Post de los SCARVEROS 7

¡¡Vamos scarveros que esto se muere!!.... :'( :'( :'(.
 
Deberíamos animarnos y quedar un día a hacer una salidita unas cuantas scarver y así intercambiamos información. Propongo la típica salida a Chinchón cualquier fin de semana...
 
Yo en cuanto me pasen la revisión de los 40.000 podré quedar.. ya con mis nuevos muelles y aceite de horquilla y las bielas para subir la moto de atrás para no rozar.
 
Pues ya somos tres dispuestos, a ver si se anima alguien más mientras esperamos a que estés preparado ;)
 
muy bonita y muy bien cuidada (parece) si señor.
Y el salto lo damos a??? ....
;)
 
Pues estoy detras de una kawa ER-6F ABS del 2009

Sobre la BMW me estan pidiendo rebaja en el precio, asi que si os interesa alguno de mis extras que se pueda quitar me decis y se lo descuento a el comprador.

;D
 
Hola Pyrator, podrias darme precio del hardcase con audio?, mi CS es igual que la tuya, por lo que le iria de lujo.
Mandame si quieres un privado.
Saludos
 
¿Alguien me puede decir alguna marca de pastillas que tengan mas mordiente que las originales?, siempre he tenido motos con doble disco delante y ahora me encuentro un poco falto de frenos, ¿mejor normales o sinterizadas?
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos :) :)
 
606A7C72606B050 dijo:
Pues ya somos tres dispuestos, a ver si se anima alguien más mientras esperamos a que estés preparado  ;)
HOLA CHICOS: me apunto y ya seremos 4, que llevo tiempo proponiéndolo y, para mejor conocer nuestras motos, creo que viene bien conocerse, comentar, comparar y analizar. así que contad conmigo siempre y cuando no llueva!!!
 
4440424C411E290 dijo:
¿Alguien me puede decir alguna marca de pastillas que tengan mas mordiente que las originales?, siempre he tenido motos con doble disco delante y ahora me encuentro un poco falto de frenos, ¿mejor normales o sinterizadas?
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos :) :)
Alguien que haya cambiado sus pastillas me puede decir algo....vamos chicos que se muere el post. :'( :'( :'(
 
Este Domingo sali a dar una vuelta por la sierra de Madrid, hacia un día espectacular, me encontre un monton de motos, pero lo que mas alegria me dio fue cruzarme con otro escarvero como yo...a ver si nos animamos y hacemos esa salida a Chinchon de la hablamos anteriormente.
 
Tenemos el puente de Diciembre a la vuelta de la esquina, si el tiempo acompaña... :)
 
Hola a todos, solo comentaros que he pasado mi revisión de los 70 y pico mil kilómetros, por supuesto no la he hecho en la BMW, me ha salido por 230€ con cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire, bujia, reglaje de válvulas, líquidos en general y revisión completa. La verdad es que muy bien porque me esperaba un palo.
Aprovechando la coyuntura y que tenía el asiento rajado lo lleve a un tapicero que me recomendaron en el taller y me lo han dejado nuevo por 38€ y por 12€ más me lo han subido unos centímetros, que la scarver a mi se me quedaba bajita  ;D

Eso si, el taller en Arganda del Rey: Motos Haro, muy agradables en trato y muy profesionales.

Saludos a todos y ya aprovecho para Felices Fiestas y esas cosas que se dicen, salud!
 
neumatico delantero

Buenas tardes.
Una pregunta para todos.
¿alguien lleva delante una 120 en vez de 110?
¿va mejor la moto?
¿pasa la itv?
Gracias.
 
Propongo una excursión el próximo domingo 8 de enero, a Chinchón u otro sitio, con salida sobre las 10h. Alguien se anima para juntar algunas scarver???. Salgo de Madrid.
2F2B29272A75420 dijo:
Este Domingo sali a dar una vuelta por la sierra de Madrid, hacia un día espectacular, me encontre un monton de motos, pero lo que mas alegria me dio fue cruzarme con otro escarvero como yo...a ver si nos animamos y hacemos esa salida a Chinchon de la hablamos anteriormente.
 
Hay scarveros que se animen a acudir a MOTAUROS el próximo sábado, desde Madrid para hacer la ruta y volver en el dia
 
A mi me gustaría, pero es que los fines de semana me gusta estar en casa a la hora de comer.
Una salida mañanera si que me apunto.
 
Yo a la salidita mañanera intentaría apuntarme ¿retomamos lo de Chinchón?
 
A mi me encantaría montar una rutilla pero claro soy de Elche (Alicante) y no sé si habrán muchos Scarveros activos por aquí :D
 
Pues nada, en vez de Chinchón nos vamos a Elche ;D
Habrá que postponerlo a que haga más calorcito :D
 
ME REPITO: Mañana sábado saldré de Madrid para MOTAUROS sobre las 09h15; pasaré por el alto del León sobre las 10h. Haré una parada arriba de 15 minutillos por si algún scarvero se anima a coincidir. Buena ruta a los que vayan y cuidadínnnnn :eek: :eek: abrir bien los ojossss
 
Bueno, ya de regreso de Tordesillas. No he visto ni una sola scarver, sin perjuicio de que hubiera alguna por ahí, lástima... Ha hecho bastante fresquito para las manitas (JOOOOBARRRR), y eran muchos los que intentaban calentarlas con el calorcillo del motor... Lástima que la niebla no haya querido abrir el paso a unos rayos de sol.
Voy a intentar colgar alguna fotilla, no por su valor artístico sino más bien por si alguien se anima en otra ocasión.
Bueno, pues parece que no sé colgar las fotos, así que si alguien me indica cómo se hace pues las pondré.
 
Hola Scarveros,
estoy un poco triste ya que estoy enganchado al foro en casi todos sus apartados (clasicas, K, viajes, equipamiento,etc), y el motivo de mi tristeza es que tenemos unas motos coj......udas y nuestros post esta muerto.
En todos los demas apartados todo el mundo cuenta algo de sus motos, pero aqui o somos muy pocos o no se lo que pasa.
Vamos a ver si nos animamos un poco y volvemos a contar alguna batallita, aunque no sea exactamente de las Scarver.
Yo hace tiempo pregunte si alguien podia recomendarme alguna marca o modelo de pastillas que mejoraran un poco el mordiente y :'( :'( :'( :'( :'( .
Sobre mi Scarver, comentaros que tiene 18000 km y que la compre de 2ª mano con 16000 km, por lo que como vereis no la muevo con la asiduidad que desearia, ya sabeis niños, colegios, trabajo, etc. Como extras lo unico que tengo son los puños calefactables, ABS y la tapa del Stuffbay que se la compre yo.
Ahora he comprado aceite, filtros y una bujía de Iridio, por que he leido que con esta ultima mejoran un poco los tirones. ¿Alguno de vosotros la lleva?, ¿vale la pena o no se diferencia mucho de la normal?.
Bueno venga a ver si le damos otro empujon al post, que nuestras motos son de lo mas original que ha fabricado BMW ultimamente.
Saludos
 
Hola compi! Respondo para que veas que hay alguno más que sigue el foro, aunque siento no poder ayudarte con tus preguntas sobre la bujía, sinceramente ni idea, pero si hay que contar batallitas se cuentan. Yo uso la moto a diario para ir a trabajar y ando rozando los 74.000 Km con algun que otro problemilla pero en general bastante contento con mi scarver. A ver si llega el buen tiempo y como las setas salimos a dar una vuelta. V´s
 
Menos mal alguien vivo....me alegro de que por lo menos seamos dos (mas exclusividad je,je,je).
¿A que problemas te refieres?, ¿tengo que empezar a preocuparme por algo?, la mia solo tiene 18.000 km, pero si me vas poniendo en antecedentes mejor.
saludos
 
La tuya es joven aún, no tiene los achaques de la mia  ;D
Cuando llegues a los 40.000 te tocará la pedazo de clavada del cambio de correa, pero el problema que me dió la mía fué que un día se rompió el abs trasero, así por las buenas, y mientras la llevaba al taller la rotura provocó que se rompiera el eje de no se que narices... total que me tuve que pensar si repararla o jubilarla, pero aquí sigue, ¡tan feliz! El que a mi me pasara esto no significa que tenga que pasarle a nadie, aunque si notáis que el abs se vuelve loco no circuleis  ;) en mi caso volverse loco era que cada vez que tocaba el freno saltaba, a cualquier velocidad y presión.
 
parece que sí que hay vida por las scarver
leo el foro pero me apena ver que el de scarver está muy apagado
las quedadas se hacen poniendo un día y una hora
en el mes de marzo habrá un salón de la moto en el pabellón de cristal de la casa de campo, yo creo que sería un buen motivo para quedar los scarveros e ir allí

por cierto he mandado mi asiento a tapizar a bcn, donde me pondrán gel y viscolástica, con el objeto de evitar las vibraciones que nos llegan ( por lo menos en la mía) a los guenflis, ya os contaré cuando lo reciba. me dijeron que un cliente que les llegó con una f 800, estaba encantado con el asiento, ya que le habían eliminado las vibraciones
 
¡¡Alguien mas respondiendo!!...bueno pues ya somos tres para poder hablar sobre las Scarver ;) ;) ;) ;) ;)
Yo lo de las vibraciones donde mas lo noto es el la mano izquierda, ya que se me suelen dormir los dedos y es muy molesto.
¿Que tal se portan las vuestras con la bateria?, yo la tengo puesto continuamente en casa un Ctek de mantenimiento, despues de que la ultima bateria me la jugara, ahora siempre esta a tope.
Respecto a lo de quedar en la feria de motos, me parece buena idea, solo espero que no sea el fin de semana del 25, ya que ese no estare.
A ver si conseguimos juntarnos unos pocos.
Saludos :)
 
el salón de la moto de madrid es del 30 de marzo al 01 de abril de 2012, en el pabellón de cristal de la casa de campo
 
Yo tapicé el asiento de la scarver hace un mes y de paso aproveche para que lo elevaran unos centimetros por 50€. El trabajo muy bueno y de un día para otro.
 
Pues sí que hay pocos scarveros activos en el foro. En sus principios sí había algunos pioneros que se retrataban a menudo, pero este foro está muy decaido. Y en cuanto a salidas o encuentros esto es un desastre: tenemos unas motos de un diseño espectacular y no conseguimos juntarlas... A ver si esta primavera organizamos algo, y, como bien decía otro, hay que poner un día, una hora, y proponer una rutilla... a ver!!!
Por cierto, que me gustaría ver ese asiento tapizado, pues el mio presenta ya varias rajitas pequeñas y tendré que pensar en arreglarlo.
 
Aprovechando la reciente actividad del foro, una pregunta a todos: ¿cuantos Km os hacéis con un deposito tras llenarlo a tope hasta que se os enciende la reserva?. Yo vengo calculando unos 260-270 y ¿la reserva cuanto os dura más o menos? yo no he probado a hacer más de 30Km con ella pero seguro que da para más... ahí lo dejo, ¡démosle caña al foro!
 
Pues yo creo que la mia hace mas o menos esos kilometros, pero imagino que dependera de si se hacen en carretera o en ciudad
Respecto a la reserva no te puedo decir, ya que procuro no dejar que entre. y cuando ha entrado no la apuro para ver hasta donde llega.
Animo a todos con la reunion. :) :) :)
 
La mía aguanta 160-170 km hasta llegar a la reserva. Pero claro, en ciudad, que yo soy motorista básicamente urbano.

Si reposto a tope en cuanto salta la reserva, entran unos 9 litros. En teoría tenemos un depósito de unos 15 l incluida una reserva aproximada de 4. Ahí me descuadran dos litros, aparentemente tendría una reserva de 6. En cualquier caso, como a mí me consume algo más de 5 litros a los 100, con una reserva de entre 4 y 6 l podría llegar a hacer pues entre unos 80 y 120 km. He probado hasta unos 50. Si trasladamos eso a la carretera tienen que ser muchos más, desde luego.
 
Nuevo página del foro! a estrenarla! Este finde va a hacer muy bueno, ¿nos damos un paseo el domingo por la mañana?
 
Veamos. El sábado hay concentra en Villacañas (TO), y el domingo hay una en Valdestillas (VA) y una reunión (por así decirlo) en Madrid, en el Bernabéu a las 11h. Cualquiera de las actividades me interesa porque el tiempo va a acompañar; disfrutémoslo ya que no tenemos agüita. Algún scarvero interesado???
 
Perdonar mi ignorancia pero ¿de que es la "reunión" de mañana en el Bernabeu? yo estaba pensando en un paseo tranquilo por la sierra pero si la reunión es por una buena causa y se apunta la gente...
 
Pues hoy después de unos tres años le he cambiado el aceite, filtro aceite, filtro aire, bujías, desbloquear la rueda de regulación de distancia de la maneta del embrague, engrasar la pata cabra, y engrasar los muelles y bola de las estriberas del pasajero. La moto tiene unos 40.500 km.

En total he empleado unas 4 horas, y con mucha calma eso sí, y apretando lo justo cada tornillo, y las bujías a sus 20 Nm. El aceite, filtro aceite, filtro de aire y engrase pata cabra, ya lo había hecho en su momento, pero como lo tenía un poco oxidado pues estimo que he tardado algo más de lo se puede hacer si le metiera mano más a menudo.

En cuanto a las bujías la verdad es que estaban un poco duras de aflojar, especialmente la secundaria, aunque la secundaria luego es más sencilla de reponer.

Pendiente tengo cambiar líquidos que están viejetes, pero eso con calma y otro día.

Como colofón una fotilla de la mesa en la que hice todo sin romperme la espalda. Se sube con rampa, y se trabaja cómodo con todo muy a mano. El caballete naranja es home-made también.

10fulhx.jpg


16gk2ut.jpg
 
Hola GC, despues de 40.000 km que valoración tienes de ella, ¿averias?, ¿mantenimiento?, ¿contento?, ¿estas deseando comprarte otra o seguiras con esta?.
No es que sea un cotilla, es que la mia todavia tiene pocos km y me gustaría saber tu opinión.
Por cierto, ¿nadie ha probado a ponerle las bujias de Iridio?, ¿mejoran en algo los tirones o no vale la pena la diferencia economica?
Lo de la mesa y el caballete fenomeno, eres un manitas (aunque un poquito de agua a esas barras de horquilla no estaria mal....je je je)
 
Última edición:
Pues aquí van mis apreciaciones sobre la moto en estos km.

Las principales (y casí diría únicas) averías de la moto suelen ser eléctricas. El cable de la bocina lo ha partido en tres ocasiones, el mazo de cable se sutituyó de la luz corta se sustituyó tres veces en garantía, durando el tercero menos de 200 km, por lo que me ví obligado a buscarme la vida por medio de un amigo para que dejara de dar el coñazo... y la verdad es que hasta hoy no ha dado problemas. La tercera avería eléctrica a mencionar fue la rotura de un cable en el mando de los 4 indicadores o warning; una soldadura en el instituto y como nuevo, pues no ha vuelto a partir.

En cuanto al día a día, el consumo ronda unos 3,6-4 litros cada 100km, pues le hago hasta la reserva unos 230-260 km. Aclaro que vivo en una isla y que en general los recorridos no son largos salvo "que me vaya a dar una vuelta a hacer curvas". Batería cambié una pues la moto la dejé cuatro meses paradas por motivos laborales, pero no ha dado fallos. El mantenimiento hasta los 20.000 fue en el concesionario, y desde entonces en casa.
Las ruedas originales duraron unos 11.000 km, dunlop, y desde entonces michelin pilot road detrás y activ delante, y el tercer juego un pilot road 2, y todavía tiene dibujo de sobra.
Los frenos las originales duraron unos 14.000 km, luego unas Ap racing 10.000 y ahora tiene unas carbone lorraine que le quedarán 2-4.000 km como mucho. Atrás nunca se han cambiado, y pueden durar otros 10.000 km.
La correa no la he cambiado, hace ruido desde hace mucho tiempo, pero está en buen estado. Hasta que se degrade el dentado o parta, ahí seguirá.

En cuanto a si estoy contento con la moto la respuesta es sí, a pesar de ser un poco delicada la parte eléctrica, debido seguramente a las vibraciones. El mantenimiento en general no es caro, teniendo en cuenta que se trata de una moto ciudadana, aunque si se lleva al concesionario ya sabemos como se las gastan con el precio de la hora de mano de obra.

La verdad es que si, que a las barras y a la moto entera le hace falta una buena limpieza, pero da tanta pereza... la tengo para moverme, no para la exposición en el salón de la moto.
Un saludo.
 
Última edición:
Gracias por una respuesta tan concisa y extensa.
Espero que no te molestara lo de la limpieza, era una broma. Esta claro que la moto es para usarla.
Saludos
 
Mikeh7, soy copropietario de esta Scarver que mantiene ahora mi hermano.
Hace cosa de tres o cuatro meses, quizás por vivir cerca del mar, el botón del arranque iba "a ratos", al no cerrar contactos bien. Solución: la de siempre, desmontar, quitar óxido y montar, y como nueva oye, sin fallos en el botón del arranque. El botón del indicador también a veces da sus fallos, por lo que hay ir al loro.
Hablando así parece que la moto es una porquería, y lo es en cuanto a diseño eléctrico. Es una BASURA. Ahora, si contamos lo que duran los neumáticos, que los hay de calidad en esas medidas, lo que aguanta un depósito de gasolina, lo que te puede costar un mantenimiento de aceite y filtro (sobre los 40-50 euros), que es lo general, y las bujías por ebay, 3 euros la unidad (por dos en el caso de la nuestra, que lleva 2 por cilindro; una en el caso de la "primera serie"; la nuestra es de 2005, justo antes de la F800), y alguna cosa así, es una moto muy económica y apta para el día a día. No es una moto para correr, y menos como están las cosas con los radares hoy en día.

Cosas a mejorar, tanto por paso de kilómetros como por montar piezas que se gastan en nada, el amortiguador trasero. Desde prácticamente nuevo, con dos personas se hunde una barbaridad, y en rotondas con peralte, pues tocas estribos, y te obligas a girar casi recto. Tanto mi hermano como yo pesamos unos 65-75 kilos (ahora estamos más gorditos, y nos movemos en la segunda cifra). ¿Solución? Pues un Ohlins, wilber o similar con precarga ajustable (y más cosas si las tiene seguro que no sobran) para adaptarlo al uso de cada momento (solo o con compañía).

El vivir en zona de mar, pues le afecta a toda la tornillería... y lo que sea metálico. Las Canarias es lo que tienen. No hay parte de la moto que no tenga oxido (los plástico no cuentan :p).

La reparación eléctrica de la luz de cruce, que era la problemática, fue tan sencillo como cortar el conector "macho" que enganchaba en el portalámparas, y sustituirlos por un conector de estas que son circulares con un agujero en el centro. De la medida correcta, quitar el tornillo del portalámparas, poner el nuevo terminal en su sitio, y poner tornillo. Solución de 50 céntimos y media hora de mano de obra. La electricidad ha notado el cambio, ya que ahora no se funde ni el bombillo, ni los fusibles. He llegado en una vuelta a la isla a fundir tres fusibles en 50 minutos, y terminar circulando con la luz larga para ir con luz. La luz esta por suerte no deslumbra mucho, y se puede ir sin molestar al resto de conductores o usuarios de las vías y calles.
El meterle mano a la mecánica, en general no es dificultosa. Tener las herramientas preparadas y empezar a desmontar con paciencia e ir apartando las cuatro tapas que tiene la moto. Mucha llave torx, que es lo normal hoy en día, y hay kits o similar en cualquer tienda de suministros industriales o ferretería.

Lo de la suciedad en las barras, pues aceitillo que sale de la botella, pero no lo vemos relevante. Es una horquilla con tarado "blando" en general, que me imagino que cambiando aceite por algún SAE 10 o 15, pues a lo mejor va un poco mejor si buscas algo de dureza y de paso que no sea tan "morrona" cuando dejas de acelerar, y ya no digo cuando frenas. De rpm circulando, llevarla siempre por encima de 3000 rpm, que si no, "pistonea" mucho el tractor.

PD: Llevo muuuuuuuucho tiempo sin pasarme por el foro, y ya postear, ni contar.

Saludos.
 
Última edición:
Hola Rayco,
gracias tambien a ti por tu extensa respuesta.
He tenido motos grandes toda mi vida, pero despues de casarme y tener niños ya me apetecia algo mas tranquilo y con muy bajo mantenimiento.
Me hubiera gustabo una boxer, pero el presupuesto solo me daba para esta.
En su momento pude elegir entre esta y una 650gs, pero esta tenia algo mas de cv y esta pensada 100% para asfalto, así que me decidi por esta.
La verdad es que cuando las empeze a ver por la calle no me terminaba de convencer su diseño, pero a dia de hoy cada vez me parece mas original y adelantada a su epoca.
En principio la uso solo en desplazamientos cortos, pero no descarto hacerme alguna escapada mas larga, aun siendo conocedor de que no es una moto para viajar y que tiene limitaciones, aunque, la F650GS tenia el mismo motor y hay gente que se ha dado la vuelta al mundo, ¿o no?....
Bueno pues lo dicho, gracias y disfrutar de esas islas tan bonitas en las que estais viviendo.
Saludos
 
Hablando de la moto, lo mejor es ¡¡¡ el falso depósito!!! No sabría vivir sin eso en la moto, y eso que tengo baúl también.
 
¿Hay algún scarvero de la zona centro dispuesto para hacer una pequeña excursión mañana domingo 04, por la mañana o a primera hora de la tarde????. Ánimo!!!!
 
hola,
Yo me apunto por la mañana, a que hora y donde quedamos?
 
Hola mikeh7
veamos. acabo de llegar a casa y ver el mensaje. dado que es un poco tarde y no hemos concretado nada, ¿te parece posible quedar sobre las 10h30/11h00 para un primer contacto y rutilla?. yo no tengo problema de hora de regreso. en cuanto al lugar depende de dónde salgamos y a donde vayamos. yo salgo de la zona de la M30-mezquita. y en cuanto a ruta: zona norte (colmenar-manzanares-moralzarzal-villalba...), zona sur (chinchón...), zona oeste (guadarrama, leones, ...), enfin. hemos de improvisar un poco esta vez, así que elegimos in situ.
mañana sobre las 9h me conecto a ver qué te parece la improvisación dada la hora y si cabe en tus cálculos.
 
Arriba