Pirineos 2015 en solitario.



Hasta la estatua de la virgen hay 30 minutos de pateada (ida y vuelta), pero tengo los pies un tanto tocados y lo dejo para otra ocasión para disfrutarlo con más calma.



Esos abueletes ingleses iban bien pertrechados, con su mesa y sillas cómodas.

 
Última edición:




Aprovecho, ya que sale el Suzuki SX4 en primer plano, para comentar que ví muchísimos y es que es un coche propicio para zonas montañosas. Me fijo mucho en los coches y me resultó llamativo que la inmensa mayoría de coches nuevos que se veían eran SUVs o Crossover, está claro que es una moda que ha llegado para quedarse, y que en cierto modo sustituyen a los exitosos monovolúmenes tan en boga años atrás. También muy llamativo el enorme éxito de los Dacia y el nuevo Peugeot 308, del que se ven muchísimos.

 






El puente que Napoleón III mandó construir.
 






La gravilla recién echada es muy pegajosa y se adhiere a los neumáticos a lo bestia, y vas oyendo como van saltando las piedrecillas contra los colectores. Cuando hice la foto ya llevaba 300 metros en que se fue limpiando y escupiendo lo que podía. Al final se han quedado algunas marcas en las gomas, incluso un par profundas.
 
Subida a Luz Ardiden. Adelanto a un coche y toda la subida en solitario. Es bastante ancho y el asfato bastante bueno, se puede disfrutar sin la tensión de otros más puñeteros. Alguna curva cerrada tiene, pero bastante asequibles. La parte final, horrible por la cantidad de gravilla recién echada, que incluso me obliga a ir por fuera de los arcenes.





 


Cientos de ovejas, y aprovecho para decir que hay que ser extremadamente cauteloso cuando están en los arcenes, porque aveces se asustan y huyen hacia dónde estás, con el riesgo de atropello y caída. Hay que bajar la velocidad hasta casi pararse.



Vuelta al Tourmalet, sigue habiendo muchísima gente. Hay que armarse de paciencia con los infinitos conductores domingueros con conducción errática.



Una VFR 800 F italiana..............¡La niña de mis ojos!
 
Sigo la vuelta hacia la frontera y estoy muy muy cansado. La conducción resulta agotadora, se va muy lento, hay dificultades de todo tipo, muchos baches, trampas en forma de gravilla, conductores empanadísimos que hacen cosas raras, mucho ciclista, y estoy con la mosca detrás de la oreja con la gasolina, porque voy a pasar de 300 km. Así que me propongo no estrujar el motor.

Después de un largo rato detrás de coches que van anormalmente lentos, por fin consigo adelantarlos y en una curva de izdas, voy demasiado al centro..............cuando llega un Suzuki Swift a una velocidad fuera de lugar, así que me pego un pequeño-gran susto, ya que me ha pasado muy cerca. Culpa mía por no orillarme a mi dcha., pero también él por ir folladísimo.

Eso no cambia, algunos niñatos con coches buenos y no tan buenos, van a todo lo que pueden, poniendo en compromiso al resto de usuarios.

Me adelanta una MV Agusta que conduce con paquete y va finísimo. Luego al parar en Aspin vería que era un abuelete, pero hilaba las curvas muy muy bien y sin correcciones.



Esos tres alemanes maduritos, iban bastante rápidos y me los crucé en varias ocasiones. El de la Bandit tendría que ir fundiendo el motor para seguir a las BMWs mucho más potentes.



Tanta preocupación con el consumo y sólo me entran 13,46 litros a tope, tras 306 km.



Llego a Bielsa y como no hay un sitio decente para dejar la moto, me subo a esa plazoleta, de forma claramente ilegal, pero con la intención de molestar lo mínimo posible. La idea me la ha dado una BMW GS 650 que estaba en una zona muy cantosa, yo prefería algo más discreto y además la podía ver desde mi habitación.
 
Tercer día: A las 7:00 me pongo en marcha. Es el día que menos he madrugado, pero hubiera sido buena idea hacerlo. Pero es que el día anterior fue agotador.





Tengo delante de la habitación la carretera que va al Valle de Pineta; De día tiene muchísimo tráfico, pero de noche es muy tranquila, así que dormir no es un problema, aún acostándome a las 22:00 h, un horario muy francés.
 


Estas son las vistas francesas, tras atravesar el tunel de Bielsa. Por cierto prohibido el paso a peatones y ciclistas.





Lo que empieza como un agradable día, me lo empieza fastidiando un camionero español que lleva un trailer muy nuevo.

A lo lejos llevo dos coches que van manteniendo mi distancia, pero al rato veo que un camión los ha adelantado y viene a una velocidad exagerada. No suelo utilizar tacos, pero era un jodido hijo de la grandísima puta. Invadiendo el otro carril, acortando las curvas y llevando una velocidad absolutamente inadecuada. Empiezo a acelerar y no consigo despegarme de él. Me pone nerviosísimo, ya que parece un puto chiflado. Es impresionante como cabecea la cabina con los volantazos.

Mucho más rápido ni se ir ni quiero ir, ya que el asfalto no está muy fiable que digamos, con contínuos baches y cambios de color. Si consigo sacar metros, me los recupera al pasar por los pueblos, ya que el límite de 50km/h se lo pasa por el forro de los cojones el energúmeno.

Incluso en un pueblo lleno de rotondas no consigo que se despegue demasiado. Ahora lo pienso y lo más inteligente hubiera sido parar y que siguiera el HDP.

Se han acabado las curvas cerradas y hay una recta con límite de 70 km/h. Yo voy a 80 km/h y el HP se me pega a un metro. Estoy cardiaco y si lo pillo en ese momento no respondo. Me quedo quieto, esperando lo peor.................porque yo no iba a ir más rápido. Entonces me adelanta...........por supuesto sin utilizar intermitentes.

Un puto chiflado, que ojalá no se lleve a nadie por delante. Mi estado de nervios es desquiciante, pero decido seguir a ritmo tranquilo, ya que apenas hay tráfico.
 
Me dirijo a Val Louron. A posteriori ví que había un atajo desde St. Lary Soulan y yo me fui por Arreau.

Pues bien en un pueblillo, me sale un perro y me empieza a perseguir y a cruzárseme por delante, tengo que frenar contínuamente para no atropellarlo, y al casi parar hace amago de morderme.

Me cago en su dueño y en toda su familia. ¡Vaya día llevamos! poco estoy disfrutando.







Saliendo de la zona del charco, voy tranquilamente enfilando hacia el asfalto, cuando a pocos metros veo que está vallado con un finísimo alambre y unos tímidos colgajos que avisan de su presencia. Si me lo como, hubiera tenido una caída épica.
 
Al fondo el próximo puerto que voy a subir, el Peyresourde. Val Louron, me ha decepcionado un poco, no es un sitio al que en principio piense en volver. He subido el puerto en solitario y apenas hay turismo por allí. Curiosamente en el pueblo de abajo, junto al lago, hay parapentistas con motor y para practicar deportes acuáticos.





 
Comienzo a subir el Peyresourde, y como viene un VW Tiguan con bastante prisa le facilito el adelantamiento orillandome en mi carril. ¡El muy HDP me pasa rozando por no mover un poco el volante! Está claro que hoy han salido todos los subnormales a la vez.

¡Qué bien vivíamos en la época en que los coches raramente llevaban turbo!

Casi en la cima me desvío hacia una urbanización, que no aporta mucho en realidad.




Vamos hacia la estación de Superbagneres. La carretera es a tramos entretenidísima, con asfalto perfecto, con algo de tráfico pero todos nos respetamos y guardamos las distancias. Conforme se va subiendo el asfalto empeora y empieza a haber gravilla, aunque bien señalizada ya que están los operarios en ello.

No voy despacio, pero aparece una Kangoo que empieza a dar por saco, se ve que tiene mucha prisa, pero no hay sitios buenos para parar y yo voy concentrado en detectar gravilla, ya que hay trozos en que está suelta y otros no. Al final paro y le dejo pasar.

Llego arriba, indica 1.800 mts y es espectacular. :8



 


A este tipo de gravilla me estoy refiriendo contínuamente, ya que en España ver algo así es casi seguro gravilla suelta, pues bien la de la foto estaba firmemente adherida. Lo que ocurre es que en ocasiones presenta el mismo aspecto y está totalmente suelta. Así que muchas veces pisaba esos petachos lo más recto posible para ver si saltaban o no piedrecillas y poder evaluar su consistencia.



Un hotelito con pintas de "barato" :-D

 




El Hotel presagia el pijerío que se tiene que cocer en pleno invierno.



Se puede subir en teleférico desde el pueblo de Bagneres.
 




Nieves perpétuas, al menos este año.



La carretera se puede decir que es curvilínea.
 




Si me fallan los frenos....................el abismoooooo.



Desvio al Valle de Lys. Es muy corto, así que entré pero ante la imposibilidad de aparcar en sitio seguro volví sobre mis pasos. Anunciaban una cascada, aunque ignoro si había que andar mucho.
 
Vamos al Valle D´Oueil.

Es muy bonito, aunque el acceso es por una carretera estrecha, en su parte final tan sumamente estrecha que cada 300 mts hay apartaderos por si coinciden dos vehículos.

Me cruzo con un Porsche Boxter que es bastante ancho, pero más anchas son las autocaravanas y se meten en todos los fregaus. Hay varios pueblos y en una curva cerrada de uno, baja un quad de seis ruedas acortando la curva, se pega susto al verme y corrige. ¿Qué piensan algunos, a ver si hay suerte y no viene nadie o qué?

Algo más arriba baja un Mitsubishi Pajero totalmente por mi carril ya que en el otro lado hay barranco; Va despistadísimo y me ve bastante tarde. Le hago un gesto con la mano, para que vea mi cabreo.

Es un sitio muy tranquilo y hay muchísimas bicis. La dureza es considerable y me impresiona ver a tanto hombres como mujeres que bien pasan de los 60 años y ahí están peleando las rampas.




 




No soy muy de BMW, pero este Serie 3 Grand Coupé les ha salido realmente bonito..........eso sí con el pack M. Matrícula inglesa matriculado este mismo año.



Este ciclista era vasco y cuando llegó uno de los compañeros me parto la caja cuando saluda tal que así.........


[video]https://youtu.be/tX7rJE8NpUs[/video]
 
Última edición:


Una marca importante la que se ha quedado en el neumático. Ciertamente las gomas sufren bastante por estos andurriales.



Como tengo costumbre, como mi bocata, fruta, yogur líquido y aquarius porque empieza a calentar bastante y hay que reponerse.



Bajando me encuentro a un SUV con unos abuelos que bajan a 5 km/h. :O

Soy comprensivo, les doy un leve toque de bocina y son tan amables que se apartan y me facilitan el adelantamiento. Bueno.............parece que no son todos tan capullos como a la mañana.

Unos ciclistas mientras tanto me pillan y bajan todo el puerto detrás mía, y no me adelantan porque no quieren. Entre 40 y 60 km/h las bicis son más rápidas por la agilidad que tienen en curvas cerradas.

Desandando el camino me encuentro con una camioneta de correos parada en medio de una curva y sin ninguna indicación, ni siquiera el warning.

Más tarde yendo detrás de un Citröen Saxo a velocidad reducidísima de modo incomprensible, veo aparecer debajo del coche una rama de medio metro y de dos dedos de grosor, que me la como inevitablemente. Bueno, un susto, no ha pasado nada.
 
Vuelvo a los Lagos de Neouvielle; El primer día por la tarde intenté visitarlos y me encontré con niebla, pero a la segunda iría la vencida. Ciertamente me gustaron muchísimo, en especial el de más arriba, ya que me impresionó sobremanera. El de abajo es muy bucólico y agradable para reposar y empaparse de naturaleza.





 
url=http://s288.photobucket.com/user/alfrenci2/media/P1080076_zpsdwamgzvb.jpg.html]
P1080076_zpsdwamgzvb.jpg
[/url]





Aquí también hay peaje, pero es que creo que la carretera continúa para visitar otros lagos a mayor altitud, pero no estoy seguro. Lo dejo para otra ocasión.
 
Última edición:




Ahora que veo ese Nissan Pulsar, me sorprendió que ví bastantes, aunque lo de los Qashqais era algo exagerado, así como los 2008, 3008, Rav 4, Captur, Transporter, Berlingos, etc.....vehículos que tal vez en estas zonas cobran todo su significado y real practicidad.

 
Última edición:


Caballos muy bonitos, pero que nadie se lleve a engaño...........son para carne. En Francia el consumo de esta carne es mucho más habitual que en España.



Poner los pies en agua fresca es uno de los mayores placeres que me puedo permitir.

 


Este Ford C Max con publicidad de un concesionario de Pamplona, ya no era el único representante de mi ciudad.



Aparco en el lago de arriba.



Vistas del lago de abajo.
 
Bajo mi punto de vista los Pirineos no desmerecen en belleza y espectacularidad respecto a los míticos Alpes. Y precisamente lo comento ahora por las sensaciones que me causó este lago. Especialmente el paseo que me dí hasta que me fue posible continuar y atravesando unas rocas desprendidas. La combinación de soledad y majestuosidad hizo que estuviera un buen rato en modo contemplativo. Una preciosa sensación que te colma los sentidos y el espíritu.





 




Curiosidad en una furgo Fiat, y eso me recordó que a diferencia de los Alpes, dónde se pueden ver coches de todas esas marcas, en cambio en los Pirineos sólo pude ver un Porsche 911, un Boxter, un Ferrari 360 Cabrio, Mercedes SL, pero muy lejos del nivel alpino, dónde hay un plantel de coches altísimo.

 
Última edición:


La mayoría de la gente se quedaba tomando algo en las terrazas de un bar, pero yo preferí continuar e intentar pasar la muralla de rocas desprendidas.



Un gran sitio para escalar, aunque había zonas delicadas con rocas que no tardarían en desprenderse.
 




De aquí no quise pasar, llevaba el casco y no era plan. Un montañero venía de allí, así que era posible continuar.

 


Muy bonito el color de las aguas, pero evidentemente prohibido el baño.



 




Un pequeño temblor de tierra, no me vendría muy bien, ya que esas rocas se interpondrían en mi camino. :huh:

 
Arriba