Potencia real

¿Que potencia máxima tiene la moto que usas habitualmente?

  • Entre 30 y 49 CV

    Votos: 6 5,6%
  • Entre 50 y 69 CV

    Votos: 8 7,5%
  • Entre 70 y 89 CV

    Votos: 9 8,4%
  • Entre 90 y 109 CV

    Votos: 16 15,0%
  • Entre 110 y 129 CV

    Votos: 38 35,5%
  • Entre 130 y 149 CV

    Votos: 14 13,1%
  • Entre 150 y 170 CV

    Votos: 12 11,2%
  • Más de 170 CV

    Votos: 4 3,7%

  • Votantes totales
    107
De acuerdo con eso. No es lo mismo los 100 cv de una CBR600RR que los 100 cv de una R1200GS. El régimen al que los eroga, así como la cantidad y régimen del par máximo hacen que la experiencia de uso de ambos motores de 100 cv no se parezca en nada. Para mi gusto incomparablemente mejor el motor de la R1200GS.


ejemplo gráfico... 2 amigos.. yo uno y otro un novicio que quería una moto "muy potente" pero cómoda... eligió una FZ1.. con unos teóricos (que no reales) 150 caballos.

Yo tenía en aquellos entonces una morini granpasso con 118 declarados (123 reales) y con una mala leche que como te pasases con el gas la moto se levantaba...

Nos las cambiamos... y mi colega se bajó pálido.. que vaya bestia parda.. que es demasiado "brusca" que si patatín y patatán...

La potencia máxima es un indicio de lo que da un motor, pero no es definitivo con su carácter.....

El ejemplo de las 600 R... lo mismo.. debajo de 7000 no andaban un carajo teniendo que rodar muy alto para obtener potencia..

La áfrica es otra moto que con poco caballaje teórico anda bastante bien y da la sensación de tener más "potencia"..

Pero vamos esto es una discusión de primero de foro yo creo que quién tenga un poco de experiencia y haya probado varias motos y configuraciones sabe lo que digo...
 
Mi opinión es que una cosa son las cifras y otra es coger la moto y probarla en carretera y ver lo efectiva que es en su conjunto, exprimir un motor en un banco de pruebas girando en rodillos a ver cuánto da... para mí aporta muy poco.
 
Me parecen unas pérdidas por transmisión muy altas: 19 CV y 18 Nm. En realidad la moto da a la rueda 117 CV y 125 Nm.

Como ejemplo, la Suzuki Katana da en ese mismo banco 140 CV y 103,4 Nm, unas pérdidas de 7,5 CV y 5 Nm.

¿Tanto pierde el cardan?
Pierde mucho más que la cadena. De todas formas depende de cada unidad. Esta revista es muy seria en el banco de potencia y a la RT le sacan 6 o 7 caballos más.
Pero es que LA MOTO le saca a la rueda una potencia equivalente a 145 cv al embrague. Y claro, el vídeo de la medición no lo ponen.
 
La ducati según el gráfico es más potente y tiene una curva de par más plana , la BMW arranca mejor desde abajo pero pero su curva es más abrupta ...pocas diferencias en la práctica hay ahí , quizá una mejor estirada de Ducati , y una mejor arrancada de BMW , pero lo que vale no es la línea , si no el tiempo que tarda cada motor en desplazar al resto de la moto y su ocupante de la aceleración a la siguiente frenada ....crees que la gs lo hace tan bien como para marcar una diferencia apreciable , no me meto en sensaciones .
 
Mi opinión es que una cosa son las cifras y otra es coger la moto y probarla en carretera y ver lo efectiva que es en su conjunto, exprimir un motor en un banco de pruebas girando en rodillos a ver cuánto da... para mí aporta muy poco.
Exacto , una s 1000 r , marca menos par y una potencia a un régimen mucho mayor , y sin embargo hace el 0/200 en 8 segundos ...si miras la curva que dibuja en banco alguno se reiria
 
Banco francés y prueba en prestaciones....

Se ve en alguna medición lo que digo...

la gs 1250 se impone en tres mediciones a la competencia.. alguna como la multistrada que es la que más potencia da.. con una diferencia de 21 caballos..

Pues bien... con bastante más par que su competencia y una entrega más temprana se impone en la aceleración 0-100.. y en ambas recuperaciones en cuarta y sexta marcha...

y recordemos que la comparan con todo poderosas como la 1290 S.. multistrada o trimph tiger 1200
 
La ducati según el gráfico es más potente y tiene una curva de par más plana , la BMW arranca mejor desde abajo pero pero su curva es más abrupta ...pocas diferencias en la práctica hay ahí , quizá una mejor estirada de Ducati , y una mejor arrancada de BMW , pero lo que vale no es la línea , si no el tiempo que tarda cada motor en desplazar al resto de la moto y su ocupante de la aceleración a la siguiente frenada ....crees que la gs lo hace tan bien como para marcar una diferencia apreciable , no me meto en sensaciones .


Pilla...se ve muy bien en las mediciones..


Screenshot_20200327-231429_Gallery.jpgScreenshot_20200327-231429_Gallery.jpg
 
Los bancos de potencia son tu perdición , te aseguro que no hay 2 comparativas que revelen los mismos datos
 
y por supuesto dan ganadora del comparativo a la 1250....

Hace años era impensable que un boxer rivalizase en PRESTACIONES con la competencia..

Ese carácter y esa entrega y SU SUPERIOR PAR hace que no solo iguale sino que supere a la competencia en algunos apartados tan importantes como aceleración y sobre todo recuperación.. cuanto más larga sea la marcha mejor..


Las otras mega prestacionales necesitan un aerodromo para desarrollar toda la potencia y sacar toda la potencia muy concentrada arriba, palmando en casi toda la curva en entrega de potencia y par.
 
Affleck, estás motos se ponen a 100 en 40 metros, y las recuperaciones dependen de la relación de cambio. Son medidas inútiles.
Para mí la medida más fiable, amén del video del banco que solo lo sube Cycle world, son los mil metros con salida parada . Siempre. Y precisamente en esta revista no lo ponen.
 
Los bancos de potencia son tu perdición , te aseguro que no hay 2 comparativas que revelen los mismos datos


es otro banco de potencia.. pero la medición de prestaciones está ahí..

es bastante completa.. varias aceleraciones.. varias recuperaciones... y se traslada fidedignamente lo que te digo que no siempre más potencia MÁXIMA quiere decir más sensaciones o más sensación de torque o empuje.
 
Affleck, estás motos se ponen a 100 en 40 metros, y las recuperaciones dependen de la relación de cambio. Son medidas inútiles.
Para mí la medida más fiable, amén del video del banco que solo lo sube Cycle world, son los mil metros con salida parada . Siempre. Y precisamente en esta revista no lo ponen.

Si la verdad es que entre puertos.. con maletas etc la medición de 0 a 1000 metros es importantísima.... no me cabe la menor duda jejeejej
 
quizá la recuperación..la entrega a regímenes de carretera para tí no sean importantes y sí una medición de 0 a 1000 metros que ya me contarás en carretera donde se puede aprovechar.
 
Con lo cual... y repito... para una conducción en carretera que no sea el circuito de losail en el que puedes aprovechar todo el régimen y desarrollo disponible.... la potencia máxima es un indicio y creo que el creador del hilo se ha equivocado si trata de trasladar una analogía entre potencia máxima y prestaciones o sensaciones de conducción... hay motos de 100 caballos de potencia MAXIMA que transmiten mucho más que motos de 150 caballos y estamos despreciando como digo el par, el régimen de entrega, la configuración del motor etc....

Total.. que para tiempos de estado de alarma está muy bien pero creo que no consigue reflejar lo que creo que busca. Saludos.
 
Si la verdad es que entre puertos.. con maletas etc la medición de 0 a 1000 metros es importantísima.... no me cabe la menor duda jejeejej
Si claro ...la misma que las tremendas diferencias que se ve ahi ? ? la de revistas que te has mirado hasta encontrar las pruebas de banco que te gustan ? ?
 
Affleck, ya te lo dije hace tiempo.
Desde cualquier velocidad entre 0 y 200 y hasta cualquier otra en la misma horquilla, la curva de aceleración 1000 metros de la MS o de la KTM están muy por encima de la GS. Te pongas como te pongas el encendido bóxer tiene sus ventajas y sus limitaciones.
Que cada uno se compre lo que más le guste, pero la aceleración, es eso, aceleración, no sensaciones.
 


Y aquí querido mark... se ve claramente el caracter perezoso del motor de la ducati.. mira las mediciones... prácticamente palma en todas las mediciones repecto a la 1250... y como digo le saca la friolera de 21 caballos medidos en banco.. eso sí.. es par es muy inferior con una entrega bastante más alta en régimen... eso hace que acelere y recupere peor.
 
Si claro ...la misma que las tremendas diferencias que se ve ahi ? ? la de revistas que te has mirado hasta encontrar las pruebas de banco que te gustan ? ?


Mark.... he buscado una comparativa con todas estas motos en liza y para COMPARARLA con la otra de LAMOTO que he subido anteriormente...

de todas formas en ambas se ven las diferencias en entrega.. más allá de las diferencias que se obtienen.. por ejemplo en la 1250 en AMBAS se obtiene 130 caballos aproximadamente.. y en la ducati despega de los 142 de la moto a los 151 de la comparativa francesa.

La que no sale muy bien parada es la 1290...
 
Mark.... he buscado una comparativa con todas estas motos en liza y para COMPARARLA con la otra de LAMOTO que he subido anteriormente...

de todas formas en ambas se ven las diferencias en entrega.. más allá de las diferencias que se obtienen.. por ejemplo en la 1250 en AMBAS se obtiene 130 caballos aproximadamente.. y en la ducati despega de los 142 de la moto a los 151 de la comparativa francesa.

La que no sale muy bien parada es la 1290...
Me has hecho tirar de biblioteca , pilla , aquí sale una comparativa con tu moto antes de remapear , que eso se puede hacer a todas .
15853487182256206045401866607875.jpg
 
Affleck, ya te lo dije hace tiempo.
Desde cualquier velocidad entre 0 y 200 y hasta cualquier otra en la misma horquilla, la curva de aceleración 1000 metros de la MS o de la KTM están muy por encima de la GS. Te pongas como te pongas el encendido bóxer tiene sus ventajas y sus limitaciones.
Que cada uno se compre lo que más le guste, pero la aceleración, es eso, aceleración, no sensaciones.


Lo siento.. no estoy de acuerdo y los números están ahí...

Yo he estado al contrario.. dueño de una multi 1200 con 150 caballos que rodaba con las gs 105 y 110 caballos cohetaneas.. en puertos, garrotes, subidas etc iban mucho mejor las Gs de aquí a roma... y para meterles yo rueda e irme por motor (ya no hablo de ciclos porque creo que la gs es carretera es cuasi insuperable) tenía que irme prácticamente a esas nacionales muy amplias que no buscas si quieres ir a curvear...

Ya te digo.. hace unos años me hubieses "convencido".. ya no.. yo ya busco una entrega lo más neutra, limpia y contundente posible en el regímen que voy el 90 por ciento de las ocasiones..

Las carreras de autobah ya las tuve bajando a jerez hace 20 años a bordo de deportivas..
 
Mark.... he buscado una comparativa con todas estas motos en liza y para COMPARARLA con la otra de LAMOTO que he subido anteriormente...
La que no sale muy bien parada es la 1290...
Las cifras cifras son, y no me preocupa demasiado que una moto tenga 10cv más o menos o nm en recuperación en sexta cuando estamos hablando de estas prestaciones, lo que KTM arrasa en esa comparativa gabacha es en relación calidad precio sin ningún lugar a dudas
 
Me has hecho tirar de biblioteca , pilla , aquí sale una comparativa con tu moto antes de remapear , que eso se puede hacer a todas .
Ver el archivo adjunto 181736


Inexacto querido mark... la rallye es modelo EURO 4 y en banco la curva cambia ostensiblemente

pilla hilo




Soy un obseso de estas cosas.. por eso remapee mi moto.. no aguantaba un pequeño bache que tenía entre 3500 y 4500...

La euro 4 NO ES COMPARABLE en términos de empuje a una Euro 3.. y eso lo nota cualquier persona que tenga un mínimo de sensibilidad en moto..

Con lo cual me estás dando la razón.... esas curvas se ven reflejadas también en carretera...

Sobre el motor 110 doble árbol.. he tenido la ninet... se como va y efectivamente en carretera sorprende mucho por el torque y entrega que tiene...

Recibe saludos cordiales.
 
Me queda una duda en la comparativa.

Veo el cuadro de EQUIPEMENTS (que yo traduzco como equipamiento), y compruebo que la Dicati o la KTM vienen con mas equipamiento que BMW. Incluso algunas que esta no da ni como opción.
Pero si miro ese apartado en las NOTES, veo que Triumph y BMW tienen mas nota que las otras.

Lo he entendido mal??? . Que seguro que si.

Del tema mecánico, no hay duda. de 0 a 90 está claro que la GS supera a la Ducati... Cualquiera que lo haya comprobado, lo sabe. El peso, la diferencia de potencia o el cardan, en la GS no penalizan ese apartado. (eso solo penaliza en la Super Tenere).

Dejaros de papel y probad en carretera.
Las de Ahora, no las de hace 20 años

Un saludo0

Y hasta aquí llego. que esto termina siempre mal.
 
Las cifras cifras son, y no me preocupa demasiado que una moto tenga 10cv más o menos o nm en recuperación en sexta cuando estamos hablando de estas prestaciones, lo que KTM arrasa en esa comparativa gabacha es en relación calidad precio sin ningún lugar a dudas


Siempre lo he dicho... la principal ventaja de la ktm es que es una trail de acceso al trail premium y que si le perdonas su "peculiar" diseño y otros defectos como un aplomo no demasiado conseguido y que te cueces en verano es una moto muy apetecible por unos 5 o 6 mil euros menos que una Gs igual de equipada...

otra moto muy apetecible es la tuya... lástima que es íntegramente on y eso para mí siendo una moto de arquitectura trail es imperdonable a día de hoy.. hace 10 años tuve una tiger 1050 y pasé al trail porque se me quedaba corta en determinados usos.
 
Lo siento.. no estoy de acuerdo y los números están ahí...

Yo he estado al contrario.. dueño de una multi 1200 con 150 caballos que rodaba con las gs 105 y 110 caballos cohetaneas.. en puertos, garrotes, subidas etc iban mucho mejor las Gs de aquí a roma... y para meterles yo rueda e irme por motor (ya no hablo de ciclos porque creo que la gs es carretera es cuasi insuperable) tenía que irme prácticamente a esas nacionales muy amplias que no buscas si quieres ir a curvear...

Ya te digo.. hace unos años me hubieses "convencido".. ya no.. yo ya busco una entrega lo más neutra, limpia y contundente posible en el regímen que voy el 90 por ciento de las ocasiones..

Las carreras de autobah ya las tuve bajando a jerez hace 20 años a bordo de deportivas..

En puertos, garrotes, subidas etc, te coje una ktm 390 y no la ves el pelo. Déjate de historias.
 
En puertos, garrotes, subidas etc, te coje una ktm 390 y no la ves el pelo. Déjate de historias.


Estamos hablando de motos del mismo segmento, parecidos pesos y parecidos usos... si me subo en un cohete lo más seguro es que suba más deprisa el puerto...
 
No hagas tanto caso a las revistas , mira lo que dicen en esta
15853490864304463133529916379894.jpg15853491710237046937293099517335.jpg
La gs es la ganadora , pero no por potencia ni por prestaciones ni por emocional , si no por equilibrio en todos los apartados .....significa eso que las otras corran menos o sean más aburridas ??
Que no , que no corren lo mismo en todas las revistas ? ? ?
 
Estamos hablando de motos del mismo segmento, parecidos pesos y parecidos usos... si me subo en un cohete lo más seguro es que suba más deprisa el puerto...
Son tres trastos, la gs la ms y la ktm. Pero no me cuentes que la gs anda más que las otras, ni que va mejor en curvas ratoneras.
 
Me queda una duda en la comparativa.

Veo el cuadro de EQUIPEMENTS (que yo traduzco como equipamiento), y compruebo que la Dicati o la KTM vienen con mas equipamiento que BMW. Incluso algunas que esta no da ni como opción.
Pero si miro ese apartado en las NOTES, veo que Triumph y BMW tienen mas nota que las otras.

Lo he entendido mal??? . Que seguro que si.

Del tema mecánico, no hay duda. de 0 a 90 está claro que la GS supera a la Ducati... Cualquiera que lo haya comprobado, lo sabe. El peso, la diferencia de potencia o el cardan, en la GS no penalizan ese apartado. (eso solo penaliza en la Super Tenere).

Dejaros de papel y probad en carretera.
Las de Ahora, no las de hace 20 años

Un saludo0

Y hasta aquí llego. que esto termina siempre mal.


Querido trelog... tu tienes otra moto por lo que veo en el perfil que más acusadamente tiene este "efecto" de que no da la sensación de la potencia que tiene la moto en regímenes normales..


La 1190 (cosa que mejoró la 1290 posterior) en bajos y medios es bastante "corriente" dándo un empellón impresionante en altos.. de hecho tu coges una 1050 o 1090 que declaran 95 caballos y no las pasas de 7000 vueltas y anda prácticamente lo mismo que la "potente" 1190, motor del que comparten base....

Luego si es cierto que arriba del todo anda un huevo.. hasta el punto de poner en aprietos su ciclo, pero es una de las motos que más acusado tiene este efecto...

Lo dicho.. pruebas una 1190.. un 1050 o una 1090 que tienen 150... 95 y 110 caballos y hasta un régimen de unas 7000 vueltas andan prácticamente lo mismo..
 
Son tres trastos, la gs la ms y la ktm. Pero no me cuentes que la gs anda más que las otras, ni que va mejor en curvas ratoneras.


lo digo y lo afirmo.. para pruebas tipo alpes.. pirineos etc no hay moto mejor.... es la primera moto bmw gs que tengo y me he resistido muchos años a tenerla buscando otras opciones... no me ha quedado otra...
 
La GS es un producto muy afinado, mucho... entrega la potencia cuando la hay que entregar y la tiene en la zona donde el 90 por cien de la gente la usa y necesita... por eso gana comparativas a motos más potentes, porque el concepto es el concepto y el producto es el producto y BMW en este segmento tiene el sitio cogido y no lo suelta.
 
lo digo y lo afirmo.. para pruebas tipo alpes.. pirineos etc no hay moto mejor.... es la primera moto bmw gs que tengo y me he resistido muchos años a tenerla buscando otras opciones... no me ha quedado otra...
Hay si hubieras recorrido Alpes o Pirineos en una 950/990sm ...lo malo el equipaje , pero bueno al final arreglarse con poco compensa .
 
Siempre lo he dicho... la principal ventaja de la ktm es que es una trail de acceso al trail premium y que si le perdonas su "peculiar" diseño y otros defectos como un aplomo no demasiado conseguido y que te cueces en verano es una moto muy apetecible por unos 5 o 6 mil euros menos que una Gs igual de equipada...

otra moto muy apetecible es la tuya... lástima que es íntegramente on y eso para mí siendo una moto de arquitectura trail es imperdonable a día de hoy.. hace 10 años tuve una tiger 1050 y pasé al trail porque se me quedaba corta en determinados usos.
No quise probar la KTM por si me gustaba y porque quería volver al tetra y su finura, después de 10 años en boxer tenía ganas de un cambio
La kawa efectivamente es 100% on aquí no hay debate posible.

Cuando quiera volver a un bicilindrico, probaré un finde la KTM pero a ser posible en verano y en agosto, que en Lleida le pega de lo lindo, aunque la kawa por la parte derecha cerca del escape en verano fría no es...
 
No hagas tanto caso a las revistas ,
No hagas tanto caso a las revistas , mira lo que dicen en esta
Ver el archivo adjunto 181737Ver el archivo adjunto 181738
La gs es la ganadora , pero no por potencia ni por prestaciones ni por emocional , si no por equilibrio en todos los apartados .....significa eso que las otras corran menos o sean más aburridas ??
Que no , que no corren lo mismo en todas las revistas ? ? ?


Haz el favor de pillar:
Hay si hubieras recorrido Alpes o Pirineos en una 950/990sm ...lo malo el equipaje , pero bueno al final arreglarse con poco compensa .


me parecen un hierro del pleistoceno... ya te expliqué una día que para mí la Sm 950 y la nuda R me parecieron casi adefesios.

Motos que no entiendo es arquitectura ni tipo de motor ni recorrido de suspensiones.. ni transferencias etc..
 
La GS es un producto muy afinado, mucho... entrega la potencia cuando la hay que entregar y la tiene en la zona donde el 90 por cien de la gente la usa y necesita... por eso gana comparativas a motos más potentes, porque el concepto es el concepto y el producto es el producto y BMW en este segmento tiene el sitio cogido y no lo suelta.
No me he podido resistir Paco ???
 
No quise probar la KTM por si me gustaba y porque quería volver al tetra y su finura, después de 10 años en boxer tenía ganas de un cambio
La kawa efectivamente es 100% on aquí no hay debate posible.

Cuando quiera volver a un bicilindrico, probaré un finde la KTM pero a ser posible en verano y en agosto, que en Lleida le pega de lo lindo, aunque la kawa por la parte derecha cerca del escape en verano fría no es...


Yo te recomiendo que la pruebes... muchas veces lees foros... lees pruebas.. te aturdes con cifras de par potencia etc y vas con unas perspectivas...

Yo no digo que sea mala moto.. lo que si digo es que las perspectivas que tenía sobre ella no se cumplieron...

Ojala me hubiese gustado y en vez de gastarme la morterada que vale la p..... gs me hubiese gustado esa moto que por 17600 la sacaba full... pero no me gustó.
 
me parecen un hierro del pleistoceno... ya te expliqué una día que para mí la Sm 950 y la nuda R me parecieron casi adefesios.

Motos que no entiendo es arquitectura ni tipo de motor ni recorrido de suspensiones.. ni transferencias etc..
Fea si era si , el motor para tener 100cv corría mucho ... Podías levantar la rueda en tercera y bajarla en quinta casi a 200 .
Pero lo que tenía esa moto es una capacidad para ir en carretera de montaña .....que ya te digo que aún no se ha fabricado gs que ni se acerque . La única moto que me ha impresionado tanto para ir por carreteras de montaña es la Duke 790 , solo que esta es aún más rapida y fácil ....son motos increibles , pero claro , hay que rodar en ellas y sobre todo entenderlas .
 
Fea si era si , el motor para tener 100cv corría mucho ... Podías levantar la rueda en tercera y bajarla en quinta casi a 200 .
Pero lo que tenía esa moto es una capacidad para ir en carretera de montaña .....que ya te digo que aún no se ha fabricado gs que ni se acerque . La única moto que me ha impresionado tanto para ir por carreteras de montaña es la Duke 790 , solo que esta es aún más rapida y fácil ....son motos increibles , pero claro , hay que rodar en ellas y sobre todo entenderlas .


También te dije que con mis mismas manos iba desde el minuto 1 como un rayo con la superduke..la 790 debe ser un disparo..no se...pese a llevar años con motos altas no me pude adaptar a esas motos sm
 
Otra ventaja de la BMW, no hay ni que rodar ni entender nada, aunque seas un cepo vas rápido... y si aún encima eres bueno, pues...
 
Déjate de revistas Afflek de verdad , son tu perdición.
Fijate en las edades de los que opinan ...son viejos !!! ?
Las gs son motos de mayore ?
 
Déjate de revistas Afflek de verdad , son tu perdición.
Fijate en las edades de los que opinan ...son viejos !!! ?
Las gs son motos de mayore ?

Es por hacerte pillas de esos...estoy suscrito a varias y tengo pruebas para aburrir jaja
 
lo has explicado perfectamente
[/QUITE]
Evidentemente , entre 2 motores de 100 CV , el de mayor cilindrada unitaria siempre desarrollará más par y a menos vueltas , y por lo tanto será el que genga la zona baja y media más llena .
Pero para desarrollar la misma potencia siempre necesitará aumentar la cilindrada total para igualar su potencia.
Esto supone mayores inercias internas , un sobre régimen crítico para la integridad del motor y más peso.
Para comparar un pluricilindrico con un bkcilindrico hay que hacerlo con cilindradas iguales .
Un motor de 4 cilindros de 1000 , siempre va a ser más potente , y aunque no llege a desarrollar tanto par ni tan abajo por su menor cilindrada unitaria , en la práctica consigue impulsar con más fuerza y más rápido a la moto.
Ahora , coger un motor de 1300 CC tetra y un 1300 bi . No exprimas el tetra , déjale en unos 130cv , similar al bi y hacéis la prueba en ambos de abrir el gas en sexta a 60km/h , a ver qué pasa.
Mismamente , BMW tiene un 6 cilindros de 1.600cc ( un motor demasiado ancho para una moto por cierto) , pero solo 300cc más , la misma diferencia que un bóxer actual con un tetra de litro .
A ver cuál os gusta más
Tiene un mejor comportamiento a bajas vueltas y menos vibraciones .
 
Me encanta lo de las revistas, todos hemos pasado por eso en nuestra juventud motera :D, cometiendo los errores que ello implica, evidentemente.
No puedo decir que algunas veces, aciertan (normalmente, cuanto menos dicen en texto, y lo más ambiguo...), el problema, es que en esto pasa cómo la fiabilidad, o se tiene o no se tiene, no hay motos que por ratos son fiables, por ratos dejan de serlo... no es fiable y punto... y cómo las revistas han demostrado decir cosas que despues no sabes de que hablan... pues ya no te puedes fiar :p. Están bien cómo toque para discutir, pero... de sacar algo en limpio hay un trecho. Alguien colgó por aquí las prestaciones y gráfica de mi Scrambler, respecto a la preciosa V85... menudo cepo¡¡¡ hasta que la pruebas y resulta que "va mejor" (bastante mejor), aunque tenga menos CV o corra bastante menos según sus mediciones... Y si pusiese una gráfica de mi exdakar y una transalp 650... se merendaba a la honda en todo sobre el papel... craso error, en la vida real... infinitamente peor.
Insisto, pueden coincidir (sobre todo cuando ya conoces el producto... momento en el que la revista sobra), podemos autoconvencernos (el autoconvencimiento viene siempre con estas revistas, porque ya están hechas para eso, que permita autoconvencerte con cualquier modelo, no hay motos malas, si no compras equivocadas, y blablabla), pero predicar con las revistas, a estas alturas, no lo veo sinceramente.

Juventud, divino tesoro.

Saludos
 
Yo cuando era joven e inexperto también hacía analogías a potencia maxima-,,comportamiento..
Buscaba las más potentes etc..

Era joven e inexperto y pensaba que las motos andaban solas...

Ahora ya No me venden ese churro..
Que lo compren jóvenes e inexpertos o descubridores de la pólvora
 
Yo cuando era joven e inexperto también hacía analogías a potencia maxima-,,comportamiento..
Buscaba las más potentes etc..

Era joven e inexperto y pensaba que las motos andaban solas...

Ahora ya No me venden ese churro..
Que lo compren jóvenes e inexpertos o descubridores de la pólvora
Si , pero remapeas ....para que ??
 
Ojo, que se puede ser "mayor", pero mentalidad joven (yo es que veo a algunos reflejados en mi con 24 años :ROFLMAO: y seguro que son más mayores).

No sólo es potencia... ni tampoco sólo es el par motor, cómo cifra, tampoco dice nada (aunque diga más que la potencia, en general), hay muchas cosas más... vuelvo al ejemplo de dakar y transalp, la primera más potencia (para los jóvenes) y más par (para los viejos), y gráficas "mejores", indiscutibles, pero inferior en la vida real, que es lo que cuenta. Y más casos, que los que citais, puede que sea igual. Por no hablar de finura, suavidad, vibraciones, "modo" de empujar, ya no de correr", donde y cuando (es habitual dar mucho donde no se usa, que al final, es darte nada).... muchas cosas que están ahí. No siempre más es mejor. Ni siquiera, más par. Opinión personal.

Saludos
 
Arriba