Pantalla Alta Givi F 800 GT

Buenos días a todos!!

después de un par de días de uso viniendo al curro (70 km de autopista ida y vuelta) y sumando mis 1,85m de estatura, estas son mis impresiones:

Protección contra el viento: Nota 9. El viento casi ni te toca. Me da de medio casco para arriba. Las manos totalmente protegidas. Había sacado ya los guantes de invierno y los he vuelto a guardar y voy con los de entretiempo. Se puede ir perfectamente con los puños en el 1 y unos guantes normalitos.
Aqui abria que añadir que por fin he entendido porque los Guardia Civiles o las grandes ruteras me pasaban por autopista como aviones en pleno viaje. Ahora mismo los ritmos de 140-160km (en Autobahn no en autopista españolas claro jejejeje ) son cosa fácil y totalmente relajados es una sensación "mágica :p" esta sensación es lo que mas me sorprendió y encanto al principio. Lo único que hay que tener cuidado con los días de viento porque el efecto vela aumenta algo que ya os imaginabais y yo también.

Protección contra la lluvia: Nota 8. En autopista ha subido considerablemente. Hoy chispeaba y solo me he mojado el casco.

Ruido y turbulencias: Nota 8. Hay que aclarar dos cosas creo que esto depende mucho de la estatura de cada uno y el casco que se use. El ruido creo que ha quedado como estaba os cuento se nota claramente que hay menos aire que incide contra el caso pero también se nota bastante que hay un flujo de aire muy grande por encima de la cabeza lo que provoca un ruido en el casco. Para mi totalmente soportable en el día a día y en viaje con unos tapones casi imperceptible (decir que ya los usaba con la otra pantalla).
Turbulencias imperceptibles para mi yendo solo a falta de probar con paquete.

Estética: Nota 7. Mi nota mas baja simplemente porque no deja de ser una añadido a la moto que no esta diseñada desde el principio. Pero deciros que este accesorio claramente debía estar a la venta por BMW y si no lo esta es para no hacer sobra a la RT como ha Honda le ha pasado con la Deuville vs Paneuropean

Espero que os guste mi análisis para cualquier duda no dudéis en preguntar. Por fin creo que tengo la mini GT que fui a comprar al conce.

Y si alguno la monta por favor contarme si os faltan los tornillos que van dentro del carenado y que sujetan la pantalla en total son 5 no 3 como yo creía al principio.

Vs's!!!
 
Última edición:
Muy interesante, muchas gracias cct1941.
Una última cuestión, ¿podrás comentarnos algo de qué tal el pasajero?

Un saludo.

Edito: Ya he visto que lo dejas para mas adelante...cosas de leer rápido:)
 
Si la jefa deja de poner escusas la probaré con paquete :p

Muy interesante, muchas gracias cct1941.
Una última cuestión, ¿podrás comentarnos algo de qué tal el pasajero?

Un saludo.

Edito: Ya he visto que lo dejas para mas adelante...cosas de leer rápido:)
 
Si la jefa deja de poner escusas la probaré con paquete :p

Je, asi estoy yo, a ver si la convenzo para cambiar, porque en mi caso las excusas son reales (y muy convincentes). No es nada cómoda mi CBR 600RR aunque le cambié el mullido de su asiento...
La época de "quemadillo solitario" se ha terminado...:ukliam2:
 
Muy buen análisis de la nueva cúpula.
Yo lo que llevo fatal es el ruido en la moto, el viento no me molesta demasiado, además sirve de "limitador de velocidad", pero el ruido, brrrr
 
Gracias a vosotros por leerme. Con la cúpula de esta altura creo que no hay problema en cuanto a la velocidad con el aire y el ruido. Ya eso no vale como limitador de velocidad hay que tener cabeza.
Muy buen análisis de la nueva cúpula.
Yo lo que llevo fatal es el ruido en la moto, el viento no me molesta demasiado, además sirve de "limitador de velocidad", pero el ruido, brrrr
 
Te felicito por haber conseguido una cúpula que proteja de verdad sin machacar la estética de la moto mortalmente, como ocurre con la Isotta en mi ST.
Ya nos irás contando cuando llegue el invierno de verdad.
Un saludo.
 
vaya analisis, magnifico, una pregunta este modelo tambien esta en ahumado o solo transparente, y otra cosa cct1941 podrias poner una foto justo de frente haber como se ve la cupula de cara, te lo agradeceria mucho, un saludo y gracias de antemano
 
Me encanta como Queda, a ver si la veo en persona y me decido...

Un análisis cojonudo.....
 
Muchas gracias a todos!! Esta semana si el trabajo me lo permite haré unas fotos chulas.
 
Hablando de pantallas he puesto en clasificados el auncio de la givi +7 cms que la oem ,,,valida para f 800 s/st...esta impoluta...
 
Venga cct1941, esas foticos, que nos tienes en ascuas... A mi lo que me austa un poco es lo del efecto vela que comentas, siempre he sido un poco cagón para los vientos laterales con otras motos, y ahora que estoy agusto con esta, me fastidiaría volver a las andadas.
 
chulísima esa cúpula y chulísima la moto , yo tengo una St y esta nueva Gt me sigue encantando le han hecho un pequeño reestyling sin subirse a la parra en precios,eso si , se han equivocado con el nombre porque anda que llamarle Gt.:D
 
Venga cct1941, esas foticos, que nos tienes en ascuas... A mi lo que me austa un poco es lo del efecto vela que comentas, siempre he sido un poco cagón para los vientos laterales con otras motos, y ahora que estoy agusto con esta, me fastidiaría volver a las andadas.

No te preocupes, si yo he ido con la Issotta y no he salido volando, no vais a salir vosotros con la de givi, que se ve más racional y mejor estudiada.
 
Hola cct1941,

Acabo de ver tu Moto en la calle (ya decía yo que me sonaba la calle) con la cúpula, queda fenomenal..... le da además un aire de moto más grande. Lo único que me ha chocado, han sido los dos tornillos que van al carenado ¿le has tenido que hacer agujeros ahí o la cúpula original ya los llevaba?
Saludos
 
Buenos días a todos,

después de un semana de toses y fiebres aquí van las fotos:

IMG_2612.jpg


IMG_2615.jpg


IMG_2617.jpg


IMG_2620.jpg


IMG_2621.jpg
 
Última edición:
cct1941

Ya he visto la mía y veo que los tornillos existen, la verdad es que no me sonaba que llevara nada ahí.

Muy chulas las fotos.
 
cct1941,

El baúl que llevas, el shas sh48, ¿que color es?

Estoy mirando y este me gusta mucho, pero no se cual es el que encaja con el color de las maletas de serie. He visto que hay titanio/negro, gris/ negro, etc.... Pero no se si el colór es el gris, o el negro, o cual de ellos.....

¿Cual cogiste tu?
 
El mio es titanio/negro. Si necesitas saber donde lo compre y me salia mas barato mándame un MP que ya no quiero hacer mas publicidad de tiendas.

cct1941,

El baúl que llevas, el shas sh48, ¿que color es?

Estoy mirando y este me gusta mucho, pero no se cual es el que encaja con el color de las maletas de serie. He visto que hay titanio/negro, gris/ negro, etc.... Pero no se si el colór es el gris, o el negro, o cual de ellos.....

¿Cual cogiste tu?
 
Muchas gracias por la información, cct1941. A mí hay sólo dos cosas que me están impidiendo encargarla: lo del efecto vela (paso mucho por Burgos y ahí hace casi siempre un ventarrón considerable) y que se note el aumento en el consumo. ¿Tú has notado que te gaste más desde que se la has puesto?
 
La verdad es que no he notado que gaste mas. También te digo que el "efecto vela" no es una exageración ni mucho menos teniendo en cuenta el tamaño también te digo que depende de si llevas baúl o no. Yo estoy super contento no creo que vuelta a poner la original. Hay un compi del foro que la ha visto en directo y te puede dar sus impresiones. Cubernet si estas por aqui puedes dar tus impresiones visuales.

Muchas gracias por la información, cct1941. A mí hay sólo dos cosas que me están impidiendo encargarla: lo del efecto vela (paso mucho por Burgos y ahí hace casi siempre un ventarrón considerable) y que se note el aumento en el consumo. ¿Tú has notado que te gaste más desde que se la has puesto?
 
Hola,

En efecto la he visto y la verdad es que queda muy bien, tanto que hace que la GT parezca una moto mas grande. Estéticamente un 10.

Yo la verdad es que lo estoy sopesando, pero hay tantas cosas que quiero comprar que no se por cual empezar. ;-)

Saludos,
 
ya la he recibido, y colocado jejeje, una pasada no te enteras de nada ni aire ni frio la probe con baja temperatura el domingo pasado, que hacia mucha rasca y sin problema, guantes de todo tiempo y ni puse los calefactables, os la aconsejo el consumo lo ire mirando pero no creo que tampoco suba tanto y mis cervicales seguro que lo sufren menos.
 
Me alegro mucho que te haya gustado. Yo el consumo no he notado nada. Me ha subido en autopista pero es porque voy mas deprisa jajaja :p. Pero yendo a la misma velocidad gasta lo mismo o casi yo no apreciado ninguna gran diferencia.

Una preguntilla a mi a partir de 150-160km/h me hace algo de shimmy no se si sera por la pantalla o por la maletas + baúl ya que antes también había notado algo.

Vs's!

ya la he recibido, y colocado jejeje, una pasada no te enteras de nada ni aire ni frio la probe con baja temperatura el domingo pasado, que hacia mucha rasca y sin problema, guantes de todo tiempo y ni puse los calefactables, os la aconsejo el consumo lo ire mirando pero no creo que tampoco suba tanto y mis cervicales seguro que lo sufren menos.
 
Hola a todos. Ya me he presentado en el correspondiente apartado del foro y ahora en éste os mando saludos.
Os leo de vez en cuando ya que no tengo mucho tiempo. Antes de cambiar el sistema del foro estaba registrado con otro nombre, pero ahora está ocupado.
Paponperilla seguro que te acuerdas de mí ya que en la Cruz Verde probamos en tu maleta izquierda si cabía un casco.
Cambié la F 650 GS (mono) por la F 800 GT. He comprado la pantalla alta de Givi pero al ir a ponerla he desmontado casi todo el carenado pero no soy capaz de quitarle de la parte superior. No se si lleva tornillos, ya que no los veo y no quiero tirar por si me lo cargo. He desmontado también el retrovisor y no puedo sacar la pantalla.
Los que la habeis cambiado me podeis ayudar? Gracias.
 
Buenas creo que con el que hablaste en la cruz verde era yo. Ademas creo que ese dia llevaba el mono de cuero rojo, negro y blanco. De todas formas fuera o no fuera yo.

Te cuento. Para quitar la pantalla solo hay que quitar 3 cosas que son la pantalla y los interiores del carenado uno a la derecha y otro a la izquierda. En total creo que 3 tornillos de delante y 2 de cada lado del carenado. Cuando llegues a ese punto creo que ya podra quitarla de todas formas si no te aclaras mandame tu movil por un MP (mensaje privado) y te llamo y te explico.

Vs's!!

Hola a todos. Ya me he presentado en el correspondiente apartado del foro y ahora en éste os mando saludos.
Os leo de vez en cuando ya que no tengo mucho tiempo. Antes de cambiar el sistema del foro estaba registrado con otro nombre, pero ahora está ocupado.
Paponperilla seguro que te acuerdas de mí ya que en la Cruz Verde probamos en tu maleta izquierda si cabía un casco.
Cambié la F 650 GS (mono) por la F 800 GT. He comprado la pantalla alta de Givi pero al ir a ponerla he desmontado casi todo el carenado pero no soy capaz de quitarle de la parte superior. No se si lleva tornillos, ya que no los veo y no quiero tirar por si me lo cargo. He desmontado también el retrovisor y no puedo sacar la pantalla.
Los que la habeis cambiado me podeis ayudar? Gracias.
 
Hombre! Liebreygalgo, claro que me acuerdo de ti, a ver si nos volvemos a encontrar por la Cruz Verde, aunque yo no he vuelto por alli desde aquel día. A ver si pones la pantalla y me la enseñas, que yo estoy con ganas de verla, a ver si me animo. Lo de los tornillos lo tienes un poco mas atras en este mismo tema, creo que es sencillo.
 
ojo aparte de los tornillos en la parte interior hay un enganche de esos que van a presion con una goma que sera lo que no te deja quitar las pàrtes interiores una vez quitado los tornillos con cuidado ves sacando la pieza de dentro haciendo presion hacia fuera con cuidado no te carges la pieza.
 
Bueno pues ya está puesta. Estos días haré unas fotos y las pondré.
Piscinamik tienes razón eran los enganches a presión los que no me dejaban sacar la pieza. Muchas gracias a ti y a cct1941 por vuestra ayuda.
 
Ahí van las fotos. En los próximos días y, si el tiempo no lo impide, la probaré y os haré los comentarios.

p1000690-2-802405.jpg


img-4430-2-802406.jpg


p1000683-2-802407.jpg
 
por cierto quierosubir fotos de la mia pero no me aclaro me podeis decir como las subo, gracias
 
Bueno, ya he probado la pantalla y coincido con las valoraciones que hizo cct1941 excepto en la de ruido que mi nota sería un 5. Yo siento mucho ruido. Mi estatura es la normal y mi casco es un X-lite X-601. Por lo demás muy contento ya que del aire protege muy bien.
Piscinamik no te puedo ayudar con lo de subir las fotos ya que no se hacerlo. Las de mi moto las subió mi hijo, que es el que me soluciona cosas de informática cuando tengo la suerte de que viene por casa a vernos. Mira en el apartado del foro que habla sobre dudas informáticas.
 
Hola, gente. Yo también acabo de comprarle esta cúpula a mi GT. 110 € envío incluido, pedida a una tienda italiana (motoaccessoriweb.com para el que le interese), y me ha llegado en cuatro días exactos. Una pasada. España es el país más caro del mundo.
Aún estoy montándola. Me está costando un poco porque los orificios laterales superiores son más pequeños que los de la original (muy mal hecho, Givi) y no caben los silentblocks, así que he tenido que agrandarlos con una lima; y además carece de las dos "orejitas" que tiene la original (muy mal hecho, Givi) para insertar unos tacos de goma que también ayudan a que quede bien sujeta y a disminuir vibraciones, así que ahí le estoy haciendo una chapucilla para que me quede como la original.
En cuanto la tenga montada, la probaré y daré mi veredicto respecto al ruido comparándola con la original. Soy muy quisquilloso, así que podéis esperar una opinión bastante crítica.
Por cierto: dentro de muy poco le pasaré la primera revisión de los 10000 a la moto, y aprovecharé para actualizar mi artículo en el blog ((Español) BMW F800 GT. Crítica. | Das Freelander) con las impresiones que pueda haber cambiado durante estos meses.
¡Saludos!
 
Me alegro que te hayas ahorrado unos eurillos. Ya pondras fotos a ver que tal.

Hola, gente. Yo también acabo de comprarle esta cúpula a mi GT. 110 € envío incluido, pedida a una tienda italiana (motoaccessoriweb.com para el que le interese), y me ha llegado en cuatro días exactos. Una pasada. España es el país más caro del mundo.
Aún estoy montándola. Me está costando un poco porque los orificios laterales superiores son más pequeños que los de la original (muy mal hecho, Givi) y no caben los silentblocks, así que he tenido que agrandarlos con una lima; y además carece de las dos "orejitas" que tiene la original (muy mal hecho, Givi) para insertar unos tacos de goma que también ayudan a que quede bien sujeta y a disminuir vibraciones, así que ahí le estoy haciendo una chapucilla para que me quede como la original.
En cuanto la tenga montada, la probaré y daré mi veredicto respecto al ruido comparándola con la original. Soy muy quisquilloso, así que podéis esperar una opinión bastante crítica.
Por cierto: dentro de muy poco le pasaré la primera revisión de los 10000 a la moto, y aprovecharé para actualizar mi artículo en el blog ((Español) BMW F800 GT. Crítica. | Das Freelander) con las impresiones que pueda haber cambiado durante estos meses.
¡Saludos!
 
Buenas.

Yo la monté cuando compré la moto y estoy muy contento con ella. Sólo ponerle un pero. En ciudad y con la moto fria, la pantalla hace un molesto ruidito como de plástico rozando con plástico. He probado apretando los tornillos de sujección y el sonido desaparece temporalmente, pero al cabo de un par de días vuelve. ¿Os pasa a alguno?

V´sssssss
 
Bueno, pues ya he probado la pantalla alta de la casa Givi en mi F800GT. Y este es mi análisis:
Para empezar, un par de detalles importantes sobre el montaje, ya que la Givi viene con los enganches un poco diferentes a la original. En concreto, los orificios para las sujeciones laterales superiores son más pequeños, como se puede claramente apreciar en esta foto:

detalleCupula.jpg


donde la original es la que está supuerpuesta y la Givi es la inferior, con el revestimiento oscuro. Al ser más pequeños, para montar la pantalla como Dios manda (es decir, con los "silent blocks"), hay que agrandarlos. (Yo lo hice con una lima redonda, pero quien tenga un taladro lo hará mucho mejor y más rápido con una broca.) Otra pega, que también se aprecia perfectamente en la foto, es que Givi no le ha puesto las pequeñas "orejitas" laterales que lleva la original, en cuyas ranuras se insertan sendos tacos de goma para que quede mejor sujeta al carenado y vibre menos. Por eso puede ser que suceda esto:

(...) Sólo ponerle un pero. En ciudad y con la moto fria, la pantalla hace un molesto ruidito como de plástico rozando con plástico. He probado apretando los tornillos de sujección y el sonido desaparece temporalmente, pero al cabo de un par de días vuelve. ¿Os pasa a alguno?

Para salvar ese obstáculo, he tenido que recortar de unas piezas de plástico duro las "orejitas" y pegarlas con loctite a la Givi, para así poder montar los tacos de goma; de manera que, en ese aspecto, me ha quedado perfectamente ajustada. Lo mejor que se puede.

Y con la cúpula así montada he salido a carretera un día con algo de viento. He hecho unos cuarenta quilómetros y he observado (toods estos comentarios entiéndanse para mi anatomía: 1,72; hombros anchos; brazos normales, ni largos ni cortos; tronco algo largo en relación con las piernas):
1.- La protección contra el frío en las manos es, indiscutiblemente, la mejor ventaja que le encuentro, ya que con la cúpula original dicha protección es inexistente.
2.- La protección contra el viento en el tronco es prácticamente igual, ya que la original me cubría perfectamente hasta la altura del cuello.
3.- La protección contra el viento en el casco es netamente superior, ya que con la Givi el aire me pega más o menos a media visera, o sea unos 15 cm más arriba.
4.- La turbulencia es sensiblemente mayor, lo cual se hace sentir en dos cosas: a) el rebufo es mayor; o sea que me ataca más aire por la espalda, al formarse más remolinos, y b) el ruido en el casco es también bastante mayor. Con la original, al quedar el casco directa y enteramente expuesto al aire, el ruido dependía mucho de la propia aerodinámica del casco: con uno silencioso podías esperar poco ruido, y mucho con uno ruidoso; con la cúpula Givi, sin embargo, la ruidosa turbulencia pega de lleno en la parte superior del casco, de modo que las virtudes de un casco silencioso quedan parcialmente eclipsadas: así, quien tenga un casco silencioso notará un aumento del ruido considerable, mientras que quien tenga uno ruidoso lo notará menos.
5.- Por último: el efecto vela se nota. Con viento lateral apreciable, el manillar es más difícil de controlar y la conducción se hace menos firme y segura; factor muy a tener en cuenta.

Cuando haga algún viaje largo ya os contaré si he notado el consumo, aunque preveo que se notará muy poco, igual que ya han informado otros foreros aquí.

En conclusión: creo que, si bien las ventajas son innegables e indudables, la cúpula Givi me parece claramente peor diseñada. No tiene, ni con mucho, el curro de túnel de viento que sin la menor duda ha tenido la casa BMW a la hora de diseñar la suya. Ahora aprecio más el trabajo hecho por BMW con la cúpula original. Pese a lo cual, la ventaja de tener los puños a salvo del aire, y la posibilidad de poderse "esconder" tras la cúpula, agachado, en caso de lluvia por ejemplo, hacen que me valga la pena los 110 € empleados. Eso sí: no me habría importado pagar 50 € más y pagar una cúpula Givi con los detalles y, sobre todo, la aerodinámica, más cuidados.

Ráfagas!
 
Yo también la tengo montada y con la salvedad de los rebufos que yo no tengo quizá porque soy mas alta mido 1,85 además de llevar el asiento mas alto. Lo demás es todo cierto. El tema del ruido al poner le asiento 2 o 3 cm mas alto me ha mejorado mucho ya que ahora me da mas aire en el casco.

Un saludo.

Bueno, pues ya he probado la pantalla alta de la casa Givi en mi F800GT. Y este es mi análisis:
Para empezar, un par de detalles importantes sobre el montaje, ya que la Givi viene con los enganches un poco diferentes a la original. En concreto, los orificios para las sujeciones laterales superiores son más pequeños, como se puede claramente apreciar en esta foto:

detalleCupula.jpg


donde la original es la que está supuerpuesta y la Givi es la inferior, con el revestimiento oscuro. Al ser más pequeños, para montar la pantalla como Dios manda (es decir, con los "silent blocks"), hay que agrandarlos. (Yo lo hice con una lima redonda, pero quien tenga un taladro lo hará mucho mejor y más rápido con una broca.) Otra pega, que también se aprecia perfectamente en la foto, es que Givi no le ha puesto las pequeñas "orejitas" laterales que lleva la original, en cuyas ranuras se insertan sendos tacos de goma para que quede mejor sujeta al carenado y vibre menos. Por eso puede ser que suceda esto:



Para salvar ese obstáculo, he tenido que recortar de unas piezas de plástico duro las "orejitas" y pegarlas con loctite a la Givi, para así poder montar los tacos de goma; de manera que, en ese aspecto, me ha quedado perfectamente ajustada. Lo mejor que se puede.

Y con la cúpula así montada he salido a carretera un día con algo de viento. He hecho unos cuarenta quilómetros y he observado (toods estos comentarios entiéndanse para mi anatomía: 1,72; hombros anchos; brazos normales, ni largos ni cortos; tronco algo largo en relación con las piernas):
1.- La protección contra el frío en las manos es, indiscutiblemente, la mejor ventaja que le encuentro, ya que con la cúpula original dicha protección es inexistente.
2.- La protección contra el viento en el tronco es prácticamente igual, ya que la original me cubría perfectamente hasta la altura del cuello.
3.- La protección contra el viento en el casco es netamente superior, ya que con la Givi el aire me pega más o menos a media visera, o sea unos 15 cm más arriba.
4.- La turbulencia es sensiblemente mayor, lo cual se hace sentir en dos cosas: a) el rebufo es mayor; o sea que me ataca más aire por la espalda, al formarse más remolinos, y b) el ruido en el casco es también bastante mayor. Con la original, al quedar el casco directa y enteramente expuesto al aire, el ruido dependía mucho de la propia aerodinámica del casco: con uno silencioso podías esperar poco ruido, y mucho con uno ruidoso; con la cúpula Givi, sin embargo, la ruidosa turbulencia pega de lleno en la parte superior del casco, de modo que las virtudes de un casco silencioso quedan parcialmente eclipsadas: así, quien tenga un casco silencioso notará un aumento del ruido considerable, mientras que quien tenga uno ruidoso lo notará menos.
5.- Por último: el efecto vela se nota. Con viento lateral apreciable, el manillar es más difícil de controlar y la conducción se hace menos firme y segura; factor muy a tener en cuenta.

Cuando haga algún viaje largo ya os contaré si he notado el consumo, aunque preveo que se notará muy poco, igual que ya han informado otros foreros aquí.

En conclusión: creo que, si bien las ventajas son innegables e indudables, la cúpula Givi me parece claramente peor diseñada. No tiene, ni con mucho, el curro de túnel de viento que sin la menor duda ha tenido la casa BMW a la hora de diseñar la suya. Ahora aprecio más el trabajo hecho por BMW con la cúpula original. Pese a lo cual, la ventaja de tener los puños a salvo del aire, y la posibilidad de poderse "esconder" tras la cúpula, agachado, en caso de lluvia por ejemplo, hacen que me valga la pena los 110 € empleados. Eso sí: no me habría importado pagar 50 € más y pagar una cúpula Givi con los detalles y, sobre todo, la aerodinámica, más cuidados.

Ráfagas!
 
Yo he instalado la pantalla este fin de semana. He seguido el consejo de @darthpabster (gracias!) y he modificado los agujeros para utilizar las sujeciones originales, no he notado ruidos ni que se mueva excesivamente. Un punto a tener en cuenta es que las "aletas" son muy frágiles, así que hay que ir con mucho cuidado de no sujetar la pantalla por ellas mientras se instala, a mi se me ha rajado un poco por no ir con el suficiente cuidado!

Mido 1'80 (83 de tiro), corpulento (es un eufemismo claro), con asiento normal. De inicio estaba relativamente contento con el resultado, mejor protección en los brazos y hombros, aunque con un incremento considerable de ruido en el casco (tolerable con tapones). Con viento es cierto que a velocidades no legales la estabilidad de la moto se ve un poco afectada, nada grave si la amortiguación y las presiones de los neumáticos están bien reguladas. En general notaba que podía ir bastante más rápido de una forma muy cómoda, hay que ir con ojo al principio, que parece que vayas a 100 y estás a 120 en realidad :)

El problema principal ha venido al salir de viaje con la copilota (600km), a partir de los 100km/h las turbulencias en el casco (Shuberth C3) han sido muy considerables, la única forma de aliviarlas era ir con el cuello estirado para ganar altura o que se sentara muy retrasada pegándose al top case. Me imagino que el problema es que el aire desplazado por la cúpula cae justo por mi espalda y si hay paquete se forman remolinos justo detrás del casco.

Acabo de pedir el spoiler MRA X-Creen, a ver si al poder regularlo en distintas posiciones soluciona el problema, sino probaré a utilizar el spoiler con la cúpula original, aunque la protección que me ofrece la Givi en los hombros es genial para viajes largos dónde toca avanzar rápido por autopistas para llegar a sitios más interesantes. Supongo que como al 99% de los motoristas me va a costar mucho esfuerzo (y dinero) solucionar el tema del viento.
 
Pues la verdad es que le queda muy bien la pantalla.....
Probablemente sea mi siguiente moto.... dado que tras el accidente se acabaron las motos pesadas (RT) y además como llegaba bastante mal al suelo pues 2 veces imposible usar la RT....
 
yo hoy he vuelto a la pantalla original, por el tema del calorcito y que me de un poco el aire, pero vaya no creia que se notaria tanto la diferencia, a velocidades lentas de ciudad el aire se nota un moton sobre la cabeza, por lo que puede que me la vuelva a cambiar y la deje fija, unos buenos tapones y arreglado, por que yo si que noto el ruido de las turbulencias pero prefiero eso a el dolor en las cervicales.
 
Hoy recibo la givi, a ver qué tal. Mido 1,83 y vengo de una V-Strom 1000 con lo mismos problemas iniciales, pero con el madstad se quedo perfecto, sin problemas, a ver si con la pantalla alta de givi acierto en la bmw también....
 
Hoy recibo la givi, a ver qué tal. Mido 1,83 y vengo de una V-Strom 1000 con lo mismos problemas iniciales, pero con el madstad se quedo perfecto, sin problemas, a ver si con la pantalla alta de givi acierto en la bmw también....

Unas fotitos luego y a ver que tal de funcionamiento. Un saludo.
 
Arriba