Precio de equipamiento. ¡ Se nos ha ido la cabeza !

A día de hoy a precio muy razonable ( vamos a poner 300 o 400 euros como algo de una muy muy buena calidad) tenemos prendas que protegen, o abrigan o son cómodas al 80 % .
Para irnos al 100 % de lo mejor actual gastamos un 300% más .
Si la económia me lo permite me voy a lo mejor….si no puedo ir realmente muy bien protegido por bastante menos.
Afortunados nosotros con la gama actual de prendas que tenemos , que por muy poco vas muy bien protegido.
A los que van en chanclas, vaqueros , guantes de lana o sin guantes les deseo sinceramente la mejor de las suertes.
A día de hoy el economía nos marca ir bien , muy bien o excepcionalmente bien protegido , pero ya sabemos que en las mejoras la subida raramente es proporcional si no exponencial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En campo sí, porque no hay arrastrones a alta velocidad, hay impactos.

Pero mismo así no creo que un plástico PVC tenga la misma capacidad de absorción y distribución de la fuerza de impacto que las protecciones modernas.

Correcto, en campo sí....(Enduro, motocross,etc)...
aunque creo que todo el rato estabamos comentando en carretera supongo....

Exacto, no creo que un armazon de 35eur pueda tener la misma capacidad de disispacion de energia....que al final es lo importante...


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Si esto fuera la solución definitiva supongo que todo el mundo la llevaria, pero es que yo no veo a nadie con estos armazones .....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk

Y si la rukka SHIELD r sería la solución definitiva, también la llevaríamos todo el mundo, aunque hubiera que financiarla.. pq si te aseguran que por 1200e no te pasa nada si te caes, la compraría todo el mundo a ojos cerrados.

Creo que el 90% de los que tenemos una Gs de más de 20.000e, podemos comprarnos una rukka SHIELD.. la cuestión es que en caso de ostión a 120, te vas a matar igual con una que con otra que una aguanta 3 segundos más un arrastron que otra?? Vale.. que una de 400e te va a aguantar el 95% de los arrastrones aunque quede para la basura? También.

Repito que es mucho pero mucho más influyente un airbag de 100e, en caso de accidente, que la diferencia de una chaqueta de 300 con una rukka SHIELD.. y en cambio, hay mucha más gente con equipajes de 2000e, que con airbags de 100.

Eso me hace pensar que algunos le dan más importancia a que se vea bien claro que llevan un equipaje rukka o klim, que la propia seguridad.

Una vez hablando con otro motero se "reía" de mi airbag del chino.. me decía que para llevar eso, mejor no llevar nada.

Con actitudes así, ya te das cuenta que algunos... Ojo, algunos no todos.. tienen las neuronas justas para no mearse encima.
 
Sóis unos pijoteras. Tanto goretex y laminado. En el otro lado del mundo llevan trajes de lluvia de 2€ y van la mar de bien.
ab3130fc761f79eeb34eed1b96c3bee8.jpg

57cb4a92b8f5ccbacdef776fdde56432.jpg

Y los cascos de última generación. Los hacen transparentes para que puedas ver hasta por el rabillo del ojo!
 
A día de hoy a precio muy razonable ( vamos a poner 300 o 400 euros como algo de una muy muy buena calidad) tenemos prendas que protegen, o abrigan o son cómodas al 80 % .
Para irnos al 100 % de lo mejor actual gastamos un 300% más .
Si la económia me lo permite me voy a lo mejor….si no puedo ir realmente muy bien protegido por bastante menos.
Afortunados nosotros con la gama actual de prendas que tenemos , que por muy poco vas muy bien protegido.
A los que van en chanclas, vaqueros , guantes de lana o sin guantes les deseo sinceramente la mejor de las suertes.
A día de hoy el economía nos marca ir bien , muy bien o excepcionalmente bien protegido , pero ya sabemos que en las mejoras la subida raramente es proporcional si no exponencial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí pero tambien estamos hablando de la inversión respecto de la amortizacion y la durabilidad, cuantos años te puede durar una Rukka Shield R por ejemplo o una Klim Badlands o Kodiak sabiendo que llevas lo mejor en todos los sentidos, confort , comodidad,seguridad, etc...depende del uso 10, 15, o 20 años o incluso mas...
Si estas marcas en sus gamas altas hicieran financiacion seguro que mucha mas gente se lo plantearia de comprar, igual que en las motos...
Pero porque la gente en las motos si que hacen Select y en la equipacion Top no ?
Segun algunos y no pocos parece que no compensa pero en la moto si......a mi me parece un poco incongruente....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Sí pero tambien estamos hablando de la inversión respecto de la amortizacion y la durabilidad, cuantos años te puede durar una Rukka Shield R por ejemplo o una Klim Badlands o Kodiak sabiendo que llevas lo mejor en todos los sentidos, confort , comodidad,seguridad, etc...depende del uso 10, 15, o 20 años o incluso mas...
Si estas marcas en sus gamas altas hicieran financiacion seguro que mucha mas gente se lo plantearia de comprar, igual que en las motos...
Pero porque la gente en las motos si que hacen Select y en la equipacion Top no ?
Segun algunos y no pocos parece que no compensa pero en la moto si......a mi me parece un poco incongruente....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
Qué salida tendría al final del Select esa equipación?

Las tope de gama que duran 20 años ¿igual están desfasadas al cabo de 10?
 
A ver, financiación a día de hoy se consigue de muchas maneras, no solo con el Select ( ojo que les estás dando una idea)
Mi traje Street Guard tiene 15 años….se descoloró por algún motivo que desconozco pero está en perfecta forma sin una cremallera fastidiada.
A todos en general nos gusta lo mejor….lo peor es pagarlo, o aún peor , montarte la película de lo que vale la tercera parte es igual .
Y yo por lo menos recurro mucho al mercado de segunda mano de ropa, donde encuentras cosas fantásticas a precio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y si la rukka SHIELD r sería la solución definitiva, también la llevaríamos todo el mundo, aunque hubiera que financiarla.. pq si te aseguran que por 1200e no te pasa nada si te caes, la compraría todo el mundo a ojos cerrados.

Creo que el 90% de los que tenemos una Gs de más de 20.000e, podemos comprarnos una rukka SHIELD.. la cuestión es que en caso de ostión a 120, te vas a matar igual con una que con otra que una aguanta 3 segundos más un arrastron que otra?? Vale.. que una de 400e te va a aguantar el 95% de los arrastrones aunque quede para la basura? También.

Repito que es mucho pero mucho más influyente un airbag de 100e, en caso de accidente, que la diferencia de una chaqueta de 300 con una rukka SHIELD.. y en cambio, hay mucha más gente con equipajes de 2000e, que con airbags de 100.

Eso me hace pensar que algunos le dan más importancia a que se vea bien claro que llevan un equipaje rukka o klim, que la propia seguridad.

Una vez hablando con otro motero se "reía" de mi airbag del chino.. me decía que para llevar eso, mejor no llevar nada.

Con actitudes así, ya te das cuenta que algunos... Ojo, algunos no todos.. tienen las neuronas justas para no mearse encima.

Creo sinceramente que lo de la Rukka Shield R no lo enfocas bien, yo no estoy diciendo que sea magica y que te vaya a salvar de todas las posibles caidas, yo digo que segun el tipo de caida o arrastron si te deslizas mas metros de la cuenta es posible que la Shield R te ahorre acabar en el Hospi o minimizar las posibles lesiones....porque los materiales o tejidos y las protecciones són mejores, no és tan difícil de entender lo que digo, teniendo en cuenta que en moto no tenemos ningun tipo de proteccion mas me parece de lo mas razonable intentar ir lo mejor protegido en cuanto a la chaqueta y lo que sigo viendo incongruente es lo de no reparar en gasto en la moto pero si en la equipacion, hay algo que no cuadra...
Por cierto creo que Klim si te vas al suelo té la cambian en garantia....
En cuanto a los Airbags ya te he dicho que estoy totalmente a favor, sean del Aliexpress o de donde sean, mientras funcionen bien, de todas formas los Airbags no són infalibles tampoco, en caso de arrastron sin impacto es bastante probable que ni sé activen, ni los de cable ni los de electronica con sensores y algoritmos, y en caso de impacto sinó es que sales volando y es cuando se activa para la recepcion que entonces es cuando si que son efectivos, tampoco me parece que sirven de mucho la verdad, por eso sigo diciendo que la chaqueta sigue teniendo su importancia...
En mi caso personal, que se vea que pone Klim, Rukka o la marca que sea me es bastante que igual, mientras para mi me satisfaga en cuanto a calidad, seguridad, comodidad,etc ....me da bastante que igual, de hecho normalmente salgo solo y no interactuo con nadie y cuando salgo en grupo en lo ultimo en que pienso és en esto....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Qué salida tendría al final del Select esa equipación?

Las tope de gama que duran 20 años ¿igual están desfasadas al cabo de 10?
No lo sé, habria que hacer números, cuanto tiempo estarias financiando 1200€ de una chaqueta Rukka o la que sea ....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Sí pero tambien estamos hablando de la inversión respecto de la amortizacion y la durabilidad, cuantos años te puede durar una Rukka Shield R por ejemplo o una Klim Badlands o Kodiak sabiendo que llevas lo mejor en todos los sentidos, confort , comodidad,seguridad, etc...depende del uso 10, 15, o 20 años o incluso mas...
Si estas marcas en sus gamas altas hicieran financiacion seguro que mucha mas gente se lo plantearia de comprar, igual que en las motos...
Pero porque la gente en las motos si que hacen Select y en la equipacion Top no ?
Segun algunos y no pocos parece que no compensa pero en la moto si......a mi me parece un poco incongruente....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

No, una SHIELD R será muy buena en algunas cosas . Pero de cómoda nada que pesa 3 kg y es rígida a más no poder.

No existe una chaqueta que se la mas segura la más flexible la mas ligera...

Un equipaje cuanto más te proteja, más incómodo es, y todavía no se ha inventado el material que te proteja y sea flexible a tope, y encima no pese.


No nos flipemos tampoco eh.. que si no los pilotos de MotoGP la llevarían, y llevan un mono de piel de canguro con el que no pueden ni plegar los brazos, y unas botas que parecen de esquiar.

Vamos a bajar a la tierra... Una chaqueta Revit eclipse de 100e, es mil veces más cómoda que una rukka... Pero mil.
 
Mi experiencia es:

Año 1994. Moto BMW K 75. Traje RUKKA de la época con las mejores protecciones del momento. Camión tirando aceite por una carretera circulando a unos 80 kms/h. Caída al suelo con “arrastrón“ de X metros incluido.

Resultado:

—- Conductor completamente ileso.

—- Traje RUKKA. Daños en la cordura prácticamente inexistentes. Mancha muy grande de aceite en el pantalón, que nunca llego a desaparecer del todo. Función de Goretex intacto. (Perfectamente probado posteriormente en 1000 Kms lloviendo sin parar).

—- Daños en moto. Cuantiosos en un lado y óptica.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado. 😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️😉😉😉😉😉

”Ahora vas y lo cascas”. (José Mota, humorista español).
 
A ver, financiación a día de hoy se consigue de muchas maneras, no solo con el Select ( ojo que les estás dando una idea)
Mi traje Street Guard tiene 15 años….se descoloró por algún motivo que desconozco pero está en perfecta forma sin una cremallera fastidiada.
A todos en general nos gusta lo mejor….lo peor es pagarlo, o aún peor , montarte la película de lo que vale la tercera parte es igual .
Y yo por lo menos recurro mucho al mercado de segunda mano de ropa, donde encuentras cosas fantásticas a precio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Claro, lo del Select lo he puesto como ejemplo comparativo para ilustrar la idea...
Es verdad hay mas opciones, como comprar en las ofertas de fuera de temporada, o en los Black Friday, o de segunda mano hay cosas muy interesantes y sinó no té va bien hacer todo el desembolso de una vez pues buscas una buena financiacion....hay opciones....
Lo importante es la valoracion que le das al tema, igual que si lo haces con la moto....
Y si te compras algo ahora con financiacion lo amortizas unos años y si la equipacion en 5 o 10 años evoluciona mucho te replanteas la situación y vendes de segunda mano y vuelves a empezar...como en casi todo, coches, motos, telefonos, etc ....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
No, una SHIELD R será muy buena en algunas cosas . Pero de cómoda nada que pesa 3 kg y es rígida a más no poder.

No existe una chaqueta que se la mas segura la más flexible la mas ligera...

Un equipaje cuanto más te proteja, más incómodo es, y todavía no se ha inventado el material que te proteja y sea flexible a tope, y encima no pese.


No nos flipemos tampoco eh.. que si no los pilotos de MotoGP la llevarían, y llevan un mono de piel de canguro con el que no pueden ni plegar los brazos, y unas botas que parecen de esquiar.

Vamos a bajar a la tierra... Una chaqueta Revit eclipse de 100e, es mil veces más cómoda que una rukka... Pero mil.
Claro por eso las Klim llevan la faja lumbar para repartir el peso....
Lo de los monos de piel es un tema muy interesante porque segun el de Motolegends los materiales textiles tecnicos han superado en propiedades de seguridad a los monos de piel, es un tema para reflexionar, estuve buscando el vídeo donde lo comenta pero no lo he localizado aún y creo que entendi que decia esto, aparte de todas las incomodidades que tienen los monos de piel en cuanto a calor, frio, impermeabilidad, comodidad, etc....si lo siguen usando en circuitos seguramente es por una combinación de cosas como, la aerodinamica, las buenas propiedades al deslizamiento y quizas tambien hay algo de normativa seguramente....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Claro, lo del Select lo he puesto como ejemplo comparativo para ilustrar la idea...
Es verdad hay mas opciones, como comprar en las ofertas de fuera de temporada, o en los Black Friday, o de segunda mano hay cosas muy interesantes y sinó no té va bien hacer todo el desembolso de una vez pues buscas una buena financiacion....hay opciones....
Lo importante es la valoracion que le das al tema, igual que si lo haces con la moto....
Y si te compras algo ahora con financiacion lo amortizas unos años y si la equipacion en 5 o 10 años evoluciona mucho te replanteas la situación y vendes de segunda mano y vuelves a empezar...como en casi todo, coches, motos, telefonos, etc ....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

Efectivamente, en esos momentos se pueden encontrar ofertas de derribo. La cuestión es no tener prisa y comprar cuando se presenta la ocasión. En mi caso, hace años que sigo esas políticas.

Este tema ya se ha hablado en reiteradas ocasiones en este hilo. Lo que pasa es que muy poca gente lo practica.
 
Claro por eso las Klim llevan la faja lumbar para repartir el peso....
Lo de los monos de piel es un tema muy interesante porque segun el de Motolegends los materiales textiles tecnicos han superado en propiedades de seguridad a los monos de piel, es un tema para reflexionar, estuve buscando el vídeo donde lo comenta pero no lo he localizado aún y creo que entendi que decia esto, aparte de todas las incomodidades que tienen los monos de piel en cuanto a calor, frio, impermeabilidad, comodidad, etc....si lo siguen usando en circuitos seguramente es por una combinación de cosas como, la aerodinamica, las buenas propiedades al deslizamiento y quizas tambien hay algo de normativa seguramente....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

Ya pero te he hablado de una rukka SHIELD no de una klim.

Yo tuve un klim badlands, y lo vendí.. con eso te digo todo. Quiere decir que era malo? No, lo que si te puedo decir es lo que llevamos diciendo días... Que NO ES PARA TANTO la diferencia en tema de seguridad, si que en prestaciones climatológicas se nota más.

Repito que si alguien piensa que un castañazo con un gama media decente y un rukka va a haber la diferencia de irte a casa con uno y al hospital con otro, está equivocado.

Un rukka a 120kmh, se desintegra.. y uno de gama media evidente igual o más aquí la prueba.


Un mono de canguro, no.

Ahora va a venir gente diciendo que el deslizó 200m con su klim y que está nuevo.. ya, bueno.. como repito, yo he visto de todo, y se muy bien que hay que ir protegido a tope en la moto, pero que llegados a un punto, la diferencia de precio lo marcan otras cosas, y que te vas a hacer lo mismo con un Poseidón que con un raptor, y que marca mucha más diferencia el airbag que los 500 euros de diferencia entre la rukka y la Revit.
 
Si vas en Vespino o Derbi Variant también hay que ir lo mejor protegido que se pueda, o es que estas motos no corren ? Si por desgracia te caes a 80kmh no te haces nada ? No tengo nada que objetar en ir lo mejor protegido que sé pueda con una Vespino...
Lo que creo que estás desvirtuando la interpretación de mi mensaje, si vas en una Derbi Variant con una Rukka Shield R, como no vas a ir con lo mismo con una GS por ejemplo ? El sentido de mi mensaje es que la gente se gasta un dineral en la moto gracias al Select pero en equipamiento como no hay Select no lo hacen....lo veo contradictorio total....
No se muy bien que es lo que interpretais exactamente de mi mensaje pero me parece que tampoco es tan difícil de entender lo que intento transmitir...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk

Pues a lo mejor te he entendido mal y puede que también tú a mí.

Mi mensaje iba por lo que has dicho de "racanear".
Y es que llevar un traje de gama media no tiene por qué ser racanear. Hay trajes de gama media que tienen un buen nivel de protección. No tendrán Goretex, serán pesados, no tendrán lo último en materiales y por supuesto no tendrán las prestaciones de un gama alta pero se va protegido con ellos.
A quién le sea suficiente con un traje de esos le será suficiente tenga la moto que tenga.
Habrá quien, como tú dices, tienen una moto cara gracias al select y no pueden gastarse más en un traje y habrá quien, teniendo pasta para comprar el traje que quieran llevan un gama media porque no necesitan más. Y eso no és racanear, es una decisión tomada en base a las características del traje y si estas cumplen con lo que se necesita.
 
Ya pero te he hablado de una rukka SHIELD no de una klim.

Yo tuve un klim badlands, y lo vendí.. con eso te digo todo. Quiere decir que era malo? No, lo que si te puedo decir es lo que llevamos diciendo días... Que NO ES PARA TANTO la diferencia en tema de seguridad, si que en prestaciones climatológicas se nota más.

Repito que si alguien piensa que un castañazo con un gama media decente y un rukka va a haber la diferencia de irte a casa con uno y al hospital con otro, está equivocado.

Un rukka a 120kmh, se desintegra.. y uno de gama media evidente igual o más aquí la prueba.


Un mono de canguro, no.

Ahora va a venir gente diciendo que el deslizó 200m con su klim y que está nuevo.. ya, bueno.. como repito, yo he visto de todo, y se muy bien que hay que ir protegido a tope en la moto, pero que llegados a un punto, la diferencia de precio lo marcan otras cosas, y que te vas a hacer lo mismo con un Poseidón que con un raptor, y que marca mucha más diferencia el airbag que los 500 euros de diferencia entre la rukka y la Revit.

Lutxon, yo no tengo la culpa de que las Rukka no lleven la faja lumbar ..
A ver claro que pesan una barbaridad, pero en general todas pesan y cuanto mas proteccion mas aún, no hay milagros, que le vamos a hacer....y si tienes una Rukka y eres un poco apañado y quieres le puedes poner la faja Klim que venden por separado y la puedes llevar a que té hagan un arreglo con cuidado si es que se puede....
Sí quieres llevar algo mas ligero que una Badlands o incluso una Poseidon, hay opciones de calidad como la BMW Moreno GTX que estoy llevando este invierno, pero asumo en parte los riesgos y soy consciente que no es lo mismo, aun asi en invierno a diferencia de verano se llevan mas capas interiores que algo hacen aparte yo normalmente suelo llevar la camiseta Icon Field Armor Compresion o como minimo los manguitos tambien Icon Field Armor....
Lo de que el mono de piel o de canguro no sé desintegra en comparacion al Textil Tecnico es lo que me gustaria de ver, esto es lo que parece que cuestiona el del vídeo, a mi cuando lo escuche reconozco que me sorprendió bastante, lo encontré disruptivo, pero al final volvemos a lo de siempre, cuanta gente va de rutas con mono de piel, yo no veo muchos, mas bien pocos o muy pocos, yo es que ni se me pasa por la cabeza llevar un mono de piel, es que ni lo pienso, es totalmente inviable....quizas si fuera en circuito ya seria otra cosa....quizas tenemos demasiado mitificado el mono de piel pero nadie lo usa....
Yo solo espero no tener que probar ni un gama media ni un gama alta para hacer comprobaciones, pero si por desgracia tengo la mala suerte solo te digo que prefiero que sea con el gama alta....
Los 500€ de diferencia se financian, no hay problema...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Sí pero tambien estamos hablando de la inversión respecto de la amortizacion y la durabilidad, cuantos años te puede durar una Rukka Shield R por ejemplo o una Klim Badlands o Kodiak sabiendo que llevas lo mejor en todos los sentidos, confort , comodidad,seguridad, etc...depende del uso 10, 15, o 20 años o incluso mas...
Si estas marcas en sus gamas altas hicieran financiacion seguro que mucha mas gente se lo plantearia de comprar, igual que en las motos...
Pero porque la gente en las motos si que hacen Select y en la equipacion Top no ?
Segun algunos y no pocos parece que no compensa pero en la moto si......a mi me parece un poco incongruente....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

Más de 20 años mi primer traje Richa y aguantando SIN ROMPERSE 2 arrastrones, 1 con la Variant y otro con la SV. Fueron arrastrones cortos a baja velocidad pero me levanté sin ningún daño. Cumplieron.
Chaqueta 150€
Pantalón 115€
 
Pues a lo mejor te he entendido mal y puede que también tú a mí.

Mi mensaje iba por lo que has dicho de "racanear".
Y es que llevar un traje de gama media no tiene por qué ser racanear. Hay trajes de gama media que tienen un buen nivel de protección. No tendrán Goretex, serán pesados, no tendrán lo último en materiales y por supuesto no tendrán las prestaciones de un gama alta pero se va protegido con ellos.
A quién le sea suficiente con un traje de esos le será suficiente tenga la moto que tenga.
Habrá quien, como tú dices, tienen una moto cara gracias al select y no pueden gastarse más en un traje y habrá quien, teniendo pasta para comprar el traje que quieran llevan un gama media porque no necesitan más. Y eso no és racanear, es una decisión tomada en base a las características del traje y si estas cumplen con lo que se necesita.

Precisamente lo de racanear lo decia por esto porque hay gente que tiran la casa por la ventana con la moto pero la equipacion es secundario y ves muchos con gama baja, si fuera media aún...
A ver esto són descisiones de cada uno, aquí no entro aunque no lo veo desde mi punto de vista demasiado incongruente, pero lo peor es intentar justificarlo...aquí ya discrepo....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Efectivamente, en esos momentos se pueden encontrar ofertas de derribo. La cuestión es no tener prisa y comprar cuando se presenta la ocasión. En mi caso, hace años que sigo esas políticas.

Este tema ya se ha hablado en reiteradas ocasiones en este hilo. Lo que pasa es que muy poca gente lo practica.
Yo me pillé esta siguiendo vuestras recomendaciones . 225€ la Tonale, fue un chollo que surgió de casualidad, pues el tema de tallas en estas ofertas suele ser limitado. Y el pantalón lo cogí al 50%. De momento una salida y más caliente que con lo q tenía jeje.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Más de 20 años mi primer traje Richa y aguantando SIN ROMPERSE 2 arrastrones, 1 con la Variant y otro con la SV. Fueron arrastrones cortos a baja velocidad pero me levanté sin ningún daño. Cumplieron.
Chaqueta 150€
Pantalón 115€
Richa a mi por lo que conozco, independientemente del precio a mi me parece buena marca, tambien te lo digo...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Precisamente lo de racanear lo decia por esto porque hay gente que tiran la casa por la ventana con la moto pero la equipacion es secundario y ves muchos con gama baja, si fuera media aún...
A ver esto són descisiones de cada uno, aquí no entro aunque no lo veo desde mi punto de vista demasiado incongruente, pero lo peor es intentar justificarlo...aquí ya discrepo....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

Yo no es que quiera justificarlo, es que pienso que no tiene nada que ver.
Es decir, si un traje es una castaña lo será vaya su dueño en vespino o en gs y lo mismo al revés.
Entonces valorar la elección de un traje en función de lo que la persona se haya gastado en la moto no le veo sentido.

Luego otra cosa, no se puede comparar la compra de una moto con la compra de un traje. La moto, sobretodo si es de alta cilindrada, suele ser un capricho. Porque seguro que con otra moto más barata podríamos hacer lo mismo pero nos gusta una en concreto y vale lo que vale, es lo que hay. El traje es diferente, bueno, vale, también te puedes encaprichar de un traje pero no es tan habitual y se compra más en base a sus características. A quien un traje barato le valga le va a valer tenga la moto que tenga.
Claro, si lo miramos desde una perspectiva puramente racional podemos pensar "tío, te hubieras gastado algo menos en la moto y algo más en el traje" pero como decía, la compra de una moto gorda poco tiene de racional. Entonces, mi opinión, es que la elección de un traje o cualquier otro equipamiento motero, se debe valorar por las características que tiene en relación a su precio y nada tiene que ver con lo que se haya gastado uno en la moto.
 
Richa a mi por lo que conozco, independientemente del precio a mi me parece buena marca, tambien te lo digo...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

Y lo és, pero aquel traje era de la gama más baja de Richa. Y dio un resultado excelente.
Lo sigue dando de hecho. La chaqueta se le acabó por romper el forro impermeable y se la di a un amigo que tiene un scooter que sólo coge cuando no llueve y la usa. El pantalón le quité las rodilleras y lo uso para offroad en invierno con rodilleras de enduro.
 
Yo me pillé esta siguiendo vuestras recomendaciones . 225€ la Tonale, fue un chollo que surgió de casualidad, pues el tema de tallas en estas ofertas suele ser limitado. Y el pantalón lo cogí al 50%. De momento una salida y más caliente que con lo q tenía jeje.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Esa es la actitud. Tienes una buena prenda a precio contenido.👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽

Las oportunidades hay que cogerlas cuando se presentan.

Solo buscamos cuando necesitamos. Es en ese momento cuando se paga más. Si no se tiene prisa, se encuentran muy buenas ofertas.
 
Otro que piensa que levantarse de una caída sin daños o no levantarse va a depender mucho de las características del accidente.
La experiencia de cualquiera solo sirve como anécdota. Por cada quien que explique que en una arrastrada, su equipo de gama alta le salvó de heridas, yo podría contraponer bastantes caídas, en verdad muchísimas, con tejanos, zapatillas deportivas y anoraks y no es que no me hiciera una rascada, es que no rompí ni la ropa. La suerte viene como viene. Echad un vistazo al post de las fotos antiguas y mirad como íbamos todos... y aquí estamos. ¿Qué deberíamos ir todos con lo mejor de lo mejor? Pues sí. ¿Qué se paga un precio exagerado? Yo creo que también. Para mí, una gama media protege lo suficiente depende del sopapo y aún así, no hablamos de si cierta marca es mejor o peor, deberíamos referirnos si realmente no se nos va el santo cielo con el valor de esas prendas, si hasta se está proponiendo acudir a las financieras para comprarlas.
(Ya que se suele hablar de Rolex, ya os digo yo que eso de zafiro irrayable en el cristal, naranjas de la china, que yo dejé el mío totalmente esmerilado).
 
Yo no es que quiera justificarlo, es que pienso que no tiene nada que ver.
Es decir, si un traje es una castaña lo será vaya su dueño en vespino o en gs y lo mismo al revés.
Entonces valorar la elección de un traje en función de lo que la persona se haya gastado en la moto no le veo sentido.

Luego otra cosa, no se puede comparar la compra de una moto con la compra de un traje. La moto, sobretodo si es de alta cilindrada, suele ser un capricho. Porque seguro que con otra moto más barata podríamos hacer lo mismo pero nos gusta una en concreto y vale lo que vale, es lo que hay. El traje es diferente, bueno, vale, también te puedes encaprichar de un traje pero no es tan habitual y se compra más en base a sus características. A quien un traje barato le valga le va a valer tenga la moto que tenga.
Claro, si lo miramos desde una perspectiva puramente racional podemos pensar "tío, te hubieras gastado algo menos en la moto y algo más en el traje" pero como decía, la compra de una moto gorda poco tiene de racional. Entonces, mi opinión, es que la elección de un traje o cualquier otro equipamiento motero, se debe valorar por las características que tiene en relación a su precio y nada tiene que ver con lo que se haya gastado uno en la moto.

Bueno, creo que es un poco lo que dices que en vez de comprarte la 1200 o la 1300 te compras una 900 o una 750 y con la diferencia te haces una equipación mejor, o sinó como digo haces financiación....
Entiendo que si tienes una Vespino en vez de una 1200 porque no has tenido acceso económico a la 1200 creo que es más comprensible que igual no te puedas plantear una equipación top premium.....pero bueno la casuistica puede ser muy variable....
En general de todas maneras yo lo que estoy acostumbrado es a ver muchas GS 1200-1250 pero la equipación es bastante discretita, gamas bajas o como mucho gamas medias, alguna gama alta que suele ser Rukka....
Lo que no acabo de compartir es que la gente que hace un Select de una GS o equivalente de 20.000eur o más no puedan ampliar la financiación a una chaqueta de 1200eur.....
Por eso digo que es más un problema de concepción y valoración que no estrictamente de dinero...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Otro que piensa que levantarse de una caída sin daños o no levantarse va a depender mucho de las características del accidente.
La experiencia de cualquiera solo sirve como anécdota. Por cada quien que explique que en una arrastrada, su equipo de gama alta le salvó de heridas, yo podría contraponer bastantes caídas, en verdad muchísimas, con tejanos, zapatillas deportivas y anoraks y no es que no me hiciera una rascada, es que no rompí ni la ropa. La suerte viene como viene. Echad un vistazo al post de las fotos antiguas y mirad como íbamos todos... y aquí estamos. ¿Qué deberíamos ir todos con lo mejor de lo mejor? Pues sí. ¿Qué se paga un precio exagerado? Yo creo que también. Para mí, una gama media protege lo suficiente depende del sopapo y aún así, no hablamos de si cierta marca es mejor o peor, deberíamos referirnos si realmente no se nos va el santo cielo con el valor de esas prendas, si hasta se está proponiendo acudir a las financieras para comprarlas.
(Ya que se suele hablar de Rolex, ya os digo yo que eso de zafiro irrayable en el cristal, naranjas de la china, que yo dejé el mío totalmente esmerilado).


Es cierto que en función del tipo de caída que tengas tendrás más consecuencias o menos, pero yo me refiero a la comparación entre caídas iguales....
Estoy de acuerdo en que se paga un precio exagerado, pero en todo también, motos , coches, teléfonos, etc....
Yo también cuando tenía 14 años iba con mi Vespa Primavera 75, sin casco, sin guantes ni carnet ni menos ropa técnica....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Creo que también hay mucha gente que se compra una cazadora simplemente porque le gusta, no mira su nivel de seguridad o el nivel de las protecciones, simplemente ve que es una marca conocida y apañao. Conozco unos cuantos de esos. Y no llevan motos baratas ni mucho menos.
 
Y yo conozco alguno que espero no nos esté leyendo, que compró un traje BMW falso por la cuarta parte del original. Sin garantía ninguna de calidad. Por ese mismo dinero se hubiera comprado una chaqueta Dainese bastante buena y con garantías.

Lo que demuestra que muchos miran sobre todo lucir palmito y poco más.
 
Y yo conozco alguno que espero no nos esté leyendo, que compró un traje BMW falso por la cuarta parte del original. Sin garantía ninguna de calidad. Por ese mismo dinero se hubiera comprado una chaqueta Dainese bastante buena y con garantías.

Lo que demuestra que muchos miran sobre todo lucir palmito y poco más.
Ahi le has dado 👍
 
Es cierto que en función del tipo de caída que tengas tendrás más consecuencias o menos, pero yo me refiero a la comparación entre caídas iguales....
Estoy de acuerdo en que se paga un precio exagerado, pero en todo también, motos , coches, teléfonos, etc....
Yo también cuando tenía 14 años iba con mi Vespa Primavera 75, sin casco, sin guantes ni carnet ni menos ropa técnica....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk

Una GSA 1250 precio de tarifa cercano a los 30.000 aurelios, sí se paga puesto que se compran. Pero un RUKKA de 2000 euros no se compra porque es es muy caro. 😱😱😱😱😱😱😱😱😱

Yo también pilotaba un solex sin casco y sin nada. Pero es que los usos son diferentes.

En fin…
 
Después hay un factor que no estáis considerando, la durabilidad.
Tengo ropa de goretex de ciclismo con un porron de años, que ya meto sin miramientos en la lavadora con todo tipo de ropa y aún tiene la membrana activa al 50%.
Desgraciadamente no puedo decir lo mismo de la membrana de Revit con mucho menos uso y mejor cuidado.
Ojo, soy el primero en comprar BBB pero cuando buscas prestaciones no he logrado mantener todas las "B"
 
Después hay un factor que no estáis considerando, la durabilidad.
Tengo ropa de goretex de ciclismo con un porron de años, que ya meto sin miramientos en la lavadora con todo tipo de ropa y aún tiene la membrana activa al 50%.
Desgraciadamente no puedo decir lo mismo de la membrana de Revit con mucho menos uso y mejor cuidado.
Ojo, soy el primero en comprar BBB pero cuando buscas prestaciones no he logrado mantener todas las "B"

Efectivamente, ese es otro de los factores. Ese extremo ya lo cité en el post número 93 de este hilo.

Ese tipo de factores y otros solo se valoran cuando se tienen/han tenido prendas de ese tipo.

Una vez usadas, si se puede, es difícil volver hacia atrás. Como mencioné anteriormente, volviendo a dar vueltas a lo mismo, una vez probado el jamón de “Guijuelo” es difícil comer mortadela.

En función del uso, las BBB son una excelente opción. En mi caso, si es esporádico, también lo práctico. Pero cuando es intensivo, merece la pena gastar más. Sale a cuenta de forma clara.

Después de 42 páginas de hilo, volvemos a la casilla de salida.
 
Última edición:
Pues si,en el sur unun conce trajo para venta la marca rukka,vendió algo pero no fue lo que se esperaba en ventas,fracaso,pues si,no por precio ni trato comercial,si no por si clima cálido,vendiendo muy bien otras marcas más para esta zona,al día de hoy rukka ya no la vende estuvo durante un año largo y no tuvo el éxito deseado
 
Es cierto que en función del tipo de caída que tengas tendrás más consecuencias o menos, pero yo me refiero a la comparación entre caídas iguales....
Estoy de acuerdo en que se paga un precio exagerado, pero en todo también, motos , coches, teléfonos, etc....
Yo también cuando tenía 14 años iba con mi Vespa Primavera 75, sin casco, sin guantes ni carnet ni menos ropa técnica....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk

Lee las protecciones y características en general y después dime que la Rukka es MIL CIEN (1.100) euros mejor...
 

Lee las protecciones y características en general y después dime que la Rukka es MIL CIEN (1.100) euros mejor...
Yo es que cuando pongo en Google Modeka Talismen, me sale esto...
No sé, yo es que por 400€ me busco una Revit....
045c900d1d4fc3d75f1f3bede3236ecf.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Para los 1100€ financiacion....
A mi és que no me importaria hasta pagar 2000€ si hiciera falta, pero que nadie me oiga que aún las van a subir....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Creéis que en invierno se va más protegido que en verano?

Es decir... Me gasto 2000 en equipación Rukka tope de gama pero después a 35 grados no hay quien la lleve, y voy con algo más "mundano"

Vssss
 
Creéis que en invierno se va más protegido que en verano?

Es decir... Me gasto 2000 en equipación Rukka tope de gama pero después a 35 grados no hay quien la lleve, y voy con algo más "mundano"

Vssss

Inevitablemente.
Las prendas de verano, aunque sean de cordura con protecciones y tal, son más finas y tienen zonas de malla por lo que su resistencia será menor. Además en invierno llevamos alguna capa extra interior que aunque no sea técnicamente de protección algo siempre hace.
Pero es que no queda otra. Ir cómodo también es seguridad, pasar excesivo calor afecta negativamente a nuestra capacidad de conducción, también pasar excesivo frío. Hay que pensar siempre en una posible caída pero sin olvidar que es necesario ir lo más cómodo posible sobre la moto para tener la cabeza centrada en la conducción.
 
En verano es definitivo un klim...osea en invierno rukka y en verano klim

Aunque el Venting de bmw sienta muy bien y en verano la verdad que vas fresquito y protegido...aunque klim esta muy por encima
 

Lee las protecciones y características en general y después dime que la Rukka es MIL CIEN (1.100) euros mejor...

300€ ya se van en tener un laminado en lugar de un forro. 200€ en que el laminado sea Goretex. Otros 200€ en la calidad general de Rukka, tela, costuras, cremalleras, etc. Te quedan 400€ para las protecciones enormes de Rukka y el margen de marca premium/distribuidor.
 

Lee las protecciones y características en general y después dime que la Rukka es MIL CIEN (1.100) euros mejor...

No tiene GORETEX. Sin esa membrana NO sirve para mi uso.

Cuando uno se ha cruzado toda ESPAÑA con un traje de GORETEX en un mismo día SIN PARAR DE LLOVER y llegar a destino COMPLETAMENTE SECO, para mí NO TIENE PRECIO.

Soy uno más de los que ya ha pasado por la fase de cazadora con membrana impermeable y que con el tiempo acaba calando. Así pues, sin GORETEX, NUNCA MAIS. (solamente esa membrana vale dinero, puesto que anuncia la marca que su durabilidad es de por vida)😱😱😱😱😱😱😱

Ahora bien, puedes comprar lo que estimes más oportuno.
 
Arriba