Potencia real

¿Que potencia máxima tiene la moto que usas habitualmente?

  • Entre 30 y 49 CV

    Votos: 6 5,6%
  • Entre 50 y 69 CV

    Votos: 8 7,5%
  • Entre 70 y 89 CV

    Votos: 9 8,4%
  • Entre 90 y 109 CV

    Votos: 16 15,0%
  • Entre 110 y 129 CV

    Votos: 38 35,5%
  • Entre 130 y 149 CV

    Votos: 14 13,1%
  • Entre 150 y 170 CV

    Votos: 12 11,2%
  • Más de 170 CV

    Votos: 4 3,7%

  • Votantes totales
    107
Bueno, estoy esperando a que la cantidad de respuestas se iguale un poco con las de la encuesta de potencia ideal. Cuando eso ocurra, abriré un tema sobre la comparativa de las dos encuestas. Es interesante.

Por cierto Mark71, ¿quieres cambiar la BMW por una Speed Triple RS 1050?

Cuando mi hijo estuvo mirando motos para cambiar su CBR500R, habló con un amigo que es mecánico de competición en prácticas y este le dijo que la mejor naked deportiva de 700-900 cc es la Street Triple RS de Triumph con diferencia, pero que se dispara en precio con respecto a MTs y Z900.

¿Qué opinas?
 
Ojo, que se puede ser "mayor", pero mentalidad joven (yo es que veo a algunos reflejados en mi con 24 años :ROFLMAO: y seguro que son más mayores).

No sólo es potencia... ni tampoco sólo es el par motor, cómo cifra, tampoco dice nada (aunque diga más que la potencia, en general), hay muchas cosas más... vuelvo al ejemplo de dakar y transalp, la primera más potencia (para los jóvenes) y más par (para los viejos), y gráficas "mejores", indiscutibles, pero inferior en la vida real, que es lo que cuenta. Y más casos, que los que citais, puede que sea igual. Por no hablar de finura, suavidad, vibraciones, "modo" de empujar, ya no de correr", donde y cuando (es habitual dar mucho donde no se usa, que al final, es darte nada).... muchas cosas que están ahí. No siempre más es mejor. Ni siquiera, más par. Opinión personal.

Saludos
Bastante de acuerdo
 
Si , pero remapeas ....para que ??


Facil..para obtener más par y potencia por 350 euros..

Le hice un par de peticiones para mejorar entrega en un regimen dado y para mi la mejor inversión ...

Los 1100 del hp por ejemplo no estsn justificados en términos mecánicos
 
Bueno, estoy esperando a que la cantidad de respuestas se iguale un poco con las de la encuesta de potencia ideal. Cuando eso ocurra, abriré un tema sobre la comparativa de las dos encuestas. Es interesante.

Por cierto Mark71, ¿quieres cambiar la BMW por una Speed Triple RS 1050?

Cuando mi hijo estuvo mirando motos para cambiar su CBR500R, habló con un amigo que es mecánico de competición en prácticas y este le dijo que la mejor naked deportiva de 700-900 cc es la Street Triple RS de Triumph con diferencia, pero que se dispara en precio con respecto a MTs y Z900.

¿Qué opinas?


Creo que era la street..la speed es un bote a nivel dinámico
 
Bueno, estoy esperando a que la cantidad de respuestas se iguale un poco con las de la encuesta de potencia ideal. Cuando eso ocurra, abriré un tema sobre la comparativa de las dos encuestas. Es interesante.

Por cierto Mark71, ¿quieres cambiar la BMW por una Speed Triple RS 1050?

Cuando mi hijo estuvo mirando motos para cambiar su CBR500R, habló con un amigo que es mecánico de competición en prácticas y este le dijo que la mejor naked deportiva de 700-900 cc es la Street Triple RS de Triumph con diferencia, pero que se dispara en precio con respecto a MTs y Z900.

¿Qué opinas?
Street , dije street . Brembo m50 holins , 123cv 164kg....
Pero tengo que probarla , he probado una Tiger sport y normal , y el motor me resultó muy soso
 
O sea, ¿vas a pasar a una máquina menos potente pero más ligera?
Bueno ... Es precisamente el dejarme 40cv por el camino lo que tengo que valorar si compensa .
Lo más divertido de mi actual moto es precisamente su motor , pero es una moto más física y compleja por su peso y envergadura .
Son 200 kg y 160cv contra 164 kg y 123cv.
Luego también está el factor económico , a cuanto me sale el CV extra si me voy a la misma que tengo ahora , o la 1290sdk o la tuono Factory ?? Entre esas están las futuribles , en caso de que no exprima la s 1000 hasta el final , que es otra opción .
Lo que menos me convence de la Triumph es su "escasa" potencia .
En cualquier caso soy muy de ventoleras , y todas las que cito las tengo probadas menos la Triumph .
Cuando tuve la 950 SM también me deje 40cv por el camino de una
Aprilia rsv 1000 , pero el cambio mereció mucho la pena a pesar de ello.....ya veremos.
 
Para ser naked te sobra potencia
Bueno , por velocidad no creas . Mi moto tal cómo está ahora corta encendido en sexta a 248km/h de marcador , que ya es , pero es una velocidad muy normalita y hace a la sexta una marcha totalmente utilizable ....está moto si quieres es monomarcha .
Lo bueno de estos motores es que son tan potentes y progresivos que son plenamente útiles de principio a fin , nunca me ha dado la sensacion de que el motor sobrepase al ciclo , es natural teniendo en cuenta de dónde viene todo.
Hoy día , gracias a la electrónica , neumáticos y chasis , estas motos son las motos más seguras que hay , pese a su potencia . Son más seguras y asimilan mejor 170 o 180cv estos chasis que 150 /160 CV
Los chasis y ciclos de las Big trail ....no están tan lejos en potencia .
Ten en cuenta que no dejan de ser rrs con menos carrocería a las que les cambian los manillares .
Es curioso que todo el mundo se escandaliza de lo exageradas de estas motos y asimila mejor lo desmesurado de las Big naked , que esos motores en algún caso si llegan a poner en compromiso al chasis si despligas todo su potencial.
 
Bueno, para mí todo esto es el mundo de la competición. Todo lo que pase de 90 CV me viene grande, me viene grande hasta mi propia moto... ?

Pero bueno, luego vas a comprar una naked media como la Z900 y tiene 125 CV, la jodida. Y se vende como rosquillas. En el fondo la potencia es un reclamo comercial más.

La NSR 250 de Sito Pons en 1988 tenía 82 CV. La potencia perfecta. Claro, para 90 kg... :rolleyes:
 
Bueno , por velocidad no creas . Mi moto tal cómo está ahora corta encendido en sexta a 248km/h de marcador , que ya es , pero es una velocidad muy normalita y hace a la sexta una marcha totalmente utilizable ....está moto si quieres es monomarcha .
Lo bueno de estos motores es que son tan potentes y progresivos que son plenamente útiles de principio a fin , nunca me ha dado la sensacion de que el motor sobrepase al ciclo , es natural teniendo en cuenta de dónde viene todo.
Hoy día , gracias a la electrónica , neumáticos y chasis , estas motos son las motos más seguras que hay , pese a su potencia . Son más seguras y asimilan mejor 170 o 180cv estos chasis que 150 /160 CV
Los chasis y ciclos de las Big trail ....no están tan lejos en potencia .
Ten en cuenta que no dejan de ser rrs con menos carrocería a las que les cambian los manillares .
Es curioso que todo el mundo se escandaliza de lo exageradas de estas motos y asimila mejor lo desmesurado de las Big naked , que esos motores en algún caso si llegan a poner en compromiso al chasis si despligas todo su potencial.


El problema de la naked es la aerodinámica y como bien dices esos motores casi de r le ponen un desarrollo mucho más corto con lo que las reacciones son mas enérgicas...

Yo tuve la cb 1000 r y no veas lo que andaba siendo un patito feo...y solo eran 125 caballos
 
Y seguimos para los 200 CV:

¿Con cuántos CV nos conformamos?¿Cuántos son suficientes? La tecnología consigue que potencias que tan solo hace unos años considerábamos ingobernables sobre dos ruedas estén al alcance de muchos hoy día. 2020 será el año en el que más de 200 CV no sea algo exclusivo de las superdeportivas más radicales.

Siete motos nuevas llegarán en 2020 con más de 200 CV. Algunas de ellas son motos que ya conocíamos y que simplemente han mejorado sobre sus predecesoras, como la Aprilia RSV4 o las Panigale V4. Ambas ya pasaban esa cifra mágica. Otras son completa novedad, como la impresionante Streetfighter V4 de Ducati. Y en algún caso son versiones nuevas de sagas tan longevas, conocidas y valoradas como la nueva CBR 1000 RR.

Pero aún hay más. La sobrealimentada Kawasaki Z H2, la espectacular nueva Bimota Tesi H2 o las siempre especiales MV Agusta Brutale. Como verás, los 200 CV ya no son patrimonio exclusivo de las deportivas RR y ya hay naked sport que sobrepasan esa barrera psicológica que no hace mucho tan solo alcanzaban las motos de carreras más salvajes e incontrolables.

1º) Aprilia RSV 4 1100 Factory
2º) Bimota Tesi H2
3º) Ducati Panigale V4 y V4S
4º) Ducati Streetfighter V4 y V4 S
5º) Honda CBR 1000 RR-R Fireblade
6º) Kawasaki Z H2

7º) MV Agusta Brutale 1000 RR y Rush 1000

Las motos de 200 CV que llegan en 2020

Parece que la misma barrera psicológica que supusieron los 100 CV en los 90, se traspasa ahora con los 200 CV. Como podemos ver en las dos encuestas, los 100 CV se han convertido hoy en una potencia "estándar", ni siquiera alta, sino muchas veces la mínima exigida.

¿Esto tiene límite? ¿Dentro de un par de décadas exigiremos mínimo 200 CV a las eléctricas?
 
Dado el presente y el futuro de los límites de velocidad, dado lo antisocial y antiecológico de determinadas conductas, dada la edad media de los moteros de moto grande (ya elevada, mas cerca de los 50 que de los 40)… no le veo sentido a esas potencias de 200, aunque a nadie le amarga un dulce y esas motos que citas me recuerdan a una top model. Pero para convivir con ella y mantenerla, siempre he pensado que un buen motor de 100 cv ya corre mucho muchísimo y a partir de ahí, para lo que yo hago, es totalmente inútil.
 
Dado el presente y el futuro de los límites de velocidad, dado lo antisocial y antiecológico de determinadas conductas, dada la edad media de los moteros de moto grande (ya elevada, mas cerca de los 50 que de los 40)… no le veo sentido a esas potencias de 200, aunque a nadie le amarga un dulce y esas motos que citas me recuerdan a una top model. Pero para convivir con ella y mantenerla, siempre he pensado que un buen motor de 100 cv ya corre mucho muchísimo y a partir de ahí, para lo que yo hago, es totalmente inútil.

Yo creo que el tema de los límites legales ya no influye. Con 80 CV puedes quemarlos perfectamente, e incluso ir a dar explicaciones a un juez hoy día. Con 100 CV es muy complicado mantenerte dentro de ellos si no vas con cuidado.

Creo que lo mismo decíamos de los 100 CV en los 90, y míranos ahora. 100 CV es una potencia normal, bastantes la consideran baja.
 
Bueno , por velocidad no creas . Mi moto tal cómo está ahora corta encendido en sexta a 248km/h de marcador , que ya es , pero es una velocidad muy normalita y hace a la sexta una marcha totalmente utilizable ....está moto si quieres es monomarcha .
Lo bueno de estos motores es que son tan potentes y progresivos que son plenamente útiles de principio a fin , nunca me ha dado la sensacion de que el motor sobrepase al ciclo , es natural teniendo en cuenta de dónde viene todo.
Hoy día , gracias a la electrónica , neumáticos y chasis , estas motos son las motos más seguras que hay , pese a su potencia . Son más seguras y asimilan mejor 170 o 180cv estos chasis que 150 /160 CV
Los chasis y ciclos de las Big trail ....no están tan lejos en potencia .
Ten en cuenta que no dejan de ser rrs con menos carrocería a las que les cambian los manillares .
Es curioso que todo el mundo se escandaliza de lo exageradas de estas motos y asimila mejor lo desmesurado de las Big naked , que esos motores en algún caso si llegan a poner en compromiso al chasis si despligas todo su potencial.


y amplio.... yo tuve la suerte de probar la s 1000... también la tuono V4 (que me parece el megapepino) y las veo excesivas para ese desarrollo y esa aerodinámica..

Creo que la street triple es mucho más equilibrada, aunque quizá el motor por tacto no despierte las sensaciones que da la bmw, pero la veo más lógica y lo que pierdes en potencia y puch lo ganas en ligereza..


Siempre he dicho que el peso no se lleva a cuestas.. pero creo que en estas motos que no llevan maletas, ni barras de protección, ni luces auxiliares ni nada superfluo si es importante el peso y más para el tipo de uso que tienen...

Lástima que yo ya no las aguante.... me cargan mogollón las cervicales.... las últimas naked que he tenido han sido la cb 1000 r que me pareció una motaza y super divertida y la ninet que también me encantó...

Pero teniendo maxi en el garage estaban destinadas a criar polvo...
 
Yo tambien llegó a veces roto a casa , es el peaje de estas motos .
Llevo una pequeña cúpula que me quita al menos parte del viento , y en rutas largas le añado un deflector de touratech , que me quita algo de aire en el casco . Pero al final la postura aún a pesar del manillar , carga un poco los brazos y hombros . Estas motos se disfrutan de otra forma , es viajes o vías rápidas son una tortura desde luego.
 
O sea, ¿vas a pasar a una máquina menos potente pero más ligera?
Eso me parece la evolución sensata, y siempre acertada. Es curioso, cuando eres joven, no pesan los kilos...
a medida que te haces viejo (cada uno a su ritmo, claro), resulta que lo que pesan son los caballos :LOL:.

Yo sigo sin entender, y con todos los respetos, al que lleva una RRR de 180cv, traje de cuero, espaldera (no se puede ni sentar a tomar un café :LOL:)... y en la vía pública. Es legal, y cada uno es muy libre, pero... con la nueva app de la dgt, debería casi recibir la multa al encender la moto :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: (y despues que salga), porque no cabe opción de paseo, disfrutar de los pajaritos, oler el aire, etc... insisto, con todos los respetos, pero para mi es inconcebible en la sociedad actual (ojo, lo mismo que el que lleva un coche deportivo de 400cv).

Por eso creo que si, que reducir peso a cambio de caballos puede tener más futuro, las sensaciones pueden ser las mismas, sin necesidad de "correr" tanto. Para CV hace falta aeropuertos. Pero insisto, es una opinión personal, y respeto todas las opciones legales que se venden, que si son legales, son legales y punto pelota.

Saludos
 
Eso me parece la evolución sensata, y siempre acertada. Es curioso, cuando eres joven, no pesan los kilos...
a medida que te haces viejo (cada uno a su ritmo, claro), resulta que lo que pesan son los caballos :LOL:.

Yo sigo sin entender, y con todos los respetos, al que lleva una RRR de 180cv, traje de cuero, espaldera (no se puede ni sentar a tomar un café :LOL:)... y en la vía pública. Es legal, y cada uno es muy libre, pero... con la nueva app de la dgt, debería casi recibir la multa al encender la moto :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: (y despues que salga), porque no cabe opción de paseo, disfrutar de los pajaritos, oler el aire, etc... insisto, con todos los respetos, pero para mi es inconcebible en la sociedad actual (ojo, lo mismo que el que lleva un coche deportivo de 400cv).

Por eso creo que si, que reducir peso a cambio de caballos puede tener más futuro, las sensaciones pueden ser las mismas, sin necesidad de "correr" tanto. Para CV hace falta aeropuertos. Pero insisto, es una opinión personal, y respeto todas las opciones legales que se venden, que si son legales, son legales y punto pelota.

Saludos


Efectivamente como expuse con fotos de mediciones de bancos de potencia..entrega de par etc...hay algunas motos diseñadas para aeródromos..y eso no es
 
Es así... de todos modos, 250kg de moto equivale al antonov... y tampoco tenemos pista para eso :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Es así... de todos modos, 250kg de moto equivale al antonov... y tampoco tenemos pista para eso :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

250 kgs es algo común en cualquier maxi a poco equipamiento que lleve...quieres ver el peso reso de una multi enduro??


Pilla20200329_122320.jpg
 
Otros ejemplos sin barras ni maletas ni mucho equipamiento

Screenshot_20200329-122840_Chrome.jpgScreenshot_20200329-122926_Chrome.jpg
 
Ahora equipalas..pasan de 250 casi todas de PESO REAL
 
Pues exactamente eso ;) (lo de desgracia de mucho, consuelo de tontos no sé si sirve :D).

Saludos
 
Pues exactamente eso ;) (lo de desgracia de mucho, consuelo de tontos no sé si sirve :D).

Saludos


Dicen en mi pueblo que soplar y sorber a la vez es difícil...

Si quieres una moto equipada...que albergue dos personas..con capacidad de carga etc..pesan

Que no lo quieres..pillaré un vespino que pesan 90 kgs
 
Sigo diciendo: "exactamente eso" :ROFLMAO:. A mi no me tienes que dar explicaciones (ni el que lleva una RR de 200cv con un traje antivirus por nuestras carreteras). De hecho, ¿seguro que vas en moto y no en descapotable? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Saludos
 
Sigo diciendo: "exactamente eso" :ROFLMAO:. A mi no me tienes que dar explicaciones (ni el que lleva una RR de 200cv con un traje antivirus por nuestras carreteras). De hecho, ¿seguro que vas en moto y no en descapotable? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Saludos


Prefiero un descapotable antes que un carrito de polos jajaja

Además por los colores se puede asimilar
 
Eso me parece la evolución sensata, y siempre acertada. Es curioso, cuando eres joven, no pesan los kilos...
a medida que te haces viejo (cada uno a su ritmo, claro), resulta que lo que pesan son los caballos :LOL:.

Yo sigo sin entender, y con todos los respetos, al que lleva una RRR de 180cv, traje de cuero, espaldera (no se puede ni sentar a tomar un café :LOL:)... y en la vía pública. Es legal, y cada uno es muy libre, pero... con la nueva app de la dgt, debería casi recibir la multa al encender la moto :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: (y despues que salga), porque no cabe opción de paseo, disfrutar de los pajaritos, oler el aire, etc... insisto, con todos los respetos, pero para mi es inconcebible en la sociedad actual (ojo, lo mismo que el que lleva un coche deportivo de 400cv).

Por eso creo que si, que reducir peso a cambio de caballos puede tener más futuro, las sensaciones pueden ser las mismas, sin necesidad de "correr" tanto. Para CV hace falta aeropuertos. Pero insisto, es una opinión personal, y respeto todas las opciones legales que se venden, que si son legales, son legales y punto pelota.

Saludos
Pablo, te estarás haciendo mayor??? :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Si, sin duda... y lo noto :eek::D. Lo que otros me contaban y no me creía :unsure:, pues vaya que si :censored:¡¡¡ Afortunados los jóvenes¡

Saludos
 
Sí que nos hacemos mayores.

PabloDL, ten en cuenta que una GS tiene ya 136 CV. Y sus propietarios visten muchas veces como si fueran a ganar la París-Dakar. Y eso no quiere decir nada. Lo importante es la cabeza de cada uno.

A mí que uno vaya con una moto de 160 CV equipado con mono y rodilleras no me molesta ni me dice nada en principio. Es más, me parece más seguro. Lo que importa después es cómo se comporte en la carretera, y de eso hay de todo. Hay quien se la juega con tejanos y bambas, que es mucho peor. Y hay moteros muy expertos y prudentes que no salen sin su mono de cuero.

Creo que conforme nos hacemos mayores miramos más a nuestro alrededor (cosa que no hacíamos de jóvenes) y tendemos a ver fantasmas. Cuando de jóvenes nosotros éramos esos fantasmas. Lo digo porque yo me lo noto, y mi mujer me lo dice. ?

Creo que en moto, como en casi todo en la vida, lo importante es la persona. Y esta es una opinión personal que no pretende pontificar.
 
Hombre, a mi tampoco me molesta ni me dice nada, que una RRR de 160cv y su piloto con el casco réplica, mono de cuero, protecciones, botas, guantes (insisto, es un show verlos tomando un café :D), pero evidentemente, sabes a lo que van (y no creo que sea dentro de la legalidad... porque en 2º a 90 por hora en una sauna rodante, divertido no creo que sea :ROFLMAO:. Con tejanos pude que vayas, siendo iluso, a pasear con 160cv... pero con un mono de cuero y demás, ya te digo que no, es imposible, simplemente me parece ridículo.

Yo cuando quiero cortar el cesped de mi casa, me pongo unas botas de trabajo, un pantalon de jardinero con tirantes, una camiseta vieja, un sombrero, unos guantes gordos....tardo 5 minutos y cojo el cortacesped, gas a fondo, para mallar cómo un animal :D, pero no hago eso para arrancar 3 margaritas que he visto que han salido... no sé si me explico :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. Vamos, que si te pones traje de faena, vas a la faena y punto.

Por supuesto que tenemos nuestros fantasmas... quien nos ha visto, y quien nos ve. Los años pasa, la salud de cada uno, es la que es, se nota pérdida de reflejos, agilidad, te rompes la espalda a poco que fuerces, te quedas enganchado, etc... vas a lo seguro, a disfrutar nada más.

Saludos
 
Vamos, que si te pones traje de faena, vas a la faena y punto.

Yo discrepo.

Hay mucha gente que no se pone traje de cuero y corre como descosidos por nuestras carreteras. Luego he visto gente con traje de faena conduciendo prudentemente y no corriendo más que la media.

Ten en cuenta que hay muchas carreteras en nuestra geografía en las que yendo a 80 te estás acercando o sobrepasando límites físicos. Y muchas veces es legal. Hablo de carreteras ratoneras sin señalizar, en el que el límite es 90. En esos tramos puedes rozar estribera sin ir muy rápido. En cualquier carretera ratonera por la que vayas ligerito sin alcanzar velocidades de puntos, un traje de cuero nunca sobra. En una persona mayor como nosotros, significa la diferencia entre un cardenal y semanas o meses de rehabilitación o curas.

Por otro lado, yo mismo tengo un pantalón de cuero y una chaqueta también de cuero. Y me los pongo siempre que voy lejos y no hay 40 grados a la sombra. No veo diferencia con un mono de cuero. Y te aseguro que no voy más rápido que la media. Al contrario muchas veces.

Desde mi punto de vista, estaría bien que todo el mundo llevara mono de cuero cuando sale a la carretera.
 
Eso me parece la evolución sensata, y siempre acertada. Es curioso, cuando eres joven, no pesan los kilos...
a medida que te haces viejo (cada uno a su ritmo, claro), resulta que lo que pesan son los caballos :LOL:.

Yo sigo sin entender, y con todos los respetos, al que lleva una RRR de 180cv, traje de cuero, espaldera (no se puede ni sentar a tomar un café :LOL:)... y en la vía pública. Es legal, y cada uno es muy libre, pero... con la nueva app de la dgt, debería casi recibir la multa al encender la moto :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: (y despues que salga), porque no cabe opción de paseo, disfrutar de los pajaritos, oler el aire, etc... insisto, con todos los respetos, pero para mi es inconcebible en la sociedad actual (ojo, lo mismo que el que lleva un coche deportivo de 400cv).

Por eso creo que si, que reducir peso a cambio de caballos puede tener más futuro, las sensaciones pueden ser las mismas, sin necesidad de "correr" tanto. Para CV hace falta aeropuertos. Pero insisto, es una opinión personal, y respeto todas las opciones legales que se venden, que si son legales, son legales y punto pelota.

Saludos
Es por todo lo que mencionas por lo que tengo moto , y me visto exactamente como dices , no concibo ir en moto con mi ropa de vestir por la calle ,y todos , repito todos los días que salgo superó los 200km/h , lo siento , para eso tengo moto.
Para no perjudicar a otros con mi actitud , me confino en lugares solitarios y horarios de poca afluencia ....no salgo por las mañanas ni sábados ni domingos en todo el día , por norma , y si lo hago trato de contenerme o hacerlo con mis .otros más racionales.
Yo monto en moto para eso , no para ir mirando el paisaje y oliendo las flores , eso me gusta más hacerlo en bici , que contamina menos.... Naturalmente no espero que mi filosofía de la moto se entienda , pero es la que me trajo al mundo de la moto y es la que hoy por hoy mantiene viva mi afición.

Hombre, a mi tampoco me molesta ni me dice nada, que una RRR de 160cv y su piloto con el casco réplica, mono de cuero, protecciones, botas, guantes (insisto, es un show verlos tomando un café :D), pero evidentemente, sabes a lo que van (y no creo que sea dentro de la legalidad... porque en 2º a 90 por hora en una sauna rodante, divertido no creo que sea :ROFLMAO:. Con tejanos pude que vayas, siendo iluso, a pasear con 160cv... pero con un mono de cuero y demás, ya te digo que no, es imposible, simplemente me parece ridículo.

Yo cuando quiero cortar el cesped de mi casa, me pongo unas botas de trabajo, un pantalon de jardinero con tirantes, una camiseta vieja, un sombrero, unos guantes gordos....tardo 5 minutos y cojo el cortacesped, gas a fondo, para mallar cómo un animal :D, pero no hago eso para arrancar 3 margaritas que he visto que han salido... no sé si me explico :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. Vamos, que si te pones traje de faena, vas a la faena y punto.

Por supuesto que tenemos nuestros fantasmas... quien nos ha visto, y quien nos ve. Los años pasa, la salud de cada uno, es la que es, se nota pérdida de reflejos, agilidad, te rompes la espalda a poco que fuerces, te quedas enganchado, etc... vas a lo seguro, a disfrutar nada más.

Saludos
Pablo , con todo mi respeto , la mayor estupidez que se puede cometer a la hora de montar en moto es hacerlo sin la indumentaria adecuada. Te voy a decir que un mono de cuero de una pieza es lo más cómodo y seguro que existe para ir en moto.
Encima de la moto es como ir en chándal , mucho más cómodo que la cordura , no flamea , es más aerodinámico y en caso de caída no solo es mucho más resistente a la abrasion , si no que las protecciones no se mueven ni desplazan . Los trajes de cordura quedan muy lejos de proteger igual. Evidentemente , cuando te bajas , la cosa cambia ...principalmente porque son de una pieza y el preformado que tienen es para ir en posición de montar en moto.

Está claro que sí lo que quieres es llegar a un sitio , bajarte de la moto y darte un paseo , no es lo más adecuado , pero no todos utilizamos la moto de igual forma. Tú en vaqueros eres tan inconsciente como yo haciendo un tramo rodilla al suelo , ni tu de paseo crees que te expones a lesionarse seriamente por falta de protección , ni yo me protejo pensando que debo hacerlo porque el día acabará en caída , pero se que ese riesgo existe , algunos pensáis que por vuestra forma de andar no.

Con respecto a cumplir las normas con motos así ? No no me escondo , yo superó los límites de velocidad muy ampliamente , pero sé dónde hacerlo sin poner en riesgo a otros .
Es imposible compatibilizar un vehículo como las motos de gran cilindrada en general , y las deportivas en particular , con unos límites tan absurdos como los existentes ....nadie pasáis de 90??.

Hay personas que practicamos un motociclismo diferente , no usamos la moto como vehículo socializador , como veo en esos grandes grupos que a veces te encuentras . Hay quienes nos gusta el motociclismo deportivo y las sensaciones que producen estas motos ...yo no juzgo a quien sale en vaqueros y playeras a dar una vuelta , pero sí que le podría aconsejar que vista adecuadamente , porque ir así es una locura , fruto probablemente de la inexperiencia o del exceso de confianza , los 2 primeros enemigos de la seguridad . El tercero sería la negligencia (propia y de el resto) y en todo caso , el cuarto la velocidad inadecuada .
Sabes estadísticamente quienes son los que más se accidentan ahora ?? Los usuarios de motos deportivas no son .
 
Yo discrepo.

Hay mucha gente que no se pone traje de cuero y corre como descosidos por nuestras carreteras. Luego he visto gente con traje de faena conduciendo prudentemente y no corriendo más que la media.

Ten en cuenta que hay muchas carreteras en nuestra geografía en las que yendo a 80 te estás acercando o sobrepasando límites físicos. Y muchas veces es legal. Hablo de carreteras ratoneras sin señalizar, en el que el límite es 90. En esos tramos puedes rozar estribera sin ir muy rápido. En cualquier carretera ratonera por la que vayas ligerito sin alcanzar velocidades de puntos, un traje de cuero nunca sobra. En una persona mayor como nosotros, significa la diferencia entre un cardenal y semanas o meses de rehabilitación o curas.

Por otro lado, yo mismo tengo un pantalón de cuero y una chaqueta también de cuero. Y me los pongo siempre que voy lejos y no hay 40 grados a la sombra. No veo diferencia con un mono de cuero. Y te aseguro que no voy más rápido que la media. Al contrario muchas veces.

Desde mi punto de vista, estaría bien que todo el mundo llevara mono de cuero cuando sale a la carretera.

discrepo de tu discrepancia :)
Lo que digo, es que opino que el que sale con ropa de calle, no sabes lo que va a hacer... si correr, no correr... con una moto de 160cv... seguramente correr, pues olé.
Pero el que sale con "el traje de faena", con su moto de 160cv, opino que va a correr (puede que me equivoque).
Efectivamente hay tramos de carretera que a 60 u 70 ya te puedes hacer un recto... ¿pero con 160cv?
No me creo que nadie vaya con 160cv, por esos tramos, vestido de romano, para ir a 70 u 80, nada más.

Pero me puedo equivocar. No estoy juzgando la forma de ir encima de la moto, faltaría más... digo que una RRR de 160cv, equipado en plan GP, no vas a buscar esa carretera de 80km/h, donde seguramente vas en 1º y con el electrventilador trabajando seguido, en semejante pepino.

Saludos
 
Mark71, no juzgo a que cada uno vaya cómo quiera, simplemente estoy haciendo notar, que bajo mi punto de vista, y hablando de potencia, el que lleva una RR de 160cv, vestido de romano, va a lo que va, cómo dices, no es a recoger flores. Y me parece estupendo, porque admitir lo contrario, creo que sería muy cínico. Yo cuando veo a alguien de esta guisa, si fuese agente de tráfico, sabría que en su trayecto va a saltarse las normas. Cae de cajón.

Y eso no me importa, cómo dices, si buscas el sitio, el circuito, etc... pues ya está. Eso no lo juzgo (hasta con un hierro superas las velocidades legales).

Digo que en esta sociedad tan socializada, motos de ciertas características, no encajan (y coches)... pero ahí están y punto.

Por eso, a lo que comenta ovejanegra, pues 160cv son para lo que son... pero sin embargo, 80cv por ej, en una moto ultraligera y deportiva, si te permitiría disfrutar de tramos de 70-80km/h sin saltarte las normas...(o no tanto), pero un pepino de 200cv, ahí, hasta es contraproducente, opino e igual me equivoco. Esto me recuerda al roadster MX5, un coche ligero y potencia justa, pero que jugaba justamente con eso, ofrecía sensaciones de deportivo, con poca velocidad y potencia, por su ligereza y poder circular por esas carreteras con esa sensación (evidentemente en carretera abierta, un cepo).

El motociclismo deportivo, creo que es "poco social" en los tiempos que estamos (a ver, es el mismo que hace muchos años, pero ahora la socidad va en otro sentido), y por eso creo que bajar potencia, y peso, puede significar aumentar diversión, sin el riesgo de las multas.

Saludos
 
Hace un par de meses (ahora me parecen años), me fui a Andorra con mi moto de 59 CV (teóricos). Me puse chaqueta de cuero y tejanos con protecciones de kevlar. Cuando llegúe a Andorra, me bajé de la moto temblando de frío. Lamenté del todo no haberme puesto mi pantalón de cuero, mucho más aislante y protector que un tejano. En esa ruta con una moto "poco potente" añoré ropa de "faena", la verdad.

Lo de la potencia es independiente de la equipación. Para mí, ir bien equipado es mandatorio. Jamás me parecerá ridículo un motorista con mono de cuero sea del color que sea y vaya en la moto que vaya. Al contrario, me parecerá sensato.
 
Bueno, hay motos de 160CV que invitan a contemplar amapolas:

IMG_20181128_124147.jpg

Una experiencia maravillosa además!... ;)
 
  • Like
Reacciones: XTR

Con casco abierto... MOTO, fácil y barato. :LOL: , solo hay que cambiar el casco.

Eso siempre pensé yo, que estas motos serían un cepo, por circunstancias de la vida me vi con una en el garaje y como suele ser habitual, una vez probada te das cuenta de que los prejuicios se hacen añicos.

Centro de gravedad bajo y bueno, que decir del motor... un par asesino. :cool:

Me falló en fiabilidad, demasiadas llamadas a la grúa en 8000 kilómetros, algo a lo que no estoy acostumbrado con los boxer.

Sin top case ganaba muchísimo, tanto en estética como en dinámica.

IMG_20181130_173930.jpg
 
Joer... si tiene más maleta que un roadster :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Para mi, insisto, para mi, es un "descapotable", yo probé la goldwing, y me lo compré.

pero es una opinión personal, eh? Y un modo de hablar, evidentemente una moto es una moto.

Saludos
 
Con casco abierto... MOTO, fácil y barato. :LOL: , solo hay que cambiar el casco.

Eso siempre pensé yo, que estas motos serían un cepo, por circunstancias de la vida me vi con una en el garaje y como suele ser habitual, una vez probada te das cuenta de que los prejuicios se hacen añicos.

Centro de gravedad bajo y bueno, que decir del motor... un par asesino. :cool:

Me falló en fiabilidad, demasiadas llamadas a la grúa en 8000 kilómetros, algo a lo que no estoy acostumbrado con los boxer.

Sin top case ganaba muchísimo, tanto en estética como en dinámica.

Ver el archivo adjunto 182079


Pepinaco....yo también alucine como va dinámicamente esta moto..

Como toda bmw....
 
Hace un par de meses (ahora me parecen años), me fui a Andorra con mi moto de 59 CV (teóricos). Me puse chaqueta de cuero y tejanos con protecciones de kevlar. Cuando llegúe a Andorra, me bajé de la moto temblando de frío. Lamenté del todo no haberme puesto mi pantalón de cuero, mucho más aislante y protector que un tejano. En esa ruta con una moto "poco potente" añoré ropa de "faena", la verdad.

Eso fue por el kevlar ?

Lo de la potencia es independiente de la equipación. Para mí, ir bien equipado es mandatorio. Jamás me parecerá ridículo un motorista con mono de cuero sea del color que sea y vaya en la moto que vaya. Al contrario, me parecerá sensato.

Lo sensato es ir a Andorra en tren ?, no montar en moto.
 
Pues debo ser raro.. pero yo en mayor o menor medida.. SI RESPETO LOS LÍMITES..

de hecho busco carreteras en las que mantener la genérica de 90 para vías de doble sentido sin arcen es harto complicado....

Me gusta apretar en curvas y cuando voy en recta aprovecho para relajar... Pero lo dicho.. tenéis que buscar carreteras en las que no podráis ir al mismo ritmo que os marca el navegador en "hora de llegada".. no hace falta ponerse a 200 para divertirse y me parece una auténtica temeridad...
 
Pues yo más o menos en zona de 90 voy hasta los 110-115 y en autovías etc... 140-150.

Tampoco soy de velocidad punta, quizás algún apretón para estirar el motor y luego obviamente hay carreteras que aunque se pueda ir a 90 no hay manera, en Galicia muchas.
 
Pues debo ser raro.. pero yo en mayor o menor medida.. SI RESPETO LOS LÍMITES..

de hecho busco carreteras en las que mantener la genérica de 90 para vías de doble sentido sin arcen es harto complicado....

Me gusta apretar en curvas y cuando voy en recta aprovecho para relajar... Pero lo dicho.. tenéis que buscar carreteras en las que no podráis ir al mismo ritmo que os marca el navegador en "hora de llegada".. no hace falta ponerse a 200 para divertirse y me parece una auténtica temeridad...
Pues con la moto repro y durándote "tan poco" los neumáticos tiene que ser complicado.
 
Pues debo ser raro.. pero yo en mayor o menor medida.. SI RESPETO LOS LÍMITES..

de hecho busco carreteras en las que mantener la genérica de 90 para vías de doble sentido sin arcen es harto complicado....

Me gusta apretar en curvas y cuando voy en recta aprovecho para relajar... Pero lo dicho.. tenéis que buscar carreteras en las que no podráis ir al mismo ritmo que os marca el navegador en "hora de llegada".. no hace falta ponerse a 200 para divertirse y me parece una auténtica temeridad...
Mayor o menor medida, es o no es?
No lo digo por ti, pero ese comentario ya lo he escuchado muchas veces y significa que no, pero sin reconocerlo.
O se respeta siempre o no se está respetando.
 
Arriba