Perdida aceite r75/5

Buenos días motoristas de viejitas!
Ya he avanzado un poquito en lo que supuestamente era una perdida de aceite....jajajja, se ha convertido en un mantenimiento exhaustivo del motor.......
Me he liado la manta a la cabeza y he sacado el motor para cambiar todos los retenes y chorrear todo para que quede igual....cantaban mucho los cilindros y culatas con el resto. A ver si hoy vacío de todo el bloque, lo limpio bien por el interior y le doy una pasada con esferas de vidrio......
Ya desmonté el arranque también, pinté todas las piezas precia limpieza.
 

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Buenos días motoristas de viejitas!
Ya he avanzado un poquito en lo que supuestamente era una perdida de aceite....jajajja, se ha convertido en un mantenimiento exhaustivo del motor.......
Me he liado la manta a la cabeza y he sacado el motor para cambiar todos los retenes y chorrear todo para que quede igual....cantaban mucho los cilindros y culatas con el resto. A ver si hoy vacío de todo el bloque, lo limpio bien por el interior y le doy una pasada con esferas de vidrio......
Ya desmonté el arranque también, pinté todas las piezas precia limpieza.

Sabía decisión...aunque ahora te de calentamientos de cabeza a la larga te alegrarás. Ya nos irás contando como va todo y muchos ánimos.
 
Hoy he avanzado otro poco.
Volante, embrague, tapa distribución....
Bien, me he atascado, con que? Con el piñón del cigueñal, al ser cadena sin unión desmontable, tengo que sacar el piñón del cigueñal, el que debe estar bastante a presión, he probado a meter extractor y dar calor, pero nada, además que me imagino que tendré que cambiar la cadena porque con el extractor la fastidiaré.
Algún útil para ese piñón?
 

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Por cierto, alguien me podría decir el número de llave estriada para las bielas? A ver si la puedo comprar mañana viernes.
Gracias!
 
Por cierto, alguien me podría decir el número de llave estriada para las bielas? A ver si la puedo comprar mañana viernes.
Gracias!

No recuerdo ahora el número de las bielas, pero si andas con el reten de cigueñal y con la cadena, ten cuidado en que no se mueva un milímetro el cigueñal. Al final del cigueñal, pegando al embrague, hay una junta que como se mueva, te toca sacar el cigueñal entero.

A mi me paso con RS100 y tuve que quitar todo para cambiarla.

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Todo fue por dar golpes para meter el reten del cigueñal y no asegurar la nariz del cigueñal, se desplazo ese milimetro para adelante, y se salió la junta y se quedaba trabado, y para sacar el cigueñal, me tuve que hacer un extractor "a medida" para que saliera.

WhatsApp Image 2021-12-10 at 18.40.43.jpeg

Resumen, monta el embrague para que abroche al cigueñal y evitar que se desplace la junta.
 
Hola! Ese problema ya lo tenía en cuenta, cambié el retén de mi 60/7 el otro día, pero al tener el resto montado, pistones, cilindros y demás, ese desplazamiento no es posible porque las propias bielas ajustan en los pistones y no dejan moverse.
De todos modos, este no es mi caso ya que tengo que sacar todo para chorrear el bloque, pero ese piñón que tiene el cigueñal, no soy capaz de sacarlo.....tú lo llegaste a sacar?
 
Hola! Ese problema ya lo tenía en cuenta, cambié el retén de mi 60/7 el otro día, pero al tener el resto montado, pistones, cilindros y demás, ese desplazamiento no es posible porque las propias bielas ajustan en los pistones y no dejan moverse.
De todos modos, este no es mi caso ya que tengo que sacar todo para chorrear el bloque, pero ese piñón que tiene el cigueñal, no soy capaz de sacarlo.....tú lo llegaste a sacar?

Saque el rodamiento, el piñón no lo saque, dado que saque el cigueñal completo.

Para sacar el rodamiento fue con este extractor.


WhatsApp Image 2021-12-10 at 16.34.27.jpeg

y para el cigueñal, me fabrique uno especial que me dijeron en en este foro.

WhatsApp Image 2021-12-10 at 18.40.43 (1).jpeg
 
Tiene buena pinta ese extractor jeje, sacar sacaré todo pero después tendré que sacar el piñón porque quería cambiar los cojinetes del cigueñal y Tendré que sacarlo....
 
Bueno, motor despelotado de todo.
Al final le di un calorcito al bloque y salió todo en conjunto, luego saqué la cadena y con un extractor y mucho calor al piñón, salió jajaj.
Ahora toca mucha limpieza.......
Como veis los cojinetes de bielas? Los del cigueñal están más o menos como esos.
 

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Los de las bielas tenía pensado cambiarlos, y los del cigueñal viendo que están bien y después de haber medido, están perfectos, prefiero no tocar ya que el delantero va fijado con un pasador que está remachado en el propio aluminio.
El viernes me llagaron los repuestos, que gusto da recibir un par de pistones Malhe a estrenar jajaja.
Y así quedó el bloque después de lavado a presión para sacar todo el aceite antes de chorrear.
 

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Gracias jejejje.
Hoy por la mañana en ratos libres en el chollo, preparé el cigueñal, lija de 800 con gasoil y vueltitas en el torno para quitar las rayas. Quedó nuevo jajaj.
Además de lavar el resto de piezas.
 

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Más avances con el motor........
Y antes nada, cambiaré cojinetes de bielas y sus tornillos, los de bancada no se suelen cambiar si están en buenas condiciones, verdad?
Y otra cosa, he visto los cojinetes de bielas en tienda boxer clásicas a 14€, pero en Ulis, los tiene a 22! Habrá alguna diferencia significativa?
Un saludo y pongo fotillos!!
 
Fotillos
 

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Más avances en el montaje.....
He montado la rejilla de aspiración de.la bomba, reparado la válvula de gases, y montado el cárter, lo monté según me dijisteis, una finísima capa de pasta (Curil T que es el que uso en el trabajo), he apretado a 5 n/m en el orden correcto, pero me di cuenta que al darle la segunda y la tercera vuelta con el mismo apriete, seguía apretando (me imagino que iría esmagando la junta, así lo dejé, rezar para que no pierda jajajaj.
Ya rectifiqué cilindros, monté pistones y chorreé todo, pinté los tubos de las barras.
 

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Más avances en el montaje.....
He montado la rejilla de aspiración de.la bomba, reparado la válvula de gases, y montado el cárter, lo monté según me dijisteis, una finísima capa de pasta (Curil T que es el que uso en el trabajo), he apretado a 5 n/m en el orden correcto, pero me di cuenta que al darle la segunda y la tercera vuelta con el mismo apriete, seguía apretando (me imagino que iría esmagando la junta, así lo dejé, rezar para que no pierda jajajaj.
Ya rectifiqué cilindros, monté pistones y chorreé todo, pinté los tubos de las barras.

Gran trabajo, enhorabuena.

Ahora mismo he acabado yo de montar otro carter. A parte de lo comentado (yo uso pasta Krafft en plata que siempre me ha dado muy buen resultado, sin fugas, desmonta muy bien y queda muy disimulada al ser del color del motor) yo pongo una gota de loctite 243 (azul) a los tornillos y así me aseguro de que ninguno se afloja del tiempo. En mi caso con la junta de cartón original y apretado con su patrón saltó la dinamométrica y ya no ibas más...

Yo pongo solo arandela plana.
 
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