. Los austríacos han cedido el control de la marca. Y también cuento que en España van mal este año.

Y ya no tengo más información.

Lo que quiero decir es que hablar de KTM como fábrica europea es ya incorrecto. Es lo mismo que Triumph.
 
Total mejor comprarse ya una coge , jiji


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero es que te vas a las ventas de España, y eso es nada comparado con el resto del mundo, la última noticia sobre ventas es esta


Por lo tanto todo lo demás son imaginaciones que escriben los foreros de aquí, no se puede decir que si crisis que si caída de ventas cuando no es verdad, esto es lo que pasa hoy en día con todas las fake news en el mundo, y en este foro no debería pasar.
Te estoy diciendo donde está la fuente, ve y te informas y no me trates de ignorante. Los que dicen que están reduciendo costes en personal por bajada de ventas son gente que conocen a Ktm a la perfección, no son cualquiera con una imaginación siniestra.
Pero en lugar de hacer eso, ver, oír y leer de varias fuentes y sacar conclusiones, en su lugar sacas a pasear la palabrita mágica “fake news”.
Eso está ahora muy de moda por cierto, se ve que te has aprendido la palabrita cuando alguna noticia no te gusta.
A mi tampoco me gusta que los fabricantes Europeos estén siendo absorbidos por los Chinos, pero no puedo hacer nada.
Saludos
 
Te estoy diciendo donde está la fuente, ve y te informas y no me trates de ignorante. Los que dicen que están reduciendo costes en personal por bajada de ventas son gente que conocen a Ktm a la perfección, no son cualquiera con una imaginación siniestra.
Pero en lugar de hacer eso, ver, oír y leer de varias fuentes y sacar conclusiones, en su lugar sacas a pasear la palabrita mágica “fake news”.
Eso está ahora muy de moda por cierto, se ve que te has aprendido la palabrita cuando alguna noticia no te gusta.
A mi tampoco me gusta que los fabricantes Europeos estén siendo absorbidos por los Chinos, pero no puedo hacer nada.
Saludos
Es que la noticia la estás dando tu, dices textualmente que están entrando en una buena crisis, y que tiene una bajada de ventas, en ninguna noticia que has puesto dice eso, por lo tanto te lo estás inventado, fuente "la cibeles".
 
Es que la noticia la estás dando tu, dices textualmente que están entrando en una buena crisis, y que tiene una bajada de ventas, en ninguna noticia que has puesto dice eso, por lo tanto te lo estás inventado, fuente "la cibeles".
Te lo he dicho. Ve el programa Duralavita y hallarás la respuesta.
De paso lee este artículo a ver que interpretas en el.

 
Pues cuando se venda mi moto ya me pongo en duda que comprarme


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te lo he dicho. Ve el programa Duralavita y hallarás la respuesta.
De paso lee este artículo a ver que interpretas en el.

Ya puse ese enlace arriba, se ve que no lo leíste, dice eso que se pasan los puestos a india, nada más.
 
En principio me gusta mucho la 890r pero es un auténtico caballo.
Después miré la husky expedition y aunque se llega de puntillas. Tanto esta como la Ktm parece ser que desprende un calor algo sofocante.
También he mirado la Tiger 900 rally pro aquí si llego mejor algo suelo al igual que en la África.
Ahora mismo estoy tan acostumbrado tocar suelo bien con los pies en mi rs que se me hace difícil coger moto donde no llegue con cierta comodidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En principio me gusta mucho la 890r pero es un auténtico caballo.
Después miré la husky expedition y aunque se llega de puntillas. Tanto esta como la Ktm parece ser que desprende un calor algo sofocante.
También he mirado la Tiger 900 rally pro aquí si llego mejor algo suelo al igual que en la África.
Ahora mismo estoy tan acostumbrado tocar suelo bien con los pies en mi rs que se me hace difícil coger moto donde no llegue con cierta comodidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si que es complicado, yo tengo un amigo que ha cambiado su RS por una Tracer 9 y está un poco mosca. Es que ni bajándole la suspensión y el asiento llega bien. Creo que la va a cambiar pronto.
Llegar al suelo bien con los pies es muy importante y más si vas con pasajera y cargado.
Para mi lo complicado es ir cómodo en una RS.
 
yo por postura no me quejo, me he adaptado bien, es cierto que las hay más cómoda, pero es lo que tiene los SEMI manillares.
 
Si que es complicado, yo tengo un amigo que ha cambiado su RS por una Tracer 9 y está un poco mosca. Es que ni bajándole la suspensión y el asiento llega bien. Creo que la va a cambiar pronto.
Llegar al suelo bien con los pies es muy importante y más si vas con pasajera y cargado.
Para mi lo complicado es ir cómodo en una RS.
Dile a tu compañero que le baje la altura, yo en la 700 lo hice, mido 1,60 y llegó bien con ambos pies, la baje en total unos 5 cms, yo fui al extremo, no hace falta tanto.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
una pregunta, al bajar tanto la suspensión, como le ha afectado al comportamiento de la moto
es por mera curiosidad, ya que siempre se habla mucho pero nunca he tenido la opinión en primera persona.
saludos
 
lo de siempre se llevan las fabricas a china, indian, o donde sea, y porque lo hacen evidentemente por los coste de producción, pero claro esta el que aquí tengamos unos disparates de coste no tiene nada que ver, entiendo que el modelo que tiene europa incluida nuestra españa, esta desfasado pues a este ritmo europa se va a quedar sin el sector industrial y las consecuencias pueden ser algo malas, pero solo algo malas
Cuando quieras puedes ponerte salario asiático.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Cuando quieras puedes ponerte salario asiático.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
jajaja, pues, pues, no estoy hablando de salario sino de lo mal gestionado que esta el dinero publico y como nos afecta a todos, pero también te digo que hoy diga salarios asiáticos no hay por fortuna en España, pero como viven la mayoría de la gente, sin posibilidad de vivir solo una persona pues no llega el salario a fin de mes (no son salarios asiáticos pero tampoco pueden vivir). Todo da que pensar. Es mi humilde opinión.
saludos y que no se enfade nadie que no es mi intención.
 
Dile a tu compañero que le baje la altura, yo en la 700 lo hice, mido 1,60 y llegó bien con ambos pies, la baje en total unos 5 cms, yo fui al extremo, no hace falta tanto.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Creo que le bajo 3cm pero sigue siendo alta. La tracer 9 es más alta que la 7.
 
Gracias @ovejanegra por los datos de nuevo...
Mis conclusiones alrededor del trail:
1.- La Tenéré y la 1300GS las reinas del trail y maxitrail. La Tenéré ha resistido y con fuerza a la Transalp y esta demostrando que es la trail media más vendida (y para mi la más bonita) y igual en esa resistencia esta el que hayan diversificado modelos (los incluyes todos bajo Tenéré 700 ¿no?). Me falta por ver como evoluciona la serie F/GS de BMW. Tiempo al tiempo. De hecho si sumas las F/GS, se venden tantas como Tenéré....
¿Y las 1300GS? Pues lo esperado. Compite consigo misma. A final de año veremos si se han vendido más 1300 que 1250 en el 2023...
2.- Ojito a la Benelli TRK 702. todo el mundo hablando de la Voge pero ¿que decir de la TRK 702....?
3.- Igual que la Tenéré se ha comido a la Transalp, la CRF300L le ha dado bien a la Voge 300. Obviamente habrá quitado ventas, pero en lo que llevamos de año, se han vendido casi el doble de CRF300L que en el mismo periodo del 2023.
 
una pregunta, al bajar tanto la suspensión, como le ha afectado al comportamiento de la moto
es por mera curiosidad, ya que siempre se habla mucho pero nunca he tenido la opinión en primera persona.
saludos
En mi caso, a pesar de leer alguna vez, que no se debe hacer, etc... nada, la moto va igual de bien, para mí.

Inconvenientes, tienes que cortar la pata lateral y el caballete, si pesas mucho y vas muy cargado, puede darte al bajar un bordillo o subir, y se reduce la altura de las estriberas entre estas y el asiento.

Al contrario también he leído, que la.moto al tener el centro más bajo va mejor.

Pero como digo, en mi caso, sin problemas, y el poder llegar holgado al suelo en cualquier situación, para mí, no tiene precio.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Creo que le bajo 3cm pero sigue siendo alta. La tracer 9 es más alta que la 7.
Tenía entendido que eran similares, incluso más baja, pero puede que sea el asiento más ancho, y se contrarreste una cosa con la otra.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Te estoy diciendo donde está la fuente, ve y te informas y no me trates de ignorante. Los que dicen que están reduciendo costes en personal por bajada de ventas son gente que conocen a Ktm a la perfección, no son cualquiera con una imaginación siniestra.
Pero en lugar de hacer eso, ver, oír y leer de varias fuentes y sacar conclusiones, en su lugar sacas a pasear la palabrita mágica “fake news”.
Eso está ahora muy de moda por cierto, se ve que te has aprendido la palabrita cuando alguna noticia no te gusta.
A mi tampoco me gusta que los fabricantes Europeos estén siendo absorbidos por los Chinos, pero no puedo hacer nada.
Saludos
De momento lo que yo os puedo decir es que ktm esta demandando a ciertos proveedores mas piezas para modelos trail grandes que hace un año. Si antes tenian 3 proveedores y ahora dos, o es que tienen mas ventas, no lo se. Pero esto lo se de fuentes de uno de esos proveedores, padre de la ahijada de mi mujer.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
una pregunta, al bajar tanto la suspensión, como le ha afectado al comportamiento de la moto
es por mera curiosidad, ya que siempre se habla mucho pero nunca he tenido la opinión en primera persona.
saludos
Yo he baja la RT 3cm. Y ha mejorado mucho. Supongo que los wilbers que tengo tambien han ayudado mucho. Pero la moto es mas agil por las carreteras reviradas y rapidas.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
jajaja, pues, pues, no estoy hablando de salario sino de lo mal gestionado que esta el dinero publico y como nos afecta a todos, pero también te digo que hoy diga salarios asiáticos no hay por fortuna en España, pero como viven la mayoría de la gente, sin posibilidad de vivir solo una persona pues no llega el salario a fin de mes (no son salarios asiáticos pero tampoco pueden vivir). Todo da que pensar. Es mi humilde opinión.
saludos y que no se enfade nadie que no es mi intención.

sin ningun enfado y sin acritud ... pero intentando concretar y soportar nuestras opiniones sobre datos y no sobre fakes generalistas.

según los papers de la propia KTM: donde más han bajado ventas en 2023 han sido en ... ASIA y SUDAMERICA ... y en Europa HAN CRECIDO

por tanto .....los politicos europeos no son parte del problema para KTM.

"In the sales regions of Europe, sales totalled around 140,000 motorcycles (+15 per cent) and around two-thirds of motorcycles (around 240,000) were sold in markets outside Europe. Despite a slight decline in sales in North America, the subsidiary there still managed to sell more than 100,000 motorcycles for the second time in a row. While sales in South America (-26 per cent) and Asia (-27 per cent) declined in the past financial year, sales in Australia were up slightly (+1 per cent) on the previous year with around 19,700 motorcycles sold."

Segundo, yo no he visto todavia a españoles o europeos dormir debajo de la mesa del trabajo, dia tras dia ... y por ejemplo en China es relativamente facil verlo si tienes acceso a ciertas instalaciones. Comparar nuestra situación con la de estos paises ... es muy erroneo.

En definitiva, gracias a que tenemos los politicos europeos que tenemos .... ya se que ultimamente vende decir lo contrario, quizás porque alguno si que envidie la vulnerabilidad de los trabajadores de otros paises
 
Última edición:
Gracias @ovejanegra por los datos de nuevo...
Mis conclusiones alrededor del trail:
1.- La Tenéré y la 1300GS las reinas del trail y maxitrail. La Tenéré ha resistido y con fuerza a la Transalp y esta demostrando que es la trail media más vendida (y para mi la más bonita) y igual en esa resistencia esta el que hayan diversificado modelos (los incluyes todos bajo Tenéré 700 ¿no?). Me falta por ver como evoluciona la serie F/GS de BMW. Tiempo al tiempo. De hecho si sumas las F/GS, se venden tantas como Tenéré....
¿Y las 1300GS? Pues lo esperado. Compite consigo misma. A final de año veremos si se han vendido más 1300 que 1250 en el 2023...
2.- Ojito a la Benelli TRK 702. todo el mundo hablando de la Voge pero ¿que decir de la TRK 702....?
3.- Igual que la Tenéré se ha comido a la Transalp, la CRF300L le ha dado bien a la Voge 300. Obviamente habrá quitado ventas, pero en lo que llevamos de año, se han vendido casi el doble de CRF300L que en el mismo periodo del 2023.

Sí, toda la gama T7 está bajo el mismo contador.

La que realmente se acerca más a la Yamaha es la Benelli TRK 702, tienes toda la razón. Es su competencia directa. También la Benelli tiene dos versiones, una más terrera (X) y otra más asfáltica. Están contadas juntas. Esa moto este año lo está petando.

Lo que pasa con la Voge 900 es que acaba de salir y ya se vende mucho. Veremos hasta dónde llega.

Cierto lo que dices de la 300 Rally y la Honda CRF 300. Son motos equivalentes. El año pasado tuvieron ventas muy parecidas, y daba la impresión que la Voge iba a adelantar a la Honda, pero al final salió vencedora la japonesa por un margen estrecho. Este año la Honda está repasando a la china sin compasión... ¿habrá actuado el boca a boca? ¿la experiencia de usuario no será buena con la Voge? Porque la verdad es que hay una diferencia de 1.500 € entre las dos, la Honda cuesta un tercio más que la Voge. Por esto decía que con las chinas hay que esperar y ver. No está todo escrito.

Y coincido en lo de la 1300 GS. Por los datos actuales, cuando salga la GSA va a ser la moto más vendida un año más. Creo que las oscilaciones mensuales de ventas son más debidas a la producción que a otra cosa.

Con la Voge 900 DSX ha pasado todo lo contrario que con la Stelvio y la S1000GX. Las tres motos causaron gran expectación en este foro. La Stelvio parecía que era un concepto mucho más apetecible que su prima Mandello, por lo menos leyendo aquí. Y la S1000GX parecía el despertar de Suzuki. Por fin una moto atractiva y cañera.

Pues bluff.

Ni la una ni la otra han destacado estos primeros meses, al contrario de la Voge 900. También puede ser que haya que esperar al boca a boca, que se vayan extendiendo las buenas experiencias de clientes y haya que dejar los modelos a fuego lento. Pero claro, mientras la Voge no pasa de 10.000 €, la europea y la japonesa se mueven entre 16.000 y más de 20.000 € equipadas...
 
buenas tardes,
Vamos a ver, para empezar libertad de expresión, y mas que nada porque tengo mi derecho a discrepar con otras opiniones pero siempre respeto lo que diga cualquier otro compañero de foro.
yo no deseo que que los chinos estén en la situación que están los trabajadores, es obvio.
Lo de las gracias a nuestro políticos que tu entiendes como buenos pues discrepo, hay una grado de corrupción que el que lo entienda bueno, pues se respecta, lo de la vulnerabilidad de los trabajadores me parece hasta ofensivo. Y me reitero el sector público no funciona como debe y menos las corporaciones locales, manco comunidades, etc, etc, de ahí hasta donde se pueda llegar, no me voy a poner a contar historia pues no terminaría. Lo que digo es que en todo trabajo hay que dar una rentabilidad publico o privado y si con eso no esta de acuerdo pues también lo respeto pero no lo comparto no hago insinuaciones de que algunos se alegre de la vulnerabilidad de los trabajadores.
dicho esto y para que no esto no lie en lo que no es, lo doy por terminado, entiendo que ha quedado cristalino lo que pienso, lo cual no tiene porque ser compartido por todos y no lo pretendo..
Vssssssssssssss
a Disfrutar de la moto que es lo que nos une.
 
En mi opinión seguis comparando ventas en productos que estan en diferente fase de producto.

Hoy por hoy, muchas de las chinas que estais comentando, justo llegan al mercado y apenas hay stock para servirlas. No me parece justo compararlas con una Tenere que no tiene estos problemas.
Hablamos despues de verano.

De la Voge Rally y la Hondita, a poco que las pruebes las diferencias estan claras, además de que en estas motos hay dos cualidades que se valoran mucho: altura y disponibilidad de accesorios. Y la CRF vence en ambos aspectos.

Y es que al final se puede competir por precio o por producto.

Todo y así, creo que estos dos modelos se van a ver afectadas por la puesta a la venta de la Himalayan y la 450MT, que no estan disponibles a la venta. Tiempo al tiempo.

Lo que si no entiendo es la falta de ventas de la Stelvio ... realmente es muy buen producto y no veo porque no se vende en mayor medida.
 
buenas tardes,
Vamos a ver, para empezar libertad de expresión, y mas que nada porque tengo mi derecho a discrepar con otras opiniones pero siempre respeto lo que diga cualquier otro compañero de foro.
yo no deseo que que los chinos estén en la situación que están los trabajadores, es obvio.
Lo de las gracias a nuestro políticos que tu entiendes como buenos pues discrepo, hay una grado de corrupción que el que lo entienda bueno, pues se respecta, lo de la vulnerabilidad de los trabajadores me parece hasta ofensivo. Y me reitero el sector público no funciona como debe y menos las corporaciones locales, manco comunidades, etc, etc, de ahí hasta donde se pueda llegar, no me voy a poner a contar historia pues no terminaría. Lo que digo es que en todo trabajo hay que dar una rentabilidad publico o privado y si con eso no esta de acuerdo pues también lo respeto pero no lo comparto no hago insinuaciones de que algunos se alegre de la vulnerabilidad de los trabajadores.
dicho esto y para que no esto no lie en lo que no es, lo doy por terminado, entiendo que ha quedado cristalino lo que pienso, lo cual no tiene porque ser compartido por todos y no lo pretendo..
Vssssssssssssss
a Disfrutar de la moto que es lo que nos une.
Yo voy a ser escueto y por qué no se puede hablar de política, pero yo siento vergüenza ajena de ver los políticos que tenemos en España, a si, a modo de resumen.

Y creo que se te ha entendido perfectamente.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
buenas tardes,
Vamos a ver, para empezar libertad de expresión, y mas que nada porque tengo mi derecho a discrepar con otras opiniones pero siempre respeto lo que diga cualquier otro compañero de foro.
yo no deseo que que los chinos estén en la situación que están los trabajadores, es obvio.
Lo de las gracias a nuestro políticos que tu entiendes como buenos pues discrepo, hay una grado de corrupción que el que lo entienda bueno, pues se respecta, lo de la vulnerabilidad de los trabajadores me parece hasta ofensivo. Y me reitero el sector público no funciona como debe y menos las corporaciones locales, manco comunidades, etc, etc, de ahí hasta donde se pueda llegar, no me voy a poner a contar historia pues no terminaría. Lo que digo es que en todo trabajo hay que dar una rentabilidad publico o privado y si con eso no esta de acuerdo pues también lo respeto pero no lo comparto no hago insinuaciones de que algunos se alegre de la vulnerabilidad de los trabajadores.
dicho esto y para que no esto no lie en lo que no es, lo doy por terminado, entiendo que ha quedado cristalino lo que pienso, lo cual no tiene porque ser compartido por todos y no lo pretendo..
Vssssssssssssss
a Disfrutar de la moto que es lo que nos une.

comparto tu opinión de que muchas cosas deben mejorar ... pero eso no significa que KTM venda menos por los politicos .... como has comentado ("estamos ante la incompetencia de nuestro políticos y sus políticas").

al final los politicos que tenemos ... son un fiel reflejo de la población que gobiernan.

y aqui lo dejo, que también estoy de acuerdo en seguir hablando de motos.
 
Lo que si no entiendo es la falta de ventas de la Stelvio ... realmente es muy buen producto y no veo porque no se vende en mayor medida.
El problema de la Stelvio, de la Ducati V2, de la DesertX etc se llama Africa Twin. Moto fiable Honda, con aptitudes viajeras, cómoda para viajar a dúo y polivalente, carretera, off o para cualquier terreno y a un precio más bajo la estándar que la Stelvio por ejemplo y al mismo precio la ATAS que una V2S.
Lo mismo que el problema de la Multi V4, la ktm1290 y de la Triumph 1200 se llama Gs.
 
El problema de la Stelvio, de la Ducati V2, de la DesertX etc se llama Africa Twin. Moto fiable Honda, con aptitudes viajeras, cómoda para viajar a dúo y polivalente, carretera, off o para cualquier terreno y a un precio más bajo la estándar que la Stelvio por ejemplo y al mismo precio la ATAS que una V2S.
Lo mismo que el problema de la Multi V4, la ktm1290 y de la Triumph 1200 se llama Gs.

sin duda la Africa es un excelente producto y sus ventas estan muy arriba ... pero no tiene cardan, que es un buen factor de venta para una moto de turismo, a parte de que la Africa vale algo más, al menos 2000 €.

sigue sin cuadrarme. pienso más que el tema marca es un lastre, y puestos a gastarse 19 k€, la gente prefiere gastarse 23 k€ en una GS1300 que es valor seguro ... con pago financiado, la diferencia es más llevable.
 
En mi opinión seguis comparando ventas en productos que estan en diferente fase de producto.

Hoy por hoy, muchas de las chinas que estais comentando, justo llegan al mercado y apenas hay stock para servirlas. No me parece justo compararlas con una Tenere que no tiene estos problemas.
Hablamos despues de verano.

De la Voge Rally y la Hondita, a poco que las pruebes las diferencias estan claras, además de que en estas motos hay dos cualidades que se valoran mucho: altura y disponibilidad de accesorios. Y la CRF vence en ambos aspectos.

Y es que al final se puede competir por precio o por producto.

Todo y así, creo que estos dos modelos se van a ver afectadas por la puesta a la venta de la Himalayan y la 450MT, que no estan disponibles a la venta. Tiempo al tiempo.

Lo que si no entiendo es la falta de ventas de la Stelvio ... realmente es muy buen producto y no veo porque no se vende en mayor medida.
Lo que dices de la Stelvio es extensible a otros modelos. Realmente no se porque no se venden más KTMs 790/890 por ejemplo. Hay muy buenas motos ahí fuera y al final hay mucha diferencia de ventas entre unas y otras. Incluso se venden más BMW F/GS que las KTMs mencionadas. No se. Debería estar todo más equilibrado y no lo esta. ¿La fama de la marca? ?La red y atención en los concesionarios? ¿Qué la mayor parte de la gente que compra estas otros no tiene el perfil de los que más opinan aquí en el foro?. Who knows....
 
El problema de la Stelvio, de la Ducati V2, de la DesertX etc se llama Africa Twin. Moto fiable Honda, con aptitudes viajeras, cómoda para viajar a dúo y polivalente, carretera, off o para cualquier terreno y a un precio más bajo la estándar que la Stelvio por ejemplo y al mismo precio la ATAS que una V2S.
Lo mismo que el problema de la Multi V4, la ktm1290 y de la Triumph 1200 se llama Gs.
Pero no debería haber tanta diferencia de ventas ¿no?. Porque no la hay en calidad en realidad...
 
Pufff calidad…. Yo he tenido de varias marcas y la peor ha sido la honda ver menudo dolor de cabeza. Perdía el líquido refrigerante de forma continua y no sabía porque hasta que tuve unas palabras con el jefe de mecánico de honda.
Después compré la 1200gs la primera de agua e igual más tiempo n el taller que en la calle haciendo km, hasta que cambié de concesionario y el mecánico un crack lo soluciono y nunca más ningún fallo.
Calidad tiene pero entiendo de que pueden tener algún fallo para mí lo más preocupante no es eso sino las manos de los mecánicos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo que dices de la Stelvio es extensible a otros modelos. Realmente no se porque no se venden más KTMs 790/890 por ejemplo. Hay muy buenas motos ahí fuera y al final hay mucha diferencia de ventas entre unas y otras. Incluso se venden más BMW F/GS que las KTMs mencionadas. No se. Debería estar todo más equilibrado y no lo esta. ¿La fama de la marca? ?La red y atención en los concesionarios? ¿Qué la mayor parte de la gente que compra estas otros no tiene el perfil de los que más opinan aquí en el foro?. Who knows....

la Stelvio ha vendido 43 unidades, creo que bastantes más que la V85TT .. por tanto no es tan mal dato que lleva apenas 1 mes disponible en los conces.

Respecto a las marcas, en mi opinión el mercado se polariza en cuanto subes el precio ... es decir la GS siendo la más vendida de las maxi tiene más cuota de mercado de las maxi, que la tenere en el mercado trail.

Es como si por 10000 € la gente esta más dispuesta a arriesgar con otras marcas y en cambio cuando subes por encima de 20000 la gente es más conservadora y quiere valor seguro.
 
Pero no debería haber tanta diferencia de ventas ¿no?. Porque no la hay en calidad en realidad...

Pero es Japonesa y eso es extrapolable a otras. La Tuareg tiene todo mejor que la T7, tiene electrónica, modos de conducción, abs en curva, llantas tubeless etc etc y al mismo precio y sin embargo la T7 arrasa que solo tiene abs y un Tft de los de hace 20 años.
El que no puede o no quiere arriesgarse se compra una T7 porque la otra es Italiana y eso da mucho yuyu.
Yo tengo la Tuareg y sin problema alguno pero entiendo al que se compra la T7 por miedo.
 
la Stelvio ha vendido 43 unidades, creo que bastantes más que la V85TT .. por tanto no es tan mal dato que lleva apenas 1 mes disponible en los conces.

Respecto a las marcas, en mi opinión el mercado se polariza en cuanto subes el precio ... es decir la GS siendo la más vendida de las maxi tiene más cuota de mercado de las maxi, que la tenere en el mercado trail.

Es como si por 10000 € la gente esta más dispuesta a arriesgar con otras marcas y en cambio cuando subes por encima de 20000 la gente es más conservadora y quiere valor seguro.
Te diría que de las 43 matriculadas, 15 deben ser motos de pruebas.
La imagen de marca y la escasa red le van a pesar a esta moto en ventas.
Sigo pensando que es una moto digna por ese precio, pero muy mejorable en algunas cosas.
Y si al final con alguna cosa te acercas a 20.000€, mucha gente mira otras cosas.
 
La Stelvio y Guzzi sigue teniendo un gran problema, que son los puntos de venta y taller. En toda mi comunidad creo que hay uno y gracias. Eso no puede ser.

Luego el precio no me parece alto, lo veo bien para tener cardan y ese motor "diferente" Claro que si la queremos equipar ya nos vamos a terrenos donde por muy poco más, te haces con una 1290sas que ya es de champions o incluso una Atas que puede jugar en su misma liga pero el intangible Honda llama mucho.
 
Sigo pensando que es una moto digna por ese precio, pero muy mejorable en algunas cosas.
Y si al final con alguna cosa te acercas a 20.000€, mucha gente mira otras cosas.

Realmente kowalski gs, tu prueba de la moto me pareció muy juiciosa y realista. Quizás es la que mejor ha retratado lo que el mercado piensa de ella, de momento. Eso puede cambiar, pero tu primera impresión explica bastante bien lo que ahora está pasando con las ventas de la Stelvio.

Eso es complicado y depende de los gustos de cada uno. Cuando yo probé mi moto me entusiasmó, y se vende menos que la Stelvio.

Vamos, que leeré con interés tus próximas pruebas... 😄

De todas formas, y no siendo yo un fan del marketing, en este caso reconozco que Moto Guzzi en España necesita más visibilidad. Si se quiere vencer una cierta mala imagen que viene de lejos, hay que poner toda la carne en los concesionarios, proporcionar motos de prueba a cascoporro, hacer que la moto se vea en la calle (esto quiere decir buenas ofertas de salida). Es decir, hace falta dinero.

Los jóvenes no conocen Moto Guzzi. Y los mayores la conocemos "demasiado bien". Esto hay que cambiarlo en España.

El otro día fui al único concesionario de mi provincia, que también es Kawasaki, Triumph, Royal Enfield y todas las marcas que arrastra Piaggio. Y la Stelvio no estaba. Una moto que debiera ser la estrella de la concesión, por categoría y polivalencia. No hubo forma de verla. Sí había medio escondida una Mandello. Hace semanas pregunté para probar la Mandello, y me dijeron que si la quería probar tenía que quedármela (¿?). En mi provincia, la concesión funciona de pena. Claro, en 2023 vendieron dos Mandellos.

Si MG quiere cambiar, mi impresión es que hace falta una buena sacudida a su red de distribución.
 
Última edición:
Realmente kowalski gs, tu prueba de la moto me pareció muy juiciosa y realista. Quizás es la que mejor ha retratado lo que el mercado piensa de ella, de momento. Eso puede cambiar, pero tu primera impresión explica bastante bien lo que ahora está pasando con las ventas de la Stelvio.

Eso es complicado y depende de los gustos de cada uno. Cuando yo probé mi moto me entusiasmó, y se vende menos que la Stelvio.

Vamos, que leeré con interés tus próximas pruebas... 😄

De todas formas, y no siendo yo un fan del marketing, en este caso reconozco que Moto Guzzi en España necesita más visibilidad. Si se quiere vencer una cierta mala imagen que viene de lejos, hay que poner toda la carne en los concesionarios, proporcionar motos de prueba a cascoporro, hacer que la moto se vea en la calle (esto quiere decir buenas ofertas de salida). Es decir, hace falta dinero.

Los jóvenes no conocen Moto Guzzi. Y los mayores la conocemos "demasiado bien". Esto hay que cambiarlo en España.

El otro día fui al único concesionario de mi provincia, que también es Kawasaki, Triumph, Royal Enfield y todas las marcas que arrastra Piaggio. Y la Stelvio no estaba. Una moto que debiera ser la estrella de la concesión, por categoría y polivalencia. No hubo forma de verla. Sí había medio escondida una Mandello. Hace semanas pregunté para probar la Mandello, y me dijeron que si la quería probar tenía que quedármela (¿?). En mi provincia, la concesión funciona de pena. Claro, en 2023 vendieron dos Mandellos.

Si MG quiere cambiar, mi impresión es que hace falta una buena sacudida a su red de distribución.
La frase "los jovenes no conocen Moto Guzzi y los mayores la conocemos demasiado bien" además de ser para enmarcar encierra casi toda la verdad del asunto.
 
Última edición:
Buenos dias, tras probarla no nos extraña nada que la 1300 este vendiendo asi, y parece que no vende mas básicamente porque no llegan mas unidades, tenemos dos conocidos en espera desde mediados de enero que la encargaron, cuando salga la versión Adventure todavía venderá mas si es que se puede porque parece que el problema esta en la producción y no en la demanda

Tras probar esta semana la Stelvio sinceramente pensamos que venderá de manera testimonial, como alguien ha apuntado de las 43 muchas seguro que son unidades demo como la que nosotros probamos, veremos los próximos meses, pruebas 1300 y Stelvio, y de verdad que no hay color, no decimos que sea mala moto la Stelvio, pero al lado de la 1300, buf, se nos hacen pocos los 4-5k de diferencia y vemos a pocos eligiendo la italiana

Del resto de maxitrail que son las que nos gustan, nos sorprende que modelos como la V4 sigan vendiendo a esos pvp prohibitivos pero sobre todo existiendo ya la 1300, cuando estaba la 1250 lo medio entendíamos, después de disfrutar de ambas existía mucha diferencia a favor de la italiana y comprendíamos que hubiera gente que asumiera pagar ese sobre pvp, pero existiendo la 1300 que no tiene absolutamente nada que envidiarle y encima es unos cuantos miles de € mas barata, nos resulta extraño que hayan vendido 130 unidades en 4 meses, casi todas unidades para particulares porque al ser modelo con 3años ya apenas matricularan unidades demo en los concesionarios, un saludo para el foro
 
Arriba