Plazo de entrega r1200rt

Hola a todos.
Estoy por Austria capital y he visto pasar una RT nueva por la calle,pero no se si tenia ESA . Animoque ya quedamenos.

:D :D estos teclados del ordenador del hotel son la leche.donde pone (z) sale la (y) en la (y) sale la z-- el acento ni idea pues sale ç francesa......:D
Hasta pronto.
 
Última edición:
Parece que ya están montando los amortiguadores de las motos inmovilizadas. De lo nuestro por supuesto, nada de nada, para variar ninguna información. Ni los concesionarios ni atención al cliente saben que está pasando con nuestras motos que están en fábrica. BMW Motorrad no esta dando ninguna información. Muy fuerte.
 
Pregunta en el concesionario. A mi hoy me han enseñado la pantalla y ponía FINALIZADA. Asi q ahora solo kedan las 2 semanas del transporte.
 
Pregunta en el concesionario. A mi hoy me han enseñado la pantalla y ponía FINALIZADA. Asi q ahora solo kedan las 2 semanas del transporte.

La mía esta en Status "Terminada" desde la semana 27 y me la tenían que entregar en la semana 29. Como ya comenté en su momento la producción nunca se paró. A nuestras motos lo único que le falta es que le pongan los amortiguadores. Al parecer a BMW le interesa mas solucionar el problema de las motos que están inmovilizadas que las que están "inmovilizadas" en fábrica.
 
Acabo de ver en Facebook la primera moto entregada con el problema ya solucionado. Enhorabuena!
 
......Y de nuestras motos nada. A mi me da que en la fábrica no debe de haber ni el Tato, estarán todos en Ibiza. Vacaciones pagadas a todos/as por lo bien que lo han hecho. Con dos coj.... ahí los hijos de la Merkel. :D:D:D
 
Última edición:
Cuando a alguien le digan fecha d entrega de la fabrica q avise para estar al tanto.
 
Hola

Hoy me han confirmado por mail algo parecidoa lo uqe comenta EL GRADUADO. Mi moto esta en status terminado, en Alemania, pero no sabne cuando llegaran a España. Joder, entre transporte, entrega al concesionario y matriculaci´on me veo esperando otras 2 semanas minimo. Me da que estan priorizando a mandar los amortiguadores nuevos a las 8000 motos vendidas, y luego terminaran los pedidos de la fabrica, que como bien dice el graduado se habranido de vacaciones dejando las motos paradas hasta Septiembre???

Menuda cuadrilla. A 20 de Agosto y nadie de BMW sabe decirme cuando entregaran la moto. Como no la tenga para poder ir a la Riders a Formigal le escribo al mismo presidente de BMW Motorrad en perfecto Aleman.

La respuesta a los que ya tenian comprada la moto habra sido buena, pero a los que la teniamos pedida y con una señal hemos sido IGNORADOS Y ABANDONADOS por BMW Motorrad. Eso tambi´en hay que decirlo alto y claro.

A seguir esperando y encima sin moto alguna

Saludos
 
Ahora iran liberando motos d sustitución los q tenían las rt paradas en los concesionarios asi q a lo mejor podemos conseguir una para estas 2-3 semanas q nos queda de espera.
 
Tened en cuenta que las que estaban para entregar en teoría también estaban "afectadas", con lo cual, imagino que les habrán cambiado el amortiguador. Pero por supuesto la prioridad son las que ya están en la calle, o no?...

yo imagino que en un plazo muy breve todo se normalizara
 
Bueno sabemos algo? A mi me la deberían haber entregado la segunda de julio. No se nada...
 
A mi me pasa lo mismo, me la deberían haber entregado la segunda de Julio. Al parecer un compañero a escrito en este mismo foro pero en otro tema, que él que había encargado su moto en la segunda semana de Junio, le habían comentado que ya estaba en "Transporte Internacional" y que en esta semana llegaba a su concesionario. Sin embargo yo que la pedí en la última de mayo todavía consta como "Terminada" y no se sabe nada de cuando llegará. ¿Alguno de vosotros es capaz de entenderlo?
 
Hola El graduado, efectivamente he sido yo el que ha escrito en el blog de mensajes moteros que reservé mi Rt sobre mediados de Junio. En ese momento me comentaron que si no fuera por el problema que yo ya conocía la entrega hubiera sido en la semana 28, pero la semana anterior a ésta, me confirmaron que la fecha prevista sería a partir del la semana 34. Hoy me han confirmado que mañana o pasado entra en mi concesionario, por lo que calculo que en la semana que viene dispondré por fin de ella. Acércate por tu concesionario porque creo que van a marcha forzada para pasar página. Mucho ánimo que ya nos queda poco.
 
Hola El graduado, efectivamente he sido yo el que ha escrito en el blog de mensajes moteros que reservé mi Rt sobre mediados de Junio. En ese momento me comentaron que si no fuera por el problema que yo ya conocía la entrega hubiera sido en la semana 28, pero la semana anterior a ésta, me confirmaron que la fecha prevista sería a partir del la semana 34. Hoy me han confirmado que mañana o pasado entra en mi concesionario, por lo que calculo que en la semana que viene dispondré por fin de ella. Acércate por tu concesionario porque creo que van a marcha forzada para pasar página. Mucho ánimo que ya nos queda poco.

Muchas gracias jigarci. Después de leer tu comunicado me puse en contacto con mi concesionario y fueron los que me confirmaron que mi status seguía estando en "Terminado". También me comentaron el sistema de pedidos de BMW por lo que comprendí (y ahora con tu comentario me lo has confirmado) el por qué tu moto llega antes habiéndola pedido mas tarde. Lo importante del tema es que ya nuestras motos vienen de camino. Cuando te llegue coméntalo (si puedes con fotito mejor) para felicitarte y darte la enhorabuena porque cuando la tengas es como si nos hubiera llegado a todos. :):)
 
Hoy me han llamado de mi concesionario, ya está aquí, impresionante. Ha llegado hoy y apenas les ha dado tiempo a sacarla de la caja pero me he podido subir en ella. Espero que esté matriculada el lunes. Estoy muy ilusionado y algo impaciente, a la vez que algo nervioso porque no he podido probarla con todo este rollo y la he encontrada algo alta para mi que mido 1.69, pero bueno ya iré viendo en la F también me costaba llegar. Subiré fotos si soy capaz
 
Que suerte jigarci

Yo la pedi en Mayo y ayer me confirmaron que sigue parada en la fábrica en Alemania. Tienen un stock acumulado importante allá y las van sancado a los distintos paises con el criterio que mejor les parece. Así se da la paradoja de que no las están enviado según orden de pedido, sino entiendo en base a otros parámetros logísticos que supongo les costará menos pasta.

Por eso a alguno que pidió la moto en Junio ya le ha llegado y otros con pedidos de Mayo seguimos esperando pacientemente.

Encima, como casi todos los de este foro con RT- LC sois una panda de cabr..:fork_off::fork_off::fork_off: y no hacéis más que alabar lo bien que va, que que gozada, que ya no os acordabáis como iba, etc....., pues eso, que nos estáis poniendo los dientes largos a los que estamos a la espera.

Ya sabemos quien va a invitar a unas cervezas en Formigal el próximo día 14.

Por cierto, estaría bien si pudiesemos quedar los afectados que vayan a subir a la riders a una hora en algún sitio para conocernos y desahogarnos en persona, y esperemos que para entonces poder disfrutir todos de las excelencias de nuestras RT-LC
 
00cibja ¿te han dado el numero de chasis?. Desde que me dijeron que tenía numero asignado pasando por estado terminada han y en transporte han sido tres semanas. En mi concesionario había otro caso igual,solicitada en Mayo y estado terminada y han llegado antes la de mi cuñado y la mía. Puede ser que cuando hiciste la reserva de la tuya no estaba parada la cadena de montaje y se viera afectada por el problema, recuerda que Bmw paro la entrega y fabricación y ahora tenga que volver a pasar para que llegue con el Problema corregido. De todas formas yo creo que nos podemos tomar las cervezas porque la vas ha tener y juntarnos será sencillo con solo ver nuestros modelos. Mucho ánimo que ya queda muy poco
 
Buenooo, la mia pedida en mayo ya está en transporte internacional, así q cada vez más cerca. Mientras el concesionario me deja la RT "antigua". Va bien pero después de haber probado dos dias la nueva (justo antes de pedirla) veo q hay bastante mejora en la LC. Cuando llegue comento.
 
Yo fui de los que escribió que no lo entendía cuando jigarcia puso que su moto ya estaba en transporte internacional habiéndola encargado en junio y sin embargo la mía estaba en status terminada cuento la encargue en mayo. Me estuve enterando del asunto y el tema es un poco mas complejo.

Al parecer cada concesionario debe de pedir a fábrica un número de unidades determinado de cada modelo (no sé el número ni en qué periodo de tiempo) y que piden según las características que cada concesionario desee, tengan comprador para esas motos o no. Por eso, supongo, que cuando jigarcia y su cuñado encargaron las motos en junio les darían como fecha de entrega la semana 28 porque imagino que ya las tendrían pedidas a fábrica con las características que ellos querían y por eso les han llegado al concesionario antes que las de mayo. No sé si me he explicado bien, esa es la explicación que me han dado y lo entendí perfectamente porque algo parecido me paso a mi cuando me compre el coche que tengo actualmente.

A los que les está llegando mi enhorabuena y a disfrutarla, a los afectados que vais a Formigal, que os juntéis y tomaros unas cuantas birras a mi/nuestra salud y a los que no nos ha llegado aun.... PACIENCIA.
 
Última edición:
Hola, yo me imagino que entre los comentarios de todos podemos buscar la respuesta, creo que hay un poco de todo. Puede que no suceda lo mismo un concesionario de una capital grande que encarga mayor numero de unidades, que uno de una pequeña aunque tampoco tiene porque, mas que nada porque en mi concesionario el propio comercial se hacia la misma pregunta porque habían llegado las nuestras y no la de otro cliente que reservó en mayo.

Cuando por el mes de Junio encargamos las nuestras, en el ordenador aparecían varias con las opciones casi similares a las que nosotros deseábamos con fecha de entrada como ya he comentado la semana 28, pero estaban afectadas con el problema y al final las pedimos con las opciones que queríamos teniendo que esperar hasta que Bmw resolviera el problema que todos conocemos. Por ello, y dado que son dos motocicletas con distintas opciones sería difícil que estuvieran en stock. Hemos pasado por todo el proceso primero informándonos del numero de bastidor asignado, después estado terminada, al transporte y nos queda el último paso...

Desconozco donde está la causa del porque de los plazos de entrega aunque sigo pensando que la cuestión está en el momento del parón de la cadena de montaje. Creo que no hay que darle mas vueltas seguramente las encargadas entre esa fechas en estas semanas las terminarán de entregar y todos a Formigal.

Yo también he sufrido con este tema, esperaba a la semana 34 para poder disfrutar de la moto en mis vacaciones y el lunes cuando me la entreguen comienzo a trabajar, pero siempre lo he dicho conocía el problema y sabía a lo que me exponía. Para mi si he de quejarme creo que ha sido la falta de información al principio y que incluso no ha llegado a los concesionarios y ha generado esta situación de desasosiego y agradezco al que creo este hilo y los comentarios y opiniones de todos porque para mí me ha servido para tener una idea de la situación en cada momento.

Un saludo
 
Sigo diciendo q no lo han hecho mal, ha sido una medida de seguridad q cualquier marca a lo mejor hubiera ocultado, q se podía haber hecho más rápido??? Pues a lo mejor si, pero tampoco sabemos el tramite que lleva toda esta movida... De todas formas... SORPESA!
ec4d688ea2af869aae2387a810d9e51d.jpg
 
Pues si.
Nada les hubiese costado hacer una campaña normal, ir cambiando los amortiguadores y santas pascuas y alegría.

Esto les ha supuesto muchisimos gastos pero, a pesar de todas las críticas, que siempre las hay, yo tambien pienso que lo han hecho muy bien.
 
Plazo de Entrega ¡¡FINALIZADO¡¡

Ayer por la tarde nos pasamos a recoger nuestras nuevas motos y desde el mediodía ya me sentía algo nervioso. Cambiábamos de modelo, mi cuñado de una Custom y yo de una F800 y en la medida que se acercaba la hora de entrega, cada vez más, se nos apoderaba una sensación de incertidumbre y nerviosismo por saber como nos íbamos a adaptar a nuestras nuevas RT, ya que no habíamos podido probarlas antes de hacer nuestras reservas.

Pero el momento llegó, el protocolo de la entrega esta bien, pero es algo que estás deseando que finalice y que con el tiempo será algo que recordaremos cuando hablemos de nuestras motos. Precisamente recordaba el momento que recogí a mi EFITA.

Rampa de salida con bolardos, acera con gravilla, rotonda sucia mal peraltada, mucho tráfico, era algo que hacía que casi nos desviara nuestra atención de las explicaciones del comercial. Pero arrancamos nuestras motos con ese ruido característico y el primer clonc al meter la primera y salimos. Que maravilla, eran las 12 y media de la noche y no había forma de entrar al garaje. Que os voy a describir a muchos de vosotros que lleváis bastante más tiempo en este blog, solo que me paso del foro de las F con muy buenos recuerdos y sensaciones, y ahora ya puedo decir que pertenezco a éste vuestro.


Buscare el hilo de como subir fotos

Un saludo
 
Pues si. Enhorabuena. La mia esta de viaje desde germany y se me esta haciendo interminable. Suerte q me puedo desquitar con la RT antigua q el concesionario me ha dejado mientras. Ya colgaras fotos d tu nueva niña. Por cierto por que letras de matricula van???
 
!!!!!ENHORABUENA¡¡¡¡¡ no sabes cuanto me alegro que ya la tengas, te estaba leyendo y lo estaba viviendo como si me la hubieran entregado a mi, como si la estuviera conduciendo yo. Disfrútala y ya sabes esa primera birra que vaya por todos los que todavía estamos a la espera. Otra vez, Enhorabuena compañero.

Saludos.
 
Yo creo que la mía está al caer, la semana pasada me dijeron que estaba en transporte, cuanto tarda?
 
Pues si. Enhorabuena. La mia esta de viaje desde germany y se me esta haciendo interminable. Suerte q me puedo desquitar con la RT antigua q el concesionario me ha dejado mientras. Ya colgaras fotos d tu nueva niña. Por cierto por que letras de matricula van???

Más o menos, están en las siguientes letra HZB
 
Muy buenas, Vicentop si tu máquina estaba en transporte la semana pasada estoy casi convencido que a finales de esta semana te la sacan de la caja para que la veas y posiblemente a primeros de la que viene la matriculen. el Lunes 1 por la tarde iban casi por la mitad de HZB.
 
Gracias x la info d las matriculas. Pensaba q ya comenzaba la J xro veo q aun falta bastante. Bueno sea lo q sea q llegue pronto y con salud. Esto es lo q se dice con los hijos, no? Jeje
 
¿A alguien se le ha modificado el status de su moto en lo que va de semana?. Yo llamé ayer al concesionario y mi moto seguía en el status de "Terminada" o sea que sigue cogiendo polvo en fabrica.
 
La mía está ya aquí y parece que me la dan el miércoles!!!
 
Buenas noticias dentro de lo malo. Ayer estuve hablando con Atención al Cliente (protestando por la desinformación y el retraso en la entrega de nuestras maquinas) y entre otras cosas ME CONFIRMARON que BMW nos iba a dar las misma compensaciones que a los compañeros que se les inmovilizaron sus motos, esto es, los 500 leuros en equipamiento para la moto o el motorista y el año adicional de garantía, todo igual menos la moto de sustitución, claro. Como no me fiaba demasiado de lo que estaban diciendo, se lo he pedido que me lo manden por escrito. Además llame a mi concesionario que me lo ha confirmado, por lo visto a ellos le llego una circular ese mismo día.

También me confirmaron que en la semana 37 (8 de septiembre) saldrían todas las motos que están paradas en fábrica y que prevén que en la siguiente estén todas entregadas.

Dentro de una semana todos con nuestras motos.
 
Hola

la mia sigue en satus terminada. Por mucho que salgan de alemania el lunes 8 es imposible que el viernes este matriculada y entregada para subir a formigal. Yo si subo tendre que ir enlatado porque no tengo moto ni bmw me deja una a pesar de haberlo pedido insistentemente

pasao muy bien lis que vayais a la
 
Buenas noticias dentro de lo malo. Ayer estuve hablando con Atención al Cliente (protestando por la desinformación y el retraso en la entrega de nuestras maquinas) y entre otras cosas ME CONFIRMARON que BMW nos iba a dar las misma compensaciones que a los compañeros que se les inmovilizaron sus motos, esto es, los 500 leuros en equipamiento para la moto o el motorista y el año adicional de garantía, todo igual menos la moto de sustitución, claro. Como no me fiaba demasiado de lo que estaban diciendo, se lo he pedido que me lo manden por escrito. Además llame a mi concesionario que me lo ha confirmado, por lo visto a ellos le llego una circular ese mismo día.

También me confirmaron que en la semana 37 (8 de septiembre) saldrían todas las motos que están paradas en fábrica y que prevén que en la siguiente estén todas entregadas.

Dentro de una semana todos con nuestras motos.

Buena sorpresa, nos acaba de caer un regalito, teniendo en cuenta que no esperábamos nada
 
Eso es cierto. A mi me enseñó el pantallazo confirmando que nos dan 500€ y un año extra d garantia. Lo de la fecha d entrega si q es una incógnita. Me temo yo q para Formigal no estará.
 
Bueno esperaremos a la semana 37 o 38 .... Será la bomba entrega de la montura y una compensación ....:)
Pues bienvenido a todo, no le haremos ascos !
 
A mi, que me entregan la moto la semana que viene, me dan la extensión de garantía y los 500"euros, pero por lo que me han dicho no es a todas...
 
Entonces que criterio siguen para elegir a quién compensan y a quien no ?
 
Yo creí entender que los compensados serian los que nos hemos visto afectaos por el fallo de los amortiguadores, los que sus maquinas estuvieran terminadas y esperando la colocación de los amortiguadores nuevos, independientemente de si lo hubieran pedido antes o después de conocerse el problema. Los concesionarios han seguido vendiendo las RT y por tanto encargando motos-clientes y dando fechas de entrega. De hecho un gran amigo mío la encargo en el mes de Julio y le dieron fecha para finales de Agosto y su moto ha estado terminada a la espero de que le coloquen el amortiguador igual que a nosotros, a él me imagino que le compensaran también. Entiendo que no se lo darán a aquellas personas que encarguen sus maquinas y no se vean afectadas en el proceso de producción.

Todo esto sería lo lógico pero..... ¿Ha habido algo lógico en todo este asunto? :D:D
 
Yo creí entender que los compensados serian los que nos hemos visto afectaos por el fallo de los amortiguadores, los que sus maquinas estuvieran terminadas y esperando la colocación de los amortiguadores nuevos, independientemente de si lo hubieran pedido antes o después de conocerse el problema. Los concesionarios han seguido vendiendo las RT y por tanto encargando motos-clientes y dando fechas de entrega. De hecho un gran amigo mío la encargo en el mes de Julio y le dieron fecha para finales de Agosto y su moto ha estado terminada a la espero de que le coloquen el amortiguador igual que a nosotros, a él me imagino que le compensaran también. Entiendo que no se lo darán a aquellas personas que encarguen sus maquinas y no se vean afectadas en el proceso de producción.

Todo esto sería lo lógico pero..... ¿Ha habido algo lógico en todo este asunto? :D:D

Sería lo lógico ... Yo en mi caso llevo 3 meses y 3 días desde que hice el pedido y entrege mi moto como parte del pago ....la semana pasada me dineros que estaba en transporte internacional......., supongo que estará al caer...!:)
Lo 500€ me irían bien para el jipiese ja ja
 
Arriba