Post de los SCARVEROS 7

Vaya tela tras comprar la scarver hace un mes estoy buscando formas para trasportar traje de agua y diferentes cosillas y apenas encuentro cosas, a ver si me podeis guiar un poco.

-Maletas --> IMPOSIBLE no hay nada

-Baul --> He mirado las fijaciones de givi que son las más economicas que he visto. Si sabeis de otra más barata.

http://www.motocard.com/sp/kits_de_fijacion/kit_de_fijacion-givi-sr682m.aspx

-Mochila sobre deposito--> Ahora mismo he quitado el pulpo que es feisimo y voy con el agujero. Solo veo las de bmw y son caras y super pequeñas, no entra nada.

-Mochila de sillin --> He visto varias en givi y tienen buena pinta pero si llevo a alguien me lo como con patatas.


Que li madre mía echarme una mano que vosotros estais más rodados y ya habreís pasado por esto. Gracias
 
Hola Memoir, bienvenido.
Creo que no te puedo ayudar con el tema. En su día busqué una solución sencilla tipo alforjas para escapadas y entre el escape alto, y los intermitentes adelantados, no es fácil. Echa un ojo a los post atrasados de Scarver (este es el 7º), y verás soluciones de otros compañeros.
Con el cofre sobre depósito me apaño para llevar pantalones de agua y más objetos. La chupa puesta es donde mejor va.
Saludos!
 
Mirando un poco por Internet hay soluciones para todo.

Aquí habla de las maletas laterales:

http://www.xente.mundo-r.com/f650cs/accesorios_scarver.htm

En la página anterior hablan del fabricante:

www.hepco-becker.de

Si miras en el fabricante el distribuidor en España es boxertodo (que tiene la sede en Villanueva de la Cañada (MADRID)), que tiene página WEB y si en su página eliges por marca y modelo, salen muchas cosas para vuestras motos:

https://www.boxertodo.es/1280/ficha...;searchitem[]=&tipo=&pagina=&cat=
https://www.boxertodo.es/1280/ficha...=&tipo=&pagina=&cat=&pagina=2
https://www.boxertodo.es/1280/ficha...=&tipo=&pagina=&cat=&pagina=2
https://www.boxertodo.es/1280/ficha...gina=2&pagina=3&pagina=4&pagina=5

Suerte  ;)
 
Hola a todos, una pregunta:
Se me ha fundido una de las luces del tablero de mandos (en cuanto se hace de noche dejo de ver el cuentarevoluciones) ¿alguien la ha cambiado alguna vez? ¿es muy complicado? También estoy a punto de cambiar la batería que la que tengo empieza a dar por saco ¿algun consejo? estoy intentando realizar yo mismo todas las chapuzas en mi scarver que la cosa está muy mal y aún no conozco un taller decente...

GRACIAS & Saludos a todos!
 
Muchisimas gracias por las respuestasssssssssssss, la verdad es no había visto ninguna con maletas lo que pasa es que en las imagenes que veo los intermitentes no estan en su sitio no sé como lo hacen pero están atras con la matrícula, todo será enterarse.

Lo otro que no encuentro son cubre puños q no sean de bmw para el invierno, q modelos teneís puestos vosotros.

Saludos y muchas gracias una vez más.
 
Hola Memoir, has acertado. Para colocar uno de esos prácticos engendros de maletas, debes hacer una "pequeña" reforma en tu Scarver, atrasando los intermitentes.
Saludos!
 
303A2C22303B550 dijo:
Hola a todos, una pregunta:
Se me ha fundido una de las luces del tablero de mandos (en cuanto se hace de noche dejo de ver el cuentarevoluciones) ¿alguien la ha cambiado alguna vez? ¿es muy complicado? También estoy a punto de cambiar la batería que la que tengo empieza a dar por saco ¿algun consejo? estoy intentando realizar yo mismo todas las chapuzas en mi scarver que la cosa está muy mal y aún no conozco un taller decente...

GRACIAS & Saludos a todos!

Hola Eoywen, hace ya algún tiempo se me fueron fundiendo las bombillitas. Desmonté el cuadro y no vi nada fácil el cambiarlas. Alguna vez lo he comentado en la revisión y nunca les viene bien hacerlo, imagino que es más rentable cambiar unas pastillas de freno. La parte positiva es que una vez fundidas las bombillas del velocímetro y punto muerto, la cosa ha parado.
Ya me contarás si te animas a meterle mano y lo ves claro!
 
736F706166726961000 dijo:
[quote author=303A2C22303B550 link=1282516195/5#5 date=1282637379]Hola a todos, una pregunta:
Se me ha fundido una de las luces del tablero de mandos (en cuanto se hace de noche dejo de ver el cuentarevoluciones) ¿alguien la ha cambiado alguna vez? ¿es muy complicado? También estoy a punto de cambiar la batería que la que tengo empieza a dar por saco ¿algun consejo? estoy intentando realizar yo mismo todas las chapuzas en mi scarver que la cosa está muy mal y aún no conozco un taller decente...

GRACIAS & Saludos a todos!

Hola Eoywen, hace ya algún tiempo se me fueron fundiendo las bombillitas. Desmonté el cuadro y no vi nada fácil el cambiarlas. Alguna vez lo he comentado en la revisión y nunca les viene bien hacerlo, imagino que es más rentable cambiar unas pastillas de freno. La parte positiva es que una vez fundidas las bombillas del velocímetro y punto muerto, la cosa ha parado.
Ya me contarás si te animas a meterle mano y lo ves claro![/quote]


Para cambiar las bombillas del cuadro, el problema es que hay que desmontar media moto para llegar a ellas.

Busca información sobre la F 650 GS que lleva el mismo cuadro, y te daras cuenta del curro que tiene cambiar sólo una bombillita.

Suerte!!
 
6072756E767C78170 dijo:
[quote author=736F706166726961000 link=1282516195/8#8 date=1282686807][quote author=303A2C22303B550 link=1282516195/5#5 date=1282637379]Hola a todos, una pregunta:
Se me ha fundido una de las luces del tablero de mandos (en cuanto se hace de noche dejo de ver el cuentarevoluciones) ¿alguien la ha cambiado alguna vez? ¿es muy complicado? También estoy a punto de cambiar la batería que la que tengo empieza a dar por saco ¿algun consejo? estoy intentando realizar yo mismo todas las chapuzas en mi scarver que la cosa está muy mal y aún no conozco un taller decente...

GRACIAS & Saludos a todos!

Hola Eoywen, hace ya algún tiempo se me fueron fundiendo las bombillitas. Desmonté el cuadro y no vi nada fácil el cambiarlas. Alguna vez lo he comentado en la revisión y nunca les viene bien hacerlo, imagino que es más rentable cambiar unas pastillas de freno. La parte positiva es que una vez fundidas las bombillas del velocímetro y punto muerto, la cosa ha parado.
Ya me contarás si te animas a meterle mano y lo ves claro![/quote]


Para cambiar las bombillas del cuadro, el problema es que hay que desmontar media moto para llegar a ellas.

Busca información sobre la F 650 GS que lleva el mismo cuadro, y te daras cuenta del curro que tiene cambiar sólo una bombillita.

Suerte!![/quote]

¡Vaya ánimos!!!  ;D prometo intentarlo al menos y si lo consigo detallaré instrucciones, ya os contaré. Gracias! :)
 
En el post 68 de este link http://www.gstrail.es/foro/f78/a-vueltas-manuales-18685/index7.html podeis bajaros el manual de TODAS las F 650 incluida la vuestra, hay viene paso a paso con fotos y parámetros como montar y desmontar cada pieza, con lo que lo tendrás mucho más fácil a la hora de desmontar tu cuadro para cambiarle las bombillas.

Si además tienes ganas, hay por ahí algún brico en el que te dicen como cambiar las bombillas por LED's que no se funden y además puedes cambiar ese color "amarillo" feo por uno azúl, rojo o del color que quieras poner los LED's.

Ale ir sacando punto al destornillador ...
 
5143445F474D49260 dijo:
En el post 68 de este link http://www.gstrail.es/foro/f78/a-vueltas-manuales-18685/index7.html podeis bajaros el manual de TODAS las F 650 incluida la vuestra, hay viene paso a paso con fotos y parámetros como montar y desmontar cada pieza, con lo que lo tendrás mucho más fácil a la hora de desmontar tu cuadro para cambiarle las bombillas.

Si además tienes ganas, hay por ahí algún brico en el que te dicen como cambiar las bombillas por LED's que no se funden y además puedes cambiar ese color "amarillo" feo por uno azúl, rojo o del color que quieras poner los LED's.

Ale ir sacando punto al destornillador ...

Descargando... gracias!
 
Entendiendo que la Scarver es un modelo descatalogado y que ya no se vende por BMW y que solo se puede adquirir en el mercado de 2ª mano; que el ultimo modelo fue del 2004 y que las ultimas se vendieron en el 2007/08 hasta cuando garantiza BMW la reparacion y los repuestos de la Scarver??

Vamos, resumiendo, si la compro tendré o no problemas para las reparaciones y/o repuestos en años venideros??

Salu2!!
 
Finalmente me he decidido y hoy he cambiado la batería y las luces del cuadro de mandos que estaban fundidas. Tengo que reconocer que ha sido más fácil de lo que pensaba sobre todo gracias al manual que me facilitó webyako. Lo que más me ha costado ha sido rellEnar la batería de ácido que es un coñazo porque no ves si llenas de más o de menos y al final acabas un poco desquiciado, pero esto me ha animado y tal y como van las cosas creo que de momento me ocuparé de los mantenimientos yo mismo, parece divertido y mucho más barato  ;D Gracias de nuevo a webyako por el "SUPER MANUAL"  ;) Animaros y agarrar el destornillador, a lo mejor conseguimos que se bajen de las nubes los de mantenimiento :D
 
Re: Post de los SCARVEROS 6
Respuesta #155 - 29.08.2010 a las 22:06:36 Barbolax, te he mandado un mail a tu dirección gmail con una oferta por la mia. La iba a poner en venta esta semana y viendo tus mensajes en el foro me he adelantado.

Para los demás comentarios que tenía pendientes sobre el Metzeler Z6 interact trasero que monté. Me lo he comido en 4000km. Vale que he hecho una ruta de 1500km cargado y con paquete. Y que me he dedicado a tumbar todo lo que he podido por carreteras secundarias... Y vale que agarran de cine. Pero me han durado demasiado poco. Ahora he montado un Z6 normal, a ver si dura un poco más. Slds

Que pasa Beltza !!!!

Salseando salseando por el foro , me encuentro que has ido con paquete? ¿Novedades? ::) ::)

:eek: :eek:¿Vas a vender la moto???? :eek: :eek: :eek: que pena tio , con lo bien equipada que la tienes.... a ver si me cuentas

Saludos a tod@s ;)
 
Yonkiour:

"Muy buenas SCARVEROS!

Anunciaros que hay un nuevo propietario de esta mítica moto.

Es mi primera moto y la verdad es que estoy encantado, moto de potencia media, ligera para callejear y curbear, poco pesada y encima consume poco.

A ver si montamos una KDD todos los scarveros! "


  • [pre]Bienvenido Yonkiour, este es el 6º Post de los Scarveros, el último, y en el que debemos comunicarnos hasta que lleguemos
    a la página 10, momento en el que abriremos el 7º Post.

    Bueno, ya nos colgarás alguna foto de la bestia!! ;D ;D

    Saludos[/pre]
 
Una duda , he comprado hace poco una scarver del 2004, y yo pensaba que si, que era de serie, pero el tema es que no se si tiene ABS o no ¿como se puede saber? He probado derrapando de atras en un semaforo y no parece activarse, claro que igual es porque vas despacio o porque solo es delantero, pero claro paso de derrapar de delante. ¿Alguna otra forma facil de verificar si lo tiene y si funciona correctamente?

Saludos
 
Muy facil: al arrancar en el tablero de instrumentos se tiene que encender un testigo rojo que dice ABS durantes unos segundos.
 
Familia!

Por lo que veo somos almenos 30 scarveros, estaría bien hacer una concentración un dia de estos, no?

Saludos,
 
Bueno, Beltza, a ver si quedamos y veo esa Scarver. He estado mirando otra en DasMoto y estoy esperando como me la deja. Por cierto, hoy te he llamado y tenes el movil apagado....jajaja...vay siestas que te echas.
A ver si me compro ya una, si es aca en Donosti mejor, si no he echado el ojo a una en Madrid y otra en Barcelona. Todo depende calidad/precio.

SAlu2!!
 
Hola foreros. Quisiera saber si alguien puede ayudarme. Hace poco me compré una F650 CS Scarver de 2ª mano del año 2005. Va estupendamente, pero en parado (al ralenti) noto como un claqueteo en el motor y no se si es normal. No lo hace en marcha. ¿Podeis ayudarme?
Gracias de antemano
 
3E322933262028293D262B223D470 dijo:
Hola foreros. Quisiera saber si alguien puede ayudarme. Hace poco me compré una F650 CS Scarver de 2ª mano del año 2005. Va estupendamente, pero en parado (al ralenti) noto como un claqueteo en el motor y no se si es normal. No lo hace en marcha. ¿Podeis ayudarme?
Gracias de antemano
Ya veo que nadie puede ayudarme. De todas las formas, hoy he ido al taller y me han dicho que el claqueteo al ralenti es normal en estas motos.
Gracias
 
OK, me alegro, la verdad es que no tenía ni idea del ruido que comentabas, mejor que no sea nada. Un saludo,
 
Hola, vosotros que andais metidos en el mundo de la Scarver, sabeis si se pueden conseguir facilmente extras para la moto? Me refiero a la tapa del falso deposito y a la maleta trasera de BMW, la pequeña.

Salu2!!
 
454F5957454E200 dijo:
OK, me alegro, la verdad es que no tenía ni idea del ruido que comentabas, mejor que no sea nada. Un saludo,
Es que no estaba acostumbrado a este tipo de moto y el claqueteo me sonaba raro. En el taller me dijeron que lo hace todas y que es normal. Tambien lo hace cuando vas a bajas revoluciones
Gracias
 
Gracias yuntag por el enlace.

Que opinais de esto:
-BMW f650 cs scarver de 2ª mano
-BMW f800 r nueva.

Salvando que una es nueva y la otra no, el precio, etc... Estoy entre estas 2 opciones, la Scarver siempre me ha gustado pero las que he visto son del año 2002 y entre 30.000-40.000km; mientras que la 800r veo que lleva cadena clasica, nuse...

Salu2!!
 
Si te lo puedes permitir... la f800r sin dudarlo, la scarver mola pero ante la duda y si no hay problemas económicos no hay color: la estrenas tu, está en garantía, nueva...
 
Ok, hay forma de conocer precios de concesionarios y poder elegir el mejor precio, al estilo de web's de compra de turismos??
 
Puedes mirar en motos.net y similares pero los precios suelen ser elevados, lo mejor es que hagas el típico tour de concesionarios a ver quien te da más por menos, puedes ir a motorrad, rolen motor etc.... y luego nos cuentas ;)
 
Hola amigos... Pues estoy ya preparado para meterme de lleno en el mundo BMW como ya comenté en mi presentación. Ya he logrado vender la Ducati y ahora estoy viendo una scarver que hay en un compraventa del 2004 con:
. 20.000 km.
. Todas las revisiones pasadas en bmw
. Maletas laterales y maletín delantero original (con la llave contacto)
. Puños calefactables.

El precio es de 3800 euros e incluye transferencia a mi nombre.

Que tal como la véis? Esta semana iré a probarla a ver si me encuentro cómodo, por lo menos mas cómodo que en la monster...

Bueno, saludos y perdón por el ladrillo.
.
 
A mi me suena muy bien, los kilómetros son poquísimos, las revisiones todas en BMW y la transferencia incluida me parece perfecto. Prueba para asegurarte que te gusta y bienvenido al club!!! ;)
 
7F6D607A6D7C63616D7E697F0C0 dijo:
Hola amigos... Pues estoy ya preparado para meterme de lleno en el mundo BMW como ya comenté en mi presentación. Ya he logrado vender la Ducati y ahora estoy viendo una scarver que hay en un compraventa del 2004 con:
. 20.000 km.
. Todas las revisiones pasadas en bmw
. Maletas laterales y maletín delantero original (con la llave contacto)
. Puños calefactables.

El precio es de 3800 euros e incluye transferencia a mi nombre.

Que tal como la véis? Esta semana iré a probarla a ver si me encuentro cómodo, por lo menos mas cómodo que en la monster...

Bueno, saludos y perdón por el ladrillo.
.

¿con maletas laterales? Pon una foto pero YA!!!

¿que maletas son? Da más informaicón hombre!!
 
56444358404A4E210 dijo:
[quote author=7F6D607A6D7C63616D7E697F0C0 link=1282516195/32#32 date=1286131772]Hola amigos... Pues estoy ya preparado para meterme de lleno en el mundo BMW como ya comenté en mi presentación. Ya he logrado vender la Ducati y ahora estoy viendo una scarver que hay en un compraventa del 2004 con:
. 20.000 km.
. Todas las revisiones pasadas en bmw
. Maletas laterales y maletín delantero original (con la llave contacto)
. Puños calefactables.

El precio es de 3800 euros e incluye transferencia a mi nombre.

Que tal como la véis? Esta semana iré a probarla a ver si me encuentro cómodo, por lo menos mas cómodo que en la monster...

Bueno, saludos y perdón por el ladrillo.
.

¿con maletas laterales? Pon una foto pero YA!!!

¿que maletas son? Da más informaicón hombre!!
[/quote]
Pues eso me dijeron... Además dicen que son originales de bmw. Esta semana me la traen, pues la tienen en otra ciudad, para probarla y ya os cuento, y le haré fotos si eso es cierto... Saludos
 
Pues asegurate bien, hasta donde yo se, la scarver (f 650 cs) no tiene original maletas laterales, sólo top case, y cofre sobre deposito. La versión off de esta (la f 650 GS) si tiene maletas, pero no son compatibles.

Ya irás contando ....
 
Bueno, a falta de ver la scarver en el compraventa, los que me la venden con maletas originales bmw (eso dicen ellos) he estado mirando mas cosas... y tengo una vista por 3000 euros pero tiene el doble de kilómetros y es de finales del 2002. Tiene unos 39.000 km. y parece que está muy bien cuidada... Ahora me pregunto yo ¿no son muchos kilómetros? La diferencia de precio con respecto a la primera son 800 euracos... claro que si sumamos las maletas, la transferencia incluida, la mitad de kilómetros y un año de garantia, no se, no se... Que opináis vosotros'??... el sábado iré a verla y me gustaría que me dijeráis que tengo que mirarle o que tengo que hacerle a la moto para asegurarme que está bien.
 
Seguro que la moto con 39.000 Km está genial porque es una moto muy dura pero el principal problema: a los 40.000Km toca revisión con cambio de la correa, este prequeño cambio sale por unos 300€ la correa y otros tantos la instalación, si la llevas a BMW y la juntas con una revisión standard te puede salir por unos 900€ :eek: ¡una pasta! Tenlo muy en cuenta antes de decidirte.
Por lo demás prueba que arranque bien en frio (asegurate que la moto está fria cuando la veas), verifica que no tiene perdidas de aceite y que no tiene ningun golpe estructural, todos nos hemos caído alguna vez y no pasa nada porque tenga unos arañazos. Mira bien el tubo de escape que no tenga agujeros y que las ruedas aún duren unos cuantos kilólmetros porque si tienes que cambiarlas en seguida vuelve a encarecerse. Y poco más, la primera impresión con el dueño suele ser acertada, si tiene pinta de loco del asfalto o de tipo normalito... ya nos cuentas, suerte!
 
Etando al borde de los 60.000 y de acuerdo con mi nueva política de hacer yo los mantenimientos, he visto que me toca:

Cambiar aceite y filtro.
Sustituir bujías.
Sustituir filtro aire.
Comprobar pastillas frenos y líquido.

¿Alguien me puede decir que debo comprar exáctamente para no llevarme sorpresas? ¿Algun consejo?
 
Al final he conseguido lo que necesitaba, por si a alguien le interesa, los repuestos de la Scarver son:

Filtro aceite: HIFLO FILTER HF151
Filtro aire: HIFLO FILTER HFA7602
Bujías: NGK DR8EB
Aceite recomendado: Castrol 15W-50 No sintético, no debería consumir más de 2,6l. en un cambio completo.

He comprado todo por menos de 50€, lo cual quiere decir que si todo va bien me habré ahorrado una pasta en el taller.
El sábado he quedado con una amigo que tiene muchas más experiencia que yo, para hacer el mantenimiento de su moto y de la mia. Ya os contaré como ha ido todo! :)
 
Bueno, yo al final opté por una F800R de 2ª mano, las Scarver que ví me parecieron caras para tener 8 años.
Nos vemos por el foro.

Salu2
 
3C2E23392E3F20222E3D2A3C4F0 dijo:
Bueno, a falta de ver la scarver en el compraventa, los que me la venden con maletas originales bmw (eso dicen ellos) he estado mirando mas cosas... y tengo una vista por 3000 euros pero tiene el doble de kilómetros y es de finales del 2002. Tiene unos 39.000 km. y parece que está muy bien cuidada... Ahora me pregunto yo ¿no son muchos kilómetros? La diferencia de precio con respecto a la primera son 800 euracos... claro que si sumamos las maletas, la transferencia incluida, la mitad de kilómetros y un año de garantia, no se, no se... Que opináis vosotros'??... el sábado iré a verla y me gustaría que me dijeráis que tengo que mirarle o que tengo que hacerle a la moto para asegurarme que está bien.
Hola, aunque han pasado ya muchos días, igual aún sigues buscando Scarver. Dudo que las maletas sean originales de la Scarver, algún apaño habrán hecho. Pero el extra que creo que es más interesante, es el ABS. Y luego el cofre sobre depósito.

Saludos.
 
Hola!!
compre unos intermitentes de Led en Ebay muy majetes, pero el problema es que como consumen menos energía van más rapido en su intermitencia, como si llevase uno fundido.
Alguien sabe como hacer para que vayan a su ritmo anterior, cambiado algún relé????
Gracias!!!
 
Buenos dias a todos ...

Aunque sea con un poco de retraso : FELIZ AÑO 2011 !!!!

Espero que lo hayais pasado bien en compañia de vuestras familia y que este año sea fantastico para todos/as ...

Saludos...
 
5B51484A5D4B0A380 dijo:
Hola!!
compre unos intermitentes de Led en Ebay muy majetes, pero el problema es que como consumen menos energía van más rapido en su intermitencia, como si llevase uno fundido.
Alguien sabe como hacer para que vayan a su ritmo anterior, cambiado algún relé????
Gracias!!!

Tienes que poner una resistencia, lo que no se decirte son los omhios de dicha resistencia, ya que habría que saber la "resistencia" de la original y la "resistencia" de los leds, para saber cual hay que poner.

Como las resistencias, son baratas, ves probando ...
 
Hola a todos. Aunque voy leyendo lo que se escribe, soy perezoso para escribir. Hoy lamentablemente lo hago para ofrecer mi scarver.18500 kms y perfecta. Si alguien quiere más datos y fotos, encantado. Ah!, 3100 € de nada. Un saludo a todos
 
A ver si mañana me pongo a hacer pruebas con las resistencias y os cuento!!!
Una última pregunta después de desmontar todos los plasticos habidos my por haber, cambiar filtro de aceite, de aire... al cambiar la bujía no me sirvió ninguna llave de bujias ni llave que tenía en mi cajilla de herramientas.
Que llave usais para hacer dicho menester????

GRACIAS!!!! :D
 
222E352F3A3C3435213A373E215B0 dijo:
[quote author=35362535383B362F570 link=1282516195/25#25 date=1285151529]Hola, vosotros que andais metidos en el mundo de la Scarver, sabeis si se pueden conseguir facilmente extras para la moto? Me refiero a la tapa del falso deposito y a la maleta trasera de BMW, la pequeña.

Salu2!!
Prueba aqui:
http://ubricarmotos.com/[/quote]
Hola. Yo solucioné mi problema poniendo un baúl de 32 litros de marca normal (no BMW), fijando su propia parrilla sobre la de la SCARVER una vez retirada la parrilla plástica gris de ésta; no lleva ningún otro apoyo pero como el peso que soporta no es excesivo, aguanta perfectamente y no te complicas la vida instalándolo. Llevo con él unos 6 años y nunca he tenido problemas; también he visto ya bastantes SCARVER que lo llevan así instalado. En cuanto a necesidad de mayor capacidad?: cuando viajo solo pongo una maleta de moto (42 litros más) sobre la parte trasera del asiento (como anuncia la propia SCARVER) que sujeto con una correa bajo éste y con los soportes traseros. Y si me hace falta coloco el bolso de la SCARVER -o maletilla similar- en el agujero del depósito delantero (otros 10-15 litros más). Voy sobrado de capacidad de carga, muy económico, seguro y cuando quiero lucir la moto quito el baúl rápidamente. En cuanto a maletas laterales, estuve buscando pero no había garantías de que quedaran bien fijadas, ni rígidas ni blandas, así que desistí.
 
Por cierto, en numerosas ocasiones aparecen comentarios sobre la oportunidad de hacer una salida de scarver. Soy de la zona centro y me parece buena idea, así que esta primavera podríamos organizarla, Hay voluntarios??
 
Arriba