Bueno, son varias las consultas que me están realizando al respecto de que protecciones llevan las chaquetas de motorista y si de verdad se nota el llevar unas u otras por lo que me he decidido a hacer un post en donde se de algo de luz a este asunto que por culpa de la publicidad hace caer engañados a los clientes.
Hay que tener en cuenta que el tamaño de las protecciones junto al nivel de protección de las mismas y el material del que están realizadas incidirán directamente en el peso de la chaqueta, por descontado que las chaquetas económicas son las más ligeras por varios puntos, lo veo a diario:
-Menos costuras.
-Menos cremalleras.
-Ausencia de forro térmico (no va directamente unido a ser barata una chaqueta)
-Menos bolsillos.
-Menos ajustes.
-Tipo de material exterior y refuerzos que lleve.
-Protecciones, tamaños y densidad.
Todo ello hace que las chaquetas sean ligeras o más pesadas, no hay milagros, no existe la chaqueta con la mayor protección contra el impacto y la abrasión y que sea ligera,
---eso no existe--- por más que ciertas marcas cuando les interesa nos lo quieran vender, diciendo que llevan protecciones de ciertas marcas, a más ligera por norma general menor protección, ni más ni menos.
Una chaqueta Rukka tope de gama pesa alrededor de 3-3.5 kilos con todo el material de refuerzo, costuras homologadas, etc... de ese peso 1 kilo o algo más es solo de las protecciones en la chaqueta Rukka por poner un ejemplo, a continuación voy a hacer una comparativa entre tres tipos de protecciones globales y como engañan a veces el nombre del material que está hecho en comparación con el coste que realmente tienen.
Luego no conozco a nadie que se queje de el peso circulando
Material D3o, famosas y exclusivas, o no, exclusivas eran hace 7 años o más, ahora muchas marcas lo incorporan ya de serie y los niveles de absorción de impacto en el Nivel1 son muy normales tirando a bajos y hay varias que las superan costando menos por ejemplo las SAS-TEC, más económicas y mejores (que no trabajamos), por ejemplo una chaqueta Icon de 150€ lleva de serie Espaldera, Coderas, Hombreras Nivel1, Icon lo utiliza como Marketing en sus ventas, no por ello queremos decir que sean malas, pero las hay mejores al mismo precio o menor.
Vease ejemplo de esta chaqueta que nosotros las vendemos por menos de 150€ y las llevan de serie, todas, espalda, codos y hombros, como chaquetas de muchas cifras... esta por ejemplo en concreto 99€ en liquidación!
https://www.motorraiz.com/chaqueta-icon-overlord-hiviz-p-29357.html

Y aquí podéis ver más:
https://www.motorraiz.com/icon-outlet-m-212.html
A continuación una comparativa de pesos y tamaños
Seeflex, material de Rev'it, utilizado entre otras por la Defender, Dominator, Poseidon, Sand3, Tornado 2, Horizon 2, etc....
D3o universal, material utilizado entre otros por Icon, Furygan y muchas más.
Aquí podéis ver los precios de venta de estas protecciones tanto de Nivel1 como de Nivel2 de D3o:
https://www.motorraiz.com/protecciones-motorista-para-insertar?cPath=40490&sort=&filter_id=147
Protecciones D3o específicas para Rukka, con diseño mucho más amplio bastante más, mayor zona de protección y mayor grosor:
Aquí la comparativa de tamaños, de izquierda a derecha, Rev'it-Icon-Rukka, se ven las diferencias de tamaño claramente, la parte superior Hombros y la parte inferior codos.
Pesos
D3o Icon-Furygan, etc.. Nivel1: 650gr
D3o Nivel 2,: 950gr
D3o Rukka Nivel2 excepto espaldera que es Nivel1,: 950gr, con espaldera Nivel 2: 1050gr
Seeflex Nivel 2: 1250gr
Claramente a menor protección y menor tamaño de las mismas menor peso de la chaqueta, va completamente unido.
En cuanto tenga, si lo logro cosa que dudo, los niveles de absorción reales de protección de las tres variantes procederé a ponerlas.
Hay dos niveles de protección Nivel 1 y Nivel 2, pero dentro de esos niveles también hay mayor o menor protección.
Hay que tener en cuenta que el tamaño de las protecciones junto al nivel de protección de las mismas y el material del que están realizadas incidirán directamente en el peso de la chaqueta, por descontado que las chaquetas económicas son las más ligeras por varios puntos, lo veo a diario:
-Menos costuras.
-Menos cremalleras.
-Ausencia de forro térmico (no va directamente unido a ser barata una chaqueta)
-Menos bolsillos.
-Menos ajustes.
-Tipo de material exterior y refuerzos que lleve.
-Protecciones, tamaños y densidad.
Todo ello hace que las chaquetas sean ligeras o más pesadas, no hay milagros, no existe la chaqueta con la mayor protección contra el impacto y la abrasión y que sea ligera,
---eso no existe--- por más que ciertas marcas cuando les interesa nos lo quieran vender, diciendo que llevan protecciones de ciertas marcas, a más ligera por norma general menor protección, ni más ni menos.
Una chaqueta Rukka tope de gama pesa alrededor de 3-3.5 kilos con todo el material de refuerzo, costuras homologadas, etc... de ese peso 1 kilo o algo más es solo de las protecciones en la chaqueta Rukka por poner un ejemplo, a continuación voy a hacer una comparativa entre tres tipos de protecciones globales y como engañan a veces el nombre del material que está hecho en comparación con el coste que realmente tienen.
Luego no conozco a nadie que se queje de el peso circulando
Material D3o, famosas y exclusivas, o no, exclusivas eran hace 7 años o más, ahora muchas marcas lo incorporan ya de serie y los niveles de absorción de impacto en el Nivel1 son muy normales tirando a bajos y hay varias que las superan costando menos por ejemplo las SAS-TEC, más económicas y mejores (que no trabajamos), por ejemplo una chaqueta Icon de 150€ lleva de serie Espaldera, Coderas, Hombreras Nivel1, Icon lo utiliza como Marketing en sus ventas, no por ello queremos decir que sean malas, pero las hay mejores al mismo precio o menor.

Vease ejemplo de esta chaqueta que nosotros las vendemos por menos de 150€ y las llevan de serie, todas, espalda, codos y hombros, como chaquetas de muchas cifras... esta por ejemplo en concreto 99€ en liquidación!
https://www.motorraiz.com/chaqueta-icon-overlord-hiviz-p-29357.html

Y aquí podéis ver más:
https://www.motorraiz.com/icon-outlet-m-212.html
A continuación una comparativa de pesos y tamaños
Seeflex, material de Rev'it, utilizado entre otras por la Defender, Dominator, Poseidon, Sand3, Tornado 2, Horizon 2, etc....

D3o universal, material utilizado entre otros por Icon, Furygan y muchas más.

Aquí podéis ver los precios de venta de estas protecciones tanto de Nivel1 como de Nivel2 de D3o:
https://www.motorraiz.com/protecciones-motorista-para-insertar?cPath=40490&sort=&filter_id=147
Protecciones D3o específicas para Rukka, con diseño mucho más amplio bastante más, mayor zona de protección y mayor grosor:

Aquí la comparativa de tamaños, de izquierda a derecha, Rev'it-Icon-Rukka, se ven las diferencias de tamaño claramente, la parte superior Hombros y la parte inferior codos.

Pesos
D3o Icon-Furygan, etc.. Nivel1: 650gr
D3o Nivel 2,: 950gr
D3o Rukka Nivel2 excepto espaldera que es Nivel1,: 950gr, con espaldera Nivel 2: 1050gr
Seeflex Nivel 2: 1250gr
Claramente a menor protección y menor tamaño de las mismas menor peso de la chaqueta, va completamente unido.
En cuanto tenga, si lo logro cosa que dudo, los niveles de absorción reales de protección de las tres variantes procederé a ponerlas.
Hay dos niveles de protección Nivel 1 y Nivel 2, pero dentro de esos niveles también hay mayor o menor protección.
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