Posibles problemas c600 sport y c650 gt

Tienes razón Garchigarchi, no es de recibo lo que cuestan estas motos con los fallos que están dando, además, yo estoy seguro que son fallos de montaje, hoy en día y lo que es peor, en adelante, las marcas van a satisfacer a sus inversores, de modo, que la única forma que tienen es abaratar costes y poner en el mercado productos caros pero de mala calidad, bien por los componentes o por una mano de obra barata, pero poco cualificada o motivada.
Ya que comparamos la C con la Tmax, decirte que esta última, no esta exenta de problemas y eso que lleva 12 años en el mercado, pero te aseguro que seguiremos comprándolas y nos quejaremos, pero las compraremos.
Yo soy uno de esos felices dueños de la C que disfruta cada día con ella y el día que me de problemas pues me cabreare, lo expondré en el foro, machacare al concesionario y si me agobio, la vendo, pero de momento la disfruto mucho, ya he dicho en varias ocasiones que; ahora mismo, para mi, es el megascooter más completo y equilibrado que hay en el mercado.
 
Esto es imperdonable. Yo estoy muy decepcionado con BMW.
Me apunté a este foro a la vez que al de Tmax, porque tenía la firme intención de cambiar mi moto por una T o una C.
Esperaba que BMW fuera capaz de llegar a la calidad de la T, y lo único que ha hecho es subirse al carro en el precio.
No le llega ni a la suela de los zapatos.
La única que ha sido consecuente consigo misma, ha sido Gilera y Aprilia, sus motos son mas baratas.
Os extrañara el que se compare la C con la SV, pero son muy comparables, excepto por el precio.
La T juega en otra liga.
Mi esperanza estaba en que BMW fuera capaz de sacar una moto de la calidad de la T, pero a un precio real, como en USA.
Al cabo de 6-8 meses de ventas muy fuertes, Yamaha se vería obligada a poner un precio terrenal a su moto. Pero de esta manera, si la BMW vale 12000€, la T la van a poner a 15000€.
Señores, retenes de horquilla tirando aceite, perdidas de aceite por la transmisión, frenada poco potente, indicador de temperatura poco preciso. Es una verguenza.
Yo sigo no estando por la labor de darle a Yamaha 12000 € por una moto de 500cc, pero si se lo diera a alguien sería a ellos. A BMW ni de coña.
Creo que acabaré con otra Kymco. Compraré la Xciting 400.
Ya se que es un monocilindrico, que vibran, que no es de marca, pero a mi primera Kymco no se le fundio ni una lampara en 5 años. Esta tiene 2 (SD300ABS) y va por el mismo camino. Y he pagado 4600€ por 33 cv.
Yamaha flipa con los precios, pero BMW es un insulto, porque encima no da un buen producto.
Saludos

Estoy de acuerdo pero no sería tan crítico. Por supuesto que lo que todos deseamos es que las motos salgan perfectas y no den problemas o pijotadas, pero suele ser lo más común que un producto nuevo tenga algunos defectos de juventud y desafortunadamente los usuarios paguen las consecuencias.

Ademas por lo que leo en el foro las opiniones son bastante satisfactorias, la moto anda muy bien, es estable a alta velocidad y es preciosa, si liman los aspectos que están dando guerra pueden hacer un producto redondo.

Ojalá solucionen pronto estas cosillas.

Saludos
 
jose alfonso, añado la foto de la perdida de liquido de la horquilla de tu moto.

2u7y7hz.png


.. y ya de paso, una foto tuta de estreno en G.P. Catalunya.

s6m6gz.png


..y una de cuando ibas por el mundo en una K 75.

rkn9xk.png
 
Última edición:
gracias, geysa, espero aprender a subir fotos, y la de la perdida de aceite es para dar fe del problema, y que otros usuarios estén pendientes de la posible averia.
y si, son muchos kms los recorridos y muchos años , 26 de la k75, y antes con la rd 350..la ossa yankee de mi hermano...uff, que viejo soy !!!
 
que ganas tenia de volverla a pillar....a ver que tal va despues de la revision.
 
la verdad es que ahora tengo miedo de comprar hasta que no se arreglen los problemas.
 
Última edición:
Pues lo tienes fácil ¡¡¡no la compres!!! Ya la disfrutamos los demás por ti.
ok, trato hecho!:D aunque "disfrutar" con algunos de los flecos no seria tan facil. yo, como mucha gente esta haciendo cola para comprarlo a la espera de un flexicase que no se queda quemado por un escape akra... pensaba que los ingenieros bmw eran buenos...:undecided:
 
Última edición:
Revisare mi sport con añito y 4 meses usando el flexi case a ver por donde se quema. Las bobadas q hay leer

Este finde nos juntamos un grupo d C y todo eran disfrute como andan.

Un saludete.
 
ok, trato hecho!:D aunque "disfrutar" con algunos de los flecos no seria tan facil. yo, como mucha gente esta haciendo cola para comprarlo a la espera de un flexicase que no se queda quemado por un escape akra... pensaba que los ingenieros bmw eran buenos...:undecided:
a mí sólo se me quemó el intermitente trasero y el portamatriculas que pone el conce por no llevar el db killer en el AKRA, bastó con separarlo un poco en su montaje al apretarlo y solucionado, por supuesto la respuesta del Conce fué rápida... Intermitente y pplástico matrícula nuevo;)
saludosss:cool2:
 
Las motos tienen problemas (lo les pongamos más de los que tienen)... lo del Flexcase es la primera vez que lo leo... yo tengo C Sport con Akra, 11.000 km y el flexcase como nuevo...
 
acabo de ponerlo en el foro correspondiente, pero me han cambiado la junta de la transmisión que rezumaba en garantía, espero que ya no suelte nada, ya que en la revisión de los 1000 me reapretaron tornillos, pero no soluciono el problema.
 
Agrega los problemascdel tensor de la cadena de distribucion que ya se lo han cambiado a muchos!!!
 
a mi hasta ahora no me ha dado problemas, la mia es del 2013 y ha pasado dos campañas antes de posibles problemas (la del sensor de la pata y la del software del cuadro)
 
a mi hasta ahora no me ha dado problemas, la mia es del 2013 y ha pasado dos campañas antes de posibles problemas (la del sensor de la pata y la del software del cuadro)
Hola, soy nuevo en este foro. Acabo de compra una c600 y resulta que no es nueva. tiene 7700 km y recién pasada la revisión de los 10.000 en concesionario oficial antes de entregármela.
Pues me hace un chillido al salir como cuando se mojan las correas de un coche.
Si a alguien le pasó, llevo tres días con la moto y me asusta que pueda dar problemas.
tengo un año de garantía oficial todavía por delante. Y nada un saludo a todos...
 
Eso yo diría que es embrague cristalizado, indaga por el foro, porque es un tema del que se ha hablado largo y tendido.
 
Eso yo diría que es embrague cristalizado, indaga por el foro, porque es un tema del que se ha hablado largo y tendido.


Así es del embrague puede ser, ya que hay varios ruidos el mas común es eso cristalizado de pastillas.

Un buen lijado y la moto va a las mil maravillas.

Un saludo
 
Y un mecánico es capaz de ver al abrir sí el embrague esta cristalizado?
 
Y un mecánico es capaz de ver al abrir sí el embrague esta cristalizado?

Un embrague centrifugo consta de unas pastillas que se desplazan hacia el exterior de la campana por el efecto precisamente "centrifugo"

el lijado de las pastillas es insignificante comparado con el trabajo de llegar a las pastillas y desmontarlas, toma mas tiempo que lijarlas.

El problema reside en que volverá a suceder, ya que ocurre ese problema por en un fallo de diseño del embrague en general, (muelles de retroceso, anchura y longitud de pastillas, Angulo, y sobretodo exceso de temperatura por rozamiento.....)

La verdadera manera de resolver el problema es substituir el embrague por uno correcto, que espero que BMW haya diseñado uno nuevo para realmente solucionar el problema, aunque sigue siendo a medias.

Lo de a medias es porque los embragues centrífugos, antes o después padecen este problema por acumulación del propio polvo que desprenden las pastillas, se posa sobre la pista de rozadura y empiezan los problemas, La única manera de evitar llegar a ese punto es realizar periódicamente limpiezas sobre el sistema de transmisión para eliminar el polvo acumulado.

saludos

Jordi
 
Última edición:
Solución rápida comprar un embrague DR. PULLEY o motar el de la GP 800 y hay mas soluciones pero BMW no esta haciendo nada mas q en algunos conces os atienden bien y os realizan cambios no se como por q yo les digo algo de eso y me dicen q lo limpiaran y q volverá a salir.
Q en este tipo de motos es medio normal.


Pero si queréis ir aprendiendo mas de esto pasaros por aquí q suele tener info fresca

BMWCMOTORRAD.COM ? Página principal


Un saludo
 
Hola,

un apunte a lo que comenta Jacomodus.

El Pulley NO es solución. Va fatal.

El embrague de la GP 800 requiere también cambio de campana.

No complicarse, unos cortes transversales con un serrucho en las zapatas de embrague, una pequeña lijada suave a las zapatas para quitar el cristalizado, y se acabó el problema. Una hora de trabajo en total. Preferiblemente poner variador malossi o Jcosta, ayuda a que el embrague sufra menos en arrancada.

Saludos
Alex
 
.............BMW no esta haciendo nada mas q en algunos conces os atienden bien y os realizan cambios no se como por q yo les digo algo de eso y me dicen q lo limpiaran y q volverá a salir.
Q en este tipo de motos es medio normal.

Hola,

si en parte es cierto, el problema volverá a aparecer, pero es muy diferente que salga a los 5.000kmts o a los 20.000, dependerá del diseño del embrague en si.

Lo que comenta Alex es una solución delicada, pues en realidad las zaparas se debilitan con el riesgo de que se rompa un trozo y se meta por medio del sistema, la que puede liar no es pequeña que digamos, a parte que la vida del embrague se reduce, pensad que si fuera la solución todos los embragues serian así.

Lo he mencionado en mas de una ocasión, es un mal endémico de este obsoleto y problemático sistema, con motor que desarrolla 60cv es un gran atraso este embrague, en scooters pequeños funciona con los problemas conocidos pero mas o menos es aceptable.

Hablo con conocimiento, he tenido 9 scooters de todo tipo y siempre los que han llevado este embrague han sido los mas problematicos.....

Saludos,

Jordi
 
puf yo he tenido de chico como 4 scooters y los preparaba con piezas polini y malossi. El puto embrague era un rollo, tocaba poner campanas reforzadas y luego ajustar el embrague cambiando los muelles de las zapatas que según la dureza tenía que revolucionarse más la moto o menos para salir, según la potencia del cilindro y luego está el muelle de la semipolea, vamos que los scooters a día de hoy los veo bastante obsoletos y con un mantenimiento caro y frecuente. Yo pensaba que ya este scooter llevaría un embrague húmedo como el de la tmax y las motos de marchas que lleva la Maza de embrague y los discos en aceite. ...Tengo una k1300s y que ya sólo uso por ciudad y estaba pensando cambiarla por una scooter (tmax o la c) pero según leo el foro cada vez me acojona más....y estoy por cogerme una de marchas más pequeña, visto lo visto
 
Última edición:
Hola,

la tmax lleva embrague multidisco bañado en aceite que va muy bien. El de la C no va tan mal, ni mucho menos, como aquí alguno quiere hacer entender insistentemente, pero yo ya paso. Sigo disfrutando de la C y que cada palo aguante su vela.

Saludos,
Alex
 
Hola,

la tmax lleva embrague multidisco bañado en aceite que va muy bien. El de la C no va tan mal, ni mucho menos, como aquí alguno quiere hacer entender insistentemente, pero yo ya paso. Sigo disfrutando de la C y que cada palo aguante su vela.

Saludos,
Alex


Estoy contigo Alex,

Mi C va genial, y sólo llevo variados Polini.

Ni un triste problema.
 
Hola,

la tmax lleva embrague multidisco bañado en aceite que va muy bien. El de la C no va tan mal, ni mucho menos, como aquí alguno quiere hacer entender insistentemente, pero yo ya paso. Sigo disfrutando de la C y que cada palo aguante su vela.

Saludos,
Alex

Otro con C Sport con variador malossi y cero problemas, la moto va como un tiro!!! ;)
 
Hola,

la tmax lleva embrague multidisco bañado en aceite que va muy bien. El de la C no va tan mal, ni mucho menos, como aquí alguno quiere hacer entender insistentemente, pero yo ya paso. Sigo disfrutando de la C y que cada palo aguante su vela.

Saludos,
Alex

Hombre, mira que decir que: "no va tan mal......"
Si no va tan mal, y hay que abrir, lijar, cortar,etc,etc, o aguantar tirones y chirridos..... Pues será que no va tan mal.......
 
Hombre, mira que decir que: "no va tan mal......"
Si no va tan mal, y hay que abrir, lijar, cortar,etc,etc, o aguantar tirones y chirridos..... Pues será que no va tan mal.......
ç

Hola,

tienes toda la razón. Gracias por tu aporte.

Saludos,
Alex
 
No se si lo de "alguno" va por mi, pero de todas maneras tan solo se aporta información útil y veraz, no son cuentos ni nada es inventado sobre los embragues centrífugos, los problemas existen sobre este sistema y es un hecho.

no se porque nadie se tiene que molestar, no se dice nada incorrecto en ningún caso, y insisto es con la intención de ayudar, aunque se vea de otra manera.

saludos
 
Hola,

lo fácil es difamar, que si la vicepresidenta cobra(ba) sobre, que si la C tiene no se que problemas irresolubles erre que erre. Algo queda.

Aun me acuerdo de la campaña del tal Parodri en el foro K contra la 1600. Lo que me costó vender la puta GTL siendo una gran moto, no Jordi? Imaginate el panorama si tuvieras, Dios quiera que no, vender la tuya y te encuentras con tamaña injusticia. Pues yo necesitaba quitármela de encima en ese momento o justo después, ya no recuerdo.

En realidad el rollo este no va necesariamente por tí, Jordihospi, sin embargo pienso que ya has manifestado tu opinión, y se ha discutido sobre ello, hace tiempo, tampoco entiendo muy bien tanta insistencia. No las he contado, pero las cuatro veces que has pasado por aquí, es a decir siempre lo mismo.

Me sobran los comentarios gratuito de gente que no ha tenido la moto y, por tanto, problema alguno con ella, son poco solidarios por mucho que se enmascaren en la libertad de expresión. Es como quién en un anuncio de compra venta se pone a despotricar de la moto (no habiendo estafa por medio, claro) .

Lo mismo me voy a los subforos, yo al menos he tenido casi de todo, a montar campañas insistentes, aunque no tenga más que indicios. No se si ha quedado claro ya de un santa vez.

Problemas si, todos los que acontezcan, los que nazcan en el subconsciente de cada uno que los comparta en el motos.net, por favor. Hay otros que lo hacen ya y me parece bien, allá ellos, es un foro generalista.

Es más, buscando alternativas a una moto que tengo, he estado leyendo en varios foros, mayormente extranjeros, de dos modelos. Me he quedado :cheesy: cuando he visto las reacciones de la gente y moderadores cuando alguien entraba a dar la plasta con la fiabilidad y no se que problemas. Vaya agresividad.
Uno de ellos es foro Ducati...

Antes de que nadie vuelva a decir que parece que me paga BMW, el primero en absoluto que reportó en este subforo un problema de tirones en arrancada, con amplia profusión buscando primero la causa y luego soluciones, fui yo. Ah, y con cabreo con BMW includido. Eso si, trato impecable.

Saludos,
Alex
 
Hola,

lo fácil es difamar, que si la vicepresidenta cobra(ba) sobre, que si la C tiene no se que problemas irresolubles erre que erre. Algo queda.

Aun me acuerdo de la campaña del tal Parodri en el foro K contra la 1600. Lo que me costó vender la puta GTL siendo una gran moto, no Jordi? Imaginate el panorama si tuvieras, Dios quiera que no, vender la tuya y te encuentras con tamaña injusticia. Pues yo necesitaba quitármela de encima en ese momento o justo después, ya no recuerdo.

En realidad el rollo este no va necesariamente por tí, Jordihospi, sin embargo pienso que ya has manifestado tu opinión, y se ha discutido sobre ello, hace tiempo, tampoco entiendo muy bien tanta insistencia. No las he contado, pero las cuatro veces que has pasado por aquí, es a decir siempre lo mismo.

Me sobran los comentarios gratuito de gente que no ha tenido la moto y, por tanto, problema alguno con ella, son poco solidarios por mucho que se enmascaren en la libertad de expresión. Es como quién en un anuncio de compra venta se pone a despotricar de la moto (no habiendo estafa por medio, claro) .

Lo mismo me voy a los subforos, yo al menos he tenido casi de todo, a montar campañas insistentes, aunque no tenga más que indicios. No se si ha quedado claro ya de un santa vez.

Problemas si, todos los que acontezcan, los que nazcan en el subconsciente de cada uno que los comparta en el motos.net, por favor. Hay otros que lo hacen ya y me parece bien, allá ellos, es un foro generalista.

Es más, buscando alternativas a una moto que tengo, he estado leyendo en varios foros, mayormente extranjeros, de dos modelos. Me he quedado :cheesy: cuando he visto las reacciones de la gente y moderadores cuando alguien entraba a dar la plasta con la fiabilidad y no se que problemas. Vaya agresividad.
Uno de ellos es foro Ducati...

Antes de que nadie vuelva a decir que parece que me paga BMW, el primero en absoluto que reportó en este subforo un problema de tirones en arrancada, con amplia profusión buscando primero la causa y luego soluciones, fui yo. Ah, y con cabreo con BMW includido. Eso si, trato impecable.

Saludos,
Alex

Hola nibelungo entiendo a los dos creo realmente que jordihospi solo quiere sumar y no restar
Lo que pasa que aveces uno esta hasta los ous de leer y leer sobre tal tema
Mi gran pregunta es (creo que en elforo esta ya) somos nosotros por la forma de conducir
Es mala suerte o algunos les pasa de todo.realmente cual es el factor por el cual una misma
Moto no tiene ningun problema y otras un desastre?
Me gustan mucho los coches y motos y soy asiduo de varios foros
Lo que se llega a leer creo que no tendria ni moto ni coche es igual la marca si alemana
Japonesa o lo que sea.
Sigue disfrutando de tu c que te debe gustar mucho por que te leo hace tiempo y sueles cambiar
De moto seguido.
Un saludo
 
Hola,

santilou. Vamos a ver, lamentablemente el embrague de la C tiene un problema de diseño. Es cierto lo que dice Jordihospi que el concepto de embrague no es el ideal, en otros scooter ha dado problemas (Burgman 400 y sigue y sigue, Piaggio, etc...), lo ideal es un embrague como el de la Tmax, discos en baño de aceite, suave y te olvidas durante mucho tiempo. Mucho más caro de arreglar cuando se rompe, pero suele durar bastante.

A BMW le interesó la opción que le daba Kymko para aprovechar economías de escala. Lo monta la myroad también, todo el conjunto embrague - variador Ese embrague en concreto existe en el mercado de auxiliares, no había que romperse la cabeza diseñando cárteres, etc...

Soy muy cansino, lo se, ese mismo embrague, idéntico, es el mismo, monta en la GP 800/Aprilia SRV. Tengo 700-900 post en el foro GP, he leido mucho en el foro italiano de GP/SRV, el embrague jamás ha sido tema de conversación salvo para tunear (aligerar). Hace poco uno preguntaba que le tocaba cambiar embrague a los 60.000kms, son cuatro zapatas que cuestan 100-125 euros y que si montaba las zapatas Polini. Nada de problemas.

Es decir, algo pasa en la C. Probablemente, es una hipótesis, y dado que sobre todo se nota el tironeo en algunas GTs, aunque afecta a sports también, hay un problema de temperatura. Sobre todo en uso urbano y a duo. Se calienta mucho, no disipa la temperatura, el ferodo consumido no se elimina de la zapata y se cristliiza como un espejo.

A partir de ahí el embrague no cierra bien, no agarra bien en la campana al arrancar y de ahí los molestos tirones.

Claro que tiene que ver con el uso y forma de conducir. Muy probablemente el que sale medio enchufado de cada semáforo va a tener menos problemas que el que sale suave como yo. Parece ilógico, pero es así. La C que hace solo carretera seguramente no tenga nada tampoco.

No es plan, la moto ha de satisfacer a todo el mundo, independientemente de su forma de llevarla.

He estado mirando los cárteres donde está variador-embrague. Está refrigerado, tiene dos entradas. Debería de de ser suficiente.

Cierto es también que en cuanto pones un variador after, mejor el costa aun que el malossi para este tema, el problema desaparece. Sale sin tironear y ya no huele a quemado, aunque des cera. El variador de serie, confgurado muy tranquilote en arrancada y las primeras vueltas para cumplir normas de consumo, etc...quizás obliga al embrague cerrar demasiado pronto, no hay potencia suficiente para vencer los muellecitos que sostienen las zapatas, va cerrando a trompicones.

El caso es que no es un problema del usuario sino de la marca.

Saludos,
Alex
 
Hola,

santilou. Vamos a ver, lamentablemente el embrague de la C tiene un problema de diseño. Es cierto lo que dice Jordihospi que el concepto de embrague no es el ideal, en otros scooter ha dado problemas (Burgman 400 y sigue y sigue, Piaggio, etc...), lo ideal es un embrague como el de la Tmax, discos en baño de aceite, suave y te olvidas durante mucho tiempo. Mucho más caro de arreglar cuando se rompe, pero suele durar bastante.

A BMW le interesó la opción que le daba Kymko para aprovechar economías de escala. Lo monta la myroad también, todo el conjunto embrague - variador Ese embrague en concreto existe en el mercado de auxiliares, no había que romperse la cabeza diseñando cárteres, etc...

Soy muy cansino, lo se, ese mismo embrague, idéntico, es el mismo, monta en la GP 800/Aprilia SRV. Tengo 700-900 post en el foro GP, he leido mucho en el foro italiano de GP/SRV, el embrague jamás ha sido tema de conversación salvo para tunear (aligerar). Hace poco uno preguntaba que le tocaba cambiar embrague a los 60.000kms, son cuatro zapatas que cuestan 100-125 euros y que si montaba las zapatas Polini. Nada de problemas.

Es decir, algo pasa en la C. Probablemente, es una hipótesis, y dado que sobre todo se nota el tironeo en algunas GTs, aunque afecta a sports también, hay un problema de temperatura. Sobre todo en uso urbano y a duo. Se calienta mucho, no disipa la temperatura, el ferodo consumido no se elimina de la zapata y se cristliiza como un espejo.

A partir de ahí el embrague no cierra bien, no agarra bien en la campana al arrancar y de ahí los molestos tirones.

Claro que tiene que ver con el uso y forma de conducir. Muy probablemente el que sale medio enchufado de cada semáforo va a tener menos problemas que el que sale suave como yo. Parece ilógico, pero es así. La C que hace solo carretera seguramente no tenga nada tampoco.

No es plan, la moto ha de satisfacer a todo el mundo, independientemente de su forma de llevarla.

He estado mirando los cárteres donde está variador-embrague. Está refrigerado, tiene dos entradas. Debería de de ser suficiente.

Cierto es también que en cuanto pones un variador after, mejor el costa aun que el malossi para este tema, el problema desaparece. Sale sin tironear y ya no huele a quemado, aunque des cera. El variador de serie, confgurado muy tranquilote en arrancada y las primeras vueltas para cumplir normas de consumo, etc...quizás obliga al embrague cerrar demasiado pronto, no hay potencia suficiente para vencer los muellecitos que sostienen las zapatas, va cerrando a trompicones.

El caso es que no es un problema del usuario sino de la marca.

Saludos,
Alex

Gran explicación. Es su día Suzuki con su B400 hicieron mil modificaciones para paliar el mismo problema y mucha gente también optaba por cambiar variador en vista de que todo seguía mal.
 
Pero es que yo creo que aunque se cambie el variador, el problema va a seguir ahí. Tal vez lo atacará más o menos, pero a la larga volverán los problemas. Es una cuestión de mala planificación en cuanto al embrague, y mucho me temo que tiene mala solución. Ese tipo de embrague no es el adecuado para un motor de esa potencia. Y en este caso lo digo desde la experiencia, a mi me ocurrió con una Aprilia Scarabeo 500, hasta que me harté de llevar a que me limpiasen el embrague, y de los chirridos.
Está claro que salía mucho más barato ese sistema de embrague, pero mi pregunta es: se merecía este embrague un scooter de esa categoría .....
 
Hola a todos,

Alex, con tus dos últimos post's me he quedado un poco despistado, ya que por un lado recriminas la replica de mensajes de los problemas del variador y por otra parte reconoces y explicas muy detalladamente el problema.....no es que recrimine lo que dices, si no mas bien que contradices ambos mensajes, y ojo, no te lo digo de mal rollo en absoluto, por favor, no te lo tomes así, ya hace algún tiempo que compartimos mensajes y creo que nos une una amistad motera....de verdad, no te lo tomes a mal.

Bajo mi opinión personal, los mensajes de los que escriben no hacen que se devalué la moto, o cueste de vender, es la marca que por si misma ha hecho algo que no esta bien y afecta a los usuarios muy negativamente, que son los que sufren de verdad, y aquí estoy como tu, yo me declaro usuario y fan de BMW, he tenido ya 5 de ellas y muy contento, pero no quiere decir que BMW me pague o regale motos......nada mas lejos.

Ahora entrando en el tema del embrague, y si me permites, con la gran información que has aportado, y por lo que ceo conoces también muy bien el sistema, en mi opinión parece que las zapatas se desplazan hacia la campana muy lentamente, de ahí que friccionen demasiado tiempo y se cristalicen, supongo que BMW ha pretendido dar un carácter mas suave al scooter y con ello se genera este problema.

Hay una opción que no se si has probado, es cambiar los muelles del retroceso de las zapatas por unos un poco mas blandos, será un poco mas brusca la salida pero se reducirá drásticamente el problema de sobre ficción y cristalización, el problema nunca desaparece ya que como bien sabes es la enfermedad del embrague centrifugo pero si que al menos las intervenciones se prolongarán mucho mas que ahora.

Otra opción es la que ya habéis hecho muchos de vosotros, cambiar el variador, esto ya es mas complicado, porque para atinar en la respuesta obliga a hacer entre todos de vosotros a hacer muchas pruebas de entre todas las opciones de mercado auxiliar para los C, y eso supone mucho tiempo y dinero.

Saludos

Jordi
 
Hola a todos,

Alex, con tus dos últimos post's me he quedado un poco despistado, ya que por un lado recriminas la replica de mensajes de los problemas del variador y por otra parte reconoces y explicas muy detalladamente el problema.....no es que recrimine lo que dices, si no mas bien que contradices ambos mensajes, y ojo, no te lo digo de mal rollo en absoluto, por favor, no te lo tomes así, ya hace algún tiempo que compartimos mensajes y creo que nos une una amistad motera....de verdad, no te lo tomes a mal.

Bajo mi opinión personal, los mensajes de los que escriben no hacen que se devalué la moto, o cueste de vender, es la marca que por si misma ha hecho algo que no esta bien y afecta a los usuarios muy negativamente, que son los que sufren de verdad, y aquí estoy como tu, yo me declaro usuario y fan de BMW, he tenido ya 5 de ellas y muy contento, pero no quiere decir que BMW me pague o regale motos......nada mas lejos.

Ahora entrando en el tema del embrague, y si me permites, con la gran información que has aportado, y por lo que ceo conoces también muy bien el sistema, en mi opinión parece que las zapatas se desplazan hacia la campana muy lentamente, de ahí que friccionen demasiado tiempo y se cristalicen, supongo que BMW ha pretendido dar un carácter mas suave al scooter y con ello se genera este problema.

Hay una opción que no se si has probado, es cambiar los muelles del retroceso de las zapatas por unos un poco mas blandos, será un poco mas brusca la salida pero se reducirá drásticamente el problema de sobre ficción y cristalización, el problema nunca desaparece ya que como bien sabes es la enfermedad del embrague centrifugo pero si que al menos las intervenciones se prolongarán mucho mas que ahora.

Otra opción es la que ya habéis hecho muchos de vosotros, cambiar el variador, esto ya es mas complicado, porque para atinar en la respuesta obliga a hacer entre todos de vosotros a hacer muchas pruebas de entre todas las opciones de mercado auxiliar para los C, y eso supone mucho tiempo y dinero.

Saludos

Jordi

Las pruebas las tenemos ya echas solo nos falta textear el variador polini y Dr PULLEY ,Alex es de los q mas a pruebas a realizado y por aquí hay verdaderos genios probando y mejorando productos de las empresas aux.

Pero BMW y sus concesionarios no son claros con este problema, lo se de buena tinta o no tienen buena comunicación.

Ya q incluso para una pieza modificada a mi me tardaron casi 4 meses para aclararlo y a un así no han tomado medidas,no se trabajan de una manera muy rara para una marca con tanta categoría.
Eso si en otros aspecto un 10.
Alex habla por q tiene todo muy mirado y sus opiniones son sinceras.

Un saludo
 
Hola,

Jordihospi, ya he dicho que el primero que habló del tema ampliamente fui yo. Aquél usuario de la moto que entre por aquí hablando del problema, este o cualquier otro, está no solo en su pleno derecho sino que se agradece su aporte.

Yo ya tengo mi solución, criticada por ti, que funciona perfectamente, con cualquier variador, incluso el de serie. No es necesario andar buscando o fabricando muelles específicos. Pero se agradece el aporte. Esto si que es bienvenido.

Saludos,
Alex
 
Hola,

Jordihospi, ya he dicho que el primero que habló del tema ampliamente fui yo. Aquél usuario de la moto que entre por aquí hablando del problema, este o cualquier otro, está no solo en su pleno derecho sino que se agradece su aporte.

Yo ya tengo mi solución, criticada por ti, que funciona perfectamente, con cualquier variador, incluso el de serie. No es necesario andar buscando o fabricando muelles específicos. Pero se agradece el aporte. Esto si que es bienvenido.

Saludos,
Alex

Hola Alex,

Ya lo he comentado varias veces, siempre he intentado aportar algún tipo de ayuda o aspecto técnico al tema, criticar jamás, en todo caso aclarar los problemas típicos del embrague, y los efectos que pueden surgir al tomar esta serie de posibles soluciones, que no pongo en duda que funcionen, pero el tema es por cuanto tiempo y los problemas a posteriori.

Los cortes que realizas sobre las zapatas sirven para evacuar mas fácilmente el polvo que desprenden las propias pastillas y que este mismo polvo al impedir que la zapata se apoye directamente sobre la campana genera mucha fricción y aumento de temperatura, al final cristalización.

En un SW600 que tuve también opte por esa opción una vez, pero con un resultado no muy satisfactorio en un corto plazo, la campana se deformo y se escalono, teniendo un resultado peor y mas costoso, debido que al debilitar la circunferencia de la zapata esta tomo una circunferencia distinta y no apoyaba en la pista de rodadura de la campana, eso no quiere decir que os pase lo mismo, si no que a mi me paso en la SW600.

Solución, en DR Pulley que a mi si me funciono bien en la Honda, por supuesto campana y zapatas nuevas.

En otro SW 400 anterior no hice nada mas que cambiar cada cierto tiempo las zapatas y campana en garantía de Honda (tres veces) , hasta que me vendí la moto, por supuesto hasta los co..nes del embrague centrifugo.

saludos

Jordi
 
Si tienen tan mala fama ¿por qué llevan embragues centrífugos?
Por ejemplo el nuevo KYMCO Xciting 400,¿monta uno tambien? ¿Kymco tiene otros que no sean centrifugo?
 
Perdonar si me meto donde no me llaman, ya que no tengo una C 650, pero por lo que leo veo que tenéis el problema que durante muchos años han sufrido, y aún algunos sufren con las Burgman 400 desde que sacaron el nuevo modelo en el 2007. Y no fue por el cambio del diseño de la 400, el problema surgió a raíz de la prohibición, a nivel mundial, de la utilización del amianto en la composición de las zapatas. Ya que el sustituto que los diferentes fabricantes han buscado para el amianto no ha funcionado como lo hacía éste.

Y por tal motivo se han hecho mil inventos para evitar los problemas de cristalización de las zapatas. Que si aperturas para ventilación, que si aletas de plástico adosadas a la pata de cabra, para que circulando dicha aleta dirija el flujo de aire hacia la zona del embrague... Luego los comentarios de que si según la forma de conducción influía en que fuera mejor o peor... Y creo que en eso, desgraciadamente, ya que no debería ser así, hay algo de cierto. Y lo digo por mi experiencia con mi Burgman 400 K8, la cual durante el tiempo que la tuve nunca me hizo nada raro, siguiendo funcionando en perfectas condiciones a día de hoy, ya que se la vendí a un vecino mío y participa con ella en las salidas de la Delegación.

Creo que el problema radica, y a mi me funcionó y le funciona al actual propietario, en que al arrancar hay que salir en la Burgman 400 a 4.000 vueltas. Es un maxiscooter de mucho peso, y si se arranca a punta de gas y acelerando suavemente, las zapatas hasta que llegan a agarrarse a la campana, están friccionando ésta. Lo que produce calor excesivo en éstas y a la larga las consiguientes cristalizaciones... Mientras que saliendo a esas 4.000 vueltas, éstas se agarran a la campana con mayor rapidez y menos fricción sobre la campana.

Me figuro que lo mismo estará sucediendo con las C 650, con el agravante del mayor peso de ésta. No he conducido nunca una C 650 y desconozco a que revoluciones arranca, pero a esas 4.000 revoluciones de la Burgman 400, la salida no era para nada una salida de rally debido al peso de ésta.

Lamento que a algunos propietarios de las C 650 les esté sucediendo este problema. Espero que pronto se pueda resolver. Que las motos las compramos para disfrutar, no para estar cada dos por tres en el taller. Suerte!!
 
Luis que tal con la gordi?. Lo que es inadmisible es que saben que da problemas y BMW acepta que Kymco, en su Maxiscooter , les meta ese embrague.
 
Última edición:
Si tienen tan mala fama ¿por qué llevan embragues centrífugos?
Por ejemplo el nuevo KYMCO Xciting 400,¿monta uno tambien? ¿Kymco tiene otros que no sean centrifugo?

Porque es un sistema muy extendido, fácil y barato de fabricar, sobretodo por este ultimo factor.

No es que tenga mala fama, lo que tiene y se ha explicado ya varias veces es que es un sistema antiguo y que requiere un cierto mantenimiento, mas en unos casos que en otros.

Su peor característica es la gran perdida de potencia para mover el sistema, y su ventaja es que es "relativamente" fácil meterle mano.

saludos,
 
Luis que tal con la gordi?. Lo que es inadmisible es que saben que da problemas y BMW acepta que Kymco, en su Maxiscooter , les meta ese embrague.

Hola Pavwssat, pues muy contento. La encuentro mejor que la K8. Va muy suave y aunque no soy de correr, se te pone a 170 Km/h en un plis. Siempre tengo a "la máquina de reñir" dándome golpes en el casco, y diciéndome si me creo Jorge Lorenzo :tongue:...

La verdad es que cuando anunciaron que BMW iba a sacar una scooter, en el foro de Burgman España todo el mundo estaba expectante para ver lo que sacaban, y muchos decían que igual cambiaban de marca. A mi personalmente no me hubiera importado.. Pero al ver el sistema que le ponían de embrague y variador, la gente quedó decepcionada. Más después de haber vivido toda la historia del embrague de la Burgman 400, y ver que Honda sacaba la Integra con un sistema parecido al CVT de la Burgman, y al igual que ella, también con cambio secuencial. Por eso todo el mundo se esperaba de BMW algo espectacular tanto en diseño, como en la parte mecánica...

Así que espero que pronto lo puedan solucionar, y todo el mundo pueda disfrutar de sus motos, que para eso las compramos y nuestros buenos dineros nos cuestan. Saludos
 
Última edición:
Luis, yo pase de una B650 L1 a la Tmax de nuevo pero buscando espacio para dos cascos me fije en la C650. Pero viendo este problema la he desestimado. He probado la gordi nueva y ha mejorado bastante pero el peso en una ciudad como Madrid para dos y entre coches... Eso sí. Jamás tendré un scooter con la suavidad y el motor de la Gordi.
 
Buenas, la verdad es que no deja uno de aprender día a día... tiene servidor un carrillo de mano, que va de lujo, eso si, las cuestas abajo, porque la cuestas arriba y cargao, no se que le pasa pero cuesta, valga la redundancia un poco, ahora eso si... un poquito de 3 en 1, y va de escándalo... vamos que estoy por pintarlo de azul y ponerle unas pegatinas guapas

saludos :)
 
No le demos la culpa a Kymco, por que ellos no la tienen.
Cuando BMW contrata a Kymco para fabricarle y montarle una serie de partes del motor, kymco lo hace bajo la supervisión y ordenes de un aleman de 1'90, rubito y con un rollo de planos hechos por BMW para asegurarse de que todo se hace al milimetro como ellos han pensado.
Si a Kymco le encargas ponerle el embrague de la lanzadera espacial, Kymco lo hace.
Como ya habeis dicho alguuno, todo se debe a abaratar los costes.
Se supone, o por lo menos antes se hacia, que cualquier vehiculo, antes de salir al mercado habia sido conducido por gente de la marca, en muy diversas condiciones, como sitios secos, humedos, altitud, nivel del mar, nieve, etc.. como para estar seguros que el producto es razonablemente bueno, o como minimo se ajustaba a los standares que la marca ofrece a sus usuarios.
Con los juegos de consolas ocurre, antes de que salgan a la luz, hay unos 100-150 individuos por todo el mundo, jugando en linea constantemente, buscando grietas. Por supuesto que eso hay que pagarlo, pero si consigues que la gente acepte tu producto sin terminar, con frases como, "llevala al taller que esta en garantia" y cosas así, mal vamos.
Se supone que BMW es una marca de productos excelentes, repito se supone, o se suponía.
Saludos
 
Última edición:
No le demos la culpa a Kymco, por que ellos no la tienen.
Cuando BMW contrata a Kymco para fabricarle y montarle una serie de partes del motor, kymco lo hace bajo la supervisión y ordenes de un aleman de 1'90, rubito y con un rollo de planos hechos por BMW para asegurarse de que todo se hace al milimetro como ellos han pensado.
Si a Kymco le encargas ponerle el embrague de la lanzadera espacial, Kymco lo hace.
Como ya habeis dicho alguuno, todo se debe a abaratar los costes.
Se supone, o por lo menos antes se hacia, que cualquier vehiculo, antes de salir al mercado habia sido conducido por gente de la marca, en muy diversas condiciones, como sitios secos, humedos, altitud, nivel del mar, nieve, etc.. como para estar seguros que el producto es razonablemente bueno, o como minimo se ajustaba a los standares que la marca ofrece a sus usuarios.
Con los juegos de consolas ocurre, antes de que salgan a la luz, hay unos 100-150 individuos por todo el mundo, jugando en linea constantemente, buscando grietas. Por supuesto que eso hay que pagarlo, pero si consigues que la gente acepte tu producto sin terminar, con frases como, "llevala al taller que esta en garantia" y cosas así, mal vamos.
Se supone que BMW es una marca de productos excelentes, repito se supone, o se suponía.
Saludos


Eso es lo q tenían q a ver echo pero creo q se saltaron algún paso.
La prueba la tienes en el retraso debido a un mal diseño del tensor de la cadena de trasmisión en BARCELONA durante la presentación mundial los mecánicos de BMW no dieron a vasto a cambiar cadenas partidas.
Los alemanes decía q los franceses , italianos y españoles eran unos brutos no entendía q un mega scooter subieran bajaran tantos bordillos vamos un uso URBANO 100% TIPO JUNGLA por eso partían las cadenas no por malos materiales si no por un mal diseño de del conjunto.

La prueba esta hay, de q esta marca no realizo sus deberes al 100% incluso estuvo negociando con yamaha para tema de motores no tenia claro lo de KIMCO y tubo una negativa rotunda por parte de YAMAHA.

Yo creo q con el tiempo pulirán esta moto y la mejoraran a acorde a la marca.

Un saludo
 
Arriba