Posibles problemas c600 sport y c650 gt

Hoy he recibido esto.

sinoespornoir.com/2014/07/01/recall-bmw-otra-más-scooter-c600c650/
 
No es nada nuevo pero les a costado reconocerlo y tener mas de un cliente en espera de 3 a 4 meses con motos en el taller.

Un saludo
 
Aquí os dejo mi experiencia con esta moto

Después de tener la BMW C 600 sport 10 meses puedo confirmar que esta moto es una ..... Hasta ahora ya ni me acuerdo todas las veces que he ido en el taller por fallos que a tenido.Unos de los fallos hasta ahora que yo recuerdo. 1-Me cambiaron el tensor de la cadena que hacia un escándalo. 2-Me cambiaron el interruptor del caballete lateral que fallaba. 3-Me cambiaron el sensor de temperatura que marcaba todo el tiempo -40 4-Me cambiaron el variador que reventó 5-Me cambiaron el embrague que también se murió 6-Me cambiaron la batería que también se fue en el otro mundo 7-Me arreglaron la toma de corriente de mechero que también dejo de funcionar 8-Ahora mismo vuelve a hacer ruido el embrague y estoy notando que el variador también hace cosas raras 9-Ayer dejo de funcionar el freno de mano 10-Ahora mismo el variador vuelve a hacer un ruido espantoso. Hasta los primeros 10.000km se porto bien pero después fue un autentico desastre.
 
Última edición:
Buenas, ufff te ha tocado la mas mala de todas... suerte con la reclamación

saludos :)
 
Sera esto pero lo suyo es que me solucionen el problema.
 
Última edición:
Como dice Barullo, te tocó la "china" lo lamento mucho por tí.

Decir por eso que la moto es una m... pues vaya. Entiendo tu cabreo tremendo, pero hay mucha gente en este foro disfrutando de la moto.

En cuanto a las alternativas (además del tema de los juzgados), te queda la opción de contactar directamente con BMW Motorrad Alemania: a mi me ha resultado a través de su página en Facebook, no quieren tener gente protestando constantemente y suelen contestar. El concesionario se esforzará mas o menos según le intereses como cliente, pero el que tiene que tomar decisiones serias (cambio de piezas importantes, sustitución de vehículo, cambio de moto, etc) es BMW Motorrad Alemania o en su caso BMW Motorrad Iberica
 
Comprende mi cabreo pero hasta ahora he ido en mas de 30 veces en el concesionario. Esto es un sin vivir. Cada semana voy y para que solucionen un problema y hay que insistir muchísimo.Compre la moto para disfrutar y no para estar suplicando cada semana que arreglen una cosa o otra. Como dije a principio la moto va bien pero pasadas las 10.000 km fue un infierno.
 
Comprende mi cabreo pero hasta ahora he ido en mas de 30 veces en el concesionario. Esto es un sin vivir. Cada semana voy y para que solucionen un problema y hay que insistir muchísimo.Compre la moto para disfrutar y no para estar suplicando cada semana que arreglen una cosa o otra. Como dije a principio la moto va bien pero pasadas las 10.000 km fue un infierno.

Yo te digo por experiencia propia que el 90% de los problemas vienen a raíz de la mala manipulación de os vehículos, eso garantizado.

i tocas con una taller que no tienen mucha ideal o simplemente no tienen la capacidad técnica necesaria ya puedes rezar a todos los santos porque estas perdido, y insisto te lo digo por experiencia.

Yo no digo que de origen tuviera alguna pega la moto, pero ¿tantas veces al taller?, algo se escapa de la lógica común, y es que una manipulación incorrecta trae estos problemas.

Siento lo que te esta pasando, y la reclamación me parece de lo mas normal y lógica en esta tu situación.

saludos

Jordi
 
Como dice Barullo, te tocó la "china" lo lamento mucho por tí.

Decir por eso que la moto es una m... pues vaya. Entiendo tu cabreo tremendo, pero hay mucha gente en este foro disfrutando de la moto.

En cuanto a las alternativas (además del tema de los juzgados), te queda la opción de contactar directamente con BMW Motorrad Alemania: a mi me ha resultado a través de su página en Facebook, no quieren tener gente protestando constantemente y suelen contestar. El concesionario se esforzará mas o menos según le intereses como cliente, pero el que tiene que tomar decisiones serias (cambio de piezas importantes, sustitución de vehículo, cambio de moto, etc) es BMW Motorrad Alemania o en su caso BMW Motorrad Iberica

Lamento mucho tu mala experiencia, estoy con los compañeros que la causa principal es la manipulacion incorrecta del vehiculo por parte del concesionario.
Pero te digo sin desaminarte que te cambiaran todas las piezas de TU moto con mayor o menor insistencia pero que un vehiculo NUEVO no te lo daran y eso te lo garantizo (he vivido en primera persona un vehiculo numero de mas de 15 millones de las antiguas pesetas no llegara la primera rotonda del conce y cambiar una pieza y otra y otra y otra y comernos el vehiculo con patatas habiendo comprado en los ARITOS (se me escapo la marca) con ese vehiculo que te comento 4 ese fue el ultimo, habiendo pasado todas las revisiones de todos los anteriores en conce oficial siempre. Cambiar un vehiculo por otro nuevo es muy muy muy dificil y si el tuyo encima como comentas tiene 10 mil km no casi imposible por que como se suele decir cuesta mas el collar que el perro. Pero no quiero desanimarte por que piezas te cambiaran todas sin lugar a dudas tendras que insistir mas o menos pero te las cambiaran.
Saludos y disfruta de la moto
 
Hello!

Después de varios poblemas con la BMW c600 Sport, la última ha sido la siguiente:

Cuando hacía recorridos de ciudad, al llegar al semáforo y parar, la moto me hacía un suave traquetreo, como si fuera el relentí. Nada del otro mundo, pero con 15.000 km, dudo que sea normal.
Después de hacer 100 km de autopista seguidos, al parar la moto también me lo hacía pero más exagerado.

Lo comenté a Control 94, y me dijeron que pedirían los "tubos de admisión" y me los cambiarían.
Les llegaron hace 15 días los tubos de admisión porque creen ellos que se resolverá el problema.

Llevé la moto el lunes pasado y volvemos a estar a lunes y no he tenido ninguna respuesta por parte del taller. MÁS DE UNA SEMANA, con la pieza y moto en el taller.


NO MOLA....
 
Me paso exactamente lo mismo y en mi caso fue el variador. Me lo cambiaron en garantía y se soluciono el problema aunque ahora noto que vuelve a aparecer :(
 
Hoy fui en concesionario y la verdad que hoy se portaron bien. Este mes me cambian la moto por nueva :)
 
Hoy fui en concesionario y la verdad que hoy se portaron bien. Este mes me cambian la moto por nueva :)

Eso de q te cambia la moto por una nueva sin coste documentarlo q no me lo creo.
Ya me tire tres meses con un abogado y no conseguí nada mas q una buena reparación y te podría contar mas.

Un saludo
 
Joe... qué suerte! A ver si con la nueva tienes más suerte.
Puedes explicar los procedimientos para que sucediera eso? Donde?

Gracias y a disfrutar!
 
Buenas,

hoy que he ido un momento al concesionario a encargar la pantalla de la Adventure para mi GS LC, vi una 650 GT que tenían expuesta y GUAU!!! Que bonita es...

Si su estética es comparable a su funcionamiento, tiene que ser la caña...

Yo tuve ya varios scooter, todos Kymco (Xciting 250, Superdink 300 y Superdink 300 ABS) y no me importaría volver a tener uno (como compañero de mi GS), y este la verdad es que tiene muy buena pinta...
 
Para aquellos que tienen problemas con las paradas repentinas del motor de su C, y sin animo ni de crear ningún tipo de problema, ni de hacer comparaciones, os pongo el periplo de un amigo mío con su Kymco Superdink 125, al que también se le apagaba la moto cada 2x3, hasta que consiguió no solo que Kymco aceptase la devolución de la moto, sino que le dieron más dinero del que había pagado por ella (a modo de compensación):

POR FIN SE ACABA MI ODISEA CON KYMCO!!!

Pongo esto porque, si no estoy equivocado, el motor de la BMW C lo fabrica Kymco (si no me falla la memoria), y es mucha casualidad que los scooter de Kymco, con motor Kymco, también sufran apagones repentinos.

En mi ultimo Scooter de Kymco, la Superdink 300 ABS, me pasaba exactamente lo mismo, y yo tuve la suerte de poder venderlo bien para comprarme una Yamaha XJ6n ABS.

Durante el tiempo que tuve la Superdink (1 año y pico y unos 8.500 Km), se me apagó varias veces.

Ya se que son motores completamente diferentes (125 cc por un lado, 300 cc por otro, y creo que 600 cc en el caso de la BMW, no?) pero cuando he visto en el foro que algunos de vosotros os quejabais de las repentinas paradas del motor al llegar por ejemplo a un semáforo, o rotonda, me ha venido a la cabeza tanto mi experiencia con la Superdink como el caso (mas exitoso) de mi amigo.

Espero que se solucionen los problemas, aquellos que los estéis sufriendo, porque la C650GT que vi hoy en el Concesionario tiene una pinta estupenda.

Saludos
 
Ya tengo moto nueva :) A final no me quería arriesgar y coger la misma y e elegido una F 800 GS. Es otro tipo de moto pero bueno. No se como colgar una foto si no la pondría. Saludos
 
Ya tengo moto nueva :) A final no me quería arriesgar y coger la misma y e elegido una F 800 GS. Es otro tipo de moto pero bueno. No se como colgar una foto si no la pondría. Saludos

Ya nos contarás, yo tuve una F800GS de sustitución 1 mes y tengo que decir que es ..... distinta :)

Suerte
 
Hola, habiendo hecho una búsqueda entre los problemas planteados, no he encontrado nada como el mío, a ver si me podéis ayudar. Compré un C600 sport en julio y desde entonces vengo con el siguiente problema: cuando se enciende el indicador de la reserva, así como el parcial de kms andados en reserva, ando los kms que sea y 10-15 km después (a veces más y a veces menos), se me apaga el indicador de la reserva y por tanto el parcial de kms de reserva. Sigo andando otros 7-8 kms y se me vuelve a encender e incluso a apagar de nuevo varios kms después. Total que llega un momento que no se cómo voy de gasolina. Tanto es así que un día me quedé tirado. He llevado la moto ya un montón de veces a la BMW, le han cambiado 3 veces el aforador, le han actualizado software del cuadro, le han hecho mil cosas y ya por último le han cambiado el cuadro entero, pensando que era un fallo del mismo. Después de todo esto, sigue igual. ¿A alguien le ha pasado algo así? Cuando se os enciende la reserva, ¿en algún momento se os vuelve a apagar? Gracias de antemano.
 
Se conocen fallos del aforador, otros de cuadros, etc. unos se solventaron con actualización de cuadro y otros con cambio del mismo... pero si dices que sigue haciéndotelo, no tengo ni idea, no debería si no hay pendiente ó se viene de una conducción muy agresiva, a veces yendo fuerte entra reseva, aflojas ritmo y se quita, pero ésto dura poquito, claro...
si no és eso, no sé qué decirte...
espero se te solucione pronto;)
saludosss:cool2:
 
Hola,

pasa en otras motos también. Recuerdos de mi ex GP800. Y en la tmax también de vez en cuando. Cuando se encienda la primera vez, si puedes, echa gasolina hasta arriba del todo, un poco tedioso, y mira lo que ha entrado. Si son menos de 13litr el indicador está medio bien. Por lo que cuentas luego ya se enciende definitivo. Te han de quedar 3litr de reserva, son 16 en total.

Saludos,
Alex
 
Pues la verdad es que me tiene loco... porque se enciende la reserva y a los kms (a veces hasta 15-20km) me anda con reserva y entonces se apaga. Y claro al iniciarse el parcial de la reserva cuando se vuelve a encender uno ya no sabe cuánto ha andado con la reserva... un lío.... :(
Gracias por vuestra respuesta.
 
Hola,

lo cierto es que en la mía y otras esto no pasa. Cuando se enciende la reserva ya no se quita. Así que conviene que lo revisen.

Saludos,
Alex
 
Pues esta mañana he ido a una comprobación de niveles en mi c sport...y en Dos Rodes, concesionario en Valencia, se ha quedado.....ruidos de transmision.
Le pegaran un vistazo, y ya me diran.....no habia tenido problemas con anterioridad...
Confió en que Vicente and company lo solucionen...para mi son buenos profesionales...
 
Pues mi moto no era una excepción. Al no haber tenido ningún problema en los dos primeros meses de vida de una C 650 GT pensaba que todos los problemas expuestos les pasaban a otros hasta hoy. Por desgracia al arrancar hoy la moto el cuadro se ha vuelto loco y la temperatura marcaba -40 y el indicador de combustible a "perdido" medio deposito de un plumazo. La moto tiene 2 meses y 10 días y 300 km. Una pena, ya que la he tenido que dejar en el taller. Dice el mecanico que si no se puede reprogramar hay que cambiar el cuadro. De 8 a 12 días de "baja".
 
Hola,

de verdad que esto si que me alucina. Las primeras unidades de GT iban perfectamente en cuanto a cuadro. Algo han jodido porque no es normal la cantidad de GTs que tenemos problemas con el cuadro. Y lo más raro es que ni en USA, ni en Alemania e Italia nadie ha comentado ni una sola palabra al respecto. (lo de USA no lo aseguro, no entro a menudo en el foro, creo no haber visto nada).

Me da por pensar que para España programan algo específico que los hace volverse locos, no lo entiendo sino.

Saludos,
Alex
 
El recepcionista del concesionario no se ha extrañado nada del problema y no ha sido demasiado optimista respecto a que la reprogramación via software funcionase. Lo mas probable es que haya que cambiar el cuadro con la consiguiente espera de dos semanas aproximadamente. Lo que mas me ha sorprendido es la bajada brutal del indicador de nivel de combustible. Cosa curiosa esta. Un saludo
 
Buenas, compañero y no se te ha vuelto a poner normal, el funcionamiento del cuadro, a mi ya me ha pasado tres veces, se te pone a -40. los parciales se ponen a cero y la gasolina se esfuma, pero a las tres horas o así, por lo menos en mi caso, volvió a la normalidad
foto de una de las veces que me ocurrió



como puedes ver gasolina no hay, mira a ver, si se ha arreglado por si solo o no

saludos y suerte :)
 
Gracias por la información. Si llego a saber esto antes hubiera esperado para ver que pasaba. En todo caso, el concesionario tuvo el detalle de prestarme una moto igual con dos años y 25000 km y curiosamente le pasa algo parecido. A lo mejor como es suya no se han molestado en arreglarlo. El indicador de temperatura funciona pero el de combustible hace lo que quiere. Ayer le puse gasolina (6 litros) cuando quedaban dos rayas y a los 5 minutos se encendió la reserva. Me pareció extraño que al ponerle gasolina siguiera marcando las mismas dos rayas. Una tómbola esto. Le he vuelto a poner gasolina hoy y sigue en las dos rayas, pero se ha apagado la luz de la reserva. Tiene vida propia esto y mi moto en el taller con 300 km. Un saludo
 
Que mala suerte, yo tuve ese problema pero fugaz, llene el depósito y se me quedo en dos rayas, apage y encendí la moto pero nada de nada, siguió igual, llego a encendérseme la reserva y en el indicador regresivo de cuentakms., y como siempre pongo a cero el cuentakms parcial espere hasta que mas o menos había hecho unos 230 kms. sin hacer ni caso al cuadro (pensé, esto es como el Club de los 10 del indicador de la temperatura) , y al volver a echar se reseteo y hasta día de hoy.
 
Me han entregado la moto después de solo 3 días y dicen que han actualizado el software y con eso esperan no vuelva a dar el problema de temperatura y de indicador de combustible. El técnico del conce también me ha dicho que si vuelve a ocurrir cambiaran el cuadro.
 
Hola buenas, ahora me toca a mi. Tengo un C600Sport desde hace un año. Tenía vibraciones en la rueda delantera al frenar, después de 8 meses me han cambiado los dos discos y problema solucionado. EL jueves pasado, saliendo de Barcelona, calle Balmes de subida con mucho tráfico. Estuve 10 minutos arrancando y parando, de repente olor a embrague quemado y pienso, "el del coche de aquí al lado se le ha recalentado embrague"...NO! era el mio. paré la moto y la dejé 5 minutos. al volver a arrancar, la moto parada sin gas, al relenti, pequeños tirones y avanzando un poco. Al dar gas para comenzar marcha, zumbido que antes no hacia. Supongo que se ha quemado embrague. fueron solo 10 minutos de tráfico!!! solo, sin acompañante!! Y no es verano!! Hoy llamo taller explicando problema y avisando que es embrague y respuesta. "bueno...hay que mirarlo...a ver que es..." coño que es el embrague con 7000km!!!!! Y ya deberían saber que este embrague es "problemático"!!! Espero que me lo cambien en garantía! Tengo 46 años, desde los 18 en moto, con varias motos, bastantes BMW y nunca, nunca había tenido en menos de un año estos problemas CLAROS DE MAL DISEÑO de una moto de 12.000€....
 
Que tengas suerte Xavier, es lo que hay por un mal diseño del embrague. Lamentable.
Saludos.
V'sss
 
hola buenas tardes, me presento soy Luis y he vendido mi t-max 530 y la verdad que es la 3ª tmax que he tenido y todas sin problemas, las he vendido porque me gustan este tipo de motos por la funcionalidad que representan.
desde hace tiempo que me gustaba la C600 sport i al final decidí vender la yamaha y comprar la BMW.
ahora estoy algo " acojonado" al leer vuestras opiniones ya que creo que si leo esto antes creo que no la compro, y eso que todavía no me la han entregado y ya tengo el miedo en el cuerpo!!!
esperemos que no me salga rana.
porque al parecer todos habeís tenido problemas no?


gracias por vuestras respuestas
 
Yo la compré hace un año de segunda mano y hasta ahora cero problemas, 8.000 km.
Saludos
 
Buenas Luis, es lo malo de los foros, que casi todo lo que se leen son problemas y genera mucha inseguridad. Yo me compre una GT hace algo más de un mes, llevo casi 2.000 km y hasta ahora sin problemas y estoy encantado. Es cierto que seguir el foro me hace estar más pendiente de si tiene o no fallos en lugar de disfrutar más tranquilamente de ella, pero bueno :). Yo creo que poco a poco han ido puliendo los problemas que tuvieron las primeras y cada día van mejor. Yo, como te digo estoy encantado.
 
Hola Luis, bienvenido:
Yo la tengo desde agosto, 6000 kms y encantado con ella.
Cero problemas y cada vez me alegro mas de haberla comprado, me paso como a ti , leí el foro y me acojone......
Disfrútala
 
32.000 km y feliz. Tuve un problema con el embrague que en cambiaron en garantía (la mía fue de las primeras) A partir ahí, cero problemas y 100% de felicidad
 
hola buenas tardes, me presento soy Luis y he vendido mi t-max 530 y la verdad que es la 3ª tmax que he tenido y todas sin problemas, las he vendido porque me gustan este tipo de motos por la funcionalidad que representan.
desde hace tiempo que me gustaba la C600 sport i al final decidí vender la yamaha y comprar la BMW.
ahora estoy algo " acojonado" al leer vuestras opiniones ya que creo que si leo esto antes creo que no la compro, y eso que todavía no me la han entregado y ya tengo el miedo en el cuerpo!!!
esperemos que no me salga rana.
porque al parecer todos habeís tenido problemas no?


gracias por vuestras respuestas

Parece que no todos han tenido problemas ;). En serio, yo encantado con la GT.
Vssss!!
 
hola buenas tardes, me presento soy Luis y he vendido mi t-max 530 y la verdad que es la 3ª tmax que he tenido y todas sin problemas, las he vendido porque me gustan este tipo de motos por la funcionalidad que representan.
desde hace tiempo que me gustaba la C600 sport i al final decidí vender la yamaha y comprar la BMW.
ahora estoy algo " acojonado" al leer vuestras opiniones ya que creo que si leo esto antes creo que no la compro, y eso que todavía no me la han entregado y ya tengo el miedo en el cuerpo!!!
esperemos que no me salga rana.
porque al parecer todos habeís tenido problemas no?


gracias por vuestras respuestas


Mira dale gas y si puedes ¡¡bien fuerte y cuando se rompa al conse
el 13 mi moto cumplio cuatro años y nada y era el mal de todos los
males y alli esta sin problemas
disfrutala
 
Hola. Bienvenido ! Normalmente los que han tenido algun problema son los que lo manifiestan... La mia es del 2012 y hasta ahora no me puedo quejar. La moto va de maravilla. Disfrutala
 
Añadir a problemas comunes 2 que me han pasado a mi:

-Top-Case: Compre un Topcase de 2012 a una persona en internet y todo correcto. Me ahorre unos eurillos porque por el precio del top-case pelado + parrilla le meti tambien la bolsa interior. Mi moto es de 2012 y tiene un fallo en los tornillos de sujeccion del asidero. Al final tuve que comprar un asidero nuevo con la confirguracion de tornillos correcta de 2014.

-Asiento calefactable. Falla como churros, he hablado con Rolen Motor y es un problema bastante normal y que lo cubre la garantia. No se como no lo han podido meter en campaña. Al final pagamos los precios caros de las revisiones para amortizar estos gastos.
 
Buenas a todos;
Os comento lo mío. De risa. O para llorar. Depende de como se mire. Primero, lo típico. El termómetro no marca por debajo de 10 grados. O bueno. Eso hacia hasta ayer. Ayer la arranque, se resetearon automáticamente los km parciales y los consumos y el termómetro marcaba 40 bajo cero. Jeje. Y había 30 sobre cero. La pata de cabra se ha doblado o se ha desajustado justo tras pasar la revisión. Dicen en el conce que se revisa en las revisiones pero para mi que antes no se inclinaba tanto. La tapa del cubrecadenas se le está levantando la pintura. Al semiguardabarros delantero se le ha partido la pieza de soporte sin recibir ningún impacto. Tres meses esperando respuesta del conce. Yo personalmente estoy muy contento con el comercial y creo que el dueño pero lo del servicio técnico deja que desear. Tras salir un solo día con nieve se me oxido todo el tubo de escape y bastantes tornillos. La respuesta de Bmw a la reclamación de garantía es que ya pone en el manual que hay que lavar la moto con agua fría tras cada salida si hay sal en el asfalto. Me aguanto. Lo pone, pues a tragar. 20 años en moto y es la primera vez que me pasa en una sola salida. No se cuando me responderán. Espero que antes de que se pase la garantía. Me queda menos de un año. Por lo demás la verdad es que muy contento con la moto. Entiendo que son chorradas en su mayor parte pero te sacan de quicio. Lo cierto es que vivo en Vitoria y por comodidad ante el clima es la mejor moto que he tenido. La uso muchísimo más que ninguna otra que haya tenido.
 
Hola,

quédate con lo bueno, como hacemos los demás. Todos hemos tenido "pijadas" en mayor o menor grado. A mi me ha compensado. Por eso he repetido. A otros no y la han vendido.

Y luego van en R6 al curro, que dura mucho más y es mucho mejor y no le falla ni el asiento calefactable. ni la temperatura exterior:D Ahhh, que no tiene, por eso no se rompe.

Fuera cachondeo, intenta que te lo solucionen en la medida de lo posible, que no te amargue, no vale la pena. Para que te hagas una idea, puse termómetro exterior aparte para no tener el rollo del cuadro. Y así llevo las presiones a la vista siempre. No es plan, ya se, pero por 10-30 euros...

Saludos,
Alex
 
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