Precio de equipamiento. ¡ Se nos ha ido la cabeza !

Tienes toda la razón, mi realer es soso y feo de cojones.....pero para mí es un puto guante....eso lo compensa todo.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Lo más importante desde luego es la seguridad y la comodidad, pero estoy convencido de que tanto Rukka como Klim venderían muuuuucho más con una variedad mayor de diseños.
Y que conste que si sacan una chaqueta indestructible tipo Ironman me la pongo así sea color azul vacenilla o rosa ácido.
Y ojo, que también hace falta gama para los discretos, que ya sabemos que el negro va con todo .
En cualquier caso , y lo reitero, lo primero es la calidad , algo que Rukka y Klim tienen mas que demostrado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo más importante desde luego es la seguridad y la comodidad, pero estoy convencido de que tanto Rukka como Klim venderían muuuuucho más con una variedad mayor de diseños.
Y que conste que si sacan una chaqueta indestructible tipo Ironman me la pongo así sea color azul vacenilla o rosa ácido.
Y ojo, que también hace falta gama para los discretos, que ya sabemos que el negro va con todo .
En cualquier caso , y lo reitero, lo primero es la calidad , algo que Rukka y Klim tienen mas que demostrado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ese es el quid de cuestión. Seguridad y comodidad. NO somos modelos y tenemos que pavonearnos en una pasarela.

En cuestión de diseños, a cada uno nos gustaría uno diferente. Así pues, tendría que haber 300.000 de cada modelo. Inviable.
 
Hombre, Revit o Alpinestars o Dainesse tienen cosas chulisimas, y BMW en ropa ya ni te cuento. Entre 4 y 300.000 hay términos medios. Aquí muchos descartan la compra de la nueva GS 1300, porque no les gusta, pero vas a ir vestido como cuando te compraba la ropa mamá…. en mi caso si puedo elegir diseño aparte de seguridad y comodidad también quiero diseño.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hombre, Revit o Alpinestars o Dainesse tienen cosas chulisimas, y BMW en ropa ya ni te cuento. Entre 4 y 300.000 hay términos medios. Aquí muchos descartan la compra de la nueva GS 1300, porque no les gusta, pero vas a ir vestido como cuando te compraba la ropa mamá…. en mi caso si puedo elegir diseño aparte de seguridad y comodidad también quiero diseño.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nadie te impide comprar lo que quieras. Como bien dices, hay otras marcas muy buenas pero no están a la altura de las PREMIUM.

Un Mercedes es un coche excelente pero no está a la altura de un Bentley.🤷‍♂️
 
Del Diesel me parece que ya poco se puede hablar....esto del Diesel es un invento de los Alemanes para "gasearnos de nuevo", aun me acuerdo cuando el litro de gasoil costaba la mitad que el de gasolina y claro todos picamos, yo el primero....pero con el tiempo se ha demostrado que es muy nocivo para la salud humana, pero todo el mundo mirando para otros lados....el Diesel en coches es un producto de paises pobres en recursos de carburantes como en Europa, en USA y Japon nunca que yo sepa a proliferado en coches...

Volviendo a las chaquetas de cuero laminado, no digo que no puedan ser una buena opcion pero ya depende de las preferencias de cada uno, creo que és mas minoritario el uso en general y supongo que será por algo....

La piel sin duda siempre a tenido muy buena reputacion en arrastron, el tema viene que no tenemos informacion imparcial de Tests comparativos para poder valorar las diferencias entre una Aramos y una Shield R, y no sabemos a ciencia cierta si una Shield R con sus refuerzos de Armacor y Keprotec está a la misma altura o no , todo hace pensar que la piel sigue siendo superior, pero seguimos sin Tests clarificadores, yo no pondria la mano en el fuego...porque no sabemos si la piel de 0.7 de grosor que resultado da....es un tema complicado de aclarar, dicho esto como tu dices ante frio y lluvia me parece que són poco operativos y resolutivos y esto al final tambien pesa mucho y con el calor no sé en el caso de una Aramos pero yo siempre he leido que los monos de cuero tampoco són nada practicos en calor...

La Cordura puede ser que si que se desintegre antes que la piel, aunque como digo habria que ver que grosor entre otras cosas de piel, pero el Armacor, el Superfabric ?
Y efectivamente los Tests de las marcas no creo que sirvan de mucho para sacar conclusiones realistas...

Sí las marcas renuevan mas los conjuntos de Cordura seguramente es porqué es donde está el publico masivo y es donde está el negocio gordo, és normal, a veces nos olvidamos que esto tambien és un negocio....de todas maneras veo que tambien las de cuero laminado en Rukka las van renovando y sobretodo evolucionando para que sean mas comodas de llevar...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

bueno, en realidad los diesel actuales son más limpios que los gasolina pero en estos momentos interesa otra politica. Y ya se han encargado de decirnos lo que es bueno y malo para que paguemos un poquito más por los coches. Menudo negocio se han montado.

sinceramente crees que si esos materiales fueran mejores que la piel, no solo habría miles de pruebas oficiales y publicas promocionadas por los propios fabricantes .... sino que incluso se hubieran encargado de que prohibieran el uso de la piel por peligroso,

Y obviamente los pilotos también llevarian estos materiales en sus trajes ...

respecto a las ventas, esto es el cuento de la gallina y el huevo, que es lo primero ??? pues eso, los fabricantes prefieren que se consuman unos productos donde más beneficio tienen, al fin y al cabo la piel tiene una producción finita no así estos materiales.

Basicamente, ambos temas estan muy relacionados ... nos dirigen.
 
La historia es que cuando decimos/pensamos en la ropa de piel, damos por hecho qe toda la ropa es como los monos de competi o calidad similar.
Y es un error: estoy seguro qe dentro de la ropa de piel habra cada castaña....
Estoy con Deubnc3 qe los fabricantes buscan maximizar beneficios y seguro qe el textil, por mucho goretex qe lleve, les deja mas margen en seguridad equivalente qe la piel.

Por eso mi duda: la ropa touring de piel (ejemplo aramen) cumple lo qe entendemos por una prenda de piel o es un "invento" para acercar las prendas de piel al textil aunqe sea a coste de rebajar las ventajas de lo qe entendemos por piel?
En motolegens, el pavo pone a caer de un burro a la primera version qe tuvieron en UK y han "mejorado" en la segunda version (actual) entre otras cosas bajando el grosor de la piel y perforandola para reducir el efecto armadura.
Se han cargado asi la ventaja qe supone la piel? aunqe sea asi, sigue ofreciendo mejor proteccion al textil de precio/gama equivalente?

ESA es la informacion qe no se encuentra en ningun lado. No he encontrado ninguna comparativa real de arrastron entre los dos tipos de prendas, tipo el qe he visto a Majes con los vaqeros kevlar, cordura y normales. Solo veo videos de peña dandole con agua y qe no traspasa.

Esta claro qe yo no tengo poder adquisitivo para destrozar ambos trajes, pero tb parece qe los fabricantes no "regalan" las prendas a youtubers para qe las hagan y es cuando se dispara mi paranoicometro y empiezo con los porqes.
 
La historia es que cuando decimos/pensamos en la ropa de piel, damos por hecho qe toda la ropa es como los monos de competi o calidad similar.
Y es un error: estoy seguro qe dentro de la ropa de piel habra cada castaña....
Estoy con Deubnc3 qe los fabricantes buscan maximizar beneficios y seguro qe el textil, por mucho goretex qe lleve, les deja mas margen en seguridad equivalente qe la piel.

Por eso mi duda: la ropa touring de piel (ejemplo aramen) cumple lo qe entendemos por una prenda de piel o es un "invento" para acercar las prendas de piel al textil aunqe sea a coste de rebajar las ventajas de lo qe entendemos por piel?
En motolegens, el pavo pone a caer de un burro a la primera version qe tuvieron en UK y han "mejorado" en la segunda version (actual) entre otras cosas bajando el grosor de la piel y perforandola para reducir el efecto armadura.
Se han cargado asi la ventaja qe supone la piel? aunqe sea asi, sigue ofreciendo mejor proteccion al textil de precio/gama equivalente?

ESA es la informacion qe no se encuentra en ningun lado. No he encontrado ninguna comparativa real de arrastron entre los dos tipos de prendas, tipo el qe he visto a Majes con los vaqeros kevlar, cordura y normales. Solo veo videos de peña dandole con agua y qe no traspasa.

Esta claro qe yo no tengo poder adquisitivo para destrozar ambos trajes, pero tb parece qe los fabricantes no "regalan" las prendas a youtubers para qe las hagan y es cuando se dispara mi paranoicometro y empiezo con los porqes.

preguntale a @livingstone que sabe un rato del tema
 
Envíen un SMS con
Laminados.si / Laminados.no
al 902.902.902

Marchando otro melón… 😅
 
Prestad atención a todo el vídeo. También a la parte donde indica que el 99% de los motoristas no necesitan ni les conviene un laminado, sino mejor un drop liner o similar (bicapa/tricapa). Y para ocasiones muy puntuales, el traje de lluvia encima.

Para el 1% restante, que realmente sí necesitan el laminado, para esos, GORE TEX.
 
La miniatura promete poco… 🤣

Edit: un minuto y medio llevo y todavía no ha dicho nada.
 
Última edición:
Tengo un raje Armaxion con ocho años, que esta semana me ha llegado de Finlandia, se jodió la cremallera de cierre, y mandé a reparar.
El traje estaen muy buen estado, lo he lavado un par de veces siguiendo el ritual recomendado, la última vez, el verano pasado, le di un tratamiento con impermeabilizante Nickwax, para recuperar DWR, o efecto perlado.
Los velcros siguen enganchando perfectamente, como el primer dia, cosa que no me paso con una Revit Levante, en dos veranos tuve que cambiar velcros en mangas.

Es un gran traje, que me ha resistido chupas de agua bíblicas.
Regularmente, igual que hago con el resto de trajes y equipo en general (casco incluido), les doy periódicamente con silicona líquida a las cremalleras.


Hace tres años, me hice con un Aramos, a muy buen precio, de un colaborador del foro, traje que ya había visto y tocado en tienda, cuando salió, a un precio más elevado.
Es un traje más pesado, que el Armaxion, pero a medida que lo vas llevando y envejeciendo, resulta muy cómodo sobre la moto, todo y su grosor, además de una sensación de ir muy bien protegido, esto ya es subjetivo.

Las microperforacionesbque que que tiene, son para restarle peso, y vienen a se como pellizcos pues es solo superficial, no se si me explico.

El laminado, es un material llamado Corium Platinum, creo que hecho y patentado en Barcelona, el goretex con la piel, parece inviable, por resultar una pieza final demasiado rígida.
He pillado también muchísima agua, y a día de hoy, ni gota.

En cuanto al tema frío, tengo las mismas sensaciones térmicas que con mi Armaxion, abrigan igual, aunque los forros interiores que trae el Aramos, son más finos, pero nunca los uso, en ningún traje, me restan mucha movilidad sobre la moto, prefiero ropa interior térmica y softshell, si aprieta, tiro de calefactable.

Fallos del Aramos, le falta otro bolsillo interior, no tiene puños tormenta, cosa que han solventado con el Aramen, si tiene cuello tormenta, como el Armaxion, y a mi me gusta y me van bien.
Trae dos corchetes a modo de ajuste en puños, le hice poner otro intermedio.
No me gusta la terminación del cuello, no por bajo, no lo es, pero le falta un cierre circundante sobre la cremallera con dos o tres corchetes, además creo se vería más terminada, pero eso es gusto mio.

Tuve que coser nuevos velcros en los bolsillos de protecciones rodilla, pues no iban de extremo a extremo de dicho bolsillo, y al ponerte el pantalón, el pie se enganchaba por ahi.

El Armaxion, es más usable, en rango de temperaturas más altas, pues tiene las cremalleras de ventilación en la espalda, que no tiene el Aramos, si en cambio, tiene las laterales con doble carro.
Con el primero fui a Escocia y Cabo Norte, y es el que me llevaré a Man.

En fin, traje mejorable, que supongo han pulido con el Aramen algunos detalles, como los puños tormenta, que sin ser imprescindibles, son un "must", para un traje hivernal.

Insisto, muy cómodo sobre la moto.
Perdonar el tocho 😉
 
Cuando llegue el momento de un laminado, presiento que tendré preferencia por el pantalón antes que la chaqueta. Ponerme el impermeable en la chaqueta no me molesta nada. Ponérselo en el pantalón, en según que circunstancias puede ser cómico para los demás (pero no para uno mismo..)
 
Cuando llegue el momento de un laminado, presiento que tendré preferencia por el pantalón antes que la chaqueta. Ponerme el impermeable en la chaqueta no me molesta nada. Ponérselo en el pantalón, en según que circunstancias puede ser cómico para los demás (pero no para uno mismo..)

Mejor chaqueta y pantalón. 🤪🤪😉😉😉😉

El no tener que parar en cualquier sitio, montar un auténtico circo para colocarte todo y además restar sitio en tu equipaje por no llevar mono de agua, no tiene precio.🤷‍♂️
 
pues yo veo esta imagen de una capa goretex .... y tengo claro que una pieza hecha de tantos pequeños pedazos de material pegados entre sí ... nunca será una gran solución.
en ingenieria hay una mantra: lo facil funciona, lo complicado .... no siempre

Captura de pantalla 2024-01-23 224619.png
 
Cuando llegue el momento de un laminado, presiento que tendré preferencia por el pantalón antes que la chaqueta. Ponerme el impermeable en la chaqueta no me molesta nada. Ponérselo en el pantalón, en según que circunstancias puede ser cómico para los demás (pero no para uno mismo..)

yo para la chaqueta renuncio al goretex ... para los pantalones no. creo bastante en el sistema de capas para la chaqueta, para el pantalón como bien dices puede ser todo un compromiso.
 
pues yo veo esta imagen de una capa goretex .... y tengo claro que una pieza hecha de tantos pequeños pedazos de material pegados entre sí ... nunca será una gran solución.
en ingenieria hay una mantra: lo facil funciona, lo complicado .... no siempre

Ver el archivo adjunto 390016

La verdad es que se me hace difícil entender el porqué de tantos trozos pequeños fuera de las zonas donde van las aperturas de las ventilaciones.
 
yo para la chaqueta renuncio al goretex ... para los pantalones no. creo bastante en el sistema de capas para la chaqueta, para el pantalón como bien dices puede ser todo un compromiso.
Si, dandole vueltas es lo que me parece más práctico para mi en nuestras circunstancias por esta parte de la península. Por cierto, los pantalones laminados en verano que tal?
 
Tengo un raje Armaxion con ocho años, que esta semana me ha llegado de Finlandia, se jodió la cremallera de cierre, y mandé a reparar.
El traje estaen muy buen estado, lo he lavado un par de veces siguiendo el ritual recomendado, la última vez, el verano pasado, le di un tratamiento con impermeabilizante Nickwax, para recuperar DWR, o efecto perlado.
Los velcros siguen enganchando perfectamente, como el primer dia, cosa que no me paso con una Revit Levante, en dos veranos tuve que cambiar velcros en mangas.

Es un gran traje, que me ha resistido chupas de agua bíblicas.
Regularmente, igual que hago con el resto de trajes y equipo en general (casco incluido), les doy periódicamente con silicona líquida a las cremalleras.


Hace tres años, me hice con un Aramos, a muy buen precio, de un colaborador del foro, traje que ya había visto y tocado en tienda, cuando salió, a un precio más elevado.
Es un traje más pesado, que el Armaxion, pero a medida que lo vas llevando y envejeciendo, resulta muy cómodo sobre la moto, todo y su grosor, además de una sensación de ir muy bien protegido, esto ya es subjetivo.

Las microperforacionesbque que que tiene, son para restarle peso, y vienen a se como pellizcos pues es solo superficial, no se si me explico.

El laminado, es un material llamado Corium Platinum, creo que hecho y patentado en Barcelona, el goretex con la piel, parece inviable, por resultar una pieza final demasiado rígida.
He pillado también muchísima agua, y a día de hoy, ni gota.

En cuanto al tema frío, tengo las mismas sensaciones térmicas que con mi Armaxion, abrigan igual, aunque los forros interiores que trae el Aramos, son más finos, pero nunca los uso, en ningún traje, me restan mucha movilidad sobre la moto, prefiero ropa interior térmica y softshell, si aprieta, tiro de calefactable.

Fallos del Aramos, le falta otro bolsillo interior, no tiene puños tormenta, cosa que han solventado con el Aramen, si tiene cuello tormenta, como el Armaxion, y a mi me gusta y me van bien.
Trae dos corchetes a modo de ajuste en puños, le hice poner otro intermedio.
No me gusta la terminación del cuello, no por bajo, no lo es, pero le falta un cierre circundante sobre la cremallera con dos o tres corchetes, además creo se vería más terminada, pero eso es gusto mio.

Tuve que coser nuevos velcros en los bolsillos de protecciones rodilla, pues no iban de extremo a extremo de dicho bolsillo, y al ponerte el pantalón, el pie se enganchaba por ahi.

El Armaxion, es más usable, en rango de temperaturas más altas, pues tiene las cremalleras de ventilación en la espalda, que no tiene el Aramos, si en cambio, tiene las laterales con doble carro.
Con el primero fui a Escocia y Cabo Norte, y es el que me llevaré a Man.

En fin, traje mejorable, que supongo han pulido con el Aramen algunos detalles, como los puños tormenta, que sin ser imprescindibles, son un "must", para un traje hivernal.

Insisto, muy cómodo sobre la moto.
Perdonar el tocho 😉
Gracias compa, info genial.
Por tu experiencia con el aramos y textil, si tuvieras qe comprar hoy un traje tres estaciones para un uso diario llueva, nieve o haga sol en Bilbao y alrededores...., comprarias el shield o el aramen?
 
Última edición:
Gracias compa, info genial.
Por tu experiencia con el aramos y textil, si tuvieras qe comprar hoy un traje tres estaciones para un uso diario llueva, nieve o haga sol en Bilbao y alrededores...., comprarias el shield o el aramen?
No se como es el Shield, imagino que lleva cremalleras de apertura en chaqueta y pantalón, como el Armaxion.
Si solo pudiera tener uno, me decantaria por el tèxtil.

Ahora bien, posiblemente, me compraría el Aramen, y otro traje más llevable para rangos de temperatura más altos, llamémoslo de entretiempo, sin llegar a gastarme lo que pueda valer un Shield.
 
No se como es el Shield, imagino que lleva cremalleras de apertura en chaqueta y pantalón, como el Armaxion.
Si solo pudiera tener uno, me decantaria por el tèxtil.

Ahora bien, posiblemente, me compraría el Aramen, y otro traje más llevable para rangos de temperatura más altos, llamémoslo de entretiempo, sin llegar a gastarme lo que pueda valer un Shield.

Depende, como todo, de las latitudes en las que te muevas normalmente.

Si uno vive en zona continental (Soria por ej) no es lo mismo que el que vive en el Mediterráneo o bien por Galicia. Las probabilidades de frío/agua son mayores/menores en función de donde resida uno.
 
Dando una vuelta por la parte de oferta para foreros, veo como "oferta" una chaqueta RUKKA, con precio de oferta de mas de 1.300€.

Es una chaqueta, sin Airbag, "Solo" una chaqueta y 1.300€ .......... estamos locos.

Si la ponen a ese precio es que alguien la compra, pero me cuesta esforzarme mucho, mucho, mucho, que aunque sea primera marca y tenga las calidades que dice, si realmente "vale" ese dinero, y el diferencial que pueda haber con otras primeras marcas o con marca blanca como la de motorcard haga que valga la pena. Mi respuesta y opinión personal, es NO, no vale la pena.

En fin, el mercado es libre, pero se me hace duro encontrar la lógica si realmente "vale" es dinero.
Hola, creo que el problema no es el precio.!!! El problema es que haya gente que lo compre!!!.
Es como la gente que compraba en el súper y dejaban todos los envases de plástico en el carro de la compra como repulsa a los plásticos, cuando lo más efectivo y logico es no comprarlo, y se dejará de fabricar por que no se vende!!!.
Pues eso!! 🤣
 
Hola, creo que el problema no es el precio.!!! El problema es que haya gente que lo compre!!!.
Es como la gente que compraba en el súper y dejaban todos los envases de plástico en el carro de la compra como repulsa a los plásticos, cuando lo más efectivo y logico es no comprarlo, y se dejará de fabricar por que no se vende!!!.
Pues eso!! 🤣

Mientras haya gente con dinero que lo le importe pagar, los precios no bajarán. Y si hay más demanda, subirán. El resto de los mortales lo tenemos más difícil. 😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Las cosas valen lo que la gente esté dispuesta a pagar, sino a ver cómo se explica que una GS ,por ejemplo valga 30000 € .
Que se paga ?SI que realmente sea su valor ? , NO.
 
Si, dandole vueltas es lo que me parece más práctico para mi en nuestras circunstancias por esta parte de la península. Por cierto, los pantalones laminados en verano que tal?

a ver, diferenciemos dos usos:
  1. en off, no son soportables desde finales junio, julio, agosto y septiembre
  2. en on, no son soportables en julio y agosto
la verdad es que veo a los compañeros de esos trajes pleno invierno ... y casi hasta me dan envidia, aqui salvo que viajes a esos lugares en invierno duro (que lo suelo evitar) no hace falta casi nada de lo que se menciona.
 
Muchas veces habéis comentado que habéis hecho un viaje en el que os ha llovido todo el día o toda una semana entera. En esos casos, un laminado es absolutamente superior al resto de opciones.

¿Pero cuantas veces al año te ocurre eso para poder decir que has amortizado el coste y la incomodidad extras de un laminado? ¿O con que te pille una vez en 5 años ya está más que amortizado?

En la cornisa cantábrica o de Pirineos para arriba llueve mucho, pero de ahí para abajo en España muchísimo menos. Y ahí es donde los dropliner, los extraibles o los chubasqueros resultan más prácticos. Al ser más baratos de fabricar que un laminado, ¿tenemos la sensación que estamos comprando peor equipación?
 
Yo he comprado la chaqueta Revit Valve H2o , no suelo gastar demasiado en gama alta pero la oferta me sedujo . Me llegó con un tirador de menos para las aberturas de pecho que la tienda me subsano con prestancia con los portes a su cargo.

Tiene muy buena pinta , acabado de lujo , queda elegante con un diseño intemporal , de las que conservas muchos años.

Ajusta perfecta , de hechuras medias , ni holgada ni apretada , no pesa demasiado para la piel que tiene (50 %) , viene equipada con espaldera clase 2 , así como el resto de las protecciones caladas y grandes clase 2.

La piel esta perforada y se le añade un laminado pegado directamente para que el agua no empape ( Corium ) que dicen que es lo más .

Viene con cuello alto de tormenta como las Rukka , desmontable , los bolsillos exteriores son demasiando pequeños , en el interior del forro desmontable antifrio hay uno grande , dos más con cremallera en la misma chaqueta a ambos lados por dentro . Para mi falta uno superior dentro de la solapa para el movil.

En marcha no notas el peso, que no es demasiado alto para el tipo de chaqueta que es , pero la encuentro más bien pesada . Con el tiempo se amoldará como pasa siempre con el cuero.

Los acabados son premium , de los que parecen durar toda la vida , muchos clips y muy pocos velcros ( los odio) , teoricamente esta fabricada muy tecnicamente para la batalla .

Tienes grandes entradas de aire en el pecho con unos canales para evitar la entrada de agua , y salidas de aire caliente en la espalda para moderar el calor.

Su rango de temperaturas para mi sería desde 3 º a 30º apurando un poco , la veo como una 3 estaciones , menos en verano de Madrid para abajo .

Las mangas van cerradas con cremalleras y clips , yo le pondría un segundo para ajustar distintos tipos de guante , la cremallera central tiene una pinta impresionante con un gran tirador para utilizarlo con guantes gruesos y finos , las otras esta bien

Las zonas extensibles , son firmes y muy cómodas , sin perder la sensación de seguridad que da la chaqueta.

Quiero probar más en frío de verdad para ver si se cuela alguna rendija de aire helado ( espero que sea estanca del todo)

.revit-chaqueta-piel-valve-h2o.jpg
 
Última edición:
Muchas veces habéis comentado que habéis hecho un viaje en el que os ha llovido todo el día o toda una semana entera. En esos casos, un laminado es absolutamente superior al resto de opciones.

¿Pero cuantas veces al año te ocurre eso para poder decir que has amortizado el coste y la incomodidad extras de un laminado? ¿O con que te pille una vez en 5 años ya está más que amortizado?

En la cornisa cantábrica o de Pirineos para arriba llueve mucho, pero de ahí para abajo en España muchísimo menos. Y ahí es donde los dropliner, los extraibles o los chubasqueros resultan más prácticos. Al ser más baratos de fabricar que un laminado, ¿tenemos la sensación que estamos comprando peor equipación?
Yo vivo en Galicia y todas las salidas, o casi todas, entre octubre y marzo pillas agua, lluvia fina, niebla, etc. ¿Que es posible que no llegue a calar? Es posible pero con el laminado te aseguras y siempre seco y con transpiración.

En viaje no hace falta irse al extremo de lluvia durante cinco días, incluso es más aprovechable un laminado con tiempo cambiante, porque en caso de chaparrones (clima típico de Pirineos o alpes o.ej.) te evitas parar a poner y quitar chubasquero, a veces en autopista no puedes o es un peligro, etc

Ahora bien, en verano gallego no pongo laminado ni de coña, no soporto el calor que da. Si vives en un clima más cálido no tiene ningun sentido.
 
Yo vivo en Galicia y todas las salidas, o casi todas, entre octubre y marzo pillas agua, lluvia fina, niebla, etc. ¿Que es posible que no llegue a calar? Es posible pero con el laminado te aseguras y siempre seco y con transpiración.

En viaje no hace falta irse al extremo de lluvia durante cinco días, incluso es más aprovechable un laminado con tiempo cambiante, porque en caso de chaparrones (clima típico de Pirineos o alpes o.ej.) te evitas parar a poner y quitar chubasquero, a veces en autopista no puedes o es un peligro, etc

Ahora bien, en verano gallego no pongo laminado ni de coña, no soporto el calor que da. Si vives en un clima más cálido no tiene ningun sentido.
No cambies ni una coma, muy bien argumentado.

Traje de verano, en verano. Traje de invierno, en invierno.

Es muy raro que en los meses que no sean veraniegos no cojas algún día de lluvia/chaparrón.

Ya no hablamos de los que viven Galicia, en el norte de España el clima es muy incierto en Primavera, otoño e invierno. Te puede caer una buena y después salir el sol en veinte minutos.

Cada uno que compre lo que quiera. A mí, el GORETEX PRO SHELL en esas épocas del año me va perfecto.
 
Yo he comprado la chaqueta Revit Valve H2o , no suelo gastar demasiado en gama alta pero la oferta me sedujo . Me llegó con un tirador de menos para las aberturas de pecho que la tienda me subsano con prestancia con los portes a su cargo.

Tiene muy buena pinta , acabado de lujo , queda elegante con un diseño intemporal , de las que conservas muchos años.

Ajusta perfecta , de hechuras medias , ni holgada ni apretada , no pesa demasiado para la piel que tiene (50 %) , viene equipada con espaldera clase 2 , así como el resto de las protecciones caladas y grandes clase 2.

La piel esta perforada y se le añade un laminado pegado directamente para que el agua no empape ( Corium ) que dicen que es lo más .

Viene con cuello alto de tormenta como las Rukka , desmontable , los bolsillos exteriores son demasiando pequeños , en el interior del forro desmontable antifrio hay uno grande , dos más con cremallera en la misma chaqueta a ambos lados por dentro . Para mi falta uno superior dentro de la solapa para el movil.

En marcha no notas el peso, que no es demasiado alto para el tipo de chaqueta que es , pero la encuentro más bien pesada . Con el tiempo se amoldará como pasa siempre con el cuero.

Los acabados son premium , de los que parecen durar toda la vida , muchos clips y muy pocos velcros ( los odio) , teoricamente esta fabricada muy tecnicamente para la batalla .

Tienes grandes entradas de aire en el pecho con unos canales para evitar la entrada de agua , y salidas de aire caliente en la espalda para moderar el calor.

Su rango de temperaturas para mi sería desde 3 º a 30º apurando un poco , la veo como una 3 estaciones , menos en verano de Madrid para abajo .

Las mangas van cerradas con cremalleras y clips , yo le pondría un segundo para ajustar distintos tipos de guante , la cremallera central tiene una pinta impresionante con un gran tirador para utilizarlo con guantes gruesos y finos , las otras esta bien

Las zonas extensibles , son firmes y muy cómodas , sin perder la sensación de seguridad que da la chaqueta.

Quiero probar más en frío de verdad para ver si se cuela alguna rendija de aire helado ( espero que sea estanca del todo)

.Ver el archivo adjunto 390045

Cada vez me miro las de cuero con mejores ojos. Gracias por el apunte de esa Revit, tiene muy buena pinta.
 
Creo que [mention]Raynets [/mention] compró el traje hace poco. Igual te puede contar
Sí, solo la chaqueta, el pantalon en principio no me hace falta aunque viendo lo buena que és la chaqueta seguro que el pantalon tambien está muy bien.
La chaqueta es genial, para mi es otro concepto al que estamos acostumbrados de las Revit Poseidon o Klim Badlands Pro, etc.... basicamente es mucho mas ligera y supercomoda, comparativamente parece que no llevas nada encima, para entendernos pesa 800gr menos que mi Poseidon2 en talla 4XL y esto se nota mucho, la chaqueta tiene mucha calidad de tejidos y acabados, a nivel de ventilaciones para mi gusto podria tener alguna mas sobretodo en zona brazos pero está bastante compensada con la ventilacion generosa de la cremallera principal, a nivel estetico a mi me encanta, de todas formas soy realista y aunque está certificada como AA y las protecciones són nivel 2 creo que no es equiparable a nivel de robustez con una Poseidon o Badlands Pro y supongo que menos aun con una Shield R, pero és que es tan ligera y agradable de llevar que ahora lo que cuesta es ponerse una de las armaduras de las otras....
Yo venia de una Streetguard 4 que la verdad todo y tener un look muy boníto nunca me hizo el peso porqué no me abrigaba nada creo que el tipo de Cordura que llevaba era muy poco cortavientos y en cambio esta Moreno GTX és bastante diferente, aunque seguramente tampoco es que sea la chaqueta que mas abriga del mercado, aunque ya le he llevado a 3° bajo cero durante dos horas y con plumon calefactable he aguantado sin problemas, pero en conjunto y sin ser perfecta yo estoy muy contento con ella....
Me imagino que los pantalones deben ser lo mismo o muy parecidos....
Dejo aquí el link del hilo que hay del conjunto Moreno GTX...
ad032a1aa4780064fd7ce93d1761a390.jpg
b8f417960543eb7f0fe702b720be424a.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Gracias Raynets ... a mi la chaqueta no me interesa, ya sabes que tengo mi propio montaje, pero en los pantalones si que prefiero el goretex pq como dice @Mithrandir44 ponerse capas en las piernas es un coñazo

y el enduroguard se queda para solo off
 
Arriba