Duda de compra Presentacion y duda entre pure o r nine t normal!

ALESUNO

Arrancando
Registrado
10 Oct 2017
Mensajes
28
Puntos
3
Ubicación
TARRAGONA
Buenos dias! Me presento desde Reus. Todavía no tengo nada y por eso os consulto. Llevo toda la vida haciendo enduro , algunos scooters y dos motos normales sin mas historia. Busco una moto para hacer 20 km cada dia por carretera comarcal y dos o tres viajes al año. Dudo entre Nine t normal y la pure. A favor de la normal, horquilla y poco más que me interese, en contra neumaticos sin camara. De la pure, solo el color y la horquilla (por estetica, porque por uso creo que voy sobrado...)

Alguna aportacion o idea de porque decidirse por una o otra? (dejando de lado el tema económico claro....)
 
Pues si has hecho enduro (serás alto de estatura supongo) y carreteras comarcales (rotas y baches normalmente) me trincaria scrambler.
 
Entre ninet pata negra y la pure pues tú mismo te has contestado. Si no eres de correr mucho, no hecharas en falta horquilla, pero tendrás que asumir Royo cámaras en ruedas...y si no pues seguir pagando por unas tubeless bien de radios tipo alpina o bien colocar (no se si se puede) llantas de la Pure.

Luego tema ergonomía no se si Puré es algo más cómoda y más fácil de llevar... Lanzamiento horquilla y otros pequeños detalles cambian también.
 
Mas bien soy bajito, de ahí mi eleccion por estos modelos. Descarto la scrambler, no me acaba de gustar. Realmente lo único que me tira para atras de la ninet es lo de las camaras en las ruedas....
 
Si no eres de velocidad y apuradas, la suspensión y la ergonomía de la Pure tiene no son ningún problema, y las ruedas son las que quieres... Por mi parte te aconsejo la Pure.
Ahora bien, echa cuentas económicas. Si inviertes en la Pure la diferencia de precio + el cambio/modificación de llantas que conlleva la nineT «pata negra», posiblemente te queda una Pure bien maja.
 
Supongo que sí, que es mas acertado ir a por la Pure. No creo que me acabe ninguna de las dos suspensiones, con lo que valdrá la pena ir a por esta y como mucho pintarla si no me convence el color pirineos....

Muchas gracias!!!
 
Supongo que sí, que es mas acertado ir a por la Pure. No creo que me acabe ninguna de las dos suspensiones, con lo que valdrá la pena ir a por esta y como mucho pintarla si no me convence el color pirineos....

Muchas gracias!!!
Por cierto, compara el sonido de ambas. Me gustó más el de la pure.
Yo estoy entre la pure y una scrambler con radios.
 
Y otra duda, pensaba que los neumáticos sin cámara eran más seguros. ¿Por qué prefieres los de la pure con cámara?
 
Y otra duda, pensaba que los neumáticos sin cámara eran más seguros. ¿Por qué prefieres los de la pure con cámara?

Es al revés, la Pure lleva neumaticos SIN cámara y la NineT "normal" con llantas de radio, lleva neumaticos CON cámara.

Y si, son más seguros los neumaticos sin cámara, uno de los motivos; en caso de pinchazo tardan más en desinflarse,...
 
Es al revés, la Pure lleva neumaticos SIN cámara y la NineT "normal" con llantas de radio, lleva neumaticos CON cámara.

Y si, son más seguros los neumaticos sin cámara, uno de los motivos; en caso de pinchazo tardan más en desinflarse,...
Que lío, en otro hilo he leído que sólo la scrambler y la urban llevan sin cámara...
Si pido la llanta de radios forzosamente es con cámara?
 
Supongo que sí, que es mas acertado ir a por la Pure. No creo que me acabe ninguna de las dos suspensiones, con lo que valdrá la pena ir a por esta y como mucho pintarla si no me convence el color pirineos....

Muchas gracias!!!

Ese gris pirineos a mi me encanta!!! Tan raro soy??? jajajaja . Se me recuerda al gris de los panzers o de los aviones de la Luftwaffe jajajajajajaj
 
Que lío, en otro hilo he leído que sólo la scrambler y la urban llevan sin cámara...
Si pido la llanta de radios forzosamente es con cámara?

Yo creo que si. Las de radios para la pure que hay como opción son con cámara. Es lo "barato". Con radios y tubeless es una pasta que encarecería mucho la moto.
 
Yo creo que si. Las de radios para la pure que hay como opción son con cámara. Es lo "barato". Con radios y tubeless es una pasta que encarecería mucho la moto.
Entonces a ver si me aclaro: la pure sin radios y la scrambler son sin cámara ambas seguro,no?
Gracias
 
Entonces a ver si me aclaro: la pure sin radios y la scrambler son sin cámara ambas seguro,no?
Gracias

A ver. Que lio jajajaja.

Llantas de aleación = Sin cámara (Tubeless)

Llantas de radios (como de bicicleta) = Con cámara. Si la quieres ademas Tubeless toca palmar 1800€ en unas especiales tipo Alpina etc.

El modelo de moto (Scrambler,pure,Gs etc) da igual. Son las llantas que les coloques. La pure puede ir con radios (y cámara) también por 500€ mas. Pero ya sabes el royo puede ser...
 
A ver. Que lio jajajaja.

Llantas de aleación = Sin cámara (Tubeless)

Llantas de radios (como de bicicleta) = Con cámara. Si la quieres ademas Tubeless toca palmar 1800€ en unas especiales tipo Alpina etc.

El modelo de moto (Scrambler,pure,Gs etc) da igual. Son las llantas que les coloques. La pure puede ir con radios (y cámara) también por 500€ mas. Pero ya sabes el royo puede ser...
Gracias. Ahora que estaba cambiando de la pure a la scrambler con radios, eso me vuelve a replantear la futura compra.
Qué sinvivir más placentero.
 
Gracias. Ahora que estaba cambiando de la pure a la scrambler con radios, eso me vuelve a replantear la futura compra.
Qué sinvivir más placentero.

Yo si fuera mas alto la Scrambler (con llanta de aleación) hubiera ganado muchos puntos. Entre recorrido suspensión algo mas generoso (para carreteras rotas y saltarinas) y postura aun mas erguida y comoda me gusta mucho. Lo único me cuesta es la llanta delantera de 19". Solo probe esta llanta en una Tiger 800 XRX Low y no se exactamente si por la propia llanta o por otras consideraciones (centro gravedad, peso etc) pero no me sentí agusto...nada confiado, ni giraba ni tumbaba a gusto. La llanta de 17" me es mas familiar y sin pegas.

Yo asi mi Pure con mejorar suspensiones ( En horquilla delantera: revalvulado y aceite para mejorar comportamiento en carreteras rotas y saltarinas con baches etc y en amortiguador trasero algo que pueda ajustar precarga/rebote con pomo o botón para poder configurar mas comodo que con las llaves pin-lock...tipo ESA F800R vamos) y poner unas torretas al manillar para poner mas erguido será lo que hare cuando pasen los años. Uno se hace viejo y quiere carne tierna jajajajajaj
 
Última edición:
A ver, que he llevado motos con cámara toda la vida y ningún problema, pero hoy en día, excepto para montaña, lo veo un atraso en una moto de 13.000 a 16.000 eu.... es una opinión mía vaya.... Sobre el color pirineos, está bien, pero me ha parecido ver una pure en este foro pintada de negro y la verdad gana bastantes enteros!!!! Esperaré a hacer una prueba dinámica en el concesionario antes de comprarla, pero tengo la elección bastante clara ya....
 
Que lío, en otro hilo he leído que sólo la scrambler y la urban llevan sin cámara...
Si pido la llanta de radios forzosamente es con cámara?

todas la NineT que llevan llantas de aleación van con neumaticos SIN cámara.

Las NineT "normales" las que traen llantas de radios, son con cámara, pero, las llantas de radios opcionales que traen la Scrambler y la Urban esas tampoco llevan cámara, como las de la foto;

BMW-R-nineT-Scrambler-colores-2016-008-1200x900.jpg


La diferencia es que las llantas de serie los radios nacen del centro de la llanta y las opcionales los radios nacen de los extremos de la llanta, estas son especiales y mas caras pero sin cámara.

01-bmw-r-ninet-2017-azul-plata.jpg


Se ven la diferencia en las fotos???
 
todas la NineT que llevan llantas de aleación van con neumaticos SIN cámara.

Las NineT "normales" las que traen llantas de radios, son con cámara, pero, las llantas de radios opcionales que traen la Scrambler y la Urban esas tampoco llevan cámara, como las de la foto;

BMW-R-nineT-Scrambler-colores-2016-008-1200x900.jpg


La diferencia es que las llantas de serie los radios nacen del centro de la llanta y las opcionales los radios nacen de los extremos de la llanta, estas son especiales y mas caras pero sin cámara.

01-bmw-r-ninet-2017-azul-plata.jpg


Se ven la diferencia en las fotos???

Ostras!!! Eso no lo sabía. Y no se pueden poner esas llantas de radios tubeless en la Pure? Hay que palmar con las Alpina por narices? Porque supongo serán más baratas. Es por tema de medidas de neumático?
 
todas la NineT que llevan llantas de aleación van con neumaticos SIN cámara.

Las NineT "normales" las que traen llantas de radios, son con cámara, pero, las llantas de radios opcionales que traen la Scrambler y la Urban esas tampoco llevan cámara, como las de la foto;

BMW-R-nineT-Scrambler-colores-2016-008-1200x900.jpg


La diferencia es que las llantas de serie los radios nacen del centro de la llanta y las opcionales los radios nacen de los extremos de la llanta, estas son especiales y mas caras pero sin cámara.

01-bmw-r-ninet-2017-azul-plata.jpg


Se ven la diferencia en las fotos???
Muchas gracias, vuelvo a la Scrambler!!
 
Ostras!!! Eso no lo sabía. Y no se pueden poner esas llantas de radios tubeless en la Pure? Hay que palmar con las Alpina por narices? Porque supongo serán más baratas. Es por tema de medidas de neumático?

También existen para la Pure, en los accesorios/configuración.

6C071809-F080-496F-899F-2782FF5DC5ED.jpeg
 
Espera un momento...a ver, a ver que ya me estais poniendo nervioso jajajaja

Como coño van a ser tubeless? Entonces porque las Alpina que valen un dineral? Acaso la ninet pata negra por su horquilla y equipo de frenos no le quedan mas narices?
 
Espera un momento...a ver, a ver que ya me estais poniendo nervioso jajajaja

Como coño van a ser tubeless? Entonces porque las Alpina que valen un dineral? Acaso la ninet pata negra por su horquilla y equipo de frenos no le quedan mas narices?

No entiendo lo que quieres decir???
 
También existen para la Pure, en los accesorios/configuración.

Ver el archivo adjunto 88524

Ya pero por 500€ no pueden ser tubeless...imposible...Tienen que ser con cámara...sino porque coño la gente termina palmando 1800€ por Alpina? Por deporte? no lo entiendo , algo pasa. Esto es un caso para Iker jimenez y Cuarto milenio jajajajajajaj...Por dios que alguien vaya al concesionario a preguntar!!!!
 
No entiendo lo que quieres decir???

Joder, hasta ahora la gente que quería conservar estética con llantas de radios pero que fueran Tubeless tenían que acudir a unas especiales de Marca ALPINA que salen por la friolera de 1800€ aprox...Si ahora me decis que por 500€ es posible me quedo a cuadros. Estais seguros?
 
Vaya lío que tenéis... Jajaja.

Nacho os ha contado como es... con una excepción. Las Nine T de 2017, las de los dos relojes redondos, tampoco tienen cámara.

Resumiendo: ruedas de radios, ruedas de palos, todas sin cámara, excepto Nine T "a secas" antes de 2017.

500€ es lo que te cobra BMW de incremento, no estás comprando las llantas por ese precio.

Las Alpina son caras... porque son Alpina.
~
 
Vaya lío que tenéis... Jajaja.

Nacho os ha contado como es... con una excepción. Las Nine T de 2017, las de los dos relojes redondos, tampoco tienen cámara.

Resumiendo: ruedas de radios, ruedas de palos, todas sin cámara, excepto Nine T "a secas" antes de 2017.
~

Y si uno tiene una ninet pata negra de antes del 2017 no puede poner las actuales?
 
Vaya lío que tenéis... Jajaja.

Nacho os ha contado como es... con una excepción. Las Nine T de 2017, las de los dos relojes redondos, tampoco tienen cámara.

Resumiendo: ruedas de radios, ruedas de palos, todas sin cámara, excepto Nine T "a secas" antes de 2017.

500€ es lo que te cobra BMW de incremento, no estás comprando las llantas por ese precio.

Las Alpina son caras... porque son Alpina.
~

EXACTO!!!! ;)
 
Pues si es cierto lo que decis, no sabeis que alegría. La estética me encanta, pero no quería renunciar al tubeless. Si son 500€ (las 2 llantas?) es algo mucho mas asumible...Que os duran un juego de neumáticos? lo mismo al cambiar hago el pack completo jajajajaja
 
Pues si es cierto lo que decis, no sabeis que alegría. La estética me encanta, pero no quería renunciar al tubeless. Si son 500€ (las 2 llantas?) es algo mucho mas asumible...Que os duran un juego de neumáticos? lo mismo al cambiar hago el pack completo jajajajaja
500€ si las coges como opción al comprarla nueva... Olvídate de comprarlas ahora por ese precio.
~
 
500€ si las coges como opción al comprarla nueva... Olvídate de comprarlas ahora por ese precio.
~

Bueno, si pegas un llantazo y necesitas llanta tampoco creo abusen...hasta las 1800€ de ALPINA!!! hay margen...Habra que comprarlas antes de que BMW vea las vende muy barato jajajajajaja

De todos modos en pagina web no encuentro información. Habra que ir al concesionario antes de lanzar campanas al vuelo. Veo mucha diferencia de precio...
 
Buffff.
Si no lo veo no lo creo.!!!!!!!!
Lo que da de siiiii.!!!!!!
 
Bueno, si pegas un llantazo y necesitas llanta tampoco creo abusen...hasta las 1800€ de ALPINA!!! hay margen...Habra que comprarlas antes de que BMW vea las vende muy barato jajajajajaja

De todos modos en pagina web no encuentro información. Habra que ir al concesionario antes de lanzar campanas al vuelo. Veo mucha diferencia de precio...
Perdona lelc2, pero creo que sigues sin entenderlo...
 
Ilustrame. Que es precio cerrado solo al comprar moto?. Entoces tras siniestro etc, recambio más caro? No sé... Hay que verlo.
Imagina que mañana dañas tus llantas de aleación en un bache... vas al conce a pedir repuesto.

Quiero las 2 llantas de mi Pure. ¿Cuánto es?

2000€ te responden.

¿Y si me llevo las de radios?

2500 €, te dicen.

¿Dónde ves ese buen precio?
No creas que en BMW te van a pedir menos que por unas Alpina.

Por otro lado, lo que te hemos dicho de las cámaras no es una opinión, es una certeza.

~
 
No dudo de la palabra de nadie. Solo que suena raro. O bien nos estamos liando o faltan datos. Siento si te moleste. Yo me equivoco el primero y estoy aquí para aprender.
 
Última edición:
Pues si es cierto lo que decis, no sabeis que alegría. La estética me encanta, pero no quería renunciar al tubeless. Si son 500€ (las 2 llantas?) es algo mucho mas asumible...Que os duran un juego de neumáticos? lo mismo al cambiar hago el pack completo jajajajaja
500€ de suplemento respecto a las de aleación distará bastante de comprarlas sueltas.
 
Por tu argumentación en caso siniestro espero no romper nunca un puño calefactable, alforja o tapa de válvulas... Creía los precios eran los del catálogo oficial...
 
500€ de suplemento respecto a las de aleación distará bastante de comprarlas sueltas.
Pues ahí discrepo. El precio es el oficial del catálogo. Si quiero ahora protectores cilindros, alarma salen más caros? Entiendo saques un buen precio al incluir un paquete etc... Pero de ahí a poner precio tan arbitrario va un trecho
 
Pues ahí discrepo. El precio es el oficial del catálogo. Si quiero ahora protectores cilindro salen más caros?
El precio de un extra en un configurador no es lo mismo que el recambio suelto.
BMW te cobra 470 y pico, pero se "ahorra" las de aleación.
Lo mejor es que preguntes a ver por cuánto salen.
 
Lo que tengo claro gracias a vosotros es que en la pure o scrambler, caerá con radios.
 
El precio lo veo en el catálogo oficial. Que tengo descargado en PDF. Es igual que en configuración.
Pues a por ellas, ojalá sea así, aunque me extrañaría. Hoy vi unas de segunda mano usadas sobre 900€ en wallapop.
 
Arriba