Presentación de nuevo forero y usuario de C

Bayerische

Arrancando
Registrado
9 Ene 2019
Mensajes
12
Puntos
1
Ubicación
Sevilla
Buenas noches,

Soy feliz usuario de Una BMW c650 Sport, con la que he rodado unos 1.000 kms por ahora, y todo perfecto. Vengo de pasar por una Atlantic de 250, luego Kawasaki J300 y ahora esta.

Hace siglos que no “foreo”(en bmwfaq tuve mucho movimiento hace siglos), y aquí estaremos sobre todo para aprender mucho de nuestras maquinas ...
 
Buenos dias a tod@s. Soy el propietario de una C 600 Sport a punto de cumplir los 40.000 kms. En breve os comentaré la experiencia de dicha revisión.Saludos
 
Bienvenido y a disfrutar la máquina. En este foro se aprende mucho.

Buenos dias a tod@s. Soy el propietario de una C 600 Sport a punto de cumplir los 40.000 kms. En breve os comentaré la experiencia de dicha revisión.Saludos

Estoy muy interesado en esa revisión por el hachazo que supone. Mi moto tiene 30 y pico mil kms y la próxima que toca es la que mencionas. Pregunté por curiosidad en uno de los concesionarios BMW de referencia en Madrid y presupuestan 1.500 euros (sin contar por supuesto operaciones adicionales), incluye:
- Cambio de aceite motor y filtro.
- Sustitución de filtro de aire.
- Sust. de cadena de transmisión y ajuste.
- Sust. de correa de transmisión.
- Sust. de rodillos del variador.
- Sust. de aceite de la transmisión.
- Sust. de bujías.
- Ajuste de distribución (válvulas).
- Comprobación del embrague.

La verdad es que viendo todo lo que le hacen no me extraña que suba tanto, teniendo en cuenta precio de mano de obra y recambios de BMW. Solamente lo que supone cambiar la cadena es tremendo (el resto lo puede podrías hacer tú mismo), pero para esa operación hay que desmontar media moto, apoyarla en un banco especial, desmontar el eje trasero, se usan varias herramientas especiales que costarán un pastón...

Ya he comentado antes que la moto va fenomenal y me parece lo mejor del segmento, pero lo de la cadena en particular lo podían haber optimizado un poco para no encarecer tanto el mantenimiento. Lo demás entra dentro de lo normal que supone el mantenimiento de un scooter, pero lo de la cadena es demencial...

Iré ahorrando para cuando toque hacerla, o no sé si merecería la pena encargar al taller sólo lo de la cadena y hacer por mi mismo el resto del mantenimiento...

Un saludo a todos!
 
Ese presupuesto es una barbaridad, estaría bien que colgases el desglose de los trabajos a realizar con los precios de cada operación, a ver como se las arreglan para meterte ese rejón de 1.500€, y menos mal que no te cambian ni el piñón, ni la corona, ni la junta de la tapa, que entonces te subiría a 2.000€.

No tengo la factura de ninguna revisión de los 40.000 kms en servicio oficial para poder comparar el desglose del coste, pero esta es una de los 20.000 kms. en servicio oficial BMW. La diferencia son casi 1.000€, ahora la pregunta es ¿en qué?.

Llama la atención que te presupuesten el "Ajuste de la distribución (válvulas)", porque lo suyo es primero comprobar y después el ajuste si procede.

upload_2019-1-10_17-8-38.pngupload_2019-1-10_17-8-56.png
 
En que es una barbaridad estamos de acuerdo, sin duda a mi me lo parece, ni que fuera un rolls royce...

Pero la factura que has subido, salvo error, no veo que incluya el dichoso cambio de cadena, y en serio, si tienes el dvd de servicio de BMW verás los trabajos que hay que hacer para cambiarla, es alucinante, media moto, hay que desmontar toda la parte trasera y hacen falta muchas herramientas especiales para los reglajes. Seguro que hay talleres que lo hacen de una manera más económica, sin tanto ajuste y usando herramientas más convencionales, pero yo hablo de un servicio oficial que me ha respondido por correo a una consulta sobre la revisión de los 40000, ni siquiera se puede considerar presupuesto, sino estimación, porque podría aumentar en el caso de que haya que cambiar piñones... Lo de las válvulas es verdad que pone antes verificación y luego ajuste, buena precisión, pero lo puse así para abreviar.

A mí lo que me extraña es que haya tan poca gente aquí que no haya llegado a ese kilometraje, saldremos de dudas cuando la pase el compañero forero de antes, que no sé si lo hará en taller oficial o de competencia.

Yo mientras tanto seguiré disfrutando de los kms que me quedan hasta llegar a ese momento, con lo que me gusta la moto igual entonces me compensa ese gasto, ya os lo contaré...
 
La factura que subí ya especifiqué que era de los 20.000 kms y que la diferencia con el presupuesto que te dieron era de casi 1.000€ y es imposible que el cambiar la cadena, regular válvulas (si procede) y cambiar las bujías, se acerque a esos 1.000€ de mas, a eso me refería.

Como inicialmente habías dicho presupuesto, pues así pensé que era y que te habían proporcionado el desglose de los costes, sin embargo dices que fue una estimación y eso coincidirás conmigo, nada tienen que ver con un presupuesto.

Tengo el DVD de servicio y como bien dices, ahí aclara todas las operaciones paso a paso y el tiempo que ello lleva. En el tema en concreto del mantenimiento de la cadena y en cuanto a la mano de obra, hay dos posibilidades muy diferentes, cambiar solo la cadena, o cambiarlo todo, el set completo.

Si se cambia solo la cadena, la mano de obra son 45 minutos (9 FRUs). La cadena se cambia empalmando la nueva con la vieja y por lo tanto hay que desmontar muchísimo menos que si se cambiase el set completo. Por lo tanto en tu caso que está estimado solo el cambio de la cadena, no hace falta desmontar media moto y la mano de obra solo contribuiría en 45 minutos (60€) para llegar a esos supestos 1.500€:
upload_2019-1-10_22-37-55.pngupload_2019-1-10_22-39-1.png

Si por el contrario se cambia todo el set, la mano de obra supondrían 145 minutos (29 FRUs), como se ve la diferencia es clara y aquí la mano de obra ya supone un dinerillo. Yo pasé la revisión de 2 años hace unos 15 días y aplicando la tarifa que me cobraron por la mano de obra, esta operación se pondría 163,85€ + IVA, o sea, casi 200€. Una pasta, la cual si la sumamos a una revisión típica de 20.000 kms, nos pondríamos en los 700/800€, hasta 1.500€ aún queda tela para el coste de las piezas, o ajustar válvulas.
upload_2019-1-10_22-55-12.png




En caso de necesitar ajuste de válvulas la cosa estaría en 75 minutos (15 FRUs), solo comprobar válvulas serían 45 minutos (9 FRUs), es decir, en el peor de los casos (ajustar), la cosa se iría a 100€, así que ya andaríamos por los 800/900€ a falta de las bujías y el coste de la cadena y resto del set, que ya te digo así a bote pronto, rondará los 200€.

Sumando toda esta "estimación" que sería en el peor de los casos, es decir, con el cambio completo del set de transmisión y ajuste de válvulas, salen unos 1.000/1.100€. La "estimación" que te dieron cambiando solo la cadena fue de 1.500€, de ahí que sería interesante ver como llegaron a esa "estimación". Cada taller oficial cobra "a su manera", pero es que en este caso sería un despropósito.

Yo no entro en lo de "servicio oficial" vs "taller alternativo", cada cual llevará su moto al taller que mejor le parezca, pero todas estas operaciones las puede realizar con garantías cualquier taller de motos "serio".
Habrá bastante gente que haya llegado a los 40.000 kms., pero es muy probable que no todos hayan pasado la revisión en un servicio oficial BMW, además de que no todo el mundo que pasa la revisión, publica o comparte su factura.

Esta factura es de una revisión de los 40.000 kms., pasada creo que en un servicio oficial Kawasaki, y donde se cambia lo que se estima oportuno, o se necesita, en vez de tirar de "libro" y cambiar lo que hace falta y lo que no.

upload_2019-1-10_23-35-57.png
 
La factura que subí ya especifiqué que era de los 20.000 kms y que la diferencia con el presupuesto que te dieron era de casi 1.000€ y es imposible que el cambiar la cadena, regular válvulas (si procede) y cambiar las bujías, se acerque a esos 1.000€ de mas, a eso me refería.

Como inicialmente habías dicho presupuesto, pues así pensé que era y que te habían proporcionado el desglose de los costes, sin embargo dices que fue una estimación y eso coincidirás conmigo, nada tienen que ver con un presupuesto.

Tengo el DVD de servicio y como bien dices, ahí aclara todas las operaciones paso a paso y el tiempo que ello lleva. En el tema en concreto del mantenimiento de la cadena y en cuanto a la mano de obra, hay dos posibilidades muy diferentes, cambiar solo la cadena, o cambiarlo todo, el set completo.

Si se cambia solo la cadena, la mano de obra son 45 minutos (9 FRUs). La cadena se cambia empalmando la nueva con la vieja y por lo tanto hay que desmontar muchísimo menos que si se cambiase el set completo. Por lo tanto en tu caso que está estimado solo el cambio de la cadena, no hace falta desmontar media moto y la mano de obra solo contribuiría en 45 minutos (60€) para llegar a esos supestos 1.500€:
Ver el archivo adjunto 124859Ver el archivo adjunto 124860

Si por el contrario se cambia todo el set, la mano de obra supondrían 145 minutos (29 FRUs), como se ve la diferencia es clara y aquí la mano de obra ya supone un dinerillo. Yo pasé la revisión de 2 años hace unos 15 días y aplicando la tarifa que me cobraron por la mano de obra, esta operación se pondría 163,85€ + IVA, o sea, casi 200€. Una pasta, la cual si la sumamos a una revisión típica de 20.000 kms, nos pondríamos en los 700/800€, hasta 1.500€ aún queda tela para el coste de las piezas, o ajustar válvulas.
Ver el archivo adjunto 124862




En caso de necesitar ajuste de válvulas la cosa estaría en 75 minutos (15 FRUs), solo comprobar válvulas serían 45 minutos (9 FRUs), es decir, en el peor de los casos (ajustar), la cosa se iría a 100€, así que ya andaríamos por los 800/900€ a falta de las bujías y el coste de la cadena y resto del set, que ya te digo así a bote pronto, rondará los 200€.

Sumando toda esta "estimación" que sería en el peor de los casos, es decir, con el cambio completo del set de transmisión y ajuste de válvulas, salen unos 1.000/1.100€. La "estimación" que te dieron cambiando solo la cadena fue de 1.500€, de ahí que sería interesante ver como llegaron a esa "estimación". Cada taller oficial cobra "a su manera", pero es que en este caso sería un despropósito.

Yo no entro en lo de "servicio oficial" vs "taller alternativo", cada cual llevará su moto al taller que mejor le parezca, pero todas estas operaciones las puede realizar con garantías cualquier taller de motos "serio".
Habrá bastante gente que haya llegado a los 40.000 kms., pero es muy probable que no todos hayan pasado la revisión en un servicio oficial BMW, además de que no todo el mundo que pasa la revisión, publica o comparte su factura.

Esta factura es de una revisión de los 40.000 kms., pasada creo que en un servicio oficial Kawasaki, y donde se cambia lo que se estima oportuno, o se necesita, en vez de tirar de "libro" y cambiar lo que hace falta y lo que no.

Ver el archivo adjunto 124863
Gracias por la información y por las molestias, compañero.
Estos datos que aportas (al menos para mi) son esclarecedores.
 
Gracias por la información y por las molestias, compañero.
Estos datos que aportas (al menos para mi) son esclarecedores.
No es ninguna molestia y no hay de qué por las gracias. :)

Los datos son orientativos ya que yo calculé la mano de obra con las tarifas del servicio oficial donde yo llevo la moto, por lo que dependiendo del servicio oficial de turno, puede habar alguna diferencia.
 
La factura que subí ya especifiqué que era de los 20.000 kms y que la diferencia con el presupuesto que te dieron era de casi 1.000€ y es imposible que el cambiar la cadena, regular válvulas (si procede) y cambiar las bujías, se acerque a esos 1.000€ de mas, a eso me refería.

Ver el archivo adjunto 124863

pppanoramixxx, eres la bomba, qué pasada de información que te has currado, ojalá el del servicio oficial me hubiera dado la décima parte del detalle que has dado tú, ahora por lo menos estoy bastante mejor informado que antes. Así cuando llegué el momento, espero que no me toreen con esos precios desorbitados.

Gracias otra vez compañero, seguiré leyendo por aquí tus comentarios con mucho interés.

Saludos a todos!
 
pppanoramixxx, eres la bomba, qué pasada de información que te has currado, ojalá el del servicio oficial me hubiera dado la décima parte del detalle que has dado tú, ahora por lo menos estoy bastante mejor informado que antes. Así cuando llegué el momento, espero que no me toreen con esos precios desorbitados.

Gracias otra vez compañero, seguiré leyendo por aquí tus comentarios con mucho interés.

Saludos a todos!
La mejor información sobre el coste de las revisiones está en el hilo "Oficial" de las mismas, ahí hay facturas reales con el detalle de lo que cobran por cada cosa y a la vez se puede comparar la diferencia entre unos servicios oficiales y otros a la hora de cobrar, que la hay y en algunos casos considerable.

En el servicio oficial no tienen por qué torearte, ellos son libres de cobrar lo que les venga en gana y el cliente de saber el por qué se lo cobran, así que en tu caso, yo antes de llevar la moto, pediría un presupuesto en firme y detallado. Luego tu decidirás si te interesa ir a otro servicio oficial, o a un taller alternativo.
 
Buenos dias,

pues uno mas para la causa desde hace un par de meses y 3.000 km !! Iba a subir algunas fotos que creo os pueden interesar, pero hasta no recibir 5 mensajes no way!!
 
Última edición:
Arriba