Otro de neumaticos, y ahora ¿que? RTeros

Victor Sanchez

Allá vamos
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
910
Puntos
43
Ubicación
Almeria
Buenas a todos:

Desde que estrene mi RT hace dos años he hecho 21000kms. El primer juego de neumaticos eran unos pesimos BT020 a los que les hice a pesar de todo 11.000kms. El segundo han sido unos estupendos Metzeler Z8 a los que les he sacado 10.000kms.

El tema es que ahora la uso para ir al curro a diario y son 12kms de montaña, 9 de autovia y 6 de ciudad de ida y de vuelta lo mismo pero al reves ;D ;D mas algun que otro recadillo y las salidas domingueras. Total unos 2000kms de media al mes.

Me estaba planteando un neumatico algo mas duro como un Michelin Pilot Road (a secas, ni dos ni tres) por precio. No se si sera apropiado o no, pero supongo que seran mejores que los BT020. O montar de nuevo el Z8, que en agarre ha sido lo mejor que he montado en los 11 años que llevo con motos gordas.

Asi que, ¿sacrificar en parte las hazañas racing y montar un Road o no jugarmela y montar el Z8?

Nota: el Road2 y resto de bicompuestos los descarto dado que el neumatico delantero, que por cierto se gasta antes que el trasero, esta afilado, o sea liso por los lados y con vida en el centro.

¿Que opinais?

V'sssssss
 
Que puede ser la solución dado los kms que vas a hacer al mes, teniendo en cuenta que tarda más en calentar que los sport-turismo.
 
Ahorrar pasta en gomas no me parece buena idea ;D en absoluto...

Suerte con tu decisión!
 
373C3F34382F5D0 dijo:
Ahorrar pasta en gomas no me parece buena idea  ;D en absoluto...

Suerte con tu decisión!

En buena parte eso pienso yo, y con lo que me han demostrado los Z8........ :D Vivo en un pueblo de la alpujarra almeriense, nada mas arrancar salgo haciendo curvas cuesta abajo y durante el invierno lo mas calido a las 6 menos cuarto de la mañana son 4ºC, y jamas me han dado estos un susto, ni estando humedo el asfalto. Pero un juego de neumaticos cada 5 meses es para pensarselo.

V´sssssssssss
 
A mi no me parece que montar unos Pilot Road sea jugársela, de hecho hace apenas 3-4 años eran unos buenísimos neumáticos, mucho peor es apurar en exceso cualquier otro neumático, aunque sea más moderno.

Y desde luego en condiciones de frío y humedad, pocos neumáticos tan seguros como los Michelines.

Dicho esto, ya me gustaría a mi cambiar neumáticos cada 5 meses.

Saludos.
 
362923342F32322F400 dijo:
[quote author=373C3F34382F5D0 link=1324923974/2#2 date=1324933138]Ahorrar pasta en gomas no me parece buena idea  ;D en absoluto...

Suerte con tu decisión!

En buena parte eso pienso yo, y con lo que me han demostrado los Z8........ :D Vivo en un pueblo de la alpujarra almeriense, [highlight]nada mas arrancar salgo haciendo curvas cuesta abajo y durante el invierno lo mas calido a las 6 menos cuarto de la mañana son 4ºC[/highlight], y jamas me han dado estos un susto, ni estando humedo el asfalto. Pero un juego de neumaticos cada 5 meses es para pensarselo.

V´sssssssssss[/quote]

Monta, monta los Pilot Road... y apuntate a un curso de patinaje... :D :eek: :eek: :eek: :p
 
0E0E030B104A0 dijo:
[quote author=362923342F32322F400 link=1324923974/3#3 date=1324933434][quote author=373C3F34382F5D0 link=1324923974/2#2 date=1324933138]Ahorrar pasta en gomas no me parece buena idea  ;D en absoluto...

Suerte con tu decisión!

En buena parte eso pienso yo, y con lo que me han demostrado los Z8........ :D Vivo en un pueblo de la alpujarra almeriense, [highlight]nada mas arrancar salgo haciendo curvas cuesta abajo y durante el invierno lo mas calido a las 6 menos cuarto de la mañana son 4ºC[/highlight], y jamas me han dado estos un susto, ni estando humedo el asfalto. Pero un juego de neumaticos cada 5 meses es para pensarselo.

V´sssssssssss[/quote]

Monta, monta los Pilot Road... y apuntate a un curso de patinaje... :D :eek: :eek: :eek: :p
[/quote]

Clarito como el agua DDmotard ;) ;D

V'ssssssssssss
 
372822352E33332E410 dijo:
[quote author=0E0E030B104A0 link=1324923974/5#5 date=1324936523][quote author=362923342F32322F400 link=1324923974/3#3 date=1324933434][quote author=373C3F34382F5D0 link=1324923974/2#2 date=1324933138]Ahorrar pasta en gomas no me parece buena idea  ;D en absoluto...

Suerte con tu decisión!

En buena parte eso pienso yo, y con lo que me han demostrado los Z8........ :D Vivo en un pueblo de la alpujarra almeriense, [highlight]nada mas arrancar salgo haciendo curvas cuesta abajo y durante el invierno lo mas calido a las 6 menos cuarto de la mañana son 4ºC[/highlight], y jamas me han dado estos un susto, ni estando humedo el asfalto. Pero un juego de neumaticos cada 5 meses es para pensarselo.

V´sssssssssss[/quote]

Monta, monta los Pilot Road... y apuntate a un curso de patinaje... :D :eek: :eek: :eek: :p
[/quote]

Clarito como el agua DDmotard ;) ;D

V'ssssssssssss
[/quote]

Es lo que tiene la experiencia... ::)

Al menos en mi caso, son los únicos neumáticos -de todos los que he montado- que me ha derrapado el trasero en varias ocasiones en los primeros kilómetros al abrir gas y no necesariamente de forma brusca, y en seco... :eek: :eek: :eek:

Mi consejo, si quieres ahorrar algo, es que te mires los Z6 de siempre -no los Interact- en código C, y compares precio con los Z8, ya que el comportamiento y la duración son similares  :eek: :eek: :eek: y los primeros se encuentran ahora más baratos  :eek: :eek: :eek:

http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico-180-55-17.html

Otra opción a considerar serían los Pilot Road 3, si por precio te cuadran el resultado es bueno y la duración debe ser superior a los Z8, a pesar del bicompuesto delantero, varios colegas que los montan lo corroboran, aunque eso si, en la R1200R  :eek: :eek: :eek:

Saludos  ;)
 
4848454A41564B574B484D5045564D4B240 dijo:
todavia hacen esos pilot road que dices? :-?

:eek: :eek: :eek:

http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico-MICHELIN/PILOT,ROAD/180,55,R17,73,W.html

Aunque, salvo que sea error, observo que les han cambiado el dibujo, igual también los han mejorado algo.

Mis comentarios en concreto van por éstos:

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/d/57914-2/axw.jpg

Ojo, que una vez calientes no me dieron problemas (bien se verdad que mi ritmo entonces era mas tranquilo que el que llevo ahora) ::) pero en frio.... :p :p :p

Recientemente los he montado de nuevo, aunque de forma provisional y ya tenían unos añitos encima, el resultado: Consiguieron que perdiera toda la confianza, eran un autentico suplicio (eso si, si quería entrenar para hacer dirt track hubiesen sido una buena opción) :p

Saludos :)
 
Yo he montado en mi rt los tres neumáticos de michelín, si te salen he tan a precio yo montaria los pilot road, a mi me fueron bien, yo uso en estos momentos los road tres porque estoy haciendo pocos km ultimamente pero los road me parecen un buen neumático, no entiendo a que se refieren en cuanto a la pista de patinaje con ellos, yo circulé por Galicia en invierno con ellos y nunca me han dado ningún problema, claro que yo circulo en una r 1200 rt, si lo haces con una cbr 1000 "puede ser"... :eek:
 
Yo también estoy en ese dilema de ruedas...me estoy decantando por la Z8.... ::)
 
Si bien salgo tempranito a currar y hace rasca, tambien cabe decir que a esas horas voy mas que tranquilico, no tengo el cuerpo a las 6 para darle marcha, ni creo que sea lo mas apropiado para un motor frio.

En fin, que sigo con dudas, aunque mas bien me decanto por el Z8 de nuevo o el Road3 (aunque viendo como llevo el neumatico delantero, un bicompuesto,..... No se)
 
[color=#00[size=18]00ff]Hola muy buenas, yo pienso que mejor gastar en ruedas que no en carenados. es una opinion....

METZELER Z8 sin duda una maravilla de neumaticos.


vssssss[/size][/color]
 
1818151D065C0 dijo:
[quote author=4848454A41564B574B484D5045564D4B240 link=1324923974/8#8 date=1324977558]todavia hacen esos pilot road que dices? :-?

:eek: :eek: :eek:

http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico-MICHELIN/PILOT,ROAD/180,55,R17,73,W.html

Aunque, salvo que sea error, observo que les han cambiado el dibujo, igual también los han mejorado algo.

Mis comentarios en concreto van por éstos:

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/d/57914-2/axw.jpg

a[highlight]Ojo, que una vez calientes no me dieron problems[/highlight] (bien se verdad que mi ritmo entonces era mas tranquilo que el que llevo ahora)  ::) pero en frio.... :p :p :p

Recientemente los he montado de nuevo, aunque de forma provisional y ya tenían unos añitos encima, el resultado: Consiguieron que perdiera toda la confianza, eran un autentico suplicio (eso si, si quería entrenar para hacer dirt track hubiesen sido una buena opción)  :p

Saludos  :)
[/quote]

Pues lo que yo dije :cool:
 
6B747E69726F6F721D0 dijo:
Si bien salgo tempranito a currar y hace rasca, tambien cabe decir que a esas horas voy mas que tranquilico, no tengo el cuerpo a las 6 para darle marcha, ni creo que sea lo mas apropiado para un motor frio.

En fin, que sigo con dudas, aunque mas bien me decanto por el Z8 de nuevo o el Road3 (aunque viendo como llevo el neumatico delantero, un bicompuesto,..... No se)


Victor, a mi el delantero de los Z8 me duraron 6000 km y el trasero unos 1000 mas, en el pilot road 3 los traseros los cambie a los 9000 km y el delantero le quedarian por lo menos 2000 mas. Mi moto es de mayo del 2010 y tiene 36000 kmts, salia de casa con los z6 interac y los cambie a los 11000 km (teniendo en cuenta un largo rodaje y que los primeros siempre duran mas ::)) lo malo es que se fueron de golpe, quedando en los hilos. Luego los z8 que me duraron poco, a continuación los pilot road 2 bicompuesto sobre 8500 kmt y los pilot road 3 sobre 9000 km la trasera pero desde los 6000km se habían escalonado los laterales y a los 8000km ya se quedaron lisos, de los bicompuestos la conclusión que he sacado es que pueden ser interesantes en duración si el uso que le das es por carretera en viajes largos o tocando mucha autovía ya que la parte central es mas dura y el desgaste es menor, pero como los uses para saliditas por carreteras de curvas se te desgastan los laterales en un "santiamen", a mi primero se me escalonaron y luego se quedaron totalmente lisos en los laterales, el centro de la rueda con el dibujo perfecto. Ahora le he montado los Pirelli diablo estrada que son como los z6 normales y de momento funcionan perfectamente,calientan rápido y agarran mas que suficiente para mi ritmo que sin ser de tortuga tampoco es deportivo rrrr, espero que duren y que tengan un desgaste uniforme...ya os contare.
 
Yo utilizo METZELER de toda la vida y en todas las motos que he tenido y cada vez que he cambiado por la razón que fuese me he arrepentido. Metlzeler sin duda.
 
La única pega que le veo a los PR3 es que me parecen feos.
 
Ni que miraras los gomáticos cuando vas encima de la moto ;D
 
0E333B393035330311725C0 dijo:
[quote author=1818151D065C0 link=1324923974/9#9 date=1324982075][quote author=4848454A41564B574B484D5045564D4B240 link=1324923974/8#8 date=1324977558]todavia hacen esos pilot road que dices? :-?

:eek: :eek: :eek:

http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico-MICHELIN/PILOT,ROAD/180,55,R17,73,W.html

Aunque, salvo que sea error, observo que les han cambiado el dibujo, igual también los han mejorado algo.

Mis comentarios en concreto van por éstos:

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/d/57914-2/axw.jpg

a[highlight]Ojo, que una vez calientes no me dieron problems[/highlight] (bien se verdad que mi ritmo entonces era mas tranquilo que el que llevo ahora)  ::) pero en frio.... :p :p :p

Recientemente los he montado de nuevo, aunque de forma provisional y ya tenían unos añitos encima, el resultado: Consiguieron que perdiera toda la confianza, eran un autentico suplicio (eso si, si quería entrenar para hacer dirt track hubiesen sido una buena opción)  :p

Saludos  :)
[/quote]

Pues lo que yo dije  :cool:[/quote]


no me lo puedo creer, mis ruedas de los 30000kms :D
 
Pues yo al final le montaré las Road 3, este próximo sábado 31 le pondré zapatos nuevos para empezar el año bien, eso espero, por cierto 300 lereles puestos .¿ Que les parece el precio?....felices fiestas. ;)
 
4A4D5F4F44452C0 dijo:
Pues yo al final le montaré las Road 3, este próximo sábado 31 le pondré zapatos nuevos para empezar el año bien, eso espero, por cierto 300 lereles puestos .¿ Que les parece el precio?....felices fiestas. ;)

Esta bien. 360€ me han pedido en un taller de Almeria y creo que es una pasada. Aunque como mañana la venta vaya como la de hoy (tengo un bar), el Pilot Road a secas y gracias :-/ Por suerte los de Aviles tienen precios muy buenos y vale la pena subir a Granada.
 
[quote author=52525F574C160 link=1324923974/25#25 date=1325186371]Caso de optar por los PR3 en la RT, tened también en cuenta que sean en código C  :eek: :eek: :eek: :D[/quote
Gracias por el aviso.¿ ese código C está plasmado en la rueda...?
 
Bueno, pues al final, ni PR3 ni Z8........ Pirelli Angel ST ;D ;D Puntos de ultima hora.

En principio, no he tenido la sensacion de horquilla flotante que tuve cuando estrene los Z8, y aun asi los he notado muy agiles en el paso por curva. Solo he hecho 200kms, asi que es solo una apreciacion inicial. Ya os ire contando por aqui, pero la verdad es que los Z8 son muy buenos, pero estos le superan en el paso por curva, parece que la RT entra sola a curva, es comodisimo mover la moto con estos Pirelli.

V'ssssssssss
 
hola colegas, buen año nuevo a todos y que hagamos muchos kms sin incidencias ni accidentes, prudencia disfrutando...
Acabo de hacer en mi RT los 70.000kms sali con los Continental de concesionario, bien, pase a Metzeler mejor, haciendo 12/15.000kms por juego, he quitado los interact con 15.000.- pero no me daban buena sensacion...y eso que no me han hecho nunca ningun extraño etc pero no me han llenado, he puesto los Z8 y he notado en los primeros 400 kms otra sensacion a mejor... mas suave la rodada y mejor tumbada, me gustan haber con lluvia (el dibujo no lo veo yo para lluvia con tan pocos surcos) y que me duran.
 
Yo llevo 6000 kms con los angel st y encantadisimo en seco y en mojado, decirte que nunca busco el maximo ni de la moto ni de los neumaticos

Como tengo otro par de llantas el viernes pedi los road 3, para probarloa en mojado y por si voy a Motauros ;) ;) ;)

Por cierto, casi 4000 kms de los angel son autovia y solo estan un poko cuadrados, apenas nada
 
Buenos días y feliz año. Pues yo he empezado el año montando los PR3,son una pasada , entran en curva muy bien , no las he forzado por lo nuevas que son ....pero dan buena espina. LLevo 300 kms y estoy contentísimo , había perdido la seguridad de tomar curva sin miedo...es que las otras ruedas estaba muy pasadas.Las ruedas quitadas son las Conti, fueron las que trajo de fábrica y no estaban nada mal pero .Saludos desde la isla picuda y que tengamos un buen año que nos lo merecemos . ;D ;)
 
Cada cual cuenta fiesta como le va, lo que le va bien a unos a otros no, creo que deberiais hacer una encuesta con todos los neumaticos, aunque creo que ya una vez se hizo.-
 
2B2C3E2E25244D0 dijo:
[quote author=52525F574C160 link=1324923974/25#25 date=1325186371]Caso de optar por los PR3 en la RT, tened también en cuenta que sean en código C  :eek: :eek: :eek: :D[/quote
Gracias por el aviso.¿ ese código C está plasmado en la rueda...?

En los Michelín entiendo que también debe ir, aunque no puedo precisar donde, en los Metzeler es ésta :eek: :eek: :eek: :D

7b9bb258f21c96ee406101249a8f18fdo.jpg


Saludos :)
 
0E0E030B104A0 dijo:
[quote author=2B2C3E2E25244D0 link=1324923974/26#26 date=1325236712][quote author=52525F574C160 link=1324923974/25#25 date=1325186371]Caso de optar por los PR3 en la RT, tened también en cuenta que sean en código C  :eek: :eek: :eek: :D[/quote
Gracias por el aviso.¿ ese código C está plasmado en la rueda...?

En los Michelín entiendo que también debe ir, aunque no puedo precisar donde, en los Metzeler es ésta  :eek: :eek: :eek: :D

7b9bb258f21c96ee406101249a8f18fdo.jpg


Saludos  :)
[/quote]Muchas gracias por contestarme ..saludos- ;)
 
00121F1016171C530 dijo:
.....si quieres descubrir un mundo nuevo de sensaciones en agilidad sobre seco y un soberbio e inigualable rendimiento  sobre mojado, monta los Pilot Road 3. La combinación PR 3 y Telelever es la combinación definitiva, cuando vayas sobre mojado por momentos te parecerá que tu RT tiene cuatro ruedas, no es coña. No volverás a tener nunca más dudas sobre que gomas montar.

V'sssssssss
Soy de la misma opinión.
 
Yo he gastado unas BT 021 en mi RS y me han durado 11000 km, pero no me ha gustado cómo se gasta la delantera. Yo en otras motos, he montado las BT 45 y hay diferencia. No sé si con esta moto también notaré mejora. Ya he pedido on line, la delantera y la montaré la semana que viene.
 
acabo de hacer mis primeros ktros a los z8 y vaya diferencia con los bt21,que seguridad como entra en curva como inclina ,incluso cayendo lluvia fina se portaron,de lujo de verdad caros pero merece nla pena
 
En mi taller me han dicho que no hay codigo C para los road 3 !!!!!
 
yo llevo el pilot road 3 con el C pero vamos que los puedes montar normales lo que ocurre es que dura menos pero nada mas...el codigo C es recomendable para las pesadas ruteras como la RT. Como contrapartida, yo llevo de fábrica otra C en la R12R las BT021 como ruedas de turismo, una mala elección de la casa que hace que la la moto se vaya cada dos por tres
 
4956414E545855200 dijo:
En mi taller me han dicho que no hay codigo C para los road 3 !!!!!
Yo creo que lo trae el la cinta que trae la rueda , yo la C la he visto ahi
í....pero en la rueda la verdad es que no me he fijado ,pero van de maravilla, como he comentado antes he disfrutado de tumbar la moto como núnca. ;)
 
4E495B4B4041280 dijo:
[quote author=4956414E545855200 link=1324923974/37#37 date=1325538831]En mi taller me han dicho que no hay codigo C para los road 3 !!!!!
Yo creo que lo trae el la cinta que trae la rueda , yo la C la he visto ahi
í....pero en la rueda la verdad es que no me he fijado ,pero van de maravilla, como he comentado antes he disfrutado de tumbar la moto como núnca. ;)
[/quote]

A mí me dijeron lo mismo,que no había código C en los PR3,y la verdad no lo he mirado en la rueda...pero estoy encantado con ellos  ;).
 
En el catalogo solo viene una B para la r1200RT en las medidas, en las demas medidas no viene na de na

En la pegatina de michelin que viene en la rueda pone a parte de las medidas < de 323 kg pero en la rueda trasera

Os recuerdo que mi RT es la 850

Por cierto
Me han puesto Ohlins delante y detras

Aver que noto
Ggggggg
 
Pues en las webs de venta de neumáticos si pones en selección de características la C, te dice que para la Michelin no existen coincidencias.

Llanero a ver si la C va a significar Caprichosos.
Yo estoy por las PR3 pero con esto de la C me estoy confundiendo. Dentro de las PR3 W cuantas versiones hay????
 
Yo acabo de montar el segundo juego de Pilot Road 3 con código B para el neumático trasero, porque ni en Pneus ni en Neumáticos de Moto, las hay con código C, y esta gente vende neumáticos en cantidad.

De todas formas con el código B me ha funcionado bien, ya que de momento tengo el récord de duración con ellas.

Saludos.
 
111C071A0107530 dijo:
Yo acabo de montar el segundo juego de Pilot Road 3 con código B para el neumático trasero, porque ni en Pneus ni en Neumáticos de Moto, las hay con código C, y esta gente vende neumáticos en cantidad.

De todas formas con el código B me ha funcionado bien, ya que de momento tengo el récord de duración con ellas.

Saludos.
Que te duran con codigo B????

Yo no tengo la 1200 rt Sino 850 rt
Pero no he cogido con codigo b

Personalmente espero no sean como los PR2 ct que no me gustaron
 
De los Pirelli Angel ST se habla muy poquito para lo bien que van. Les he hecho solo 500kms pero me estan gustando mucho, aportan estabilidad y agilidad en curvas, se hace muy facil trazar curvas con ellos.

En mojado aun no lose, no ha llovido aun ;)
 
Que suerte tienes
Aqui lleva dias de agua
Ami en agua los angel ni un extraño
Pero tambien te digo que no voy buscando los limites
Ni en seco ni en mojado
 
7A65727D676B66130 dijo:
[quote author=111C071A0107530 link=1324923974/45#45 date=1325697741]Yo acabo de montar el segundo juego de Pilot Road 3 con código B para el neumático trasero, porque ni en Pneus ni en Neumáticos de Moto, las hay con código C, y esta gente vende neumáticos en cantidad.

De todas formas con el código B me ha funcionado bien, ya que de momento tengo el récord de duración con ellas.

Saludos.
Que te duran con codigo B????

Yo no tengo la 1200 rt Sino 850 rt
Pero no he cogido con codigo b

Personalmente espero no sean como los PR2 ct que no me gustaron[/quote]

Pues me duraron 8.200 kms. y todavía les quedaba dibujo para unos 1.000 kms. más, lo que pasa es que ya llevaban algunos cientos deslizando cuando les exigías entrega y fidelidad absoluta ;D

Eso con viaje a los Alpes de por medio que cayeron 4.500 kms., ahora los voy a probar en condiciones "normales" y les calculo una duración de unos 6.000 kms. que seguirá siendo una duración ligeramente superior a los Angel ST.

Saludos.
 
Arriba