La factura que subí ya especifiqué que era de los 20.000 kms y que la diferencia con el presupuesto que te dieron era de casi 1.000€ y es imposible que el cambiar la cadena, regular válvulas (si procede) y cambiar las bujías, se acerque a esos 1.000€ de mas, a eso me refería.
Como inicialmente habías dicho presupuesto, pues así pensé que era y que te habían proporcionado el desglose de los costes, sin embargo dices que fue una estimación y eso coincidirás conmigo, nada tienen que ver con un presupuesto.
Tengo el DVD de servicio y como bien dices, ahí aclara todas las operaciones paso a paso y el tiempo que ello lleva. En el tema en concreto del mantenimiento de la cadena y en cuanto a la mano de obra, hay dos posibilidades muy diferentes, cambiar solo la cadena, o cambiarlo todo, el set completo.
Si se cambia solo la cadena, la mano de obra son 45 minutos (9 FRUs). La cadena se cambia empalmando la nueva con la vieja y por lo tanto hay que desmontar muchísimo menos que si se cambiase el set completo. Por lo tanto en tu caso que está estimado solo el cambio de la cadena, no hace falta desmontar media moto y la mano de obra solo contribuiría en 45 minutos (60€) para llegar a esos supestos 1.500€:
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Si por el contrario se cambia todo el set, la mano de obra supondrían 145 minutos (29 FRUs), como se ve la diferencia es clara y aquí la mano de obra ya supone un dinerillo. Yo pasé la revisión de 2 años hace unos 15 días y aplicando la tarifa que me cobraron por la mano de obra, esta operación se pondría 163,85€ + IVA, o sea, casi 200€. Una pasta, la cual si la sumamos a una revisión típica de 20.000 kms, nos pondríamos en los 700/800€, hasta 1.500€ aún queda tela para el coste de las piezas, o ajustar válvulas.
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En caso de necesitar ajuste de válvulas la cosa estaría en 75 minutos (15 FRUs), solo comprobar válvulas serían 45 minutos (9 FRUs), es decir, en el peor de los casos (ajustar), la cosa se iría a 100€, así que ya andaríamos por los 800/900€ a falta de las bujías y el coste de la cadena y resto del set, que ya te digo así a bote pronto, rondará los 200€.
Sumando toda esta "estimación" que sería en el peor de los casos, es decir, con el cambio completo del set de transmisión y ajuste de válvulas, salen unos 1.000/1.100€. La "estimación" que te dieron cambiando solo la cadena fue de 1.500€, de ahí que sería interesante ver como llegaron a esa "estimación". Cada taller oficial cobra "a su manera", pero es que en este caso sería un despropósito.
Yo no entro en lo de "servicio oficial" vs "taller alternativo", cada cual llevará su moto al taller que mejor le parezca, pero todas estas operaciones las puede realizar con garantías cualquier taller de motos "serio".
Habrá bastante gente que haya llegado a los 40.000 kms., pero es muy probable que no todos hayan pasado la revisión en un servicio oficial BMW, además de que no todo el mundo que pasa la revisión, publica o comparte su factura.
Esta factura es de una revisión de los 40.000 kms., pasada creo que en un servicio oficial Kawasaki, y donde se cambia lo que se estima oportuno, o se necesita, en vez de tirar de "libro" y cambiar lo que hace falta y lo que no.
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