Os gustan los motores de todos los tipos ??

Los motores Jumo 204 fueron anteriores a la segunda guerra mundial, creo recordar que ya por el año 33 los estaban montando.

Bien grande para que se vea:


Jumo+205D.gif



Para saber más:
Junkers Jumo 205: Dieselgustazo... - Taringa!
 
:rolleyes2: Si estos HIERROS,falen para casi todo,estos motores(de motos por supuesto:cool2:)como bien tu dices PATRIARCA,valen un....POTOSI;)
[video=youtube;Yb5VTmsxtR0]https://www.youtube.com/watch?v=Yb5VTmsxtR0[/video]
 
:) CINCUENTONES SALUDABLES.....
[video=youtube;Hq-aXulOoyQ]https://www.youtube.com/watch?v=Hq-aXulOoyQ[/video]
 
Un motor que parece una locomotora.

[video=youtube;IeW1hoTAXB8]http://www.youtube.com/watch?v=IeW1hoTAXB8#t=18[/video]
 
Lo que es seguro es que el tio se está tomando un café con leche....un gripaje en toda regla
headscratch.gif
 
Bestial.

3610490286_9c843ecd15.jpg

3610490404_17d8d53cb2.jpg

[video=youtube;OEe6c3KIUB4]http://www.youtube.com/watch?v=OEe6c3KIUB4[/video]

Pues subirse a eso despoués de tenerla aparcada al sol, aquí en Sevilla ahora en Julio, debe de ser una experiencia inolvidable... para los médicos de urgencias del hospital que tengan que atender y curar los cataplines del propietario.

:D:D:D
 
los mejores que hay son los de PATELO.
en you tube teneis muchos mas e incluso la construccion desde 0 de uno de ellos. que artista.

[video=youtube;GlOD_2tD_7Y]http://www.youtube.com/watch?v=GlOD_2tD_7Y[/video]
 
Si queréis ver un motor muy extraño.... Buscad:
Kugelmotor en Youtube( no se poner el enlace directamente desde el iPad.
 
;) Hay gente que,segun dicen muchos.....echan el ALMA en algunos motores¡¡¡¡¡¡¡
[video=youtube;nRSj4XhyKsE]https://www.youtube.com/watch?v=nRSj4XhyKsE[/video]
MOTORES SON AMORES
 
Un motor que parece una locomotora.

[video=youtube;IeW1hoTAXB8]http://www.youtube.com/watch?v=IeW1hoTAXB8#t=18[/video]


este motor es guapisimo.....ahora montalos asi sin tapa de balancines en un avion e los de la primera guerra mundial como un documental que vi el otro dia....le caia al piloto todos los humos y grasas en la cara :huh:
 
este motor es guapisimo.....ahora montalos asi sin tapa de balancines en un avion e los de la primera guerra mundial como un documental que vi el otro dia....le caia al piloto todos los humos y grasas en la cara :huh:

Bueno, aquí hay un error de concepto avivado por la épica de las películas, jeje.

Los motores que no llevan tapas de balancines, sencillamente no los necesitan.

Los aviones de la primera guerra mundial que citas... bueno, motores con los balancines al aire hubo muchos en esa época montados en aviones, lineales, en "V", radiales... y si, les caía humo de la pobre combustión de los motores y aceite, pero no del motor, si no del combustible.

Verás, hubo un tipo de motor, los rotativos, que eran motores con disposición radial de sus cilindros, en los que la hélice era solidaria al carter y por tanto giraba a la vez que el motor. Estos motores tenían las válvulas en cabeza, tanto admisión y escape. Para la lubricación de las válvulas usaban una mezcla de gasolina con aceite de ricino. Como los motores al girar, condensaban el aceite en el punto más alto del cilindro, por la fuerza centrífuga las bujías acababan por dejar de dar chispa, por lo que el problema se solventó instalando una tercera válvula que evacuaba ese aceite que acababa engrasando las bujías y que se abría al pasar el cilindro por un determinado sitio del carenado. Ésto provocaba a su vez que el motor tirase cantidades respetables de aceite que acababan en el parabrisas y la cara del piloto, por lo que se inventaron unos carenados para el motor que dejaban el tercio inferior libre para que los cilindros se refrigerarran al pasar por la parte inferior y el aceite, al salir, lo hiciera por la parte inferior del fuselaje, evitando así que llegase a la cara del piloto en cantidades importantes y dejando la marca característica de aceita bajo el fuselaje de estos aviones.

Por causa de estos motores tenemos la imagen de los pilotros de la Primera Guerra Mundial con esas bufandas tan largas. El cometido de esas "bufandas", que no eran tales, era disponer de trapo para limpiar los parabrisas y la propia cara del piloto, no abrigar el cuello ni hacer bonito.

En esa época, se decía que se distinguía un avión con motor rotativo por tres causas:

1) En el aire, por la "bufanda" del piloto.

2) Al acercarse a tierra, por el olor del aceite de ricino que dejaba a su paso el avión.

3) Al aterrizar, por la velocidad a la que el piloto saltaba a tierra buscando el servicio de caballeros... (el ricino es un magnífico purgante, y tomado a ráfagas mientras se vuela sin posibilidad durante unas horas de evacuar...).

Estos motores también se usaron en motos, aquí os dejo un enlace paraque veais la cuadratura del círculo, una moto con motor rotativo y tracción delantera.

Y un regalo para los ojos, la moto en marcha.

[video=youtube;qAQuljp-atA]http://www.youtube.com/watch?v=qAQuljp-atA[/video]

:)
 
Última edición:
:D:D Oñooooo que cosa .....al arrancarla:shocked:
[video=youtube;Hy0BRcAk-kg]https://www.youtube.com/watch?v=Hy0BRcAk-kg[/video]
 
Bueno, aquí hay un error de concepto avivado por la épica de las películas, jeje.

Los motores que no llevan tapas de balancines, sencillamente no los necesitan.

Los aviones de la primera guerra mundial que citas... bueno, motores con los balancines al aire hubo muchos en esa época montados en aviones, lineales, en "V", radiales... y si, les caía humo de la pobre combustión de los motores y aceite, pero no del motor, si no del combustible.

Verás, hubo un tipo de motor, los rotativos, que eran motores con disposición radial de sus cilindros, en los que la hélice era solidaria al carter y por tanto giraba a la vez que el motor. Estos motores tenían las válvulas en cabeza, tanto admisión y escape. Para la lubricación de las válvulas usaban una mezcla de gasolina con aceite de ricino. Como los motores al girar, condensaban el aceite en el punto más alto del cilindro, por la fuerza centrífuga las bujías acababan por dejar de dar chispa, por lo que el problema se solventó instalando una tercera válvula que evacuaba ese aceite que acababa engrasando las bujías y que se abría al pasar el cilindro por un determinado sitio del carenado. Ésto provocaba a su vez que el motor tirase cantidades respetables de aceite que acababan en el parabrisas y la cara del piloto, por lo que se inventaron unos carenados para el motor que dejaban el tercio inferior libre para que los cilindros se refrigerarran al pasar por la parte inferior y el aceite, al salir, lo hiciera por la parte inferior del fuselaje, evitando así que llegase a la cara del piloto en cantidades importantes y dejando la marca característica de aceita bajo el fuselaje de estos aviones.

Por causa de estos motores tenemos la imagen de los pilotros de la Primera Guerra Mundial con esas bufandas tan largas. El cometido de esas "bufandas", que no eran tales, era disponer de trapo para limpiar los parabrisas y la propia cara del piloto, no abrigar el cuello ni hacer bonito.

En esa época, se decía que se distinguía un avión con motor rotativo por tres causas:

1) En el aire, por la "bufanda" del piloto.

2) Al acercarse a tierra, por el olor del aceite de ricino que dejaba a su paso el avión.

3) Al aterrizar, por la velocidad a la que el piloto saltaba a tierra buscando el servicio de caballeros... (el ricino es un magnífico purgante, y tomado a ráfagas mientras se vuela sin posibilidad durante unas horas de evacuar...).

Estos motores también se usaron en motos, aquí os dejo un enlace paraque veais la cuadratura del círculo, una moto con motor rotativo y tracción delantera.

Y un regalo para los ojos, la moto en marcha.

[video=youtube;qAQuljp-atA]http://www.youtube.com/watch?v=qAQuljp-atA[/video]

:)
No si yo no te digo que no pero que por mucho que no lo necesitase seguro que por ahí sale de todo, no a lo bestia pero saldrá ya que no es posible en aquella época conseguir una estanqueidad y un ajuste de las piezas tan bueno como podría conseguirse ahora.
Por ejemplo no me tengo que ir muy lejos. ...mi R35 y hablamos de los años 40 que no los años 10, tiene retenes de fieltro y de cuero. Ahora dime como consigo yo no llenar el suelo de la casa cuando me pegue una vuelta en esa moto. ...pues con papel jajjajaja.

Vamonos 30 años atrás y con viento fuerte te pongo un motor con ese retraso en tecnología. ...van muchas cosas a la cara del piloto

Por cierto. ..los motores que vi eran en línea y tenían escapes de tractor. seguramente eran motores de coches o vehículos agrícolas, y no rotativos
 
No si yo no te digo que no pero que por mucho que no lo necesitase seguro que por ahí sale de todo, no a lo bestia pero saldrá ya que no es posible en aquella época conseguir una estanqueidad y un ajuste de las piezas tan bueno como podría conseguirse ahora.
Por ejemplo no me tengo que ir muy lejos. ...mi R35 y hablamos de los años 40 que no los años 10, tiene retenes de fieltro y de cuero. Ahora dime como consigo yo no llenar el suelo de la casa cuando me pegue una vuelta en esa moto. ...pues con papel jajjajaja.

Vamonos 30 años atrás y con viento fuerte te pongo un motor con ese retraso en tecnología. ...van muchas cosas a la cara del piloto

Por cierto. ..los motores que vi eran en línea y tenían escapes de tractor. seguramente eran motores de coches o vehículos agrícolas, y no rotativos

Prueba a poner una alfombrilla de caucho bajo la moto, te evitará discusiones con la Jefa.
 
5 minutos 37 segundos esperando a ver como sonaba este aparato y mi gozo en un pozo.....pero está impecable la mires por donde la mires.

[video=youtube;THLG-kwAgK0]https://www.youtube.com/watch?v=THLG-kwAgK0[/video]
 
No salpica o qué :D:D mira esta es de las que hay que poner alfombrilla y una chapa en la pierna......madre mía.

[video=youtube;-loj-PZqSpQ]https://www.youtube.com/watch?v=-loj-PZqSpQ[/video]
 
:) RECRISTO COP.....que me dices de esto????por cierto.......QUE HAY DE NUEVO VIEJO;)
[video=youtube;zz8TGV83nkE]https://www.youtube.com/watch?v=zz8TGV83nkE[/video]
 
es peor... la superjefa....la suegra macho jajajajja. Antes de ayer estuve liado con la Deuville de un amigo y me cago un diez....se me derramó algo de aceite...espero que no se de cuenta

¡¡¡*OOOOOÑO!!!, usa el edredón de la cama de matrimonio, es super absorvente y hasta el próximo invierno no se dará cuenta. Tienes unos meses por delante para lavar a conciencia el edredón, con suerte no se entera.
:D
 
No se si alguien ha mencionado estas dos rarezas... la primera: moto MTT modelo Y2K con motor de turbina.

[video=youtube;t0KjVz6uSS4]https://www.youtube.com/watch?v=t0KjVz6uSS4[/video]

Y la segunda es un motor rotativo (no un Wankel) de los que usaban los primeros aviones de guerra. Como ven, lo que giran son los cilindros al rededor del cigüeñal fijo; en ese tiempo era la única manera de obtener mas de 100 CV con un peso contenido. Se lubricaban con aceite de ricino que muchos traducen incorrectamente como aceite de castor, puesto que en inglés se le llama "castor oil". De hecho, de esta denominación proviene la palabra Castrol que fue el precursor de los aceites multigrado gracias a la adición de aceite de ricino en los aceites de lubricación normales.

[video=youtube;-UBAukXPD-0]https://www.youtube.com/watch?v=-UBAukXPD-0[/video]
 
Ostras que post más guapo... y a mi que se me había pasado....
 
Bomber-Bike

[video=youtube;PbwnI_SUU38]http://www.youtube.com/watch?v=PbwnI_SUU38[/video]

Pasará la ITV ??

[video=youtube;bjLflgbK53I]http://www.youtube.com/watch?v=bjLflgbK53I[/video]
 
Esta ya es un motor radial, es mas o menos como el otro pero aquí en vez de girar el bloque al rededor del cigüeñal, gira el cigüeñal como en un motor convencional; era lo que había antes de los motores a reacción y el mas grande y potente que se construyó comercialmente fue el Wasp Major de Pratt y Whitney al que llamaban "Corn cob" (mazorca o choclo), porque montaba 4 estrellas de 7 cilindros dispuestas longitudinalmente y que cubicaba la bicoca de 4630 pulgadas cúbicas... o 76.000 centímetros cúbicos. En este video se aprecia el funcionamiento a partir del minuto 2:26. Según el video producía una potencia de 3500 caballos y un consumo de 195 galones de gasolina por hora, es decir, unos 350 litros ... supongo que esto sería en urbano, como fuera el consumo en carretera nos arruinaríamos :D :D .

[video=youtube;LTHHfmnObWo]https://www.youtube.com/watch?v=LTHHfmnObWo[/video]
 
Mas maneras de tirar de un trasto: a la mayoría (entre la que me incluyo) nos gusta pensar que los motores son los que conocemos de combustión interna... pero se podían hacer cosas muy curiosas también con la combustión externa (la de las locomotoras de vapor) y aquí va un bonito ejemplo del año 1906... está en inglés pero al que tenga tiempo le recomiendo que lo vea por lo menos como curiosidad... y para los amantes acérrimos de las bóxer antiguas, en el minuto dos verá algo que quizás le guste mas que el resto del video :)

[video=youtube;5Me8b0ed59s]https://www.youtube.com/watch?v=5Me8b0ed59s[/video]
 
Arriba