Pedido muelles campana embrague

estos cabrones de BMW en que estaban pensando? Los muelles de las K 1300 como son? En teoría cambiando la maza se subsana el problema... No se, pero yo estoy desquiciado y ademas ha empezado a patinar a eso de las 8.000rpm.
 
estos cabrones de BMW en que estaban pensando? Los muelles de las K 1300 como son? En teoría cambiando la maza se subsana el problema... No se, pero yo estoy desquiciado y ademas ha empezado a patinar a eso de las 8.000rpm.

los de bmw lo tienen muy claro , no te funciona bien , pues cambias campana y embrague... total solo te cuesta la modica cantidad de 2500 pavos iva incluido y lo se porque es el presupuesto que le pasaron a un chico de valencia hace una semana en dos rodes

en caso de tirarse al ruedo y reparar la camapana , la primera vez te cuesta esto:
los muelles , en el peor de los casos rondaran los 70 pavos
el tornero los 60
4 horas para cambiarlo todo
y si de paso quieres cambiar los discos de embrague nuevos , 200 pavos mas

total si te lo haces tu en casa , 310 pavos y encima lo de los muelles de la campana es una reparacion que te sirve de por vida , solo tienes que volver a desmontar y sustituir los muelles

a apartir de entonces y si te lo haces tu en casa , la segunda y siguientes reparaciones de los muelles de la campana te cuestan:

unos 70 de los muelles
4 horas de faena
y los discos de embrague si estan bien no se cambian y si hiciera falta 200 pavos , o sea te puede costar

70 pavos sin cambiar discos de embrague
270 pavos camiando discos de embrague

sacad cuentas...

por eso os aconsejo a todos , que en caso de que lo probemos y los muelles que he pedido funcionen , compreis 8 muelles , 4 para sustituir ahora y otros 4 de recambio para dentro de 90000 km o asi
de esta manera , os asegurais recambio para casi toda la vida util de la moto
yo ya no voy a organizar mas pedidos asi que si solo pedis 4 y unos años mas adelante os cascan... pues dos piedras....
yo he tardado mas de 2 meses en encontrar un proveedor que nos sirva unos muelles adecuados y eso contando con la ayuda de varios foreros , asi que imaginaos lo que os costara a vosotros si buscais de manera individual...
 
Apúntame 8 por favor....hondakiller,estaré atento para el modo de pago un saludo gracias por todo
 
A mí, apúntame cuatro. Los tornillos y arandelas tienen que ser especiales? Estoy buscando en Madrid algún taller que desmonte la Maza y luego a algún tornero que me haga el apaño. Conocéis alguno en Madrid?
 
A mí, apúntame cuatro. Los tornillos y arandelas tienen que ser especiales? Estoy buscando en Madrid algún taller que desmonte la Maza y luego a algún tornero que me haga el apaño. Conocéis alguno en Madrid?

no hay arandelas , en cuanto a los tornillos han de ser tal y como se ve en la foto del manual , de cabeza ancha para evitar usar arandelas y de no mas de 3 milimetros de altura para evitar que roce con el bloque de motor
eso si , da igual que sean de allen que de torx
 
acabo de recibir los muelles usa de 38 milimetros... tienen mejor pinta que los de telemako , pero el precio es disparatado (88 pavos) , frente a los veintialgo de los de telemako
pero me temo que no son lo que buscabamos.

los he probado en el caracol del taller comprimiendolo de 38 a 32,4 que es el tamaño del hueco de la camapana y luego he apretado hastas que el muelle ha llegado al limete de compresion y solo comprime un maximo de 5 milimetros
creo que eso esta en el limite de ir a no ir del todo bien.... los originales comprimen 6 milimetros y ademas , como tienen una medida de 29 , en total son 6+3=9 milimetros de posible compresion maxima

asi que no se si probarlos o esperar a los de 4 espiras que llegaran a medidados de septiembre , depende del humor que tenga esta tarde y lo aburrido que este , los montare o no , no se no se...

aqui os dejo las fotos para que veais lo que digo
 

Adjuntos

  • 2016-08-22 12.23.55.jpg
    2016-08-22 12.23.55.jpg
    48,1 KB · Visitas: 48
  • 2016-08-22 12.19.49.jpg
    2016-08-22 12.19.49.jpg
    51,7 KB · Visitas: 48
  • 2016-08-22 12.20.08.jpg
    2016-08-22 12.20.08.jpg
    51,7 KB · Visitas: 48
  • 2016-08-22 12.22.30.jpg
    2016-08-22 12.22.30.jpg
    48,9 KB · Visitas: 48
  • 2016-08-22 12.22.54.jpg
    2016-08-22 12.22.54.jpg
    65,5 KB · Visitas: 50
Increíble el curro que tiene encontrar los muelles específicos ... Menos mal que hay gente más que profesional en este foro y con una dedicación que no está pagada con dinero . Gracias
 
Siempre le puedes quitar una espira esmerilando y ganas en espacio y algo de fuerza. Los muelles cuanto mas espiras llevan "más blanditos" son a igualdad de longitud y diámetro de muelle e hilo.
Un saludo.
 
lo habia pensado , de hecho , si tomamos la medida total del muelle de 38 mm , al comprimirlo baja hasta 28 mm , 10 milimetros de compresion que seria lo correcto
si lo acortamos una espira hasta 36 mm o asi , ganamos en milientros de compresion , puede que hasta 6 o 7 que es lo necesario , pero ya sabemos que la constante k de este muelle es de 210 nw , la mitad que los origianles y mas o menos como los de telemako

asi que al final de la historieta nos quedamos casi igual , con un muelle un poco mas ajustado que el de 31 mm , pero con una cosntante k insuficiente por lo que creo que voy a esperar a los de 4 espiras y 5,5 mm de diametro que son los ideales por su calidad de acero y una constante k doble que el original de bmw

al final , lo de los muelles yankis no sirve.... 88 pavos mas a la porra :( y van 160 :(:(:(:(:(:(:(
 
Hondakiller, ves apuntando todos los gastos y estamos a cuentas, como ya hemos comentado.
 
esta mañana estaba aburrido asi que me he puesto manos a la obra y he puesto los muelles yankies
eso si , antes de montarlos , los he acortado a 35 mm porque 38 me parecia excesivo y tambien los he decapado para quitarles la pintura amarilla

acabado de montar , he probado la moto y me ha pasado lo mismo que con los muelles de 5 espiras. Al meterlos comprimidos , la moto funciona de PM en todo , salvo en reducciones
donde se producen las mismas vibraciones que tenia con los de 5 espiras
dentro de un rato , lo vuelvo a desmontar todo y esta vez , acortare los muelles a 32,4 que es la medida justa del hueco a ver si van mejor , si no , tocara volver a desmontar y poner de nuevo los de telemako....

socorrooooooo.......
 
esta mañana estaba aburrido asi que me he puesto manos a la obra y he puesto los muelles yankies
eso si , antes de montarlos , los he acortado a 35 mm porque 38 me parecia excesivo y tambien los he decapado para quitarles la pintura amarilla

acabado de montar , he probado la moto y me ha pasado lo mismo que con los muelles de 5 espiras. Al meterlos comprimidos , la moto funciona de PM en todo , salvo en reducciones
donde se producen las mismas vibraciones que tenia con los de 5 espiras
dentro de un rato , lo vuelvo a desmontar todo y esta vez , acortare los muelles a 32,4 que es la medida justa del hueco a ver si van mejor , si no , tocara volver a desmontar y poner de nuevo los de telemako....

socorrooooooo.......

Lo harás ya con los ojos cerrados....

Vaya curro que te estás pegando, espero que encuentres la solución definitiva, lo mismo te compra BMW la idea, jajajajajaja.
 
segundo intento....
he rebajado los muelles usa a 32.4 mm que es la medida justa del hueco y por ahora 0 vibraciones , 0 ruido del embrague al ralenti y conduccion perfecta

pero solo ha sido una vuelta corta con los carenados desmontados para probar . sin embrago la cosa pinta bien

por lo que estoy viendo , el muelle ha de entrar justo pero sin estar forzado , ha de tener mas de 210 nw
y los tornillos de los casquillos de la campana han de estar apretados al 100% para que no haya ninguna olgura

en poder hare una salida corta a ver como se porta , pero le estoy cojiendo la medida al embrague y creo que los muelles de 4 espiras , hilo de 5,5 y corte a 32,4 mm han de venir al pelo
estos , aun funcionando bien , no llegan a dar la sensacion que tuve con los de 5 espiras , quitado de la vibracion al reducir
y ademas , sabiendo que solo tienen 210 nw , lo mas normal es que tengan una vida corta comparado con los otros de hilo de 5,5

os seguire informando
 
no he podido resistirme y he salido a probarla para ver como respondia el ralenti con la moto caliente , que es cuando suena como si se fuera a partir algo dentro del motor...
pues bien , la moto suena como un reloj suizo , nada de ruidos , por fin podre parar en un semaforo y no tendre que manterner el embrague apretado para que no suene a trasto viejo

por fiiiinnnnnnn

ahora a esperar a que llegen los de 4 espiras , ajustarlos al mismo tamaño que estos y a probar y si como me imagino funcionan bien , esos muelles tienen que ir aun mejor y durar la ostia

que le den a bmw y su reparacion de 2500 pavos , esto , en el peor de los casos , haciendoselo uno mismo (entre muelles , tornero y casquillos) , no pasa de 180 pavos , puede que incluso menos
y si lo tiene que dar a hacer a un mecanico , añadele de 3 a 4 horas de mano de obra , pero aun asi , a años luz de la reparacion de bmw de 2500 pavos


vsss
 
Por lo que comentas, estos americanos van bien, pero durarían menos?.
Pueden ser una alternativa si los de 4 espiras no te convencen.
 
no son alternativa , hay que cortarlos a mano y sabemos que no van a durar mucho porque solo tienen 210 nw , frente a los 500 de los originales
la alternativa , si o si , son los de 4 espiras que tengo pedidos

por cierto , a franciscokawa le hace falta una campana de alguien que no la necesite o que la tenga desmontada en la zona de madrid

la queremos para que nos diseñe un casquillo mejorado con estrias a lo largo en vez de ser un cilindro liso
asi , al apretarlo , las estrias se clavaran en las paredes de la camapana e impediran que el tornillo ruede al apretar fuerte
cosa que me ha pasado a mi dos veces y tiene mal arreglo , porque hay que rebajar la cabeza del tornillo sin cargarse la campana y deshechar ese casquillo

en tener el diseño hecho , se encargara tambien de conseguirnos los tornillos necesarios de cabeza ancha y de no mas de 3 milimetros de altura

cuando compruebe que los muelles de 4 espiras funcionan bien , pondremos en marcha el pedido (previo pago de la cantidad que necesitemos para ello) y en ese pedido incluiremos los casquillos , los tornillos y los muelles
asi solo hara falta que el tornero haga el agujero a la campana con la medida que nos especifique franciscokawa y montar todo tal y como se indicara en el manual

pero aun es pronto , ya os avisare para todo eso , por ahora si alguien tienen una camapana que nos pueda dejar en madrid , que lo diga y lo pondre en contacto con franciscokawa
 
Bravo tio... esto es un I+D en toda regla!!!
Estoy pensando ahora que aun ninguna k1300 ha llegado a este extremo no?
Aun asi hay que tenerlos en recamara si o si . Muchas gracias.
 
esta es una averia que antes o despues saldra , tanto en k1200 como en k1300 , por lo que mejor prevenir y tener los muelles para cuando te hagan falta , que no tenerlos y apechugar con una camapana nueva y 2500 pavos de factura...

por cierto , hoy he seguido probando la moto y he de decir que va como un reloj suizo , es un gustazo parar en un semaforo y oir el motor sin los pechonazos que pegaba el embrague , ya tenia yo ganas de encontrar la solucion a este coñazo
de embrague que nos endoso bmw
 
esta es una averia que antes o despues saldra , tanto en k1200 como en k1300 , por lo que mejor prevenir y tener los muelles para cuando te hagan falta , que no tenerlos y apechugar con una camapana nueva y 2500 pavos de factura...

por cierto , hoy he seguido probando la moto y he de decir que va como un reloj suizo , es un gustazo parar en un semaforo y oir el motor sin los pechonazos que pegaba el embrague , ya tenia yo ganas de encontrar la solucion a este coñazo
de embrague que nos endoso bmw

Pues qué alegría.:angry:
 
HOLA voy tarde para pedir 4?
y como va el tema de pagarlos?
gracias.
yo tengo una campana desmontada en perfecto estado, la compre por si acaso se jodia la mia...
 
Y si os hace falta un porte yo también vivo en Valladolid y viajo a menudo a Madrid

- Fer - al aparato!
Sent by Tapatalk.
 
hoy , a traves de franciscokawa , he vuelto a saber de un viejo amigo que en su dia me ayudo mucho en mi anterior k1200s , se trata de wanchopper
me ha pedido que le apunte 4 muelles porque perdio la clave del foro y no puede entrar

cuenta con ello... , me alegro mucho de volver a saber de ti , me recuerda mucho los viejos tiempos cuando no sabiamos la solucion a las averias tipicas de las k1200 y nos las teniamos que ingeniar
para bregar con los de bmw y hallar las soluciones porque a veces nos ocultaban lo que estaba pasando

en su caso , wanchopper me mando piezas de una k1200 que tenia para despiezar para que las probara en mi moto y no tuviera que comprarlas
y gracias a eso y la ayuda del mecanico de bmw del servicio oficial de gandia (fran) , descubrimos el fallo del modulo ZFE

en fin , lo dicho , me alegro mucho de saber de ti ;)
 
Hay algún tutorial de como desmontar el embrague? , muchas gracias.
 
Buenas tardes y calurosas desde aquí en Sevilla ..... 44 grados ...dios mio ... yo me pido 4 muelles si todabia estoy a tiempo ......como seria el pago y su recepcion.

Un saludo..... :mfight:
 
Buenas tardes y calurosas desde aquí en Sevilla ..... 44 grados ...dios mio ... yo me pido 4 muelles si todabia estoy a tiempo ......como seria el pago y su recepcion.

Un saludo..... :mfight:

primero tengo que recibir los 4 muelles que pedi y probarlos a base de bien en mi moto y si funciona , ya hablaremos de hacer el pedido
 
Hola,desde Pontevedra,yo también me pido 4 muelles,estaré atento para lo de el pago y recepción.Me he llevado una alegría con este foro.Yo he recibido los muelles de Muellestock pero todavía no los he montado así que mejor esperaré por estos.MUCHISIMAS GRACIAS
 
¿Cómo vas con el tema de los muelles? ;) ;) ;) ;) ;)


3224280.jpg


Por cierto, tenemos pendiente vernos, supongo que entre semana no te vendrá bien (a comer, por ejemplo).

Saludos
 
¿Cómo vas con el tema de los muelles? ;) ;) ;) ;) ;)


3224280.jpg


Por cierto, tenemos pendiente vernos, supongo que entre semana no te vendrá bien (a comer, por ejemplo).

Saludos

podemos quedar pero ya no estoy de vacaciones , tendrias que bajar tu a mi pueblo....
en cuanto a los muelles , estoy a la espera de recibirlos a lo largo de este mes

ya me dices algo , si quieres venir
 
Hay alguna novedad con los muelles? yo esque pierdo días de vida cada vez que escucho esos golpes en punto muerto... y ahora que me he metido a renovar un poquillo la moto...
 
en teoria llegaban este mes , he llamado pero la persona que lleva el tema no estara hasta mañana
cuando este , volvere a llamar y reclamare los muelles a ver que me dicen

yo tambien tengo ganas de zanjar el tema... y ese que los muelles yankies modificados no van mal del todo
pero se quedan cortos de resistencia y a aunque a ralenti no suenan nada en caliente , en frio aun se olle algun rumor
y al salir en primera se nota que le falta fuerza de resistencia , porque a veces retiembla un poco al soltar el embrague

de todas maneras , son mejor que los de telemako , pero lo dicho , siguen quedandose cortos

en saber algo de los muelles nuevos os lo digo
 
Pues a la espera de los muelles, quiero seguir agradeciendo el esfuerzo.
Y es verdad que hierve la sangre con los ruidos esos a ralentización.
 
chicos , malas noticias , aunque en un principio el que me fabrico los muelles de 5 espiras dijo que si , ahora nos dice que no...
nos ha dado mil excusas y en resumidas cuentas a escurrido el bulto....

sigo buscando y ahora estoy mirando una alternativa que antes no habia tenido en cuenta
los talleres de mecanicos sustituyen cada dia embragues de coches , furgones y camiones
se trata de buscar uno de esos embragues (que llevan 4 muelles) y encontrar uno que sea compatible con los nuestros
como la gran mayoria son de mas de 32 mm de largo , con que se ajustaran a los 19 mm de ancho y fueran lo suficientemente resitentes , con cortarlos a medida ya tendriamos resuelto el problema

de hecho , los de ford fiesta diesel son buenos por medidas , pero se quedan cortos en fuerza
estoy en contacto con varios talleres a ver si suena la flauta por casualidad , sobre todo , busco embragues de coches o furgonas diesel de gran cilindrada que llevan los muelles mas gordos

os ire informando
 
Última edición:
Vaya putada Tomas, ahora q ya casi lo teníamos.
si necesitas q mida algún muelle mas, me los envías sin problema, ya sabes q estoy para lo q necesites.
 
gracias , lo tendre en cuenta..
hasta ahora he visto ya 3 muelles de embrague , pero todos son demasiado flojos para nuestra k , pero sigo buscando
si encuentro alguno viable te lo digo
 
Si os parece voy a contactar con un amigo que tiene empresas de acero y cosas de esas relacionadas con alambres y hierrajos que igual puede orientarnos un poco sobre quién podría hacerlos.

Si me dice que conoce a alguien, ya os pediría las especificaciones de los muelles que necesitéis a ver si pueden hacerlos.
 
ya te digo que algo dificilillo va a estar... hemos pasado 3 meses buscando y la unica empresa que me hizo 5 muelles de muestra (los de 5 espiras) , se ha desentendido del tema y nos ha dejado colgados
pero por probar que no quede , si encuentras algo nos lo dices y te paso las especificaciones
 
Aunque pone que son de 20mm si lees mas abajo dicen que son medidas estándar y lo que ellos miden es el diámetro de la caja..En Nm se aproximan mucho y siendo mas fuerte que el original aunque tengan mas espiras les costaría mas llegar a su extensión mínima..¿Que opináis?
 
¿Como puede haber tanta diferencia si estos son los extra fuertes y están a años luz? ¿habéis cogido bien ese dato?
 
Arriba