pedido muelles campana de embrague II

hondakiller

Curveando
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
2.291
Puntos
113
Ubicación
onteniente
como el primer post es demasiado extenso y trata del proceso que seguimos durante meses para llegara la solucion final , hemos abierto este nuevo post donde y asi organizaremos el pedido del material necesario par realizar la reparacion de la campana

antes de meternos en harina , aqui os dejo un video resumen de 1 hora 15 min de duracion en HD X 1080 , de todo el proceso de reparacion de la campana y sustitucion de los discos de embrague originales por unos barnet


otra cosa mas a tener en cuenta es que aunque en un principio pensamos pedir los muelles cortados , eso no va a ser posible porque el fabricante no nos lo va a hacer

asi que el kit del pedido constara de: el muelle de compresion por metros que cortaremos luego para obtener 4 muelles y el sobrante lo guardamos para posteriores reparaciones , 3 tornillos de ktm de cabeza baja para la tapa y un muelle de telemako

MUY IMPORTANTE
a pesar de que los numeros digan otra cosa:
eligiendo 1 metro de muelles teneis para 4 recambios (de 4 muelles cada vez)
eligiendo medio metro , tendreis para 2 recambios (de 4 muelles cada vez)
esto os lo digo por experiencia propia , de 1 metro que compre , he hecho 2 motos y me quedan 500 cm
asi que pensad bien que opcion escogeis


En cuanto al pedido del kit de materiales necesarios para la reparacion:

OPCION 1 - 58,01 euros
1 metro muelle de acero , hilo de 5 , paso de 8 ............................... 40 + iva 8,4 €= 48,40
1 muelle de telemako........................................................................ 3.70
3 tornillos de cabeza baja de ktm ..................................................... 6



OPCION 2- 33,90 euros
1 medio metro muelle de acero , hilo de 5 , paso de 8 ....................... 20 + iva 4,2 €= 24,20
1 muelle de telemako........................................................................ 3.70
3 tornillos de cabeza baja de ktm ..................................................... 6

tanto a la opcion 1 como a la 2 habra que sumar el precio de los portes , aunque estoy pensando en enviarlo a portes debidos , porque depende a donde vaya y segun si es opcion 1 o 2 puede que cueste mas o menos.


a estos precios habria que sumar 200 euros que me he gastado comprando diversos muelles que use para hacer las pruebas.
Ese dinero se repartiria entre todos los que efectuemos el pedido , yo incluido
Sin embargo , salga la cantidad que salga , poner o no ese dinero , sera voluntario , el que quiera que lo ponga y el que no quiera no , no pasa nada

con los que somos actualmente en el pedido , el I+D sale a 5,88 euros cada uno , pero insisto , esto es voluntario



en cuanto a la reparacion , teneis varias opciones:

OPCION 1
si me traen la moto y los materiales del pedido (muelles y tornillos), yo me encargo de todo y la entrego acabada
eso seria:
mano de obra , unas 10 horas................................. 300
tornero...................................................................... 80

en total 380 euros , en este caso no hay portes porque se supone que vosotros os encargais de traer y recoger la moto
en caso de que no podais traerla en persona , manuel de coruña nos aconseja esta empresa
http://www.remotos.es
segun el es fiable 100% y de toda confianza

OPCION 2
os desmontais vosotros o un mecanico que conozcais la campana y me la enviais de manera que yo os la reenvio con los muelles cambiados , montada y atornillada con los casquillos ya puestos de manera que este lista para montar en la moto

mano de obra de cortar y ajustar los muelles............. 100
tornero........................................................................ 80

en total 180 euros mas los portes de enviaros la campana cuando este acabada


OPCION 3
os lo haceis vosotros mismos en casa , en cuyo caso solo tendriais que comprar el kit de materiales
 
Última edición:
kit de reparacion
1 metro o medio metro , segun se elija , de muelle de compresion , 3 tornillos de cabeza baja y 1 muelle de telemako


la fecha tope para hacer el pedido ha cambiado , la hemos adelantado
al proximo viernes 27 de enero


pedido con opcion 1 - 1 metro de muelle
hondakiller................................... opcion 1 del pedido (un metro de muelle)
hondakiller................................... opcion 1 del pedido (un metro de muelle) - dos metros en total
spectr........................................... opcion 1 del pedido (un metro de muelle)
sergib........................................... opcion 1 del pedido (un metro de muelle)
enrique71..................................... opcion 1 del pedido - (pero solo 1 metro de muelle)
pirriax........................................... opcion 1 del pedido (un metro de muelle)
virus............................................. opcion 1 del pedido (un metro de muelle)
franciscokawa.............................. opcion 1 del pedido (un metro de muelle)
gergt3........................................... opcion 1 del pedido (un metro de muelle)
Rsportxema.................................. opcion 1 del pedido - (pero solo 1 metro de muelle)
Legionario76.................................. opcion 1 del pedido (un metro de muelle) + 6 casquillos
tomazu........................................... opcion 1 del pedido (un metro de muelle)
JDIDAC......................................... opcion 1 del pedido (un metro de muelle)

pedido con opcion 2 - medio metro de muelle
xsaralolo........................................ opcion 2 del pedido (medio metro de muelle)
gixxerblanco.................................. opcion 2 del pedido (medio metro de muelle)
chupetin......................................... opcion 2 del pedido (pero solo medio metro de muelle)
jac5611.......................................... opcion 2 del pedido (medio metro de muelle)
rrruiz.............................................. opcion 2 del pedido (medio metro de muelle)
Mansiño....................................... opcion 2 del pedido (medio metro de muelle)
exteriores................................... opcion 2 del pedido (medio metro de muelle)
fragar.......................................... opcion 2 del pedido (medio metro de muelle) + 5 casquillos
lizun........................................... opcion 2 del pedido (medio metro de muelle)
alijo........................................... opcion 2 del pedido (menos el muelle de telemako)
jonuk12....................................... opcion 2 del pedido (medio metro de muelle)
javierete...................................... opcion 2 del pedido (medio metro de muelle)
cinco5-3...................................... opcion 2 del pedido (medio metro de muelle)
josedoro..................................... opcion 2 del pedido (medio metro de muelle)
fer............................................... opcion 2 del pedido (medio metro de muelle)
luiseteazuqueca.......................... opcion 2 del pedido (medio metro de muelle)
spectr.......................................... opcion 2 del pedido (medio metro de muelle)
Jorge 530d................................... opcion 2 del pedido (medio metro de muelle)
erbuho.......................................... opcion 2 del pedido (medio metro de muelle)
Carls............................................ opcion 2 del pedido (medio metro de muelle)
Dobarganes.................................. opcion 2 del pedido (medio metro de muelle)
legarra.......................................... opcion 2 del pedido (medio metro de muelle)



Reparacion
gente que me traera la moto para que yo le haga la reparacion:

sergio - ya reparada y rodando
pirriax - ya reparada y rodando
ulisses - ya reparada y rodando
norbert15 - ya reparada y rodando
chiv0 - ya reparada y rodando
manuel - ya reparada y rodando
12 - javier - pendiente de reparar
13 - sergio - pendiente de reparar


gente que enviara la campana para que yo la repare (cambio de muelles y colocar casquillos) y la devuelva a punto de montar:


4 - gixxerblanco - reparada y rodando
5 - Xsaralolo - reparada y rodando
6 - carls - pendiente de enviar
7 - pablo- pendiente de enviar
9 - german-camacho - reparada
14 - javiergr - pendiente de enviar


una cosa , tanto los que piensen traerme la moto como los que quieran enviarme la campana para que yo lo repare , tened en cuenta que solo podre hacer una o dos unidades a la semana , asi que las ire haciendo segun el orden en el que se hayan apuntado

y otra cosa mas , mucha gente pregunta si compra el material ahora y mas adelante cuando le falle la campana se la reparare... pues la respuesta es si. a menos que pasara algo muy gordo no tendria ningun problema en hacerlo.
lo unico es lo que he dicho antes , que solo puedo hacer un numero limitado de unidades a la semana , asi que se harian por orden de peticion
 
Última edición:
aviso para todos los que estais en la lista del pedido

mandadme un mensaje privado con todos vuestros datos:
nombre , direccion , poblacion , provincia , codigo postal , telefono
y alias que usais en el foro

en tener un rato y una vez me confirmen el precio de los casquillos
que han pedido dos foreros , publicare una lista con lo que tiene
que ingresar cada uno segun lo que haya pedido

y luego ,poco a poco , os respondere a todos por privado con los datos bancarios
donde teneis que hacer el ingreso y mi telefono por si teneis alguna duda
 
Última edición:
Increíble trabajo el que haces amigo eres una máquina

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Pues nada. Ves apuntando a uno que no sé cómo pero te llevaré la moto a Valencia y me pasaré a recogerla. Apunta unas cervezas al pedido que te las llevo.
 
Acabo de entrar hoy a buscar información de lo que pasaba con mi embrague y me he quedado flipao de la currada que os habéis pegado y por lo que veo llego a tiempo de to. Felicidades por el curro y el resultado. Estando tan cerca podía haber participado aunque sea de segundo cámara. Otra vez será. Una cosa donde puedo comprar el bloqueador del volante y el útil del embrague? Sabemos precios de los útiles?. Gracias
Estaré atento ;) .
 
Acabo de entrar hoy a buscar información de lo que pasaba con mi embrague y me he quedado flipao de la currada que os habéis pegado y por lo que veo llego a tiempo de to. Felicidades por el curro y el resultado. Estando tan cerca podía haber participado aunque sea de segundo cámara. Otra vez será. Una cosa donde puedo comprar el bloqueador del volante y el útil del embrague? Sabemos precios de los útiles?. Gracias
Estaré atento ;) .

asi a boleo , 160 pavos mas iva el util de bloqueo y la herramienta del embrague
y tarda varias semanas en llegar porque lo traen de alemania
 
Yo la opción 2

supongo que te referiras a la opcion 2 del pedido...

teneis que indicar si la opcion 1 o 2 es del pedido o de la reparacion
de manera que podriais indicarlo asi para facilitarme la labor:

pedido - opcion (1 o 2)
reparacion - opcion (1 ,2 o 3)



aunque os voy a decir algo , con el metro que compre , despues de hacer mi moto y la de sergio , me queda medio metro justo . Pensad que puede que corteis alguno demasiado corto o lo rebajeis demasiado y tengais que deshecharlo , cosa que me paso a mi hasta que le pille el truco al corte

asi que si comprais solo medio metro , ireis justitos de recambio y en cuanto a difrencia de precio , puede que estemos hablando de 25 a 30 euros mas si comprais 1 metro

pensad bien en eso antes de elegir comprar 1 metro o medio.....
 
Última edición:
he modificado el post inicial añadiendo informacion que debereis tener en cuenta a la hora de hacer el pedido , volved a leer el inicio del post antes de elegir opcion
 
Buenos dias. Yo me decanto por la opción 1 (envio de moto) viendo como tratas las la moto, la pongo en tus manos. Te voy a enviar mi número de teléfono por privado y me organizo, ya contrataría un transporte desde Coruña para ella. Por favor ponme en la lista, si tal la envio a casa de un compañero del foro (más que amigo casi hermano) y cuando te viniese bien te la acercamos desde Valencia.

Por los videos la mia hace más ruido que la k1200s.
 
Buenos dias. Yo me decanto por la opción 1 (envio de moto) viendo como tratas las la moto, la pongo en tus manos. Te voy a enviar mi número de teléfono por privado y me organizo, ya contrataría un transporte desde Coruña para ella. Por favor ponme en la lista, si tal la envio a casa de un compañero del foro (más que amigo casi hermano) y cuando te viniese bien te la acercamos desde Valencia.

Por los videos la mia hace más ruido que la k1200s.

con el muelle que me queda de paso 9 aun puedo hacer 2 motos antes de que organice y me llegue el pedido , asi que enviame tu numero y hablamos
a menos que pirriax que se apunto primero no se ponga en contacto conmigo antes y haga la suya primero , se trataria de que la recibiera viernes o sabado de esta semana o la que viene y si no pasa nada en 7 dias la tendria terminada
 
Yo en principio Pedido opción 1 y por supuesto cuenta conmigo pa repartir los gastos. En cuanto desmonte todo y vea si mi remachadora de roscas vale o no ya te diría si tornero si o no.
Teneis alguno el enlace de los útiles?
 
la referencia de los utiles originales de bmw es:

bloqueo cigueñal 83300401482
sujecion campana 83300401778

el precio ya te lo diran en bmw , pero ronda los 160 pavos y tarda semanas en llegar pues se pide a alemania
 
Ok mil gracias. Los útiles que dice el compañero de 50 euros, que útiles son?
 
Última edición:
Ese precio es el de los dos utiles originales comprados en bmw
El precio por este útil en bmw, concretamente en Movilnorte, en Madrid, es de 64,18€ iva incluído. Quien quiera puede llamar al 91 634 76 46 (recambios) para comprobarlo. No pretendo engañar a nadie.

Yo solo la he utilizado una vez para poner los barnett, y está totalmente nueva. Ninguna marca, ninguna holgura. No obstante, la vendo por 50€.

Un saludo
 
El precio por este útil en bmw, concretamente en Movilnorte, en Madrid, es de 64,18€ iva incluído. Quien quiera puede llamar al 91 634 76 46 (recambios) para comprobarlo. No pretendo engañar a nadie.

Yo solo la he utilizado una vez para poner los barnett, y está totalmente nueva. Ninguna marca, ninguna holgura. No obstante, la vendo por 50€.

Un saludo
Hondakiller, veo que he malentendido tu mensaje......

Mis disculpas y gracias por el tutorial.

Saludos
 
no pasa nada , de todas maneras , ese util es para el embrague , te faltara el de bloqueo de cigueñal y ese tambien es caro
pregunta en bmw porque no recuerdo el precio
 
Hola, yo haría opción 1, tanto en muelles como en dejártela para que lo hicieras tú.

Casualmente también soy Sergio y tb. de Valencia, así que no tendría mucho problema en acercártela.

Un saludo y aún estoy alucinando del curro que te/os habéis pegado!!!!!!
 
Muy buenas . La mía hondakiller sería con los embragues a cambiar ya que desmontamos . Tengo 44500km y los muelles suenan ya un poco y es imposible ir a bajas revoluciones con el embrague suelto siempre tengo que jugar con el embrague . Te dejo un vídeo para que veas como suena de vez en cuando . Por ahora no me corre prisa el cambiar pero supongo que cambiando los muelles menos daño se hace a la campana . El embrague nunca lo he cambiado y ya toca cambiarlos digo yo no? Además ya que cambiamos eso por 200€ más ya se deja nueva no ? Hecha un vistazo al vídeo y mira el sonido y me dices que me recomiendas .

muchisimas gracias
 
Buenas.
A mi me interesa la opcion 2 de pedido y la opción 2 de reparación.
Por supuesto me apunto a compartir los gastos generados

Saludos y gran trabajo
 
hondakiller y cuanto tardas en hacer la repación ? una mañana?
en horario laboral lunes a vinrnes ?...- por el tema del tornero?- , en fin de semana ?

lo pregunto porque si te llevamos la moto de fuera de valencia quizás estando ahí a primera hora del sábado uno se puede volver a casa en su moto ya reparada por la tarde ...o no ?.
será necesario dejarte la moto allí unos días ...?...


pendientes del precio del metro de muelle. jjjjjj


gracias.
 
Última edición:
Hola, si alguien de Barcelona o provincia se anima ha hacerlo, yo tengo los útiles para el desmontaje. Eso si, son caseros pero van muy bien.
 
Última edición:
Hondakiller, yo tengo los tornillos y los muelles que compré en muellestok (los de Telemako) solo me haría falta el metro de muelle y los gastos generados en el I+D.
 
Muy buenas . La mía hondakiller sería con los embragues a cambiar ya que desmontamos . Tengo 44500km y los muelles suenan ya un poco y es imposible ir a bajas revoluciones con el embrague suelto siempre tengo que jugar con el embrague . Te dejo un vídeo para que veas como suena de vez en cuando . Por ahora no me corre prisa el cambiar pero supongo que cambiando los muelles menos daño se hace a la campana . El embrague nunca lo he cambiado y ya toca cambiarlos digo yo no? Además ya que cambiamos eso por 200€ más ya se deja nueva no ? Hecha un vistazo al vídeo y mira el sonido y me dices que me recomiendas .

muchisimas gracias

si que te suena algo , estas en los principios , pero la tienes tocada
en cuanto al embrague si no te patina puede que esta aun bien
si quieres comprar los barnet y tenerlos a mano para cuando se abra , pues mejor , porque si esta para cambiar
una vez abierta no cuesta nada y en caso de que aun este bien , te lo guardas para mas adelante.

la putada seria abrir y que estuviera mal y tener que esperar a pedirlo y que llegara...

entonces , que opcion de kit te apunto la 1 o la 2
y en cuanto a reparacion , entiendo que elijes que lo haga yo ? , la opcion 1
por favor confirmamelo para apuntarlo
 
hondakiller y cuanto tardas en hacer la repación ? una mañana?
en horario laboral lunes a vinrnes ?...- por el tema del tornero?- , en fin de semana ?

lo pregunto porque si te llevamos la moto de fuera de valencia quizás estando ahí a primera hora del sábado uno se puede volver a casa en su moto ya reparada por la tarde ...o no ?.
será necesario dejarte la moto allí unos días ...?...


pendientes del precio del metro de muelle. jjjjjj


gracias.

por desgracia dependo del tornero , asi que la idea es desmontar entre semana o como maximo el sabado por la mañana (que no trabajo) , para el lunes a primera hora llevarla al tornero y a media semana recoger la campana acabada y montarla antes del sabado siguiente , que seria cuando la recogeriais
 
si que te suena algo , estas en los principios , pero la tienes tocada
en cuanto al embrague si no te patina puede que esta aun bien
si quieres comprar los barnet y tenerlos a mano para cuando se abra , pues mejor , porque si esta para cambiar
una vez abierta no cuesta nada y en caso de que aun este bien , te lo guardas para mas adelante.

la putada seria abrir y que estuviera mal y tener que esperar a pedirlo y que llegara...

entonces , que opcion de kit te apunto la 1 o la 2
y en cuanto a reparacion , entiendo que elijes que lo haga yo ? , la opcion 1
por favor confirmamelo para apuntarlo
Si, yo te envió el embrague y te mando unos barnet nuevos para colocarlos y así estrenamos todo .
 
he hablado con manuel (ulisses) y su moto ya viene de camino para que la repare
solo me queda muelle para hacer otra mas , en principio es para pirriax que lo pidio el primero
asi que si me lo confirma , hasta que no hagamos el pedido de muelles y lo recibamos no podre hacer ninguna mas

a ver si mañana me dicen por fin el precio del metro de muelle y ponemos la lista de pedidos a funcionar
porque estos de los muelles tienen un plazo de entrega de 1 mes
 
En realidad yo sólo necesitaría medio metro de muelle pues pienso remachar.¿Es posible?Si no,no pasa nada.Gracias.
 
Kit pedido con opción 2 (medio metro) y gastos compartidos

Saludos
 
Para mí la opción una de un metro más los gastos de i+D. No me corre prisa la reparación ya que casi no la puedo coger. Haz la del compañero que ya está de camino, voy mirando precio de los discos en Madrid por si acaso ya que tiene 34000 km y voy mirando precio de enviártela a Valencia. Conocéis a transportistas de confianza Madrid-Valencia?
 
Buenas noches apuntame opción 2 medio metro+kit tornillos

Enviado desde mi Hi10 mediante Tapatalk
 
Hondakiller. De que parte de valencia eres? Tendrías problema de dejarte allí la moto dos o tres semanas? Dos se las lleva seguro, verdad?
 
...a mas la colaboración por i+d por supuesto.

Enviado desde mi Hi10 mediante Tapatalk
 
Hondakiller. De que parte de valencia eres? Tendrías problema de dejarte allí la moto dos o tres semanas? Dos se las lleva seguro, verdad?

de ontinynet , lo normal es tenerla terminada en 1 semana , pero por mi no hay problema en que la moto este aqui el tiempo que necesites una vez la acabe , tengo sitio de sobra

por cierto creo que manuel sabe de una empresa , puesto que la suya la traen desde coruña
si acaso se lo preguntare porque no me quede con el nombre y ya te cuento algo en saberlo
 
de ontinynet , lo normal es tenerla terminada en 1 semana , pero por mi no hay problema en que la moto este aqui el tiempo que necesites una vez la acabe , tengo sitio de sobra

por cierto creo que manuel sabe de una empresa , puesto que la suya la traen desde coruña
si acaso se lo preguntare porque no me quede con el nombre y ya te cuento algo en saberlo

segun manuel de coruña esta empresa es fiable y de confianza
http://www.remotos.es
es la que trae su moto y dice que ya ha trabajado con ellos y ningun problema
incluso hay un seguro para el caso de que ocurriera algo durante el transporte
 
Buenas Compañeros. Pues si todo va bien la empresa me la recoge hoy al medio día. Ya he transportado alguna moto con ellos y la verdad es que tengo confianza (sistema de carga/descarga, seguros y cuidado con la moto) no son los más económicos pero en comparación con otras dos, con las que he trabajado ni punto de comparación. Sin embargo estas últimas fueron económicas pero el sistema de transporte fué en furgoneta y protegidas con "colchones", tampoco me importaba mucho ya que eran motos para restaurar.

El plazo de envio es de 6 y 10 dias de llegada a destino, ya que utilizan el sistema de GRUPAJE, se llevan a Madrid y de ahí se organizan rutas de carga/descarga. En mi caso viajará de CORUÑA-VALENCIA, el precio supongo que será el más alto de tarifa ya que atraviesa toda la península y servirá de referencia a los compañeros.

Esta vez si me importa el sistema de traslado ya que a una k1200gt cualquier rotura de carenado significan muchos euros y le doy importancia al tema del seguro en el transporte.

Recordar siempre hacer fotos antes/durante la carga y al igual que cuando se efectué la descarga.

Los datos por privado, (coste y empresa) pero ya os digo no es de las económicas. También he utilizado la web de uship para buscar transportista pero aquí encuentras precios de todo tipo para que te lleven la moto de un punto a otro.

Espero que os ayude un poquito este resumén hecho de modo rápido.
 
Última edición:
Hola, yo haría opción 1, tanto en muelles como en dejártela para que lo hicieras tú.

Casualmente también soy Sergio y tb. de Valencia, así que no tendría mucho problema en acercártela.

Un saludo y aún estoy alucinando del curro que te/os habéis pegado!!!!!!

Bueno, aunque yo no lo he comentado en el mensaje.... por supuesto que entro en el I+D....
 
Arriba