Os gustan los motores de todos los tipos ??

[h=1]Sistema desmodrómico, una exposición para explicar la tecnología de Ducati[/h]
distribucion_desmodromica.jpg


Sistema desmodrómico, una exposición para explicar la tecnología de Ducati

2.jpg

[video=youtube;rOI3u5PhdWQ]http://www.youtube.com/watch?v=rOI3u5PhdWQ[/video]

[video=youtube;ZctDGx47K2k]http://www.youtube.com/watch?v=ZctDGx47K2k[/video]
 
MOTORES son amores,aqui uno atemporal,la panacea,sencillo,robusto, no consume y te da satisfaciones;)………………………… CUIDATE.

Lo de cuidarse, hago lo que puedo.

slide0003image011.jpg


Soy de Córdoba pero como dice el forero "versiano", de pueblo.

Limpia esas trompetillas y escucha como ruge lo que te pongo ahora.

[video=youtube;yRE3-j8B8I4]https://www.youtube.com/watch?v=yRE3-j8B8I4[/video]

Datos de la moto.

03ac842c62fdd2c64cfd89e7a946a796o.jpg


faf1a72e76b8eeabf57ecbd6ea1c1769o.jpg


c82f92b6151fc40b62cbd28c532ea4eco.jpg




Cop eres de mi quinta...la del 55 y del reemplazo del 76....solo haría falta que fueras un Piscis soñador para decirte que eres perfecto :D:D

Soy perfecto aquí en la península, al ser Tauro. Los perfectos en nuestras islas, son Piscis y si son feos, mucho mejor, mírate en el espejo.

Saludos
 
:D:D:D Mis trompetillas tan ya,un poquico tocadas......en la puta mili fui cabo, actualmente en lo tocante a trompetillas estoy tenienten total:D:D:D
De todas todas, RECRISTO, esa NSU afina de cooonesss ,sound on cielo;)
Pero aqui el amigo GUY,no se queda manco:)
[video=youtube;nZH7SA6XPuc]https://www.youtube.com/watch?v=nZH7SA6XPuc[/video]
 
:D:D:D Mis trompetillas tan ya,un poquico tocadas......en la puta mili fui cabo, actualmente en lo tocante a trompetillas estoy tenienten total:D:D:D
De todas todas, RECRISTO, esa NSU afina de cooonesss ,sound on cielo;)
Pero aqui el amigo GUY,no se queda manco:)
[video=youtube;nZH7SA6XPuc]https://www.youtube.com/watch?v=nZH7SA6XPuc[/video]

Como suena la bicharraca :)
 
Esta suena a tractor, motor diesel.

[video=youtube;w_zGmS7g6zg]http://www.youtube.com/watch?v=w_zGmS7g6zg[/video]
eva-track-t-800cdi-p-2w.jpg
eva-track-t-800cdi-p-5_1280x0w.jpg
 
Última edición:
:)CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE....MEJOR?????creo rotundamente que no.NI MEJOR , NI PEOR.....DIFERENTE

subir foto

imagenes gratis

hosting imagenes

subir fotos a internet
Pongo un pequeño ejemplo,que a mis 55 LERELES pude ver, oir,y rodar no con ellas pero si muchas veces junto a ellas.Y VER A SUS SUFRIDOS PROPIETARIOS.
Eran lo que teníamos, lo que existía,lo que algunos ......DISFRUTABAN Y SUFRIAN:rolleyes2::rolleyes2:
Que eran mejores que las de ahora ¡¡¡¡¡POR SU SENCILLEZ????u por su indonsincrasia???ME PREGUNTO DENTRO DE 30 AÑOS,estaran en las mismas tesituras, los MOTEROS de esa época????y lo que hoy es la panacea.....sera igual manera de lo que aquí nos atañe????
Lo que(PARA MI POR LO MENOS)si que veo un cambio muy muy grande,ya no en HIERROS & JIERROS, si no en la gente que pululamos en este MUNDO MOTERO ACTUAL.
Sera también, este mundo de tantísima información tenemos,y que a tanta gente y lugares puede llegar.
Por eso florecen tantos y tan rápidos,gentes de todo tipo de pensamientos y no......TANTO DE OBRA.
VERDADEROS ORACULOS DE....A MI ME DIJERON, SI YO CONTARA, POR QUE YO SE DE BUENAS FUENTES, Y TAL Y TAL.ORACULOS SI.....DEL POZO DEL TIO RAIMUNDO:rolleyes2::rolleyes2:
En fin que aqui seguimos, con la madre de todo esto...MOTORES SI, MOTORES DE MOTOS;)


La de horas que me he pegao yo mirando una Darmah 900 que había llegando al cole.....Ni las meninas en el Prado vamos. qué belleza. Esa y la Laverda 1000 J mis preferidas. Y la Sei tronando con su 6 en 1....y sus árboles de levas que se comía la jodía.....Había una preparación de Laverda 1000 J creo que se llamaba Motoplat, bellísima también. De todas formas las Le Mans I y II eran las reinas de la carretera.
 
Pues claro que si....además estudié precisamente esa especialidad...construcción de maquinaria. Mi favorito es el Stirling



Poster01.jpg

motor-stirling-1385-MCO2900293738_072012-F.jpg


A Cop si le gustan estos inventos.

MOTOR STIRLINGEl Motor Stirling fue inventado 1816 por Robert Stirling, reverendo de origen escocés. El objetivo era tener un motor menos peligroso que la máquina de vapor. El principio de funcionamiento es el trabajo realizado por la expansión y contracción de un gas (normalmente helio, hidrógeno, nitrógeno o simplemente aire) al ser obligado a seguir un ciclo de enfriamiento en un foco frío, con lo cual se contrae, y de calentamiento en un foco caliente, con lo cual se expande. Es decir, es necesaria la presencia de una diferencia de temperaturas entre dos focos. Al igual que la máquina de vapor o la turbina de vapor, se trata de un motor térmico.Este motor continúa en investigación debido a la versatilidad de fuentes de energía utilizables para su funcionamiento, ya que al necesitar solamente una fuente de calor externa al cilindro, es posible usar una gran variedad de fuentes energéticas (energía solar térmica, todo tipo de combustibles, uso de la biomasa, energía geotérmica, etcétera).El motor térmico que Robert Stirling patentó en 1816 constaba de un quemador con combustible que calentaba el aire en el interior de un cilindro y que proveía de energía al motor que era activado por medio del giro de una rueda volante. El aire dentro del cilindro de trabajo es calentado por medio de una llama y debido a su expansión, el aire impulsa los pistones de desplazamiento que de igual manera activan los pistones de trabajo. Los pistones de desplazamiento retornan a su posición original gracias a la rueda volante produciendo que el aire detrás de ellos se refrigere y generando vacío. Este vacío asegura que los pistones de trabajo regresen a su posición inicial. Este proceso se repite continuamente y la máquina se pone en operación.La compañía Bohm Stirling-TechnikMotores Stirling y Modelos directo del Fabricante - Böhm Stirling-Technik nos proporciona gran cantidad de motores stirling con distintas disposiciones. Véase la ficha del Deluxe Flyer. También motores en equipos automóviles. El documento Motor Stirling repasa la historia y el funcionamiento de dichos motores.La compañía inglesa KontaxKontax Stirling & Stove Fan Engines ha desarrollado una serie de Motores Stirling que funcionan con muy bajas diferencias de temperatura. No es preciso el uso de llama. Basta una pequeña diferencia entre los dos platos que se consigue posando el motor sobre una taza con líquido caliente, sobre un televisor encendido o en la propia mano. Véanse, por ejemplo las instrucciones de montaje de varios de ellos el KS90R y el C-7002. Estos motores Stirling funcionan por la expansión y contracción del aire debido a las variaciones de temperatura.
 
;)Motores son AMORES, y a mi este motor si que me enamoro,

subir imagenes
Krauser 4 valvulas para nuestros HIERROS,ahora no hace mucho, nosotros disfrutamos de ellos,pero este motor ya estaban dando guerra por esos mundos de Dios(de cualquier Dios)bastante antes:rolleyes2::rolleyes2:

hosting imagenes

hosting imagenes

imag
Cuanto que aprender,cuanto que ver y oir,de lo sencillo a lo sublime........ESTO ES UN MUNDO ¡¡¡¡¡¡un mundo MOTERO,lleno de buenas gentes MOTERAS y algun que otro:ignore::ignore::ignore::ignore:
MOTORES SON AMORES Y SI COMPARTES MEJORRR
 
Estaba buscando el Me encanta, pero no hay, el Sr. Administrador lo tendrá que incluir......A tenor de las fotos me asalta una duda. Yo disfruté de una magnífica Laverda 500, una de las primeras en disponer de la culata de 4 válvulas por cilindro del mercado mundial, si no la primera. Por tus fotos, veo que también se trata de un bicilíndrico, pero de 2 válvulas. Por tanto estoy en duda. [HIGHLIGHT2]¿Es que la 750 era bicilíndrica?[/HIGHLIGHT2] Debe de ser así porque todas las 500 eras de 4 válvulas. Algún experto en Laverdas que se manifieste.

Laverda 750 primera serie con tambor delantero.

1973-Laverda-750-SF1_06.jpg
 
He probado pocos motores, pero algo sí he variado.

El Suzuki en V que se ha mencionado es un motor estupendo, muy divertido de conducir y con un sonido precioso.

El Evo de Harley es muy atractivo por lo antiguo. Es como conducir un cruce entre caza de la segunda guerra mundial y cortacésped :D. Te tiene que gustar, tiene un encanto muy concreto que no le va todo el mundo.

Los tetras japoneses son máquinas impresionantes por su finura y por todo el poder que encierra el puño.

No he probado nunca el bóxer de BMW, pero no me importaría.

Y hay un motor que no me gusta: el desmo de Ducati. Que me perdonen, pero no me gusta exteriormente ni tampoco su rudeza de funcionamiento. Lo veo como una máquina que da prestaciones a costa de ir siempre al límite mecánico, y que en cualquier momento puede explosionar, matando o hiriendo gravemente el piloto.:D
 
:)MOTORES SON AMORES......:undecided::undecided:Estos pequeños de ojos rasgados,cuantos de esos maravillos JIERROS Y SUS MOTORES,que aqui en esta jodida Piel de Toro , no catamosss:cry::cry:

imagenes gratis
En uve........con colores de guerra,eso si gastaba como su.... utaaa madre:(

imagenes gratis

subir imagenes gratis
MOTORES logicos,pequeños poco gastones,MOTORES duros de.... jooooonesss,los MOTEROS LOGICOS,los pillaban y se dedicaban a Rular por esos mundos de Dios(de cualquier Dios)
MOTORES SON AMORESSS;)
 
Yo pensaba que Krauser fabricaba solo maletas y accesorios :embarassed:

201cbe0237f464348bca7e228d471313o.jpg

:) Mejor unas imagenes que mil palabras PATRIARCA.
[video=youtube;xR33KfZayyo]https://www.youtube.com/watch?v=xR33KfZayyo[/video]
COP ,afina las trompetillas......SOUND CELESTIAL:D:D;)
 
He tenido o conducido habitualmente motos de uno, dos, tres y cuatro cilindros.

Las monocilindricas son traqueteantes y bruscas en baja, pero son motores sencillos de mantener (Yamaha SR 250, Suzuki TU 250 X, BMW G650GS)
Las bicilindricas tienen algo más de bajos y un medio régimen acongojante (Honda CB 450 S, Suzuki GS 500 E, Kawasaki ER 650 N)
Las tetracilindricas, ante todo, son suaves y arriba explotan de una forma muy divertida, pero ya son más complicadas (Yamaha XJ 600 S)

Me dejo para el final las tricilindricas porque tengo desde hace un año una K 75 S y el motor es lo mejor que he probado. Lo he llegado a sacar desde menos de 1.000 rpm en quinta (tiene 5 marchas), sin toser y subiendo de vueltas de una forma constante y uniforme y si lo llevas alto tiene bastante gracia.
Una pena que dejaran de fabricarlo. Una prueba de fiabilidad es que es el usaba la GC de tráfico y le hacían cerca de 500.000 km...

Interesante post.
 
:) Mejor unas imagenes que mil palabras PATRIARCA.

COP ,afina las trompetillas......SOUND CELESTIAL:D:D;)

¡Qué barbaridad! ya no estoy para esa clase de ruidos, prefiero escuchar y apreciar los cuatro tiempos del motor.

[video=youtube;MH85oXGT9OE]https://www.youtube.com/watch?v=MH85oXGT9OE[/video]
 
He tenido o conducido habitualmente motos de uno, dos, tres y cuatro cilindros......................

Me dejo para el final las tricilindricas porque tengo desde hace un año una K 75 S y el motor es lo mejor que he probado.

Interesante post.

Tienes buenos gustos.

Saludos
 
¡Qué barbaridad! ya no estoy para esa clase de ruidos, prefiero escuchar y apreciar los cuatro tiempos del motor.

[video=youtube;MH85oXGT9OE]https://www.youtube.com/watch?v=MH85oXGT9OE[/video]

:cry::cry::cry: A la leche......usease que me das una andanada del 12,con la NSU cual si fueran una bateria enterita del 88 y...y yo te dejo......MUSICA CELESTIAL DE VIEJOS HIERROS:D:D:DEn fin Serafin, a este VIEJO PARIA(usease yo)para que veas que me agrada tu musica..aqui te dejo para que ....MIRES, OIGAS Y....ESCOJAS,CUIDATE COP
[video=youtube;lTo97dGH2Yo]https://www.youtube.com/watch?v=lTo97dGH2Yo[/video]
 
Poster01.jpg

motor-stirling-1385-MCO2900293738_072012-F.jpg


A Cop si le gustan estos inventos.

MOTOR STIRLINGEl Motor Stirling fue inventado 1816 por Robert Stirling, reverendo de origen escocés. El objetivo era tener un motor menos peligroso que la máquina de vapor. El principio de funcionamiento es el trabajo realizado por la expansión y contracción de un gas (normalmente helio, hidrógeno, nitrógeno o simplemente aire) al ser obligado a seguir un ciclo de enfriamiento en un foco frío, con lo cual se contrae, y de calentamiento en un foco caliente, con lo cual se expande. Es decir, es necesaria la presencia de una diferencia de temperaturas entre dos focos. Al igual que la máquina de vapor o la turbina de vapor, se trata de un motor térmico.Este motor continúa en investigación debido a la versatilidad de fuentes de energía utilizables para su funcionamiento, ya que al necesitar solamente una fuente de calor externa al cilindro, es posible usar una gran variedad de fuentes energéticas (energía solar térmica, todo tipo de combustibles, uso de la biomasa, energía geotérmica, etcétera).El motor térmico que Robert Stirling patentó en 1816 constaba de un quemador con combustible que calentaba el aire en el interior de un cilindro y que proveía de energía al motor que era activado por medio del giro de una rueda volante. El aire dentro del cilindro de trabajo es calentado por medio de una llama y debido a su expansión, el aire impulsa los pistones de desplazamiento que de igual manera activan los pistones de trabajo. Los pistones de desplazamiento retornan a su posición original gracias a la rueda volante produciendo que el aire detrás de ellos se refrigere y generando vacío. Este vacío asegura que los pistones de trabajo regresen a su posición inicial. Este proceso se repite continuamente y la máquina se pone en operación.La compañía Bohm Stirling-TechnikMotores Stirling y Modelos directo del Fabricante - Böhm Stirling-Technik nos proporciona gran cantidad de motores stirling con distintas disposiciones. Véase la ficha del Deluxe Flyer. También motores en equipos automóviles. El documento Motor Stirling repasa la historia y el funcionamiento de dichos motores.La compañía inglesa KontaxKontax Stirling & Stove Fan Engines ha desarrollado una serie de Motores Stirling que funcionan con muy bajas diferencias de temperatura. No es preciso el uso de llama. Basta una pequeña diferencia entre los dos platos que se consigue posando el motor sobre una taza con líquido caliente, sobre un televisor encendido o en la propia mano. Véanse, por ejemplo las instrucciones de montaje de varios de ellos el KS90R y el C-7002. Estos motores Stirling funcionan por la expansión y contracción del aire debido a las variaciones de temperatura.


asi es... para mi es el mejor porque va con cualquier combustible..... hasta con basura y con frio si quieres tambien
 
Quien tuvo alguna ?? un sonido caracteristico y mucho nervio.
statview.jpg


ossa_250_te_99836283496499007.jpg

a%201973%20ossa%20250%20%20%20sdr%20%20mn.jpg


Foto0174.jpg


[video=youtube;OU9t9HuITpU]https://www.youtube.com/watch?v=OU9t9HuITpU[/video]
 
Yo no la tuve, pero si la he usado gracias a un amigo. Si no recuerdo mal, allá por el 1979 y tenías que agarrarte bien al manillar.

Le pinté la matrícula en el guardabarros y casi me atrevería a decir, que era M-1083 CS

¡Vaya potencia!

Ossa Super Pioneer 350......pero la recuerdo como 360

[video=youtube;LP9_GHvfzFk]https://www.youtube.com/watch?v=LP9_GHvfzFk#t=16[/video]
 
Yo he tenido 5 Ossa.

El motor lo diseñó el italiano Sandro Colombo, aunque lo perfeccionó "el Tecnic" Eduardo Giró.

La última que tuve, una Dessert Phantom, aún rivalizaba en prestaciones con las, mucho más modernas, H7 de Montesa.

Y la más carismática, mi Yankee 500.......con 18 añitos y el A2 recién estrenado

Explorar2_zps73b426bc.jpg
 
Yo he tenido 5 Ossa.

El motor lo diseñó el italiano Sandro Colombo, aunque lo perfeccionó "el Tecnic" Eduardo Giró.

La última que tuve, una Dessert Phantom, aún rivalizaba en prestaciones con las, mucho más modernas, H7 de Montesa.

Y la más carismática, mi [HIGHLIGHT2]Yankee 500.......con 18 añitos y el A2 recién estrenado[/HIGHLIGHT2]

Explorar2_zps73b426bc.jpg

Bonita moto. Me alegro de que salieras vivo de la experiencia, tenías muchas papeletas en contra.:)
 
Bonita moto. Me alegro de que salieras vivo de la experiencia, tenías muchas papeletas en contra.:)


Ya te digo....anda que no lo he pensado veces.....

Tenía la suerte de haber manejado motos españolas de campo y estaba acostumbrado a la patada de sus motores, pero es que la Yankee era como la coz de un burro entero......
 
Vamos con otra clásica de las de antes...Bultaco Metralla.

img1182aw4.jpg

4936912199_ba100b3881_z.jpg

DSCN2982.jpg

IMGP0071.JPG


DSCN2987.jpg


Así suena

[video=youtube;XfjL1Ngvplk]https://www.youtube.com/watch?v=XfjL1Ngvplk[/video]
 
:vrolijk_1::vrolijk_1::vrolijk_1:Y esta rata ,quien la mata¡¡¡¡
[video=youtube;Vc5KwG59tTU]https://www.youtube.com/watch?v=Vc5KwG59tTU[/video]
 
Madre mia como suena eso :shocked: el Cop debe estar corriendo sin parar hasta Algeciras :D:D:D:D
 
:rolleyes2::rolleyes2: eSOS BICHOS ....grandes,grandes.....
[video=youtube;3FBxgFr1hAE]https://www.youtube.com/watch?v=3FBxgFr1hAE[/video]
 
:shocked::shocked::shocked:Oñoooooo COP,y tu como lo sabias que el viejo de BOB,camtaba a su Market:D:D:D:D:D

:undecided:Eso del bicho anfibio???COPON QUE SUSTO:D:D:D


Oñoooooo COP,y tu como lo sabias..........................Yo lo sé todo.

COPON QUE SUSTO.............................................. COP ON QUE SUSTO
 
[video=youtube;eo1MSH4aTQs]https://www.youtube.com/watch?v=eo1MSH4aTQs[/video]
 
Oñoooooo COP,y tu como lo sabias..........................Yo lo sé todo.

COPON QUE SUSTO.............................................. COP ON QUE SUSTO

;);) eso ta de 12,en esta vida muchos tenemos que aprender......QUE MEJOR QUE APRENDER DE GENTE QUE SABE TODO:rolleyes2::rolleyes2:

hosting imagenes
MOTORES SON AMORES,estas SANTAS tambien lo sabian:cool2:
 
;);) eso ta de 12,en esta vida muchos tenemos que aprender......QUE MEJOR QUE APRENDER DE GENTE QUE SABE TODO:rolleyes2::rolleyes2:
MOTORES SON AMORES,estas SANTAS tambien lo sabian:cool2:


Bueno, bueno...tampoco hay que exagerar. No te pongo unas imágenes porque seguro que se te saltan las lágrimas.
 
Hombre, a mí si que me gustaría que me las pusieran. Supongo que es el motor más valioso que tienes o uno de los más valiosos. ;)

Si me das permiso las pongo y si no te gusta, las quito inmediatamente.
 
Prepara el pañuelo y suénate los mocos.

Tendrás que decir las características ya que tu eres el fabricante. ;)

fotosmariaconmotos005.jpg


fotosmariaconmotos002.jpg


Saludos
 
:):):) RECRISTOOOOO????no no me importa en absoluto,aqui estamos los dos viéndolas y riéndonos,perooo la questions quien esta detrás de COP??????????
Tu eres EMERITO AUGUSTO NO????

subir fotos a internet
Juerrrrr ahora estamos los diciendo quien sera COP?????';)
 
Arriba