Os presento a Flora.

Hola a tóooo2.,

Ya sé ...   estoy un poco vago,  pero toca currar y sacar viruta ;D ;D ;D
He estado trabajando fuera del principado unos dias y no pude tocar a mi Flora,  :'(   
Cuando llegué, ... no sabia por donde empezar  ;D

Os pongo las fotos de los ultimos avances. :cool:
IMG_2502.JPG

Los pinte de negro porque no me gustaban de aluminio viejo >:(  despues de rascar y rascar  :p

Y no se si me liare a lijar todas las aletas asi  :-/  ¿?
IMG_2505.JPG


Monte el embrague,
IMG_2585.JPG

apretando a 125 nm (como dice Churchill) bueno un poco menos porque los tornillos son los mismos, y ... porsiacaso :p
IMG_2586.JPG


Despues engrasando el muelle y la maza, en sus puntos de contacto.
IMG_2587.JPG

Poner disco y ...
IMG_2588.JPG

Huy,(foto) la del plato de cierre no la tengo :-X

Tapizado de asiento :cool:
IMG_2584.JPG

Fue muy sencillo, pero me hizo falta la colaboracion de mi padre (para tensar) y remachar como estaba original.
IMG_2589.JPG


Alguien se acuerda de los Koni?
P1050311.JPG

Je,je,je.


Pues estan montaditos y listos :cool:
IMG_2590.JPG

IMG_2592.JPG

IMG_2591.JPG

Quedaron bastante mejor ;)

Otro atracon de limpiar, ... y pense que habia terminado :p
IMG_2593.JPG

Los ejes de sujeccion del motor y las abrazaderas que estaban negras de aceite quemao >:(
IMG_2594.JPG


Pues ya veis es poco, pero no he tenido tiempo a mas  :'(

Una del chasis con el basculante y las Raask, que piiiiiinta!
IMG_2597.JPG


Salu2 a tóoooo2 ;)
 
¡La Virgen! :eek: :eek:

¡¡Te puedes dedicar a restaurar motos!! Si algún día me pillo una, tendrás un cliente fijo!!

¡¡Que nivelón!! :eek:
 
Me quedo sin palabras para definir el desarrollo que veo en este post, Carpintero eres un makina, y no me digas que no es para tanto por que sí, es para tanto y mucho más, ya le gustaría a muchos profesionales saber hacer lo que haces tú, con ese arte, humildad y gusto, solo puedo decir: ole, ole y ole.

Que sepas que soy otro de tus muchos fans, sigue así y ánimo que esperamos con ansia ver terminada esa joya llamada Flora.  ;) y gracias por compartirlo de esta magnifica forma con nosotros.
 
Hola a tóoooo2.,

Me alegra mucho que os guste mi restauracion/transformacion  de esta R 100 del 82  :D

Ayer lije la tapa del carter, que tambien pinte de negro (anticalorica) y con sus tornillitos de A2  brillantitos pá que destaquen, ... bueno tendre que aprender  a hacer caballitos, para que se vean bien  ;D ;D ;D
IMG_2577.JPG

IMG_2578.JPG

detallito ... ::)
IMG_2581.JPG


Tambien desarme el tapon del deposito, que estaba estropeado (como no podia ser de otra forma) >:( 
y pedi el bombin  de la cerradura, con otra llave nueva y todas las juntas.
IMG_2576.JPG

No se que sistema, (muelle o resorte) de sujecion lleva el asa de giro del tapon, "para que se aguante derecha o pegada al tapon"  alli no habia nada, me da que es una chaveta o un muelle  :-/
Pero como no hay despiece !  >:( :-[ :-/
Alguno sabe de que se trata y como resolver esto? Gracias.


Salu2 a tóooooo2 ;)
 
La verdad es que no sé si admirarte u odiarte...¡qué tío! ¡qué envidia que me das!
Pintas que es un primor y no te da pereza ir limpiando la pistola a cada ocasión
¿cómo haces para calcular las medidas? ¿tiras mucho material?
No nos has enseñado dónde pintas y unos pequeños consejos de cómo lo haces para que no aparezcan poros por polvo
Eres un artista.
Respecto al tapón, dices que no hay despiece, pero has pedido juntas ¿?¿?¿? :-?
¿cómo es esto?
Sigue y enhorabuena
 
El asa del tapon queda colocado por su propio peso. Al menos en la mia, y lleva como un reborde que lo fija un poco.

Si haces esto con una moto, no quiero ni imaginarme que haras con la madera.
 
Como me gusta seguir este post. :D

Es una maravilla ver los avances en la moto. Estoy deseando ver la moto montada. ;)

Vsss
 
57535B5A4E5558514E340 dijo:
La verdad es que no sé si admirarte u odiarte...¡qué tío! ¡qué envidia que me das!
Pintas que es un primor y no te da pereza ir limpiando la pistola a cada ocasión
¿cómo haces para calcular las medidas? ¿tiras mucho material?
No nos has enseñado dónde pintas y unos pequeños consejos de cómo lo haces para que no aparezcan poros por polvo
Eres un artista.
Respecto al tapón, dices que[highlight] no hay despiece[/highlight], pero has pedido juntas ¿?¿?¿? :-?
¿cómo es esto?
Sigue y enhorabuena

Hola Carlichi., pues odiame directamente,  ;D
porque pinto en una cabina hecha por mi, llena de depositos (restos de barniz incrustado y polvo de lijar a tope) la pistola o mejor dicho las pistolas de pintar, no estan todo lo limpias que deberian estar,   :-X   y el polvo siempre acaba donde más jode, te lo puedo asegurar ;D
Las medidas (pintura+ catalizador) ya van a ojo (+o -) porque llevo muchos litros de aplicacion a pistola, y ... sí, ... me sobra material, pues cuando me quedo corto, tengo que acabar haciendo más  ;D y entonces, ... tambien me sobra  ;D

El tapon., solo hay despieze de gomas y bombin, lo que es el cuerpo y el asa viene todo junto, ... y es lo más caro  >:(

Como dice Mc-Gyver., lo dejare por su peso ;) pero a ese "reborde que lo fija un poco" tengo que hacerle algo ::)

Me llego la ansiada junta del grupo conico (cardan) :D
IMG_2596.JPG

Por fin podre cerrarlo y colocar todo el conjunto  en el basculante, si me da tiempo subo las fotos esta noche ;)

Salu2 a tóooooo2 ;)
 
donde has pillao esa dinanometrica ?, es de pm .

la mia tiene grabao los numerosy hay que retorcerla.....
 
Te va a quedar unica!! que pasada el curro y todo bien explicado,con buenas fotos.Enorabuena.
 
Saludos!
Carpintero: tengo que unirme al clamor del pueblo y felicitarte.como trabajador y como persona.lastima que yo no este por las ESPAÑAS para poder conocerte personalmente.
bueno lo dicho FELICIDADES y gracias por enseñarnos.
Saludos!
 
Carpintero tienes la misma profesión que mi padre y mi abuelo , al primero le llamo de pascuas a ramos y le veo un finde y otro no, pero a ti cuanto llego del curro busco el post para ver como la llevas, si en Junio (el puente de la primera semana) voy pa Asturies te llamo rapaz por si por casualidad estoy cerca visitarte para felicitarte por lo que estas haciendo saludos (y tomarnos unos culines ;D ;D ;D)
 
Iñaki., la llanta delantera tiene una fecha de fundicion, en la interseccion de dos radios (en un circulito) si es anterior a 10/82 (Octubre del 82) pasate por el conce con la docu y pide la tuya, que hay activa una campaña de reposicion
Despues de 28 años me dieron esta, gratis
Que marca te da este servicio postventa?????
Muchas gracias carpintero; hacia tiempo que no me conectaba y de repente han aumentado las paginas del post... Mañana mismo compruebo lo de la llanta, a ver si todavia está activa esa campaña! ;)
 
555842554055340 dijo:
donde has pillao esa dinanometrica ?, es de pm .

la mia tiene grabao los numerosy hay que retorcerla.....

Dime en donde vives y te facilito el donde adquirirla; es de "Irimo"; las vende mi hermano...
 
´´´
777566647D7A6071667B140 dijo:
Hola a tóooooo2.,

Hola Carlichi.,  Pues pulo basicamente con lija fina grano 320 y más fina de agua 800,  despues fieltro en el taladro o amoladora, (prefiero el taladro, por las revoluciones) corre menos y permite meterse mas por las esquinas.
Para pulir utilizo pasta especial aluminio, (gris) es tambien para metales no ferrosos, Laton , Cobre, etc. y muy cara 30 y pico € >:(
Para pulir tambien  se puede utilizar Pulimento, (desbastador de carrocerias)  o [highlight] Autoglym [/highlight],  :'(
Porfavor alguno me lo puede conseguir? es con el que pulo los colectores (no cromados) de mi R 1200 RT, y no lo encuentro en tooooodo Asturias.

Este de la foto:

P1050377.JPG


Y asi quedan los colectores:
IMG_1841.JPG


Tambien he oido hablar del Glanzol, tambien me vale,  ;)

A la espera me quedo,  :-/  Gracias  ;)

Y salu2 a tóoooo2 ;)


Hola Alejandro.
Mañana te mando la caja de Autoglym que hoy acabo de salir del trabajo.
Ahí te va un adelanto.







jejejeje
Saludos.
Luis.
 
Hola Luis.,
Pues ya estas tardando!
cuando me llegue, ... ya no me va a quedar que pulir, ;D

Un adelanto ... ::)

IMG_2639.JPG


Salu2 a tóoooo2 ;)

P.D. : Vendo Autoglym ;D
 
[media]http://www.youtube.com/watch?v=q4Y7Y-ALE4Q[/media]

Increible trabajo, Carpintero.

La pintura del carter, perfecta.
Los Koni, perfectos
Las manetas, impecables.
Las aletas de los cilintros, no hay palabras.
...................

Alucinante.
 
Hola a tóoooo2 :D

Jod......, hasta con musica, lo que faltaba, no?
A. Boxer., Gracias ;)

Lo prometido ...
IMG_2613.JPG

Las zapatas, como me dijo Emilio, con unas regaduras de 1mm para que refrigere, je,je,je. Gracias amigo ;)
Las hice de un viaje con la amoladora y un disco de milimetro ::)
IMG_2606.JPG


El cardan ya cerrado y con las zapatas puestas.
IMG_2614.JPG


Las torretas del manillar, estaban de negro, ... decapante y ... a pulir
IMG_2637.JPG

Primero con lija :p
IMG_2638.JPG

y después  ::)
IMG_2640.JPG

Pasta y fieltro,  y ... cuidao que coje temperatura :eek:
IMG_2644.JPG

Y mi gran secreto ...
IMG_2649.JPG


Las estriberas retrasadas, listas :cool:
IMG_2615.JPG

Detalle del reenvio del freno (pulsador/interruptor) a la luz de freno, que tuve que limar un poco, ... para que no rozara en el tornillo de la estribera :-?
IMG_2616.JPG


Comprobe el rotor, esta bien :eek:  puli el labio que entra en la distribucion (para que no me jo.. el reten nuevo >:( )  ;D
IMG_2620.JPG

Y a colocar exactamente igual que estaba, ... mucho valen las notas y fotos antes de desmontar ;)
IMG_2622.JPG

Foto antes de ...
24012010252.jpg


Y por ultimo ...

ESTO YE LA CAÑA ...



Discos de freno     :eek:  " flotantes "   :eek:

IMG_2609.JPG

:cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

No me arriesgo con los rectificados, aunque quedaron bonitos, pero tambien delgaditos ;D
IMG_2323.JPG


Pero esto se me va de presupuesto muchachos :-X

Salu2 a tóoooo2 ;)
 
No me dejas na' que comentar...siempre sin palabras.
Sólo voy a dejar constancia en este foro que es fácil que vayas tan rápido... si no duermes nunca, así cualquiera: ayer a las 2:15 h colgando fotos !!... tu estás chalao y una parienta que seguro que no te mereces.
Enhorabuena...otra vez.
Decirte que, a parte de esperar cada día si has hecho algo, ayer me releí el post completo desde el principio...y es buenísimo aunque ya se sepa uno la historia: esto es el "Señor de los anillos" de las restauraciones.
 
Por cierto: la cámara se la has robado a alguien o te gustan los colores delicados??
No pulas tanto que se ven todos los secretos a tu espalda  ;D ;D
Me gustan estos reflejos... te hacen humano y no de otra galaxia :eek:
IMG_2639.JPG
 
Hola Carlichi., La camara ye de la parienta ( :-*), ... que la tengo loca >:(  porqué ... se la pongo perdida de grasa ;D

Es una Canon Ixus 80 IS , de 8 Mega Pixels, ...rosa chicle ;D  ;D  ;D

Pero, ...  ya ves que fotos saca :cool:

IMG_2255.JPG

... pero, no soy tan guapu,  ...ye la camara! ;D ;D ;D

Salu2 a tóoooo2 ;)
 
¡Ya estás despierto!! Luego una siestecita que te vas a reventar.
Me mola lo de YE! lo dicen mucho aquí en Valecia ;) (a parte del che!, claro)
 
Carpintero estás haciendo un trabajo fantástico !!

Los discos rebajados de adorno quedarán geniales, si no te dejan colgarlos por el salón, en el garaje taller tb quedarán bien y sino me los regalas que yo los cuelgo en mi casa ;)
 
Hola a tóooooo2 .,

Hola AnaVV., Los discos, como bien dices, quedan guapos en el garaje (ya llevan tiempo alli)
IMG_2663.JPG



pero todavia voy más alla... ::)
IMG_2650.JPG

en este marco quedaran mucho mejor, ;D
IMG_2653.JPG


Con la foto de ... la Flora de fondo ::) ::) ::)

Salu2 a tóooo2 ;)
 
767467657C7B6170677A150 dijo:
  pero todavia voy más alla... ::)
IMG_2650.JPG

en este marco quedaran mucho mejor,  ;D
IMG_2653.JPG


Con la foto de  ... la Flora de fondo  ::) ::) ::)

Salu2 a tóooo2 ;)

Uy, uy, uy, que ya estás rodando con "La Flora" y nos lo estas dosificando ::) En cualquier caso gracias por el reportaje, es mejor que el Canal+ ;) eres un moztruooooo
 
Hola Javito.,
Ya quisiera yo , ::) ::) ::)
pero queda mucha faena compañeru :p

Esto es todo, en vivo y en directo, ...riguroso directo ;D

Voy a currar, ... que va siendo hora! :-?

Salu2 a tóoooo2 ;)
 
Me gusta mucho tu forma de trabajar, metódico, de vez en cuando, si estoy inspirado también suelo hacerlo. Te quedará de coña la combinación esa de colores, muy guapa,. Tengo el chasis y demás de mi R65 pintado en imprimación, y no sé de que color pintarlo, negro, rojo, gris, azul... estoy en la duda.. te pongo el enlace por si quieres verlo.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1202846856
 
Este post es una cita obligada, cada mañana, cada tarde, cada noche.

¿¿lo borraran, los de estupefacientes??
dea.jpg


Los discos quedan muy bien de adorno, incluso si hablas con tu señora, comentale si los puedes poner bien colocados delante del altavoz mayor del equipo.  ::)
Sonido Mecanico. O mas chic
"Mechanic Sound"


Marco de foto, impecable acabado, parece mas que pintura un espejo azul.
 
Hola a tóoooo2.,

Visita obligada ... pintar = subir fotos ;D

Acabo de aparejar el deposito, aleta, colin, tapas, intermitentes, faro trasero, etc,etc.
IMG_2666.JPG

Salvo algun que otro abollonuco, esta bastante bien  ::)
Me hinche a lijar  :p  la laca es de lo más duro de lijar ( para eso se da, pá que no ralle facil) es muy importante matizar todo, asi queda mejor agarrado el fondo(aparejo de dos componentes) es de DuPont  :cool:
IMG_2668.JPG


Aqui estaban las pegatinas de R100RS con una capa de laca medio suelta, (por no lijar bien) pero donde estaba bien agarrada, ... no soltaba :p
IMG_2667.JPG

Listo para imprimar
IMG_2671.JPG

Por tóoooooodo ;D
IMG_2677.JPG

IMG_2678.JPG


La aleta delantera, estaba nueva :D
IMG_2669.JPG


El colin despues de la imprimacion fosfatante negra, va a conciencia  ,   bien tratado para que no vuelva a oxidar :cool:
Fijense bien del proceso :cool:
P1050359.JPG

P1050400.JPG

IMG_2672.JPG

Tambien tiene un pequeño bollo, que tendre que emplastecer despues del aparejo, ya os dire, ... como se sacan las faltas,  más adelante ;)
IMG_2673.JPG


Los intermitentes ...
IMG_2625.JPG

Aque parece que no tienen nada?
Pues tienen su manita de aparejo para plasticos, este de Autocolor (Nexa)  es imprescindible, si queremos que [highlight]no [/highlight]salte la pintura ... al primer roce >:(
IMG_2628.JPG

Se da muuuuuy finito, ... sin cargar nada, en pasadas cada 2 minutos  (unas tres manos)  despues esperamos 10 minutos, (no más)  y a dar el aparejo.
IMG_2634.JPG


Ya le quite lo negro al tapon, lo puli pero ...  >:(
IMG_2624.JPG

tiene unos puntitos, del cromo saltado que no me gustan un piiiiiiii  :(
Y el cromo es muy duro de quitar  :p no se lo que le hare :-/
Como dice un amigo Gallego  ...  xáaaa  veremos   ::)


Salu2 a tóooooo2 ;)
 
Que trabajo más fino y bien explicado, tomo nota de como se dan las capas :eek:
:)
 
carpintero,
Sólo tengo que decirte que para nosotros esto es .............como si fuera Lourdes. O mejor, Covadonga, para el caso..
Cuando acabes esta moto, aunque sea por suscripción forera, tenemos que comprarte otra para poder seguir disfrutando.
Y luego vas, vendes numeritos y la sorteas........y vuelta a empezar.
Saludos desde Mallorca,
MotoLaverda.
 
lo dicho, ya siento mi adiccion a "Os presento a Flora".

Por lo que me toca, agradecer a Carpintero, molestarse en hacer todas las fotos y dar tantas explicaciones.
Muchas gracias, de verdad.
Buen finde. :cool:
 
Para los que no conoceis al artista,os pongo esta foto...

IMG_0953.JPG


El Maestro en persona ::) :D ;)

Un abrazo Alejandro,sigue así que nos corroe la envidia ;D ;D
 
6D4F544F6C415645524441200 dijo:
carpintero,
Sólo tengo que decirte que para nosotros esto es .............como si fuera Lourdes. O mejor, Covadonga, para el caso..
Cuando acabes esta moto, aunque sea por suscripción forera, tenemos que comprarte otra para poder seguir disfrutando.
Y luego vas, vendes numeritos y la sorteas........y vuelta a empezar.
Saludos desde Mallorca,
MotoLaverda.


Hola Motolaverda., Cuando la acabe, ... van a tener que sujetarme fuerte cuando pase cerca de una 2 valvulas, ...
y si tiene oxido ::)
tendran que apartar de mi todo material abrasivo ;D ;D ;D

Lo de sortearla ... ::)
Te aseguro que iban a ser muuuuuy caras las papeletas ;D

Emilio., te voy a ...
cobrar derechos de autor por divulgar material audiovisual, sin autorizacion expresa >:(
Además ... sali muy mal, ...era presa de la emocion ;D
Esa foto fue, segun me llegaron los Öhlins , de la Rt ::)

Ahora por tu culpa me pararan por la calle, y me pediran autografos, me llamaran del Salvame de lux, etc,etc.

Salu2 a tóooo2 ;)

P.D. .: Ya te pillare , ... cab .... azo >:(
 
283F3824374D0 dijo:
;D ;D ;D ;D

Cuando bajes,no dejes de darme un toque ;)


Hola  cabr...........
Por qué, no subes túuuuuuuuuuu.



Mira  ::)

dsc0105x.jpg


A coméeeeer que enfrian  ;D

Un saludo del carpintero  ;)

P.D. hos... saliome un poco grande :eek:
 
Que jodio,con esto atraes a cualquiera :'( :'( :'(

2nrhngp.jpg


Cuando menos te lo esperes,haré una incursión por allí ::) ;)
 
Fabes con almejes... eso sí que ye un buen lubricante, neno!!! :D. Lo malo es pasar luego la ITV y el control de gases.
Sigue así, eres un máquina. Estoy disfrutando a saco de este post : ;)
 
595B484A53544E5F48553A0 dijo:
[quote author=6D4F544F6C415645524441200 link=1264465542/193#193 date=1268464414]carpintero,
Sólo tengo que decirte que para nosotros esto es .............como si fuera Lourdes. O mejor, Covadonga, para el caso..
Cuando acabes esta moto, aunque sea por suscripción forera, tenemos que comprarte otra para poder seguir disfrutando.
Y luego vas, vendes numeritos y la sorteas........y vuelta a empezar.
Saludos desde Mallorca,
MotoLaverda.


Hola Motolaverda.,  Cuando la acabe, ... van a tener que sujetarme fuerte cuando pase cerca de una 2 valvulas, ...
y si tiene oxido  ::)   
tendran que apartar de mi todo material abrasivo ;D ;D ;D

Lo de sortearla ...  ::)
Te aseguro que iban  a ser muuuuuy caras las papeletas ;D

Emilio.,  te voy a ...
cobrar derechos de autor por divulgar material audiovisual, sin autorizacion expresa >:(
Además  ... sali muy mal, ...era presa de la emocion  ;D
Esa foto fue, segun me llegaron los Öhlins , de la Rt ::)

Ahora por tu culpa me pararan por la calle, y me pediran autografos, me llamaran del Salvame de lux, etc,etc.

Salu2 a tóooo2 ;)

P.D. .: Ya te pillare , ... cab ....  azo   >:([/quote]


RT ?????????

Que RT tienes que necesita dos amortiguadores?????
Pense que era una moderna :-? Pon unas foticos
 
547A345E606F7C6B190 dijo:
RT ?????????

Que RT tienes que necesita dos amortiguadores?????
Pense que era una moderna  :-?  Pon unas foticos

Y tu preguntas eso ahora Mc?

Cuantos lleva la tuya 4V?

Pues uno "palante" y otro "patras". Me imagino, no?

Javier.
 
Hola a tóooo2.,

Pero dije que "os presentaba a flora", no a su nieta, ... ni mucho menos a su dueño >:( >:( >:(

En esa foto, todavia no tenia öhlins,  ... en estas , si!

IMG_0972.JPG

IMG_0966.JPG




Pero vamos a centrarnos en Flora, no vaya ser ...que se cele la maquinona (R1200RT)  ;)

Aqui llovio , ::) ... a lijar pá quitar el frio  ;D

IMG_2687.JPG


Como dije ayer, ahora toca sacar pequeñas faltas (rayas, pozos o pequeños poros) para esto hay una masilla (puty) se llama, (3M) que no necesita catalizador y seca en una hora, pero hay que usar solo para pequeñas faltas.
IMG_2684.JPG

Zoom  :eek:
IMG_2683.JPG

Con un poquito de puty, ...
IMG_2685.JPG

Y ya lijadito ...
IMG_2691.JPG


Una de todas las piezas secando :cool:
IMG_2686.JPG

y ya lijadas ...
IMG_2688.JPG

a la cabina ...
IMG_2689.JPG


Otra pasada de aparejo ...
IMG_2694.JPG

y el resto ...
IMG_2693.JPG

Las tapas,  >:(  todavia tendre que repasar una vez más ...
IMG_2692.JPG

la de la dcha. esta peor,  mañana a sacarle las faltas otra vez,  hoy se me paso alguna :-?

Mañana más , pero porfavor solo de flora, ok!


Salu2 a tóoooo2 ;)
 
595D5A575C555A340 dijo:
[quote author=547A345E606F7C6B190 link=1264465542/202#202 date=1268495149]
RT ?????????

Que RT tienes que necesita dos amortiguadores?????
Pense que era una moderna  :-?  Pon unas foticos

Y tu preguntas eso ahora Mc?

Cuantos lleva la tuya 4V?

Pues uno "palante" y otro "patras". Me imagino, no?

Javier.

[/quote]


Eso tiene la mia??????????? Lo que inventan estos alemanes ;D ;D ;D

Es que aun no he cambiado el chip de amortiguador(es) atras y horquillas delante. Tengo que reciclarme. ;D ;D ;D
 
que diferencia hay entre aparejo e imprimacion a ver si salgo de una vez de la duda. un saludo y magnifico curro que estas haciendo
 
616C76617461000 dijo:
que diferencia hay entre aparejo e imprimacion a ver si salgo de una vez de la duda. un saludo y magnifico curro que estas haciendo
A falta de una explicación más profesional, yo entiendo por aparejar, cubrir las imperfecciones de la superficie a pintar y dejarla lo más uniforme posible y la imprimacion, es la primera capa de pintura protectora, cubrirá las posibles porosidades y dará uniformidad de color en el fondo antes de recibir la pintura final. hoy dia existen productos que realizan ambas cosas: dan aparejo e imprimacion al mismo tiempo, es decir permiten un facil lijado, cubren y dan preparacion al mismo tiempo para poder recibir la pintura final.
Un saludo
 
Arriba