Otra K en casa

Dos opciones radio mp3 conservando mando del manillar o cambiar la etapa de potencia y quedarte con la radio original, esto último es lo que yo tengo no quería perder la pantalla de la moto
O el adaptador que tal vez acabe algún día :)


Con este adaptador no hay que tocar el cableado de la moto, y los botones son mutifunción dependiendo si haces pulsaciones largas o cortas.
 
Me autocito para decir que los esquemas eléctricos también presentan algún que otro fallo :mad::mad::mad:.
Que tal escanearlo para el foro :)

Yo también lo tengo! pero me da pereza escanearlo, estaría bien publicarlo por aquí, aunque sea con clave para los amiguetes.
 
o_Oo_Oo_Oo_Oo_O. Claro en función de la duración del pulso, la señal digital cambia y puede recibir más funciones. Pero sólo los cracks en estos temas (como tú) saben hacerlo, porque me imagino que eso llevará tela de programación y de la jodía.
 
Que tal escanearlo para el foro :)

Yo también lo tengo! pero me da pereza escanearlo, estaría bien publicarlo por aquí, aunque sea con clave para los amiguetes.

Estaría bien, pero... son 650 páginas :_(. Yo sinceramente sólo lo voy a usar para los pares de apriete porque no me ha convencido. Para los esquemas eléctricos tengo el SLP.
 
Si, esa es la presión que recomienda el fabricante para dos personas ¿Qué tal esa combinación de neumáticos? ¿Cuánto te duran?

Esta combinación de neumáticos es preferida la por la gran mayoría de los franceses que tiene una K1200LT. Avon es un neumático excelente bajo la lluvia así como sobre los añadidos de macadam y las bandas de pintura blanca. La vida útil por término medio está de 12000 a 15000 km y más para Avon detrás.
 
Efectivamente va todo en la placa base pero en su momento un compañero de otro foro desarrolló una placa de potencia que se podía integrar en el propio equipo y el te facilitaba la placa para que tú la montases o le enviabas el equipo y la montaba el, también creo recordar que estaba el esquema para fabricarla, yo en mi caso opte porque me enviase la placa y la instale. Hace de esto unos 4 años y no ha vuelto a fallar y le doy caña ya que siempre lo llevo encendido, mañana reviso el ordenador del trabajo donde guarde toda la info y el contacto de este compañero por si todavía las fabrica.
La opción de harrimansat es mejor todavía ya que ahí si tienes más fuentes de entrada como el mp3 pero como él dice hasta que la termine seguimos escuchando la radio en jajajja
 
Jajaja, pues aquí estamos. Si, no tiene otra explicación porque además el cable estaba cortado; pero no está retapizado porque el cuerpo de plástico del asiento no tiene el agujero donde va el interruptor y el del acompañante sí.

Si no te importa y puedes, me gustaría ver los conectores de la batería ya que la que traía no es la EXIDE de gel y se los han cambiado :mad:, menos mal que no han cortado nada, pero en el despiece viene una pieza que no trae (nº9):

B0004236.png

Las piezas 9 10 y 12 se parecen sospechosamente al prolonogador del terminal positivo de las R 850 RT-P.

Es para acceder al borne positivo para un arranque con batería auxiliar sin tener que desnudar la moto...

Manuel
 
En el despiece de la K1200LT sólo está disponible la 9 que es el adaptador del polo positivo.
 
Hummm..... Pero esto ke es?
No sé si lo pillo....
Tienes la RT y la LT!!!
Si es así, eres un agonías, maxoo!!!
Felicidades!!! Ke envidia!!
 
Buenas a todos. Como he comentado en otro post, queremos ponerle un mando a distancia nuevo a la moto pero como el anterior dueño ni sabe ni quiere saber donde está la tarjeta con el código de la alarma, hemos procedido a desmontar para acceder a la alarma y mandar los datos al concesionario para solicitar dicho código; ya está todo hecho a la espera de que contesten la semana que viene.

Un saludo

P.D. Por temas de seguridad prefiero comentar lo justo y no poner fotos.
 
Hoy en una carretera en cuesta, se han encendido las luces del ABS y al parecer...

a1f43aeed40aa1c42a75d6d36bdec663o.png


Voy a tener que echarle un poquito más al modulador :rolleyes:.
 
Buenas. Hoy ha tocado cambio de rueda delantera que después de 10 años ya está bien además de que si soltabas el manillar a 70 km/h temblaba muy violentamente o_O.

Emepzamos quitando los dos tornillos de arriba y los dos laterales para quitar el guardabarros...

c6e66ec7b19a18d62520a9ba7f3e0662o.jpg


eda4b394630a955522a70a862945a189o.jpg


Aflojamos el tornillo del eje con un vaso de 17 mm...

7a3923e2d0bfce1328f6d800cd2e3024o.jpg


Y después los dos en cada una de las botellas, pero sin sacarlos...

3b9449c8412b10a3cc8d6f36e40ba620o.jpg


Después soltamos los de las pinzas con una torx 45...

8eb7f36b8ff1c1a292a0857529bd1376o.jpg


Ya está la rueda lista para sacar, pero antes hay que calzar la moto; yo he puesto un gato de coche con un taco de madera debajo del chasis del mecanismo del caballete y con levantar un poco es suficiente...

a22d3e1b64af043ce35447a6321caf63o.jpg


Cogemos la rueda y el eje se saca exactamente igual que en el resto de K's; ojo con los casquillos.

Este es el neumático en cuestión...

e1c26afc8ac7718d475cfdd9b27429f8o.jpg


Y estos los plomos originales de fábrica o_O...

e0e33e93e6f5aaf3e4733b4f489bfe44o.jpg


El montaje es exactamente igual pero en sentido inverso; importante limpiar el eje y los casquillos y engrasarlo. Los pares de apriete son:

Tornillo del eje: 30Nm.
Tornillos botellas: 21Nm.
Tornillos pinzas: 30Nm.

Una vez montado he aprovechado para sacar las pastillas, lijarle un poquito los bordes y echarles grasa de cobre ya que chirriaban un poco al frenar.

De momento es todo, pero no a mucho tardar se cambiará el trasero.

Saludos
 
También he tenido que añadirle 250 cc después de 3000 km; lo que yo diga que no, que nos ha cagado la moscarda. Otro compañero con una GT me dice que llevando un 15W50 con casi 60.000 km que tiene la moto, después de 7500 km, no ha añadido ni una sola gota :_(.
 
Pon le Sort como te dije en la otra moto, tu pruébalo y luego me dices.

Yo en la k100 pase de gastar casi 1 litro cada 1000km a no gastar practicamente nada.

Y la rs no me gasta nada.

Fress
 
Buenas. Acabo de instalar el GPS del coche en la moto o_Oo_O y queda tal que así...

Se ha comprado una funda impermeable que traía dos anclajes, uno plano (que es el que puesto) y el otro para bola...

En los agujeros de abajo, he embutido un par de tuercas M4 hasta que han coincidido con los agujeros de la placa y en la parte de arriba, en vez de embutir las tuercas, he puesto dos tornillos M4x20 con unas arandelas y tueras autofrenantes...

f297f09bbb38f9231cff34da07e44d83o.jpg


e94f2adb861008c4a81678674c9874c8o.jpg


84ce83b40094f81e3a1d54780e0db2a2o.jpg


4682c2889af44d8beefb2988bb96819co.jpg


20eff3bb53d63c79d95c7cf39187be70o.jpg


Tapa la mitad de la pantalla LCD, pero bueno, no queda mal.

Para cargarlo se lleva el cable hasta un cargador que hemos puesto en la toma de abajo...

cb5eb1874ce435ce0cb5309a9ed78556o.jpg


Más adelante se estudiará quitar el cable del original y se intentará poner una toma para poder enchufarlo debajo del manillar.

Un saludo
 
Hola Joséct,
Para la alimentación eléctrica de mi GPS, utilicé el cable original ( el que sale del soporte sobre tu foto), y conectándome sobre el hilo rojo y el hilo negro.decharge_electrique.gif
 
Gracias MARC; esa es la idea; pero para que no haya tanto cable, desconectaré el original y veré que clavija puedo adaptar para no cortar ningún cable de la instalación.
 
No corté el cable original y él es intacto. Justo repiqué el hilo rojo y el negro haciendo una soldadura al estaño y un aislamiento con la vaina thermo goma.
Me fundo este consejo porque en el cable original hay muchos hilos de diferentes colores y te confirma que el rojo y el negro son los bonos.
Un abrazo. Nos vemos en Alicante.
 
Lo que no entiendo es para que sirve la clavija que tiene varios contactos y la otra si supuestamente sólo necesita un + y un -. Supongo que será para comunicarse con el V.O.I.C.E.
 
Por cierto. El otro día circulando de noche dice mi padre que al darle a la luz larga se le desconectó el control de crucero. ¿Puede ser cierto?
 
Gracias Chax, pero tal y como se está poniendo el tema de la ITV paso (que le toca en unos días), de hecho el otro día un amigo quería ponerle una LED a su K100, llamó a la ITV de su zona y le dijeron que no la pasaba.
 
Gracias Chax, pero tal y como se está poniendo el tema de la ITV paso (que le toca en unos días), de hecho el otro día un amigo quería ponerle una LED a su K100, llamó a la ITV de su zona y le dijeron que no la pasaba.
Teniendo en cuenta que es cada dos años.....................quitar y poner compensa con la mejora en iluminación.
 
Buenas. Pues hoy le ha tocado el turno a la rueda trasera con alguna que otra sorpresa.

Empezamos quitando la matrícula y los dos tornillos del soporte...

cf3c24e0af2f86024f6f2c05adc218a3o.jpg


El siguiente paso es (al igual que el resto de K's), aflojar los tornillos de la rueda sin necesidad de quitar la pinza; se suelta del grupo trasero, se echa un poco hacia la izquierda y hacia atrás...

7559956f8db093bc1e2905ca8f8444b7o.jpg


Cual ha sido mi sorpresa cuando al quitar los tornillos me los encuentro humedecidos en aceite del grupo o_Oo_Oo_O, miro por aquí...

f2b6809f7f1b4022541c81b7361b7499o.jpg


Miro por allá...

29fde43018c02c1052753dfff450b442o.jpg


Y no encuentro nada más que suciedad, ninguna gota de aceite ni nada por el estilo, así que he limpiado con brocha y gasolina y listo; no obstanté la iré observando.

Como me gusta curiosear, he desmontado la pinza para ver el estado de las pastillas, cual ha sido mi sorpresa al ver que estaban así con 7857 Km o_Oo_Oo_Oo_O...

8e521b99232329071c22aae2ac313999o.jpg


El disco está nuevo, pero se ve que estas motos se comen las pastillas como un histérico las uñas :(:(. Pues nada, me pongo a buscar y a 60 km de casa las tienen :excited:...

2c63aaefe4952e4ecdf398e9c604a5a3o.jpg


16,63€ frente a los 75€ del conce o_Oo_Oo_Oo_O...

Comparando...

86458bd1ee83ca8bcb0ee51c4e27074fo.jpg


987958030b34a19518e0df59e76e7ae0o.jpg


Mirad como estaba la rueda o_O...

0dd8b0d51f3b32a390b87381e856534do.jpg


Y le he puesto la misma que trae de fábrica...

54270433711e2d30325da1f190498f4fo.jpg


Poner y quitar las pastillas es sencillo pero hay que prestar atención a la posición del fleje. Se saca la pinza, se quitan los clips, se tiran de los pernos hacia fiera con unos alicates y listo; para montarlas, es lo mismo pero al revés, primero echamos un poco de grasa de cobre...

cc73c38fedccbbe69e39482f86913a7bo.jpg


Y queda así..

b922036943f039ce2000171aa56a2f9do.jpg


Y ahora a montar la rueda apretando los tornillos con un par de pretensado de 50Nm y un par final de 105Nm.

Luego se monta el soporte de la matrícula prestando atención a los ganchos laterales inferiores...

25a7c55c8ce0b1e7b1e9bf5793ad0e28o.jpg


ab9cabab5b460061d5199a7615ad30f9o.jpg


Apretamos los dos tornillos de arriba, la matrícula y listo :)

37910d33ebc5ae551a7b7d7fab9d0c75o.jpg


A ver lo que dura....

Un saludo
 
Por cierto, dos cosas. Ya tengo el código de 5 dígitos de la alarma, pero no consigo programar el mando :mad::mad:. Sigo las instrucciones al pie de la letra, pero nada ¿alguien sabe cómo hacerlo? :rolleyes:. Dos: no se porque cada vez que enciendo la luz larga, el control de crucero se desconecta, con la ráfaga no pasa. ¿Os pasa lo mismo a vosotros?
 
Gracias Chax, pero tal y como se está poniendo el tema de la ITV paso (que le toca en unos días), de hecho el otro día un amigo quería ponerle una LED a su K100, llamó a la ITV de su zona y le dijeron que no la pasaba.

Hola Josect.

A tu amigo no le han dicho la verdad. Hasta la fecha no hay ninguna regulación que afecte a la iluminación led.....lo que no quiere decir que acabe habiéndola.

Recientemente (a principios de Agosto) he pasado la ITV y en conversación con el ingeniero a mi pregunta...¿Puedo mejorar la iluminación de esta moto?....mientras no sea Xenón (no original) porque quema la óptica del faro, si......Puedo cambiar a led?, le dije.....de momento no hay regulación, por lo que si que puedes, pero cuidado con los que escojas, mira unos que llevan un pequeño ventilador en su base, el calor no sale por delante de la bombilla, pero si por detrás.

Ya las he puesto y es espectacular....y eso que tenía xenón en ambas ¡¡¡¡

Nota.- Te he contestado al otro hilo.
 
Te creo, MartinB, Pero esta de los chinos no está homologada (CE). Entonces igual si que la pueden rechazar en la ITV. No sé...
 
Pon le Sort como te dije en la otra moto, tu pruébalo y luego me dices.

Yo en la k100 pase de gastar casi 1 litro cada 1000km a no gastar practicamente nada.

Y la rs no me gasta nada.
Hola, por curiosidad que es sort?
 
Hola Josect.

A tu amigo no le han dicho la verdad. Hasta la fecha no hay ninguna regulación que afecte a la iluminación led.....lo que no quiere decir que acabe habiéndola.

Recientemente (a principios de Agosto) he pasado la ITV y en conversación con el ingeniero a mi pregunta...¿Puedo mejorar la iluminación de esta moto?....mientras no sea Xenón (no original) porque quema la óptica del faro, si......Puedo cambiar a led?, le dije.....de momento no hay regulación, por lo que si que puedes, pero cuidado con los que escojas, mira unos que llevan un pequeño ventilador en su base, el calor no sale por delante de la bombilla, pero si por detrás.

Ya las he puesto y es espectacular....y eso que tenía xenón en ambas ¡¡¡¡

Nota.- Te he contestado al otro hilo.

Muhas gracias MartinB, pero es lo que hablaba en el otro post de la ITV, un día te toca un gilipollas que no tiene ni idea y no la pasas porque se le mete entre ceja y ceja que el tornillo que sujeta la pasta del intermitente no es el suyo y de ahí no lo sacas; es más cuando un amigo fue a pasar la ITV a su K100, le pusiero falta muy grave porque se pasó con los dB y la culpa era de ellos que no tenían el libro de ruidos actualizado. Y como esa muchas :mad::mad:. También hay que saber dar con la bombilla LED adecuada porque muchas alumbran menos que una vela y se calientan que no veas.
 
Me acabo de leer el post entero, enhorabuena por la máquina, que está realmente impresionante. Cuando uno da con una de estas unidades tan especiales sólo queda felicitarlo.

Pero sobre todo te doy la enhorabuena por el hecho de poder compartir tu afición con tu padre. Es un lujo poder hacer esto, tenéis que disfrutarlo al máximo, y esto te lo digo con conocimiento de causa, puesto que yo me encuentro en la misma situación con mi padre y creo que es una verdadera suerte poder compartir algo así con él. Yo tengo 37 y él 68, y es un motero infatigable con su R90S Daytona.
 
y consume menos la moto con esa marca?

No se, no lo he probado. Seguramente el próximo que le eche a la LT sea el Castrol EDGE 10W60 de coche (que tiene mejores propiedades que el 15W50), ya que con este esta también gasta :mad:; al fin y al cabo estas motos tienen más tecnología de coche que de moto.
 
Hola, ese aceite va muy bien, por lo menos en los diesel de BMW. Imagino que tampoco debe ir mal en las K's. Ya nos contarás.
 
Vaya julepe nos hemos dado estar tarde quitándole mosquitos a la moto. Consejo: en cuanto se llene de mosquitos lavadla inmediatamente ya que si se quedan mucho tiempo ahí, luego son muy difíciles de quitar o no salen; ahora habrá que darle un poco de pulimento para quitarle las manchas.
 
Arriba