ManuelV
Curveando
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El Lagavulin, desde luego, ayuda a ver las cosas con más claridad .26104C3D2B0C040B07100C0D620 dijo:Vaaale …. Pero aquí lo que nos falta es un Lagavulin, para que la conversación fluya rápido ;D ;D ;D
Vale, ahora lo entiendo. Brutote que es uno :-? Pero no creas que me voy a rendir tan fácilmente, no. Lo primero que se me ocurre es que si pasa una cosa así es que los desarrollos del cambio de ese vehículo no están bien estudiados. Cuando, partiendo de un régimen de giro del motor alto, se cambia a una relación más larga, el motor tiene que aterrizar en una zona de régimen en el que el par y la potencia permitan seguir ganando velocidad sin venirse abajo. Si se viene abajo, algo no va bien con la relación del cambio. ¿No será que a los que les ha pasado eso es porque han cambiado el desarrollo, tocando piñón o catalina buscando más velocidad punta en la marcha más larga y se han pasado? O eso o que de fábrica el desarrollo venía per se demasiado largo buscando eso mismo, una mayor velocidad punta a riesgo de quedarse escaso de par en rueda. En cualquiera de los dos casos, un error que se habría corregido si las pruebas en banco, en una lúgubre nave en la que el motor se ensaya sin ningún glamour, se hubiesen hecho correctamente .El supuesto es ir en una marcha que ya está apurada en su desarrollo y no da tiempo, ni puede, aumentar la velocidad intentando aumentar más las revoluciones. Al cambiar a una marcha superior, la pendiente hace que el motor no responda con la aceleración que hace falta en ese momento. Hay que esperar a que coja revoluciones poco a poco para que aumente la moto la velocidad que se precisa en esa situación crítica… y no ha tiempo o, simplemente, no puede subir de revoluciones y hay que volver a la marcha que se llevaba y cuyo desarrollo ya sabemos que es insuficiente para sacarnos del apuro. Es en este momento de introducir la marcha superior, cuando se echa mano de la zona de fricción del embrague: Se mantiene el motor en la zona de máximo par acelerando progresivamente al tiempo que se va soltando embrague, conforme se va sintiendo que la potencia va acelerando la moto sin que el motor se venga abajo.
Quizás, pero es inevitable que caigan, porque para engranar la nueva marcha sin que el motor se acelere en exceso al apretar el embrague hay que soltar el acelerador. Fíjate en el video de la Honda como el piloto que tiene el cambio automática cambia sin soltar el acelerador. Eso es una ventaja innegable. Yo aún diría más, es una innegable ventaja .Eso es solo la pericia del piloto con el manejo del embrague. Si el embrague se acciona y se suelta con rapidez, tampoco caen mucho las revoluciones del motor.