Post de los SCARVEROS 7

El casquillo ya lo he movido a su sitio. Se desplaza por la oscilación del eje que suele estar producida por desgaste en el eje por gripaje del rodamiento o rotura del rodamiento.

El tema es que no veo fiable limitarme a cambiar rodamientos sin solucionar el desgaste producido en el eje

Saludos
 
Mejor cambiar un cojinete, que son 50 €, que el eje, que son 500€ más... Si no dura ya se busca otra solución... Aunque para estar seguro mejor cambiar todo.

Saludos
 
Hola a todos. Después de adquirir mi scarver con 12 añitos y 60000km, pero en bastante buen estado, estoy poco a poco, poniéndola a punto: (sillón, baúl,cubierta falso depósito,cúpula,caballete central,defensas motor,luces) y detalle clave, las ruedas. He alucinado con el ancho de la trasera(160). Mi hermano tiene una yamaha xjs 600 de 4 cilindros y monta una trasera de 130 ?. Pues después de mucho mareo, me he decidido por la michelin pilot road 3; Por lo visto es un pedazo de rueda todotiempo que facilita un montón el curveo con un muy buen agarre. Hoy me las montan, y ya veremos el resultado. Un saludo
 
Ya tengo los rodamientos y mañana me llega el eje, el fin de semana bricolaje.
Aunque tengo otra moto que esta muy bien, estos dias he echado de menos a la pequeña
 
Buenas ibiza una curiosidad el eje que lo as puesto nuevo o de segunda mano ,cuanto tea costado.un saludote :D :D :D
 
nuevo. en españa 431 euros en alemania 356 euros y el envio la mitad... por supesto comprado en alemania
 
Hola a todos. Después de adquirir mi scarver con 12 añitos y 60000km, pero en bastante buen estado, estoy poco a poco, poniéndola a punto: (sillón, baúl,cubierta falso depósito,cúpula,caballete central,defensas motor,luces) y detalle clave, las ruedas. He alucinado con el ancho de la trasera(160). Mi hermano tiene una yamaha xjs 600 de 4 cilindros y monta una trasera de 130 ?. Pues después de mucho mareo, me he decidido por la michelin pilot road 3; Por lo visto es un pedazo de rueda todotiempo que facilita un montón el curveo con un muy buen agarre. Hoy me las montan, y ya veremos el resultado. Un saludo
Buenas yo llevo montadas las ruedas que comentas .Yo la compre de segunda zarpa con esas ruedas y llevo unos 3000km u estoi encantado un agarre fenomenal.No.me a dado ningun susto y e entrando en curavas a veces pasado i tocando algo de freno, y ningun gesto raro.Incluso alguna vez reducir a primera en entrada de curva por equivocación i de lujo.Esta es un autentico chicle ,disfrutaras con ella :p :p :p :p :p
 
Esta mañana meto la llave, contacto, luces ok, le doy al arranque y.... Nada.

Así dos veces????

A la tercera, le doy al botón cuatro o cinco veces seguidas ... Y arranca.

La semana pasada, la pobre, ha pillado unas cuantas chupas serias de agua. Siempre la seco al llegar al garaje, pero por encima. Como la uso todos los días pues no me paro mucho. Ha estado parada estos dos días. Entiendo que la humedad hace su trabajo, no?

Tendré que usar algún spray anti-humedad de esos para los mandos?
 
Yo también la uso a diario y puedes imaginar lo que llueve aquí en Oviedo... y después de un par de días sin usarla (yo ni le paso trapo para secarla ni nada) no me hace ningún amago de no arrancar ni nada, quizá puede entrarte algo de humedad más en el cilindro que en los mandos y le cueste saltar a la chispa de la bujía. que ni idea eh, pero puede pasar.
 
Alguno le ha cambiado los intermitentes a la moto¿? pretendía ponerlos del gipo de las GS, de esos pequeñitos de LED.

V´sssssssssss
 
Pues si Alado, por días me están gustando cada vez más las ruedas, parece que te invitan a volcarte en las curvas pero con total seguridad. Aunque valgan pelín caras, creo que son unas ruedas estupendas.
 
No se si teneis la sensación, sobre todo en luz corta de lo poco que ilumina el foco. Sabeís si es legal montar unas luces adicionales o con lo de la posible homologación es todo una lata que termina aburriendo además del gasto económico,
 
Creo, si no estoy en un error, que necesita adaptar una resistencia para el funcionamiento de los leds. me interesaría este tema porque tengo el proyecto de sustituir la trasera por una de leds.
 
Malakascarver yo conozco a un chico que en una Facer (que tiene las luces parecidas a la nuestra ya que el otro foco sólo alumbra con la larga) le puso un relé para que funcionasen las dos bombillas a la vez. Tenía un "botón" escondido para que no le pillasen en la ITV y demás. Lo que no sé es cómo lo hizo la verdad.
 
Otra curiosidad que ni me había dado cuenta: La luz central, no se con qué propósito, según dicen es la luz de posición, con una lámpara de 12v 5 w. Creo más bien que es de adorno porque es demasiado pequeña.
 
Lo que si es, es la posibilidad de quedarte sin batería al dejar la llave en esa posición :angry:: un peligro ya sufrido.
 
Por cierto, me piden en un conce el número de bastidor para darme precio de la revisión que me toca??
43.000 ya contaré.
En otro me han dicho "uh! Esta es gorda"

La compre con 34.000 y correa nueva. Me estoy acojonado.
 
No se, parece un poco caro, Qué incluye la revisión? En Málaga fuera de Bmw por cambios de aceite y filtros entre 150 y 200€
 
00 00 131 Inspección BMW con inspección anual (véase el plan de mantenimiento) (Anualmente,
cada 20.000 km) (42 UT)
F650CS ZH13496 FERNANDO LOBATO_Página_2.jpg
 

Adjuntos

  • 40_rev_Página_1.jpg
    40_rev_Página_1.jpg
    48,8 KB · Visitas: 68
Lo veo carisimo mirate un mecanico no sea oficial.La casa la pagas con creces
 
En la revisión han debido de encajar mal la goma (la he desmontado varias veces para comprobar el nivel del refrigerante y hay que tener cuidado ) de la tapa del lado izquierdo. Al ir despacio, ayer, pudimos solucionarlo gracias a la donación de mi "compa": su goma del pelo.

El viento le deshizo la trenza, pero la goma se va a quedar ahí por mucho tiempo. Permite abrir y volver a cerrar de forma segura. ;)
20160404_203602[1].jpg
20160404_203609[1].jpg
 
Última edición:
Bueno, pues he cambiado el neumático delantero siguiendo las indicaciones del mecánico (que espero se convierta en "mi mecánico ").
Metzler sportec que sustituye al Dunlop Roadsmart. Detrás esta el Dunlop Qualifier, y me dice que así ira más compensada, para cambiar a algo diferente luego.

Lo único que he notado, si es que lo he notado de verdad o sólo me lo parece a mí, es que entra muy fácil en el giro, como que al ser más redondo, maniobra más fácil.
:rolleyes2:
 
Bueno, pues he cambiado el neumático delantero siguiendo las indicaciones del mecánico (que espero se convierta en "mi mecánico ").
Metzler sportec que sustituye al Dunlop Roadsmart. Detrás esta el Dunlop Qualifier, y me dice que así ira más compensada, para cambiar a algo diferente luego.

Lo único que he notado, si es que lo he notado de verdad o sólo me lo parece a mí, es que entra muy fácil en el giro, como que al ser más redondo, maniobra más fácil.
:rolleyes2:
Eso habra que comprobarlo cuando bayas hacer unas cuantas curvas.ya nos contaras tus impresiones.Yo llevo michelin roast 3 compuestosde momento mui contento.
 
Ayer entraron los 50.000 km en el marcador. Espero que sean los primeros (la pille con 34 el verano pasado)...
Los Metzler M5, pues muy bien. ....
Y la moto sigue estupenda, sin quejarse y sin hacerla mucho caso. Eso sí, todos los días
:cool2:
 
Hola compis, otro que se une al club de esta preciosa moto desde Bcn!!!

Me gustaria preguntar si alguien la a limitado hace poco? me estoy volviendo loco buscando donde hacerlo, e llamado a Control 94 (tienda bmw en bcn) y dicen que no la limitan a 35 cv!!!
E estado buscando en el foro, pero todo lo que e encontrado es de hace varios años...
 
Hola compis, otro que se une al club de esta preciosa moto desde Bcn!!!

Me gustaria preguntar si alguien la a limitado hace poco? me estoy volviendo loco buscando donde hacerlo, e llamado a Control 94 (tienda bmw en bcn) y dicen que no la limitan a 35 cv!!!
E estado buscando en el foro, pero todo lo que e encontrado es de hace varios años...
Buenas supongo que en otro mecanico te lo podra hacer no creo que cueste mucho encontrar a quien te lo haga.Ahora barato no es creo ,nose si depende de la moto
 
E preguntado en 3 por ahora y son 350 por una pieza que en Alemania cuesta 6.15€, + mano de obra + itv!!!
Menudo robo con la piecita...
 
Yo alucinó, en ningún concesionario de Barcelona me limitan la moto. Dicen que este modelo no se puede limitar a 35kw!!!
Aún no la e usado y ya me estoy arrepintiendo de haberla comprado, no entiendo nada
 
Hola compañeros resulta que el puño del manillar que tengo es muy fino y me produce dolor en la mano habéis cambiado alguna vez lo manillares de la escarbe es que tengo una duda sobre la medida si son de 24 25 26; A ver si me puedes echar una mano gracias
 
Pero es que dicen que ahora ni esa, que mejor me informe en la Itv!!!
La norma esta redactada de una forma muy extraña y por ejemplo la mia no se puede limitar a 25kw (la limitacion original de BMW), solo se puede limitar a 35kw, pero en el caso de la scarver sí se puede a 25 kw, pues tiene menos de 50kw, o tambien se podria limitar a 35kw.
 
Hola compañeros resulta que el puño del manillar que tengo es muy fino y me produce dolor en la mano habéis cambiado alguna vez lo manillares de la escarbe es que tengo una duda sobre la medida si son de 24 25 26; A ver si me puedes echar una mano gracias
Buenas compañero yo nose de que medida son lo que le he puesto és cinta grip en los puños para la vibraciones y me an ido fenomenal.La compre en el decatlon para los palos de ho key sobre hierba que es mas jorda y absorven mejor las vibraciones. Me han ido de fabula i barato
 
Después de mucho buscar por los concesionarios de Barcelona y que ninguno me quiera limitar la moto, me decidí a preguntar directamente a no se si la central de Bmw en España o quien son. Pues bien, después de pedirme datos sobre la moto, tales como matrícula, chasis, etc, 7 días después, ni la más mínima contestación por su parte.
Menuda porquería de atención al cliente, vaya gentuza de verdad, mucha marca pero una vez compras, apañatelas...
 
Hola compis, hoy me e liado a cambiar las pastillas traseras y aunque al final lo e conseguido, a costado un poquito por el poco sitio que hay para poder mover la pinza, etc.
Queria preguntaros, vosotros que pisar mucho la palanca de freno? Es que noto que aún con pastillas nuevas, e de apretar mucho o que tiene mucho recorrido el pedal. No se si es así?
 
La mia diría que tiene un tacto y recorrido de pedal de freno "normal".
Es un disco pequeño, no le pidas potencia al pobre.;)
Necesitarás purgar?
 
Después de mucho buscar por los concesionarios de Barcelona y que ninguno me quiera limitar la moto, me decidí a preguntar directamente a no se si la central de Bmw en España o quien son. Pues bien, después de pedirme datos sobre la moto, tales como matrícula, chasis, etc, 7 días después, ni la más mínima contestación por su parte.
Menuda porquería de atención al cliente, vaya gentuza de verdad, mucha marca pero una vez compras, apañatelas...


Hola eltriplero. Yo estoy un poco como tu. Estoy mirando comprar una Scarver para mi pareja. Ella tiene el A2 y hasta Diciembre no podrá sacarse el A. En cualquier caso, ando buscando el tema de la limitación. He leído que en esta web venden el kit de limitación a 35Kw para la CS, pero no se el precio aún:

Limitación/deslimitación

Según tengo entendido, necesitarás el certificado de taller respecto el montaje del kit y después pasar la ITV homologándola así a 35Kw. Creo que es la mejor forma de hacerlo sin pasar por la casa oficial.

Saludos!
 
Hola compi, al final e encontrado un conce que me la limita, pero eso si a 25. El precio son 142 euros, así que creo que optaré por esa opción ya que es bastante más asequible que los kits de 35 que e visto
 
Arriba