Pasajero XR 1000

santi-bl

Arrancando
Registrado
8 Oct 2014
Mensajes
76
Puntos
8
Hola, estoy pensando en comprar una XR1000 y mi mayor preocupación, es la comodidad del pasajero para largos viajes. Tengo una GS lc en la cual mi pareja suele ir bastante cómoda y me da miedo que luego ella no vaya cómoda. (mide 1¨65 y pesa 52 kg. mas o menos)
¿Alguien que me pueda decir sus experiencias con paquete?

Gracias de antemano.
 
Mi mujer en la GSA va de cine... aunque como somos grandotes .. yo 1,92 y ella 1,81... así que para mi la XR no tiene mucho sentido
 
Mas o menos como la mia y va a la perfección, quizas es asiento algo mas duro pero por ergonomía un 10. Pon baul para que cuando aceleres no la pierdas...
 
Hola, estoy pensando en comprar una XR1000 y mi mayor preocupación, es la comodidad del pasajero para largos viajes. Tengo una GS lc en la cual mi pareja suele ir bastante cómoda y me da miedo que luego ella no vaya cómoda. (mide 1¨65 y pesa 52 kg. mas o menos)
¿Alguien que me pueda decir sus experiencias con paquete?

Gracias de antemano.

Si la mayor preocupacion es la comodidad del pasajero, no cambies la GS por la XR...
La XR es comoda... pero aun lo es mas la GS para grandes tiradas como dices. La XR no aventaja en eso precisamente a la GS
 
Yo tube La gs lc normal , luego la adventure y tube una rt .
Ahora la xr .
Por orden rt , adventure y luego gs normal .
La diferencia que mi mujer , ahora monta muy poco , pero la xr es más incómoda que la gs , tenlo claro .
 
Hola Santi. Como todo depende de con que la compares, la GS no he tenido el gusto pero en la RT el pasajero va más cómodo en general. Para mi igual que para ti la comodidad del pasajero es fundamental.

También hacemos viajes largos en pareja en la XR, de duración media 2-3 semanas, 8-12h de moto/día. En nuestro caso la comodidad depende casi totalmente, de mi estilo de conducción, si las aceleraciones y frenazos son contenidos, si que va a gusto, muy agusto, si voy algo más aprisa (6000 rpm en adelante) entonces no.

La XR no es el motor de la GS/RT si conduces alegre todo pasa muy rápido y la distancia piloto-pasajero y la elevación del asiento no ayudan, sobre todo en los frenazos, el acompañante se "cae hacia ti" y tiene que agarrarse atrás porque no puede cerrar las piernas en tus caderas para no irse hacia delante, lo que es incomodísimo. Hacia atrás no se va a ir porque la parará el top case, pero el problema en ese caso va a ser el cuello si estiras mucho el motor y no está pendiente de que abres gas con contundencia.

Mi solución: pues, en viajes largos, ir a menos de 6.000rpm (3.000-4.000) excepto alguna alegría puntual de 20min circulando más alegre, sólo de vez en cuando, para que disfrute de las curvas sin pasarlo mal. De esa manera cero cansancio y mucho confort para los dos, porque si vas suave, el motor es suavísimo.

En cuanto a ergonomía y protección aerodinámica, nada que decir y del asiento tampoco hay queja por su parte, eso lo sufro más yo, pero nada reseñable, simplemente hay asientos más cómodos para el piloto y después de varios días puedes notar algo de incomodidad puntual en depende que partes si alargas demasiado las paradas.

Añado como información que mi sufrida copiloto nunca se había quejado del tema de acelerones y frenazos hasta la XR y que es muy muy sufrida, con lo cual deduzco que la experiencia de un rato largo de aceleraciones y frenazos debe ser bastante fastidiada después de unas horas.

Espero te sirva de algo.


Un saludo.
 
La mía se quejaba más en una GSA que probamos que en la XR, pero a nivel de ergonomía y suspensiones es más cómoda la GSA. Lo de la ergonomía creo que no es determinante entre ambas hasta más de 1,75 de altura...a partir de ahí la GSA resultará más cómoda seguramente.
 
Yo tengo una XR. Mi mujer además de paquete puntual (si me lee esto q suena hasta mal no sé q puede pensar) es motera. Tiene una Ducati Monster 821.
Ha montado conmigo en R1, Monster Evo, Multistrada y ahora en XR.
La he visto con lagrimones yendo a dúo en la EVO por ejemplo. La Multi y la XR para ella es como el sofá de casa. La XR más alta eso sí.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Mi opinión personal es que la XR 1000 no es una moto para pensar touring con pasajero.

Si ese ha de ser un criterio principal, dentro de BMW nada como una RT. Y si tienes una GS 1200 y tu pareja ya se ha habituado a ella, tampoco es mala solución.

Manuel
 
Yo repito , cómoda si , como la rt noooooo.
Mi mujer después de la rt , todo era incomodo .
Pero si no dejas que la pruebe , perfecto .
 
"Re: Pillion comfort BMW XR 1000 and panniers question

Hello. My wife has done about 5K on the back in 3 trips, 1 at 3K round Europe's high places.

She is used to the Triumph Trophy and that is a couch so she can only do about 2 to 3 Hours on the XR where she can go 5 hours on the Trophy.

We use the GIVI Maxia V56 she preferred the feel of it on her back as opposed to the Trekker.

She is not keen at 70MPH as the buzz can be a bit annoying for her but it is only about a 4mph range so travel at 65 or 75 and all is good.

She likes being able too see in front of me which she cannot do on the Trophy as the seat on the XR is more stepped. There is no problem for her legs but I am using the BMW panniers as this is not the machine we use for the 5K plus tours.

Hope this helps."
 
Una de las coas que me inclinó a comprar la XR en vez de la GS fue su comodidad tanto para el pasajero como el conductor. Tengo el asiendo HP y es muy comodo. A mi pareja no le gustó nada la GS, la encontró muy incomoda, vibraba mucho, como un tractor! A mi no me pareció tan mal pero...
 
Arriba