Poltergeist en K75 friolera

No, por ahí no hay entradas de aire indeseadas :D. Se me olvidó decirte que el tornillo del CO se mueve con una llave allen de 5 mm. Si no encuentras el tapón, pídelo a BMW.
 
En las "R" ajusto el ralentí de uno de los cilindros, con la bujía del otro quitada y después ajusto el otro, pero en esta moto no creo que se pueda, de modo que habrá que pasar por el taller.
Hola, puedes explicar eso? lo de ajustar el ralentí en un cilindro con la bujía del otro quitada...
La R (entiendo que debe ser una clásica) va a un cilindro mientras ajustas??
pd. Es por curiosidad y porque me gusta aprender... no por nada, que yo de carburadores no tengo ni idea!! :undecided:
 
Pues se puede hacer así en las boxer, sacas una bujía y dejas la moto arrancada con un solo cilindro, ajustas el ralentí a unas 600 rpm. Después haces lo mismo con el otro cilindro, dejándolo a la misma velocidad de giro.
Una vez ajustados los dos cilindros por separado, con las dos bujías puestas se te queda el ralentí a unas 900 rpm.
Es como si regulas el ralentí en un monocilíndrica
 
Esta mañana arranco a la primera, claro que no hacía nada de frio, esperemos que la cosa siga así.
 
Con choke a tope, el arranque ha sido muy rápido.
he tenido que parar al momento porque me ha surgido otro problema, los tubos de gasolina nuevos que he montado en el regulador no aguantan la presión, al menos el que va de la rampa de inyección al regulador se hincha como una morcilla.
Aunque se supone que cumple la norma Din 73379 2A y debería estallar a 30 bares, con la presión de la bomba se deforma al instante. El que va desde el regulador al depósito no se deforma pero si lo toco se notan como pulsaciones que supongo que viene del regulador que abre y cierra para mantener una presión constante.
Cuando medí la presión del circuito (Antes de desarmar) marcaba 3,5 bares.
El tubo tiene apariencia de ser muy flexible. El que he quitado es bastante más rígido Goodyear 50 psi SAE 30R7, mañana lo buscaré.
 
Pues que manguitos has montado o_O. Cualquier manguito de gasolina preparado para aguantar presión, es válido para la moto; obviamente tiene que se de su medida 8x14 que es el único que vas a encontrar.
 
Este, que en teoría debería haber aguantado la presión que mete la bomba, aunque yo lo noto muy blando al tacto

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Pues malla lleva, pero ya no me fio.
La que te puede liar un reventon de este manguito en marcha.......................
 
Pues se puede hacer así en las boxer, sacas una bujía y dejas la moto arrancada con un solo cilindro, ajustas el ralentí a unas 600 rpm. Después haces lo mismo con el otro cilindro, dejándolo a la misma velocidad de giro.
Una vez ajustados los dos cilindros por separado, con las dos bujías puestas se te queda el ralentí a unas 900 rpm.
Es como si regulas el ralentí en un monocilíndrica
Muchas gracias por la explicación!!! no lo había oído nunca. Supongo que debe ser en las "abuelas" de 2v.
Un saludo,
 
Pues se puede hacer así en las boxer, sacas una bujía y dejas la moto arrancada con un solo cilindro, ajustas el ralentí a unas 600 rpm. Después haces lo mismo con el otro cilindro, dejándolo a la misma velocidad de giro.
Una vez ajustados los dos cilindros por separado, con las dos bujías puestas se te queda el ralentí a unas 900 rpm.
Es como si regulas el ralentí en un monocilíndrica

Curioso o_O...
 
Felicidades Rafa!!!
Yo tengo un vacuómetro. Es medio de juguete, pero mejor que hacerlo a ojo es sin duda.

Pues malla lleva, pero ya no me fio.
La que te puede liar un reventon de este manguito en marcha.......................

Eso me pasó a mi. Sentí un frío tremendo en la pierna izquierda, iba en carretera. Cuando me di cuenta de lo que era paré de inmediato y lo cambié. Suerte que llevaba encima...
 
Bueno, pues he puesto unos manguitos mas resistentes, Según el vendedor (Todogoma) diseñados para trabajar a 20 bares y presión de rotura 50 bares, ya están montados y estos no se hinchan.
Ahora para ajustar el ralentí, tengo una duda. Si el tornillo que mueve todas las mariposas al mismo tiempo hay que dejarlo que apoye en su base y los tornillos dorados ajustan la riqueza de la mezcla, ¿Dónde se ajusta la entrada de aire? ¿En el caudalímetro?
Dejando las mariposas en su posición más cerrada y los tornillos dorados a una vuelta y media el ralentí se me va a las 1.200 rpm.
Por si hubiera alguna entrada de aire indebida he pasado un pincel mojado en gasolina por las toberas de admisión, manguitos que unen las mariposas con la caja de aire, abrazaderas, etc. y no se nota que se acelere en ningún momento, de modo que ese motivo descartado.
Ya se me ha hecho de noche y no he podido tocar el tornillo del caudalímetro, supongo que será ese el que regule la velocidad de giro al ralentí.
La moto arranca bien, aunque no puedo probar el arranque en frio porque no hace frio parece que estemos en primavera.
Si que se nota mucho el cambio de rele de arranque, ahora gira más rápido y con regularidad, ates iba un poco irregular si no arrancaba a la primera.
 
Muchas gracias por la explicación!!! no lo había oído nunca. Supongo que debe ser en las "abuelas" de 2v.
Un saludo,

Efectivamente en las abuelas bóxer 2v.
Cuando ajustas así el ralentí, el cilindro sin bujía va pegado soplidos y parece que trabajas en un compresor.
Cuando coges práctica dejas el ralentí perfecto, conviene no dejarlo muy bajo de revoluciones porque en invierno hasta que alcanza la temperatura de funcionamiento la moto cabezea mucho en los semáforos.
 
B
Ahora para ajustar el ralentí, tengo una duda. Si el tornillo que mueve todas las mariposas al mismo tiempo hay que dejarlo que apoye en su base y los tornillos dorados ajustan la riqueza de la mezcla, ¿Dónde se ajusta la entrada de aire? ¿En el caudalímetro?
Dejando las mariposas en su posición más cerrada y los tornillos dorados a una vuelta y media el ralentí se me va a las 1.200 rpm.
Por si hubiera alguna entrada de aire indebida he pasado un pincel mojado en gasolina por las toberas de admisión, manguitos que unen las mariposas con la caja de aire, abrazaderas, etc. y no se nota que se acelere en ningún momento, de modo que ese motivo descartado.
Ya se me ha hecho de noche y no he podido tocar el tornillo del caudalímetro, supongo que será ese el que regule la velocidad de giro al ralentí.

El siguiente paso es que le conectes el vacuómetro y con los tornillos dorados equilibres los cilindros dejes el ralentí a 1000 rpm. Antes de eso, ya que no tienes máquina de CO, cierra el tornillo y ábrelo 3 vueltas, después ajusta ralentí y equilibra cilindros.
 
Esta mañana, con unos 8º ha arrancado bien con el starter a tope. Al momento lo he bajado al punto intermedio y se mantenía rateando un poco, al quitarlo del todo se para.
Cuando he salido a la carretera la moto iba bien, al llegar a la primera rotonda unos dos minutos después de arrancar ya mantenia el ralenti.
 
Con el starter en primera posición sería suficiente; deberías tensar el cable un poco.
 
Pues ya he ajustado a tres vueltas el CO2, aunque al no tener como medir, de momento se queda así. La postura de este tornillo no afecta a la velocidad de giro del motor.
Lo que no consigo es bajar el ralentí de las 1100/1200 rpm, salvo que vaya cerrando los tornillos dorados dejándolos en 3/4 de vuelta.
Tanto el cable del acelerador como el del starter tienen holgura suficiente y no tiran de las mariposas.
El tornillo que regula la posición de las mariposas tan solo toca en su base, si aflojo más se queda en el aire.

¿Hay algún otro componente que permita ajustar las rpm al ralentí?
 
Pues ya he ajustado a tres vueltas el CO2, aunque al no tener como medir, de momento se queda así. La postura de este tornillo no afecta a la velocidad de giro del motor.
Lo que no consigo es bajar el ralentí de las 1100/1200 rpm, salvo que vaya cerrando los tornillos dorados dejándolos en 3/4 de vuelta.
Tanto el cable del acelerador como el del starter tienen holgura suficiente y no tiran de las mariposas.
El tornillo que regula la posición de las mariposas tan solo toca en su base, si aflojo más se queda en el aire.

¿Hay algún otro componente que permita ajustar las rpm al ralentí?


Pues a no ser que las mariposas no estén completamente cerradas porque estén tocados los tornillos lacrados... Porque las tomas de aire quedan descartadas. Supongo que los tapones de las tomas de depresión están bien.
 
Los tapones de las tomas de depresión son nuevos, y lo tornillos lacrados, yo no los he tocado nunca, no se si alguna vez en el taller los habrán tocado.
 
Esta mañana, tampoco hacía nada de frio y amenazaba lluvia ha arrancado bien en la primera postura del starter. Al momento lo quitado y mantenía el ralenti regular a unas 500 rpm (Que subiran a 1000 en cuanto el motor coja algo de temperatura)
 
Pues hoy que ha vuelto el frio aparece de nuevo el problema para arrancar.
Pongo el contacto y se encienden las luces habituales.
Abro el starter a tope.
Pulso el boton de arranque y solo suena la bomba de gasolina, la puesta en marcha como si no estuviera, ni gira, ni hace el típico "Clack" de falta de batería,
Pruebo a meter una velocidad y mover la moto, como cuando fallan las escobillas (Se cambiaron hace un par de años) pero sigue sin girar la puesta en marcha.
Quito y pongo varias veces el contacto y solo se oye la bomba funcionando.
A la cuarta o quinta vez, ya entra la puesta en marcha, pero como si tuviera poca fuerza, aunque la batería marca 12,80V.
Despues de varias veces la puesta en marcha gira con más rapidez, pero la moto no arranca.
Quito el starter y abro todo el acelerador, ahora se oyen algunas explosiones pero la moto no arranca.
Cierro el gas pruebo a arrancar solo algunas explosiones pero no arranca.
Abro el starter y acelero un poco algunas explosiones y al finas arranca con algunos fallos, poco a poco va subiendo de rovoluciones y luego ya se normaliza.
Le he dado vueltas al tema y creo que el problema es el siguiente:
- La puesta en marcha falla con el frio ¿Algún mal contacto, escobillas? y no gira o gira muy lenta.
- La bomba mete gasolina y si alguna de las válvulas de admisión está abierta inunda ese cilindro.
- Cuando la puesta en marcha gira sin fuerza, entra gasolina en todos los cilindros y al no arrancar la moto se ahoga.
- Cuando los cilindros se ventilan con todo el gas abierto, empiezan a secarse las bujías y la moto consigue dar explosiones y acaba arrancando.
 
A ver... yo me he perdido. Tu moto es una k75 verdad? si es una k75 y estoy en lo cierto, al girar la llave, no debería sonar la bomba de gasolina, por lo que algo no está bien en la instalación eléctrica. (no sería la primera k que veo con la bomba puenteada para que funcione al girar la llave)
Segundo tema: todo apunta a la batería. Aunque marque 12,80, puede ser que al darle al arranque tenga una caída bestial de voltaje. Si tienes mala masa, o la toma de debajo del depósito con óxido, o algún cable que aumente la resistencia... o algún gadget mal conectado, no tiene fuerza y no arranca.
El tercer tema, y más complicado, es que en alguna moto con el aceite en malas condiciones (no digo que sea la tuya ojo...) sólo digo que yo a veces me he encontrado en motos que el aceite hace una pasta en la corona del arranque y no le deja girar. Coincide con lo que dices del frío (más denso) y con que a medida que le vas "forzando" va pudiendo, pero que cuando lleva días paradas o bien hace más frío, no hay dios que mueva eso... No se si hace mucho/poco que lo cambiaste, pero igual le vendría bien un limpiador interno de motores...
Y por último, coincido contigo en que si tira gasolina y no hay estanqueidad, o no hay chispa, la gasolina inunda el cilindro y aún le cuesta más mover el motor... pero en este caso, si fuera por válvulas luego la moto no iría redonda, y además pasaría tanto en frío como en verano...con lo cual, yo descartaría válvulas y me centraría en la chispa. Lo
 
Se ha cortado...
Te decía que me centraría en la chispa. Lo que hace que haya chispa es el sensor hall, pero habitualmente falla más en caliente que en frío, por lo que lo descartaría... y el sensor de temperatura que hay bajo el radiador, en la parte izquieda, justo por encima del bloque. (además de caudalímetro, cdi, sensor o2.. etc etc...)
Si es ese sensor el que está defectuoso y con el frío manda una señal errónea (como si hubiera mucho más frío) enviará mucha gasolina lo que puede cuadrar con tu caso. Prueba con el secador de la MDR de darle calor apuntando al sensor a ver si a la primera no te arranca y descartas... pero yo creo que es más un tema de bateria/conexiones de masa lo que hace que no puedas arrancar.
 
La bomba no suena al poner el contacto sino al pulsar el botón de arranque. Hasta ahora no lo había notado cuenta porque cuando arrancaba bien el ruido del motor tapaba el zumbido de la bomba.

La batería es nueva y está a tope de carga, además con la batería anterior también me lo hizo y fue lo primero que cambié. Una mala masa no fallaría solo los días de mucho frio.

Lo del aceite no lo había escuchado nunca. Desde luego necesita un cambio, pero estoy esperando a tener el "ojo de buey" porque el que tengo puesto no permite ya ver el nivel de aceite. Desde luego no sería por estar mucho tiempo parada, ayer estuve circulando con ella y la guardé por a noche, pueda haber estado parada 10 horas no más. Hoy buscaré un limpiador de motores

El sensor de temperatura también es nuevo y al sacar el viejo se comprobó y estaba bueno.

Cuando me dices "la toma de debajo del depósito" ¿a que te refieres?
 
Varios apuntillos, Rafa. A ver si no me dejo nada.
Los tornillos dorados no ajustan la riqueza exactamente, sino el paso de aire a cada cilindro por separado. Es sano sacarlos del todo y limpiarlos suavemente. También llevan unas tóricas que no está de más revisar, aunque no sea el problema que tienes. Influyen bastante en el ralentí, incluso algunas autoridades de esta casa sostienen que el ralentí se regula con ellos.

El tornillo del caudalimetro lo que creo que hace es abrir más o menos tiempo los inyectores.

Es bastante extraño todo esto, coincido con versiano en seguir mirando en el mecanismo de puesta en marcha. En estas motos es un poco raro: no usa el tipo bendix, sino un motorcillo eléctrico y un juego de engranajes con resorte. También he leido que a veces da ruido, pero nunca el síntoma de no tener fuerza. No recuerdo si se podía tocar directamente pero estaría bien saber si se calienta en esos cuatro o cinco intentos de arranque. Tengo uno limpio, revisado y con las tóricas nuevas, por si quieres probar por probar, a ver si es que está en mal estado, pero es mu ruaroruaro. La próxima semana tampoco podré barrilear, pero algún ratejo tendré por la mañana, te lo acerco junto con el vacuómetro. Me parece buena idea lo del limpiador de motores. Entiendo que hablas de esos que parecen gasoil que se echan al aceite antes del cambio.
 
El tornillo del caudalimetro lo que hace es a traves de un bi-pas regular la entrada adicional de aire para asi poder graduar la mezcla, el Co, que si mal recuerdo debe estar sobre 1´5% si eres ecologico el 1% si quieres mas chicha-gasto 2% resumiendo: 1´5% perfecto , nada que ver con los inyectores, su tiempo lo regula la centralita.
Saludos
 
Si tienes la posibilidad de empujar la moto en alguna calle inclinada se aislaría el problema, si arranca y va bien habría que centrarse en el circuito de arranque, batería, relé de descarga, motor de arranque etc.
¿Has comprobado el cable de masa?
 
El tornillo del caudalimetro lo que hace es a traves de un bi-pas regular la entrada adicional de aire para asi poder graduar la mezcla, el Co, que si mal recuerdo debe estar sobre 1´5% si eres ecologico el 1% si quieres mas chicha-gasto 2% resumiendo: 1´5% perfecto , nada que ver con los inyectores, su tiempo lo regula la centralita.
Saludos

2% para K757K1008v y 1,5% para 16v.
 
El tornillo del caudalimetro lo que hace es a traves de un bi-pas regular la entrada adicional de aire para asi poder graduar la mezcla, el Co, que si mal recuerdo debe estar sobre 1´5% si eres ecologico el 1% si quieres mas chicha-gasto 2% resumiendo: 1´5% perfecto , nada que ver con los inyectores, su tiempo lo regula la centralita.
Saludos

Pues muchas gracias. Ya sé algo nuevo.
 
La batería es nueva y está a tope de carga, además con la batería anterior también me lo hizo y fue lo primero que cambié. Una mala masa no fallaría solo los días de mucho frio.
Te contesto por aquí que así es más sencillo: los días de mucho frío, le cuesta más a la batería mover todo. si las tomas de tierra no están en buen estado, aún más...

Lo del aceite no lo había escuchado nunca. Yo en motos con muchos años parada, hace un barrillo, que cada vez que se para... cuesta arrancar.Luego en caliente va bien y no se soluciona hasta que se limpia el motor por dentro (como dice @corsa9006 es un fluido que se mete en el cárter, se mezcla con el aceite, se deja actuar el tiempo que pone y se cambia todo el aceite. Lo ideal es sacar la tapa del cárter y habitualmente sale una capa espesa de barrillo o poso de aceite bastante denso)

El sensor de temperatura también es nuevo y al sacar el viejo se comprobó y estaba bueno. Esto lo he visto a posteriori... es que son muchos post y muchos datos jejeje

Cuando me dices "la toma de debajo del depósito" ¿a que te refieres?
Me refiero a la toma de tierra del mazo de cables principal, bajo el depósito en el tronco central del chasis. Hay un tornillo donde anclan todos los cables marrones, que si no está bien suele pasar lo que a ti te pasa...
 
Hola a todos:
Ayer pude hacer la limpieza del circuito de aceite. Después de calentar el motor dando una vuelta me vine a casa y eche el producto, 1/2 bote de Winns limpieza de circuito de engrase, porque el bote dice que es unos 6 litros de aceite.
Después de 15 minutos al ralentí, al aceite salió muy liquido y bastante negro. El filtro salió con suavidad, porque lo puse yo si apretarlo mucho, no como el último que saqué que debieron apretarlo con la llave de un submarino.
Aceite y filtro nuevo y esta mañana con bastante frio arrancó a la primera.
Hoy he pasado el día en Málaga, viendo coches y motos viejas y cuando he llegado a casa, hace un ratillo, también arrancó sin problemas.
Toco madera a ver si mañana................................
 
Varios apuntillos, Rafa. A ver si no me dejo nada.
Los tornillos dorados no ajustan la riqueza exactamente, sino el paso de aire a cada cilindro por separado. Es sano sacarlos del todo y limpiarlos suavemente. También llevan unas tóricas que no está de más revisar, aunque no sea el problema que tienes. Influyen bastante en el ralentí, incluso algunas autoridades de esta casa sostienen que el ralentí se regula con ellos.

El tornillo del caudalimetro lo que creo que hace es abrir más o menos tiempo los inyectores.

Es bastante extraño todo esto, coincido con versiano en seguir mirando en el mecanismo de puesta en marcha. En estas motos es un poco raro: no usa el tipo bendix, sino un motorcillo eléctrico y un juego de engranajes con resorte. También he leido que a veces da ruido, pero nunca el síntoma de no tener fuerza. No recuerdo si se podía tocar directamente pero estaría bien saber si se calienta en esos cuatro o cinco intentos de arranque. Tengo uno limpio, revisado y con las tóricas nuevas, por si quieres probar por probar, a ver si es que está en mal estado, pero es mu ruaroruaro. La próxima semana tampoco podré barrilear, pero algún ratejo tendré por la mañana, te lo acerco junto con el vacuómetro. Me parece buena idea lo del limpiador de motores. Entiendo que hablas de esos que parecen gasoil que se echan al aceite antes del cambio.

El tema del ralentí creo que ya lo tengo claro, con el tornillo que regula todas las mariposas se hace un ajuste básico dejando el motor a unas rpm suficientes pera que no se cale y luego con los tres tornillos dorados se igualan todos los cilindros y se sube el régimen del motor hasta unas 950 rpm.
El tornillo del caudalímetro abre un paso de aire para que el motor pueda mantenerse arrancado al ralentí, ya que a esas revoluciones el caudalímetro está cerrado. Al mismo tiempo este tornillo dejando entrar más o menos aire hace que el CO tenga un valor superior o inferior a velocidad de ralentí.
Todos estos "tornillos" lo que regulan son pasos de aire, ya que la cantidad de gasolina es la que meten los inyectores.
 
Si tienes la posibilidad de empujar la moto en alguna calle inclinada se aislaría el problema, si arranca y va bien habría que centrarse en el circuito de arranque, batería, relé de descarga, motor de arranque etc.
¿Has comprobado el cable de masa?

No, si la moto arranca, salvo cuando hace mucho frio, con menos frio todo funciona correctamente.
 
El tornillo del caudalimetro lo que hace es a traves de un bi-pas regular la entrada adicional de aire para asi poder graduar la mezcla, el Co, que si mal recuerdo debe estar sobre 1´5% si eres ecologico el 1% si quieres mas chicha-gasto 2% resumiendo: 1´5% perfecto , nada que ver con los inyectores, su tiempo lo regula la centralita.
Saludos

Este comprobación no la puedo hacer al no tener como medir el CO, tendrá que medirlo el mecánico cuando le lleve la moto. De momento lo he dejado a 3 vueltas como me ha aconsejado Joséct, aunque habrá que comprobarlo porque en breve me toca ITV.
 
Me refiero a la toma de tierra del mazo de cables principal, bajo el depósito en el tronco central del chasis. Hay un tornillo donde anclan todos los cables marrones, que si no está bien suele pasar lo que a ti te pasa...

Mañana buscaré y comprobaré esa masa.
Si el problema se soluciona o mejora con la limpieza interior, en unos días vuelvo a hacerle el tratamiento, para acabar de limpiar el circuito de engrase.
De momento, desde la limpieza no a aparecido el problema.:excited:
Lo que me cabrea de esta avería es que no encuentro la posible causa, lo único que encontré "chungo" fue el relé de arranque churruscado, aunque me decía Joséct que ese no podía ser la causa del problema, de hecho en caliente arrancaba bien.
De momento el motivo de avería que tu señalabas explicaría el origen del problema.
 
Por cierto, mientras se limpiaba el circuito de aceite, 15 minutos al ralentí, con el motor ya caliente y en ningún momento salto el ventilador.
Fui controlando la temperatura tocando los tubos de goma del circuito de refrigeración y estaban tan solo calentitos, podía mantener la mano cogiéndolos sin que quemaran o los notara excesivamente calientes, el día estaba fresquito. ¿Es normal?
 
Última edición:
Las K75 son frías, por lo que no te preocupes. Aún así intenta girar el ventilador con la mano para ver si gira suave.
 
Esta mañana, aunque ha hecho algún intento de agarrarse ha arrancado razonablemente bien, parece que el problema venía por el mal engrase de la rueda libre de arranque.
Pienso que como la moto no se ha movido desde el cambio de aceite, muy poco habrá circulado el aceite nuevo por esa zona y que irá mejorando.
¿Sabéis si el engrase de esa parte es a presión?
Si en unos días no se ha solucionado totalmente, estoy pensando en retirar el aceite, llenar el motor con un par de litros de gasoil y hacerlo girar un ratillo con el motor de arranque (Sin bujías, para que alcance buena velocidad y no arranque)
¿Habéis usado este sistema de limpieza?
 
Si la batería está bien cargada podrían estar dando guerra el motor de arranque o una mala masa.
 
Última edición:
No, y yo no lo haría con mi moto. Hay cosas especializadas en ese tema.

Esto solo me lo planteo como última opción.
¿Que problema veis en hacer girar el motor bañado en gasoil? Muchas bombas de inyección diesel no tienen otro engrase que el propio gasoil y por supuesto no me planteo arrancar el motor, sino tan solo hacerlo girar.
 
Este comprobación no la puedo hacer al no tener como medir el CO, tendrá que medirlo el mecánico cuando le lleve la moto. De momento lo he dejado a 3 vueltas como me ha aconsejado Joséct, aunque habrá que comprobarlo porque en breve me toca ITV.
No hay problema. Esta moto no pasa prueba de gases. Sólo ruido.

Esto solo me lo planteo como última opción.
¿Que problema veis en hacer girar el motor bañado en gasoil? Muchas bombas de inyección diesel no tienen otro engrase que el propio gasoil y por supuesto no me planteo arrancar el motor, sino tan solo hacerlo girar.

No creo que pase nada. Pero tampoco me gustaría arriesgarme con mi moto. Si tuviera que hacerlo, también haría después un par de cambios de aceite prematuros. Cosa que también hice cuando usé el producto ese limpiador, queriendo hacer una especie de enjuagado o aclarado, ese chisme seguro que lleva bastantes detergentes. ¿Se nota que quien pone en casa la lavadora soy yo? Jajajaj
 
Última edición:
Como no está haciendo ni gota de frio no puedo hacer la prueba definitiva, pero de momento los intentos de engancharse y ruidillos raros en el arranque han desaparecido.
 
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