Paciente en quirófano

Kuriosidades...

7c6ce97ca7b58c879cbb29582428d8efo.jpg


La compré hace varios años y la tenía olvidada en una bolsa, hoy que la he visto se la he puesto.
 
Bueno, pues hoy ha tocado otra sesión de "icue-tools": caballete (ya expuesto en otro post) y el anclaje del top case:

Tapamos con cinta la zona por donde va a salir la broca...

f24fba3375d68424d41c3a02a5c433d8o.jpg


Si ya lo se un poco cutre :embarassed:, pero ha hecho su función.

Cogemos el taladro y una broca de 6mm de madera, también puede valer una para metal, pero la de madera al tener punta se clava y evita un posible resbalón y que se nos vaya el taladro...

c30b9b573b50cd02294ffe4c021fbb66o.jpg


23 años y funcionando como un campeón :D.

Nos apoyamos en un taco de madera para no dañar la mesa...

c1910bb6fc1d6ae7f746e9ed7a1cbc02o.jpg


Como estaba yo solo y sólo tengo 2 manos, no he podido hacer una foto de cómo poner el taladro pero los puntos donde hay que taladrar están bien marcados en el colín y se ve claramente que al taladro hay que darle una cierta inclinación.

Y así queda...

d789bd82fb08df65c470217647c9fc42o.jpg


Juntas de goma nuevas que van entre el anclaje y el colín...

f68533b37e687f69ac515b8b479e14bao.jpg


Cafe racer :p...

5c9cbb5044223d04352b4b1cf7b1212ao.jpg


Apretamos los tornillos y queda así...

f70e52f455bbe19293484c4b070cc2d3o.jpg


Y este es el nuevo regalo para la Kabuela :cheesy::cheesy:...

051949b814f9737fed060655e48b1b52o.jpg


7778b1c9e8a3995987b5bc7d45b42365o.jpg


Y todo montado a falta de una cosa que en breve se pondrá foto...

a09acb244b7062c3b864ab21096ee542o.jpg


Como el anclaje donde engancha el baúl trasero trae una espumilla de fábrica para ayudar a lenvantar la pieza y que encganche mejor y el que tengo no la traía, he hecho lo siguiente...

Pieza tal y como viene de fábrica...

2762864998994c87395a9ff183c67b9co.jpg



He ido a una tienda de sonido y he pedido espumilla de la que se usa para forrar interiormente los bafles de las discotecas y que por cierto es clavada a la original; con que tenga 1cm de grosor es suficiente, yo tuve la suerte de que el hombre de la tienda tenía un retal por ahí y que casualidad que era justo el que buscaba...

502054936c20ecd6dc39f21cb27b94f7o.jpg


Medimos, cortamos y queda tal que así...

c9ad58e77826cf1be517c50b18d62fd7o.jpg


Y de momento esto es todo, se que el proceso de instalación del anclaje no está muy bien explicado pero, para los que queráis ponérselo, os paso un post que quizás lo explique algo mejor, o entre el mío y este se entienda mejor:

Saludos

P.D. Cuando lo encuentre, actualizaré el post.
 
Última edición:
Y esto era lo que faltaba...

1ff34985bc10078847c56e4bd5ec8d9do.jpg


Y todo el conjunto...

8eabcf11634da291caf82161586e3f2bo.jpg
 
Última edición:
Buenas, volvemos a la carga de nuevo y como también me he contagiado del fenómeno led, aquí están los míos :cheesy::

86ba2777e1f4655d51ba7730cd290d16o.jpg


b47a727771ffa54f358c2aaeed1bf4eco.jpg


9a491a382ec7d6a199acf8713cce9ba2o.jpg


24 años largos el cuadro sin abrir. Por cierto, he tenido que retocar el casquillo de plástico porque no entraban :shocked:. El tema es que ahora voy a tenerla una semana en el dique seco por esto :cry::

1dfe20f851f05be4af6b589822799dc0o.jpg


Ya van tres en 4 años y tal y como está la rueda no merece la pena seguir arreglándola, asi que 170 talentos + otros posibles 50 en caso de que pinte la llanta y una semana de espera tienen la culpa.

Saludos
 
Última edición:
Por cierto, son ya 4 los alternadores de 32A que he tenido la ocasión de comprobar y ninguno de los 4 da una tensión normal a ralentí, de hecho el último que he probado la luz de la batería se enciende muy tenuemente y más si pisas el freno (mayor consumo); en este último caso tendría excusa al ser el punte de diodos pero el resto no tienen ninguna para funcionar mal.
 
Muy chulo el cuadro, ¿se los has cambiado también a los de gasolina y temperatura?
 
No, porque esos llevan una más pequeña; pero las buscaré y las pediré.
 
Ya que estamos, ¿donde has pedido los leds?, y ¿como va la búsqueda de las Ba7s?.

Un saludo.
 
En aliexpress y ya me he pillado los ba7s en ebay.uk, en unos días subiré las fotos para que veáis como quedan porque no valen cualquiera, tienen que ser unos cuyo tamaño no exceda el de las dimensiones del cristal de la bombilla, por ejemplo una con 5 leds no cabe. Si quieres te paso los enlaces.

Un saludo
 
Igualicos que los míos pero yo los he comprado en verde, son los que mejor se adaptan aunque son de un sólo led, supongo que alumbrarán más que la bombilla de 2w.
 
Bueno pues después de varias semanas de espera, ya tengo la rueda puesta (Dunlop Sportmax Roadsmart II):

1c15641250a05d470d5d06b6bccdf0cfo.jpg


Espero que dure otros 20.000 Km.

Y también he aprovechado para ponerle los LED's a los relojes de gasolina...

6318b826dbdd2c23f85ec2a4255bd7efo.jpg


... y temperatura:

963fc8d1e9d809dcf7a97768b0457836o.jpg


Y como podéis ver no alumbran como yo esperaba; donde estén unos LED's que tengan varios que se quite lo demás y si no mirad el cuadro, pero en los relojes no se pueden poner de esos porque no caben.

Luego he ido a dar una vuelta y en una de las reducciones (al cortar gas) ha pegado un petardazo que me he acojonado :shocked:; la Motronic no tiene errores, el TPS está perfectamente ajustado, el reglaje de vávulas como podéis ver no lleva ni dos años hecho, el CO también está en su sitio, acelera bien, retiene bien, asi que no se que puede ser :undecided:.

Saludos
 
..//..
Luego he ido a dar una vuelta y en una de las reducciones (al cortar gas) ha pegado un petardazo que me he acojonado :shocked:; la Motronic no tiene errores, el TPS está perfectamente ajustado, el reglaje de vávulas como podéis ver no lleva ni dos años hecho, el CO también está en su sitio, acelera bien, retiene bien, asi que no se que puede ser :undecided:. Saludos

Buenas ...
¿Has descartado una posible fisura en la unión 4 en 1 de los colectores de escape?

Sobre todo en el lado interior del 4º que queda pegado a la moto, ......... si no se desmonta es muy complicado de ver.

Saludos ;)
 
Buena puesta al día.
El neumático trasero es el 140?. El de los 20000km era igual?.
Lo del petardeo, si no es lo que dice Fernando, no le haría mucho caso. A mi me lo ha hecho alguna vez (8 o10 veces en 30000km.), sin ir a más. Será una mala digestión...:rolleyes:
Salu2
 
Vaya...a mi me llegaron las lamparas de led para los relojes el otro dia...mira que me lo temia...pero bueno algo mejor que con las lamparas? o peor?

Un saludo
 
Levemente mejor pero los led's que le puse al cuadro, aunque sean de distinto casquillo, no caben.

Saludos
 
Buena puesta al día.
El neumático trasero es el 140?. El de los 20000km era igual?.
Lo del petardeo, si no es lo que dice Fernando, no le haría mucho caso. A mi me lo ha hecho alguna vez (8 o10 veces en 30000km.), sin ir a más. Será una mala digestión...:rolleyes:
Salu2

Es un 160 ya que es una RS. El neumático es el mismo pero el siguiente, es decir antes llevaba el Roadsmart I y ahora llevo el II.
 
Pues nada, cuando tenga un ratico me pondré a investigar el escape.

Saludos y gracias.
 
Buenas,

he estado ojeando y, además de felicitarte por tu trabajo, quiero hacerte unas preguntas...

- Ayer le monté a la mía el soporte del top case y también me mandaron la pieza rectangular, que, viendo lo que hiciste, también le he cambiado las pegatinas de espuma. ¿Podrías explicarme en qué posición va esa pieza cuando se quiera montar el top case?

- La otra pregunta es sobre los relojes laterales de gasolina y temperatura, ¿a qué lado los llevas montados? Yo tengo en la izquierda el de gasolina, pero he visto algunas que los llevan en orden inverso. ¿Se pueden enderezar o solo tienen una posición? Es que el mío no está completamente recto, y antes de tocar nada te pregunto.

Gracias y un saludo.
 
Gracias, espero que no se rompa mas :D.

Una vez tengas el anclaje puesto, la pieza "cuadrada" tienes que meter primero la zona que te marco en rojo, en el hueco (también marcado en rojo del anclaje del colín), empujar hacia delante y bajar hasta poder meter la parte trasera en la zona verde que te marco, luego empujas hacia atrás para que no se salga y listo.

8bc14fbef8234646d4e0586e9132c723o.jpg


e138aac6e5dad059da939490717f5d6eo.jpg


Y quedará tal que así:

1e5e2ab7c3a3bbdccef65b235f34b08fo.jpg


Luego para anclar el baúl, tienes que hacer coincidir la punta del "tornillo" con el hueco de la placa, giras 90º y listo.

Con respecto a los relojes de temperatura y gasolina, yo he visto varios como los llevo yo: gasolina izquierda y temperatura derecha, si a ti te gusta más al revés, pues los pones de la otra forma, pero tendrás que sacarlos del carenado, quitar la cazoleta que lleva que los sujeta a su soporte y cambiar las clavijas de sitio, un poco lío para algo que no afecta al funcionamiento; mover los puedes mover sin problemas, quitas su soporte del carenado y los giras para dejarlos a tu gusto.

Lo del anclaje del baúl quizás no me haya expresado muy bien pero es que una imagen vale más que mil palabras.

Saludos
 
Última edición:
Yo también tengo gasolina ( girado) a la izquierda, y temperatura a la derecha.
Josect me puedes poner una foto de como va guiado el
Cableado? Cables en el manillar, embrague, Choke... Es que tengo dos cables " fuera de sitio y dudo por donde van. Gracias!
 
Estomados Kolegas

Disculpen el comentario, pero debería ser gasolina izquierda y temperatura derecha únicamente para que coincida con el lado de los testigos del cuadro de instrumentos únicamente.

Solamente por lógica.

Saludos a todros desde este lado del charco.

Panda :cool:
 
Gracias, espero que no se rompa mas :D.

Una vez tengas el anclaje puesto, la pieza "cuadrada" tienes que meter primero la zona que te marco en rojo, en el hueco (también marcado en rojo del anclaje del colín), empujar hacia delante y bajar hasta poder meter la parte trasera en la zona verde que te marco, luego empujas hacia atrás para que no se salga y listo.

8bc14fbef8234646d4e0586e9132c723o.jpg


e138aac6e5dad059da939490717f5d6eo.jpg


Y quedará tal que así:

1e5e2ab7c3a3bbdccef65b235f34b08fo.jpg


Con respecto a los relojes de temperatura y gasolina, yo he visto varios como los llevo yo: gasolina izquierda y temperatura derecha, si a ti te gusta más al revés, pues los pones de la otra forma, pero tendrás que sacarlos del carenado, quitar la cazoleta que lleva que los sujeta a su soporte y cambiar las clavijas de sitio, un poco lío para algo que no afecta al funcionamiento; mover los puedes mover sin problemas, quitas su soporte del carenado y los giras para dejarlos a tu gusto.

Lo del anclaje del baúl quizás no me haya expresado muy bien pero es que una imagen vale más que mil palabras.

Saludos

Muchas gracias, como comentas, una imagen vale más que mil palabras... ya lo he probado.

En cuanto a los relojes, yo también llevo gasolina a izquierda y temperatura a derecha, los dejaré así, aunque quizá sí pruebe a enderezarlos porque no están rectos del todo.

Un saludo.
 
Se me olvidó comentar una cosa y es que no consigo que el escape vaya blanco por dentro a pesar de ir la inyección bien ajustada, ¿es posible que se haya oxidado por dentro? A que vaya blanco me refiero a esto:

silenciosodespueszz9.jpg


Si le doy a los colectores de escape con un cepillo de púas para taladro, ¿me puedo comer la capa de inoxidable?

Saludos
 
Cepillo de puas de alambre...yo creo que va a ser muy jevi....como mucho de cerdas de plástico o cepillo de cuerda..

Un saludo
 
Déjate de darle con el taladro al escape. si no te gusta como está sólo tienes que elegir tu carretera de curvas favorita, y llevar las marchas hasta el retraso del encendido. Vas a conseguir varias cosas, dejar el escape como quieres, redescubrir tu moto y dejar de hacerles veinte mil kilómetros a los neumáticos.

P.S. Puedes usar a algún amigo con R6 de liebre.
 
Déjate de darle con el taladro al escape. si no te gusta como está sólo tienes que elegir tu carretera de curvas favorita, y llevar las marchas hasta el retraso del encendido. Vas a conseguir varias cosas, dejar el escape como quieres, redescubrir tu moto y dejar de hacerles veinte mil kilómetros a los neumáticos.

P.S. Puedes usar a algún amigo con R6 de liebre.

Pegarme una ostia como más de uno que se la ha pegado en las famosas curvas del Cedacero y sacarle las bielas por los costados :D, aunque ponerla a 150 en 4º en una recta larga de autovía tampoco estaría mal.

http://www.youtube.com/watch?v=iihoDuzWmwo

Saludos
 
Estimados Kolegas,

Solamente un comentario respecto a esta pieza:

1e5e2ab7c3a3bbdccef65b235f34b08fo.jpg


Al colocarla, asegurarse de colocar una esponja o una pieza de hule entre ella y el escudo de la cola, puesto que debido a que allí hay algún movimiento y el colocar y desmontar el top case, tarde o temprano se "Arruina" el mencionado escudito al tener el Top Box.

Saludos desde este lado del charco,

Panda :cool2:
 
Bueno pues hoy me han llegado mis nuevas chuches :cheesy::

a42debc8e1d7a85b21c56eb92e962bf4o.jpg


bd63398594ffa0feeec129a50a243681o.jpg


42629808a82235b61afc2a89d7013302o.jpg


En cuanto pueda los estrenaré.

Saludos
 
!!!!!Que me gustan esas chuches!!!!, en especial el gastester. ¿Te ha salido muy caro?.
 
!!!!!Que me gustan esas chuches!!!!, en especial el gastester. ¿Te ha salido muy caro?.

Echando un vistazo a los que vende en España de esta misma marca pues no. Y el compresímetro podría haberlo encontrado algo más barato (no mucho más) pero los que habían no me gustaban y no traían adaptador para M12.
 
Bueno pues traigo buenas noticias: el motor con casi 73.000 Km, está ENTERO (o casi) :cheesy::cheesy::cheesy:. Empezamos:

He calentado el motor hasta aquí:

89590fc6e882cc449a5e1baae8aa02feo.jpg


Desconeto centralita de inyección, amplificador/rectificador y le conecto las pinzas para que no sufra mucho la batería:

bee61fc04e6268a78b77c7f9db3ffd5co.jpg


Saco las bujías y así están de estupendas

4e1a530788456d23be6ad0631c43d132o.jpg


Aunque la del cilindro uno parece bastante oscura, no lo está y por el otro lado está más clara. Bastante bien para una moto que hace más ciudad que carretera.

Sujeto la maneta del embrague, abro acelerador a tope y le doy al botón verde:

202f9a6c28389ea21434900d71f985feo.jpg


Conecto el aparato y esto es lo que mide el primer cilindro:

ef5985b9d52ea8cc6bcd3cb0a33670beo.jpg


Primer susto de la tarde:

a9eed75d7c72f74ae565dc5ec97eb107o.jpg


Afortunadamente como estaba apretado a mano salío sin mucha dificultad.

Medida del cilindro 2:

40dfd2248049c4b2104de6f1e1781bceo.jpg


Medida del cilindro 3:

98173ac20c2f2d118e0af8de788ab0bfo.jpg


Medida del cilindro 4 que ha dado un pelín más que los otros 3:

63980251e9cb62bc96dbb02c1c9ab603o.jpg


Vuelvo a apretar las bujías a su par (20Nm) y pongo todo en su sitio:

fa558880250dfaac2da66413696489c0o.jpg


Mañana probaré la máquina de CO ya que ha empezado a chispear y no lo he podido hacer en condiciones.

Saludos
 
Última edición:
Felicidades por el estado del motor. Veo que eres un maniático de la dinamométrica como yo. Todo lo que tenga par registrado se aprieta con dinamométrica, lo que no, también, con valor genérico según diámetro.
 
Bueno señores pues después de estar más de dos horas intentado regular el madito CO, lo dejo por imposible, tengo la sensación de que la máquina (efectivamente) no marca bien, se ha quedado en 2,5 y la moto lleva el CO bastante bajo :angry:: abro gas suelto y casi se cala, cuando iba a regularlo con la máquina del taller, eran 10 minutos, se quedaba en 1,5 y la moto ni pestañeaba al cortar gas; así que mañana o lo dejo en 3,5 o miro los valores de cuando regulé por primera vez y a correr.

Los cilindros se quedan así:

25e43e44e006856edb3492b229137e38o.jpg


Parecen descompensados pero no, lo que pasa es que fluctuan un poco pero luego se igualan y cuando se igualan vuelven a fluctuar.

Saludos
 
Eso es lo que me queda por hacer... Pero no tengo máquina de CO... Tendré que pasar por caja.
 
Buenas noticias, ya está resuelto el tema del CO. Esta mañana (después de tener toda la noche la centralita desconectada), he ajustado el potenciómetro a un valor algo más bajo de cuando la ajusté por primera vez (310Ohm), me he dado una vuelta y al volver con el motor casi a punto de saltar el ventilador, meto la sonda del aparato y me marca 3, lo subo un poco hasta 3,5 hasta que se ha quedado clavado. El problema reside en que, aunque esté la sonda del aparato dentro del tubo de escape, la medida siempre partirá de 2, por lo que para que el CO se quede en 1,5, tendrás que quitarle a lo que marca 2 para obtener el valor real del CO de la moto:

cbfc91d3812889d672786d6257643898o.jpg


Luego he vuelto a medir resistencia y efectivamente se ha quedado en 321 Ohm valor muy aproximado a los 326 Ohm de la primera vez.

Hasta la próxima.
 
Bonitas chuches. (-:

yo también estoy pensando en regalarme un compresímetro ( la excusa perfecta ante la parienta, mañana es mi santo)

Con estas especificaciones, es válido?

Compresómetro de 0-20 bar ó 0-300 psi
Adaptador M18 x 1,5



Muchas gracias, tu moto se ve perfecta. Da gusto ver el cuidado, esmero y funcionamiento de máquinas con solera.
un saludo
 
Arriba