Precio de equipamiento. ¡ Se nos ha ido la cabeza !

Eso es, hoy el mercado tiene opciones de todos los precios y algunas muy economicas y resolutivas.....pero si se trata de lo mejor..., lo mejor en ropa de invierno tiene un nombre.
Y dejaos de hablar de pasta, existe un mercado de reestreno de ropa tecnica tremendo, "me canse y aqui la tienes" que busco la ultima.
Es como el que compra siempre motos de segunda mano, buscando precio china, es una valida opcion mientras no presumas y luego no te quejes de mantenimientos ni gaitas.
Para ver la hora el móvil sobra o se pregunta, alguno dirá que llevar reloj es pretencioso y si encima es un breitling J pues pretencioso sumun, y si es rolex de nuevo rico hortera que yo ya pase por eso jejeee


Este foro es la p.lla.
 
Por cierto... El Rukka Raptor es un traje elástico... los Poseidon y compañia o sin cambiar de marca el Exegal de Rukka que lo tuve hace nada en casa son de cartón.

El Rukka Raptor es un chándal de cómodo que es, no se puede comparar con ningún otro Pro Shell porque sí no me equivoco es el único confeccionado al 100 por 100 en Gore Tex elástico.

Se hacen comparaciones odiosas en serio.

Mi SRO es totalmente elástico, tengo un Armarone con algunas zonas elásticas, el SRO como no llevar ropa de moto mientras que el Armarone siendo excelente vas armado y obviamente más incómodo.

El SRO por tener tiene hasta pechera integrada en cuando a seguridad.

Esto es un mundo en serio.

Y te compras un Rukka Pablo o Unit y son una mierda, pa eso compra cualquier cosa.

Si... Rukka también vende cosas que no merecen la pena... Corduras 500 con una capa de Gore y vas que chutas.
Pacogs... Y para el frío sin ir embutido??
 
Sin querer entrar en polémicas, he leído todos los mensajes y realmente, casi todos tienen algo de razón, sobre todo para cada usuario, y siento el tocho que voy a poner ahora.

No voy a poner ejemplos, que tengo muchos y variados de experiencias pero hay datos que o no los he visto o se me han pasado en el hilo y son de extrema importancia.

Hablando de Rukka, ya que se nos ha citado y lo agradecemos, que llevamos 10 años con ellos con sus problemas y alti-bajos como cualquier marca, referenciáis mucho el precio sobre la impermeabilidad y transpirabilidad que dan, pero una chaqueta Rukka es mucho más que ello.
Empezando por lo más importante, las protecciones, que no he leído mucho sobre ellas en el hilo, se ha escrito demasiado poco y es lo más importante, si las protecciones que lleva una chaqueta Rukka, como la Rapto-R las compras por separado, es muy probable que cuesten unos 260€-300€, hablamos de hombros, codos, espalda y pecho, y el tamaño son extremadamente enormes en comparación con la competencia directa, a mayor tamaño mayor peso pero lo importante, mayor zona protegida y se hacen en exclusiva para Rukka, adaptándolas al concepto de chaqueta.
No cogen las protecciones universales, (no cito marcas que valen mucho y las llevan), y las acoplan queden como queden, en Rukka o Rev'it por ejemplo, según la chaqueta y su forma las adaptan para que no las notes, y lo consiguen; os animo a leer este hilo que creamos hace años sobre ello, con fotos representativas https://www.bmwmotos.com/foro/threa...oteccion-porque-pesa-una-chaqueta-etc.509848/.
En el hilo, podréis ver chaquetas Icon de 190€ de tarifa en su época, con protecciones iguales generalistas universales a marcas que valen más de 1.000€, quizá, eso sí que no lo entendemos nosotros ni como tienda ni como usuario que somos.

Como las de Rukka, veréis las de Rev'it que también valen la pena verlas, el tamaño así como que son ellos mismos las que las diseñan y fabrican para cada una de sus prendas, un valor añadido que hace que valga la pena la marca.


Podría poner más ejemplos, y sobre todo uno, el IVA que le carga al producto, hace que suba el precio un 21%, tenerlo en cuenta, no es lo mismo subirle el 21% a algo de 100€ que de 1.000€, en la práctica es el mismo porcentaje, pero en la realidad es muchísimo más dinero, eso, por desgracia, no depende de la marca ni el distribuidor ni la tienda, ojalá.

Añadimos las garantías que da cada marca, también suma, los extras que los uses o no, están ahí y hay que pagarlos, cuello de tormenta en Gore-tex, idem del puño de tormenta en Gore, la terminación de neopreno en el cuello, cremalleras, bolsillos con Gore-tex, etc...y por último, la comodidad de uso, cuando pruebas una Rapto-R con cordura elástica laminada y armacor, te convences de ello.

Podemos añadir que lleva el forro incorporado de plumón, otros 200€ si lo compras por separado, pero va con la chaqueta o pantalón, extremadamente transpirable y muy muy ligero, además mantiene la temperatura interna de manera espectacular, como solamente lo sabe hacer el plumón.

Hacerla de Cordura marca registrada tiene un coste, que no es el mismo que hacerlo de poliéster, ni en cuanto a abrasión ni resistencia.


Resumiendo, si desmenuzamos una chaqueta Rukka, quitamos el IVA, y la separamos por zonas que se puedan comprar por separado, empieza a verse de donde viene parte de su precio, como los coches o las motos.

Pero dentro de mi reflexión, quiero decir, que cada persona debe valorar el uso que le quiere dar al producto, y arreglo a ello, comprarse el mejor (no tiene porqué ser el más caro) que le permita su economía para disfrutar del viaje o ruta al máximo posible.

Y la última reflexión, es que cada persona con su dinero, hace lo que quiere, y no tiene que justificarse ante nadie, tanto si gasta poco como si gasta mucho, para ello se lo ha ganado trabajando, esta reflexión la hago como usuario ya que me conocéis muchos, desde el más puro corazón del motero, o de otros deportes.

Att. Guillermo
 
Última edición:
Como ha comentado alguien más atrás, yo tuve una Rev'It cuando era una marca desconocida y bastante malilla y barata.
A lo largo de los años los he visto que iban creciendo en calidad y en precio, por supuesto. ¡Y en calidad/precio!
Me resulta admirable cómo lo han ido haciendo.
 
Es muy importante por donde circulas mayoritariamente. Si vives en el sureste quizás lo mejor es adaptarte. Yo no concibo un traje sin ventilación. Para nosotros es muy importante y las marcas invernales de verdad te las pones muy poco para el dineral que cuestan. Encima los laminados son calurosos. Yo opté por un Spidi Globetracker laminado y con ventilación en bolsillos delanteros y espalda trasera completa que me soluciona el problema cuando a mediodía suben las Tª. Pero ventilación de verdad, no branquias, sino aberturas con cremallera. Por aquí los Dainese Explorer y BMW Rally van que chutan y Rukka se ve bien poco.
 
Me gustaría tener esos poderes para saber que una chaqueta es mejor que otra sin probarlas, pero por desgracia no tengo ese don.

Saludos a todos. Abandono el hilo por incompetente.
No hombre no tengo poderes ni nada pero la mia me costo más hace 7 años y doy por hecho que será un poco mejor.
Por cierto es una Revit outback
 
El revit Tornado lo tuve y lo vendí en un par de meses, para mi gusto es demasiado fresco para nuestro verano, y no me daba sensación de seguridad en absoluto, me parece de papel de fumar en caso de arrastron. Este año estoy pensando en darle una segunda oportunidad con un airbag interior electrónico o irme a cuero ventilado, tipo revit matador.

Como casi todo lo de Revit, las protecciones de foam en fin, me descojono vivo.
 
Sin querer entrar en polémicas, he leído todos los mensajes y realmente, casi todos tienen algo de razón, sobre todo para cada usuario, y siento el tocho que voy a poner ahora.

No voy a poner ejemplos, que tengo muchos y variados de experiencias pero hay datos que o no los he visto o se me han pasado en el hilo y son de extrema importancia.

Hablando de Rukka, ya que se nos ha citado y lo agradecemos, que llevamos 10 años con ellos con sus problemas y alti-bajos como cualquier marca, referenciáis mucho el precio sobre la impermeabilidad y transpirabilidad que dan, pero una chaqueta Rukka es mucho más que ello.
Empezando por lo más importante, las protecciones, que no he leído mucho sobre ellas en el hilo, se ha escrito demasiado poco y es lo más importante, si las protecciones que lleva una chaqueta Rukka, como la Rapto-R las compras por separado, es muy probable que cuesten unos 260€-300€, hablamos de hombros, codos, espalda y pecho, y el tamaño son extremadamente enormes en comparación con la competencia directa, a mayor tamaño mayor peso pero lo importante, mayor zona protegida y se hacen en exclusiva para Rukka, adaptándolas al concepto de chaqueta.
No cogen las protecciones universales, (no cito marcas que valen mucho y las llevan), y las acoplan queden como queden, en Rukka o Rev'it por ejemplo, según la chaqueta y su forma las adaptan para que no las notes, y lo consiguen; os animo a leer este hilo que creamos hace años sobre ello, con fotos representativas https://www.bmwmotos.com/foro/threa...oteccion-porque-pesa-una-chaqueta-etc.509848/.
En el hilo, podréis ver chaquetas Icon de 190€ de tarifa en su época, con protecciones iguales generalistas universales a marcas que valen más de 1.000€, quizá, eso sí que no lo entendemos nosotros ni como tienda ni como usuario que somos.

Como las de Rukka, veréis las de Rev'it que también valen la pena verlas, el tamaño así como que son ellos mismos las que las diseñan y fabrican para cada una de sus prendas, un valor añadido que hace que valga la pena la marca.


Podría poner más ejemplos, y sobre todo uno, el IVA que le carga al producto, hace que suba el precio un 21%, tenerlo en cuenta, no es lo mismo subirle el 21% a algo de 100€ que de 1.000€, en la práctica es el mismo porcentaje, pero en la realidad es muchísimo más dinero, eso, por desgracia, no depende de la marca ni el distribuidor ni la tienda, ojalá.

Añadimos las garantías que da cada marca, también suma, los extras que los uses o no, están ahí y hay que pagarlos, cuello de tormenta en Gore-tex, idem del puño de tormenta en Gore, la terminación de neopreno en el cuello, cremalleras, bolsillos con Gore-tex, etc...y por último, la comodidad de uso, cuando pruebas una Rapto-R con cordura elástica laminada y armacor, te convences de ello.

Podemos añadir que lleva el forro incorporado de plumón, otros 200€ si lo compras por separado, pero va con la chaqueta o pantalón, extremadamente transpirable y muy muy ligero, además mantiene la temperatura interna de manera espectacular, como solamente lo sabe hacer el plumón.

Hacerla de Cordura marca registrada tiene un coste, que no es el mismo que hacerlo de poliéster, ni en cuanto a abrasión ni resistencia.


Resumiendo, si desmenuzamos una chaqueta Rukka, quitamos el IVA, y la separamos por zonas que se puedan comprar por separado, empieza a verse de donde viene parte de su precio, como los coches o las motos.

Pero dentro de mi reflexión, quiero decir, que cada persona debe valorar el uso que le quiere dar al producto, y arreglo a ello, comprarse el mejor (no tiene porqué ser el más caro) que le permita su economía para disfrutar del viaje o ruta al máximo posible.

Y la última reflexión, es que cada persona con su dinero, hace lo que quiere, y no tiene que justificarse ante nadie, tanto si gasta poco como si gasta mucho, para ello se lo ha ganado trabajando, esta reflexión la hago como usuario ya que me conocéis muchos, desde el más puro corazón del motero, o de otros deportes.

Att. Guillermo
Yo le agradezco infinitamente su opinión como motociclista y profesional. Sin haber entrado en su momento si una prenda valía o no su coste, le reitero las gracias por haberme ofrecido un enfoque totalmente distinto y entendido sobre estas prendas.
Y sin embargo, la idea original del hilo me lleva a pensar si unas protecciones, del material que sea y del fabricante puntero que se tercie -tampoco creo que sea cerámica de protección balística- valen esos 250-300 euros. O un plumón 200. De ahí el título, no si esta marca era o es mejor que aquella otra.
He pagado menos por unos zapatos ortopédicos que conllevan un estudio detallado del pie, hechos a medida artesanalmente y totalmente único el ejemplar.
No estoy diciendo de no pagar su precio, si éste es justo u obsceno, simplemente lo que muchos pensamos, que el tema se ha desmadrado.
Pero en especial, gracias por su punto de vista tan necesario.
 
Yo te puedo recomendar la mía que, por cierto, se puede seguir consiguiendo a 130 euros. La chupa es muuucho mejor de lo que su precio puede indicar (por lo menos comparándola con las anteriores que he tenido).


Ver el archivo adjunto 339879

Membrana H2O????.... DANGER!!! 🤦‍♂️
 
No hombre no tengo poderes ni nada pero la mia me costo más hace 7 años y doy por hecho que será un poco mejor.
Por cierto es una Revit outback

Yo también tengo una Revit antigua que me costó 4 veces más que esta y es bastante peor. Por eso digo que hay que probar las cosas para saber cual es mejor, o cual se adapta mejor a lo que buscas. Preguntaste por una cazadora con la que no pases frío y la que te he dicho lo cumple, y además por un precio irrisorio.

Membrana H2O????.... DANGER!!! 🤦‍♂️

Tranquilo, llevo chubasquero, pero aprecio que te preocupes por mi. ;)
 
Haber, os cuento mi experiencia con Rukka; Que no me lo quito ni para dormir 😂 😂 😂 😂 😂
Bromas aparte, lo compre como muchos en oferta ( 1000 pavos completo) y lo utilizo no mas de cuatro veces al año, pero lo doy por amortizado, con lluvia intensa con frio y nieve y ya sabéis la respuesta del traje. Los chubasqueros un coñazo, te tienes que parar a ponértelo y al rato escampa y sale el sol y vuelta a parar a quitártelo porque te asas, los tricapas casi mas de lo mismo, sin contar que si llueve mucho se te empapa la cordura y tendrás frio. Ya os digo que solo lo utilizo en los tres o cuatro viajes largos de invierno, el resto del año con una Revit vertical ( laminada) tengo suficiente, aunque en el armario aun queda alguna Streaguard 2 y confortshell
 
A ver y digo yo..,
Si yo no voy a ir a Dolomitas, Pirineos y SOLO lo quiero para el frío y NO ir como un chorizo embutido, ósea sin tantas copas de ropa?Cual me aconsejáis????
Decirme 2 o 3 chaquetas

Si puedes la misma ropa que para ir a Dolomitas, el frío, el agua y una buena caida la tienes en Dolomitas o a dos horas de casa.

Acabo de llegar de hacer 50 kilómetros bajo granizo y agua, también algún claro, la misma ropa que para ir a Pingüinos el pasado fin de semana, no me cuesta nada ir siempre bien equipado.

Chaquetas??... Membrana, Gore Tex siempre, siempre... olvidate de sucedáneos.
 
Si puedes la misma ropa que para ir a Dolomitas, el frío, el agua y una buena caida la tienes en Dolomitas o a dos horas de casa.

Acabo de llegar de hacer 50 kilómetros bajo granizo y agua, también algún claro, la misma ropa que para ir a Pingüinos el pasado fin de semana, no me cuesta nada ir siempre bien equipado.

Chaquetas??... Membrana, Gore Tex siempre, siempre... olvidate de sucedáneos.
Eso es mentira, tienes unos cuantos mensajes en la última hora 😆

Coñas a parte... Si yo tuviera que hacer 50 kms granizando también llevaría lo mejor en cuanto a impermeabilidad.

Vssss
 
Respecto espaldera efectivamente veo algo endebles las que incorporan las prendas o insuficientes. Ahí una buena espaldera rígida con faja lumbar es mi ideal o un air bag ? y arreando.

Supongo al igual que la escena de la armería donde el Feo selecciona diferentes partes de revólveres diferentes para "crear" el suyo ideal así termine haciendo yo. Soy muy "ecléctico". Botas altas , cuero, cordura, espaldera ... Etc etc por supuesto acudo al producto me convence indistintamente de la marca. La que me cuadra en chaqueta no tiene luego porqué en guantes, botas o casco etc etc.

 
Eso es mentira, tienes unos cuantos mensajes en la última hora 😆

Coño que sí, que con el pretexto de ir a hacer la compra me fuí una horita por ahí 😒😒

Puse la misma ropa menos las botas que puse unas Daytona bajas de Gore XCR, el resto igual.

IMG_20230115_115313.jpg

Esta de subir a Foncebadon el domingo volviendo de Valladolid, mí vecino que se quedó con mi Guzzi.

Su Rukka Armarone y como un pichi a tres bajo cero que estabamos.

Y así.... 7 meses al año 🤷‍♂️... Rukka es poco.

Lo que me arrepiento es de haber comprado el Armarone y no el Raptor. 😔

Mi vecino también era de ropa normal, el otro día compró un Schuberth C3 Pro y se grabó abriendo la caja porque pensaba que de tan poco que pesaba se la habían mandado vacía 😒

Este año una camiseta de lana merino y el Armarone, tiene el trastero lleno de plásticos que jamás volverá a usar. Normal.

Se acabaron las capas, recapas, poner plásticos, sacar plásticos, sudar, ajustar, volver a sudar...

 
Última edición:
Yo le agradezco infinitamente su opinión como motociclista y profesional. Sin haber entrado en su momento si una prenda valía o no su coste, le reitero las gracias por haberme ofrecido un enfoque totalmente distinto y entendido sobre estas prendas.
Y sin embargo, la idea original del hilo me lleva a pensar si unas protecciones, del material que sea y del fabricante puntero que se tercie -tampoco creo que sea cerámica de protección balística- valen esos 250-300 euros. O un plumón 200. De ahí el título, no si esta marca era o es mejor que aquella otra.
He pagado menos por unos zapatos ortopédicos que conllevan un estudio detallado del pie, hechos a medida artesanalmente y totalmente único el ejemplar.
No estoy diciendo de no pagar su precio, si éste es justo u obsceno, simplemente lo que muchos pensamos, que el tema se ha desmadrado.
Pero en especial, gracias por su punto de vista tan necesario.


Gracias por el comentario, pero por suerte, en cuanto a protecciones, sí que se puede valorar el coste, según su protección contra impacto en frío y en caliente con datos reales, luego su comodidad por opiniones y tamaño que equivale a mayor protección, ya entre otras cosas, nos vestimos en moto para cuando nos vayamos a caer ir protegidos y es un punto que valoramos y mucho tanto como usuario como tienda.
Pero por desgracia, las protecciones pequeñas universales, valen mucho menos pero en otras marcas el precio sigue siendo astronómico, ahí radica cierto problema que vemos nosotros.
Y en las gamas inferiores de chaquetas, las protecciones no son las mismas, ni con el mismo poder de absorción de impacto en temperaturas diferentes ni en tamaño ni sujección, es todo un suma y sigue.

El forro también lo hemos comentado y creo que vale la pena indicarlo, así como lo que encarece una prenda el IVA, que "gustosamente" lo pagamos pero no lo valoramos que es un coste añadido a lo que realmente vale una prenda y más datos reales que son de importancia.

Aunque este debate, lo hemos tenido ya multitud de ocasiones en el foro, pero multitud de veces y la conclusión es que cada uno piensa de una manera y es un debate estéril en cuanto a respuestas o conclusiones, la gente después de opinar no cambia sus ideas, pero por nuestra parte sí que da para aportar datos que mucha gente los pasa en alto y vale la pena exponerlos para quien quiera tener la información la lea :).

Saludos a todos!!

Guillermo
 
Gracias por el comentario, pero por suerte, en cuanto a protecciones, sí que se puede valorar el coste, según su protección contra impacto en frío y en caliente con datos reales, luego su comodidad por opiniones y tamaño que equivale a mayor protección, ya entre otras cosas, nos vestimos en moto para cuando nos vayamos a caer ir protegidos y es un punto que valoramos y mucho tanto como usuario como tienda.
Pero por desgracia, las protecciones pequeñas universales, valen mucho menos pero en otras marcas el precio sigue siendo astronómico, ahí radica cierto problema que vemos nosotros.
Y en las gamas inferiores de chaquetas, las protecciones no son las mismas, ni con el mismo poder de absorción de impacto en temperaturas diferentes ni en tamaño ni sujección, es todo un suma y sigue.

El forro también lo hemos comentado y creo que vale la pena indicarlo, así como lo que encarece una prenda el IVA, que "gustosamente" lo pagamos pero no lo valoramos que es un coste añadido a lo que realmente vale una prenda y más datos reales que son de importancia.

Aunque este debate, lo hemos tenido ya multitud de ocasiones en el foro, pero multitud de veces y la conclusión es que cada uno piensa de una manera y es un debate estéril en cuanto a respuestas o conclusiones, la gente después de opinar no cambia sus ideas, pero por nuestra parte sí que da para aportar datos que mucha gente los pasa en alto y vale la pena exponerlos para quien quiera tener la información la lea :).

Saludos a todos!!

Guillermo
No me parece un debate estéril a pesar de que pueda ser reiterativo. Esta claro que muchos tenemos una idea formada al respecto, pero siempre hay opiniones o puntos de vista (tanto vuestros como de los participantes del foro) que pueden hacer que le des "una vuelta" a la cabeza al respecto o que pienses en algún aspecto que había pasado desapercibido.
 
No me parece un debate estéril a pesar de que pueda ser reiterativo. Esta claro que muchos tenemos una idea formada al respecto, pero siempre hay opiniones o puntos de vista (tanto vuestros como de los participantes del foro) que pueden hacer que le des "una vuelta" a la cabeza al respecto o que pienses en algún aspecto que había pasado desapercibido.

Ojalá, créeme, ojalá y los datos junto a las experiencias se miren con objetividad y sirvan para formar sus propias opiniones incluso poder llegar a cambiarlas si así lo valora :).
 
Bueno si comparamos la ropa de moto con cualquier prenda de vestir que tienen nuestras mujeres en el armario, hasta las Rukka me parecen baratas. :ROFLMAO: .
Ahora en serio, yo creo que el sobre precio que se paga con esa marca, está justificado.
Lo que no veo justificado, por ejemplo, es lo que piden por los trajes bmw ( hablo de precio de tarifa, sin descuentos ), y no es que sean malos trajes, que no lo son, pero ahí si que ( para mi ) no valen lo que cuestan.
Pero que cada uno se compre lo que quiera, sería un error criticar eso.
 
Es un poco como el test Sharp en cascos. No se que independiente será. Esto de los premios y certificados los cojo con pinzas. Pero que un casco a priori mejor y más caro tenga peor puntuación que otro más barato como mínimo decepciona. Que no sólo la seguridad debe primar y otros conceptos como comodidad, peso, ruido etc influyen son las "justificaciones" nos llegamos a creer? Para asumir mayor coste.

Trinque un Caberg Levo hace unos 15 días. Llevaba mucho tiempo detrás de él. Al principio costaba sobre 400€?. Lo encontré de oferta sobre 200€. Estoy muy satisfecho con relación calidad/precio. Pero a 400€ no lo hubiera estado...ni de coña.
 
BMW sólo tiene que hacer dos cosas.

1.- Dejarse de membranas propias y volver a Gore Tex.
2.- Volver a las promociones Equipate YA! de hace unos años.

Mientras tanto están condenados al averno... Ah y otra cosa, que vuelvan a los diseños de los modelos Rallye de primeros de siglo que los actuales, bueno desde el 3 vaya por Dios.
 
En el tiempo que llevo en este foro me ha quedado claro que si no tienes una GS y una Rukka eres un don nadie, un pobre o no sabes comprar. Estoy reflexionando... :ROFLMAO:

Ahora, fuera de coña, para mi la compra de una chaqueta para moto es de lo más difícil que hay, ya que no hay posibilidad de probarla en condiciones. No pongo en duda la calidad de la Rukka, faltaría más, pero para uso diario no creo que sea la mejor opción.
 
Es un poco como el test Sharp en cascos. No se que independiente será. Esto de los premios y certificados los cojo con pinzas. Pero que un casco a priori mejor y más caro tenga peor puntuación que otro más barato como mínimo decepciona. Que no sólo la seguridad debe primar y otros conceptos como comodidad, peso, ruido etc influyen son las "justificaciones" nos llegamos a creer? Para asumir mayor coste.

Trinque un Caberg Levo hace unos 15 días. Llevaba mucho tiempo detrás de él. Al principio costaba sobre 400€?. Lo encontré de oferta sobre 200€. Estoy muy satisfecho con relación calidad/precio. Pero a 400€ no lo hubiera estado...ni de coña.

Yo jamás y digo bien, jamás he pagado el PVP de una prenda sea Rukka, Schuberth o PerrunoBike.
 
En el tiempo que llevo en este foro me ha quedado claro que si no tienes una GS y una Rukka eres un don nadie, un pobre o no sabes comprar. Estoy reflexionando... :ROFLMAO:

Ahora, fuera de coña, para mi la compra de una chaqueta para moto es de lo más difícil que hay, ya que no hay posibilidad de probarla en condiciones. No pongo en duda la calidad de la Rukka, faltaría más, pero para uso diario no creo que sea la mejor opción.

Pues estás muy equivocado...

Yo hace dos meses llevaba una Guzzi V85 y un traje de Scott y nadie me dijo que fuese un Don Nadie.

IMG_20220915_143217~2.jpg

Pero a mí tampoco se me ocurría decir que llevaba lo mismo que uno que llevara una BMW GS y un Rukka dando a entender lo listo que soy yo y lo muy tontos que sois vosotros pagando cuatro veces más para tener lo mismo.

A ver... Ahora si lo entiendes.

Que podemos discutir si un Rukka de 1300 vs un Revit de 900???? Ok

Ahora bien que me vengan que un Rukka de 1300 vs un Revit de 130 y una bolsa del Alcampo por encima pa cuando llueve.... Haaaaala eeeengaaaa 😒😒😒
 
Última edición:
Y los perfumes? Vosotros os creéis que el coste de ese líquido metido en un frasco es real???

Colonia del Mercadona y arreando!!!

No le pago un duro a ningún fulano de esos que anuncian perfumes en Navidad... Cuando aprendan a pronunciar bien los nombres con R me lo pensaré...uff es oir Como pronuncian Carolina Herrera o Narciso Rodríguez y me da un repelús...
 
Ahora bien que me vengan que un Rukka de 1300 vs un Revit de 130

y seguimos con lo mismo. Yo no he comparado esas chaquetas ni las compararía nunca a no ser que tuviera las dos. He comparado una chaqueta actual de 200 pavos (aunque a mi me costara 130) con otras que he tenido de bastante más precio, simplemente. Que no tengo nada contra Rukka ni contra el que se gasta 5.000 pavos en equipamiento, solo digo que a veces los precios no se corresponden con la calidad.

Yo hace dos meses llevaba una KTM y un traje de Scott y nadie me dijo que fuese un Don Nadie.

Era una coña, pero vamos algo de realidad hay, aunque no me extraña, estamos en un foro BMW y el faro que guía a la mayoría es la GS, como no podía ser de otra forma. A mi es que esa arquitectura de motor que crearon en 1923 me parece obsoleta y no la mejor para una moto, sobre todo para una trail, aunque... con todas las que se venden a veces me pregunto si estaré equivocado. Pero en cuanto me acuerdo del pedazo de herida que se hizo mi primo en la espinilla con un perolo se me pasa.
 
Yo jamás y digo bien, jamás he pagado el PVP de una prenda sea Rukka, Schuberth o PerrunoBike.

Yo de mayor quiero ser como tú 😘

En Madrid fuera de outlet, rebajas, o lo que quieras, el PvP que marca la etiqueta.

Y alguno que lo ha intentado, le han dicho que eso no es el rastro.


Algo así como en BMW con el famoso 10% off pero sin café 🤪

Que no pagues el PvP de fabricante, como la página de rukka, vaya.

Pero en motorraiz pagarás lo que ponga.


Yo en tiempos modernos he conseguido buenos descuentos buceando en internet y pasando precios de web extranjeras, que aparte de motocard, alguno más tiene compromiso mejor precio.

Poco más.
 
Yo de mayor quiero ser como tú 😘

En Madrid fuera de outlet, rebajas, o lo que quieras, el PvP que marca la etiqueta.

Y alguno que lo ha intentado, le han dicho que eso no es el rastro.


Algo así como en BMW con el famoso 10% off pero sin café 🤪

Que no pagues el PvP de fabricante, como la página de rukka, vaya.

Pero en motorraiz pagarás lo que ponga.


Yo en tiempos modernos he conseguido buenos descuentos buceando en internet y pasando precios de web extranjeras, que aparte de motocard, alguno más tiene compromiso mejor precio.

Poco más.

No he conseguido mejores precios en ningún sitio comparado con Motorraiz precio de foro... hablo de Rukka en concreto.

Muy complicado y luego está el servicio y la atención que también las pago llegado el momento. 👍
 
Era una coña, pero vamos algo de realidad hay, aunque no me extraña, estamos en un foro BMW y el faro que guía a la mayoría es la GS, como no podía ser de otra forma.

Pues es una pena que tengas esos prejuicios, por algo en este foro hay tanta gente con otras marcas (moderadores incluidos) si fuera la mitad de la mitad de lo que tú afirmas no habría tanta gente sin BMW aquí.

Creo que no hay foro monomarca más plural.

En cuanto a tú opinión sobre el boxer pues nada, llama a Berlín que igual les abres los ojos. 🤦‍♂️
 
Última edición:
y seguimos con lo mismo. Yo no he comparado esas chaquetas ni las compararía nunca a no ser que tuviera las dos. He comparado una chaqueta actual de 200 pavos (aunque a mi me costara 130) con otras que he tenido de bastante más precio, simplemente. Que no tengo nada contra Rukka ni contra el que se gasta 5.000 pavos en equipamiento, solo digo que a veces los precios no se corresponden con la calidad.



Era una coña, pero vamos algo de realidad hay, aunque no me extraña, estamos en un foro BMW y el faro que guía a la mayoría es la GS, como no podía ser de otra forma. A mi es que esa arquitectura de motor que crearon en 1923 me parece obsoleta y no la mejor para una moto, sobre todo para una trail, aunque... con todas las que se venden a veces me pregunto si estaré equivocado. Pero en cuanto me acuerdo del pedazo de herida que se hizo mi primo en la espinilla con un perolo se me pasa.

Te diria que el boxer es la arquitectura de motor mas moderna que hay.. mas que en linea y en V desde luego..

Y aunque fuera vieja, viendo que el mejor superdeportivo del mundo la utiliza, y que la competencia necesita motores como minimo 100cv mas potentes para hacerle sombra.. me quedo tranquilo, mal no ira esa arquitectura arcaica..

porsche-911-gt3-rs-992-x-tomi.jpg
 
Pues yo y debido seguramente a mi edad he conocido de cerca los tiempos en que lo único que había era cuero y tejidos ingleses engrasables periódicamente para impermeabilizarlos.

Y no dejábamos de andar en motocicleta por ello.

Pero claro, cuando salió el primer mono de Plastex para lluvia, hubo un antes y un después para los que vivíamos en sitios lluviosos...lo mismo que los primeros trajes de cordura y posteriormente decenas de fibras más o menos resistentesa la abrasión y al uso, impermeables, transpirables etc...; la ropita de moto siempre ha ido aplicando-con modificaciones específicas-las evoluciones de la ropa de montaña/esquí.

Y la verdad es hoy en día un buen traje duradero y con Gore Tex laminado se agradece y se paga; no dudemos que los precios están ahí y generalmente son esos precios, porque se pagan.

Nunca montar en motocicleta ha sido tan placentero y seguro como ahora, ello lleva detrás un trabajo y un desarrollo por parte de los fabricantes que tiene un precio.

Aunque está claro que a veces hay ofertas, la buena ropa suele ser cara, igual que las buenas motocicletas.

Lo interesante de la popularización del motociclismo y su equipamiento es la variedad existente en calidades y precios, cada cual se gasta lo que quiere/puede y todos tan contentos.
 
Última edición:
En cuanto a tú opinión sobre el boxer pues nada, llama a Berlín que igual les abres los ojos.

No hace falta, actualmente hay una oferta de trails tremenda, mareante diría yo. Ojala la hubiese habido cuando me compré mi primera trail, allá por el año 1987.

Te diria que el boxer es la arquitectura de motor mas moderna que hay.. mas que en linea y en V desde luego..

Creo que estás equivocado. De la Wikipedia:

En 1896, Karl Benz patentó su propio diseño de un motor de combustión interna, conocido actualmente como motor bóxer. En este primer prototipo los cilindros iban dispuestos horizontalmente y opuestos entre sí

De todas formas, no es por la antigüedad o modernidad del motor, es simplemente por la disposición de los cilindros, en un coche da igual, pero en una moto... bufff, y en una trail ni te cuento.
 
Es un poco como el test Sharp en cascos. No se que independiente será. Esto de los premios y certificados los cojo con pinzas. Pero que un casco a priori mejor y más caro tenga peor puntuación que otro más barato como mínimo decepciona. Que no sólo la seguridad debe primar y otros conceptos como comodidad, peso, ruido etc influyen son las "justificaciones" nos llegamos a creer? Para asumir mayor coste.

Trinque un Caberg Levo hace unos 15 días. Llevaba mucho tiempo detrás de él. Al principio costaba sobre 400€?. Lo encontré de oferta sobre 200€. Estoy muy satisfecho con relación calidad/precio. Pero a 400€ no lo hubiera estado...ni de coña.
Los test Sharp están realizados por una entidad independiente y explican claramente cómo hacen el test y en que se basan para otorgar sus puntuaciones. Y es un test mas exigente que el de la UE (y no hablemos del DOT de los US). Yo personalmente los tengo en cuenta mucho. 4 estrellas mínimo. Luego esta la comodidad, etc... Pero eso lo valoro a posteriori. Y si, hay muchas sorpresas respecto a cascos de "gama alta" con un desempeño decepcionante en el test sharp.
Pero no todos los cascos están en su lista. Esa es la limitación más importante que yo veo. Aunque hay suficientes para encontrar el adecuado para cada uno.
 
No hace falta, actualmente hay una oferta de trails tremenda, mareante diría yo. Ojala la hubiese habido cuando me compré mi primera trail, allá por el año 1987.



Creo que estás equivocado. De la Wikipedia:

En 1896, Karl Benz patentó su propio diseño de un motor de combustión interna, conocido actualmente como motor bóxer. En este primer prototipo los cilindros iban dispuestos horizontalmente y opuestos entre sí

De todas formas, no es por la antigüedad o modernidad del motor, es simplemente por la disposición de los cilindros, en un coche da igual, pero en una moto... bufff, y en una trail ni te cuento.
Y yo creo que el que esta equivocado eres tu compañero.


Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach desarrollaron en 1889 el primer motor de explosión bicilíndrico, configurado como un motor en V.[1] Las dos bielas estaban articuladas mediante manivelas al mismo cigüeñal.

El primer motor en línea bicilíndrico también fue construido en 1892 por Daimler y Maybach.[2] Era un motor de dos tiempos de dos cilindros en línea. También denominado gemelo en paralelo, el encendido estaba regulado por unas bielas articuladas, aunque su asimetría con respecto al cigüeñal obligó a que se añadiesen unos contrapesos para equilibrar las fuerzas inerciales.

En 1897, Carl Benz desarrolló el primer motor bóxer de dos cilindros.[3] Los cilindros estaban dispuestos en un ángulo de 180° entre sí y las bielas están articuladas al cigüeñal mediante manivelas desplazadas 180°. Ambos pistones se mueven simultáneamente, alejándose o acercándose a la vez al cigüeñal.


Asi que tenemos, primero el v, luego en linea.. y el mas moderno el boxer.

Asi que aun siendo arcaico, es el menos arcaico de los 3.
 
Arriba