Portugal Lés-a-Lés, ¿quien se anima?

Necesito un compañero de equipo ya que es obligatorio dos motos como minimo por equipo. ¿Nadie se apunta?
 
Hola Nikko:

No conocía esto y me parece muy interesante. El problema es que es en días laborables, aunque me lo estoy planteando.

En AS Motorroad hasta el 27 de este mes nos hacen precio en la inscripción.

Por cierto, yo también estoy en Vigo.

Un saludo.
 
Les acabo de llamar y me voi ha inscribir (quien no se arriesga no gana :D :D :D). Me han dicho que ellos tienen gente para hacer equipo, tambien solos. Si al final te decides cuenta conmigo. Luego cuelgo unas fotos que encontre por internet muy chulas.
 
08052225lesales091800x6.jpg


1986695800x600.jpg


08052225lesales092800x6.jpg


08052225lesales094800x6.jpg


08052225lesales187800x6.jpg


08052225lesales188800x6.jpg


08052225lesales199800x6.jpg


08052225lesales218800x6.jpg


08052225lesales219800x6.jpg


08052225lesales220800x6.jpg


08052225lesales221800x6.jpg


08052225lesales222800x6.jpg


08052225lesales225800x6.jpg


1986702800x600.jpg


1993542800x600.jpg


10862122800x600.jpg


08052225lesales199800x6.jpg


1986699800x600.jpg
 
Hola Nikko:

A pesar de que mi mujer me anima a que me inscriba, razones de trabajo me impiden poder acudir.

Disfrútala que es una pasada de ruta.

Un saludo.

P.D. El vadeo el de la Vespa lo debió hacer esquiando con el escudo me supongo. ;D ;D ;D
 
Buenos días:

Soy Enrique, tengo una Adventure 1200 y yo si que me animo a ir allí.           [smiley=2vrolijk_08.gif]

Tiene muy buena pinta.           [smiley=happy.gif]    [smiley=roller.gif]

Y los portugueses cuando organizan algo lo organizan de verdad               [smiley=bounce.gif]   ;D :D   [smiley=sconf.gif]

La única duda es si conseguiré despegar del asiento trasero a una chica que se pegó con Loctite hace ya +110.000+20.000+35.000 kms. (y 2 motos+)      [smiley=Hydrogen.gif]   [smiley=fork_off.gif]

Porque recomiendan no llegar paquete ¿verdad?        ;)      [smiley=fork_off.gif]

Quién mas se anima ?


Un saludo


PD: Cuanto tiempo llevaba sin escribir por aqui !!!   ;)
 
Recomiendan que si se lleva paquete, este habituado a hacer viajes largos y por terrenos sin asfaltar. Te pongo la carta que me mandaron los de A.S. Motorrad:

lal2010copy818x1157copi.jpg


Y este es el papel de inscripción:

fmplal2010fi2.jpg
 
6542404044747F44595A5E4E582B0 dijo:
Recomiendan que si se lleva paquete, este habituado a hacer viajes largos y por terrenos sin asfaltar. Te pongo la carta que me mandaron los de A.S. Motorrad:

lal2010copy818x1157copi.jpg


Y este es el papel de inscripción:

fmplal2010fi2.jpg

Gracias, a mi tambien me las enviaron.

Creo que ella ya ha pasado todas las pruebas de viajes largos, hace unos años recorrimos desde Vigo a Viena, Budapest, Praga, Selva Negra pasando por el norte de Italia (lago di Garda) y por el Stelvio (dos veces, dejamos los paquetes y repetimos la subida solos otra vez  je,je) y el año siguiente a Londres, Edimburgo, Escocia, París y recorrido por los castillos del Loira.

A parte de eso hemos hecho hasta etapas en el día de mas de 1000 kms. y por el monte ella vuela por el aire conmigo sin problemas en las pistas rápidas o sube las trialeras, salvo que yo le pare para que se pueda bajar.  ;D   Tranquilo, por ese lado no hay problemas.

Ademas le he preguntado y no está dispuesta a separarse de la moto ni los días anteriores, por si acaso.

Creo que tampoco esta vez me libraré de ella ;)
 
Son 150 euros. (A mi me salio en 125 euros por hacerla a traves del concesionario BMW de Oporto). Ya tengo compañero portugues para realizarlo. Animaros que tiene que estar muy bien.
 
Hola !

Pues nuestro equipo somos dos BMW y los dos con paquete.

La mía es una GS-Adventure pero la de mi compa es una RT, hay algunos que estan medio locos ;D

Ya hemos transferido todo tambien.

Pues alli nos vemos, nosotros seremos los "Catamaranes de Vigo"
porque somos la tripulación de un Catamarán HC Tiger 18, si de esos que vuelcan cada dos por tres

Nos vemos alli,

Un saludo,
 
¿Cuando saldreis para Faro?. No se si salir el dia 2 o el 3 muy temprano, porque hay que estar alli el dia 3 para las verificaciones (pero no se a que hora).
 
hola a todos he leido vuestros correos y me estoy calentando yo soy de barcelona, si hay alguien que me pueda ayudar a descifrar como funciona esto estaria muy agradecido.
saludos desde una gs1200
si me dejais un n. telf. os llamo para hablar sobre el tema.
gracias
 
Pues yo tampoco tengo mucha idea ya que va a ser la primera vez que lo hago.
En principio es una ruta de 1000Km en dos dias del sur al norte de Portugal (desde Faro a Oporto), todo por carreteras secundarias (no se tocan ni autovias ni autopistas) con la ayuda de un Roadbook y en equipos de 2 motos (puede ser con acompañante). Un 5% de las carreteras seran Off Road, aunque nivel principiante ya que como veis en las fotos hay todo tipo de motos.

Lo organiza la Federacion Portuguesa de Motociclismo con la ayuda de los Moto Clubs y se visitara la Portugal mas "profunda" parando a dormir en Sintra, cerca de Lisboa.

Hay que estar el dia 3 en Faro para las verificaciones tecnicas ya que las motos tienen que estar legales para circular por carretera. En la inscripcion se incluyen comidas pero no el alojamiento.
 
5473717175454E75686B6F7F691A0 dijo:
¿Cuando saldreis para Faro?. No se si salir el dia 2 o el 3 muy temprano, porque hay que estar alli el dia 3 para las verificaciones (pero no se a que hora).

Hola Nikko:

Unos días antes de la verificación, la federación publicará en su web la lista de inscritos con su orden de salida. Esto vale también para las verificaciones, de tal manera que los primeros de la lista serán los primeros en verificar, por lo tanto, calcula que has de estar a media mañana en Faro y desde Vigo hay cerca de 1.000Km, por lo tanto has de salir de aquí el 2 y dormir si no en Faro, cerca para que puedas estar a tiempo y descansado para la rutita de la tarde.

Te mandaré un privado para comentarte cosas.

Un saludo.
 
¡¡¡Inscripciones cerradas!!!!Ya se ha llegado a los 1000 inscritos (y aun queda mas de un mes).
 
Esta semana los Moto Clubs Portugueses hicieron el reconocimiento del terreno:

fmplal10036.jpg


fmplal10035.jpg


fmplal10031.jpg


fmplal10027.jpg


fmplal10026.jpg


31489405680882352327437.jpg


31489405680877352327437.jpg


31489405680862352327437.jpg


 
Hola Nikko:

Estamos pendientes de que comentes un poco como ha sido la experiencia. Con fotos mucho mejor por supuesto.

Un saludo.
 
Pues no voi a comentar nada porque por problemas fisicos no pude ir >:(. Llevo esta semana tirandome de los pelos :'(.
 
5077757571414A716C6F6B7B6D1E0 dijo:
Pues no voi a comentar nada porque por problemas fisicos no pude ir >:(. Llevo esta semana tirandome de los pelos :'(.

Lo siento de veras, porque yo he hecho algunos rutómetros de otras ediciones y son muy interersantes. Recupérate y podemos organizar para hacer el de otro año de los que salían del norte hasta donde nos dé el tiempo para volver a Vigo en el día.

Un saludo.
 
5D584D565E4B585458390 dijo:
Lo siento de veras, porque yo he hecho algunos rutómetros de otras ediciones y son muy interersantes. Recupérate y podemos organizar para hacer el de otro año de los que salían del norte hasta donde nos dé el tiempo para volver a Vigo en el día.

Un saludo.

Te tomo la palabra ;)
 
Hola a todos!!

A ver si alguien me puede ayudar... Estoy interesado en hacer esta ruta en el 2011, pero desconozco donde informarme de fechas y todo eso. Llevo 2 meses indagando en internet, y no he encontrado nada!!!

Gracias por vuestra ayuda
 
Este año intentare volver hacerlo (aunque esperare a venir de marruecos) para inscribirme.

Puedes conseguir informacion en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Les-a-Les/327437097352?ref=ts#!/pages/Les-a-Les/327437097352?v=info

Y en la pagina de la federacion portuguesa de motociclismo:

http://www.fnm.pt/ambiente.asp?cod_seccao=6239

Ya se sabe fecha, y puntos de partida, pero aun no estan abiertas las inscripciones.
 
UYUYUY, como me pone esto. Lo unico que no me cuadraria serian las fechas, si es que es en Junio. Pero tiene muy buena pinta, a ver si podemos hacer un esfuerzo.


Un saludo
Juanvi
 
Bueno, ya he hecho el esfuerzo, si no hay contratiempo,cuando se pueda me apunto. Si alguien me quiere acompañar, pues eso. En principio iré solo y salgo desde Castellon


Un saludo
Juanvi
 
Hola,

Como se puede apuntar la gente que no pertenece a ningun motoclub portugues?
 
Por el momento no es posible, hay que esperar a que se cierren las inscripciones de los motoclubs ( el 27 de marzo). En ese momento te tienes que poner en contacto con la federacion portuguesa (http://www.fnm.pt/) y hay un plazo de otro mes.
 
Por lo que entiendo de la página web, las inscripciones para el resto son a partir del 27 de marzo... :eek:
Si alguien me lo puede confirmar, se lo agradecería mucho!!

Un saludo
 
Hola, yo tambien quiero inscribirme. Supongo que tendre que esperar al próximo mes. Espero que no se agoten las plazas, si es que hay límite de inscritos.



Un saludo
Juanvi
 
El año pasado llegaron al record de 1000 inscritos (limitada a esa cantidad).

Ya os ire informando de cuando habran inscripciones para todos que yo seguramente tambien me inscriba.
 
7B5C5E5E5A6A615A4744405046350 dijo:
El año pasado llegaron al record de 1000 inscritos (limitada a esa cantidad).

Ya os ire informando de cuando habran inscripciones para todos que yo seguramente tambien me inscriba.

Muchas gracias Nikko!! El Portugués, aunque familiar no es mi fuerte!!
Solo espero que los motoclubs no copen las 1000 inscripciones. :-/

Saludos
 
No, los motoclubs no ocuparan las 1000 inscripciones (seran alrededor de 600), pero si que hay que estar despierto que el año pasado se cerraron antes de acabar el mes para todo el mundo.
 
Ya tienen puesto el programa:

Mogadouro – Sabugal – Castelo de Vide – Vidigueira - Lagoa - de 23 a 25 de Junho 2011
[01-03-2011 8:26:12]

Programa:
5ª feira, feriado, 23 de Junho
- Das 9.00h às 14.30h: Verificações Técnicas no centro de Mogadouro
- 11.00h: Partida das equipas para o Prólogo, no centro de Mogadouro
- Percurso pelo Concelho de Mogadouro (Castelo de Penas Róias, Bemposta e vale do Douro).
- 20.00h: Jantar de Boas Vindas em Mogadouro.

6ª feira, 24 de Junho
- Madrugada: Concentração dos participantes no centro de Mogadouro
- 6.00h: Início da partida das equipas, no mesmo local
- Percurso pelos vales do Sabor e Douro e aldeias históricas da Beira Alta
- Almoço em Sabugal e continuação por Monsanto, Monfortinho, Alcântara (Espanha) e Marvão.
- 18.00h: Início da chegada das equipas no Centro Histórico de Castelo de Vide
- Jantar em Castelo de Vide

Sábado, 25 de Junho
- 6.00h: Início da partida das equipas no Centro Histórico de Castelo de Vide
- Pequeno-almoço em Póvoa e Meadas e celebração dos 500 anos desta freguesia
- Itinerário pelo Alto Alentejo e Évora
- Almoço na Vidigueira e continuação pelo Baixo Alentejo
- Final pelas praias de Carvoeiro e Ferragudo do concelho de Lagoa
- 18.00h: Início da chegada das equipas, no centro de Lagoa
- Jantar final em Lagoa
 
No se si lo he entendido mal, pero para realizar la inscripción es necesario hacerlo a traves de algún motoclub? O se puede hacer simplemente pagando por transferencia el importe de la misma? Y si es asi, no he visto ninguna cuenta para hacerlo.
Ademas mi portugues no es muy bueno y seguro se me escapa algún detalle.
Alguien me lo puede aclarar, pofavo.

Un saludo
Juanvi
 
Puedes hacerlo por transferencia, pero por ahora las inscripciones solo estan abiertas para motoclubs federados portugueses. Hasta el 27 de marzo no habren las inscripciones a todo el mundo.
 
Reglamento

La intención del Evento

El 13 de Portugal Les-to-Les Moviflor mototurístico es un evento no competitivo, por carretera sin clasificados, y que desea mostrar a todos los participantes el potencial para el turismo, el patrimonio ambiental, y el paisaje de nuestro país.


Educación Cívica / Seguridad

- Desde el 13 de Portugal Les-a-Les Moviflor realizado en público, todos los participantes deben tomar una postura prudente, caballerosa y respetuosa con el código de circulación;

- Durante el trayecto, si se observa que el conductor participante no cumple las condiciones legales de la moto y la actitud adecuada en la via publica, se le expulsara de inmediato sin posibilidad de reembolso de la iscripcion;

- Todos los elementos de la Organización estén debidamente identificados - si el participante no cumple cualquier elemento de la Organización será invitado a retirarse inmediatamente y la cuota de inscripción no se reembolsara;

- Si se observa que el conductor participante está bebiendo alcohol durante los cursos de las dos etapas se le pedirá que se retire de inmediato y no se le reembolsara la tasa de inscripcion;

- En los lugares donde pasan la ruta, los participantes pueden y deben ser felices, pero disciplinados, no alterar el tráfico normal (que es fácil, porque las motocicletas son vehículos extraordinarios pequeños de tamaño y maniobrables);

Solidaridad

- Recordar que este evento no es competitivo, la solidaridad entre los participantes es lo más importante entre Tras-os-Montes y el Algarve;

Fecha

- Febrero 3 hasta 25 jun, 2011;

Los participantes viajarán a Mogadouro y allí, el 5 º Viernes, 23 de junio, presentará su motocicleta a las verificaciones técnicas y participara en el prólogo de acogida en todo el condado. Después del evento, podrán disfrutar del domingo, 26 de abril para recuperarse del esfuerzo realizado y regresar a casa;

Esta cerca del solsticio de verano, los días son muy largos y el pronóstico del tiempo es cálido y agradable;

Ruta

- Tiene cerca de 1.000 km, recorriendo lo mas posible las carreteras pintorescas, nunca utilizando IP`s ni IC´s (Autopistas y Autovias);

- Pequeñas partes del recorrido no seran pavimentadas, pero perfectamente posible para cualquier tipo de motocicleta;

- Habra varios clubes de motoristas en todo el país para asegurar el viaje con controles de animación y otras sorpresas;

- El tiempo para cumplir con el itinerario será medido y preparado para pensar en todo tipo de motocicletas, con el fin de poder cumplir siempre el código de circulación vigente;

Equipos

- Cada equipo se compone de dos motos y de dos a cuatro personas (la Organización aconseja a los viajeros no acostumbrados a ir sin paquete);

- Las dos motos de cada equipo deben presentarse juntos en todos los controles;

- Sólo se aceptan sidecares montados en ciclomotores y motociclos;

- Sólo se aceptan equipos con motos de 3 ó 4 ruedas, si los conductores tienen impedimento físico para conducir motocicletas;

Salidas

- Los equipos se iniciará en orden de 40 a 40 segundos en el prólogo;

- Los equipos comenzaran en orden de 20 a 20 segundos en la 1 ª y 2 ª etapa;

Controles y puntualidad

- Les sera entregado a todos los conductores participantes, las tarjetas para poner alrededor de su cuello (de tipo Enduro Trial). Estas Tarjetas seran picadas por los controladores, colocado en unos 20 lugares secretos estrategicos a lo largo de Portugal, confirmandose así el cumplimiento total del itinerario;

- Los participantes sólo serán controlados dentro de los plazos establecidos por el Road-Book, y nunca antes;

- Los controladores pican sólo Tarjetas a los participantes que llenven el peto con el numero de inscripcion;

- Los participantes sólo tienen una tolerancia a la demora de 30 minutos en los puestos de control;

- Los controladores solo esperaran en los puestos de control 30 minutos después de la hora ideal del último participante;

- Después de ese tiempo, las pinzas se recogerán por el equipo escoba;

- La hora oficial del evento es proporcionado por el número de teléfono 12151;

Comidas

- Comidas incluidas en el programa de la organización sólo se proporcionan a los participantes inscritos y los elementos identificados de la organización;

- Estas comidas se ofrecen sólo a aquellos que usan pulsera dorsal y su identificación;

- Los participantes sólo podrán tener acceso a comer a su hora programada y no antes .

- Comidas servidas a lo largo de la ruta sólo estarán disponibles hasta 30 minutos después de la hora ideal del último participante;

Verificaciones técnicas (por la mañana y por la tarde del jueves, 23 de junio)

- Las Verificaciones (VT) se llevará a cabo de 9:00h a 14.30h y por orden de salida en el centro de Mogadouro .

En las VT, se requerirá, en la motocicleta:

- Carnet y seguro;

- No se aceptan documentos del seguro por fax;

- Licencia de conducir vigente;

- Estado correcto de la moto;

- Neumáticos en perfecto estado;

- Nivel de ruido de escape en la medida permitida por la ley (86 db) o el señalado en su libro;

- Matricula homologada;

- Espejos, faros y luces en perfecto estado;

- Kit o herramienta para reparar los pinchazos;

- Los equipos cuyas motos o documentación no pasan los requisitos de las VT, les seran entregados los regalos, pero no se les permitira su participacion ni se le devolvera la inscripcion;

entrega de material (el mismo día, 23 de junio)

- Para los equipos cuyas motos han sido aprobados en la TV será inmediatamente entregado el siguiente material:

- Un libro y una hoja de pases para el conductor;

- Dorsal por un participante;

- Una camiseta, un polaco y un sombrero para cada participante;

- 3 pegatinas con el número de personal;

- Documentación y diversos dones;

- Se realizará también para el acceso a las comidas pulsera personales;

Recuerdos

- Se asigna un recuerdo, diploma y la insignia del evento a todos los participantes;

- Los recuerdos se entregará a la llegada de la 2 ª etapa;

Inscripciones

- La inscripción está abierta a todos los motociclistas nacionales y extranjeros;

- El límite de las inscripciones es de 1000 (mil) participantes;

- La primera ronda de solicitudes, de 27 de febrero al 27 de marzo , será exclusivo para los miembros de los clubes de motocicletas en el gobierno federal o los titulares de tarjetas FMP motorista de la UEM.

- Las solicitudes deberán ir acompañadas de una fotocopia del carnet de socio del club de motociclistas.

- Sólo se aceptarán solicitudes por correo

- El orden de salida del evento correspondera con el orden de la presentación de las inscripciones

- La segunda fase de inscripción, hasta el 13 de mayo , estará abierta a todos los motociclistas.

La tarifa también incluye el DVD con la película del evento (se entrega más tarde en su casa), la presentación cena en Mogadouro , desayuno volante Mogadouro , almuerzo en Sambucus , cenar en Castelo de Vide , desayuno en Povoa y Meadas , almuerzo en Vidigueira y la cena final en Laguna .

También incluye todo el material antes citado, la campaña especial para los neumáticos Michelin, de soporte mecánico J. Scott y Bomcar y médicos MotoEmergência.

Cuota de inscripción por participante (conductor o pasajero)

- Portador de la tarjeta de motorista de la UEM € 125

- Socio del club de motociclistas federados FMP € 125

- No afiliado € 150

Lista de inscritos

- El FMP publicará la lista de los inscritos en orden alfabético www.fmportugal.pt tres semanas antes del evento

- El FMP publicará la lista de los inscritos por orden de salida en www.fmportugal.pt días antes del evento

Retiros

- No se devolvera la cuota de inscripción, salvo que la ausencia sea por razones médicas, cuando se comunique a la FMP hasta el primer día del evento (23 de junio) y con la presentaciondel certificado medico, como mas tardar en 30 dias.

- En caso de retirada durante el evento, el participante deberá informar inmediatamente a la Oficina por los números de teléfono distribuidos;

Quejas

- La Organización es fundamental para resolver los casos no previstos por estas reglas.
 
Gracias Nikko, a este paso habra que darse prisa, o me veo fuera.
Espero que lo pases bien en Marruecos, ya se que vas a ir, como siempre me enteré tarde para inscribirme, sino no me lo pienso.
A ver si nos vemos en Portugal

Un saludo
Juanvi
 
pues otro que piensa en ir este año, estare atento a la pagina de la federacion lusa y del post.

un saludo
 
Hola a tod@s!!!
Tengo un problemilla... Dónde está el formulario de inscripción del Les a Les!!! No lo veo por ninguna parte en la página de la Federación Portuguesa, y supuestamente las inscripciones ya están abiertas a todo el mundo.

Muchas gracias por la ayuda!!! :eek:
 
270413021412610 dijo:
Hola a tod@s!!!
Tengo un problemilla... Dónde está el formulario de inscripción del Les a Les!!! No lo veo por ninguna parte en la página de la Federación Portuguesa, y supuestamente las inscripciones ya están abiertas a todo el mundo.

Muchas gracias por la ayuda!!! :eek:

Hola Fercus, yo he localizado una, pero es para las inscripciones del 2010, la del 2011 tampoco la he visto. A ver si alguien nos ilumina.

Un saludo
Juanvi
 
Muchas gracias Nikko!!! Rellenando la solicitud[ch58372][ch58372][ch58372][ch58372][ch58372]
 
Gracias Nikko, una cosilla, yo voy solo y creo que para la inscripción hacen falta dos motos. Como hago esto? Me tengo que buscar yo un acompañante.

Saludos
Juanvi
 
Arriba