Os gustan los barcos y la mar....??? 14 parte!!!!

Esta semana a ver si bajo la zodiac y ya pondré fotos para fastidiar a los de tierra adentro.:D

Los que somos de costa y que ahora circunstancialmente vivimos tierra adentro, también viajamos :angry::angry::cry:



estoy impresionado con vuestras imagenes,yo os mando esta de un pequeño pesquero de mi huelva que hecho tanto de menos

0wal.jpg

Coño, la ria de Punta, menuda sorpresa encontrar por aquí, una foto como esa

mini_140617121708244804.png
[/URL][/IMG]

Esta también es de la ría, pero mucho mas abajo ...... Si es que llega el buen tiempo y dan ganas de .........
 
Precioso velero amarrado en "mi puerto" este fin de semana.....

9ymupepe.jpg
amynemag.jpg

ve8e7a5u.jpg


24.000€ a la semana de alquiler tienen "la culpa".....Shipman 72!!!!
 
Bueno, cuanto me alegra ver que este post remonta! Desde trapani, Sicilia, rodeado de diseño se el sr Germán Frers( a ver si hago mañana unas fotos y las cuelgo), y a punto de salir mañana para Alicante, un fuerte abrazo a todos!
 
Recordad que sigo leyendoos..., no arriar, seguimos en la mar...



Hay que ver como está cambiando esto..., como la vida misma, unos van y otros vienen..., muy pocos quedamos de los que aquí empezamos, es bueno ver que otros van cogiendo el relevo..., ¿relevo...?

menciono a estas horas, de memoria, algunos se me olvidarán, os ruego mil perdones...: Ikota, Norte, 5mentario, JBS, To+, Estrella de Mar..., y muchos otros...

suelo entrar aquí, muy a mi pesar cada vez con menos asiduidad, como alguien que ha delegado su obra y ve que sin su aporte esta continúa, impávida, como, como la vida he dicho antes...

ya casi no aporto, pero os leo....

muchas veces pienso en estos post's, en como nacio el primer "os gustan los barcos y la mar"..., a veces lo hago navegando de día, o de noche mientras salgo al alerón a fumar un pitillo meciéndome al son de la puta mar y miro hacia el siempre impresionante cielo estrellado lejos de cualquier contaminación lumínica..., otras veces en mi camarote, en casa ya, o el día en que decido olvidarme del planeta tierra y mi Gs me lleva "hasta el infinito y mas allá"...

esta es otra de esas noches en que "a veces", en ocasiones, sumidos en la niebla que no nos deja ver el horizonte con claridad, nos vemos los que hemos dedicado nuestras vidas a la mar..., la puta mar ¿recordais?..., creo que sí, lo recordareis, estoy seguro...

hace unos días (menos de una semana) enviaba un sms a alguien que es muy asiduo/a a este foro, en particular a estos post´s..., le decía "una marea mas..."

otra marea..., al final, después de mas de mil millas navegadas llegó el día..., ese tan ansiado día, o "el día", casi, casi, habría que ponerlo en mayúsculas, "EL DÍA"..., el cual no es otro que en el que ves a un taxi acercarse a tu barco por el puerto y al pararse ves que tu relevo (con cara de "jodido", faltaría mas) se baja y tú, tú empiezas a respirar, empiezas a "adelgazar"....

antes de eso, el interminable papeleo, que si los trabajos pendientes, que si los previstos, revisiones, despachos, tripulación, caja, víveres, no se te olvide limpiar a fondo el camarote, el "baño"(mas bien un aseo, jeje), las "novedades", lo que ha pasado que tenga algo de relevancia...

prepara el bolso, no llevas mucho a mayores, pero es curioso que siempre cuesta de cerrar cuando marchas, y sin embargo viene holgado al embarque..., es fácil que se te olvide algo, es muy fácil..., menudo rollo...., ¡joooooder!

los apretones de manos, unos que se van al mismo tiempo que tú, otros que vienen de sus casas, con fingida alegría...

la llegada al barco siempre es la misma..., relevo, saludos a unos y otros(unos contentos y otros...), al rato, cuando la "cosa" se empieza a estabilizar "arranchas" el camarote..., sábanas limpias, toallas, haces el "catre" y entonces, solo entonces empiezas a estar de veras "en faena", empezamos a interpretar "el papel...",...

los que se quedan..., a tratar de ponerse al tanto lo antes posible de las "news" que han acontecido..., y eso de "no news, good news" no es de aplicación, porque siempre hay las putas news de los coj...

los que se van..., ay, los que se van!

en el momento en que te subes al taxi "rumbo" al aeropuerto..., ahí pierdes de repente 5 kilos..., en serio..., ruedas por la carretera "entre aguas", todavía pasarán muchas horas, incluso algunos días antes de que te abandone esta sensación..., y, al llegar al aeropuerto, facturas el equipaje, con las tarjetas de embarque sales afuera a fumar y, ese "pitillo", ese mas que ningún otro te quita toda la carga que llevas encima..., ahora ya, ahora sí...

de toda mi vida profesional en la mar y, ya van unos cuantos años, siempre, siempre es "ese" el día, el momento, el "pitillo" del aeropuerto al regreso...

subes al avión, no te gusta un "huevo", pero es lo que hay..., siempre pides ventanillla, sabes que no serás capaz de dormir, así que al menos irás viendo el "paisaje", mirarás "abajo", verás algún barco navegando allá abajo, muy lejos, pero será como si estuvieses a bordo del mismo, verás las ondas del mar desde lo alto y sabrás como va navegando, verás su tamaño y te dirás "ese no se entera", aunque siempre lo hará de una u otra manera..., flota, luego navega, luego van personas ahí dentro...

"aterras", otro aeropuerto, otra espera, un retraso..., un sms dicendo que llegarás tarde, muy tarde..., al final otro "retrasado despegue"..., llegas al fín, esperas a la maleta que va cargada de tabaco y chocolatinas para tus hijos..., otro taxi..., vas por las carreteras que sueles hacer con la Gs, es noche, de madrugada..., te gustaría llegar y cojer la moto, salir a "respirar", evadirte...

y llegas a casa...

descansa, olvídate de todo (imposible) y trata de disfrutar de tu mujer, de tus hijos...

antes de lo que piensas tendrás que hacer el mismo camino pero, a la inversa, y la historia, la historia volverá empezar...

buena proa a todos...


Pd.: I'm sorry, but no hay fotos aquí...
 
Buenos días Mareton, buenos días a todos!
Que buenas palabras! He de decir que me acuerdo mucho de este post las noches de guardia, esas en las que se te pasan muchas cosas por la cabeza! A ver cuando coincidimos! La moto, por temas laborales ha pasado a ser un utilitario que me desplaza de un sitio a otro, el foro también lo tengo también abandonadillo , pero seguimos navegando!

Un abrazo a todos!
 
Wuenas ,,,aquí otro marinero ,,,
Vivo en un pueblo pesquero ,Hice la mili en la marina en Ferrol ,luego he trabajado en dos astilleros ,yates garin y yates altair ,al cerrar los astilleros empeze a trabajar en una náutica ,accastillaje y difusión servicios náuticos altair ,
Y después de toda una vida relacionada con la mar ,he empezado a sacarme el PER ,y aquí ando empollando el libro ,mi intención es sacarme el per y luego el de patrón ,Para poder llevar pasajeros ,ya que me han ofrecido un buen curro de ello ,,,
Ahora que me he dado cuenta de este post ,ya voy a pasar mas por aquí ....
Saludetes grumetes. Jejejje
 
Sabéis que tenemos un Grupo motero para amigos y miembros de la Armada Española? Grupo Motero Barlovento

Esta es su foro http://moterosbarlovento.com/foro

La verdad es que somos pocos pero con un ambiente muy pero que muy bueno.
 
Wuenas ,,,aquí otro marinero ,,,
Vivo en un pueblo pesquero ,Hice la mili en la marina en Ferrol ,luego he trabajado en dos astilleros ,yates garin y yates altair ,al cerrar los astilleros empeze a trabajar en una náutica ,accastillaje y difusión servicios náuticos altair ,
Y después de toda una vida relacionada con la mar ,he empezado a sacarme el PER ,y aquí ando empollando el libro ,mi intención es sacarme el per y luego el de patrón ,Para poder llevar pasajeros ,ya que me han ofrecido un buen curro de ello ,,,
Ahora que me he dado cuenta de este post ,ya voy a pasar mas por aquí ....
Saludetes grumetes. Jejejje

TeamLezo, te voy a hablar de memoria, no lo he comprobado, pero para poder llevar pasajeros, legalmente, y cobrar por ello, creo recordar que como mínimo te tienes que sacar el de " Patrón Portuario" no te vale el de patrón de embarcaciones recreativas. El Patrón portuario tiene una limitación de 3 millas del puerto base y después de haber obtenido el titulo tienes que hacer practicas durante un año como minimo.

Ahora bien. Este verano han modificado las normas de algunos titulos. Ahora el PER son 60 millas del puerto base en vez de 12. Con el PER puedes dar el salto de la peninsula a Baleares y con el de Patrón, puedes navegar por todo el Mediterraneo.

Pasate por "http://foro.latabernadelpuerto.com/portal.php " hay una sección de titulos nauticos.

Espero no haberte desilusionado con esta información.
 
Gracias por la info ,no sabia de esas modificaciones ,,
Pensaba que seguía 12millas 12 m eslora ...

No, ahora puedes llevar mas metros y mas millas.

Te comentaba antes lo de patron portuario, por que hago buceo, y para llevar la valiant del centro de buceo hace falta el patron portuario. Ya que estas cobrando por un servicio. Si fueran colegas o amigos que tu les paseas es otro cantar, pero en caso de haber cualquier problema, ten presente que nadie se va a callar.
 
Holaaaaa......
Cuánto tiempo sin pasar por aquí...
Bueno, sí paso...pero desde que la rana me abandonó...no sé subir fotos...
Aunque voy a intentar con algo que me dijeron....
intento con postimagen o sube foto, pero se ve que mis fotos tienen mucho peso...
me informaré.......

Pues entonces voy a poner una cosa que me enteré hace poco.

Que un tío mío fue en el Buque de Guerra Ariete....
Éste fue un barco, que por un temporal embarrancó en Costas gallegas cuando venia de El Ferrol a Cartagena...
Año 1966.
Un petrolero salió en plan de ayuda y no pudo remolcarlo y un marino perdió la vida en el intento
Y la fragata Legazpi, tampoco pudo hacer nada....
Así que embarrancaron en la playa de Arleiro.
Las gentes de los pueblos cercanos de Lira y Carnota,fueron los héroes de esta hazaña, porque salvaron a sus 165 tripulantes sin lamentar consecuencias.
Mi tío murió hace poco, pero me cuentan, que a él lo recogió una familia que acababa de perder a su hijo. Y le vistieron con las ropas de él.

Hay algunos enlaces por internet.
Pero a mí me ha llamado la atención éste que voy a poner, porque relata como vivió la situación un médico joven al que avisaron a La Coruña, donde estaba haciendo la mili.

Breve nota sobre el salvamento del Ariete

Pues ya he dejado un poco de lectura vacacional!!
Y a ver si soluciono el tema fotos!!
 
Sabéis que tenemos un Grupo motero para amigos y miembros de la Armada Española? Grupo Motero Barlovento

Esta es su foro Grupo motero Barlovento ? Página principal

La verdad es que somos pocos pero con un ambiente muy pero que muy bueno.

He salido con ellos las dos últimas veces que se han reunido en Cartagena....
El año pasado, a la vuelta de la ruta motera, tuvimos la suerte de poder visitar el interior del submarino Tramontana....(tan polémico ultimamente...)
Este año hicimos ruta hasta Aguilas...
¿venías tú?
Aunque no te conozco......por la moto, la FJR, creo que no viniste. Me hubiera acercado a verla....
Porque ....¿puede ser que tu FJR azul plata la hayas comprado a uno de Cartagena??
Pues entonces era la mía....
Yo se la vendí a él.
Saludos!!
 
No, querida Lady Puppy, en esa Cartagenatreffen como gustan de llamarla los del Sector Mediterráneo de mi Grupo Barlovento no tuve la suerte de asistir, aunque tuvieron el detalle de regalarme una camiseta los organizadores de la misma.

Mi FJR efectivamente es azul y plata, pero no es la que perteneció a Juan Pilingui, yo la compré nueva en el año 2007, aunque la moto de la que haces mención creo que apenas le llevaba unos meses a la mía porque también es del 2007, y del mismo color. Coincidencias del destino, pero duró poco en manos de Juan, que se hizo con una GSA, y creo que la FJR se acabó quedando en Cartagena.
 
Última edición:
Ahhh.....Vale!!
En Cartagena creo que no se quedó. Juan me dijo que la había comprado alguien de el Ferrol.....
Mira que me gustaba a mí esa moto....
Pero claro, yo no podía llevar eso tan grande...
 
Hola a todos. Como veo que esto es un post sobre barcos y la mar, me gustaría haceros una consulta técnica.

¿Alguien me podría hablar del motor Mercury optimax 90 hp? ¿Cuál es el mejor motor fueraborda que hay?

Saludos y gracias
 
Holaaaaa......
Cuánto tiempo sin pasar por aquí...
Bueno, sí paso...pero desde que la rana me abandonó...no sé subir fotos...
Aunque voy a intentar con algo que me dijeron....

Y a ver si soluciono el tema fotos!!

Está visto que no se te puede dejar sola.


Subefotos.com - Comparte rápidamente tus fotos

Selecciona archivo, todos los públicos, copia url (una vez descargada con el clic derecho), foro subir imágenes, pegar url (que has copiado antes) y.....listo.

No puedo estar pendiente de ti, toda la vida. ;)

Saludos
 
Suzuki calidad precio ,,
Honda calidad ,
Yamaha súper fiables ,,
Respecto a 2t o 4t ,
Si es semirigida 2t,por l tema peso .
Peroooo jejeje
Para mi gusto mejor un 4t
Mercuri es buen motor y la mayoría de las náuticas trabajan con esa marca ,,

Vamos que prácticamente ahora todos son buenos ,,

Pd.... pillate un suzuki. 4T ...Jejeje

Fuerabordas suzuki ,intraborda volvo..
 
Última edición:
Suzuki calidad precio ,,
Honda calidad ,
Yamaha súper fiables ,,
Respecto a 2t o 4t ,
Si es semirigida 2t,por l tema peso .
Peroooo jejeje
Para mi gusto mejor un 4t
Mercuri es buen motor y la mayoría de las náuticas trabajan con esa marca ,,

Vamos que prácticamente ahora todos son buenos ,,

Pd.... pillate un suzuki. 4T ...Jejeje

Fuerabordas suzuki ,intraborda volvo..

Gracias por la respuesta, en concreto va instalado en una quicksilver 540 cruiser = Mercury y por lo poco que se puede leer, el talón de aquiles de estos motores es el compresor de aire, asi que... no se...

Saludos
 
En octubre es el salon nautico en Barcelona ,te puedes ahorrar una buena pasta ,,comprando el motor allí ,
Vamos que pagas el viaje ,la estancia ,y todavía ahorras pasta ,,,
Al salón los astilleros , las náuticas ,importadores, llevan sus mejores armas ,,
Cuando yo curraba en los astilleros ,los yates del salón eran los mas mimados ,,vamos que iban impolutos en los acabados
Y al ser precio salón eran mas baratos ,,
Piensalo ,,,,

Pd. Curro en nautica y somos de mercuri ,,jejeje ,,,
Pero donde este un suzuki. ........
 
Última edición:
Gracias, pues lo tendré en cuenta si al final me hago con la Quicksilver y el Optimax me sale rana. Ya he visto que los Optimax son complejos de la ostia, llevan doble inyección, compresor de aire, 3 bomba de gasolina (dos eléctricas)... y ¿No te gustan los Yamaha por ejemplo el 100 EFI? :D

Por cierto, si un 100cv ronda los 12.000€ ¿por cuánto te puede salir en el salón naútico?
 
Última edición:
Te ahorras esos 2000 fácil ,,,
Tratas con el importador directamente ,,no con náuticas ,,que te sorprendería el porcentaje que se llevan ....
Además l importador s catalán ,,tendrá un buen arsenal en la feria ,,,,
 


A ver si me sale ya poner fotos....
Un mercancias entrando al puerto de Cartagena....
No es muy bonito, pero es la más reciente que tengo...
La semana pasada, mientras esperaba a unos amigos para hacer senderismo por la Batería de Fajardo.
Desde el faro de Navidad, el rojo, el más cercano a Navantia.
 
Está visto que no se te puede dejar sola.


Subefotos.com - Comparte rápidamente tus fotos

Selecciona archivo, todos los públicos, copia url (una vez descargada con el clic derecho), foro subir imágenes, pegar url (que has copiado antes) y.....listo.

No puedo estar pendiente de ti, toda la vida. ;)

Saludos

jajajajaaja......
¡¡Por fííííín....!!
Llevo toda la tarde para poner una mier...de foto!!
Pues es que el sube foto, lo abro, cargo dice subiendo.....para decirme después...no disponible en la web......

La que me dice Teamlezo, tampoco me aclaro.....Por cierto ...GRACIAS!!! ;)
y me he encontrado esta......
Subir imagenes - Hosting de imagenes gratis - Subirimagenes.net

Un poco grande me ha salido la foto no???

Y aquí ya "aparcado" a la izquierda de la foto!!

 
Saint Tropez, nosotros comiendonos unos bocatas en la punta del muelle y pasaban unos yates que flipas.

IMG_0129.jpg


Con velocidad limitada eso si :D

IMG_0128.jpg

IMG_0131.jpg
 
jajajajaaja......
¡¡Por fííííín....!!
Llevo toda la tarde para poner una mier...de foto!!
Pues es que el sube foto, lo abro, cargo dice subiendo.....para decirme después...no disponible en la web......

La que me dice Teamlezo, tampoco me aclaro.....Por cierto ...GRACIAS!!! ;)
y me he encontrado esta......
Subir imagenes - Hosting de imagenes gratis - Subirimagenes.net

Un poco grande me ha salido la foto no???

Y aquí ya "aparcado" a la izquierda de la foto!!


Faro de Navidad, Catamarán de Puerto de Culturas y la chimenea de Peñarroya. Bonita foto, ese es el camino a la Batería de la Podadera :).
 
Anda, pue sí, todo eso Joséct, que ya veo que eres de aquí....
Y qué bonito es nuestro puerto.....!!!

 
Las limitaciones de velocidad en los puertos... mientras no le den radares a la GC, la mayoría no las respeta.
 
Que alegría ver que este post vuelve a tener movimiento.... Yo estoy por temas laborales en Badalona, tengo un proyecto que me tendrá aquí hasta finales de septiembre,como no... Un barquito! alguno es de esta zona? Mañana me voy a traer la moto para aquí! A ver si me hago alguna escapada!

Un saludo
 
Arriba