Traje Rukka Vs Asfalto, caída a más de 120 km/h y 65 metros deslizando, fotos dentro

Motorraiz

Curveando
COLABORADORES
Registrado
12 Jul 2013
Mensajes
11.721
Puntos
113
Ubicación
Paiporta-Valencia
Bueno, abro este hilo porque creo que es muy interesante mostrar como queda un traje, en este caso un Rukka, de un cliente que ha querido dejar plasmado lo que le pasó y como quedó después de una caída bastante importante, a mi entender, y que gracias a la equipación, pues se ha quedado en un enorme susto y una pequeña fractura como veréis luego.

El cliente, prefiere no indicar quien es, ni dar datos concretos de la zona, para evitar posibles problemas con terceros, entendible perfectamente y lo respetamos, faltaría más!

Me gustaría remarcar, como han aguantado las costuras, las zonas más expuestas y las zonas más débiles, sobre todo en trajes de piel, por desgracia, en circuito tandas, he visto caídas no muy graves pero con quemazos importantes al abrirse las costuras y exponer la piel del motero sobre el asfalto del circuito, en este caso han aguantado de la mejor manera posible y para mi, es lo más reseñable, uno de los puntos donde más esfuerzo pone Rukka, el más débil y me consta.

Un caso real, y la pregunta que todos nos debemos hacer, ¿para que nos vestimos para ir en moto?, la respuesta a continuación.


En Diciembre un motorista cliente nuestro, con Equipación Rukka, tuvo un accidente bastante grave, debemos omitir ciertos datos, pero lo que importa es como se comportó el traje y como quedó el piloto.


La caída fue a una velocidad alta, pongamos 120km/h pero seguramente era algo más, dato que no podemos indicar, y la caída se ocasionó en una salida de curva rápida al acelerar con asfalto en no muy buenas condiciones, que ocasionó que perdiera la rueda delantera y se fue al suelo, el arrastrón fue nada menos que entre 60 y 70 metros, con la pierna atrapada entre la moto y el asfalto, con todo el peso de la misma encima de su pierna y parte de su cuerpo, con el punto de fricción el pantalón y parte del brazo intentando frenarse y despegarse de ella.

Indica que en ningún momento, que se le hizo extremadamente eterno, notó el calor del asfalto en ningún punto de su cuerpo.


Debo indicar, que se trata de un motero muy experimentado, con unas cuantas decenas de años a sus espaldas, y muy probablemente algunos que otros centenares de miles de kilómetros en moto, pero ni con toda la experiencia del mundo te libras de ciertos acontecimientos, por desgracia.


En todo momento intentó separarse de la moto una vez impactó con el suelo, la misma impactó fuertemente contra una señal de tráfico destrozándose ambas, moto y señal, sin afectar por suerte en nada grave al piloto.


Las lesiones finales fueron un susto enorme, y unas lesiones muy leves en un pie, por suerte y lo más importante a remarcar.


Finaliza este hilo con la una frase de nuestro protagonista, la cual contesta a la pregunta que da título a este escrito:


“- Evidentemente tuve mucha suerte, pero creo que la suerte, en realidad la tuve cuando compré ese traje Rukka que ahora, aunque roto sigue en mi armario”
Fotos de como ha quedado el conjunto después de la caída:



test-abrasion-traje-rukka-1.jpg

test-abrasion-traje-rukka-3.jpg

test-abrasion-traje-rukka-5.jpg

test-abrasion-traje-rukka-6.jpg

img_5800.jpg
 
Ante todo me alegro de que el compañero se encuentre bien!

En el traje veo que lo que ha aguantado perfectamente son las protecciones D30 pero que la tela de encima (Armacor con klevar?) parece haberse desintegrado y me pregunto si hubiera habido riesgo de que la protección se hubiera salido con sus consecuencias...

Es un Armaxis/Armaxion (como el mio)?

En todo caso una caída a más de 120 con arrastre de 60-70 metros no sé si se puede pedir más!

Saludos
 
Bueno, abro este hilo porque creo que es muy interesante mostrar como queda un traje, en este caso un Rukka, de un cliente que ha querido dejar plasmado lo que le pasó y como quedó después de una caída bastante importante, a mi entender, y que gracias a la equipación, pues se ha quedado en un enorme susto y una pequeña fractura como veréis luego.

El cliente, prefiere no indicar quien es, ni dar datos concretos de la zona, para evitar posibles problemas con terceros, entendible perfectamente y lo respetamos, faltaría más!

Me gustaría remarcar, como han aguantado las costuras, las zonas más expuestas y las zonas más débiles, sobre todo en trajes de piel, por desgracia, en circuito tandas, he visto caídas no muy graves pero con quemazos importantes al abrirse las costuras y exponer la piel del motero sobre el asfalto del circuito, en este caso han aguantado de la mejor manera posible y para mi, es lo más reseñable, uno de los puntos donde más esfuerzo pone Rukka, el más débil y me consta.

Un caso real, y la pregunta que todos nos debemos hacer, ¿para que nos vestimos para ir en moto?, la respuesta a continuación.


En Diciembre un motorista cliente nuestro, con Equipación Rukka, tuvo un accidente bastante grave, debemos omitir ciertos datos, pero lo que importa es como se comportó el traje y como quedó el piloto.


La caída fue a una velocidad alta, pongamos 120km/h pero seguramente era algo más, dato que no podemos indicar, y la caída se ocasionó en una salida de curva rápida al acelerar con asfalto en no muy buenas condiciones, que ocasionó que perdiera la rueda delantera y se fue al suelo, el arrastrón fue nada menos que entre 60 y 70 metros, con la pierna atrapada entre la moto y el asfalto, con todo el peso de la misma encima de su pierna y parte de su cuerpo, con el punto de fricción el pantalón y parte del brazo intentando frenarse y despegarse de ella.

Indica que en ningún momento, que se le hizo extremadamente eterno, notó el calor del asfalto en ningún punto de su cuerpo.


Debo indicar, que se trata de un motero muy experimentado, con unas cuantas decenas de años a sus espaldas, y muy probablemente algunos que otros centenares de miles de kilómetros en moto, pero ni con toda la experiencia del mundo te libras de ciertos acontecimientos, por desgracia.


En todo momento intentó separarse de la moto una vez impactó con el suelo, la misma impactó fuertemente contra una señal de tráfico destrozándose ambas, moto y señal, sin afectar por suerte en nada grave al piloto.


Las lesiones finales fueron un susto enorme, y unas lesiones muy leves en un pie, por suerte y lo más importante a remarcar.


Finaliza este hilo con la una frase de nuestro protagonista, la cual contesta a la pregunta que da título a este escrito:


“- Evidentemente tuve mucha suerte, pero creo que la suerte, en realidad la tuve cuando compré ese traje Rukka que ahora, aunque roto sigue en mi armario”
Fotos de como ha quedado el conjunto después de la caída:



test-abrasion-traje-rukka-1.jpg

test-abrasion-traje-rukka-3.jpg

test-abrasion-traje-rukka-5.jpg

test-abrasion-traje-rukka-6.jpg

img_5800.jpg

Los pantalones que modelo es?


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Pues muy bien ha aguantado, la verdad.
A veces nos gastamos pasta en chorradas y escatimamos en seguridad, sobre todo con los cascos.
Lo del 3DO es como milagroso, caro pero te salva de una buena.
Darle un vistazo a xionpg.com si tenéis curiosidad.
Ojo que yo ni vendo ni tengo nada que ver con ello.
Me alegro de que lo pueda contar como una anécdota.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Me alegro que todo haya quedado en un susto.
Yo tengo el mismo traje y además llevo un chaleco airbag puerto que nunca tenga que reportar un accidente y si tengo que será como este .
Si mi traje Rukka pesa y además añadió el chaleco...... Pero después de leer hilos como este me resigno y Digo la seguridad lo primero.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Me alegro de que se haya quedado solo en el susto, sigo pensando que la mejor relación comodidad/seguridad es una combinación de pantalón de cuero y chaqueta cordura, amarcor, etc. con el mejor material posible.

Guille te importaría confirmar el material del que están hecho las rodilleras y codos de esa chaqueta?

Está claro que en seguridad no se debe escatimar un euro, me alegro mucho por el compañero
 
Ante todo me alegro de que el compañero se encuentre bien!

En el traje veo que lo que ha aguantado perfectamente son las protecciones D30 pero que la tela de encima (Armacor con klevar?) parece haberse desintegrado y me pregunto si hubiera habido riesgo de que la protección se hubiera salido con sus consecuencias...

Es un Armaxis/Armaxion (como el mio)?

En todo caso una caída a más de 120 con arrastre de 60-70 metros no sé si se puede pedir más!

Saludos

interesante aporte.

La verdad es que yo también he tenido las mismas dudas. Desde luego el Armacor, con este ya son varios casos, no veo que presente mucha resistencia al arrastre.

Las costuras realmente han aguantado bien.

Pero la salvada han sido las protecciones.

Me confirma mi idea que piel y D3o es lo más seguro.
 
interesante aporte.

La verdad es que yo también he tenido las mismas dudas. Desde luego el Armacor, con este ya son varios casos, no veo que presente mucha resistencia al arrastre.

Las costuras realmente han aguantado bien.

Pero la salvada han sido las protecciones.

Me confirma mi idea que piel y D3o es lo más seguro.

En que parte ves la piel?


Sent from my iPad using Tapatalk
 
En que parte ves la piel?


Sent from my iPad using Tapatalk

no, no la veo en la imagen. pero me imagino un traje de piel con D3o como el Rukka o el Atlantis. En un principio combinan lo mejor de lo mejor.
Es tan solo mi opinion y me decisión personal.
 
interesante aporte.

La verdad es que yo también he tenido las mismas dudas. Desde luego el Armacor, con este ya son varios casos, no veo que presente mucha resistencia al arrastre.

Las costuras realmente han aguantado bien.

Pero la salvada han sido las protecciones.

Me confirma mi idea que piel y D3o es lo más seguro.

Las protecciones de Rukka son muy grandes, mucho, no dejan mucha zona libre a riesgo de abrasión, todo está pensado para cuando te caes.
Las costuras de 10, y porque no hay más puntuación.
A más de 120, algo más....y dejémoslo ahí, no se puede poner, con la moto encima, y más de 60 metros arrastrando, casi 70, creo que se ha comportado como debe, perfectamente, sin daños para el piloto en un accidente muy fuerte, ahí se ha generado una temperatura brutal.


Un mono de piel, la piel aguanta más, es más gruesa, pero las costuras, habría que ver, que es por donde por desgracia, se abren la mayoría de trajes de piel, la piel se Frena en el asfalto y la costura es quien debe aguantar la tensión.

En un hostión que me pegué en Albacete hace ya algunos años, arrastre unos 10 metros, no más, ya que el mono hizo que diera vueltas, sin ninguna perforación en la piel, pero trasladó el frenazo a la parte interna, osea yo, por dentro mi piel se frenó con el forro interno, me queme en una rodilla, en el codo, se me pegó el sotomono a la propia piel, y luego hubo que quitarlo, me acuerdo bien de ese día, dos hombros dislocados, pulgar ligamento roto y los dos tobillos fastidiados por impactos, todo por dar vueltas y no deslizar.
Hay que saber caerse, eso por desgracia no se hacerlo.
La piel, es lo más seguro, y de 1.3mm de espesor, y de calidad, no la piel de bonito gastada de 0'7-o menos, pero las costuras, si no están a la altura, se abre como una sandía y pasa demasiado a menudo.

Es como cuando a todas las chaquetas textiles, se les llama de cordura, totalmente falso, con la piel igual, no todo aguanta igual.

Y siempre llevo, ahora ya no voy nada a circuito pero volveré, mono de piel 1pieza, con deslizadores en hombros, rodillas y codos, para evitar lo mismo que me pasó, frenarme y dar vueltas, en palma de la mano también.
 
interesante aporte.

La verdad es que yo también he tenido las mismas dudas. Desde luego el Armacor, con este ya son varios casos, no veo que presente mucha resistencia al arrastre.

Las costuras realmente han aguantado bien.

Pero la salvada han sido las protecciones.

Me confirma mi idea que piel y D3o es lo más seguro.

Y el otro caso del que hablas, no se parece en nada la caida, pero en nada, lo otro fue un mero susto en comparación, también habrán ciertos tipos de calidad de construcción de armacor, entiendo, si no, no se entiende, valga la redundancia
 
Me alegro de que se haya quedado solo en el susto, sigo pensando que la mejor relación comodidad/seguridad es una combinación de pantalón de cuero y chaqueta cordura, amarcor, etc. con el mejor material posible.

Guille te importaría confirmar el material del que están hecho las rodilleras y codos de esa chaqueta?

Está claro que en seguridad no se debe escatimar un euro, me alegro mucho por el compañero

D3o ;)
 
44.jpg


Una marca, que lo reventó por todos los foros, todo el mundo tenía un Tschull, un traje de piel barato, pero era lo mejor...., pero realmente, en donde da igual que sea de piel, se abre por las costuras.

E incluso en un Danrow, monos para competir, también se desintegra la piel, pero las costuras ahí han aguantado.

img_5052.jpg
 
Última edición:
Yo tuve una caida importante bastante por encima de 140 y con mono de piel de una pieza (Dainese Nitro Gp) y la piel aguanto perfectamente, igual que las costuras.
La cordura no me gusta mucho, solo la uso cuando llueve o en verano por la chaqueta Air Flow.
He visto como se puede retorcer en caso de arrastron
 
Interesante post
Joeeeee:confused:Vaya trompazo!! Y menos mal que no le ha pasado nada.
Entonces, a ver que yo me entere, que modelo de chaqueta y pantalón son? Y las protecciones, vienen con esa ropa o la compras aparte?
 
Perdona me he explicado mal, me refería a la tela que va en la zona de las rodillas y codos, la que se ven las fotos que se han llevado la peor parte del arrastron

Armacor, es la tela, lo llevan todas las gamas altas de Rukka, pero igual o más importante, las costuras.
 
Interesante post
Joeeeee:confused:Vaya trompazo!! Y menos mal que no le ha pasado nada.
Entonces, a ver que yo me entere, que modelo de chaqueta y pantalón son? Y las protecciones, vienen con esa ropa o la compras aparte?

Las protecciones vienen de serie en todas las Rukka, de ese gran tamaño ;)
 
Y el otro caso del que hablas, no se parece en nada la caida, pero en nada, lo otro fue un mero susto en comparación, también habrán ciertos tipos de calidad de construcción de armacor, entiendo, si no, no se entiende, valga la redundancia

El otro ejemplo, fue un accidente a 80 km/h en curva y la pierna le quedó atrapada con la GSA y arrastró por el suelo ... pero efectivamente no arrastró los 60 o 70 metros que comentas ... que me parecen muchisimo.

El material, era superfabric creo recordar y se desintegró igual que en este caso, sólo que el agujero era más pequeño ... pues era un arrastrón más pequeño. Igual que en este caso la protección d3o quedó a la luz y se llevó parte del rozamiento del arrastrón. La marca era Klim.

En ambos casos la protección salvó el contacto de la piel con el asfalto, pero si ésta se mueve o se sale por el agujero ... ufff, no lo quiero pensar.

Pero al final es lo mismo. Cada uno tiene sus sensibilidades ... a mi no me tranquiliza ver esas imagenes y me parece insuficiente lo que ha aguantado el material, ni en el caso de Klim, ni en este de Rukka. Aunque seguro que son infinitamente mejores que los trajes que no llevan superfabric o armacor.


De todas formas lo importante, es que el compañero ha salido casí ileso y si a él le vale, pues perfecto. Al fin y al cabo la satisfacción depende de las expectativas.
 
Última edición:
El otro ejemplo, fue un accidente a 80 km/h en curva y la pierna le quedó atrapada con la GSA y arrastró por el suelo ... pero efectivamente no arrastró los 60 o 70 metros que comentas ... que me parecen muchisimo.

El material, era superfabric creo recordar y se desintegró igual que en este caso, sólo que el agujero era más pequeño ... pues era un arrastrón más pequeño. Igual que en este caso la protección d3o quedó a la luz y se llevó parte del rozamiento del arrastrón. La marca era Klim.

En ambos casos la protección salvó el contacto de la piel con el asfalto, pero si ésta se mueve o se sale por el agujero ... ufff, no lo quiero pensar.

Pero al final es lo mismo. Cada uno tiene sus sensibilidades ... a mi no me tranquiliza ver esas imagenes y me parece insuficiente lo que ha aguantado el material, ni en el caso de Klim, ni en este de Rukka. Aunque seguro que son infinitamente mejores que los trajes que no llevan superfabric o armacor.


De todas formas lo importante, es que el compañero ha salido casí ileso y si a él le vale, pues perfecto. Al fin y al cabo la satisfacción depende de las expectativas.


Son sobre 65 metros, medidos por la GC en el atestado ;), hasta impactar contra una señal la moto.
 
Son sobre 65 metros, medidos por la GC en el atestado ;), hasta impactar contra una señal la moto.
A falta de saber estado de la vía, lluvia,hielo?...y sin saber el coeficiente de deslizamiento del Gore de Rukka si es en seco hay que ir rapidito para deslizar esos metros...suerte a tenido de no tener lesiones graves habiendo impactado contra una señal.

El dinero no da la felicidad, pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto.
 
Son sobre 65 metros, medidos por la GC en el atestado ;), hasta impactar contra una señal la moto.

pues como dice el compañero, suerte que todo haya quedado en un gran susto porque 65 metros son muchos metros, y requiere mucha velocidad inicial.

Pero sea como sea, creo que el ejemplo es excelente, y Guille, solo puedo darte las gracias por darlo a conocer y que cada uno saque su propia opinión. Ojala pudieramos tener más información del compartamiento del equipamiento de moto.

En mi caso me ratifica la meditada decisión que tomé hace un tiempo, y que he testado arrastrando unos pocos metros por el duro asfalto con pantalón de piel y chaqueta de cordura.

En serio, muchas gracias por el aporte.
 
pues como dice el compañero, suerte que todo haya quedado en un gran susto porque 65 metros son muchos metros, y requiere mucha velocidad inicial.

Pero sea como sea, creo que el ejemplo es excelente, y Guille, solo puedo darte las gracias por darlo a conocer y que cada uno saque su propia opinión. Ojala pudieramos tener más información del compartamiento del equipamiento de moto.

En mi caso me ratifica la meditada decisión que tomé hace un tiempo, y que he testado arrastrando unos pocos metros por el duro asfalto con pantalón de piel y chaqueta de cordura.

En serio, muchas gracias por el aporte.


Cual fue esa decisión que tomaste, compañero?
 
No sé. No lo acabo de ver claro.

Veo claro que Rukka ha hecho un buen trabajo con las protecciones y las costuras. Es un milagro que la protección del hombro derecho no se haya salido de su sitio.

Además de los enormes agujeros de hombro y rodilla derechos, también hay rastros de arrastrón en el codo derecho y hombro izquierdo, con daños en el tejido "tolerables".

No acabo de visualizar cómo pudo ser el arrastrón para que haya también daños en la parte izquierda de la chaqueta, y el compañero haya estado debajo de la moto todo el tiempo. Quizás en algún momento la moto siguió sola sin arrastrar al motorista, o quizás fue el golpe final contra la señal que volteó y se produjeron esos daños en el hombro izquierdo.

Sigo sin ver que haya textiles que aguanten un buen arrastrón, sin ser el Hi-Art de Halvarssons y algún kevlar o similar que he visto en alguna prueba de vaqueros de moto.

Si la arrastrada hubiese sido de culo, el compañero no se sienta en meses. Ahí, no hay protección interior que nos salve. Por eso yo también suelo optar por pantalón de cuero, aunque lleve cazadora textil.

No tengo ningún interés en hacerle publicidad a Halvarssons ni en desprestigiar a Rukka, Danrow o Tshull. Halvarssons en sus equipos de cuero siempre opta por costuras triples, porque han tenido que hacer pruebas para las "antiguas" homologaciones EN 13595 en las que también se probaba la resistencia de las costuras, y saben que es lo único que funciona.

Creo que el Armacor no está a la altura en caso de arrastrada, lo que me hace pensar en lo que aguantarán todos esos de miles de prendas que llevan un textil teóricamente inferior al Armacor.

Y luego, el factor suerte, claro.
 
Hola. Yo también hace unos años al dejar de viajar en moto, decidí volver al cuero y con protecciones D30.
En verano uso vaqueros con kevlar y también con protecciones D30.
La última vez que estuve en Andorra hace unos meses, buscando una chupa de cuero en alguna tienda me comentaron que cada día iban teniendo menos stock en cuero, por qué lo que se vende mas es en cordura por la moda de las trail y las pocas ventas de motos sport.

Saludos y Vssss.
 
Y ahora la pregunta del millón. Como se hubiera comportado el Rukka Aramos de piel? Porque si los precios son parecidos, y estanqueidad al agua similar, igual el Aramos es otra muy buena opción para los que tenemos Atlantis.
 
El cuero se comporta mil veces mejor en caso de arrastron, en la foto que han puesto del mono, me juego un café a que ha sido en circuito, donde el asfalto es infinitamente mas abrasasivo que la carretera (por experiencia)
Colo decia antes, como la cordura sea un poco holgada puede que se retuerza en tu cuerpo, luxandote los brazos
 
Cual fue esa decisión que tomaste, compañero?
Disculpa mi retraso en contestar tu pregunta, pero la gripe...

Como te comenta el compañero me pase a la piel. Solo en verano, verano, julio y agosto, sucumbo a la Cordura.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Como protección ante caídas solo abrasión, mejor el cuero que la cordura. Hay diferentes categorías, pero es muy clara la diferencia a favor del cuero para ropa de moto. Hace tiempo vi un test comparativo que consistía en una maquina con una banda sin fin con material abrasivo(una lija), a la cual se la presionaba con una pieza cilíndrica que en zona de contacto se coloca el cuero o cordura y un sensor que detecta cuando se rompe el cuero y la cordura. Se hacen las pruebas midiendo el tiempo hasta la rotura completa de uno u otro material. Es una prueba de laboratorio, pero comparativamente el cuero aguantaba aprox. 19 veces mas tiempo de abrasión que la cordura

test cordura 500

Test cuero


Seguro que los tejidos van mejorando con el tiempo, pero el cuero hasta lo que se, es lo mejor contra la abrasión.
 
Disculpa mi retraso en contestar tu pregunta, pero la gripe...

Como te comenta el compañero me pase a la piel. Solo en verano, verano, julio y agosto, sucumbo a la Cordura.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Y no pasas frío? Me indicas cuales son tus capas?

Y una última cosa, mono una pieza o chaqueta y pantalón dos piezas?
 
Y no pasas frío? Me indicas cuales son tus capas?

Y una última cosa, mono una pieza o chaqueta y pantalón dos piezas?

ya escribí sobre ello, y es tan solo mi opción personal.
Para mi uso de turismo en carretera, o alguna pista, solo son aptos trajes de piel como el Rukka Aramos o el Atlantis.

Basicamente, en invierno circulo con: camiseta y mallas térmicas + chaqueta tipo Revit Solar(en mi caso Decathlon) + BMW Atlantis 4.

Frío ?? Con estas condiciones por encima de 0ºC no es problema. Para temperaturas inferiores de forma mantenida, es decir por horas, tienes que añadir más abrigo, por encima o por abajo.
 
ya escribí sobre ello, y es tan solo mi opción personal.
Para mi uso de turismo en carretera, o alguna pista, solo son aptos trajes de piel como el Rukka Aramos o el Atlantis.

Basicamente, en invierno circulo con: camiseta y mallas térmicas + chaqueta tipo Revit Solar(en mi caso Decathlon) + BMW Atlantis 4.

Frío ?? Con estas condiciones por encima de 0ºC no es problema. Para temperaturas inferiores de forma mantenida, es decir por horas, tienes que añadir más abrigo, por encima o por abajo.


Imagino que la camiseta y mallas térmicas no son las típicas del decathlon, sino algo de lana Merino o con windstopper, no?
En cuanto a la revit solar, me gusta. Aunque en rebajas hay ofertas similares de ropa de montaña tipo north face, Columbia, ... a precios mejores

Saludos
 
Creo que Deu se refiere a una chaqueta intermedia de Decathlon, tipo Revit Solar. Yo he llevado este año a los Alpes un chaqueta de 20€ del Decathlon y fenomenal, tanto en moto como de calle.
 
Hace un año compré un pantalón Dainese de piel gruesa por unas fotos que vi de un arrastron. Lo tengo a la venta porque es una lata usarlos en vez de unos vaqueros cuando vas a dar una vuelta corta, pero me parece que los voy a empezar a usar.
Este traje Rukka cumplió su función, pero al igual que mi traje Klim Badlands, no es para usarlos cuando vas a tomar un café a 20 kms, aunque sería lo ideal.
Los pilotos deportivos usan cuero y yo creo que para ir a dar una vuelta alegre debería llevar por lo menos los pantalones de cuero aunque sean incómodos y vayas como un Power Ranger.
 
Imagino que la camiseta y mallas térmicas no son las típicas del decathlon, sino algo de lana Merino o con windstopper, no?
En cuanto a la revit solar, me gusta. Aunque en rebajas hay ofertas similares de ropa de montaña tipo north face, Columbia, ... a precios mejores

Saludos

pues No ...... las mallas del Decathlon y la camiseta la que regalan en la Rider 1000 ... que muchos llevamos por su funcionalidad. Las mallas creo que me costaron 9€. Tener en cuenta que esto es un uso para Enero y Febrero, el resto del año llevo la camiseta+un windstoper de ciclista y directamente el traje. Con el windstopper regulo si hace más o menos frio.

La chaqueta interior de Columbia o NorthFace no suelen ir bien por el puño. Suelen ser puños pensados para exterior (acabado en goma redonda). En cambio la chaqueta Decathlon que llevo es como de interior con puño acabado en neopreno, unos 3 cm. Eso hace que encaja muy bien debajo del traje de piel.

estoy seguro que mejores calidades de camiseta y chaqueta interior mejorarian el rango ... pero sinceramente, todavia no me he visto en la necesidad.

Vestido así, la verdad yo voy cómodo, la piel es flexible y aunque pesa quizás algo más que la cordura (las protecciones d3o pesan lo suyo) ... y el tacto del nobuck es exquisito. Os dejo una foto de como queda.


REPITO es una opcion personal. Cada uno toma sus propias decisiones, por eso valoro mucho la información expuesta por @Guille Motorraiz.

En mi caso, por mi clima, por mi uso, por mis sensaciones veo la cordura imprescindible para hacer off y para el verano, julio y agosto,del arco mediterraneo. Para el resto de ocasiones opté por la piel, aunque afortunadamente esta combinación todavia no la he tenido que probar.

tSJb3IT.jpg
 
Última edición:
Bueno, abro este hilo porque creo que es muy interesante mostrar como queda un traje, en este caso un Rukka, de un cliente que ha querido dejar plasmado lo que le pasó y como quedó después de una caída bastante importante, a mi entender, y que gracias a la equipación, pues se ha quedado en un enorme susto y una pequeña fractura como veréis luego.

El cliente, prefiere no indicar quien es, ni dar datos concretos de la zona, para evitar posibles problemas con terceros, entendible perfectamente y lo respetamos, faltaría más!

Me gustaría remarcar, como han aguantado las costuras, las zonas más expuestas y las zonas más débiles, sobre todo en trajes de piel, por desgracia, en circuito tandas, he visto caídas no muy graves pero con quemazos importantes al abrirse las costuras y exponer la piel del motero sobre el asfalto del circuito, en este caso han aguantado de la mejor manera posible y para mi, es lo más reseñable, uno de los puntos donde más esfuerzo pone Rukka, el más débil y me consta.

Un caso real, y la pregunta que todos nos debemos hacer, ¿para que nos vestimos para ir en moto?, la respuesta a continuación.


En Diciembre un motorista cliente nuestro, con Equipación Rukka, tuvo un accidente bastante grave, debemos omitir ciertos datos, pero lo que importa es como se comportó el traje y como quedó el piloto.


La caída fue a una velocidad alta, pongamos 120km/h pero seguramente era algo más, dato que no podemos indicar, y la caída se ocasionó en una salida de curva rápida al acelerar con asfalto en no muy buenas condiciones, que ocasionó que perdiera la rueda delantera y se fue al suelo, el arrastrón fue nada menos que entre 60 y 70 metros, con la pierna atrapada entre la moto y el asfalto, con todo el peso de la misma encima de su pierna y parte de su cuerpo, con el punto de fricción el pantalón y parte del brazo intentando frenarse y despegarse de ella.

Indica que en ningún momento, que se le hizo extremadamente eterno, notó el calor del asfalto en ningún punto de su cuerpo.


Debo indicar, que se trata de un motero muy experimentado, con unas cuantas decenas de años a sus espaldas, y muy probablemente algunos que otros centenares de miles de kilómetros en moto, pero ni con toda la experiencia del mundo te libras de ciertos acontecimientos, por desgracia.


En todo momento intentó separarse de la moto una vez impactó con el suelo, la misma impactó fuertemente contra una señal de tráfico destrozándose ambas, moto y señal, sin afectar por suerte en nada grave al piloto.


Las lesiones finales fueron un susto enorme, y unas lesiones muy leves en un pie, por suerte y lo más importante a remarcar.


Finaliza este hilo con la una frase de nuestro protagonista, la cual contesta a la pregunta que da título a este escrito:


“- Evidentemente tuve mucha suerte, pero creo que la suerte, en realidad la tuve cuando compré ese traje Rukka que ahora, aunque roto sigue en mi armario”
Fotos de como ha quedado el conjunto después de la caída:



test-abrasion-traje-rukka-1.jpg

test-abrasion-traje-rukka-3.jpg

test-abrasion-traje-rukka-5.jpg

test-abrasion-traje-rukka-6.jpg

img_5800.jpg
Por mi uso de la moto, no soy de usar textiles cuando no es para ir a trabajar pero si fuera el caso no dudaría en elegir rukka o la gama más alta de revit.
Cuando empezé en el foro, no tenía ni idea de materiales y pensaba que todo era bueno. Agradezco mucho a motorraiz por la labor formativa que realiza.
Y también al resto de compañeros que participan con sus opiniones.

Saludos
 
Y además es de los trajes más elegantes que conozco!

pues No ...... las mallas del Decathlon y la camiseta la que regalan en la Rider 1000 ... que muchos llevamos por su funcionalidad. Las mallas creo que me costaron 9€. Tener en cuenta que esto es un uso para Enero y Febrero, el resto del año llevo la camiseta+un windstoper de ciclista y directamente el traje. Con el windstopper regulo si hace más o menos frio.

La chaqueta interior de Columbia o NorthFace no suelen ir bien por el puño. Suelen ser puños pensados para exterior (acabado en goma redonda). En cambio la chaqueta Decathlon que llevo es como de interior con puño acabado en neopreno, unos 3 cm. Eso hace que encaja muy bien debajo del traje de piel.

estoy seguro que mejores calidades de camiseta y chaqueta interior mejorarian el rango ... pero sinceramente, todavia no me he visto en la necesidad.

Vestido así, la verdad yo voy cómodo, la piel es flexible y aunque pesa quizás algo más que la cordura (las protecciones d3o pesan lo suyo) ... y el tacto del nobuck es exquisito. Os dejo una foto de como queda.


REPITO es una opcion personal. Cada uno toma sus propias decisiones, por eso valoro mucho la información expuesta por @Guille Motorraiz.

En mi caso, por mi clima, por mi uso, por mis sensaciones veo la cordura imprescindible para hacer off y para el verano, julio y agosto,del arco mediterraneo. Para el resto de ocasiones opté por la piel, aunque afortunadamente esta combinación todavia no la he tenido que probar.

tSJb3IT.jpg
 
Hace un año compré un pantalón Dainese de piel gruesa por unas fotos que vi de un arrastron. Lo tengo a la venta porque es una lata usarlos en vez de unos vaqueros cuando vas a dar una vuelta corta, pero me parece que los voy a empezar a usar.

Cuanto más los uses, más cómodos serán. Y si les das algún tipo de crema o grasa especial para cuero, ayudará.
 
Es la ventaja de la piel, el uso continuado mejora su tacto hasta llegar a ser "como guante".

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Por aportar otro punto de vista y desde la experiencia propia. Lo que proteje de verdad son las protecciones. Y parece una obviedad pero es así. Independientemente de que la cordura resista menos la abrasión que la piel, si esto ocurre debería haber una buena protección debajo que aguante esa abrasión. Importante llevarlas bien ajustadas y de tu talla.
 
Por aportar otro punto de vista y desde la experiencia propia. Lo que proteje de verdad son las protecciones. Y parece una obviedad pero es así. Independientemente de que la cordura resista menos la abrasión que la piel, si esto ocurre debería haber una buena protección debajo que aguante esa abrasión. Importante llevarlas bien ajustadas y de tu talla.

a ver, las protecciones protegen contra impactos ..... la tela protege ante arrastre. Y así lo reconoce la legislación y por eso las pruebas oficiales.
Si confias la protección de arrastre a las protecciones te puedes encontrar que desaparezca la ropa y la protección se salga. Es un mix.

Obviamente, si el arrastre se produce en una zona con protección, podemos decir que hay doble capa de protección: tela+protección de impacto. Al menos mientras la protección no se salga del bolsillo o se entregire la tela.

Pero si se produce en el culo por ejemplo ..... solo tienes la tela.
 
Última edición:
Test de resistencia a la abrasión, que iba en las etiquetas de Rev'it hace años, salvo encontrar uno mejor que aúne todos los tipos de tejidos con tiempos, me ha parecido bueno ponerlo aquí, es de un forero, yo ya no tengo ninguna etiqueta de esas para poder hacer una mejor foto.

Entiendo que Rev'it, con las máquinas que tiene propias de resistencia a la abrasión e impactos, que las he visto personalmente y son una auténtica pasada, no creo que mientan en ese aspecto, al revés.

Esa etiqueta iba en todas las prendas de Rev'it, fuera de Piel o de Cordura o Poliester o PWR, indistintamente.

La verdad que agradecería un test, bueno, agradeceríamos todos los de este foro, un test que tenga todos o la mayoría de materiales que conocemos con datos de resistencia, yo lo he solicitado en varias ocasiones y no ha habido manera de que me lo suministraran, pero seguiré intentándolo.


mLIA5YN.jpg
 
Última edición:
En mi caso, con un arrastrón largo, la cordura se deshizo y las protecciones me protegieron de la abrasión (y menos mal). Por eso comentaba que estuvieran bien colocadas. No se si la piel hubiera aguantado, pero mi "cordura" normalita de Dainese de gama media no
 
Arriba