Paciente en quirófano

Mañana si dios quiere, toca faena.....

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continuará....
 
Bueno pues otra cosa resuelta. No he podido hacer fotos detalladas porque entre tenía las manos sucias, tenía que sujetar las piezas... imposible.

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Con esta llave los retenes salen solos, pero el follón que da el anillo elástico no te lo quita nadie :angry:.

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Ya que estaba he aprovechado la ocasión para darle una manica de pintura, y como esto de pintar engancha, pues he seguido con alguna que otra cosa más :D...

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más...

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Y así se ha quedado...

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no está profesional pero con los medios de los que dispongo y la poca experiencia en pintura se ha quedado más que aceptable. Se me ha olvidado limpiar los restos de huellas antes de hacer la foto :undecided:.

La he hundido varias veces, le he hecho unos 5-6 Km y de mometo sólo ha soltado los restos de aceite por haber mojado la barra para evitar que el retén se dañe a la hora de montar la botella, pero apenas nada, espero que ya no pierda más.

Y hasta aquí otra sesión de meKanica, la próxima serán los casquillos de los discos delanteros que hacen ruido y se mueven más que la compresa de una coja :D:D.

Saludos ;)
 
¿Te soltaba aceite o lo has cambiado porque han llegado al final dd su vida util según fabricante?

La pintura engancha telaaaaa... :D:D:D
 
Se lo cambié antes de ir a la kedada porque tenía ya casi tres años y 14.000 km, pero al hacer el cambio, se ve que por la diferencia de viscosidad del aceite viejo al nuevo, ese retén no aguantó y empezó a perder, como uso la moto todos los días no era plan de que el aceite llegara a los frenos, así que el lunes pedí el retén y hoy que tenía un hueco, se lo he cambiado. La verdad es que el cambio de aceite se nota bastante, la noto más dura.

Saludos
 
Pues como ya le iba tocando un lavado, esta tarde me he puesto a ello y así ha quedado:

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125 km (sólo ciudad) con 10€ de 95 (7,88 L), sale si no que equivoco a 6,30 litros/100 por lo que no está nada mal ¿no? Eso sí, con la inyección a punto, cambiando de marchas a 3000 rpm como mucho y con 70 kg de carga :D.
 
Como nota informativa, me acabo de enterar que motobins vende el KIT completo de casquillos para los dos discos delanteros de las 16v a muy buen precio (unos 55€ al cambio), y EBC fabrica discos para todas las K's tanto si tienen ABS como si no.

Saludos
 
Esa brida blancaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jejejeje cambiala aunque no se vea, que lo bonica que es negra... desentona!!
 
Como nota informativa, me acabo de enterar que motobins vende el KIT completo de casquillos para los dos discos delanteros de las 16v a muy buen precio (unos 55€ al cambio), y EBC fabrica discos para todas las K's tanto si tienen ABS como si no.

Saludos
El único problema es que de los EBC no hay casquillos de recambio pues van remachados(lo pregunté cuando cambié hace poco mis discos). Lo de que son rematadamente feos, ya es una cuestión personal...por eso yo puse los brembo...
 
Pues el trasero es parecido al original y bien parecido :D

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Y los delanteros son iguales:

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Y este es el delantero de las 16V

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Rectifico mi comentario en el que decía que los casquillos de motobins estaban a buen precio, pero ese es el precio de para un disco, lo mejor es pedirlos a quien se lo pidió el kompañero travelian.

Saludos
 
Muy buen post me ha gustado,yo me peleo con la mía poco a poco,enhorabuena Vss
 
Buenas a todos. Vamos con una de mantenimiento:

Pues después de 8 años y 45.000 km, creo que ya tocaba un cambio de las pastillas traseras, además de que el otro día se le cambió el disco trasero ya que el original chirriaba un poco al calentarse y acelerar...

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Sacamos el amortiguador del espárrago para hacer espacio a los bulones que sujetan las pastillas...

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Empujamos los bulones con un últil largo y fino:

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Aquí vemos como estaban las viejas...

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Aprovechamos para cepillar un poco las piezas que sujetan las pastillas...

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Y limpiamos la tapa del polvillo...

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Echamos un poco de grasa de cobre a la cara de las pastillas y a los bulones...

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Motamos todo...

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Y volvemos a meter el amortiguador en su sitio apretando la tuerca a 52 Nm...

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Salimos a probar y comprobamos que no frena naaaaaa :D, así que toca esperar a que las pastillas se vayan adaptando.

Sin más novedades en el frente....
Hasta la próxima :vrolijk_26:
 
Hola. Pues continuando con el tema de pequeñas reformas, el otro día le tocó al casquillo de la maneta de embrague que esta presentaba ya una holgura considerable y como sabeis es el responsable de la rotura del cable.

Sacamos el viejo casquillo con un tornillo de dimensiones adecuadas con unos golpes suaves para que salga y para meter el nuevo hacemos lo mismo:

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Una vez puesto el casquillo nuevo nos damos cuenta de que el tornillo-eje no entra, le pasamos una broca de 8 mm al casquillo y problema resuelto, es la medida justa para que entre bien el eje y no tenga holgura la maneta.

Aquí vemos la diferencia entre el nuevo y el viejo:

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Aunque no se note mucho en la foto la diferencia, puesto en la maneta si que se nota bastante el juego.

Volvemos a engrasar la maneta y montamos; no dispongo de más fotos porque o tengo las manos sucias o no me acuerdo.

Me quedé con las ganas de ponerle el fieltro al cable pero no hay ni en Madrid ni en Alemania y no está descatalogado, supongo que al igual que otras piezas, estarán esperando producir más.

Saludos y felices fiestas.
 
En uno de los post de "esperanza" de T-93 vine como ponerlo, es justo en la punta del cable cuando termina la camisa.
 
El fieltro está rajado por un lado para que se pueda meter por el cable y no por la punta del mismo.
 
Yo tengo el fieltro y no supe donde ponerlo :undecided:

Hola
No recuerdo si esta foto se sacó en el Kanguro o es de la época Espe, la he buscado en la biblioteca y no en los post. En ella puedes ver el montaje que yo hice en la moto.

Indico que es el montaje que yo hice y no que sea el montaje correcto, lo digo por los de siempre antes de que se pronuncien ... últimamente han tenido algún brote, si bien tomando las pastillas ... sus vecinos y familiares lo pueden sobrellevar :D :D :D

Espero que sea útil la foto y sus rótulos

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Un saludo y una sonrisa ;)
 
No se si sera el orden correcto, pero yo lo monto igual y sin ponernos de acuerdo.
Si acaso la pieza de ajuste del cable sin desmontar de la maneta.

Un saludo, Pepe.
 
Foto muy útil, muchas gracias. ¿El fieltro da de si y el cable entra por el agujerillo?

Hola
No da de sí. Lleva una ranura en toda su longitud, lo abres un poco con cuidado e introduces el cable de lado (no la cabeza del cable)

Un saludo
 
No se si sera el orden correcto, pero yo lo monto igual y sin ponernos de acuerdo.
Si acaso la pieza de ajuste del cable sin desmontar de la maneta.

Un saludo, Pepe.

Llevas razón Pepe, saqué la pieza de ajuste para hacer la foto ;)

Un abrazo
 
Hola
No recuerdo si esta foto se sacó en el Kanguro o es de la época Espe, la he buscado en la biblioteca y no en los post. En ella puedes ver el montaje que yo hice en la moto.

Indico que es el montaje que yo hice y no que sea el montaje correcto, lo digo por los de siempre antes de que se pronuncien ... últimamente han tenido algún brote, si bien tomando las pastillas ... sus vecinos y familiares lo pueden sobrellevar :D :D :D

Espero que sea útil la foto y sus rótulos

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Un saludo y una sonrisa ;)

Muy bien explicado todo, si señor :applouse::applouse::applouse:.
 
Buenas a todos. Empezamos con los preparativos con vistas a la kedada:

Hace unos días cambié el líquido de frenos delantero (el mes pasado cambié el trasero debido a la reparación del pistón de la bomba) y hoy ha tocado cambio del filtro de aire y algunas cosillas más:

Después de 18.000 km, ya le tocaba:

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Ayer fui a recoger el asiento del tapicero:

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No se ha podido quedar mejor porque el que lo tapizó anteriormente, pegó el cuero o la tela a la espuma y al intentar despegarla, se la llevaba por delante, por lo que ha habido que tapizar encima :angry::angry:. Aún así muy buen trabajo y por 40€ está más que bien.

En cuanto a chuches...

El tapón del eje:

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He pintado el guardabarros trasero que estaba de pena:

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He cambiado el soporte supoerior de la batería (el inferior se ha pintado) que estaba hecho polvo por el ácido de la misma:

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Por 13€ que vale, nuevo:

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También he pintado los forros de la parte alta del carenado que estaban de pena...

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... y la palanquita del choke y la tapa de plástico de la maneta del freno delantero:

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Pues de momento eso es todo, la semana que viene le echaré un vistazo al CO y lista.

Saludos.

P.D. Queda una cosa pendiente pero que se desvelará en la Kedada y posteriormente en este mismo post.
 
Última edición:
Tiene la espuma original, la tela vieja que llevaba y esta nueva. Es tricapa :D:D:D. Por cierto el chasis del asiento, de lo que no se fabrica hoy día.
 
Si, jejeje cuando yo tapicé el mío (intenté hacerlo en casa) como dices, la piel gris se llevaba la espuma, así que hubo que sacar casi todo (excepto un lado que corté y lo dejé) y poner más espuma, pero quedó bastante bien...
El único problema del tricapa es que queda más duro... pero con callo en el culo no hay problema ajajajaja
Un saludo
 
Buenas a todos; como resulta que mi K hace mucha cuidad y eso crea carbonilla, la última vez que le medí el CO no me gustó como estaba (casi en 3) y no había forma de bajarlo, asi que esta mañana he quitado las bujías (la del cilindro 1 y 4 algo más negrás que la del 2 y 3), he llenado la cámara de combustión de Nural 5000, me he ido a la autovía a darle cera (con un pico de 9000 rpm en 3ª, no veas la mala ostia que se le pone al motor a esas rpm :shocked::shocked:), y a la vuelta he equilibrado cilindros y mirado por curiosidad el CO, y sin tocar nada se ha quedado así:

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No se ve muy bien porque le daba el sol, pero más o menos se intuye ese 1,5%.

Ahora por falta de tiempo abanodono algún que otro proyecto que tenía en mente.

Hasta la próxima.
 
Buenas...

Se ha bajado a la mitad, no está nada mal.

He mirado las caracteristicas y pone que no es apto para sistemas de inyección y si para carburacion.

¿como has llenado las camaras de combustion? ¿por los inyecctores o en el deposito de gasolina?

Un saludo!!!
 
Por los agujeros de las bujías y por los de los tornillos dorados. También vale para inyección.

Un saludo
 
Entonces casi mejor hacer eso cada tanto para mantenerla limpia y no tener que desmontar todo para su limpieza.

Siempre se aprende algo.

Gracias Joséct...!!!

Un saludo!!!
 
Un segundo nada más porque me jugaba el pellejo :D; eso si, al final ha quemado algo de mierda.
 
Buenas; en unos días os contaré algunas novedades, más novedades que documentación ya que de esto hay mucho en el foro y mejor documentado de lo que yo lo podría hacer...

Saludos
 
Buenas tardes, empezamos con un adelanto. Lo que empezó en un desmontaje del grupo trasero y basculante para ver el estado de los estriados y las crucetas...

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Se ha terminado convirtiendo en un cambio de embrague y es que viendo la moto así y los "poyaques".... :D:D:D:D:D:D:D, además de que la tapa de la caja de cambios y la brida intermedia estaban perdidas de aceite por la pérdida por el famoso retén (no tengo fotos)...

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Soltamos los 6 tornillos, damos unos golpes al plato de presión y tirando al final sale...

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Como se puede ver en el disco, es el de fábirca; de espesor estaba en 4,9 por lo que todavía le quedaba para los 4,5, pero como esto no se hace todos los meses, pues se cambia y listo...

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Después de limpiar bien todas las piezas....

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Empezamos el montaje:

Primero el retén del árbol intermedio, que como bien sabéis tiene que quedar a ras del bloque y del cárter; por cierto, dicho árbol no tiene nada de holgura longitudinal :shocked:...

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Ahora la campana, yo le he echado un poco de pasta de MoS2 al estriado aunque vaya lubricado con el aceite del motor. Bloqueamos la campana para que no gire la tuerca que va a 140Nm, que en cristiano quiere decir una buena llave y un par de c... :D:D; luego hay que volver a aflojarla y apretarla a 50Nm con un giro de 50º, como no tengo goniómetro, con un transportador de ángulos y unas marcas, me he apañado...

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Ahora viene la parte delicada, que las masas queden equlibradas respecto a la campana: ponemos la marca amarilla de la campana a las 12, aunque aquí está a las 2, luego la he movido...

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Decir que no hace falta marcar nada (aunque es conveniente por si alguien ha trasteado antes ahí y se ahn borrado las marcas. Seguidamente ponemos el anillo y el diafragma sujetos con el centrador (no tengo fotos porque entre pensar que es lo siguiente y las manos llenas de grasa no puedo :angry::angry:). Una vez hecho eso, vemos que la masa que va más pegada a la campana lleva una marca azul que hay que ponerla a 120º respecto a la amarilla, osea sobre las 4.

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Ahora colocamos el disco de fricción y luego comprobamos que la masa externa lleva una raya blanca que hay que colocar a otros 120º respecto a la anterior, osea a las 8 (4 horas 120º :) ), quedando tal que así...

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Engrasamos un poco los tetones de la masa externa y pa dentro...

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Ahora vamos apretando los 6 tornillos a 21 Nm siempre con el centrador puesto y comprobando que gira bien. Después limpiamos y engrasamos un poco (na y menos) el estriado con pasta de MoS2 y un cepillo de dientes, en mi caso tiene muy buen aspecto...

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No tengo foto del embrague ya montado pero sí de la caja, que antes de meterla no está de más engrasar los tornillos nuevos con grasa de cobre...

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Y ya está montada...

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Ahora a esperar al martes que llegue la junta del interruptor de marchas que he tenido que reparar debido a la descomposición de la tapa y a seguir montando cosas, que hay para rato...

Saludos
 
Joer Joséct, yo también le quiero sacar el grupo trasero para engrasar cardán y sobretodo arreglar la rosca/tornillo que está pasada de rosca y ya veré como lo hago, pero es que también me pierde por la famosa tórica que ya cambiaste tú.....parece fácil, pero yo la veo lejisimos de llegar, y entre las marcas los grados y el reloj, no sé no sé......bueno suerte con la niña!!

Salu2
 
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